Antes que nada quiero darles la bienvenida, muchas gracias por visitarme y leer esta historia, la que tanto disfruté escribiendo.

Nada podría hacer para agradecérselo,

Pablo Sanz.


Disclaimer

Los Personajes de esta historia no me pertenecen. Son propiedad de la señora Stephenie Meyer, autora de la Saga Crepúsculo, y por lo tanto, esta novela es solamente un Fan Fiction de mi autoría, que no guarda relación alguna con ella o cualquier otra cosa referente a su persona.
Aclaro esto, para evitar malos entendidos.

Seguidores

viernes, 15 de abril de 2011

Capítulo Treinta y Nueve: La Boda.


Bueno, sólo falta un capítulo, hoy no tengo mucho para decir, sólo espero que lo disfruten,

Los quiero,

Pabli

La Boda

¿Qué significaba todo aquello? ¿Era una ilusión? Tal vez un sueño del que todavía no había despertado, quizás, aún me encontraba en mi despedida de soltera, y había sucumbido ante el cansancio, y ahora sólo estaba en el mundo de Morfeo, y él, Raphael, era un mero invento de mi mente. Había estado reprimiendo por tanto tiempo el recuerdo, que ahora mi inconsciente había buscado otras formas de salir a la superficie.

Lo observé a los ojos, y lo único que pude apreciar en ese momento, fue que estaba tan hermoso como lo recordaba. Su cabello castaño rojizo seguía estando allí, coronando ese rostro de ángel, con labios llenos, y rasgos cincelados.

– ¿Raphael? – Volví a preguntar, incluso estando él parado a un poco más de dos metros, no podía evitar cuestionar esa situación. Vestía un traje de un color gris muy oscuro, casi negro, que le quedaba exquisitamente bien, combinando con demasiada precisión con la camisa de un color azul muy bonito. – ¿Realmente eres tú?

– Sí, Renesmee… – Contestó observándome de ese modo que recordaba muy bien, no sólo era una sorpresa para mí ese nuevo encuentro, podía ver que el estaba claramente maravillado por estar ahí...

Ahora era consciente de su voz, porque cuando había hablado por primera vez, casi no la había reconocido… pero en ese momento, en el que mencionó mi nombre, pude revivir todos esos recuerdos que había estado evitando tener en un primer plano en mis recuerdos.

¡Por Dios! Gritó mi mente, ¿Cómo fuiste capaz de no pensar en él...? Si incluso ahora se ve que esta mucho más que perdidamente enamorado de ti... ¡Míralo, te ve vestida de novia y casi esta hiperventilando!

Me hubiese gustado creer que esa voz en mi cabeza mentía, pero los ojos de Raphael estaban iluminados por una luz tan especial, que tuve que darle la razón a ese irritante y traicionero eco de mi inconsciente.

– ¿Qué haces aquí? – Logré preguntar una vez que pude encontrar mis labios de nuevo, dentro de toda esa gran confusión.

Se acercó a mí, caminando con tranquilidad, y con toda la gracia con la que recordaba.

– Creímos que era lo correcto estar contigo un día tan especial como hoy. – Respondió con suavidad. – Por eso hemos venido...

No podía procesar, tampoco, como no estaba abrazándolo en vez de estar ahí, haciendo preguntas idiotas. Pero es que, en ese momento, había perdido por completo la capacidad de moverme, su sola aparición, había provocado que todos mis sentidos se embotaran, que se volvieran por completo inútiles.

Él dudó ante todo eso que no podía demostrar, ante mi aparente falta de emoción por su llegada.

– ¿Nos hemos equivocado? – Preguntó entonces con el rostro de repente transformado en una máscara de pena. – ¿Ya nos quieres vernos..., ya no quieres que formemos parte de tu vida?

¿Cómo podía ser tan tonto y preguntar algo como aquello?

Mi cuerpo actuó sólo, despreocupándose por todo lo demás. Alcé la organza de mi vestido, que colgaba desde donde finalizaba el corsé de mi vestido hasta el suelo, evitando que se arrastrara, y prácticamente corrí a su encuentro.

– ¡Raphael! – Musité de nuevo, una vez que lo abracé y lo tenía en mis brazos. él respondió a mi calido abrazo con total familiaridad, como si siempre nuestras pieles se hubiesen mantenido en contacto. Mi cuerpo reaccionó a su helada temperatura como de costumbre, no la sentí algo extraño. – ¡Los he extrañado tanto! – Dije en un quejido lastimero, deseando no ponerme a llorar en ese momento.

Aspiré el aroma suave de su piel, ese que no había podido sacarme de la mente por más que lo hubiese querido por mucho tiempo... Flores silvestres y lluvia, era una fragancia del todo perfecta, suave, pero adictiva.

– No tienes una idea de lo que ha sido cada segundo sin ti... – Murmuró él en mi oído.

– No puedo creer que estas aquí... – Dije, elevando mis manos y tocando su rostro de mármol. Él cerró los ojos, como si con ello disfrutara más de la experiencia.

– Sólo queríamos hacer un poco más feliz este momento... – Contestó mirándome nuevamente, y concentrando su mirada en la mía. – Y sabíamos que nos extrañabas, por eso hemos venido.

– ¿Cómo lo supieron? – Pregunté, a pesar de que sabía la respuesta.

– Yo... – Se puso visiblemente nervioso. – Yo he... entrado a tu mente algunas veces.

Eso lo explicaba todo, y también dejaba muy en claro que él tampoco había tenido mucho éxito en alejar todas esas cosas que recordaban el paso que cada uno había tenido por la vida del otro. ¿Qué podía decirle en ese momento, aparte de que su presencia había terminado por alegrar mi día?

– Sigo sin poder entender… – Mi mente buscaba una razón a todo aquello, pero todo había pasado tan rápido, que no podía procesarlo. – Es como un sueño… maravilloso.

– No, Nessie. – Contestó, separándose de mí. – Esto no es un sueño… – Levantó la mano, imitando mi gesto anterior. – Esta es la realidad… la maravillosa realidad. Y estamos aquí por ti, para que puedas disfrutar al máximo de éste día tan especial.

– Gracias… – Conseguí susurrar luego de un momento de silencio. – No tienes idea de lo mucho que significa. – Otra pregunta llegó a mi cabeza. – ¿Dónde esta Malenne? – Pregunté mirando a su alrededor por primera vez, y percatándome de que ella no estaba por ningún lado.

– Esta afuera, esperando por ti. – Dijo. – Prefirió que entrara yo primero, así disfrutábamos por separado del placer que es volver a verte.

Quise decir que pasara, pero en cierta forma, Raphael tenía razón, quería disfrutar de la compañía de cada uno por separado. Además, de cierto modo, todavía me sentía dolida con Malenne por obligarme a dejarlos en el aeropuerto, había pasado más de un año, sí, y para ese momento ya debería de haberlo superado, pero sin embargo, no podía evitar pensar que hubiese podido buscar otras formas de hacerlo.

– En serio, eres muy importante en mi vida, amigo. –Dije abrazándolo de nuevo. – Y que hayas hecho esto por mí… – Debía buscar las palabras exactas, no quería generar un momento incomodo, aunque parecía imposible. – Sabes muy bien lo mucho que me alegra que estés aquí… – Musité. – Pero ¿Estás seguro de que no te lastima? Raphael… – Aclaré. – Me estoy por casar… ¿Realmente quieres presenciarlo? ¿O estás aquí porque crees que es tu deber como amigo? No quiero obligarte a hacer nada que tú no quieras…

– Estoy aquí por muchas cosas, Renesmee. – Contestó con tranquilidad. – Una es que deseaba verte, y poder observar tu rostro una vez más… También porque sabíamos que esto te haría feliz, y por último, sí, además porque creo que es mi deber hacerlo… pero cuando hay una amistad, o un amor, – Dudó. – puedes llamarlo como quieras, los deberes se hacen porque salen del alma. Quiero estar aquí y presenciar este momento de tu vida, porque siento que estas feliz, y ese es mi deber, como tu amigo. No podía perderme de esta experiencia en tu vida.

Era tan bueno, tan especial. Y no lo merecía ni siquiera de esa forma, como compañero, como amigo.

– Te quiero, Raphael… – Musité. – Y sí, estoy feliz, porque creo que en todo este tiempo, algo ha cambiado en mí… no sé si he… crecido o que, pero ya no soy la de antes, por eso me he animado, al darme cuenta de que ya estoy lista para algo como esto. Amo a Jake y creo que es el momento… – Me detuve, al ver como el brillo iba desapareciendo de sus ojos. – Lo siento, no debí responder…

– No, Renesmee. – Dijo. – No te disculpes, no soporto verte mal… – Pidió levantando su otra mano y acariciando mi otra mejilla. Sostuvo mi rostro entre ellas como si se tratara del objeto más frágil del mundo. De nuevo, sentir sus manos heladas fue demasiado natural, demasiado conocido.

Tenía tantas preguntas que hacer, tanto que saber… ¿Dónde habían estado? ¿Qué habían hecho…?

– Es increíble que estés aquí… – Dije por no sé que número de vez. – ¿Eres consciente de que no nos vemos hace más de un año?

– Claro que lo soy. – Respondió. – El tiempo ha sido mi peor enemigo en todo ese lapso… – Dudó, como si quisiera decir algo más, pero se hubiera arrepentido a último minuto.

No insistí, aunque la parte curiosa que todavía había en mí, imploraba porque preguntara, porque dijera que completara su frase.

– ¿Qué es lo que han hecho? – Pregunté yo luego de un segundo de silencio.

Él sonrió, encantadoramente.

– Creo que no es el momento, Renesmee. – Musitó. – La marcha ya esta por comenzar a sonar, y Malenne nunca me perdonaría si no la dejo verte antes de la boda. No te preocupes, luego, en la fiesta, tendremos tiempo de sobra para hablar. Menos mal que tu tía agregó esos asientos al final de la última fila, no habríamos quedado bien en las fotos si hubiésemos tenido que estar de pie toda la ceremonia.

– ¿Ella lo sabía? – Pregunté. Obviamente se estaba refiriendo a Alice, ¿Quién más?

– Es lo más seguro, teniendo en cuenta de que no se ha sorprendido mucho al vernos…

– Tendré que hablar con ella muy seriamente luego de que todo esto termine…

Aunque no podía quejarme, ni decirle nada. ¿Acaso no había sido yo la que había pedido expresamente que no me dijera nada de ellos, a menos que sea algo realmente grave? Bueno, me había hecho caso…

No podría darme el gusto de echarle en cara su indiferencia… Aunque, sin embargo, debía concederle el hecho de que si lo hubiese sabido, habría sido un mar de nervios durante los días o semanas que mediaran hasta la boda.

Mejor así, supuse.

Antes de marcharse, me dedicó una mirada más, subiendo y bajando por toda la extensión de mi vestido.

– Realmente te ves perfecta… – Dijo con una voz que evidenciaba muchas cosas, ninguna que me hiciera sentir mejor. – Eres la mujer más hermosa del mundo, Nessie.

Salió, sin darme la posibilidad de responde, aunque en realidad, tampoco es que hubiese podido decir algo, la mente me había quedado en blanco.

Fue instantáneo, él no había terminado de cruzar la entrada de la carpa, y su hermana se adelantó hacia adentro.

Era ella…

Malenne…

Nos mantuvimos en silencio unos segundos. Tal vez todos afuera estuvieran esperando por mi, pero el hecho es que, de todos modos, la mayoría de los concurrentes sabían cuan importantes eran esos dos vampiros en mi vida, y lo mucho que significaba que se encontraran allí.

Mi mente fue azotada por completo por el último recuerdo que tenía de mi mejor amiga. La forma en la que me había obligado a que la dejara, usando ese poder tan impactante… Nadie que la viera, con ese pequeño porte, y ese curvilíneo cuerpo de diva, diría que era capaz de semejantes cosas. No era que su postura reflejara fragilidad, para nada. Se paraba con una decisión y una seguridad inimaginable, pero jamás, nadie, pensaría que fuera posible que ese ser dominara por completo la voluntad de todos.

Se acercó lentamente, aún sin decir nada. Nos miramos a los ojos, y los de ella, al igual que los de su hermano, también estaba con un tono impactantemente dorado.

Había jurado que llegado ese momento en el que la volvería a ver, no recriminaría su comportamiento. Había analizado su conducta desde todos los puntos de vista que fui capaz, consultando con todo aquel que había estado dispuesto a oírme.

Pero en ese momento, las palabras quemaban como acido mi lengua, que había adquirido un sabor amargo, y sabía, que si quería que esa sensación se fuera, tenía que hablar, expulsar ese demonio que me hacía mirarla con enojo, con rencor, y no con el amor que sabía que le tenía…

– ¿Acaso no eres capaz de cumplir tus propias órdenes? – Musité, con mi voz desbordando ironía por toda la frase. – Creí que no te vería jamás

Reaccionó a la defensiva, deteniendo su andar hacía mí, para luego mirarme con culpa y dolor, mis palabras la habían lastimado.

– Sabes muy bien que sólo lo hice por tu bien… – Contestó con un tono lastimero.

Y era cierto, claro que lo sabía, por lo que, a pesar de que hubiese querido estar mucho más tiempo enojada con ella, no pude evitar decir “al diablo con esto” e ir casi corriendo hacía Malenne, mi mejor amiga, la única que me conocía y comprendía por completo.

Nos estrechamos en un abrazo profundo, ese que sólo te das con las personas que son como una parte de ti, como de tu familia.

– Mi pequeña hermana… – Musitó al tenerme en sus brazos. – Perdóname… por favor dime que me perdonas.

Pero lo cierto era que no había nada que disculpar. Yo no era nadie para juzgarla, ni ella estaba obligada a darme explicaciones de todo. Sólo bastaba el simple hecho de que ahora, estábamos juntas de nuevo.

– Mírate... – Susurró cuando nos separamos. – Estás hermosa. No puedo creer que esté presenciando esto.

– Yo no puedo creer que estés aquí... – Murmuré.

– Era algo que no me podía perder... ¿Qué clase de mejor amiga hubiese sido si no asistía a tu boda?

Reí.

– Gracias... – Musité. – No tienes idea de lo que has hecho por mi.

– No digas nada. – Me silenció poniendo sus dedos helados en mis labios. – No tienes nada que agradecer... sólo disfruta de tu día. Jacob está esperándote afuera, y luce precioso, y muy nervioso.

– ¿Has hablado con él? – Pregunté extrañada.

– No, en realidad. Llegamos hace quince minutos, tú ya estabas aquí dentro, y no quisimos interrumpir tu preparación... – Dudó. – Además, se dio cuenta de quienes somos, así que le pedí a Raphael que no lo saludara... no quiero tener que frenar otra lucha, ya me entiendes, ¿No? Así que creo que lo mejor es que tú nos presentes a él, para que tu presencia lo mantenga calmado...

El corazón se me heló, del mismo modo en el que había sentido aquella vez cuando Alec me había mordido... Raphael y Jacob en un mismo lugar.

La respiración comenzó ponerse más irregular, en especial porque todos afuera escuchaban hasta el más absoluto detalle de nuestra conversación.

–Tranquilízate... – Me dijo Malenne. – No pasará nada mientras yo esté aquí.

– Prométemelo. – Susurré.

– Claro, y esta vez no te fallaré. – Convino.

Reparé en su atuendo, por primera vez desde que la había visto entrar.

Llevaba puesto un vestido que sólo podía quedarle bien a ella, ya que nadie podría haberlo lucido con semejante clase y sensualidad al mismo tiempo.

La tela se veía muy suave y casi transparente, pero no era vulgar bajo ningún concepto, era difícil establecer si era apropiado o no para una boda, los nervios no permitían que aflorara mi sentido de la moda, sólo podía decir que me gustaba mucho, a pesar de todo, pues era de un color dorado suave, que se apretaba a su cuerpo esbelto con vehemencia, resaltando absolutamente todas y cada una de sus curvas perfectas. Tenía un escote muy atrevido, que casi no dejaba espacio a la imaginación, y era bastante corto, apenas pasando los muslos.

– Tu también te ves perfecta... – Musité entonces. – Creo que no podría tener dama de honor más hermosa.

– Eso tengo que concedértelo... – Rió, y el sonido trajo consigo tantos recuerdos agradables. Todo lo que necesitaba para ser totalmente feliz, se había unido en ese día en especial, logrando que ahora, estuviera mucho más emocionada por caminar hacia el altar.

En ese momento, mi padre entró donde nos encontrábamos mi mejor amiga y yo.

– Llegó el momento, Renesmee. – Musitó con una tierna sonrisa. Era difícil para él admitir que estaba feliz, a pesar de que había puesto el grito en el cielo por esa celebración en particular.

– Recuerda que esto lo haces porque lo sientes con el corazón... – Dijo mi amiga antes de adelantarse, posicionándose cerca de la salida de la carpa. – Saben cuanto tiempo tienen que esperar para salir después de que yo lo haga... – Me guiño un ojo. – Intentaré no lucir tan hermosa, para no opacarte. – Sonrió.

La marcha comenzó a sentirse desde el exterior, supuse que interpretada por mi tía Rosalie, ya que mi padre me acompañaba en ese mismo momento.

Malenne salió al encuentro de la gente, que suspiró al verla, tal era su belleza.

– Es nuestro turno... – Susurró mi padre a mi lado, apretándome con fuerza hacía él. – No te pongas nerviosa, hija, estas lista para esto.

– Lo sé, lo sé. – Contesté, más para mi misma que para él, porque necesitaba encontrar valor desde alguna parte de mi cuerpo.

Pronto, la música se deslizo hasta el momento en el que debía aparecer en escena. Todo temblaba de una manera anormal, y los nervios eran dueños por completo de mí ser.

Pero todas esas emociones desaparecieron en un segundo, ese segundo en el cual ya me encontraba afuera, y podía ver a todas esas personas, mis amigos, mi familia, que veían como enlazaba mi destino con el hombre que amaba. No fui consciente de muchas cosas. De las miradas, de los comentarios, casi de nada, sólo podía ver a la persona que se encontraba atravesando ese mar de gente, con su padre sentado en esa silla de ruedas, y Seth, nuestro padrino, parado a su lado.

La estancia estaba decorada por completo con flores. Las paredes habían sido cubiertas con hermosas cortinas de color crema, como si nos encontráramos en el centro de una rosa blanca. Desde el centro del techo, bajaban guirnaldas de rosas rosas y blancas, uniéndose a todos las esquinas que pudieran. Era un espectáculo para la vista ver como cada una de las flores se unía a la anterior, como una cadena interminable de pétalos.

Jacob vestía un frac negro azabache, y no podía explicar lo perfecto y maravilloso que le quedaba, simplemente no existían las palabras. Toda duda, o sentimiento de nerviosismo desapareció, la única verdad que importaba era la más simple de todas, que lo amaba.

El ritmo de la marcha era suave, y daba cada paso como si estuviera caminado por una nube, temiendo que ese sendero tan simple desapareciera entre la muchedumbre, y Jake se esfumara de un momento a otro. Sus ojos oscuros brillaban, marcando el sendero que mis miedos intentaban difuminar... El mundo ya no me afectaba, cualquier cosa podría pasar, lo importante en todo aquello era que luego de la ceremonia, él y yo seríamos marido y mujer…

Marido y mujer, no podía explicar lo bien que sonaba aquello, y todos los significados que incluían. Me había dado cuenta de que había aceptado su propuesta la primera vez que me lo había preguntado, antes de irme a Juneau, ahora, en una análisis de todo lo que ocurrió en mi vida, entendía que en ese momento no estaba ni siquiera lista para ir sola a ningún lugar, mucho menos para el matrimonio.

Pero ahora era diferente, todo había cambiado, se había transformado.

Continuaba avanzando, y una música, diferente a la marcha, comenzó a envolver mis oídos, era una melodía que me decía que no había forma de que esto fuera a salir mal, Jacob era el indicado, siempre lo había sido, y siempre lo sería.

“Te amo...” Pensé en ese segundo, y dirigí esas simples pero profundas palabras a su cabeza. Recibí como respuesta una sonrisa deslumbrante, blanca como la nieve, contrastando por completo con su piel exquisitamente morena.

Fue una tortura llegar hasta él, porque todo mi cuerpo hubiese querido que corriera, que avanzara con toda mi velocidad vampírica hacía mi futuro esposo, pero no podía, había decidido que todo sería tradicional, y así lo haría.

No podía ver otra cosa que no fuera a él, que tenía el rostro que se encendía de pura dicha y emoción, si hubiese visto el mío, apostaría mi vida que también reflejaba exactamente esa emoción, como un reflejo.

Llegué a él, y soltando el brazo de mi padre, me acurruqué en el costado de mi prometido, que me sonrió una vez más, y me acercó a él como deseando que ambos fuéramos la misma persona.

– Te ves hermosa. – Susurró con la voz teñida de nerviosismo.

– Tú también… – Contesté entre gemidos de felicidad, porque la voz no lograba salirme con la total naturalidad de siempre, la emoción de todo la había convertido en un sonido muy diferente al habitual.

Nos pusimos de frente al sacerdote, que aguardaba por nosotros, vestido con su túnica blanca, y envestido por toda esa aura mística tan propia de los hombres de su clase.

– El matrimonio es la demostración más grande de amor que dos personas pueden hacerse una a la otra… – Comenzó.

La ceremonia marchó con tranquilidad, mientras ambos nos tomábamos de la mano, y al mismo tiempo que mi corazón se hinchaba de felicidad. Era algo que jamás había sentido, como si todo mi cuerpo estuviera poseído por una fuerza superior, pero no era nada de eso, sólo era mi amor por Jake, mi Jake.

– Tú, Renesmee Carlie Cullen, ¿Aceptas por esposo a Jacob Black? – Preguntó luego de que llegara el momento decisivo.

– Sí… Acepto. – Logré murmurar por lo bajo, porque en ese momento, la voz decidió abandonarme.

– Y tú Jacob Black ¿Aceptas por esposa a Renesmee Carlie Cullen?

No contestó rápidamente, sino que se dedicó a mirarme directamente a los ojos clavando su oscura mirada en la mía, en ese momento, sentí como me traspasaba por completo todo su amor, fue como un flechazo que dividió mi corazón del resto de mi cuerpo, y a través de todo lo que estábamos pasando juntos, se lo entregué, segura de que lo cuidaría como nadie más podría hacerlo.

– Sí, acepto. – Contestó con demasiada convicción, como si ese momento fuera el que definiría su vida por completo, y entonces, me di cuenta de que tal vez era así.

– Pueden besarse. – Musitó el párroco.

Nuestras manos seguían entrelazadas, por lo que el me soltó con suavidad, y colocó las suyas en mi rostro, acercándome a él con suavidad, con un amor que jamás había percibido.

Comenzó a besarme despacio, tan delicadamente como si todo mi cuerpo estuviera hecho de cristal, como temiendo que me rompiera si era demasiado brusco. Respondí a él con la misma suavidad, deleitándome con todo el sabor de sus labios, era como una adicción, demasiado fuerte como para dejarlos ir, porque los sentía tan tiernos y calidos contra los míos de piedra.

Nos separamos, para ponernos de frente a nuestros invitados, que comenzaron a aplaudir cuando el sacerdote nos presentaba como marido y mujer.

Vi a todos, a mi madre observándome con una expresión tan orgullosa, a mi padre sonriendo con ternura, a mis abuelos con ese aire tan fraternal y propio de ellos, a mis tíos Jasper y Emmett, que no disimularon sus ánimos, riendo y guiñándome los ojos; a mi tía Rosalie, que había tomado asiento al lado de su marido, luego de terminar de tocar, había adquirido una expresión extraña. Me sonrió una vez que mis ojos se posaron en ella, y podía agregar, además, que se veía extraordinariamente hermosa con aquel vestido rojo tan ceñido a su cuerpo.

También pude ver a los lobos, que montaron una especie de espectáculo con silbidos y aplausos. Fue extraño verlos a todos vestidos tan apropiadamente con trajes de gala, pues desde que tenía memoria, los había visto llevar sólo la ropa justa y necesaria. El contraste era de lo más positivo, porque todos estaban allí, incluso Leah, que a decir verdad, tampoco es que estuviera en su salsa, lucía bastante incomoda.

Mi abuelo Charlie observaba, también, emocionado hasta las lágrimas. ¿Cómo no tenerlo presente ese día? Cuando lo amaba por sobre muchas cosas. Mi abuelito humano, tan perfecto y especial. Sue estaba a su lado, con su rostro cuadrado al pendiente de las necesidades de su compañero, y también no perdiendo de vista a sus hijos que se encontraban lo suficientemente cerca de ella, como si buscaran facilitarle la tarea.

Por último, tal vez de un modo consciente, dirigí mi mirada a ellos. A las tres personas que me observaban desde el final de la fila, a pesar de que una de ellas había sido mi dama de honor. Tal vez Malenne tenía razón, y estar cerca de los lobos no era una buena idea, no porque no confiara en ellos, sino para evitar cualquier mínimo roce que pudiera desencadenar alguna pelea. Al final de cuentas, habíamos cumplido con nuestra parte del trato, nada de vampiros con dieta tradicional.

Observé a mi mejor amiga, que me devolvió una tierna sonrisa, como una muestra de la felicidad que sentía por mí. Sin embargo, no pude evitar ver que su otra mano sostenía con fuerza la de su hermano, y entonces, al final, tuve que mirarlo a él.

Debía admitir que era un buen actor, porque su sonrisa parecía genuina, tan hermosa como siempre había sido, pero la alegría no llegaba a los ojos, que a pesar de brillar con ese matiz dorado, de repente se habían convertido en algo oscuro, sin vida y triste. Intentó disimularlo una vez que percibió que yo lo observaba y me daba cuenta de ello, pero era tarde para hacerlo. Era un tonto, porque aún así, estaba pendiente de que yo no me sintiera mal. Me hubiese gustado mucho ahorrarle a Raphael ese sufrimiento. No era necesario, para nada, que él estuviera presenciando mi boda, y no sólo eso, sino que me viera tan feliz, como me sentía en ese momento, como una explosión tan fuerte en mi pecho, que eliminaba cada mínimo rastro de cualquier otro sentimiento. Mi cuerpo temblaba de la emoción, y mientras mi mano apretaba fuerte la de mi esposo, también lo veía a él sentirse de aquella manera.

No sé cual de los dos desvió primero la mirada, sólo sabía que esa conexión se rompió de repente.

Mis ojos fueron a parar, entonces, a la tercera persona que se encontraba allí. Se encontraba al otro lado de Raphael, y estaba muy cerca de él, como si necesitara su proximidad. Recordaba a la perfección su cabello castaño oscuro, o los planos imponentes de su rostro. Michelle estaba hermosa con ese vestido color crema, que también marcaba las perfectas curvas de su cuerpo. No había nada anormal en ella, salvo el nuevo brillo en sus ojos.

Ya había pasado el tiempo suficiente para que se enfriaran, ya no brillaban escarlatas, como el primer momento. Ahora, también eran dorados. Me sentí bien al saber que mi mejor amigo estaba cuidando de ella, y la guiaba hacia el buen camino. Eso era sólo una muestra más de lo poco interesado que era, y de la excelente persona que siempre sería.

Mi otra amiga me miró a los ojos, y sonrió. Era bueno saber que a pesar de todo lo que había pasado entre nosotras, podíamos tener una buena relación. Le devolví el gesto, feliz.

La voz de Jacob me devolvió de vuelta a la realidad, y también al centro de ese escenario de felicidad que era mi vida entonces.

– Te amo. – Había susurrado a mi oído.

– Yo también te amo. – Musité alegremente.

Se acercó a besarme, y no pude hacer nada para evitarlo, porque no había forma de negar que estuviera locamente enamorada de mi hombre lobo. Me besó, esta vez de frente a nuestra familia y amigos, esta vez de frente a él...

Me sentí una basura al mismo tiempo en el que disfrutaba ese beso, e hice lo que pude para interrumpirlo lo más rápido posible, también evitando herir los sentimientos de Jake.

No volví a mirar en su dirección una vez que me vi liberada de los hermosos labios de mi nuevo esposo, no había necesidad alguna. Habría sido mucho peor. Sabía que estaba mal ignorar ese tipo de cosas, pero ¿Qué es lo que debía hacer?

No había contado con la aparición de mis mejores amigos, y por lo tanto, tampoco para prepararme y hacerme la idea de las consecuencias que conllevaría un encuentro entre Raphael y Jacob.

Lo peor de todo, era que ni siquiera podía imaginarme sus reacciones, porque sabía que mi esposo era impulsivo y temperamental, pero también que si yo estaba involucrada en el medio, se controlaría lo más que pudiera. Raphael era tranquilo y mucho más racional, pero tampoco podía afirmar que no perdiera la compostura estando en esa situación en particular... creía que era una situación un tanto límite, es decir, en la boda de la persona que amas, viendo como se entrega en cuerpo y alma a otra persona.

Me sentía cruel por permitirlo, de nuevo volví a sentirme como una idiota. Algo que no me pasaba hace tiempo. No podía dejar que esas conductas volvieran. Y no estaba en nada relacionado a que ellos formaran nuevamente y por un tiempo indeterminado, parte de mi vida. Raphael y Malenne no tenían nada que ver con mi anterior inmadurez. Había sido siempre yo, siempre. Rogué a todos los cielos y santos que todo terminara bien, no quería que nada empañara este día.

La ceremonia religiosa terminó tal y cual había estado planeado, dando lugar a una pequeña recepción de todos los invitados.

Los primero en acercase a saludarnos fueron mis padres.

– Renesmee... – Susurró mi madre al encontrarse de frente a mí para abrazarme con fuerza y decirme lo mucho que amaba y deseara que fuera feliz. Fue hasta gracioso ver a mi padre “felicitar” a Jacob. Hizo una especie de gesto y un apretón de manos que honestamente se vieron patéticos. No entendía por qué tanto antagonismo, aunque bueno, al menos se llevaban bien, dentro de todo. Mi madre me liberó y felicitó a su mejor amigo casi con la misma intensidad que a mí. Luego mi progenitor se acercó hacia donde me encontraba y me acurrucó en sus brazos con ternura.

– Mi princesa… – Musitó. – No puedo creer que ya te estés casando. Sabes que no deseo más que tu felicidad. Serás muy feliz, ya lo verás.

– Gracias papá, te amo. – Contesté sonriéndole. Siempre sabía que decirme para hacerme sentir bien.

– Yo también te amo, hija. – Respondió. – No te sientas mal… – Dijo luego, una vez que mi esposo había perdido su atención en nosotros por estar con sus hermanos de manada. – No tiene sentido.

– Sé que no puedo hacer nada para que las cosas cambien, y eso me molesta.

– Nadie lo esta obligando a estar aquí… – Musitó mi padre. – ¿No te parece que es él el que tiene que, en todo caso, decidir si esto esta mal o no? No puedes ni quieres pedirle que se vaya, y él tampoco quiere hacerlo, entonces… sólo déjalo ser.

– Dejarlo ser implica no hacerse responsable de tus actos. – Contradije.

– También significa que no podemos estar todo el tiempo pendientes de todo. Hay cosas que deben encausarse naturalmente, no se pueden forzar.

Quise seguir contestando, pero no era el lugar ni el momento para hacerlo. Todos los invitados comenzaron a arremolinarse a nuestro alrededor para felicitarnos. Los primeros, luego de que los lobos me hubiesen dado la bienvenida oficial a la manada una especie de abrazo grupal, fueron mis tíos políticos, el clan de Denali.

Tanya se acercó tan hermosa como siempre.

– No tienes idea del susto que nos pegamos cuando tu padre llamó diciéndonos que te habían mordido, Nessie. – Dijo una vez que estaba cerca. Era lógico que sacara el tema a colación, no habíamos hablado de ello, pero luego simplemente se dedicó a observar la sala decorada con ese estilo tan único y también a mí, para agregar. – Mírate, estas encantadora. Me alegra que seas feliz, sobrina, el amor no es algo sencillo de encontrar, pero a ti se te ha dado tan fácil, ojala todos pudiéramos saber desde el primer momento cual es la persona que guiará nuestro destino.

No sabía que contestar, ella llevaba cientos de años buscando el amor, encontrándolo únicamente en la persona que no podía correspondérselo, si es que en verdad había estado enamorada de mi padre. Estaba de acuerdo hasta cierto punto con ella, porque en cierta forma, saber hacia donde se dirigía mi destino, o en compañía de quien, mejor dicho, me había ahorrado muchas cosas sí, pero también había generado una duda que, a pesar de haber sido disipada ya, había lastimado a personas que no lo merecían.

– Encontrarás a quien llevas buscando tanto tiempo el día menos pensado. – Musité al final de mis cavilaciones.

Ella sonrió con un aire pesimista. Daba toda la idea de que ya se había rendido con respecto a ese tema.

– Creo que ya dejé de buscarlo hace tiempo… – Confesó.

– Jamás debes rendirte, tal vez cuando menos lo esperes, él llegará y te convertirás en la persona más feliz del mundo.

– Gracias, cariño. Por eso te adoro, eres un ser muy especial. – Murmuró por fin, antes de, también, felicitar a Jacob con evidente falta de entusiasmo.

Kate fue más alegre, se percibía que la compañía de Garret había cambiado por completo su vida, a pesar de las cosas malas, como la muerte de su hermana, que habían pasado en el último tiempo. Para ellas siete años no eran nada, eran mucho más antiguas que cualquiera de nosotros.

Carmen y Eleazar, con sus aires tan diferentes a cualquier otro vampiro, y también con ese perdido acento castellano, fueron mucho más efusivos en sus felicitaciones.

El siguiente fue Charlie.

– ¡Abuelo! – Casi grité por la emoción, me dirigí decidida para abrazarlo. Era tan frágil, a pesar de que siempre había tenido todos los cuidados y la consciencia de que era más débil que yo, la sensación de poder lastimarlo jamás desaparecía.

– ¡Nessie! – Contestó él casi con la misma efusividad. Hacía tanto tiempo que no nos veíamos, nuestra salida de su vida estaba siendo más dura de lo que siempre había sospechado.

– No puedo creer lo hermosa que estas. – Musitó, acariciando mi mejilla.

– tú también te ves increíble. – Convine al percatarme del esmoquin que seguramente mi tía Alice lo había obligado a llevar.

– Claro, la pequeña Alice es un demonio de la moda. – Dijo casi riendo.

– Y eso que no conociste a Malenne. – Dije, sin poder evitar sonreír, al recordar que ella se encontraba en mi boda, y que era mi mejor amiga.

– ¿Quién es ella? – Preguntó sin comprender el motivo de mi repentina felicidad.

– Ya te la presentaré, te encantará. – Contesté, todavía sonriendo.

Lo dejé levemente confundido, antes de saludar uno a uno a todos los concurrentes, que se arremolinaban en torno a nosotros dos, por completo emocionados por nuestra unión.

Luego de unos minutos, la gente se fue disipando, en medida que me daba cuenta de que faltaba que me felicitaran los dos invitados más importantes para mí en esa fiesta.

Los busqué con la mirada, intentando parecer disimulada, o como si estuviera recorriendo el horizonte en vez de estar buscándolos.

Los hallé con suma facilidad, porque estaban, también observándome. Michelle no se había separado de ellos, y en especial de Raphael, a quien seguía como si fuera su sombra. Él no parecía molesto por aquello, pero tampoco lucía como si en verdad le prestara mayor atención, tal vez, ya se había dado cuenta de que ella estaba enamorada, y optaba por evitar lastimarla, era muy propio de mi mejor amigo evitar que los demás sintieran dolor.

Jake no había soltado en ningún momento, y yo tampoco. Era como si alguien nos hubiera soldado uno al otro, evitando que podamos separarnos, o siquiera movernos como entes separados.

¿Es necesario pasar por esto? Preguntó la parte cobarde de mi mente, la que quería evitar ese encuentro, pero sabía que no tenía sentido que fuera así, no podían estar ambos en un mismo lugar y no saludarse, era tonto, demasiado infantil y, aunque pareciera absurdo, peligroso. Porque cuanto más rápido los pusiera cara a cara, tal vez tenía más posibilidades de que la tensión desapareciera. En fin, aunque tenía lógica, hacerlo era mucho, mucho, más fácil que decirlo.

– Ven. – Le susurré al oído. – Quiero presentarte a mis amigos.

Él se dio cuenta en el acto de a quienes me refería y, para mi disgusto y miedo, cambió por completo su rostro perfecto, que un segundo antes de que pronunciara mis palabras, se encontraba rebosante de alegría. Ahora, sin embargo, reflejaba una tensión que emanaba por todos los poros de su perfil hermoso.

– Tenía que pasar en algún momento. – Musitó despacio, sólo para que yo pudiera oírlo.

Caminamos juntos hacía ellos, y me di cuenta de que Malenne me prestaba mayor atención que tan sólo un instante antes. A medida que nos acercábamos más y más, ella fue cambiando su posición, tornándose en una que dejaba muy en claro que intentaría defender a su hermano si algo malo pasaba. Él no le hizo mucho caso, pues se adelantó levemente al verme avanzar, como si no pudiera evitarlo. Eso no fue del agrado de mi esposo, que se aferró con más fuerza a mí, lo cual, si mi cuerpo no hubiese estado hecho de piedra, me habría dolido, seguramente.

Estar de frente a ellos fue como un golpe, porque siempre me había parecido ilusoria esa situación.

Raphael y Jacob uno frente a otro.

En ese momento, deseé con todas mis fuerzas que se abriera un pozo en el suelo y caer, porque no podía soportar la tensión que emanaba Jake, algo que le era imposible disimular debido a su temperamento. Raph, sin embargo, se mostró mucho más calmado, sin embargo, estaba por completo segura de que estaba indagando en la mente de mi marido.

No fue relajante darme cuenta, también, de que en ese momento todos nos miraban. De repente, los cinco éramos el maldito centro de atención. Los lobos observaban a mis amigos como enemigos, y mis padres, tíos y abuelos, nos contemplaban con un aire calculador, evaluando hasta la más pequeña reacción por parte de cualquiera.

Agradecí con todo el corazón la ola de tranquilidad que invadió el ambiente en ese momento. Busqué a Jasper con la mirada, y le sonreí al darme cuenta que era de él de donde provenía. Me guiñó un ojo con complicidad, como si estuviera diciendo que me relajara, aunque era del todo imposible.

– Jacob, ellos son... – Comencé a decir, pero Mallie fue mucho más rápida y tomó cartas en el asunto.

– Malenne Blancquarts. – Se presentó con una sonrisa deslumbrante, adelantándose y contorsionando graciosamente su cuerpo perfecto. Levantó su pálida y pequeña mano, como un signo de saludo. – El gusto es todo tuyo. – Agregó para luego carcajearse con picardía.

Jake intentó sonreír, pero fue más una mueca que otra cosa.

– Muy graciosa. Es un gusto conocerte por fin, he escuchado mucho de ti. – Musitó con un tono casi natural y casual. Levantó también su mano, y me di cuenta que lo hacía mucho más por una cuestión de respeto que por otra cosa. No reaccionó a la baja temperatura de mi mejor amiga, como había hecho siempre cuando tocaba a otro inmortal.

Luego se adelantó Michelle, y me dio la sensación de que todo había sido por completo planeado, como evitando que ellos dos se presentaran al principio.

– Michelle Whi... – Comenzó, para luego rectificar. – Lo siento, todavía no me acostumbro. – Dijo mirando a los hermanos. – Michelle Blancquarts. Es un placer conocerte por fin, Jacob. Renesmee siempre me habló mucho de ti.

Jake sonrió, y esta vez se notó genuino.

– Gracias, Michelle. – Contestó. –Agradezco tu presencia. – No agregó nada más, porque él conocía toda la historia, y las pasadas intenciones de Mich por acabar con mi vida.

Finalmente, el momento. Sentí como mi respiración comenzaba agitarse. Como todo mi centro se desestabilizaba.

Mi mejor amigo fue el último en adelantarse, y si no estaba delirando por puro miedo, creía que me miró a los ojos, como invitándome a tranquilizarme.

– Raphael. Raphael Blancquarts. – Se presentó con simplicidad y sin agregar nada más. Levantó la mano con decisión, y la posicionó delante de su cuerpo, para que Jacob la estrechara.

En ese momento, los ojos de ambos se encontraron. Un par dorados, brillantes y con un aire tan triste y decidido al mismo tiempo, que partían el alma. El otro oscuro, brilloso, y teñido por dos emociones demasiado fuertes: La dicha de acabar de casarse y también de... de... ¿Rabia? El corazón se me detuvo, podía jurarlo.

Jacob levantó la mano por tercera vez, y la estrechó casi con violencia a la de mi mejor amigo. Pude notar que apretó con mucha más fuerza que a las otras dos, pero Raph no se quejó ni siquiera un poco.

– A ti es a quien llevo tiempo queriendo conocer... – Dijo mi esposo con un tono que no me gustó para nada.

– Pues aquí estoy... – Contestó Raphael, con igual estilo.

69 comentarios:

Anónimo dijo...

solo un capitulo, solo queda un capitulo!!! como viviremos los viernes a partir de la proxima semana? grandioso como siempre!!!!

anamart05 dijo...

Estoy que me va a dar un infarto de los nervios....... ¿como nos dejas así hasta el viernes que viene?
Me va a dar un colapso.....cada semana más intriga....ja, ja
Es una pena que ya se acabe esto..
Y por eso espero, que empieces con otra cosa, ya que me encanta como lo haces.
FELICIDADES.

Anónimo dijo...

Q!!! Como... no yo queria q quedara con Raphael no con Jacob el solo siente una magia extraña pero Raphael la ama de verdad :(
Amo tus libros solo que entre Jacob y Raphael es mejor un vampiro

Analu dijo...

Wow!! Yo sabia que Nessie no iba a dejar plantado a Jake! :) y aunque me da muchisima pena x Raphael me encanta que se hayan casado!!
Ahora solo falta un capitulo!! esperare ansiosa hasta el proximo viernes para saber el final de esta historia!! En que terminara esa conversacion entre Jake y Raphael!!!Espero que no llegue a haber un enfrentamiento.. la verdad creo que Jake y Raphael aman demasiado a Renesme como para hacer algo que le haga daño...
Pabli, ya te lo he dicho cuando he comentado los capitulos anteriores.. eres un escritor muy talentoso!! realmente has logrado atraparnos con esta historia, dandonos mas del mundo que nos regalo Stephanie Meyer, dandole tu propio estilo sin perder la magia de los personajes que ella creo y regalandonos otros de tu propia invencion que son simplemente geniales!!!
Suerte en tu siguiente proyecto!!!

un abrazo desde Ecuador!!

Analu

Anónimo dijo...

pabli el capi me parecio muy cortico vale... vas a ser q me de un infarto pero no se yo me esperaba mas.. que se yo ( risa malvada) .. me imaginaba no se q raph iva a impedir la boda y renesmee se hiria con el.. que imaginacion la mia pero buehh.... hay no pero bueno .. me alegra todo .. q pasara??? pelearan jake y raph bueno de raph no lo creo xq el es tan caballero q bueno ps y no lo creo el quiere muchisimo a nessie como para lastimarla de ese modo... pero todo quedaa tu imaginacion te lo suplico q pasara solo queda un capi mas y se acaba la historia..
te tengo una propuesta xq no lo alargas por nosotras mmmm??? q te parece se q estoy loca pero es x esta historia q me tiene hechizada buajajajaja... pero bueno me gustaria ver un capi desde el punt de vista de raph.. para ver q el sintio y millie se quedara con el es decri raph y millie quedaran juntos... o que hay no esto es mucho drama para un solo dia... y pensar q falta una semana para que salga el ultimo capi!!! hay no pabli...
pero sigue escribiendo esta fue y sera la mejor continuacion de amanecer q habra en la historia... gracias por darnos felicidad cada viernes gracias a tu ingenio.. ojala que este fanfition se publicara como un libro seria estupendo.. y te aseguro q todas y todos los que te seguimos lo comprariamos bueno por lo menos yo seria la primera en cuanto tocara piso venezolano.....
pabli cuidate se te quierd.. desde : venezuela

Llovisna dijo...

Recien llego al trabajo, asi que no alcanzo a leer aún, espero hacerlo a medio día...Estoy mmmm a la expectativa de lo que pueda suceder.

Espero llevarme muchas sorpresas con este nuevo capítulo.

Besos, abrazos, muchos comentarios y éxito.

Angélica vg

Susy811 dijo...

O sea un capitulo esperadisimo me supo muy cortito y ahora a sufrir esperando el ultimo!!!!
No kiero Ke termine!!!!

Analia Giselle dijo...

Pabli!!!! Porqué nos dejás asi???? Por Dios!!! Necesito saber cómo sigue!!!! Fue corto este capitulo!! Necesito más!!!
Pobre Raph, la verdad, no imagino cómo puede tenes esta historia un final feliz para él. Ya se que él ya es feliz sabiendo que Nessie lo es. Pero me da pena que termine solo. Ya que evidentemente no se enamoró de Michelle!! Me vas a hacer llorar por Raphael?? Porfi, utiliza tu genio para que tenga un lindo final!!!

Gracias por esta hermosa historia!!
Ann

Leysicita "Alice" H. dijo...

jajajajajja la tension la pude sentir incluso a mi alrededor..
buen cap Pabli!!! y solo queda unooo!!!

Anónimo dijo...

Porfavor escribe otro libro desde la perspectiva de Raphael y Mel o de Mich, no nos pudes dejar solo con otro capitulo porfavor,

Anónimo dijo...

Wooooowww,me he quedado sin palabras para describir este capítulo.. Sinceramente tenía la esperanza de que Nessie tuviese un arrebato de locura y escapara con Raphael dejando al pobre perrito con la colita entre las patas, aunque eso hubiese sido algo realmente cruel, debido al expediente del pobre jake. Eso no significa que mi posicion haya cambiado, sigo pensando que aunque la imprimacion borra todo sentimiento antiguo, a mi parecer, Jacob siempre seguirá siendo las sobras de Bella. Pero bueno,esta es tu historia, que por cierto y no me canso de decirlo es EXTRAORDINARIA! Tan mágica, llena de emocion y suspenso.Sinceramente mis felicitaciones y mucho éxito, gracias por transformar tu talento en alegria y emocion para todos nosotros durante todos estos viernes. Besos para tiiiii <3

betz dijo...

a mi me gusto pero creo ke es un capitulo super importante pabli creo ke me kedaste a deber muchisimos detalles de la boda el arreglo de la casa te falto aondar mas es ese tipo de cosas me hubiera encantado ke describieras mejor el vestido de nessie no me lo alcanzo a imaginar aun a la prefeccion, no se faltaron detalles de alice y el resto de la familia ke si bien no son el centro del capitulo si son importantes no se necesite muchos mas detalles y bueno apesar de eso me gusto el capitulo aunke se me hizo demasiado corto komo para ser uno delos mas importantes a mi parecer ahora solo falta esperar el ultimo ke espero ke este lleno de sorpresas y cosas interesantes dignos de un gran final sabes ke estaria genial ke raph se enamorara de tanya ya ke lleva mucho tiempo buscando el amor yo creo ke seria una linda pareja despues de todo. bueno pabli muchos saludos y bendiciones por ke te las mereces eres un escritor relmente talentoso y espero ke sigamos escuchando y sobre todo leyendo de ti besos

Anónimo dijo...

yo amooooo a raphael y me da una pena con elll yo entre jacob y raph definitivamente escojo a raph jejejejeje buen capitulo y triste que ya se acaba todo :) felicidades por estos capitulos emocionantes jejeje

Rocío dijo...

Jajajajajajaja

¡Eres Increíble!

Llegó a provocarme escalofríos este final, en absoluto estaba preparada para él, ¡Genial!

Ñaka Ñaka, diría pelea, pelea, pero en realidad no quiero que Nessie pase toda su Luna de Miel martirizándose por ello.
¡Qué buen capítulo! ¡Qué boda más linda! jeje me gustó más que la de Bella y Edward, jijiji.

¡En fin! =( estoy trabajado, asi que no te comento más, pero hazme todas las preguntas que quieras cuando nos veamos en msn.

Te quiero demasiado, mi Único, muchos abrazos y felicidades porque lo estás logrando... o sea... ha sido un gran fanfi, una gran historia, con tu sello particular y eso lo hace especial.

Rocío.

Llovisna dijo...

Seré breve porque ya estoy en mi hora de almuerzo y mmmm tengo hambresita (jejeje) y me detuve a leerlo porque no aguantaba la curiosidad, sobrepasaste mis expectaivas... Solo puedo decirte que es un excelente capítulo, me gusto la boda, el reencuentro y muchos más detalles que luego diré a través de este medio....jum jum...

Bye, luego luego comento completo.

Gracias por esta nueva entrega,

Angé vg

Anónimo dijo...

es el mejor capitulo felicitaciones sigue asi q vas exelente m ancanta todos los capitulos que has escrito por ahora de verdad maravilloso, m alegra mucho q continues con la historia me encanta.... mil felicitaciones.

Malu dijo...

Porq pabli ya publica el otro capituloooo, no podre esperarrrr!
wswsws m acabo las uñas de los nerviosss!xD

carolina dijo...

increibleeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!! wow es una maravilla, escribes genial estoy feliz con esta historia, felictaciones pabli por tu talento dedicación y amor a la saga..... es increible ver como le has dado vida a un libro espectacular.... un abrazo desde Colombia

Analu dijo...

Pabli!!

ya te deje mi comentario del capitulo pero se me acaban de ocurrir mas cosas... jejeje.. como he estado encantada con el reencuentro de Jake y Nessie y la boda, me habia olvidado por completo de lo que paso antes.... Los Volturi!! Aro, Caius y Marcus no pueden estar muy felices con lo que paso!!! su guardia fue destruida... y ya ha pasado un año!! alguna reaccion tienen que tener!! espero despejes mis dudas en el ultimo capitulo!!!

Tambien creo lo mismo que dice Betz en su comentario, x la conversacion que tuvo con Nessie.. sera que Tanya pueda ser la indicada para Raph...??

Seria lindo que tambien Mallie pueda encontrar a alguien... se lo merece de verdad... ella tiene a su hermano y a sus amigas Nessie y Alice.. pero seguro le gustaria tener una pareja...

tendre que esperar hasta el viernes para que tu nos saques de todas estas dudas :S

un abrazo

Analu

Anónimo dijo...

OMG q emocioooooooon............q estupendo......fantastiko....yo quero peleaaa pelees.....jejeje no mentiras.......suuuper....como se encuntran ness y raph......koool....como se presentan y la reaccion q tiene Jake......Jake esa es la actitud.....sin piedad esa es la actitud jejejeje.......estupendo capitulo....jejeje y me parec algo gracioso....q...el Viernes Santo termine jejejeje......aahh pero otra cosa.....
Pabli?? no estas pensando en hacer otro libro??? seria estuuupendooo..... :D
FELICIDADES....MUCHAS FELICIDADES....
me gustaria hacer algo para q tu libro se puedira comercializar y vender....bueno tratare...seria estupendo....Felicidades besos
AtT: Sandra Zuly

Mickytaa dijo...

"No olvides dejar tu comentario" DEJATE DE ROMPER LAS PELOTAS NO VOY A COMENTAR -.-



Era re estupida la mina xD
Bueno, sigo queriendo ralphesme, pero no quiero que jacob sufra. seria bueno que cuando ella descubra que en realidad ama a ralph jacob la histeriquee por algo y la deje, o mejor, SE IMPRIMA DE ALGUIEN... habria sido interesante que se imprima de michelle o de malenne.
Puse Excelente en la votacion porque se lo que significa para un escritor esa encuesta, y porque se lo que cuesta escribir un capitulo asi.. pero no te puedo mentir, casi odie el contenido. odie los te amo. odie todo, hasta que edward este medianamente 'conento' por esa union, odie todo.

HACE ALGO PRONTO, PORQUE NO ME VA A GUSTAR DEJAR DE LEERTE :(

Anónimo dijo...

Realmente no sé como haré para vivir lo viernes sabiendo q no tengo más Ocaso Boreal para leer. Toda la obra es excelente y nos dejas con una intriga muy bien creada. En cuanto al capitulo me encanta esa tensión (me resulta muy sexii :$) y espero un gran cruce pero no violencia.
Pabli avísanos cual será tu próxima obra q la esperaré con ganas. Está de más decir q tienes un gran talento para escribir y que no te ves relacionado en la forma de redacción con otro escrito lo cual es realmente bueno. Mis saludo de capilladlseñor

mariel nieta dijo...

Genial el capitulo pobre Raphael es muy triste ver tan feliz a la persona que amas casarse con otro, va ser eterna la espera hasta el viernes que viene. Besos Pabli

Fran Sazo dijo...

No puedo creer esto!!
Por favor qe no peleen awwwwww no qiero tragedias en el dia mas importante de Nessie.
Amigo ya no qeda nada para terminar este proyecto tan bacan en el cual alegraste la vida de muchas personas!
Te qiero Pabli, y de verdad me duele mucho qe esto termine y que ya no esperemos los viernes con ansias para ver como sigue nuestra historia favorita.
Esperare este viernes con nuevas ansias.
Y lo qe siempre te he dicho y que jamas me cansare de decirlo. Sos un genio Pabli!!!
tu escritura me emociona muchisimo.
eres una persona taaaan especial qe sabe llegar a nuestros corazones.
Siguee así y llegaras lejisimo.
Cariños y besos

Fran

Anónimo dijo...

Pabli no es gusto que nos dejes asi con ganas de saber que pasa.....................
estuvo genial el capitulo de pronto no habra posiblidad de que le libro se alarge un poco

Emilly

VIRY ZARAGOZA dijo...

HAY POR KE LO KE VALE LA PENA DEBE DE ACABAR NO ES PARA NADA JUSTA CARAY!!! MUY BUENA HISTORIA PABLI ADMIRPO Y AGARDEZCO ESTA HISTORIA!!! BESOS Y KE GENIAL ERES!!!

Jesica dijo...

No, si este es el MEJOR final!!!!!!!!!!! Por dios cuanta tensión!!!! ME ENCANTA!!!!! Es lo que había estado esperando desde que se besaron Ness y Ralph ...o desde antes POR DIOS!!!!!!!!!!!! jaja Que nerviossssssssss.Y el casamiento un sueño...amo esa pareja!!!!! Te felicito Pabli, como siempre, es hermoso leerte!!!!! Y hace algo para que este libro no termine el próximo viernes por favorrrrrrrrrr Beso......

Anónimo dijo...

woooooow esta historia me gusta pa ir al cine!!!!!! xD esta genial pabliii felicidadez!!!

atte
Nancyta Garcia

Ale139 dijo...

Nooooooooooooo xq?? raphael es el mejor...Si nessie no lo quiere q m lo regale jeje mmmm que triste estoy PELEA,PELEA,al menos se que si pelean raphael ganaria ...pobrecito raph !!! ash no me gusta la pareja de reneesme y jacob ...Pero fue 1 muy buen capitulos no se que voy a hacer cuando akabe!!! llore cuando ness dijo que si en verdada me deprimi x raph ...al menos que se quede con michelle .... espero q algun dia nessie se de cuenta de lo que se perdio ...habra que esperar a q jake se muera jeje buaa no me recupero ..estoy con leyendo con mis amigos de la escuela y todas estamos enamoradas de raph buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa BUAAAAAAAAAAAA TEAM RAPHAEL

armi2555 dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYY!! Casi se me sale el corazon por la boca al final!!!! No puedo ceer que ya se este acabando... pero bue... todo lo bueno termina dicen, asi que Pabli... no puedo mas que felicitarte como siempre, excelente el capitulo la verdad

Anónimo dijo...

Un magnifico capitulo que pena que ya se acabe...............eres un exelente escritor siempre pones un poco de ti en cada capitulo y nos dejas en suspenso
SIGUE ASI!!

traumaditaa dijo...

TE AMO! ES OFICIAL ESCRIBES MEJOR QUE STEPHANIE MEYER!! ENSERIO TIENES UN DON PARA LA ESCRITURAA!!!!!!!!!!!!!!! ESPERO CON ANSIAS EL CAPITULO

Anónimo dijo...

no puedo crrer q solo falte un capitulo!! siento q me voy a desmayar!!! no creo aguantar hasta el otro viernes... estuve pensando, seria genial q en el final descubramos que reneesme puede tener hijos O.O!! pero es solo una idea!!! gracias por esta gran historia!!

laurix dijo...

NNNNooooooooOOOOOOOOOOOOO
No puedo creer que solo quede un capitulo mas y lo que mas odio es que nos dejas con ese final de infarto.. AAaaaaahhhhh me muero del infarto ke me va a dar....
Estuvo excelente como siempre Pabli mis mas sinceras y cariñosas felicitaciones por este maravilloso libro....
Me encanto ke regresara malenne y raphael fue emocionante esas platicas, pero creo ke la falto un poco mas estuvo algo corto este capitulo o creo ke porke estaba tan emocionada lo lei demasiado rapido pero lo disfrute o si jejejejeje claro ke lo disfrute....
Me da mucha tristeza con Raph tener ke ver esa alegria de Nessie casandoze y el sufriendo pero disimularlo seguramente fue muy duro para el, pero asi es la vida cuando amas a laguien no precisamente tiene que estar contigo y si lo amas de verdad siempre buscaras su felicidad, fue muy valiente y realmente lo respeto y LO AMO, LO AMO por ser tan compasivo tan caballeroso tan tonto jejejeje y por tener ese gran corazon....
creo ke hasta este capitulo siento simpatia por Jacob y me da gusto ke sea feliz con la mujer que le entrego su corazon ya que a sufrido bastante creo ke me esta empezando a caer bien mmuuaaaajajajajaja(risa burlona)....
y como dije lo ke me infarto es esa presentacion ke tuvieron claro ke me da el infarto y me como las uñas por saber ke es lo ke va a pasar aunke cre ke solo van a platicar mucho y Jacob debe entender ke el ganador fue el y se quedo con la chica cosa que no le paso cuando estaba enamorado de Bella....
como siempre me hubiera gustado ver mas de la familya, realmete espero ke todos sean felices....
A se me olvidava se ke casi dejas dudas en las platicas que hacen y ke siempre las contestas en el siguiente capitulo y hoy me percate de algo.. esa platica que tubieron Nessie y Tanya se ke hay mucho mas de lo ke quisiste expresar y estoy casi segura ke vas hacer que Tanya y Raph se lleguen a entender y creo ke esa pareja si me gustaria los dos tienen muchas cosas en comun tienen muchisimo tiempo de averse convertido, son muy inteligentes y sobre todo que ninguno de los dos a encontrado el amor bueno si lo han encontrado pero a ninguno los han correspondido en fin espero ke asi sea y ke Raph sobre tood el tenga un final feliz, aunke claro todavia deseo un FINAL ALERNATIVO RAPH-NESSIE, realmente lo espero...
bueno creo es todo por el momento ..
te quiero, te adoro y mis Bendiciones siempre....
con amor ya sabes desde Mexico...
Laurix <3<3<3<3<3

Anónimo dijo...

nooo me muero...... ansiona q llegue el proximo viernes para leer el ultimo capitulo, pero triste pq se acaba esta apasionante historia... pabli felicitaciones...desde italia

Arielle Fernanda Andino Castro dijo...

Awww El Capitulo Estuvo Geniaal! :) No Puedo Creer Qe Solo Falte Un Capituloo! T_T Uno! y Todo Se Acabaa!Como Desearia Qe Esto Siguiera! :D Pero Todo Tiene Un Final ...y Algo Me Dice Qe Este Va a Ser Un Final Muy Hermoso! :3 ...No Aguanto! Ya Quiero Qe Sea Viernes!

Anónimo dijo...

cryss cullen
Pabli sensacional qwe fanfics sensacional, sensacional lo siento no te he dejado muchos comentarios porqwe no podia dejar de leer sigue escribiendo eres un craf yo te seguire leyendo, si qwieres dejarnos tus pensamientos y mas tediria si puedes publica y teveremos en todas las librerias "los libros mas vendidos"
FELICIDADES ES UN HONOR LEERTE

vampirita4siempre dijo...

heii pues otra vez aki

me encanto realmente fue geniial
era realmente lo que esperabe
pues km no tengo0 mucho0 tiempo
te dejo0 de nuevo mis felicitaciones
y te recuerdo k si fuera por mi todo Mexico leeria ocaso boreal

=D atOO: Brisa H.

Sary Madera dijo...

Ps que puedo decir, sencillamente espectacular!!
Un boda preciosa!!
Muy lindo q llegaran sus amigos, así Nessy ps estaría completamente feliz con todos los q quiere, aunque algo tensionada con la presentación de Jake y Raph, pero espero que no pase a mayores...!!

En fin me encanto estuvo muy lindo todo... Ya me dio la nostalgia, solo falta un capitulo =(
Pabli en serio espero que tengas otra historia, tu escribes muy bn y asi tengo que leer los fines de semana que me saque de esta realidad...!!
Cuidate besitos!!

LISY dijo...

Pabli, el capitulo es estupendo y tu decision ha sido la mejor, El amor de Nessie ha sido y siempre sera Jacob, sin importar que tanto pueda sentir por Raphael su destino ya estaba senalado y Jacob seria su esposo.

Lo de Raphael fue solo atraccion a lo desconocido ya que ella nunca tuvo la oportunidad de conocer a alguien mas por la rapides con que crecio y por no tener una vida mas social debido a la naturaleza de su condicion vampirica y humana.

A jacob lo conocio desde antes de nacer, lo quizo como amigo, crecio con el, sabia todo lo que le gustaba y lo que le disgustaba, le conocia por completo.

Al ir creciendo, sus sentimientos hacia Jacob fueron cambiando, y empezo a amarlo, despues a desearlo como hombre, pero fue entonces cuando se le ocurrio irse a la Universidad del suroeste de Alaska, porque queria demostrarse a si misma que era suficientemente madura, y para que tanto su familia como los demas, entre ellos Jacob, la vieran y la trataran como una persona adulta.

Fue entonces cuando conocio a Raphael y fue por su belleza que ella se sintio atraida y lo llego a querer como amigo, despues sintio carino en combinacion con lastima, luego empezo a fijarse en toda la pasion que los ojos de el le mostraban, y ella cayo en el echizo casi sin darse cuenta. Cuando el desaparecio ella se sintio culpable, asi que al encontrarlo su reaccion fue de correr a abrazarlo y besarlo. Eso confundio un poco sus sentimientos, pero ella nunca dejo de aceptar a Jacob como el amor de su vida, y Raphael lo reconocio asi desde el principio.

Raphael se presenta a la boda porque es suficientemente fuerte y ya acepto que Nessie no es para el. Todabia la quiere despues del tiempo que paso, pero quiere estar presente ese dia para darle el gusto de su compania, y aunque el aun la ama y la desea, sabe que su precencia la hara feliz.

La celebracion de la boda ya termino. Ahora Nessie y Jacob ya forman un matrimonio.

Jacob sabe quien es Raphael con solo verlo. Siente celos y Nessie tiene temor de la reaccion de su nuevo esposo pero sabe que tiene que presentarlos y lo trata de hacer de manera rapida para que lo sea que pase, pase rapido. Tiene temor a que ninguno se pueda controlar.

Yo no creo que vayan a tener problemas. Los dos aman demaciado a Reneesme como para causarle un dolor y no se atreverian a echar a perder su boda con un pleito entre ellos.

Ahora, espero que se arregle eso de que si pueden o no tener familia. Nessie es mitad humana y mitad vampiro y supuestamente no puede tener hijos. Jacob es Humano que se transforma en lobo. Pero como ya comente antes, se suponia que Edward por ser vampiro no podia tener hijos. Al casarse con Bella, nunca se esperaba que ella pudiera salir esperando. De haberlo sabido, hubiera tenido el cuidado de prevenirlo con algun tipo de anti-conseptivos para que Bella no arriesgara su vida quedando enbarazada.

De igual forma algo puede pasar con Nessie y que pueda tener hijos no solo uno sino varios ya que el elemento humano existe en los dos, ella y Jacob.

PABLI, Tu sello se encuentra en toda la extencion del capitulo. Me Fascino!

Querido amigo, Te felicito porque se aserca el final de tu historia y estas logrando llegar a la meta que todo escritor desea alcanzar.
Lograr cautivar a un numeroso publico y que te pidan mas historias.

De mi parte yo seguire leyendo lo que escribas y ya sabes que tienes en mi una amiga verdadera.

Besos, abrazos y carino,

LISY

Anónimo dijo...

OMG... OMG... OMG... OMG...

WOWW!!! DIOS MIO!!! WOW QUE VA A PASAR!?

KIERO UNA MINI PELEA ANTES DE QUE TERMINE JAJAJAJAAJA


1 CAP??? PABLISSS WOW!!!
ESTOY TAN EMOCIONADA Y TRISTE!!!

ME ENCANTA EL NUEVO APELLIDO DE MITCHIE!!! ES TAN LINDOOOO, ME GUSTARIA QUE RAPH DEJARA DE SER TAN... VAMPIRICO Y SU OBSECION CON NESSIE Y LA VEA A MITCH, KIERO QUE DEJE DE SUFRIR YA JUE!!


PRECIOSO EL CAPITULO Y MUY EMOCIONADA TE SUPER FELICITOOOO!!! ESPERO QUE SIGAS SUBIENDO AS HISTORIAS!!!! QUEREMOS SEGUIR LEYENDO



MUY BUENOOOOOOO SIMPLEMENTE PERFECTO!!!! romi_emocion@

Anónimo dijo...

wow no puedo creer que tan solo falte un solo capitulo! esto es muuuy adictivo!jajaja

bueno, te keria decir que me encanto toodo el libro y tenns un RE talento para la escritura!

me encamore de raphael!jajaj es un amor de persona!!

me encanta malle!!

espero q en este ultimo capitulo des todo lo que queda dentro tuyo, y lo hagas con todo el corazon!!

se te kiere pabli....nunca dejes de escribir!
:D

♥♥♥K@R€N♥♥♥

any17_239 dijo...

me quede con la intrigra, adelantanos algo plis, esta buenisimo.

Cullen and Black dijo...

Me gusto mucho el capitulo, pero se me hizo muy corto
Ya quedan pocos capitulos que triste :(

Rosa dijo...

Wow ... sin palabras Pabli...
excelente capitulo... lastima que sea el penultimo capitulo... espero con ansia el que sigue

Exito en grande...

Atte. Rosy

Llovisna dijo...

mmm Hola Pablo,

Lamento no haber dejado mi comment antes, pero andaba alejada de este medio por todo el fin de semana (lo cual es casi un milagro) pues andaba y aún ando con la moral baja y super bajoneada de onda...lo bueno es que esa mal paridez existencial ha despertado mi inspiración, lo único bueno...

Por otra parte, déjame decirte que me sorprendiste demasiado con este capítulo, creo que te lo había dicho ya y es que superaste mis expectativas, cada día escribes mejor que el anterior, cada día te superas más y eso es algo de admirar, de todo corazón te felicito.

La boda me fascino, fue perfecta, no le agregaría o quitaría el más mínimo de los detalles. Me gusto demasiado el reencuentro entre Nessie y Raphael, jejeje según la descripción dada por ella el se veía fascinante, hermoso con ese traje gris, cada día amo más a Raph. Aunque Ness al principio se mostró reacia con Mallie al final lo olvido todo porque sabe que es su mejor amiga y todo lo que hizo lo hizo por su bienestar...

Medio leí por encimita el comentario de Lissy y concuerdo con ella en cuanto a que en si el verdadero amor de Nessie siempre fue Jacob, desde antes de venir al mundo, durante toda su vida ese fue el "único" amor de pareja que percibió en el ambiente, puede que por ello cuando conoció a Raph sintió que experimentaba algo nuevo y eso es bueno porque pesé a que él salio lastimado, ella comprendió algo que siempre había sabido pero que le fue necesario alejarse tanto de Forks para entender el verdadero significado del amor y la unión para toda la eternidad. En alguna parte Nessie dice que no hubiera sido necesario irse de Forks sino que al lado de Jake, al verlo llevar su manada hubiese podido madurar, crecer....mmmmm no estoy de acuerdo, porque no hubiera sido lo mismo, todo lo sucedido, lo enfrentado y lo vivido fue necesario para crecer, madurar y ser mejor que ayer.

Para cuasi finalizar, jejeje, creo que no habrá conflicto entre Raph y Jake en la boda, por la sencilla y llana razón de que ninguno de los dos se podría perdonar el arruinar el día más importante y hermoso de la existencia de Renesmée.

En cuanto a Michelle, ash ash creo que aún se me dificulta pasarmela del todo, como que aún no me cuadra, estoy haciendo mi mayor esfuerzo por comprenderla y aceptarla al lado de los Blancquarts..en fin, algún día la aceptaré-

Ahora si para finalizar te doy una vez más las gracias por tan excelente historia, por esa manera de narrar tan atractiva y atrapante.

Me despido ahora si, parece que las malas noticias no dejan de llegar!!!!

Bye,

Angélica

Anónimo dijo...

o.0 Dios q emocion jijijijij
suprrrrrrrr

Anónimo dijo...

esta genial me encanta... esta continuacion es de lo mejor, pabli tienes un gran talento haces que cada uno que lee esto se enganche y le sea dificil despegarse de el, lo digo por esperiencia por que aun tenga mucha tarea me tomo un tiempo para leer y cuando me doy cuenta ya me lleve todo un dia entero.
la manera en que escribes es sorprendente y me gusta mucho :]
muchas felicitaciones y ya quiero leer el final de esta continuacion de amanecer

LUISI dijo...

La verdad, hay que felicitarte, tu trabajo es estupendo. No cualquiera podría haber realizado lo que vos hiciste.. Tenés mucho talento y la verdad te admiro.. El libro está muy bueno, la trama y el desenlace están geniales. Seguí así que vas a llegar lejos!! FELICITACIONES!!

Anónimo dijo...

DIOOOSS como has podído parar aquííííí!!!!!!!! me va a dar un telele o algo... :)pero ajo y agua hasta el prox. viernes ;P
Me encanntaaaas ojala sigas escribiendo, eres estupendo, de veras increíble!

Anónimo dijo...

me hubiese gustado q se escape con ralph aunq estuvo bueno el cap

Felinitah Isabel Tellez dijo...

Pabliii.. ke paso con el cap de hoy?! D:

Anónimo dijo...

quiero el capituloo!! por favor lo leo hace mucho y esta ves ns dejas sin lectura maal ahiii eh,.. igual espero q lo subas mañana y no el otro viernss!!!! tipo q nada me re encanto ya q no soi de leer demasiado .. hiciste q me enganche bieen eh jaa ... bosotte

Anónimo dijo...

y el capitulo de hoy? llevo todo el dia esperandooo!!

any17_239 dijo...

Una pregunta, CUANDO SALE EL ULTIMO CAPITULO? Lo estuve esperando todo el viernes y no esta :( Plis subelo. Besoteee y gracias x tu imaginacion y entusiamo en seguir escribiendo.

Chuchukys dijo...

estoy esperando el ultimo capitulo que pasa que estamos a sabado y aun no lo has colgado pabli porfa estoy como loca por leerlooooo colgalo en cuanto puedas besos

Chuchukys dijo...

holaaaaaa sigo esperando el ultimo capitulo ya me estoy impacientando porfa subelo pronto gracias por dejarnos esta maravillosa historia y porfa no tardes mucho en colgar el ultimo capitulo ya estoy de los nervios quiero leeeeeerrrrrrr un beso grande y si es posible intenta sacar otra posible continuacion de amanecer me encanta esta sagaaaaa

Anónimo dijo...

hola.. waooo qde impresionada con lo q hicists. cuando vas a publica r el ultimo capitulo... kiero leerlo.. =D felicitacions y exitos en tus futuros planes.

tefideblack dijo...

pabliiiiiiii x fa subeeeee sii has no nos agas esperar osea es el capitulo final buuu..!!1

Anónimo dijo...

pabliisssss si no subes el prox. capitulo morire de strees!!! jajaja

tkm, y espero sigas escribiendo... porfas!!! te ka eme.


romi_emocion87@

lalily10 dijo...

ME IMAGINO A MALENE ORDENANDO A SU HERMANO QUE AME A MICHELLE POBRECITA LO AMA TAMBIEN... Y QUE HERMOSA BODA...DIOS! LLORE EN MUCHAS PARTES AJAJAJ! Y BELLA DE VERDAD DEJARA SU PADRE Y NO LO VERAN JAMAS? NO ME GUATARIA VER ESE FINAL ES DEMASIADO TRISTE SALVO QUE LE CUENTEN Y EL DECIDA POR SU PARTE VIVIR COMO PUEDA U TRANSFORMARSE EN VAMPIRO Y ESTAR POR SIEMPRE CON SU HIJA Y NIETA!! ALGO QUE NO CREO PERO ES UNA IDEA... NO SOPORTO LA IDEA QUE JAKE MI LOBO HERMOSO VUELVA SUFRIUR POR AMOR YA PERDIO A BELLA... OTRA.. NO!!!!!!! ES MUY TIERNO LA PERDONO Y TODO.. ES UN DULCE!! PLABLO REALMENTE SOS MUY BUEN ESCRITOR TUS PALABRAS SON PROFUNDAS Y DESCRIBE REALMENTE UN VERDADERO SENTIMIENTO. COMO YO SEGURAMENTE HAY MUCHAS CHICAS QUE GUSTARIAN SER COMO RENESMEE CON HOMBRES QUE SABEN DEMOSTRAR SU AMOR DESDE SU MAXIMA INTENSIDAD!

lalily10 dijo...

por favor no olvides de describir la noche magica de boda de los dos enamorados...

bendiciones!

Rubita dijo...

ay q hermosoooo me encanto el cap, pero y el ultimo??? me imagino q lo subiras este viernes te habra ido a algun lado este finde largo, .... estamos como locas, no nos dejes asi, jajaja, y x la historia creo q Tanya es la compañera ideal de Raphael, los 2 sufrieron x no ser correspondidos, yo creo q ahi esta el destino de raphael, y x favor queremos luna de miel con "detalles" , q sea magica... Pablis, xfis, estaria buenismo q esta historia tenga una continuacion creo q la trama da para seguirla y la verdad es q queremos seguir leyendote sos genial q grosso q seas Argentino!!! un beso grande y esperamos el capi....

Anónimo dijo...

que pasa con el ultimo capitulo? no tenia que haber salido el viernes pasado? que desesperacion...

Anónimo dijo...

por dios! que paso con el ultimo capitulo? cuando lo vas a poner? haslo lo mas rapido posible por fabor no nos hagas esto, espero que tenga un final agradable como el de edward y el de bella, por lo que mas quieras no tardes en ponerlo plisssssss.

Argen dijo...

OMG! O.O Amee este cap! :') Que liinda bodaa! :3 era hora no? xD jaja...

en parte, yo tambien queriia saber que era lo que iba a dcir raph! tambien moriia de curiosidad al igual que ness... pero bueeeno! /: xD jajaja!

btw, ame como estaba decorada la bodaa;) awwwn! :D

jajajaja! no me parecioo mucho ese besoo enfrentee de rapph! mala ondaa :/ jaja! pero bueno... xD

ahora lo que sigue! xD MEGA OMG! D: iighhh! jaja... amo como termina
"Pues aqui estoy..." Jajajajaja! la parteee :'D Pero bueno, no creo que peleen solo que se digan de todo! jajaja jkjk! xD

GENIAL EL CAP:) te quiero paa;) tsss eres genial... tu escribiendo esto? WOW(: jajaja! xD

Argen

Anónimo dijo...

opordioss qqqqq excelente capituloo w0a y w0a esta marabilloso este capitulo nonoo me dejaron sin palabras :D ¡¡

Anónimo dijo...

Me encanto el cap. xq aunque amo a los vampiros, la verdad raphael no me agrada, menos mal nessie ya se caso con Jake <3 demasiado genial

Tefy Pattinson Stewart dijo...

Yees! Perfectooo! Awww :3 Simplemente lo ame! Tan Perfecto Jacob! Tan Lindo :3 Al perdonarla por lo de Ralph! Bello el Capitulo. Ojala no se arrepienta de haberse casado con Jscob! Amo a Jacob!

Team Edward, Team Bella, Team Jacob, Team Nessie!!!!!! :3 :)