Antes que nada quiero darles la bienvenida, muchas gracias por visitarme y leer esta historia, la que tanto disfruté escribiendo.

Nada podría hacer para agradecérselo,

Pablo Sanz.


Disclaimer

Los Personajes de esta historia no me pertenecen. Son propiedad de la señora Stephenie Meyer, autora de la Saga Crepúsculo, y por lo tanto, esta novela es solamente un Fan Fiction de mi autoría, que no guarda relación alguna con ella o cualquier otra cosa referente a su persona.
Aclaro esto, para evitar malos entendidos.

Seguidores

viernes, 8 de abril de 2011

Capítulo Treinta y Ocho: Preparativos

¡Una Vez más llegamos a un nuevo capítulo!

Espero que lo disfruten,

¡No tienen idea de lo mucho que los quiero!

Pabli

Preparativos.

Todo pasó con tanta rapidez, que nunca habría podido decir que ese lapso de tiempo, y todos los acontecimientos, se sucedieron en un poco más de un año.

Un año en el que mi vida había dado tantos giros inesperados, que incluso llegué a creer que ya no era mi existencia la que estaba percibiendo, sino la de otra persona, muy diferente a mí.

También, habían pasado más de doce meses desde que volvimos a Forks, luego de que todo eso que pasó en Juneau haya marcado mi forma de ser de una forma por completo profunda, dejando atrás muchas cosas, entre ellas, lo infantilismos.

Intentaba no pensar a menudo en todas esas cosas que habían ayudado a forjar mi personalidad, al final de cuentas, era doloroso tenerlo presente, a eso, y a todo lo que algún día pensé que podía convertirse en realidad.

Los días pasaban, repletos de mucho amor, de felicidad, sí, pero también con un tinte amargo que nunca podía descifrar hasta último momento, cuando me daba cuenta de que la respuesta había estado siempre presente en mi mente, pero tal vez, de un modo inconsciente, había estado reprimiendo.

Ya no podía nombrarlos, ni siquiera en mi fuero interno. Decir sus nombres, habría abierto una especie de hueco en mi pecho, como si se tratara de un vacío muy grande. Todavía pensaba en que algún día los volvería a ver, pero todo a mí alrededor había cambiado con una rapidez rayana en la locura, y no había tenido ni siquiera tiempo en refinar mis planes. No había podido idear una forma en la que ese supuesto se volviera realidad.

De todos modos, nunca pensé que sería un futuro cercano, ese razonamiento era muy idealista. Podrían pasar, quizás, cientos de años antes de que... debía decir sus nombres, esa era la única forma de poder luchar contra la tristeza... Antes de que pudiera ver otra vez a Raphael y a Malenne.

En cualquier caso, no había gozado del tiempo suficiente para poder siquiera recordar esos tiempos, en los que había vivido tantas experiencias nuevas.

La llegada a Forks había traído consigo la puesta en marcha de viejos planes, anteriores a mi viaje a Alaska.

Debía admitir que dejar el pueblo en el que nací no había sido nada fácil. El cambio era para bien, para nuestra seguridad, y sobre todo, para mayor tranquilidad.

Los Cullen debíamos marcharnos de esa parte de la Península de Olympe para resguardarnos del secreto que escondíamos. No importaba que ninguno de nosotros tuviera la mínima vida social en Forks, las habladurías empezarían antes de que nos diéramos cuenta, y eso era algo que todos nos queríamos ahorrar.

El día de la partida desperté triste, no sólo por lo obvio, sino también porque percibía muchas otras emociones fuertes. El desarraigo, la nostalgia, la soledad, el vacío…

Sabía que en realidad los gratos recuerdos no procedían del lugar, sino de las personas con las que había compartido esos momentos, pero no importaba la causa o los motivos, simplemente no deseaba irme. Incluso aunque toda mi familia me acompañara, y pudiéramos, siempre juntos, forjar nuevas vivencias.

Los muebles y todas esas cosas quedarían en la casa, mi abuela y mi tía Alice ya había ordenado que alguien los viniera a buscar unos días después, para que sean donados a la caridad. Nadie tenía que vernos partir, al final de cuentas, el hecho era que no haya persona que se diera cuenta que ninguno de ellos envejeció en todos esos años. Parecía inverosímil que ellos hayan pasado más de diez años en un solo lugar.

Todos estábamos triste, no sólo yo. Forks nos había dado tantos buenos momentos, que dejarlo a nuestras espaldas era algo que nadie quería hacer.

– Debemos irnos. – Anunció mi madre cerca del medio día. Estaba en lo que todavía era mi cuarto, donde todo ya se encontraba archivado en sus respectivas cajas, listo para ser transportado en cualquier momento.

– ¿En verdad es tan fácil para ti como lo estas demostrando? – Pregunté mirando por la pared de cristal, por la que vislumbré a Emmett y a Rosalie cargando las pocas cosas que llevábamos en los autos. Había estado meses diciendo que en realidad no era nada, sólo parte del cambio inevitable que sufren las personas a lo largo del tiempo.

– Sabes que no... – Respondió entonces. – Pero no puedo hacer nada. Esto es algo con lo que tenemos que aprender a convivir, para siempre.

– Podríamos al menos haber comprando una casa en Denali, así estaríamos cerca de Tanya y Kate. – Musité.

– Tal vez lo hagamos, más adelante. – Convino conmigo. – Recuerda que tu padre y tus tíos vivieron allí antes de venir a Forks, todavía no han pasado los años suficientes. – Me explicó.

– Sí, creo que es lo mejor. – Confesé. – ¿No extrañarás al abuelo? – Pregunté luego de un momento de silencio.

Sus ojos se enturbiaron.

– Claro que lo haré... – Dijo con la voz melancólica. – Pero esto también es parte del proceso. Lo he aplazado casi diez años, es tiempo de que Charlie aprenda a vivir sin mi.

Mi mente fue azotada por el recuerdo del pasado. La primera vez en la que había visto a mi abuelo, luego de volver de Juneau. Me había abrazado muy fuerte, y confesado lo mucho que me había echado de menos. Que maravilloso ser que era ese hombre.

– ¿Dejarás que nos visite de vez en cuando? – Consulté. – Creo que es justo.

– Sí, al principio, creo que será lo mejor, para que no sea tan brusco para él. Luego iremos disminuyendo las llamadas, las visitas... y finalmente, no podremos verlo nunca más...

Su voz se quebró, y me acerqué para abrazarla. La cubrí por completo, porque era bastante más baja que yo.

– Esta es la parte mala de vivir para siempre. – Musité. – Siempre perderás a alguien, no importa cuanto intentes no hacerlo.

– Exactamente... – Convino conmigo. – Ahora vamos, no creo que resista estar un segundo más estar en esta casa.

Nos habíamos despedido del abuelo la noche anterior, en medio de una cena en la que ninguno de los cuatro había probado bocado, mis padres porque no podían, y Charlie y yo porque teníamos el estomago cerrado por los acontecimientos.

– Se cuidarán bien, ¿Cierto? – Había preguntado él.

– Claro que sí, papá. – Respondió mi madre. – ¿Por qué no íbamos a hacerlo?

– Sólo tengo el presentimiento de que no sabré de ustedes por mucho tiempo. – Contestó él sin vueltas, mientras miraba y jugaba con el bocado de carne asada que tenía clavado en su tenedor.

Nos observamos los tres, queriendo entender como demonios percibía eso, que de todos modos, era la maldita realidad, y que en efecto, seguramente no sería mucho tiempo, sino para siempre

– Eso es una tontería, Charlie. – Contestó mi madre. Papá no hablaba mucho con él, en realidad, creo que mi abuelo nunca había llegado a perdonarlo del todo por su ausencia en el pasado, y por todo lo que mi madre había sufrido. Mi abuelo humano desconocía que su yerno había sufrido las mismas cantidades de dolor. – Mañana llamaremos ni bien lleguemos a la nueva casa, y en cuanto tengamos todo organizado, te llamaremos para que nos visites.

Charlie no contestó, pero quedó muy en claro que no tenía la mínima fe en que esa afirmación se concretara. Mi padre me había puesto al corriente acerca de las cosas que había escuchado en la mente de su suegro antes de que partieran desesperados a Juneau para encontrarme, y eso hacía que cada día que pasara, mi abuelo se mostrara más y más escéptico.

Tampoco había vuelto a despejar sus dudas conmigo, y mucho menos hecho preguntas en voz alta.

De cualquier modo, no había mucho que podamos hacer por él, si lo enfrentábamos, sólo quedaba decirle la verdad, y si no lo hacíamos, era simplemente dejar que sacara sus propias conclusiones, las cuales no estaban lejos de la realidad, según tenía entendido, entonces. ¿Qué era lo mejor?

Bajamos las escaleras y arribamos a la estancia, donde mi padre nos esperaba. Nos abrazó fuerte a ambas, como si fuéramos las cosas más preciadas que tenía. Ahora sabía que exactamente eso significábamos para él.

– Todo esta preparado en Hoquiam. – Anunció. – La casa esta lista y Carlisle ya ha conseguido un trabajo en el hospital.

– ¿Entraremos en el instituto? – Pregunté

– No lo creo. – Respondió mi madre. – Las clases ya están por terminar, y no tiene mucho sentido. Tal vez el próximo año.

Salimos juntos al patio, antes de contemplar mi hogar por última vez.

Jacob me esperaba en el frente.

Me adelanté, para sentir su contacto lo antes posible.

– No te preocupes, mi amor. – Me dijo antes de abrazarme. – Estarás muy cerca, realmente la hemos sacado muy barata.

– Sí, sé que tienes razón, pero igualmente es inevitable que me sienta así. – Musité.

– Para mí es exactamente igual correr quince kilómetros o ciento cincuenta, lo importante es verte, sólo tardaré un poco más…

Moví mi rostro hacía un lado, posicionando mi nariz cerca de su cuello, aspiré con fuerza, inundo mis sentidos con su perfume.

– No sólo es la distancia, es el hecho de que no podré estar por completo tranquila por tu seguridad… – Dije.

Él rió, como si hubiese dicho un chiste.

– Ya te dije que no debes preocuparte por ello. – Se encogió de hombros. – Además sabes muy bien que me reuniré con ustedes en unos meses.

Eso era lo que lograba atenuar todo un poco.

Mi padre había prohibido que Jacob viviera bajo el mismo techo conmigo sin que nos casemos antes, lo cual, había provocado uno de mis últimos ataques de histeria. Él sabía muy bien por qué no quería casarme todavía, y aunque había preferido pensar que era más que nada por el hecho de que había sido criado en una sociedad donde la vida conyugal fuera del matrimonio era considerada como algo muy malo, no podía evitar tener el presentimiento de haber sido muy ilusa y que él simplemente se estaba aprovechando de eso para evitar que Jake y yo conviviéramos bajo el mismo techo.

De cualquier modo, no estaba dispuesta a ceder con ninguno de los dos… No me casaría apresuradamente por un motivo trivial, ni dejaría que mi padre se saliera con la suya.

Todavía no había una fecha definitiva para el casamiento, pero sí había sido planeado para mediados de junio, unos meses antes de que cumpliera nueve años, lo cual daba como resultado que Jake tendría que recorrer todo el trayecto de La Push a Hoquiam por varios meses todavía si deseaba verme.

Maldito vampiro bipolar…

Abandonar Forks fue mucho más duro que cualquier otra cosa que habría podido hacer jamás. Sólo una vivencia la superaba en comparación, pero la diferencia en ella era que me habían abandonado, yo no dejaba a nadie en esa ocasión.

El viaje no era muy largo, sólo dos horas siguiendo la carretera, que teniendo en cuenta la velocidad con la que manejaba mi padre, se transformaron en poco más de cuarenta y cinco minutos.

El lugar no era muy lejos de nuestra antigua morada, pero sí lo suficiente como para que nadie sospechara. La nueva casa no estaba cerca del centro del pueblo, y como por ahora no nos inscribiríamos en la escuela, tampoco importaba mucho.

– Les gustará la nueva casa… – Comentó mi padre. Nos hablaba a ambas, que viajábamos con él en el auto. De seguro lo estaba haciendo para animarnos. Al final de cuentas, él ya había hecho esto muchas veces. Nosotras no, y de seguro por eso nuestros semblantes estaban marcados por la tristeza.

Ninguna contestó, ni mi madre en el asiento de adelante, ni yo sentada en la parte de atrás.

– No se desanimen, por favor. – Dijo entonces al percatarse, no sólo por nuestras muecas contrariadas, sino también por mis pensamientos, que no estábamos de animo. – Sé que es duro, pero con el tiempo se darán cuenta de que es lo mejor.

– Siempre lo he sabido, Edward. – Contestó mi madre. – Sólo que, es la primera vez que debo hacerlo, y no puedo evitar sentirme así.

– Pasará, como todo, mi amor. – Respondió él. – Me duele verlas así.

– Nunca ha sido nuestra intención lastimarte, papá. – Musité desde mi ubicación.

– No he querido decir eso, Nessie. – Giró la cabeza hacia atrás, para mirarme. – Sólo piensa en que al menos Jacob estará muy cerca.

Sonreí. Bueno, eso era realmente lo único bueno de toda esta situación.

No es que eso a él en particular lo pusiera muy contento, sobre todo teniendo en cuenta sus comportamientos con respecto a nuestra nueva vivienda y la imposibilidad de Jake de vivir en ella, pero agradecí el gesto, estaba intentando animarme.

– Supongo que, de todos modos, me prestarás tu auto para que vaya a visitarlo a La Push de vez en cuando. – Dije con un tono mitad sarcasmo, mitad petición.

Aún no me habían comprado un coche nuevo, a pesar del tiempo transcurrido desde que había dejado el Porche abandonado y a su suerte en Alaska.

– Lo pensaré detenidamente, prometo ser lo más imparcial que pueda. – Declaró con una sonrisa maliciosa.

Evité el suspiro, aunque no tenía sentido, leyéndome como estaba haciendo el pensamiento.

Llegar y ver la nueva casa logró animarme un poco.

Estaba situada, como era de costumbre entre nosotros, en un prado enorme. Era bastante complicado acceder al camino que conducía a la morada en sí, porque el sendero no estaba, tampoco, pavimentado, sino que era por completo de tierra.

Por suerte, aunque Hoquiam no era tan lluvioso como Forks, sí tenía la cantidad suficientes de días con cielo cubierto.

– Vivíamos en esta casa hace ochenta años. – Anunció mi padre nuevamente cuando ya la construcción era del todo visible. – Alice y Jasper todavía no estaban con nosotros, por lo que era bastante más pequeña en ese momento. Esme ha tenido que agregarle varios metros cuadrados para que todos pudiéramos estar cómodos esta vez.

De seguro estaremos cómodos… Pensé.

La casa era inmensa. Bastante más que la de Forks.

Desde afuera se contemplaban tres plantas, decoradas con el tradicional toque de mi abuela, en un claro color marfil. La fachada era hermosa, y apuntaba hacía el noroeste. Las ventanas eran rectángulos grandes que se elevaban hacía el cielo, y supuse que todas las paredes que apuntaban al sudeste serían las que había mandado a reemplazar por planchas de vidrio. Ese era otro de sus sellos distintivos.

La puerta principal era de doble abertura, precedida por un porche amplio y despejado, decorado con enormes macetones que tenían plantados pequeños pinos aromatizantes. Podía sentir la esencia desde allí, a pesar de que todavía no me había bajado del auto.

Todos llegamos casi al mismo tiempo, porque ninguno había bajado la velocidad a menos de ciento ochenta kilómetros.

Descendimos, dejando, al menos por unos momentos, todos los autos en el prado. No llovía, aunque sí el cielo estaba por completo cubierto con una gran capa espesa de nubes, de un color gris perla.

– ¿No es preciosa? – Preguntó mi abuelo Carlisle.

“Preciosa” era quedarse corto, y simplemente habíamos visto el frente. No quería imaginar todo lo que nos esperaba al ingresar.

– Abajo sólo esta la estancia, la cocina y la sala de conferencias. – Musitó mi abuela. Quise reír ante el nombre alternativo que en cualquier casa normal sería llamado “comedor”.

No esperamos más, los nueve comenzamos a dirigirnos hacía la puerta, subiendo los dos escalones que nos conducían a porche. Mi abuela se adelantó un poco, y giró el picaporte para que ambas puertas se abrieran de par en par.

La primera habitación era la estancia. Era un lugar enorme, que ocupaba la mayor cantidad del espacio de la planta baja. El piso era, como no, de madera de un tono claro, haciendo juego con las paredes que estaban pintadas de un hermoso como rosa crema. El mobiliario, en su mayoría estantes rebozando libros y pequeñas mesas que soportaban el peso de jarrones repletos de flores silvestres, era de madera, de varios tonos más oscuros, de un estilo sobrio. Había varios sofás, tapizados de cuero blanco inmaculado y también un enorme aparato de televisión, que apostaba, era lo más tecnológico que había en ese momento en el mercado.

– ¿Qué les parece? – Preguntó la responsable del proyecto.

Hubo un torrente de aprobaciones, a todos nos encantaba.

Continuar el recorrido resultó ser una fuente de ánimo. La casa era hermosa por donde se la viera, desde el garaje, que albergaba sin problemas cerca de diez autos, o la sala de conferencias, que tenía una mesa hermosa rectangular y de madera negra lustrada donde entrábamos los nueve sin problema, incluso Jacob, con su enorme tamaño, podía hacerse un lugar allí. Eso me animó, al menos alguien en esa casa lo tomaba en cuenta, sacándonos a mi madre y a mí, claro.

Hubo, sin embargo, varios detalles que me traían recuerdos del pasado. La escalera hacía los pisos superiores no estaba en el medio de la estancia, como sí se encontraba en nuestra antigua casa, sino al final, debiendo cruzar toda la extensión del ambiente. Al subir hacía la segunda planta, también me extrañó el hecho de la disposición del corredor. Mi habitación estaba en ese piso, y era la última puerta del pasillo, precedida, sí, claro, por dos puertas anteriores.

No sabía quien había formado parte de ello. Porque no era tonta, y había muchos otros detalles que emulaban la mansión de Raphael y Malenne.

No me enojaba, ni me sentía mal por ello. Suponía, y sabía que estaba en lo cierto, que la persona que se había encargado porque todas esas similitudes se dieran, lo había hecho con buenas intenciones.

Sin embargo, yo no estaba lista para poder traer de nuevo a colación esas vivencias.

Ya había entendido por qué lo habían hecho, incluso había intentado justificarlos. No guardaba rencores por esos comportamientos, y mucho menos enfado. Había aceptado todas mis responsabilidades en esa precipitada decisión por parte de ellos, pero aún así, eso no significaba que lo hubiese superado.

Cuando nos separamos, y ellos fueron en parejas a ver sus propias habitaciones, transité el trayecto que me llevaría a la mía. No quería ni tratar de adivinar lo que me encontraría al cruzar la puerta. Sabía que si me encontraba con una replica exacta de la que había tenido en Douglas, me agarraría un ataque.

Pero no fue con eso con lo que me encontré.

La habitación era muy bonita, pero no estaba decorada con mi color preferido. Ningún color predominaba en particular, porque había varios tonos que se complementaban el uno al otro. Las paredes eran blancas, el piso era de madera oscura, y los muebles también, la cama, con dosel, tenía cortinas y, vaya sorpresa, eran verdes oscuras. Había un escritorio de color crema y también otros accesorios que hacían recordar a la habitación de Malenne.

Supe en ese momento quien estaba detrás de todo aquello, pero antes de que pudiera hacer o decir algo más, la culpable habló a mis espaldas.

– ¿Te gusta? – Preguntó mi tía Alice.

– No lo sé… – Respondí con sinceridad. – Son muchas las cosas que recuerdo al ver todo esto.

– Ellos piensan en ti todo el tiempo, Renesmee… – Musitó.

– Yo también… – Luego rectifiqué. – Al menos solía hacerlo. – Desvié la mirada. – Tú sabes muy bien cuales fueron las palabras de Malenne… – Susurré. – Las ordenes, en realidad. Dijo “no volverás a vernos jamás” ¿Qué puedo hacer con eso? Tú ves su futuro, y sé que no estoy en él… no me sirve de nada tenerlos en mi presente…

Levanté las manos, abarcando con el gesto toda la habitación y todos esos detalles que me hacían recordarlos con dolorosa precisión.

– Veo muchas cosas todo el tiempo, Renesmee. – Dijo ella. – No puedo afirmarte que no esta en sus planes reunirse contigo.

– ¿Y que es exactamente lo que quiere decir eso? – Quise saber. – ¿Qué harás? Me dirás, “Nessie, Raphael y Malenne están en camino” luego cambiarán de opinión, y tú lo verás, y también serás la que tenga que decirme que al final no aparecerán… – Sus pequeños ojos de sirena perdieron el encanto que siempre tenían. – No estoy enojada contigo tía, ni por esta habitación, ni por nada. Sólo quiero pedirte un favor…

– Lo que sea… – Convino.

– Tal vez algún día vuelva a verlos, realmente eso es lo que deseo… – Comencé. – Pero por ahora, no quiero nada que me los recuerde, ni tampoco quiero saber nada sobre su futuro, a menos que sea algo por completo grave, cuestión de vida o muerte. Sino, todo atisbo que tengas de sus vidas, por favor, no lo compartas conmigo…

– De acuerdo… – Aceptó, pero su tono de voz evidenciaba que estaba por completo en desacuerdo con mi petición.

– Me gustaría explicarte el porqué, pero sé que te resultará tonto, al igual que a los demás. – Dije.

– Hace tiempo que nos dimos cuenta que has madurado muchísimo, Renesmee. – Me contradijo ella. – Si tienes una razón, de seguro es aceptable.

– Gracias por el cumplido. – Musité. – Sólo se debe al hecho de que quiero… – Debía encontrar las palabras justas para decirlo. – quiero iniciar una nueva etapa en mi vida. No quiero olvidarlos, – Aclaré por las dudas. – Pero quiero enfocarme en ser feliz con ustedes y Jacob… Habrá tiempo para todo lo demás, y sé…, o tal vez simplemente quiero creer, que ellos volverán a formar parte de mi camino, llegado el momento.

No te preocupes, Renesmee. Contestó, acercándose un poco y tomando mi mano. – Verás que eso pasará.

– No quiero saberlo… – Dije poniendo el índice de mi mano libre en sus labios pétreos.

Mostró que se rendía a través de la mirada.

– ¿Te dije alguna vez que eres mi sobrina preferida? – Preguntó sonriendo.

– Soy la única que tienes… – Respondí entre risas.

Saltó tan grácil como siempre, y besó mi frente con aire maternal.

– Relájate, Renesmee. – Anunció. – Pronto todo se volverá tal cual lo deseas. Veo que tu casamiento esta muy concreto en el futuro.

– Faltan varios meses para eso… – Musité. – Es bueno saber que no hay dudas con respecto a él.

– ¿Aún estas empeñada en organizarlo todo tu sola? – Hizo un puchero que partía el alma. – ¿No me dejarás que te ayude ni un poquito? – Remató con una mirada de cachorro regañado.

– Sabes muy bien que yo no soy como mi madre… – Contesté simplemente. – Por lo menos no en ese sentido.

Transformó sus ojos en dos pequeñas rendijas, claramente ofendida, aunque luego volvió a la carga, transformando la mueca en un gesto amigable.

– El casamiento de Bella fue excelente. – Contestó como respuesta a mi anterior afirmación. – Lo hice todo yo sola. ¿No te gustaría un casamiento igual de genial?

– Claro que sí. – Convine. – Pero quiero que todo este a mi cargo. – Sentí su desilusión. – Pero prometo que en caso de que se escape de mis manos, serás la primera a la que pida ayuda.

Eso logró animarla un poco, aunque debería haber sabido que iba a procurar que todo estuviera dentro de mis posibilidades.

Abandonó mi nuevo cuarto, dejándome sola en él. Era un lugar muy bonito, eso tenía que aceptarlo, por lo que no cambié nada de la decoración. Quizás era mejor aprender a convivir con ese sentimiento en vez de estar todo el tiempo luchando contra él. Tal vez, se rendiría y se iría solo, haciendo que todo volviera a la normalidad, no lo sabía.

El tiempo comenzó a pasar, y ese año se fue de mis manos como si se tratara de agua escurriéndose de mis dedos.

Las vivencias fueron buenas, y todo tomó un rumbo perfecto, por decirlo de algún modo.

Hoquian era un bello lugar para vivir, tranquilo y sobre todo familiar, no me sentía una intrusa. No había forma en la que pudiera agradecer más que se encontrara tan cerca de Forks, porque Jacob me visitaba todos los días, y juntos recorríamos ese nuevo sitio, que era del todo nuevo para mí, mas no para él, que conocía toda la extensión de la península.

– ¿Cómo estas? – Había preguntado una de esas tantas tardes en las que estábamos recostados en un claro en el bosque, no llovía, y el cielo estaba casi despejado, dejando que el sol asomara por leves momentos a través de la gruesa capa de nubes, no necesitaba esconderme de él, y so lo hacía interesante. Ni mis padres ni el resto de mi familia podía salir al descubierto, lo cual me daba la perfecta oportunidad para poder pasear con Jacob sin tener que lidiar con la sensación de que me estaban siguiendo, algo que parecía absurdo, pues de todos modos me daría cuenta en el acto.

No había captado la cuestión oculta detrás de las palabras, por lo que tuve que preguntar a que se refería exactamente.

– ¿Cómo estoy de que forma? – Inquirí.

– Con todo... – Musitó. – Ha sido un gran cambio para ti, y no sé, tal vez es una idea mía, pero has cambiado mucho desde que regresaste de Alaska.

– Puede ser... – Era cierto, percibía el cambio en mi persona, pero trataba de verlo como algo que simplemente pasa. Parte de crecer, lo llamaba. – Sí, es cierto, es diferente estar aquí... – Respondí. – Pero creo que es para mejor. ¿Cómo están todos en la reserva?

– Muy bien. – Afirmó. – Todavía no pueden creer que nos casaremos en tres meses.

Rió. Me hizo sentir muy contenta lo mucho que lo hacía feliz ese acontecimiento. A mi también lo hacía, después de todo, era algo que deseaba tanto como él, una necesidad que nacía desde lo profundo de mi corazón.

– Nuestra nueva casa es ideal para la boda. Es grande, y la estancia es perfecta para la ceremonia. Será como en el casamiento de mi madre, sólo que esta vez yo me ocuparé de todo. – Dije. – Ya estuve pensando en como decorar las cosas y en la lista de invitados. – Eso último era muy sencillo, partiendo de la base de que en realidad, no tenía muchas personas a quien invitar... – Será una boda perfecta.

Ambos reímos. Escuchar el sonido de mi risa y de la suya entremezcladas era algo tan mágico... Cuanto lo amaba.

– Sólo es importante el hecho de que nos casemos... – Contestó él. – Para mí es suficiente que estemos tú y yo.

– Bueno, en realidad tiene que haber un poco más de personas... – Comenté entre risas. – Para empezar tu padre, y los míos, y mis tíos no me perdonarían si los dejo fuera de esto.

– Me parece bien. – Convino. – Creo que lo mejor es que este la mayor cantidad de gente, todos deben ser testigos de nuestro casamiento.

– Lo serán... – Contesté. No pude evitar pensar en ese momento en lo mucho que me gustaría que Malenne fuera mi dama de honor. Ella, con su alegría tan propia de su ser, y su belleza, habría sido la opción perfecta, pero que estuviera mi mejor amiga, equivaldría que también debía estarlo Raphael, y eso era algo que hubiese querido evitarle.

Deseché el pensamiento tan rápido como vino a mi cabeza. Era imposible, sencillamente imposible que estuvieran aquí, primero porque estaba segura de que no tenían idea de que me casaba, y segundo, porque tampoco tenía la mínima noción de donde se encontraban...

Había evitado con todo mí ser pensar en ello. Al final de cuentas, ya había transcurrido un largo año desde que ellos se habían ido. Quería creer que estaban bien, pero la incertidumbre también era un condimento que alimentaba mi desesperanza. Sin embargo, había prohibido a mi tía Alice decirme algo sobre ellos, a menos que sea realmente importante, y como la conocía tan bien, sabía que ella velaba por el futuro de mis mejores amigos, por lo que si hubiese querido saber exactamente, podría preguntarle, y habría tenido respuestas concretas.

– ¿Quién nos casará? – Quiso saber Jacob.

– He hablando con un ministro del pueblo. Ya sabes… – Aclaré. – Aquí nadie me conoce, así que he bajado varias veces a conocer el lugar.

Mi primer recorrido había sido, sin duda, mucho más incomodo que aquella primera vez que ingresé a la Universidad. Era una localidad pequeña, por lo tanto, la gente se conocía casi por completo, lo cual, había sido perfecto para que en cuento me vieran, todos se quedaran observando como tontos, y comenzaran a comentar con la primer persona que se cruzara en su camino.

Sólo había caminado un poco por la calle principal, la cual en ese momento de la tarde, estaba bastante concurrida. No había sido una buena idea, porque todo el camino que me condujo hacia el templo, lo había transitado envuelta por un sin fin de miradas.

No fue diferente la expresión del párroco al verme. Sus pupilas se dilataron tanto, que el color avellana de sus ojos desapareció.

– ¿En que puedo ayudarla, hija mía? – Había preguntado una vez recuperado del estado de shock.

– Necesito celebrar una boda, padre. – Contesté.

– ¿Es usted quien ha decidido tomar los sagrados votos matrimoniales? – Inquirió con ese aire ceremonioso tan propio de los hombres de su clase.

– Sí, mi mayor deseo es casarme dentro de unos meses. – Declaré. – Y quiero que sea una gran celebración, por eso he venido hasta aquí.

– ¿Estas por completo segura de lo que significa la palabra matrimonio? – Quiso saber, mirándome a los ojos y, eso fue por lo menos lo que me pareció, intentando hallar la respuesta en mi mirada.

– Espero con todas mis ansias estarlo. – Dije. – Por eso he venido a verlo.

Me habló de la importancia del matrimonio, del compromiso que conllevaba, que era algo que no debía tomarse a la ligera, que una vez declarados marido y mujer ante Dios, lo seríamos hasta que la muerte nos separe, lo cual esperaba que no pasara nunca, y muchas cosas más, que me hicieron meditar acerca de mi boda.

Creía en Dios y en su palabra, por lo que quería que mi casamiento se desenvolviera conforme a las normas eclesiásticas convencionales.

El tiempo dejó de pertenecerme, porque los tres meses que se interponían entre el casamiento y nosotros, también se sucedieron con una rapidez increíble.

La noche anterior, me encontraba nerviosa. Demasiado nerviosa.

Todo estaba listo, el salón decorado, las sillas acomodadas, las invitaciones enviadas, lo cual no tenía mucho sentido, pues sólo asistirían el clan de Denali, porque los queluites habían mostrado su desacuerdo a que nuestros otros amigos, de dieta tradicional, estuviera presentes, y como no quería que la boda se transformara en una batalla campal entre vampiros y hombres lobos, la decisión había sido bastante sencilla.

Sólo clanes vegetarianos.

Había visto a Jacob por última vez esa mañana, para seguir la tradición de que el hombre no debe ver a la novia desde veinticuatro horas antes de la ceremonia. Mi “despedida de soltera” era una reunión de mujeres… Mi padre, mis tíos y mi abuelo, habían ido de caza, por lo que nos dejaron la mansión sólo para nosotras.

No habíamos hecho participe de todo a Renée, podría aceptar mi supuesto crecimiento acelerado, pero no que me casara a los nueve años, eso sí, era complicado de explicar.

Charlie era diferente, había convivido con lo sobrenatural el tiempo suficiente como para entender de qué iban las cosas, además, siempre había percibido la conexión existente entre Jacob y yo, no era para él algo anormal.

– ¿Estás emocionada, mi amor? – Preguntó mi abuela Esme mientras todas estábamos recostadas en mi cuarto, el sitio era lo suficientemente grande como para poner recostarnos en una enorme y mullida alfombra verde oscuro que había adquirido recientemente.

– Sí, lo estoy. – Contesté rápidamente. – Debo admitir que tengo miedo, no tengo la menor idea de lo que es estar casada.

– No es muy diferente a lo que tienes ahora, Nessie. – Contestó mi tía Rosalie. – Yo me he casado diez veces y nada ha cambiado con respecto a la primera vez, o incluso desde antes.

Reí. Diez matrimonios, bueno, a su favor estaba el hecho de que todos habían sido con el mismo hombre.

– Yo apenas voy por el primero y no puedo con los nervios. – Busqué a mi madre, que me observaba como toda mujer observa a su hija, supuse, el día antes de su boda. – ¿Cómo te sentías ese día, mamá? – Pregunté.

Sonrió.

– Mareada, con ganas de huir… – El sonido a campanas doradas de su risa se escuchó por toda la habitación. – No quería casarme… todas aquí son testigo de ello. La idea del matrimonio siempre me pareció algo así como “el beso de la muerte”, por lo menos eso lo fue para tus abuelos, pero, – Dudó. – debo admitir que luego fue algo que me gustó mucho, no imagino mi vida sin esta sortija.

Levantó su mano izquierda y mostró el dorado anillo que tenía en su dedo.

– ¿Tienes alguna pregunta que hacernos con respecto a tu primer noche de casada? – Preguntó entonces Rose, sonriendo con picardía.

Sentí como mi rostro se transformaba de su habitual palidez rosada a un rojo escarlata intenso, por los mismos nervios que me daban pensar en esa noche.

– ¡Rosalie! – Dijo mi madre con evidente fastidio. – ¡Si Edward te escuchara se volvería loco de la rabia!

– ¡Vamos, Bella! Si permiten que se case, es porque evidentemente están de acuerdo que asuma todas las naturalezas propias de una mujer… – Contestó ella sin minima culpa.

– Eso es diferente, al menos espera que sea ella la que pregunte. – La siguió reprendiendo mi madre.

En ese momento, las cuatro fijaron sus miradas doradas en mí. No podría jamás llegar a describir lo incomodo que fue ese momento. Claro, había convivido con ellos toda mi vida, y había sido consciente de todo lo que pasaba a mí alrededor desde que abrí los ojos… ¿Había llegado el momento de tener “la charla”? Creía que era un poco tarde, estando a horas de caminar hacia el altar.

No sabía que decir, y mucho menos que preguntar. No tenía la menor experiencia en asuntos sexuales, pero ellas, claro esta, los tenían de sobra, porque sabía muy bien que todas esas noches de los últimos nueve años, no habían estado mirando el techo en sus habitaciones, teniendo a sus maridos a escasos centímetros, por algo siempre había dicho que mi cama era el único lecho que se utilizaba para dormir en la casa Cullen, lo cual no quería decir que los de ellos no se utilizaran…

– No sé que es lo que haré… – Musité entonces, sincerándome. – Y estoy segura de que él no sabe mucho más que yo… Ambos somos vírgenes…

Ninguna contestó de inmediato, por lo que eso sólo logró que mi bochorno aumentara más de lo que ya tenía de por sí, por el simple hecho de poner en palabras mis dudas.

– No debes preocuparte por eso, yo también lo era cuando me casé con tu padre. – Contestó esta vez mi madre, quien como yo, parecía cohibida por nuestra improvisada charla sobre sexo. – Sólo pasará, y ten por seguro que será grandioso, porque lo amas y él te ama a ti. Eso es lo único que importa. Si estas segura de tus sentimientos, de que él es la persona más importante para ti en el mundo, y que te sientes preparada, entonces déjate llevar, no importa que no tengas experiencia, justamente de eso se trata, de descubrirse uno al otro de una nueva forma…

Sus palabras me sirvieron de mucho, aunque en realidad, sabía que estaba lista hacía bastante tiempo, y aunque mi amor no se había mantenido firme durante un tiempo en el pasado, ahora estaba total y completamente segura de él.

Mi único miedo era hacer el ridículo, no tener ni una mínima de que era lo que debía y no debía hacer… esa inseguridad era la única que amenazaba con empañar toda la vivencia, la cual quería que fuese maravillosa, y digna de recordar, sobre todo.

La noche avanzó, mientras reíamos y contábamos experiencias de vida…

Llegado el momento, todas parecían interesadas en Malenne y en Raphael, sobre todo Rosalie y Esme, que no los habían conocido, y en las cosas que no había contado nunca de mi estadía en Juneau. No entendía por qué preguntaban, ya que no había hecho más que decir que no quería que lo hicieran, pero estábamos las cinco tan distendidas, que supuse que esa velada se transformaría en noche de confesiones, por lo menos eso me pareció por el tinte que iban tomando no sólo las palabras, sino también las preguntas.

– ¿Y él es un chico bien parecido? – Preguntó Rose, entonces, en el momento en el que contaba la primera vez que los vi.

– Sí… – Contesté si mucha decisión, no es que no lo pensara, al contrario, él me parecía mucho más que simplemente alguien apuesto, sino que me parecía inapropiado decirlo cuando faltaban horas para que me casara con otro hombre.

Alice rió ante mi titubeo, y se dignó a contestar por mí.

– Créeme, que es muy bien parecido… – Anunció guiñándome un ojo con un descaro incomparable. – He de reconocer que me cae muy bien.

Mi tía Rosalie suspiró.

– ¿Y como es que te quedaste con el perro teniendo a un vampiro hermoso a tus pies? – Inquirió indignada.

No tenía idea de que contestar a eso cuestionamiento sin la necesidad de ponerme a discutir. No estaba de ánimos para hacer eso, menos con mi tía Rose.

– Amo a Jacob, simplemente eso. Él es mi elección y mi destino. – Contesté escogiéndome de hombros.

– Supongo que con eso tendrá que bastarme... – Respondió ella. – Aunque al menos besaste al vampiro... – Que trajera el tema a colación no ayudaba a menguar mi culpa. – Y dime... – Preguntó con un evidente tono de maldad que provocaron ganas de tirarle algo – ¿Quién besa mejor?

– ¡Rosalie! – La reprendieron mi abuela y mi madre al mismo tiempo. Lo cual fue genial, porque no pensaba bajo ningún concepto responder a esa pregunta.

– ¿Cómo se te ocurre preguntarle eso? – Continuó Esme del todo indignada. – ¿No crees que es muy inapropiado?

– Lo inapropiado es que no respondas, Renesmee. – Contestó ella mirándome. – No esta mal que pienses que ese chico besa mejor, al final de cuentas, eso no fue suficiente para tenerte...

– No se trata de quien tiene mejor cualidades, quien es más apuesto o quien besa mejor... – Respondí con un tono bastante irritado, pero que intenté con todas mis fuerzas disimular. – Sino de a quien amo.

– Tú dijiste que sentías algo por Raphael... – Agregó mi madre, con lo cual también me dieron ganas de golpearla a ella, lo cual estaba mal, ¿Cómo iba a golpear a mi madre? Pero no era necesario que dijera eso, se lo había dicho a ella, y no creía que hubiera necesidad de que lo estuviera divulgando...

Me sentía en un juicio, rodeada de cuatro arpías que deseaban verme confesar aquello que nunca había querido decir.

– Lo siento... – Expresión equivocada, me iba sentenciar yo misma con mis propias palabras. – Lo sentía. – Rectifiqué. – Lo quiero mucho, y lo amo en un sentido diferente. – Necesitaba que alguien me rescatara de mi propia trampa. – Mamá, tu tuviste la oportunidad de hablar con él, y ver la clase de persona que es...

– Tengo que reconocer que es un gran chico. – Dijo mirando a las demás. – Realmente pude llegar a comprenderlo, y creo que merece alguien que lo ame.

– Tal vez Michelle pueda conquistar su corazón... – Opinó mi tía Alice, a lo que mi madre asistió en silencio, como mostrándose de acuerdo.

Sentí una punzada en el pecho, no podía explicar si eran los celos, el ego, o qué... Tal vez era otra vez la culpa. Raphael no era una persona inmadura y enamoradiza, sabía, como ya había afirmado antes, que su amor no era volátil o esporádico... él no iba a olvidar todo lo que sentía de la noche a la mañana, por más que me haría feliz que Michelle pudiera conquistarlo. Sin embargo, había algo que no me cerraba de esa pareja... Admitía que había sido muy inmadura en el pasado, no obstante, Michie... no era exactamente el retrato vivo de la madurez, y aún aunque lo fuera, no podría encontrar a alguien digna de él... cualquiera, sería poco para Raphael.

Mi silencio fue blanco de nuevos interrogantes.

– ¿Te has puesto celosa? – Preguntó Alice. En serio, ¿Querían matarme de un ataque de rabia? ¿No eran suficientes mis propios arranques de ansiedad y culpa? Evidentemente, no. Ellas tenían que seguir machacándome mis errores... Sabía que era una de esas típicas charlas de chicas, yo misma las había tenido con Michelle, en un tiempo que parecía remoto desde el lugar donde me encontraba ahora, pero eso, era pasarse ampliamente de la raya. También tenía en cuenta de que todo lo que pudiéramos hablar se quedaría en esa habitación, si valoraban sus vidas, cerrarían la boca...

– No lo estoy. – Respondí entonces. – Sólo pensaba en que, tal vez... – Dudé. – Que Raphael encuentre el amor sería lo mejor que le podría pasar. Pero no sé... Michelle, no sé si eso funcionaría.

– Tampoco lo creo. – Dijo mi madre esa vez. – Él esta perdidamente enamorado de ti.

No contesté. ¿Para que hacerlo?

– ¿Cómo pasará Jacob su despedida de soltero? – Preguntó mi abuela luego de un rato en el que ninguna dijo nada.

Reí por lo bajo.

– Según los muchachos, harán la tradicional reunión del consejo... – Contesté. – Aunque no sé por qué no les creo...

– No creo que hagan nada muy descabellado. – Contestó nuevamente mi madre. –Recuerda que casi todos están imprimados, no creo que ninguno tenga ninguna idea absurda... como un club de esos.

– ¿Strippers? – Consultó mi tía Alice, mientras Rosalie no podía evitar simular una sonrisa.

– Es lo típico de los hombres... – Musitó la vampiresa rubia.

– No estaban pensando en eso... – Dije. Era cierto, en realidad mi mente estaba enfocada en otras cosas, como ir de caza siguiendo algún rastro de vampiro, algo absurdo y peligroso. – Pero gracias por sembrarme la duda.

Esa parte de mi mente que parecía más mi enemiga que una aliada, me susurró:

“Te debe una después de todo...Podría hacer cualquier cosa y no tendrías el menor derecho a recriminar nada”

Mi debate interno era mucho más estresante que el que se había iniciado por parte de mis tías y mi madre durante el transcurso de mis cavilaciones. Hablaban de tonterías, que tampoco, y no estaba de ánimos para escucharlas.

Jacob no era vengativo, y mucho menos cruel. Sabía que no “me las pagaría con misma moneda” simplemente era algo que percibía.

Pero no quería pensar en eso, porque estaba cien por ciento segura de que no pasaría.

No tenía sueño, por lo tanto, pasé toda la noche despierta. En un momento, hasta deseé que todos los hombres de mi familia regresaran a casa, al menos tendrían ocupadas a ese cuarteto de mujeres con técnicas mucho más eficaces que las que yo hubiera podido utilizar.

La claridad se hizo presente en un torbellino que trajo consigo de nuevo los nervios y muchas cosas más.

Demasiado pronto, se hizo la hora de ponerse manos a la obra.

Todo se volvió un caos de buenas a primeras, pues de repente todas recordaron hacer esos pequeños detalles que harían que la boda fuera la ocasión más perfecta de mundo.

Mi padre llegó primero que todos, y no es que su evidente mal humor hiciera que todo mi panorama mejorara.

Habíamos mandado a instalar una carpa en el jardín, que sería el lugar de donde saldría al comenzar a sonar la marcha nupcial, caminando por una alfombra roja que ya estaba colocada y cuyo recorrido finalizaba en las puertas que daban a la estancia, donde ya se encontraban los asientos en filas y el lugar mismo donde nos convertiríamos en marido y mujer.

Mis amigos queliutes comenzaron a llegar en algún momento de la mañana. No los veía, pues prácticamente mis tías, mi madre y mi abuela me habían atrincherado en la tienda, donde Alice procuró que me pusiera mí vestido de novia.

Podía escuchar desde el lugar como la gente tomaba asiento, las voces de los hombres lobo, tan diferente a las de mis tíos políticos y la de Garret, que continuaba con ellos en todos esos años. Había sido raro el cambio en la tonalidad de sus ojos, creo que para mí siempre iban a tener un color rojizo, a pesar de que ahora brillaban dorados como los de todos los demás miembros de su aquelarre. Él y Kate eran muy felices, y se veía la conexión existente entre ellos.

Pude percibir, también, ese sonido que logró que mi corazón comenzara a enloquecer, la voz de Jacob, que sonaba más nerviosa que cualquier otra que pudiera escuchar en ese momento. Mi padre entraba y salía de la carpa, no sabía si era por los nervios de ver a su hija casándose, o porque en realidad estaba en contra de esa boda. Estaba hermoso con su esmoquin negro azabache y una camisa blanca contrastando con el atuendo.

– Luces encantadora. – Había dicho en un momento, contemplándome.

– Gracias, papá. – Contesté, mientras él se acercaba para darme un abrazo. – Te amo mucho.

– Yo también, mi princesa. Más que a mi propia vida.

No podía decir si mi madre estaba tan o más nerviosa que yo, pues había adquirido el mismo hábito involuntario de su esposo, entrando y saliendo de mi lugar de confinamiento. Llevaba puesto un espectacular vestido largo de color azul oscuro, que dejaba por completo al descubierto su espalda perfecta, y se apretaba a su hermoso cuerpo de sirena. Su cabellera caía como una cascada caoba sobre sus hombros esbeltos.

– Realmente pensé que tendría que esperar mucho tiempo más para este momento, hija. – Anunció con un tono de voz nervioso. – Mírate, estas incomparablemente bella. – Mamá... – Susurré. – Gracias por todo... Por ser la mejor del mundo, por darme la vida, por permitir todos y cada uno de mis caprichos... Te amaré por toda la eternidad...

– Renesmee. – Musitó encantada. – No debes agradecerlo. Eres mi hija. Mi preciosa pateadora.

Acarició mi rostro, y miró a mi padre.

– Edward, el sacerdote ya esta aquí... – Anunció. – Todo empezará en diez minutos. Quiere hablar con nosotros unas palabras antes de que salgas con Nessie.

Debía admitir que eso me sonó raro, pero en ese momento de confusiones, no pude procesarlo como correspondía.

Mi padre compuso una cara extraña, sin duda fruto del mismo desconcierto que yo no pude manifestar en ese momento.

– De acuerdo. – Convino, al momento que sus ojos se abrieron sorpresivamente. – Esta bien, iré a hablar con él. – Respondió luego con un tono natural, completamente confiado, que desencajaba con su anterior expresión.

– En unos minutos volverá tu padre, y la marcha nupcial comenzará. Iré a tomar mi asiento, relájate, respira profundo, y recuerda que esto es lo que quieres, hija.

– De acuerdo. – Dije, aunque sus palabras lograban, ciertamente, el efecto contrario.

Abandonó la tienda al mismo tiempo al mismo tiempo en el que giraba hacia el espejo.

En lo único en lo que había dejado que Alice metiera la mano era en el diseño del vestido. No quería algo muy extravagante ni pomposo, mi traje de novia era una pieza delicada, de organza, con un delicado y hermoso escote corazón, que caía en miles de capaz, creando que la falda fuera bastante amplia. El velo estaba formado por una perfecta y pequeña corona de plata y diamantes, delicadamente entrelazada a mis rizos, que se deslizaban por mi rostro y mis hombres con su natural estado tenso, llegando hasta un poco más allá de mi cintura. Tomé el ramo nupcial, otra excelencia diseñada por mi vanguardista y perfeccionista tía, que estaba compuesto por varios tipos de flores.

Observé mi reflejo por última vez.

Estaba por completo sonrojada, y afuera, se escuchaba la muda expectación de nuestros invitados, que de seguro estaban ansiosos por verme salir hacía la estancia.

Mi respiración se agitó, y como si no hubiese podido evitarlo, cerré los ojos, para tranquilizarme.

Escuché a alguien traspasar la puerta de lona de la tienda, y supuse que era mi padre, que volvía para que esperemos nuestro turno de salir.

– Te ves... hermosa. La criatura más perfecta que mis ojos hayan visto jamás. – Dijo el nuevo ocupante del lugar.

Me petrifiqué al escucharlo.

¡No! ¡Mi mente me estaba jugando una broma!

Giré apresuradamente, para constatar que no había enloquecido.

– ¿Raphael? – Pregunté.

65 comentarios:

Anónimo dijo...

maravilloso capitulo pabli¡¡¡que ganas tengo de leer el siguiente como todos los que has escrito,siempre me has dejado con ganas de mas¡¡¡enorabuena de corazon, me da mucha pena que se acabe un abrazao de Mar(Alicante,España)

anamart05 dijo...

Que bien, soy la primera!!
Me ha ENCANTADO.....
¿que va a pasar?
Ya estoy impaciente por el último capítulo.....
¿como lo vas a resolver?....
FELICIDADES, Pabli, intriga hasta el final.

Unknown dijo...

madreeee mia que psadda de capitulo definitivamente esta entre mis favoritosssss preciosoooooooooo

María Alejandra Aguilera dijo...

Aaaaaayyyy porrr favorrrrrr! Como puedes hacernos eso pabli???? Ya muero de ansiedad por saber que hará Raphael en la boda y como reaccionará Jake. Sabes una cosa, no es que a mi no me guste el lobito, hasta cierto punto le tengo hasta cosita, sufrió tanto por bella, luego se imprima de nessie y ella comienza a sentir "algo" por un vampiro.. es decir, no le ha tocado facil, pero aunque la idea de Meyer fue que esa pareja quedara formada, asi como lo plasmó en Amanecer, a mi parecer no me terminan de encajar ellos dos (nessie&jake) no se si es el hecho de que me parece un tanto repulsivo que un hombre que haya amado a tu madre, e incluso la haya deseado como mujer y hasta la haya besado, luego repentinamente se enamore de ti y te desee de la misma manera.. no se jajaja tal vez soy un poco ortodoxa, pero eso no me gusta para nada. Con esto te quiero decir, ojo sin animos de influir en tu versión de la historia, solo como para expresar mis ideas, de que me encantaría que nessie se quedara con Raphael, son más compatibles, incluso hasta en su naturaleza. Vampiro y media Vampira. Bueno una cosa si es segura, tienes un talento innegable y gracias por ofrecerlos la oportunidad de seguir apasionandonos con estos maravillosos personajes.

Maria C. Marin dijo...

ay por el amor de todo lo que es santo!!!! como puedes hacernos esto? debes tomar en cuenta que falta una semana exacta para saber que va a pasar!!! uno de estos dias me vas a matar de la ansiedad pabli!!
jajajajajajajjaaj!!! realmente admiro tu talento y tu ingenio, eres barbaro. si algun d{ia (que espero no sea lejano) publicas un libro ten por seguro que sera una de las primeras en buscarlo nada mas toque suelo venezolano. un abrazo! mucho exito!

Anónimo dijo...

Muy buen capítulo Pabli, felicitaciones!! Me encanta leer lo que escribís y espero ansiosamente cada viernes para leer un nuevo capítulo :D

Anónimo dijo...

Me ha encantado...
Te ha quedado estupendo el capítulo...
Pero me has dejado, peor que al principio del capi.... ¿como puedes hacernos esto?

De verdad, me encanta como escribes y desde que te descubrí, cada viernes por la mañana intento ser de las primeras en poder leer lo que escribes....

Felicidades y besos desde Españ

LISY dijo...

Mi comentario te lo dejo mas tarde, querido amigo.

Besos y abrazos,

LISY

Anónimo dijo...

QUE? Nooo! jhahaha que bacanoo!! raphael va a llegar..!! que pasara entre el y jacob! :S Estoy nerviosaa!! Ya quiero leer el proximoO!!! no puedo esperar a que sea viernes!!
Pablii! te lucistee excelente capitulo!! Lo ame <3

Anónimo dijo...

haaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy es raphael hayyyy me muerooo de la emocionnnn hayy diosss como lo cortaste hayyy no se vale hay no quedo hermoso el capituloo y ese final de impactooo hay raphael raphael diios cuando jake vea que rapha es una bellacoo se quedara perplejo siguee asiiii

Anónimo dijo...

esta geniala!! =)

Anónimo dijo...

Es un capitulo espectacular, solo quiero seguir leyendo... eres genial pabli.

Anónimo dijo...

No puede ser... o si? este es un bonito capitulo ojala no acabara el libro pero todo tiene un final y supongo que este final sera maravillos. Gracias por hacer estos viernes tan amenos los voy a extrañar

Anónimo dijo...

Este capìtulo està buenìsimo Pable... espero siempre con ansias los lunes por la publicaciòn de Rocìo y los viernes por la tuya...Por favor, por favor... que se quede con Rafhael.....

Marijo' dijo...

Yay!
Yo sabia que Raphael y Mallie iban a estar en la boda! Arg, lo presenti desde su despedida! Y tambien sabia que no ibas a dejar pasar la boda. Nanay! Tu nunca lo harias:)
Ame esto, lo ame.
Atte. Marijo'

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOOO... COMO LO VAS A DEJAR ASIII!!!!... MUUUYY BUEN CAPITULO!!..YO KIERO KE ESTE CON RAPHAEL I NO CON JACOB!!!

TEAM EDWARD!!
TEAM RAPHAEL!!

Fran Sazo dijo...

Pabli!!!!!!!!!!! Mentira qe volvio! Es qe no me lo puedo creer, este capitulo me ha dejado con los pelos de punta, me gustó ese flash back qe hizo Nessie rememorando el pasado, pero de verdad no puedo creer qe en el momento mas importante de la vida de nessie haya vuelto Raph! Ahora hay qe ver qe tan fuerte es su amor por Jacob, o por Dios no puedo creer qe tenga qe esperar una semana completisima nuevamente para saber qe ocurrira!
Espero no haya ningun tipo de batalla, porqe me encanta Raph, pero soy incondicional por Jacob.
Amigo te dije qe no habia podido comentar, pero te juro por Dios qe no me he perdido ni un solo capitulo, tampoco puedo me creo qe ya qeda poco para qe esto termine... =(
Como te lo dije siempre Pabli, ESTE es tu futuro eres un ser increible con ina imaginación qe ya se la qerrían algunos escritores.
Te quiero muchisimo y sigue así como siempre.
Bendiciones y felicitaciones por un capitulo impresionante.

Fran

Anónimo dijo...

Nooooo como lo vas a cortar alli justo cuando mi Rapha entra en escena??? Definitivamente me quieres matar de un infarto jajaja. Me encantó el capítulo esta super, es horrible esperar una semana entera, pero siendo tu estoy segura de que valdrá la pena. Yo sabía que mi no me ibas a dejar sin Rapha graxx. Estoy ansiosa por saber como se lo tomará Jacob, Raphael tuvo mucho valor al ir a la boda de su gran Amor y lo peor viéndola ir al altar con otro. Quisiera que Nessie que se quedara con Raph, pero como están las cosas, a estas alturas creo que no sucederá :( De igual modo la historia esta muy hermosa y no he dejado de leer ni un solo capítulo. Tienes muchisimo talento Pabli te felicito.
En cuanto a mí ¡Team Rapha forever! ;)

Att: Gabhy!

yami dijo...

Me encanto!!!

Anónimo dijo...

Pabli!!
El Capitulo esta excelente!! y el final... inesperado por completo!! nunca pense que Ralph iba a ir justo el dia de la boda de Nessie...que ira a hacer ella... yo creo que su amor x Jacob es incondicional y que no lo va a dejar plantado en el altar (al menos eso espero) pero Ralph..ay.. x el tambien siente un amor muy especial... solo tu sabes como va a acabar esto.. y aunque me de (como a todos los demas) demasiada pena que ya la historia llegue a su final la proxima semana... me muero x que sea Viernes para leer el Capitulo Final!!

Gracias Pabli por compartir esta historia!! como te lo dicen muchas personas tienes una imaginacion excelente!! y si tu sueño es convertirte en escritor pues vas por muy buen camino y seguro tendras muchisimo exito!! espero pronto tener la oportunidad de leer algo de tu propia autoria :)

Analu, Quito-Ecuador

Ana Stefanny dijo...

Muy buen capitulo Pabli,ha sido uno de mis favoritos!!!...algo me decia que Raphael iba regresar...Me encanta Jake pero Raphael es demasiado lindo!!! Deseo con toda mi alma que Raph se quedara con Nessie,los 2 harian una linda pareja!!! y aunque no fuera asi,igual me encanto la historia.
Te deseo lo mejor del mundo...sigue escribiendo,porque realmente lo haces genial!! :)

Saludos desde Cumaná,Venezuela.

Anónimo dijo...

WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! nunca pense en eso! :O ... OMGOSHS! xD... lo ameee!! D: .. RAAPHAEEL! con Jacob ahi.. uuy no :/ ... pero como!! AAAAH!... uy que emocion! que llegue lueego el proximo viernes!!.. no lo puedo esperar! D:

Anónimo dijo...

WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! nunca pense en eso! :O ... OMGOSHS! xD... lo ameee!! D: .. RAAPHAEEL! con Jacob ahi.. uuy no :/ ... pero como!! AAAAH!... uy que emocion! que llegue lueego el proximo viernes!!.. no lo puedo esperar! D:

Anónimo dijo...

omg!!!!! Nuu me puedes hacer el favor de subiir el otro cap ahora miismo??? Haii plablii qiiero mas la amuuu please mas!!!! Sii muero por desesperarme ten por seguro q iio cargare en tu conciienciia jajaja love uu pablii!!!! Atte MiRaNdA

Anónimo dijo...

cryss cullen
Pabli este capitulo a sido espectacular que cambio lo has puesto todo patas arrivas ¿¿que va a pasar con el triangulo amoroso?? ya veo q son malas y qwieren hacer sufrir a Jacob...ENHORABUENA eres un superdotado intelectual

Anónimo dijo...

ahh qe espectacular este capitulo de lo mejor esperare con ansias el siguiente ¡FEliz..!

mariel nieta dijo...

Muy buen capitulo me encanto por fin el reencuentro y la boda, gracias Pabli por dejarnos conocer esta historia tan maravillosa.

Mica dijo...

Te lo voy redactar de una manera sencilla e improvisada.


En ese momento todo se aclaró en mí. Amaba a Jacob, si que lo amaba, siempre habia pensado que mi amor por él era mayor a los sentimientos por cualquier otra persona, pero ahora entendía el porque a no poder siquiera nombrar a raphael en mi mente. Lo amaba a él, lo amaba mas que a jacob, lo amaba mas de lo que era capaz de comprender. lo amaba y punto. Osea, ¿quien puede amar a un negro indigena que esta obligandome, dejandome sin opcion? Estaba tan irritada por todo eso, ahora que lo veia desde esa nueva perspectiva, nunca habia tenido posibilidad de elejir nada, y la unica vez en mi vida que logre imponerme tomando mis propias deciones, habia terminado creyendo que todo habia sido un error. ¿es que nunca voy a crecer?
-Te amo raphael, vamos a lastimar al sabueso.


ENTENDISTE? O LO QUERES MAS CLARITO? jaajaja

Anónimo dijo...

PABLI PLEASE SUSPENDE LA BODA!!!! QUE NESSIE SE VALLA CON RAFAEL PLEASE!!!!!! tienes mucho arte no caigas en la monotonia & vivieron felicies por siempre noo.. saca la monotonia.. ;) MUCHO EXISTO

Unknown dijo...

Jum Jum Jum

Sey Sey Sey

Había hecho un comentario genial y esta cosa me lo borró... buuuaaaaaa.

Mas rato escribo otro... toy noja!!!

Unknown dijo...

Grrr, aqui voy!!

Fue un final muy a mi estilo, jajaja, es broma, todos sabemos que tu y yo somos totalmente diferentes en estilos.
Genial, o sea, cuando lo leí (cof cof cof) recien salido del horno, sentía mi corazón latir mas rapido mientras ella esperaba en la carpa, sabiendo que algo iba a suceder y, aunque imaginaba que aparecería ÉL, igual me emocioné.

Y es que ¿Cómo iba a perder la oportunidad de verla antes de que sea una mujer casada? ñaka,ñaka, moverle el piso justo en ese momento y, pase lo que pase, ella siempre recordara el dia de su boda como el dia en que se dio cuenta de cuanto amaba a Raphael... porque para qué tener la ilusión de que no se casa y huye con él (te amaría más si lo hicieras) esta bien!! si con la despedida de soltera ya había bastado, porque "Silencio otorga" o sea, cuando Rose le pregunta que quién besa mejor, si su respuesta hubiese sido Jake, ella no habría dudado en gritarlo, pero hubo un hermoso piiiiiiiiiiiiiii jejeje dando a entender que Raphita era el ganador.
¿Te dije que amé a Rose? nunca me había caído muy bien, pero en esta ocasión su malévola forma de ser fue genial, o sea, si algo tenemos en común ella y yo es que ninguna podemos soportar al Chucho.
En fin!!
El principio fue extraño, toda esa sensación hastío, por la vida, como si nada la hiciera realmente feliz, me da pena, porque madurar no tiene porque significar sentirse triste, o sea, la prefiero más inmadura, pero feliz.
Ojalá en quiltro haga sus mejores esfuerzos.

Te quiero, mi único, espero ansiosa el próximo capítulo Ah, se va a sentir extraño no estar esperando el viernes para leerte, snif! extrañaré eso.

Rocío.

PS: si se me olvido algo, iba en el comentario que se borró!!!! jejeje

Anónimo dijo...

de verdad imcreible super q vakano... felicidades... att: guille

Rosa dijo...

woaqaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Pabli eso fue lo primero que salio de mi boca al terminar de leer el capitulo, no inventes y pensar que tengo que esperar una semana para leer el capitulo que sigue... eres la maldad personificada como se te ocurre dejarnos con el amen en la cabeza, boca y garganta...
Este capitulo ha estado fenomenal
terrible mente maravilloso y muchos otros califiocativos que se quedan en mi cabeza...

MUCHAS FELICIDADES PABLI ERES DE LO MEJOR

Te leo la siguinte semanita, si no es que lo vuelvo a empezar a leer

suerte, mil exitos, besitos y abrazos

atte. Rosy

Stefy dijo...

Me quede petrificada... me fascino...... pero no nos puedes dejar pasmados sin saber q pasara!!!! Ya kiero q sea el otro viernes....... PRO no kiero q se acabe,,,,.....
espero q hagas otro libro de twilight! este me ha encantado.....

Anónimo dijo...

no inventes!!! te estas pasando, te estas pasandoooooo!!!! raph!!??? oh my good, oh my good, oh my good!!!


todas lo sabian, todas lo sabian, todas lo sabian!!! yooooo lo sabia!!!

ok quiero pensar que todo va aterminar de miles asi que... pablissssssssssssssssss sos un genio!!!!! me gusta la idea de nessie y raph!!!!


seria nuevo, imnovador y ya jue, enserio la imprimacion te ata de esa forma??? nahhhhhhh el amor no es jactancioso jajajaja

en fin!!! de miles este capitulo, yo paralizada en mi cumple pablisssssss ajajajaja besotes te ka eme.....romilusion@

Anónimo dijo...

aaaaaaahhhhhh tengo una idea!!!!

pelea, pelea, pelea, pelea, pelea, pelea, pelea, pelea, pelea, pelea, pelea, pelea!!!!


jajajajajajajaj

romilusion@

dinorah dijo...

pablii nooooooo como nos haces estooo se quedoo en loo mejor ioo sabia q ellos volverian es q sii no podia dejar de ser asiii me gusto mucho este capitulooo aunq no es mi favoritoo pro muy bueno como siempreee hay q emocionn q seaa iaa el otro viernesss :D espero q pases una feliz semana y pss te queremos muchoo t cuidas

LISY dijo...

Pabli, Voy a cambiar totalmente el sistema o costumbre de los comentarios. En en lugar de hablar de la historia ,lo hare de ti.

He seguido la escritura de tus libros capitulo por capitulo encontrando tus huellas personales ifaliblemente en cada uno de ellos.

En tu narracion tu le das el alma a los personajes de tu propiedad y acentuas los de S.M. Basicamente tomaste el caracter que La autora de la saga de Crepusculo uso para darles forma y vida y tu seguiste donde ella paro, y tubiste que idear la manera de llevarlos adelante en la madures y en el crecimiento sin perder la esencia del personaje original. En los que tu inventaste, seguiste la misma linea y al mismo tiempo que les diste alma, anadiste distincion los hiciste unicos de una manera muy propia de ti.

Raphael es un reflejo tuyo, Tiene una parte de tu personalidad, pero tambien lo combinaste con un poco de la mentalidad de Edward y quedo como un joven amoroso, caballeroso, inteligente, y apasionado pero tierno y docil.

Malenne tiene parte de la personalidad de alguien que semeja estar muy cerca de ti en tu vida y a ella le anadiste un poco de la forma de ser de Alice, alegre y jovial, La pasion y buen gusto por la moda y la decoracion,
Alocada pero siempre a tu lado y dispuesta a ayudarte.

A Michelle la formaste con gran parte de tu inteligencia para darle un caracter parecido al de Jessica, Ella es un personaje conflictivo. Aparentaba timides, pero luego llego a ser traidora, aunque lo hizo por salvar a su familia, se arrepintio al final, pero lastimo mucho a los demas con sus acciones. Cuantas Michelles o Jessicas te han lastimado a ti? me imagino que has pasado por algo parecido por algunas de tus expreciones que has escrito en tus poemas, o tal vez solo las usas para desahogar tu mente, pero el sentimiento esta ahi.
Tu musa inspiradora te hace sacar lo que traes adentro de tu corazon y tu mente.

Algo de lo que si estoy segura es de que tienes el alma de escritor y que si tu destino te lleva a ser algo distinto, la pluma sera tu compania y la tendras a la mano siempre que la necesites ya sea como aficcion o para sacarte adelante como una segunda profecion.

PABLI, Deseo de corazon que puedes entender todo lo que quiero decirte en este comentario, lo hago con carino para ti mi querido amigo.
Te mereces lo mejor!

Besos y abrazos,

LISY

Cullen and Black dijo...

:o que sorpresa
me encanto que bueno que por fin se casen

Paula Mantilla dijo...

wow! como nos dejas asii nooo
entiendo todo lo ha sufrido jacob para estar con nessie pero me gusta mas raphael!! me parece q es mejor para ella y ademas la ama mucho !!

Anónimo dijo...

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que de en estado de shok llego m raphaellll siiiii ya quiero leer el proximo capitulo no puedo quedar con esto hasta el proximo fin de semana diossss felicidades ya no podia con la ausencia de Raph y Melanie jejejeje

Anónimo dijo...

Please please please please danos un adelanto de el ultimo capítulo te lo pido por favor Pabli, no nos dejes asi :'( .

Voto porque nessie se quede con Raphael.

Sin ofender al perro, pero es que no me gusta la perspectiva de que nessie se quede con las sobras de su madre.

Raph la quiere y la ama por lo que ella es, pero Jacob la quiere por la magia de la imprimación.
RECORDEMOS TODOS QUE SI NO FUERA PORQUE JACOB SE IMPRIMA DE RENESMEE, LA HUBIESE MATADO, partiendo de lo que el mismo dice al final del segundo libro en Amanecer.
asi que mas bien pareciera que la magia lo obliga a quererla, pero no es el mismo caso con Raphita. El dice que no es asi pero todas sabemos que Raphael merece el amor de nessie.¡vamos son 200 años de sufrimiento!

Team Raphael!!!

Aún así respeto tu versión de la historia y aunque nessie decida quedarse con Jacob y no con Raph, me ha encantado Ocaso Boreal.

¡¡¡Congratulations!!!
XOXO

Anónimo dijo...

TEAM EDWARD!!!
TEAM RAPHAEL!!!

laurix dijo...

aaaAAAAYYYYY AAAYYYYYYA YYYYAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAYYYY..
GRACIAS GRACIAS TE JURO KE NO PARE DE GRITAR EN CUANTO LEI EL FINAL GRACIAS POR TRAERME DE NUEVO A RAPHAEL LO AMO Y TE AMO MAS POR HACERLE UN POQUITO DE CASO A TUS FANS KE SE HAN ENAMORADO EL GRACIAS A TI....
Disculpa por no haberte puesto mi comentario en el momento ke termine de leer Preparativos pero la verdad de la emocion me dio sueño y tengo ke aprovecharlo porke sufro de insomnia y cuando termine de leerlo eran las 5a.m. aca en Mexico y creo ke me relajo saber de Rapha y me gusta leerlo de noche cuando nadie me molesta para disfrutarlo agusto...
Voy a empezar mi comentario del final hacia el principio ok espero entiendas pero para Mi Rapha es mas importante ke la propia nessie y jacob y su estupida boda...jijijiji

Bueno el final de este cap. te kedo genial casi me da el infarto cuando me di cuenta que era Raph y creo ke si voy por buen camino creo ke por eso Bella le dijo a Edward ke supuestamente el reverendo le keria decir algunas palabras jajajaja VERDAD???
Por otro lado me fascino esa charla de chicas JAJAJA ke despedida la verdad no paraba de reir con las ocurrencias de Rosalie maujaja muajaja, ke mala es, y me da gusto ver ke ya estan interactuando los cullen aunque solo sea para el final... eso de la charla del sexo y de quien besa mejor esta OMG.. jajaj jajajajjajaja jajajaja me moria de la risa...
creo ke ya me imaginaba o me sospechaba ke Rapha y Malie regresarian por esa charlita de ke si era guapo y si besaba bien y todo ese interrogatorio ke le hicieron a la pobre nessie...
Jajaja me encanto cuando Rosalie le dijo ¿Y como te kedaste con el PERRO teniendo a un VAMPIRO hermoso a tus pies? muajajaj eso la verdad estubo genial....
Bueno al principio si me sorprendi ke ya habia pasado tantisimo tiempo desde ke regreso de Alaska imaginate un año wwuaaauu!!!y te felicito porke si tenia ke haber ese cambio muy bien como detallo la casa muy bien por Esme y Alice y luego ke hicieran la habitacion con un poco como era la de Malie o el color verde de Raph o el pasillo eso para mi significa muchisisimo y todavia me queda la ilusion ke se arrepienta de casarse con Jacob y ahora que regraso Raph uya con el ....
Bueno tenia ke haber un poco de parecido con la historia de Amanecer pero en este caso el ke gana es el lobo y no el vampirommm bueno con todo el dolor de sir pero asi fue como paso en amanecer y Jacob solo fue a felicitar a Bella y pues en este caso Raph va hacer lo mismo....
me despido porke creo ke te aburro con tanto ke escribo jajajaja te adoro y te felicito porke eres mejor cada dia y si es como e estado leyendo por ahi en la pagiga ke va a haber una segunda parte de OB pues ya sabes ke aqui voy a estar a tu lado para leerlo...
desde Mexico..
se te quiere mil.. <3<3<3<3<3<3

Anónimo dijo...

dios k tortura esperar hasta el viernes k injusto!!!.......!!!

Anónimo dijo...

Me encanto este capitulo espero que nessie reflexione antes de casarse y se quede con raphael realmente jake hace mal tercio en la historia para mi debe aceptar que no es un buen partido para ella. Primero como dijo en eclipse uno debe mirar en su propia especie como le dijo a bella debe entender que el no va a pertencer a la family de bella and edward. Me facino lo que dijo rose a nessie no se como elegiste al perro teniendo un vampiro hermoso a tus pies ... Y la negacion de nessie al no contestar que si le habia gustado el beso de raphael y alice que kontesto por ella y bella diciendo que nessie amaba a raphael ojala que el final no sea cmo siempre espero que rapahel rapte a nessie y la haga entender que su mejor opcion es el y no jake..

Sary Madera dijo...

Muy lindo este capitulo...
Al principio ps muy tierno con todo eso del cambio de casa los recuerdos y eso, y ps chevere ya con todos los preparativos de la boda.
Aunque ps la noto como no tan convencida ps si dice q Jake es el amor de su vida, pero nunca se saca de la cabeza a Raphael, y ahora con su llegada, será que se va con él y deja plantado a Jake...???
Ja! ps de ella no me sorprendería pero si de Raphael el si es como mas centrado...
En fin espectacular como siempre, aunque ya me da nostalgia q esta por terminar esta historia ... Bueno estoy segura que nos darás un gran final!!
Así que lo estaré esperando con muchas ganas... Besitos!!

Jessi_cullen dijo...

OMG!!!! q hace raphael en la boda??? haha..x eso edward puso esa kra!? si si.. q lindo sacerdot..haha ...y jake???..oh oh....aaaa no puedo esperar pabli...siempre me dejas con la duda....espero q despues d ocaso hagas la continuacion..haha..eso seria estupendo...aa no aguanto las ansias..creo q me terminare las uñas d mis manos!!...haha.. bn t felicito x tu exelente trabajo..eres un gran escritor...Crees q algun dia saques libro???..oo seria geniial..bn hasta el viernes..chao

Jessi_cullen dijo...

y xfa...haz el final como tu gustes..no xq tus fans digan q nessi se quede con raph asi va a ser el final..ok?...y seria lo mismo q si se queda con jake..que la historia sea dese tu perspectiva..aunque para mi los 2 estan bn..haha...bn como yo me imagino a raph <3..y como veo a jake <3...wao..haha...chao..besitos desde Mexico

Anónimo dijo...

excelenteee el capítulooo..sería más buenooo si no se casara con el lobo..me gustaaa más el vampirooo..!!!

Alex dijo...

Rosalie tiene razon como pudo elegir a jake teniendo a sus pies a raphael ....esta loca mi favorito es el vamp,q mal que en la vida real no hayan algunos como ralph

eliana jurado dijo...

os quieres que me de un infarto , como me puedes cortarlo ahi , eres muy malvado . jajaja ,nooooo que le dira raphel , que hermoso que es , me lo imagino todo vestito con esmoquin ,ahii o puedo esperar para que subas el proximo capitulo , definitivamente este es el mejor cap del 3 libro !

Ang-Evil dijo...

Hola Pablo Rafael,

De nuevo soy yo, jajaja, estoy de vuelta...jiji (risa picara), no mentiras, estas cuasi tres semanas que han pasado he procurado estar al pendiente de la página de OB y del blog, aunque no había podido leer los capítulos, he de reconocer que sufrí un poco por no haberlos leído antes, pero no importa porque ya los leí y déjame decirte que como siempre me han encantado, en especial "Preparativos", como siempre he dicho tus finales son estupendos, siempre nos dejas con el corazón en la mano, con la ansiedad a flor de piel. Últimamente, cuando he estado leyendo los capítulos he estado escuchando alguna canción (no de la saga) o la he escuchado un poco antes y se me queda grabada, jejeje y no puedo evitar relacionarla aunque sea un poco con la historia, así que para esta ocasión traigo un fragmento de "Contigo Siempre" de Enrique Bunbury: "quiero quedarme...contigo siempre hasta que ya seamos viejos y saber que ya lo he vivido todo pero que todo lo he vivido a tu lado
y quiero amarte...
hasta saber que ya no existe esa palabra que describe todo este sentimiento que tiene este corazon que esta en tus manos"

Como ya dije, para mi se relaciona demasiado con la historia, con este momento tan especial y hermoso que están a punto de vivir Jake y Nessie y aunque soy Team Raph, he de reconocer que el lobito tiene lo suyo. Ahora, empiezan una nueva etapa en sus vidas, se aproxima la luna de miel y aunque Nessie dice no saber nada acerca de que debe o no hacer en ese aspecto, creo que se me vienen a la mente, recuerdos de Amanecer (y de mucho antes, jejeje) con Bella y sus hormonas alborotadas deseando estar con Edward e insistiendo en que aunque sea lo intentarán, y la forma en que Bella se sintió en su primer noche de luna miel, la forma en que sintió que el hielo y el fuego se fundían, en que ellos se fundían en una sola persona, a mi modo de ver, la pasión Swan y la naturaleza vampirica de Nessie van a ser una combinación perfecta para esa ocasión y en general durante toda su vida marital ¿En donde será la luna de miel, Pablo? ¿En que lugar paradisíaco y soleado será? mmmm, creo que por el momento dejo esa idea inconclusa.

De otra parte, creo que si un vampiro es capaz de dejar embarazada a una humana, entonces La unión entre una semi-humana y un metamorfo que resultado dará? ¿Podrán engendrar un hijo o no hay posibilidades? En mi concepto, hay posibilidades, aunque en si el bebe no sería un hombre lobo, sino que podría adoptar la forma que deseara pero también tendría naturaleza vampirica, así que sería un cruce interesante....Pero que hayan o no bebes en camino, solo es decisión tuya ¿Con qué final nos sorprenderás?

Adicionalmente, durante la noche de despedida de solteras Nessie piensa en que Raph y Mich no pueden estar juntos (por así decirlo) porque esta segura de que Raph la sigue amando y le será muy difícil olvidarla, y que ninguna vampiresa en si será capaz de merecer el amor de Raph me dejo con mis dudas,al parecer Nessie esta celosa, porque aunque sabe que no es la indicada para Raph, aunque sabe que lo ama no de la manera que él merece, ella es consciente de que lo ama y que le gustaría poder ser esa persona indicada para hacerlo feliz, pero aún así prefiere a Jacob ¿Qué va a pasar con Jake y Raph en la boda, habrá demasiada tensión o en verdad será capaz de comprender la presencia de mi Raph? En todo caso Raph, es demasiado fuerte para resistir estar en la boda de la persona a la que ama, aguantar ese dolor que verla con otro que no es él, en fin, el amor en ocasiones se presenta de una manera tan absurda, masoquista y hasta dañina que nos negamos a aceptar. Habrá que esperar hasta el próximo viernes para saber que pasará con ese trío cuasi cuarteto (incluyendo a Mich) amoroso.


Angélica Villarreal
Desde Colombia

Sigue más abajo, de nuevo fui muy extensa..upss

Ang-Evil dijo...

Ahora si me despido, no sin agradecerte una vez más por permitirnos seguir soñando con esta historia, por tu manera tan mmmm (no se si denominarla única o exclusiva, pues ando en un dilema filosófico entre la unicidad y la exclusividad) mmmm así que por el momento simplemente la llamaré tan especial que tienes de narrar, tu marca o sello personal, se distinguen a leguas, sencillamente es encantador.

No siendo más me despido, recuerda que eres un excelente escritor y que aunque a veces las cosas no vayan bien "Si ya no puede ir peor Haz un último esfuerzo Espera que sople el viento a favor Si sólo puede ir mejor Y está cerca el momento Espera que sople el viento a favor".

Besos y abrazos,

Angélica Villarreal
Desde Colombia

Por último, los invito a:
www.http://sinposturasrarasyaparienciasenganosas.blogspot.com/

LISY dijo...

En comentario de llovisna hay varias cosas en las que opino igual Nessie se casara con Jacob y podran tener hijos. Recuerdo que Edward creia que con su condicion vampirica no habia la posibilidad de que Bella tubiera familia, de lo contrario habria usado preventibos para no ponerla en peligro. Para el fue una sorpresa su embarazo.Por lo tanto para Nessie tambien existe la posibilidadde tener familia. Sus hijos tendrian DNA de lobo, humano y vampiro y posiblemente se transformarian en lo que desearan segun su voluntad o su necesidad o tambien cabe la posibilidad de que unos tubieran mas de vampiros y otros mas de lobos. lo que si es seguro es que se forjaria el eslabon de union entre vampiros y lobos,y el clan seria poderoso he indestructible.
"La poderosa familia Cullen Black"

Por otra parte si Nessie prefiriera a Rafael ya no habria mas forma de seguir otro libro quesiguiera esta historia, Jacob ya no puede tener una tercera historia de amor , ya seria demaciado que una hija de Nessie se pudiera enamorar de el.
Asi que aunque quiera a Raphael no lo va a elejir porque no lo ama lo suficiente como para casarse con el y ya despues se le pasara el enamoramiento igual que se le paso a su mama.

Tambien es verdad que Raphael es fuerte y que se puede enamorar otra vez, Nessie no puede decir que el no se puede fijar en alguien mas y Michelle estara muy serca de el asi que hay muchas probabilidades de que se atraigan mutuamente.

Pero una cosa si les seguro. El unico que tiene el poder de cambiar , construir y reconstruir las vidas y destinos de los personajes en la historia es PABLI y el sabra lo que es mejor asi que no nos queda mas que esperar para saber que decidio.

PABLI, deseo que escojas lo mejor para el exito de tu libro, querido amigo.

Besos y abrazos,

LISY

Unknown dijo...

Hola Pabli!!!
Este es mi primer comentario... encontré tu blog hace poco y no pude comentar las entradas anteriores! Me encantó la historia!!! AMO a Jake y la verdad me dolió verlo sufrir de nuevo!! No sé que va a pasar en el proximo capitulo, ya que apareció Raphael, no me cae mal ni nada... pero no quiero que Jake sufra!!! Tampoco me gustaria que se peleen en la boda!!

Un favor!!! Describí a Jake muy hermoso como es!! Asi con el traje que tiene para el casamiento y sus ojos hermosos y brillosos... bueno.. no sigo, porque estaría toda la noche escribiendo!! jaja (baba, baba)

No se que voy a hacer ahora que se termina esta historia!!! Quiero más!!! No creo que nunca me canse de la saga!! Avisa por face si vas a hacer una secuela de esta historia!!

Muchas gracias por permitirme volar con mi imaginación y continuar con esta historia que amo!!
Besos Ann

Anónimo dijo...

muy bueno pabli al principio tenia mis dudas komo ke los primeros capitulos no fueron muy de mi agrado solo los primeros dos pero he de reconocer ke me has sorprendido la vdd es ke has estado genial ya muero por leer el siguiente capitulo no me gusta esperar hace solo unos 5 dias he descubuerto tu blog y los he leido todos de corrido asi ke eso de esperar me tiene impaciente wow pabli eres excelente escritor y yo kiero ke nessie se kede con raph no con mich komo ke es muy poka cosa para el bueno en fin mil besos se te kiere

Ale139 dijo...

OMG me quede boquiabierta RAPHAEL REGRESO!!!WIIIIII Lo adoro .antes de leer OB amaba a jake pero no me cuadraba la idea de la pareja de nessie y jake me parece mal que el antiguo amor de bella se enamorara de su hija .Me parece que el mejor para nessie es mi raph xq simplemente es el mejor es tan lindo AY!ya quisiera uno asi jeje ademas con raphael seria un amor eterno literalmente ...COMO ME GUSTARIA QUE SE FUERAN Y HUYERAN!!! me encanto lo que dijo rosalie buajaja ....Por oro lado estoy de acuerdo con lo de que jake solo la ama x la magia de la imprimacion...de otro modo la odiaria lo cual me hubiese gustado TEAM RAPHAEL!!!!!!!KISSES DESDE MEXICO!!

Leysicita "Alice" H. dijo...

Hola Pabli...
He sperado hasta este capitulo para expresarte toda la emocion q me ha embargado dsd q descubri este fanfic mediante le facebook =)
Escribes de una manera muy singular y se ve reflejado en cada una de tus palabras la influencia que ha tenido en ti SM...como si la historia hubiese seguido su curso de esa manera si ella lo hubiese escrito...
Gracias por prolongar un poquito mas esa historia, que tanto a mi como a muchos otros fascino desde la primera vez...
Muchas felicidades...sigue escribiendo aun mejor como lo estas haciendo.
Miles de besos desde Peru♥

Argen dijo...

AMOOO la nuevoo casa! xD jajaja... aunque bueno, nunca me ha gustado mudarme :S asi que comparte su dolor xD jaja... porque puej sentis que dejas a las personas y el lugar en donde has nacido :/ pero bueno... en su caso era algo necesario!

Amoo a Esmee! siempre ella es tan asii awww :') la decoroo geniaal! :D :D :D y lo bueno es que jake llega a verla todos los dias :3

Ighhh bodaa!! :D :D jajaja amee esa conversacion de chicas! jajajajajajjaja xD mm... rosee se paso! jaja pero bueno, que se le va a hacer, rose es rosee jaja :P mm quien besa mejor? jajajajajajajjaa! xD bueno... yo ya te lo dijee :P jaja

OMG! Rapph? ighh!! tantas conclusiones se forman en mi mente.. jaja! bueno, el sabe que ella esta comprometidaa y tiene que respetar esoo! jaja... pero no se... el es taaan aww! jajaja xD

uff emocionadaa por el proximoo capp! :D :D

Argen

Anónimo dijo...

esta genial me encanto que manera de escribir la verdad es que te deja enganchada a la lectura y sientes que no puedes parar... es muy bueno eso hay que admitirlo, pero ya kiero saber que es lo que va a pasar me dejo picada :]

Anónimo dijo...

pabli,muy bueno el libro, me re atrapo, leí hasta el 38, preparativos, y cuando quiero abrir el 39... BLOGGER NO ENCUENTRA EL SERVIDOR. y en ese momento se me cae el mundo!!!!
Te pido por favor qe cuando puedas lo subas nuevamente porqe me quiero moriiirrr!!!

Anónimo dijo...

es genial, me encanta ... hace poco lo encontre pero realmente me encanta, he leido muchos escritos de reneesmee y jacob, pero este es el mejor... te felicito y ojala llegues muy lejos....
porfa el ultimo capitulo... =D =D =D

Miranda Kliese dijo...

muy bueno este cap!!!
lamentáblemente, no puedo leer el que sigue, xq me dice q no existe la URL...T_T
bueno, espero poder leer algún día el cap de la boda...^^
muy buena historia, y felicidades!!!

Anónimo dijo...

WOW!!!!! No puedo creeer q sea RAphael, enserioo esta alli, o solo es una ilusioon, q esa opcion la creoo muy improvable, ¿como habra pasado la despedida de soltero Jacob? me habria gustado leerlo, me imagino las decoracione de la bodaa y creeeo q puede ser casii tan perfecta como la q tuvo Bella....Me encato este capituloo.
Esta demas decir q estuvo muy entretenida la conversacion entre chicas jajjaja Rosalie siempre con sus chistesitos hacia Jacob.