Antes que nada quiero darles la bienvenida, muchas gracias por visitarme y leer esta historia, la que tanto disfruté escribiendo.

Nada podría hacer para agradecérselo,

Pablo Sanz.


Disclaimer

Los Personajes de esta historia no me pertenecen. Son propiedad de la señora Stephenie Meyer, autora de la Saga Crepúsculo, y por lo tanto, esta novela es solamente un Fan Fiction de mi autoría, que no guarda relación alguna con ella o cualquier otra cosa referente a su persona.
Aclaro esto, para evitar malos entendidos.

Seguidores

jueves, 28 de abril de 2011

Capítulo Cuarenta: Sorpresas.

Bueno, llegamos al final... Es como extraño estar haciendo, la verdad nunca lo había imaginado, no pensé que iba a llegar tan rápido.
Renesmee nació de Bella y Edward, y a través de mi imaginación le di vida. Es como que la siento parte de mí... Quizás se debe al hecho de que un escritor debe siempre compenetrarse con el personaje, vivir a través de él... Soñar sus sueños, llorar sus penas, reír de sus alegrías...
Hoy dejo ir a Renesmee, y me entristece hacerlo, me deja con un sabor amargo de boca, no lo puedo terminar de asimilar.
Tal vez me consuela, que a pesar de que quizás no vuelva a ser la protagonista en historias futuras, al menos voy a saber de ella, por eso, esto no es un Adiós...
Sólo un hasta luego...

Gracias a todos, a los que estan desde el principio, a los que llegaron en mitad de camino, los que acaban de llegar y se encuentran con esta historia completa, ¡Se ahorraron meses de agonía!
No saben cuanto agradezco todo esto, porque a través de ustedes, me di cuenta de muchas cosas, me ayudaron a mejorar día a día, a seguir soñando con esta saga, con estos personajes, con todo...
No tengo palabras...

Sin más que decir,
sólo teniendo la esperanza de que lo disfruten, los dejo con el último capítulo de Ocaso Boreal...

Sorpresas.

¡No! No, no, no, no, ¡No!

Eso fue todo lo que pude pensar en ese momento, cuando los vi uno frente a otro, con la amenaza implícita en sus voces hermosas.

No podía pasar, simplemente no. Jake todavía no soltaba a Raphael, quien mantenía extendido el brazo, y creía que, si no fuera por el simple hecho de que no tenía una sola gota de sangre corriéndole por las venas, a esas alturas su mano estaría teñida de un color violeta intenso, fruto de la fuerza que veía que estaba haciendo.

– Jake… – Susurré, para evitar que todo eso pasara a mayores. Mi imaginación comenzó a procesar cientos de posibilidades, pero no. No, ellos no harían eso, porque no tenía sentido ¿No? No lucharían, no se lastimarían…

La negación aparecía constantemente en mi mente, porque necesitaba auto convencerme de que mis preocupaciones no se volverían hechos.

No, no.

Raph parecía levemente indiferente a todo. Como si esperara que Jacob lo soltara, pero esos no parecían ser los planes de mi esposo, que hasta había dejado de respirar. Siempre, toda mi vida, había sido consciente de que Jacob era una persona temperamental. Tranquila, sí, pero con un carácter un tanto quisquilloso. Ahora estaba enojado, muy enojado, y no sabía que era lo que podría llegar a hacer como fruto de esas emociones que parecían superarlo.

Los segundos avanzaban con una lentitud insoportable, mientras ninguno de ellos rompía el contacto visual. Malenne no hacía nada, o al menos eso es lo que creía, sólo se dedicaba a observar, primero a su hermano, luego a Jacob, y al final, el camino inverso. Michelle estaba asustada, pero no como lo había estado en el claro de las montañas más de un año atrás. Ahora me daba cuenta de que su madurez no sólo se podía observar a través de sus ojos dorados, sino también en todo lo que la rodeaba. Temía por Raphael, porque lo quería, tal vez porque lo amaba, como yo no había sido capaz, porque mi corazón ya tenía dueño, tal y como dijo Tanya, desde el mismo momento en el que abrí los ojos.

Sin embargo, a pesar de que quería creer que nada sucedería, las imágenes de ellos dos luchando se colaron entre mis pensamientos. Rodeándose, cerrándose el paso mutualmente, luchando hasta que uno de los dos caiga muerto...

Vampiro contra hombre lobo.

Un vampiro que era fuerte, y que había sido capaz de arrancarle un brazo sin problema alguno a un luchador tan curtido como Demetri, un vampiro que contaba con la ayuda de Michelle, que tenía el poder de pasar desapercibida, y también con el completo apoyo de Malenne, su hermana, el ser más poderoso de toda esa fiesta, y probablemente de muchos lugares más. Un hombre lobo que era el jefe de su estirpe, poderoso y temible, que tenía a toda su manada rodeándonos, a la expectativa de que ellos, mis mejores amigos, cometieran un sólo paso en falso. Sólo uno, eso era todo lo que necesitaban.

Por más que no quería pensar en ello, las probabilidades comenzaron a calcularse en mi cabeza. La mente me traicionaba, y no podía evitar sacar las cuentas de que, probablemente, Jacob y muchos licántropos morirían si realmente se materializaba la pelea. Malenne podría inmovilizarnos a todos, no tendría el mínimo problema con ello. Absolutamente no.

Me di cuenta también, en esos segundos que ya estaban transcurriendo a una lentitud insoportable, que ellos no tenían un trato al que apagarse, o una vinculación como nosotros, los Cullen. No, ellos eran Blancquarts, vampiros vegetarianos, sí, pero no por ello iguales a nosotros. Tal vez, ellos podrían creer lo mismo que todos nuestros otros amigos que se encontraban ausentes, que los lobos eran inestables, peligrosos, y sobre todo, nuestros enemigos naturales.

Esa constatación fue como una puñalada en el pecho. Un dolor insoportable, tan real, que temí en realidad que algo malo ya estuviese pasando, porque esa sensación no podía ser sólo originada por un pensamiento.

– No estoy aquí para robártela, ni para dañarlos de ninguna forma… – Dijo mi mejor amigo, por fin. Respondiendo a cuestionamientos internos de Jacob. – Sólo quise compartir este momento de su vida, al igual que tú tanto tiempo atrás lo hiciste con su madre.

Mi esposo alzó una ceja, como si le incomodara el hecho de que Raphael trajera ese tema a colación. Intenté recordar el momento en el que le había contado eso, porque lo cierto es que yo tampoco tenía muchos detalles de esa riña que casi habían tenido mi padre y él tanto tiempo atrás.

– No deberías estar aquí, arriesgas tu vida. – Musitó mi esposo, palabras que me causaron escalofríos.

– ¿Me estas amenazando? – Preguntó Raphael alzando una ceja. – Ya dejé muy en claro mis intenciones. No tengo la mínima intención de luchar, no Vine a eso. Sólo quise estar aquí por ella.

– No es una amenaza, para nada. Tampoco te dañaría, porque sé que mi esposa, – Recalcó con mucha convicción. – sería infeliz si algo te pasara.

Era por completo cierto. Sería infeliz si ese encuentro acababa con la vida de alguno de los dos, no podría tolerarlo, jamás. Mucho menos la muerte de Jacob, no, aunque las dos las percibía con el mismo pánico, algo me decía que si Jacob se atrevía a luchar, sería él el que moriría, simplemente porque a pesar de ser un ser sobrenatural, también era humano, y Raphael, como mi padre, mis tíos, o mi abuelo, era un vampiro completo, una ser creado para aniquilar, esa era la simple verdad. Sólo necesitaba algo de su fuerza, porque a diferencia de Jake, él no perdería el tiempo en transformarse en nada. Mi esposo estaba a mi lado, humanamente indefenso.

Pero era imposible que Raphael hiciera algo así, pensé luego. No, él no era esa clase de persona. Él pensaba todo el tiempo en los demás, en no lastimarlos, jamás se le cruzaría por la cabeza el hecho de dañar a Jacob, por más que lo deseara, algo que sabía que no quería hacer, porque lo conocía demasiado bien. Además, Raphael me amaba, y también podía jurar que no haría nada que me lastimara, algo que me destruiría de una forma que jamás podría llegar a imaginar por completo.

Sólo podía desear que se soltaran, que ambos dejaran de ejercer esa fuerza sobre humana en el otro, o mejor dicho, que Jacob lo liberara, porque era él el que estaba aprisionándolo.

No podía creer como todos esos pensamientos se había arremolinado en mi cabeza en tan escaso tiempo, porque no habían pasado más de unos cuantos segundos desde que ellos habían dejado de hablar.

Alguien tenía que interferir, quien sea, no importaba.

– Suéltame. – Dijo entonces Raphael, con su habitual estado imperturbable. – No deseo que esto se vuelva una pelea. Y tú tampoco lo quieres. Ella te ha elegido a ti, y yo no estoy aquí para cambiar eso. – Explicó, a lo que Jacob fue reaccionando de forma lenta. Seguramente se encontraba por completo sorprendido por el análisis que le estaba dando el vampiro, que parecía estar leyéndole la mente. Traté de imaginar la sensación de Deja Vu, que eso podría haberle ocasionado. – Y sí, no sabes lo que lamento que no me haya elegido a mí, pero las cosas pasan por una razón, y no puedo hacer nada para cambiarlo.

La mirada de Jacob se endureció un poco más, pero también pude darme cuenta de que creía en lo que mi amigo le decía, lo cual era algo bueno, o al menos eso fue lo que quise pensar.

– Suéltalo. – Musité yo, entonces. – Jake… – Comencé. – No debes hacer esto, amor. Es nuestra boda, por favor.

Él no hizo gesto alguno, ni siquiera me miró, porque todavía estaba concentrado en Raphael, que seguía esperando. El silencio era sepulcral, nadie respiraba, ni siquiera los lobos, que eran los únicos que en realidad necesitaban hacerlo entre todos los demás concurrentes. Sólo hacía falta un pequeño paso en falso y todo se volvería un caos antes de que alguien pudiera hacer algo.

Pude darme cuenta también, que Charlie observaba desde su ubicación, para él, todo esto debería haber parecido más descabellado de lo que lo era para las personas que sabíamos que era lo que realmente estaba pasando. Él no sabía que yo había engañado a Jacob con Raphael, que me había comportado como una tonta, como una más entre todas las jóvenes que engañan a sus novios sin ponerse a pensar en lo que hacen, o del mismo modo en el caso inverso.

Lentamente, Jacob comenzó a entrar en razón. Comenzó a aflojar la mano de mi amigo, y pronto, llegó el momento en el que pudo liberarse por completo.

– Has tomado la decisión correcta. – Musitó entonces Raphael, para luego agregar. – No tengo intención alguna de arruinar tu boda.

Jacob continuaba observándolo, aún después de todo, parecía que no le creía.

No me había dado cuenta, por la tensión del momento que acabábamos de pasar, lo mucho que todos había estado acercándose en el transcurso de los últimos segundos. Tal vez, no sólo a mi me habían parecido eternos... porque los lobos casi rozaban la tela del traje de Raphael, y si no fuera por el hecho de que Michelle y Malenne casi lo rodeaban por completo, estaba segura de que no hubiesen dudado en abalanzarse sobre él.

Tal vez Malenne se dio cuenta de ello, porque no pudo evitar decir:

– No se acerquen un paso más... – Musitó casi con un tono amenazante. – Porque no tienen idea de lo que soy capaz...

Sam, el que estaba más cerca, dudó. Algo en la voz de Malie le dijo que no estaba bromeando. Tal vez simplemente se debía a que en realidad lo sabía. Jacob estaba al tanto de lo que mi mejor amiga era capaz de hacer, y en ese momento, me resultó tonto pensar que Jake no se lo haya contado al otro líder de la manada, pues el secreto de los Blancquarts era algo digno de decir.

– En serio. – Continuó Malenne. – Puedo hacer que hagas cosas de las cuales podrías arrepentirte toda tu vida.

– Hermana… – Previno Raphael. – No estamos aquí para pelear. Vinimos a la boda de Renesmee.

– Él quiere lastimarte. – Sentenció Michelle desde el otro lado, mirando a Sam. – Esta claro en su mirada.

El aludido no dijo nada, por lo que la afirmación de las dos vampiresas parecía del todo real.

– Sam… – Comencé entonces. – Ellos no les harán daño, ni a ustedes ni a nadie. Has visto sus ojos, son vegetarianos, y no viene a luchar, ni a cazar humanos.

Me observó a los ojos, como intentado ver a través de ellos si estaba siendo sincera. En ese momento no pude creer como dudaba de mis palabras. Jamás había mentido, y mucho menos lo haría estando allí tantos pequeños, como sus hijos, o Claire, que corría por esa extensión de prado donde la boda estaba celebrándose.

Jacob había adoptado otra postura, ahora se interponía entre mis amigos y yo, pero también parecía dispuesto a alejarme en cualquier momento si todo eso pasaba a mayores.

– Ya es suficiente. – Musitó mi padre en voz muy baja, acercándose. Suspiré más tranquila al darme cuenta de que él podría manejar mucho mejor todo aquello. – Recuerden que esto es una boda, y que no estamos aquí para combatir.

– Eso deberías decírselo a estos perros. – Dijo Malenne mirando con asco al grupo formado por Sam, Jared, Paul, Embry, Collin y todos los demás, que también enfatizaron una mirada que no era para nada agradable, luego se dirigió de nuevo a mi padre. – Tú viste nuestras mentes cuando llegamos, en ningún momento quisimos llegar a esta situación.

– Lo sé. – Convino él. – Jacob, Sam. – Agregó mirando a uno y luego al otro. – No es necesario todo esto.

– Son intrusos, no tenemos ningún tratado con ellos. – Contestó Sam con evidente enojo. – No tenemos por qué respetarlos.

– Tampoco tienen un tratado con nosotros, y sin embargo aquí estamos. – Interfirió Tanya, acercándose al círculo de fuego como si estuviera caminando placidamente por el lugar.

– Eso es diferente… – Comenzó Jacob con aire titubeante, como si ni él creyera lo que estaba diciendo.

– ¿Diferente por qué? – Dijo ella. Era evidente que todavía tenía varias cosas que resolver con los licántropos, y podía entenderla, porque su hermana había muerte, tal vez, como una consecuencia indirecta, o como un daño colateral, de la existencia de hombres lobo en Forks, pero tampoco podía apañarlo, porque si ellos no hubiesen estado, tal vez Irina estaría viva, pero mi madre no, por lo tanto tampoco mi padre, y menos que menos yo. – ¿Por qué ninguno de nosotros ha besado a tu esposa?

Mi rostro de seguro se tornó de un color tan intensamente rojo, que no existía manera absoluta de esconder mis emociones, las cuales se revolvieron en ese segundo en el cual ella terminó de acusar a mi esposo.

– No es necesario decir esas cosas, Tanya. – Intervino mi madre desde atrás de mi ubicación, también acercándose hacía nosotros. – Jacob… – Dijo mirándolo a él. – Recuerda muy bien todo lo que pasó en el pasado. ¿De verdad quieres volver a peder la calma? Ahora estás del otro lado, no hagas pasar a Renesmee por lo mismo que yo pasé. Ella te eligió a ti, ¿Por qué no puede Raphael venir a verla? Si tú también lo hiciste, ¿Cual es la diferencia?

Pude darme cuenta de lo incomodo que se puso mi esposo, porque su rostro compuso una mueca que denotaba que estaba pensando en como contradecir a su mejor amiga, pero su mente no podía facilitarle nada, simplemente porque no tenía algo contundente con lo cual contraatacar.

– Yo permití que tú estuvieras, porque a ella le hacía feliz tenerte. – Agregó mi padre, también mirándolo. – Pero créeme que no fue fácil. No debes estar inseguro, ella ya es tu esposa.

– No dudo de ella. – Dijo Jake, acercándose más a mí.

– ¿Entonces? – Preguntó Malenne, que todavía seguía mirando a Sam como si estuviera dispuesta a arrancarle un brazo.

– Esta bien. – Aceptó por fin mi nuevo esposo. – Sam, ellos pueden estar aquí. Son bienvenidos. – La nota resignada de su voz restó confort a las palabras, sin embargo, era lo máximo que podía esperar de mi esposo.

– Has tomado la decisión correcta, Jacob. – Habló nuevamente Mallie, que ya había cambiado la postura, relajándose en el acto, pero, sin embargo, todavía tomando del brazo a su hermano. Aunque el gesto parecía más como si estuviera apoyándose en él que otra cosa, pude darme cuanta de que todavía no bajaba por completo la guardia. Confiaba en los lobos tan poco como los licántropos en ellos.

Sonrió con descaro a Sam, como si le estuviera diciendo que no se saldría con la suya esta vez. Era evidente que no le caía nada bien.

– Tal vez la próxima. – Musitó, no pudiendo con su genio. – Aunque dudo que te atrevas, alfa… Vamos a ver quien obedece a quien…

Suspiré con pesadez, para hacerle entender que no debía comportarse como una niña, pero no me hizo caso. Aunque en realidad ¿Lo había hecho alguna vez?

El líder de la otra manada, la observó intentando parecer calmado, pero algo me decía que, incluso Sam, alguien que si bien estaba al tanto de lo sobrenatural, no comprendía por completo la naturaleza de los vampiros, se daba cuenta de que Malenne era incluso más poderosa de lo que él podía llegar a comprender.

Michelle cambió de lugar, acercándose más hacía los hermanos.

Sus hermanos…

Michelle Blancquarts.

Debía admitir que había sido un buen gesto que hicieran eso por ella, darle ese empujón que pudiera hacerla sentir como parte de ellos, como un signo de unión. Ahora formaban parte de un mismo aquelarre, o de una familia, mejor dicho, en realidad eso es lo que éramos los vampiros que no se guiaban por las reglas normales de nuestro mundo, como había dicho Garret tanto tiempo atrás, nuestros lazos no eran frágiles ni esporádicos, sino por completo genuinos y fuertes.

Era tan evidente que ella sentía algo por Raphael, demasiado obvio. Me hubiese gustado ir y hacer algo, que ellos se miraran a los ojos, no sabía, algo, sólo algo con lo que pudiera lograr que las vidas de ambos se unieran. A pesar de todo lo diferente que parecían, tenían cosas en común, como el sentido de la familia, o el del sacrificio.

Me di cuenta en ese momento, de que la fiesta debía continuar. Rápidamente, algunos camareros comenzaron a salir de la casa. Habían sido citados para llegar justo después de la ceremonia, y así había resultado. Comenzaron a repartir comida entre los hombres lobo, incluso también ofrecieron a los vampiros, no sabiendo que en realidad ellos no necesitaban de ella.

Todos nos encontrábamos en la tienda blanca que había sido mi refugio durante en tiempo que precedió a la boda. Ahora que las paredes habían sido levantas, se había convertido en un espacio abierto, y por completo cómodo, en el cual se habían colocado mesas para que los invitados tomaran asiento.

Me sentí tranquila al darme cuenta que el mal momento ya había pasado. A pesar de todas las amenazas implícitas en ambas partes, habíamos podido llegar a un acuerdo.

La ceremonia continuó desenvolviéndose tal cual estaba planeado. Unos pocos minutos después de que los camareros hayan finalizado su primer ronda, y corrieran a la cocina para seguir preparando todo lo demás, enseguida se dieron cuenta de que los lobos eran los principales comensales de toda la fiesta, mi tía Rosalie, una vez más, se acercó al piano para comenzar a tocar el vals.

Lo tradicional siempre me había gustado, y no me importaba el riesgo de caer en la monotonía, no importaba lo parecida que era mi boda a la de tantas otras mujeres, sino que yo la estaba pasando genial, y que unía mi vida a él, a Jacob. El corazón me pesaba mucho más de lo que siempre había pesado, porque ahora, sentía que liberaba todo mi amor hacía él. Como la explosión de una estrella en el espacio. Era simplemente demasiado como para contenerlo, necesitaba expresarlo, porque sino lo hacía mi cuerpo se desvanecería.

Caminamos tomados de la mano hacia el centro, mientras todos nuestros invitados nos rodeaban en un círculo amplio pero acogedor al mismo tiempo.

La música empezó con su candencia suave, al mismo tiempo que Jacob me tomaba por la cintura, y yo apoyaba una de mis manos en su hombro.

Te amo. – Dijo por enésima vez ese día.

– Yo más. – Contesté sonriendo, mientras cada uno se perdía en la mirada del otro.

Comenzamos a deslizarnos lentamente por la pista, que era una tarima de madera pulida que había mandado a colocar hacía unos días. No era un gran bailarín, pero me di cuenta de que estaba poniendo todo su esfuerzo por seguirme. Girábamos, y aunque le prestaba casi toda la atención a su rostro moreno, vi a través de mi visión periférica, como la gente nos contemplaba, a medida que ambos girábamos con gracia y la música iba aumentando el tempo.

– Es el día más feliz de mi vida. – Dije, apoyando la cabeza sobre su hombro, sin que ninguno de los dos dejara de moverse. – Nunca me sentí tan feliz, en todos estos años, nunca como hoy, nunca como ahora.

– Sueño con este momento desde que aceptaste ser mi esposa. – Contestó él simplemente. – Ahora puedo decir que mi existencia esta completa, te amo, me amas, y eres mi esposa. No necesito nada más.

Me sonrió tiernamente, y no pude resistirme a buscar su boca con la mía, de modo que nuestros labios se entrelazaron en un beso candente, que generó una reacción electrizante por todo mi cuerpo. Me apretó suavemente a él, mientras me rodeaba por completo con sus brazos fuertes.

En un tiempo que me pareció demasiado corto, pero de seguro no lo fue, sino que tuvo que ver más con el hecho de que estaba con mi esposo y se había escapado de mis manos con demasiado rapidez, mi padre llegó para robarme y bailar conmigo un poco.

– Ya estas tranquila. – Dijo. No era una pregunta, sólo una comprobación.

– Sí. – Afirmé. – No tienes idea del miedo que tuve.

Él sonrió, aunque de hecho yo no le encontraba nada de gracioso a toda la situación.

– Sí, tuve más que sólo una idea. Aunque… No iba a pasar nada, estuve viendo todo el tiempo en sus mentes. En realidad, Jacob sólo estaba, ¿Cómo decirlo? Inseguro, creo que esa es la palabra.

– ¿Inseguro? – Pregunté. – ¿Por qué debería de estarlo?

– ¿No puedes descubrirlo por ti misma? – Cuestionó mi padre con una sonrisa pícara.

Mientras girábamos de un lado a otro, dado que él era mucho mejor en eso que mi esposo, me di cuenta de que sabía a que se refería. No pude evitar sonreír de lo tonto que era Jake, ¿Cómo iba a sentirse inseguro por algo tan tonto? Por algo que no me importaba en lo más mínimo, yo lo amaba a él.

Uno a uno, todos los invitados hombres fueron acercándose para bailar el vals.

Seth se acercó sonriente, daba toda la apariencia de que la imprimación le había sentado muy bien.

– Te ves fantástico. – Dije ni bien nos pusimos a bailar. – Anne Marie te ha cambiado la vida.

– ¿Qué puedo decir aparte de que eso es absolutamente cierto? – Su sonrisa se ensanchó incluso hasta un límite físicamente imposible. – Es el ser más perfecto que pude haber encontrado sobre la faz de la tierra.

Se volvió un segundo, y posó sus ojos sobre ella.

Era una chica en verdad bonita. Tenía el cabello negro, lacio y una piel cobriza con un delicado tono caoba que resaltaba los planos de su anguloso rostro. Su cuerpo era el de una mujer, bien desarrollado y curvilíneo. Llevaba un vestido color rojo, que le llegaba pasando las rodillas, estaba espectacular.

– No debes dejarla sola. – Lo incité. – Debes cuidarla mucho.

Deposité un beso en la mejilla de Seth, que también era un gran amigo para mí, porque con él siempre había reído y disfrutado de su estado tan lleno de vitalidad.

– Nos vemos luego. – Convino, alejándose.

No me dio tiempo a nada más. Casi inmediatamente, llegó mi tío Emmett.

– Sobrinita... – Dijo con su habitual jocosidad. – Te ves perfecta.

– Gracias tío, pero cuidado. – Le advertí entre risas disimuladas. – Tú esposa esta cerca, no querrá que adules a otra mujer que no sea ella.

– Tú tía ya esta suficientemente distraída con tu mejor amiga. – Rió sonoramente, sólo como él podía hacerlo.

– ¿Qué pasó con Malenne? – Quise saber de inmediato. No era raro que ella se estuviera metiendo en problemas.

– No, nada pasó con ella. – Su expresión era tan divertida que no podía siquiera imaginarme que era lo que la originaba.

– ¿Entonces?

– El tema es que Rose esta de mal humor... – Comenzó, pero no pudo seguir, porque estalló nuevamente en carcajadas. – Porque siente envidia... por primera vez en su vida.

Entendí sin más detalles de que venía el asunto. Me sentí culpable al comprobar que también me daba risa.

– ¿Envidia de que? ¿O de quien? – Pregunté de todos modos.

– De Malenne... – Contestó por fin. – Esta en el gran dilema de saber si es o no más bella. No ha parado de preguntarme si la encuentro más hermosa que a ella.

No pude evitar, bajo ningún concepto, unirme a sus risas una vez que terminó de decir esa frase.

– Espero que como todo caballero no hayas respondido a eso. – Dije una vez que pude detener las carcajadas.

– Claro que no... – Se defendió. – Sólo dije la verdad. “No encuentra a nadie en el mundo más hermosa que tú”

– ¡Muy bien! – Lo felicité. – Lo que menos necesito ahora es una batalla entre dos rubias tontas.

Pude escuchar los dos quejidos indignados que se hallaban en distintos lugares de la tienda. Bueno, al menos en eso se ponían de acuerdo.

Bailamos un poco más, antes de que mi tío Jasper y mis abuelos me reclamaran. Cuando sólo faltaba la persona obvia, sólo en ese momento, él se acercó.

– ¿Me concedes esta pieza? – Preguntó Raphael con su tono de voz calmado y profundo.

– Claro. – Convine, no pudiendo evitar sonreír.

Se acercó a mí, y con completa suavidad puso sus manos en torno a mi cintura. Mi cuerpo caliente no reaccionó de forma extraña una vez que sus manos, y el frío en ellas, hicieron contacto con la tela de mi vestido, era como si nunca se hubiese desacostumbrado. Me observó a los ojos, y sonrió sólo como él era capaz de hacerlo. Constaba creer que una sonrisa tan bella proviniera de un ser tan melancólico como Raph.

– ¿Ya te dije lo mucho que me alegra que estés aquí conmigo? – Pregunté.

– Creo que sí, en algún momento. – Musitó con una nueva sonrisa al mismo tiempo que me hacía girar y lograba que mi vestido hiciera un bonito efecto, elevándose suavemente.

– ¿Me contarás que han hecho de su vida todo este tiempo? – Cuestioné luego de unos segundos.

– Luego de que... te fueras. – Comenzó, pero me fue inevitable recriminar, aunque luego me mordí la lengua, por tonta.

– Luego de que me obligaran a que me fuera... – Interrumpí.

Me observó a los ojos, como si él no hubiese podido evitar nada para que eso pasara. Al final de cuentas, no sabía por qué estaba echándole eso en cara. Ya había pasado tanto tiempo.

– Discúlpame, Raphael. – Pedí entonces. – Sólo que no tienes idea de lo que ha sido evitar pensar en ustedes todo este año.

– Claro que tengo la idea, Renesmee. – Dijo simplemente. Tenía razón... No poder evitar pensar en alguien. Eso era algo que él sabía muy bien. – No he dejado de extrañarte ni un segundo en todo este tiempo, incluso ya te extrañaba cuando todavía estabas conmigo, allí, en Alaska. Se ha vuelto mi lugar favorito desde entonces, porque fue el lugar donde reviví...

– Hablas como si antes hubieses estado muerto. – Susurré. Ya no bailábamos, sólo nos mecíamos al compás de la música, que ya comenzaba a calmarse.

– No estaba vivo de muchas formas. – Dijo mirándome a los ojos. – Sabes... desde antes de conocerte, no me gustaba la vida. Creía que nada tenía sentido, que todo era parte de la misma realidad vacía. Los días transcurrían sin significado, impasibles. Ninguno era diferente al otro.

– Raphael... – Quise interrumpir de nuevo. No quería que hablara. Jacob estaba muy cerca, y de seguro escuchando.

– Sé que no me amas. – Dijo, como si quisiera decir que no me preocupara por el hecho de que mi esposo estuviera a pocos pasos. – Y también sé que tu corazón ya tiene un dueño. Hoy me he dado cuenta de que tu marido sí lo hace, él te protegerá y te respetará toda la vida, eso ya es suficiente para mí, aunque no pueda tenerte.

– Algún día encontrarás alguien que te ame como lo mereces... – Contesté en voz baja. – Y verás que yo sólo fui una tonta. No te acordarás de mí cuando ella aparezca. Sólo seré un recuerdo.

Pero no quería ser eso. No quería que él me olvidara, porque yo jamás lo haría. A pesar de que no lo amaba como amaba a Jake, a pesar de que no pudiera entregarle mi corazón. Ese vampiro era tan importante en mi vida como cualquier miembro de mi familia, como una parte de mí.

– Quizás eso pase... – Dijo, no del todo convencido. – Quizás no...

– Verás que sí lo hará. – Y entonces todo será armonía. Ambos podremos mirarnos a los ojos sin pensar en el pasado.

– Yo sólo veo tu rostro al fijar mi mirada en cualquier lado. – Contestó. – Pero te recuerdo con mayor intensidad cuando veo el ocaso.

– ¿Por qué? – Quise saber.

– Porque esa fue la primera vez que me di cuenta lo especial que eras. – Sonrió. – ¿Recuerdas cuando te enfrentamos con Malenne? Luego caminamos hacia un claro en las montañas, y te contamos todo. Bueno, cuando cayó la tarde, y el ocaso asomó... en ese segundo me di cuenta que algo había resucitado en el centro de mi cuerpo. Mi corazón no estaba enterrado en la negrura. Tu luz significó el ocaso de mis tinieblas, por ti la oscuridad se fue... una tarde, en un ocaso boreal. Por eso ahora amo a Alaska, porque es el lugar donde nací de nuevo, gracias a ti.

Quise llorar, pero no podía. No era el momento, no era el lugar. No tenía sentido hacerlo sentir mal, ni a él, ni a Jacob. ¿Cómo puede una persona tener dos opciones igual de buenas? ¿Cómo podía elegir a uno a pesar de que me lastimaba dañar al otro? Así es el amor..., si no duele, es porque realmente no lo sientes. Dijo una parte de mi mente. ¿Realmente era así? ¿Quien ama tiene como obligación también sufrir?

– Nunca seré suficiente para ti. – Dije entonces. – Ni aunque viva mil años y aprenda todo lo que tengo por aprender.

– Eso no es verdad. – Me contradijo. – Pero ya no hablemos de eso. Estamos en tu boda, y es un momento para que lo disfrutes. – Sonrió, pero una vez más, me di cuenta de que la alegría no asomaba en sus ojos, esos ojos que eran casi transparentes para mí, como una ventana a su alma.

El vals dio su última nota, al momento en el que mi mejor amigo me soltaba y se alejaba de mi lado. Pude darme cuanta de que lo hacía porque Jacob se acercaba con una nueva expresión de pocos amigos hacía mí.

– ¿Todo esta bien? – Preguntó una vez que me tuvo de nuevo en sus brazos.

– ¿Por qué no había de estarlo? – Me cercioré, al mismo tiempo que apoyaba mi cabeza en su pecho.

– Sólo quería estar seguro. – Musitó en un susurró a mi oído.

Lo abracé con fuerza. Ese era nuestro momento, en el cual habíamos decidido ser marido y mujer ante nuestras familias y nuestros amigos. No había nada que me pusiera más feliz que todo aquello.

– Te amo. – Le dije esta vez yo. – Y eso no cambiará nunca.

– Yo también. – Contestó. – Eres todo para mí. Espero que jamás lo olvides.

– Eso no pasará.

El resto de la fiesta se sucedió como un recuerdo vivido en cámara rápida. Sólo podía decir que no terminé de saludar gente, que disfruté del tiempo con todos, con los hombres lobo, con mis tíos políticos, con Billy, que se había convertido oficialmente en mi suegro.

Todo fue tan perfecto, tan lleno de vida y alegría, que mi cuerpo no podía procesar lo bien que la estaba pasando.

Antes de que me diera cuenta, había llegado el tiempo de marcharnos. Y eso provocaba muchas emociones, nuevas emociones, que comenzaron a gobernar mi cuerpo antes de que en verdad cayera en cuenta. No había hablado nada con Raphael y Malenne, nada nuevo, sólo había tenido el tiempo suficiente para decirles lo mucho que los quería y lo mucho más que los había extrañado. No era justo, simplemente no era justo.

– Deben irse... – Anunció mi tía Alice, a quien, por su insistencia desmedida, había dejado organizar el viaje de luna de miel. – Su vuelo saldrá de Seattle en dos horas, no querrán llegar tarde. No repitamos la historia de tu madre, Renesmee.

– Ella llegó a tiempo. – Musité a la defensiva.

– Tuve que obligar a Edward, eso no lo olvides, porque si hubiese sido por ellos, habría pasado su luna de miel en el aeropuerto.

– Ya partiremos, Alice. – Anunció Jacob, el cual parecía desbordar de deseo por abandonar Hoquiam. Supe sin necesidad alguna de preguntar a que se debía todo aquello.

– Debes lanzar el ramo antes de irte, es la tradición. – Agregó mi tía con una sonrisa radiante. Cuanto la amaba.

– Desde luego. – Musité.

Ella corrió hacía el centro de la multitud, que continuaba bailando. Vi, desde lejos, como Malenne danzaba sola, algo típico de ella, claro, y como Michelle se agarraba al cuerpo de Raphael con, debía decirlo, cierta desesperación. Él hablaba con ella en un tono por completo natural, incluso lo veía sonreír.

– Lo estas haciendo muy bien... – Le decía. – Hay varios humanos aquí, y tú lo controlas perfectamente. – La felicitó.

– Gracias, Raph. – Contestó ella con otra sonrisa. – No sé que haría sin ti.

– Renesmee tirará el ramo. – Casi gritó Alice. – Así que por favor, chicas, acérquense para ver quien es la próxima afortunada.

Nunca había asistido a una boda, por lo que no sabía si ese aire expectante era en verdad el que sucedía, o sólo era parte del intento de casamiento tradicional que intentaba emular.

Caminé con mi vestido de novia rozando el suelo hacía la escalera de la sala. Afuera ya estaba fresco, y no es que a los lobos o los vampiros eso molestara particularmente, pero la minoría humana ya se encontraba más cómoda en la casa, porque la fiesta se fue trasladando lentamente hacía el interior.

Subí peldaño por peldaño, hasta situarme en la parte más alta de la estructura. Todas, absolutamente todas las mujeres de la fiesta se encontraba allí. Desde Sue, hasta Anne Marie, pasando por mis tías, por las niñas, que de seguro no entendían lo que significaba ese rito, y también mis amigas, Malenne y Michelle.

– ¿Todas listas? – Pregunté una vez que terminaron de acomodarse, supuse, estratégicamente.

No lo pensé mucho, instintivamente me di vuelta, conté hasta tres, y elevé mis brazos con fuerza, dejando que el ramo nupcial se escapara de mis manos, y volara suavemente desde la planta alta hacia la estancia, para encontrarse con todas ellas. Sentí, antes de girar nuevamente, gritos ahogados y, finalmente, un mar de lamentos. Alguien lo había atrapado con demasiada facilidad.

Una vez de frente a la multitud, me di cuenta de quien había sido la afortunada.

Michelle sostenía el ramo con decisión, y sonreía, muy pagada de sí misma.

– ¡Tú serás la próxima en casarte! – Anunció Esme, que a pesar de estar felizmente casada, también había formada parte del asunto.

– No sé con quien... – Dijo, y me di cuenta, de que si hubiese sido una humana, en ese momento se habría sonrojado intensamente, porque miró hacía abajo, como si de repente el objeto que acababa de atrapar fuera lo más interesante del mundo.

– Bueno, quizás sea cuestión de tiempo... – Aventuró mi tía Alice, quien en realidad no había mostrado ningún interés en atrapar el ramo.

Quise preguntar en el acto a que se debía su exclamación, pero hubiese sido muy desubicado hacerle estando donde me encontraba, escaleras arriba, con todo el mundo mirándome, en especial Jacob y Raphael.

Bajé enseguida, para dar por finalizada la velada, por lo menos para mí y para mi esposo, porque calculaba que los concurrentes estarían reunidos un poco más de tiempo.

Antes de que me diera cuenta, nuevamente estaba en mi habitación.

Fue de una gran sorpresa que fueran Michelle y Malenne las que me ayudaran a cambiarme el vestido de novia. Supuse que Alice había cedido los honores dada las circunstancias.

– ¡Es increíble lo hermosa que luces! – Dijo Michelle una vez que se acercó. – No hemos tenido la oportunidad de saludarnos, Renesmee... – Musitó. Era verdad, cuando habíamos estado frente a frente, había estado el aire demasiado tensionado. Se acercó a mí con completa naturalidad, y me dio un calido abrazo. Bueno, lo de calido era completamente metafórico.

– Te ves hermosa... – Le dije también. – Tus ojos dorados... – La observé. – Te quedan muy bien.

– Gracias... – Sonrió de nuevo. – No ha sido fácil.

– Escuché algo sobre eso, pero según parece, lo manejas muy bien.

– Raphael suele exagerar un poco. – Simplemente dijo.

Reímos las tres. Era evidente que lo conocíamos. Abajo se escuchó a alguien suspirar, como si se resignara a lo que dijéramos de él.

– Tu hermano no me ha contado nada de lo que han hecho en este tiempo. – Comenté mientras Michelle desabotonaba la parte de atrás de mi vestido.

– En realidad no ha sido mucho... – Dijo Malenne como quien no quiere la cosa.

– Me estas mintiendo... – Me di cuenta de inmediato. – Cuéntamelo, de todos modos me enteraré... Alice, recuérdalo siempre.

Suspiró, también resignada. Era increíble lo parecido que eran sus ademanes.

– Ni bien te obligué a irte tomamos un vuelvo a Londres. – Comenzó. – Estuvimos allí unos meses, no era seguro permanecer demasiado tiempo en el mismo lugar, menos estando tan cerca de Italia.

– ¿Los han estado siguiendo? – Pregunté con miedo, al mismo tiempo que Michelle me pasaba una chaqueta de seda negra que combinaría con una falda color beige.

– Sí... – Contestó Malenne con duda. – Al menos eso es lo que parece... – No parecía dispuesta a querer agregar mucho más, pero de seguro la expresión de mi rostro la obligó a hacerlo. – Pero con la ayuda de Michelle y Raphael hemos podido despistarlos muy bien.

– ¿No tienes miedo? – Consulté.

– El miedo no te ayuda a sobrellevar las cosas que te suceden en la vida. – Respondió, lo cual me pareció un modo de no contestar directamente a la pregunta que le estaba haciendo. – En tal caso, creo que somos lo suficientemente fuertes como para superar las circunstancias. Ellos deberían estar aterrados, no nosotros.

No dije nada más, simplemente dejé que ambas continuaran ayudándome con la tarea.

– Saldré un momento, Renesmee. – Dijo Michelle unos segundos después. – Creo que querrás despedirte de Mallie como se debe.

– Puedes quedarte si quieres. – Musité. No era necesario que se vaya.

– Lo sé, pero quiero darles intimidad. – Sonrió. Se acercó y me abrazó por última vez antes de cruzar la puerta.

No sabía como era la mejor forma de decirle nuevamente adiós a mi mejor amiga. La situación era por completo diferente a nuestra última despedida.

– ¿Cómo lo llevas? – Pregunté entonces, para ganar tiempo.

– ¿Qué? – Quiso saber, levemente extrañada.

– La convivencia... con Michelle.

– Bueno... – Calló un momento. – Debo decir que pongo lo mejor de mí para que funcione. Llevaba doscientos años sin convivir con nadie más que no fuera él. Contigo era diferente, era como si siempre hubieses estado conmigo.

– ¿Entonces? – No quería que esquivara esa pregunta.

– Supongo que Raphael es mejor compañero con ella que yo. – Declaró. – Él la ha ayudado todo este tiempo con el tema de la sed, que la verdad creo que ya lo tenía bastante dominado, y sólo lo ha estado utilizando como excusa para pasar más tiempo con mi hermano. – Rió levemente. – Yo la ayudo a mejorar su don... Tiene mucho talento, y aprende rápido. Realmente es algo muy práctico. Aunque creo que eso no es lo que querías saber, en realidad. – Tomó mi bolso de mano y lo depositó sobre la cama. – En resumen... Hago todo cuanto este a mi mano para que la relación funcione, y ella parece estar de acuerdo en que lo mejor es que todo se vaya dando con naturalidad.

– Me parece bien... – Aprobé con una sonrisa, mientras guardaba en una caja en tocado de plata y diamantes. – Además es tu hermana ahora, es una Blancquarts.

– Creo que en realidad ella no quiere verme como una hermana, más bien pienso que aspira a sentirse como mi cuñada. – Susurró, casi yo no pude oírla, por lo que podía apostar que nadie más lo había logrado.

– Quizás el tiempo logre que eso pase. – De verdad me gustaría que se transformara en realidad.

– Sí... – No parecía muy convencida. – Quizás lo sea luego de otros doscientos años de melancolía. Espero que tenga mucha paciencia.

– El amor siempre espera.

– Es bueno que pienses así. – Afirmó, para luego cambiar de tema. – Creo que lo mejor es que ya partan. No querrán quedarse atrapados en Seattle.

– Sí, será lo mejor. – Convine.

– Nos volveremos a ver, Renesmee. – Comenzó ella con la despedida. Agradecí que tomara el mando, yo no podría haberlo hecho. – No puedo decirte cuando, porque en realidad yo tampoco lo sé. Pero pasará. Siempre que dices “adiós”, se abre una posibilidad para decir “hola” de nuevo.

– Sabes que ya te estoy extrañando, ¿no?

– Sí lo sé, amiga de mi alma. – Se acercó, y me envolvió con sus pequeños brazos. – A mi me pasa lo mismo.

– Lo peor de todo es no saber que si realmente se encuentran bien. – Declaré.

– Estaremos bien... – Dijo. – Tenemos motivos de sobra para estarlo. – Acarició mi rostro. – Ahora más que nunca. Te hemos visto, y eso es simplemente una razón para hacerlo.

No pude evitar ponerme a llorar. ¿Por qué tenían que pasar esas cosas? ¿Por qué ellos sólo podían estar presentes por momentos esporádicos y breves?

– Todo pasará, algún día. – Intentó consolarme.

– Algún día. – Repetí.

– No deseo verte llorar. – Dijo. – Vas camino a tu luna de miel, Renesmee. Deberías ser la mujer más feliz de la tierra.

– Lo soy. – Afirmé con convicción. Lo era realmente. – Sólo que las despedidas no son mi fuerte.

Sonrió.

– Ve, ve con Jake y demuéstrale que lo amas. Él te espera. – Me alentó.

– Gracias, amiga. – Contesté. – Realmente te amo.

– Yo también... mucho.

Bajamos juntas, y ya todos los invitados habían formado una fila para despedirnos en la entrada de la casa.

Jacob ya estaba parado al lado del nuevo coche, un Audi TT coupe completamente negro. Se le notaba en el rostro las ganas que tenía de manejarlo. Supuse que ya se había despedido de todos, por lo que me apresuré a hacer lo mismo.

Uno a uno, fui saludando y agradeciendo por su presencia.

– Adiós, mamá, papá. – Dije al mismo tiempo que los abrazaba a ambos. Ellos devolvieron el gesto con intensidad. No podía creer lo rápido que me estaba separando nuevamente de ellos, incluso aunque esta vez estuviera del todo justificado. – Los amo. Prometo llamarlos en cuanto lleguemos al hotel.

No me demoré mucho más, y al final, caminé hacia mis tres amigos, que me observaron con alegría, o al menos eso era lo que parecía.

– Gracias por haber estado aquí. – Dije por última vez.

– Siempre estaremos cuando nos necesites, Renesmee. – Contestó Malenne.

– Ve y disfruta, estas cosas sólo se viven una vez. – Agregó Michelle.

– Te queremos, Nessie. – Finalizó Raphael. – Y recuerda siempre eso.

– Los amo... – Susurré, para luego abrazar a cada uno y correr hacia el coche.

Jacob puso en marcha el motor en medio de un festejo realizado por todos los concurrentes. Observé por última vez la escena, antes de decidir que a partir de ahora, el tiempo sólo le pertenecía a mi esposo y a mí. Tomé su mano con fuerza, al mismo tiempo que dejaba todo atrás, todo, salvo mi amor por él.

– Te amo. – Le susurré.

– Yo más. – Contestó con una sonrisa.

– Eso no lo creo. – Contradije.

Reímos ambos, y en ese instante, comprendí que todo lo que necesitaba para ser feliz era a él, a pesar de que había muchas otras personas que alegraran mi existencia.

Manejamos sin prisa hacía Seattle. El viaje era un poco más largo desde Hoquiam, pero a pesar de ello, llegamos con el tiempo suficiente.

– Este auto es una maravilla. – Musitó Jacob con satisfacción.

– Bueno, disfrútalo, porque es el regalo de bodas de mi padre. – Contesté al mismo tiempo que apoyaba mi cabeza en su hombre y me apretaba al brazo que tenía libre.

– ¿En serio? – Parecía muy sorprendido.

– ¿A que se debe tanto asombro?

– Creí que Edward estaba descontento con esta boda.

– Bueno... – En realidad sí lo estaba, aunque había tenido que hacerse a la idea. – Sabes que te aprecia mucho, sólo que nunca aceptará la cruda verdad. Ya no soy una niña, y esta vez es en serio.

Rió.

– Siempre serás una niña para él. Esa es una idea que tú tendrá que hacerte.

– Una chica tiene derecho a soñar... – Contesté.

– Supongo que sí. – Luego se puso serio. – Quiero hablar contigo de algo.

– ¿De qué? – Pregunté en el acto, como un reflejo involuntario de mi curiosidad, aunque podría haberlo supuesto de ante mano, eso era seguro.

– De tu amigo... – Comenzó tímidamente. – De Raphael Blacquarts.

Articuló el nombre como si estuviera diciendo un insulto.

– Si tú quieres hablar. – Dije. Hacía unos instantes había decidido dejar todo eso atrás, pero si él necesitaba hablarlo... era mejor que lo hiciéramos ahora. No había planeado mi luna de miel para que se transformada en un debate, así que supuse que lo mejor era hacerlo en ese momento. – Dime.

– Tú no sabías que vendría. ¿Cierto?

– No. – Contesté en el acto. – Ninguno de ellos.

– ¿Y qué te produjo su presencia? – Quiso saber.

– ¿Te refieres a la de él o la de todos ellos en general?

Dudó.

– La de todos en general, y si quieres, la de él en particular.

– Me hizo muy feliz que estuvieran conmigo. – Contesté. – Que Malenne haya sido mi dama de honor, ver que Michelle estuviera bien, y tranquila. Y también disfruté ver a Raphael, él es mi mejor amigo, mi amor. – Bueno, eso incluía los conceptos globales. – Y... Me hubiese gustado ahorrarle a Raph el pesar de ver como me casaba. Sé muy bien, conociéndolo como lo conozco, que fue duro para él.

– ¿No dudaste en ningún momento de lo que estabas por hacer cuando entró a la tienda, antes de la boda?

Al principio esa pregunta me molestó. No podía creer que estuviera haciendo ese cuestionamiento. Debería saber, sobre todo a esas alturas, que yo lo amaba a él, y que siempre lo haría.

– En ningún momento. Creí que ya habíamos aclarado ese tema. ¿De verdad te sientes tan inseguro? – Contesté, no pudiendo esconder la desilusión en mi voz.

– No es inseguridad, mi amor. – Estaba eligiendo muy bien sus palabras. – Sólo que no quiero que luego seas infeliz, o que temas haber cometido un error.

– No lo he hecho, y estoy cien por ciento segura de lo que hice. – ¿Era tan difícil que se diera cuenta de ello? – Te amo, Jacob Black. No hay nada ni nadie que me haga dudar de eso.

– Y yo te amo a ti... Renesmee Cullen.

– No, no Renesmee Cullen. – Reí. – Mi nuevo nombre es Renesmee Black, acuérdate de eso.

La sonrisa que compuso no tenía precedentes.

– Ahora conduce... – Dije cerrando el tema. – Ardo en deseos de que lleguemos al hotel.

– Sus deseos son órdenes. – Convino con dulzura.

Aceleró y llegamos tan sólo unos minutos después. El vuelo a las islas de la Polinesia saldría en una hora, lo cual nos dio tiempo suficiente para hacer todos los trámites necesarios para salir del país. La gente nos observaba, pero a esas alturas de mi vida, ya no me molestaba, sólo era consciente de las miradas. Jake, en cambio, no estaba tan familiarizado con ellas, dado lo poco que salía de Forks. La gente de allí estaba acostumbrada a su altura o a lo enorme de su cuerpo. Intuía, que su mal humor estaba más relacionado a la forma en la que los hombres me miraban que a otra cosa, y me hubiese gustado que no fuera tan tontamente inseguro.

No sabía exactamente el motivo, pero estaba exhausta cuando abordamos. No fui consciente de cuando me quedé dormida, sólo que desperté en el momento del trasbordo, y que continué haciéndolo hasta que llegamos al destino. Bajamos con nuestras maletas, las cuales cargaba todas Jacob. Me hubiese gustado ayudarlo, pero él se negó. Lo cierto es que hubiese podido cargarlas todas, y con menos esfuerzo que él, pero ese era otro tema.

El aeropuerto estaba situado en una de las tantas islas por la que estaba compuesta la Polinesia, y casualmente, no encontrábamos en Bora Bora, una de las más conocidas, y también en la que se encontraba el hotel donde nos hospedaríamos. El sitio era hermoso, y complemente caribeño, el cielo era de un color azul intenso, y el calor era delicioso, incluso con mi piel de piedra, podía sentir esa sensación que generaba la presencia del sol.

La gente sonreía y saludaba con carisma.

Bienvenue, profiter de l'archipel. – Nos dijo una mujer de la recepción cuando nos detuvimos a pedir indicaciones.

Merci, nous espérons profiter de notre séjour. – Contesté en francés.

Vous semblez très bonnes personnes – Sonrió.

Merci, fait partie de notre charme. – Bromeé con ella mientras Jake observaba no entendiendo nada. La mujer rió con entusiasmo.

Llegar al hotel no fue muy difícil gracias a las indicaciones de la gente, que no tenía problema alguno en contestar a todas nuestras dudas. Tomamos un taxi, y el hombre, también hablante de francés, me comentó con orgullo los miles y miles de turistas que llegaban anualmente a las islas.

Bonjour. – Saludé al recepcionista que, nuevamente, se quedó mirándonos como tontos. – Nous sommes M. et Mme Black. Nous avons réservé une chambre.

Bien sûr. – Contestó con amabilidad, pero no pude evitar notar la nota de desencanto de su voz cuando mencioné que éramos marido y mujer. – Votre chambre est numéro 110. J'espère que vous apprécierez l'hôtel

Era muy evidente que se estaba dirigiendo sólo a mí, y sin duda, había interpretado, correctamente, que Jake no hablaba porque no conocía el idioma.

Au revoir. – Me despedí, antes de darle tiempo a que agregara algo más. Su rostro se estaba tornando cada vez más descarado, y a pesar de que mi esposo no podía interpretar certeramente sus palabras, de seguro, llegaría un momento en el que los gestos del hombre lo pondrían en evidencia. Opté por la opción más sencilla, caminar hacia donde nos guiaba un empleado del lugar, que tomó las maletas que Jacob había dejado en el suelo para que yo pidiera indicaciones. El hombre caminó por ese enorme hall, que estaba casi compuesto en su totalidad por madera envejecida, para darle un aspecto rústico, y también casi por completo invadido por ventanas, que dejaban ver con suma facilidad la costas que rodeaban casi toda la construcción.

El lugar era hermoso. No sólo la estructura, sino la playa de arena blanca y agua transparente que lo rodeaba. El sol era incandescente, pero, gracias a mi condición, no había nada de lo que asustarse. Mi piel no me delataba, sólo lograba un poco más de atención de la que ya de por sí tenía. La piel de Jake también brillaba con una tonalidad cobriza asombrosamente hermosa.

Nos tomamos de la mano mientras camínanos por ese lugar tan luminoso. El sol estaba presente por todos lados. Era un gran cambio, tenía que admitir. Ambos estábamos muy poco acostumbrados a esas cosas.

Los rayos invadían a sus anchas por las paredes del hotel, por el exterior paradisíaco, que invitaba a la gente a bañarse en las playas, o que iluminaba a las personas que se encontraban caminando mientras sus pieles se tornaba morenas, y mientras decoloraba sus cabellos.

Todo era nuevo, y también fantástico.

Llegamos a nuestra habitación, una hermosa suite matrimonial que se ubicada, casualmente, más que apartada de casi todas las demás. Ese tipo de habitaciones, estaban separadas del cuerpo principal del hotel, se hallaban cruzando una hermosa playa privada, dispersas a la intemperie, como si fueran pequeñas cabañas, como un pequeño hogar para cada nuevo matrimonio. Mi tía Alice había hecho una maravilla con la única tarea que le había asignado. El lugar era fantástico, estaba dividido en tres secciones. El botones nos acompañó hasta el principio, abriéndonos la primera puerta, la cual desembocaba a un recibidor, para luego marcharse, no antes de dejarnos las llaves. Las otras dos partes eran el dormitorio propiamente dicho, y una especie de sala de té, con sillones y un gran televisor. Todas las paredes eran de un color azul, del mismo tono del cielo que nos coronaba en el exterior. El piso estaba cubierto con madera muy clara. El dormitorio tenía un lecho de sabanas de seda blancas, tan suaves como una caricia del viento. La cama era enorme, y tenía una cabecera igual de grande. De frente a ese bello lugar donde descansar, había un ventanal, que daba paso a la playa que se encontraba atrás del hotel.

– Es todo muy bonito... – Susurró Jacob a mis espaldas.

– Sí, lo es. – Convine.

– ¿Quieres hacer algo hasta que anochezca? – Preguntó. – Podemos salir a pasear por la playa. Vi que te ha gustado mucho.

– Sí... – Comencé. – Me gustaría que hagamos eso.

Sonreí. Él hizo lo mismo, y se acercó hacía mí. Me tomó por la cintura y comenzó a besarme. Una corriente recorrió mi cuerpo como una estampida. Sus manos ardientes significaron una revolución en mi ser, como si de repente, todas las sensaciones aparecieran y se mostraran completamente diferentes. Sabía exactamente que era lo diferente esta vez. Estábamos solos, a miles de kilómetros de nuestro hogar, y éramos un hombre y una mujer que se amaban. Nuestra pequeña cabaña no podía ser un lugar más íntimo de lo que lo era.

Sus labios comenzaron a marcar una ruta nueva a través de mi rostro. Era adictiva esa forma en la que me estaba besando.

La temperatura subió drásticamente, pero estaba segura que no era en absoluto la del ambiente, sino la mía, la de mi propio cuerpo, el cual repentinamente comenzó a tomar decisiones por si mismo, como iniciar un recorrido suave por el pecho de mi esposo, mientras mis dedos se deleitaban por las curvas perfectas de sus músculos, o lo ancho de sus brazos. Una parte de mí me decía que no estaba lista para esto, pero era muy pequeña en comparación con la otra, la que gritaba que amaba a Jacob con toda mí alma, con todo mí ser, y que debíamos ser uno, sólo así podría seguir demostrándonos que nos pertenecíamos sin condiciones.

En ese momento perdí por completo el sentido de la realidad. No me importó que todavía fuera de día, que tuviéramos, no sabía cuanto tiempo para disfrutar de ese paraíso tropical, ni que seguramente lo más sensato hubiese sido cambiarse por una ropa más apropiada y recorrer la isla en la que nos encontrábamos.

No, mi cuerpo y mi corazón, tenían otras intenciones.

Eso se sentía bien, que mi corazón estuviera dispuesto a hacerlo era lo que realmente importaba. Era el único motivo válido que encontraba para involucrarme a ese nivel con una persona. Porque hacer el amor con él significaba todo, e incluso mucho más. Ahora que sentía al amor palpitando a través de mis venas, incinerando mi cuerpo, volviéndolo fuego, me daba cuenta de que eso no era algo que se hubiese podido tomar a la ligera.

Me era imposible imaginar siquiera la idea de dejar de tocarlo, menos parar de besarlo. Su aliento dulce y caliente invadía mi boca y convertía las dudas en deseo. Mis manos seguían acariciándolo, encaminándose hacía ese final que sabía, y que sobre todo quería, que pasara, que él y yo nos fundiéramos en un solo ente.

Mi respiración se agitaba con cada segundo que transcurría, y lo mismo pasaba con la de él. La excitación sobrecargó el ambiente con una velocidad asombrosa, y en ese momento, no había nada que hubiese deseado más que comenzar a desabrochar los botones de su camisa. mis manos se dirigieron hacía allí, y a pesar de que no las sentía tan firmes como siempre, o con la misma seguridad con las que hacía otras cosas, al menos me sentí conforme de darme cuenta de que no temblaba. Eso no hubiese sido bueno.

Jacob me detuvo súbitamente.

– ¿En serio te sientes lista para hacerlo? – Preguntó luego de dejar de besarme.

– Sí... – Contesté. – Te amo, y eso es todo lo que necesito saber. No importa nada más, sólo el hecho de que soy tu esposa, y tú mi marido. Quiero demostrarte mis sentimientos.

– No tiene nada que ver el hecho de que seas mi esposa. No mandaré a anular el casamiento por no consumar la unión. – Bromeó. – Sólo quiero que lo hagamos cuando tú estés lista. Así es como funciona, no quiero que pases por una experiencia tan importante sin hallarte cómoda. Si amas a una persona, la esperas hasta que este lista.

– ¿Tú lo estas? – Pregunté, porque de repente me había dado la curiosidad. Tal vez todo eso se debía al simple hecho de que él y yo jamás, en los años que llevábamos juntos, pero sobre todo en los últimos dos, en los cuales había terminado de crecer, habíamos tenido una mínima conversación sobre sexo.

– Yo sólo sé, al igual que tú, que te amo, y que quiero sentir esa experiencia sólo contigo, pero quiero hacerlo únicamente si tú lo deseas, en el momento en el que realmente lo hagas. No quiero que hagamos el amor simplemente porque crees que debemos hacerlo porque nos casamos. – Hablaba apresuradamente. Estaba nervioso, lo cual lo hacía ver más hermoso de lo que ya era.

– Y no lo quiero hacer por eso... – Me acerqué más a él, lo cual era una tarea un poco difícil, dado lo próximo que estábamos el uno al otro. – Tonto Jacob, no me subestimes.

Me acerqué a besarlo, continuando donde nos encontrábamos antes de que nos pusiéramos a hablar del asunto.

Desabotoné mi chaqueta de seda, y me la saqué, al mismo tiempo en el que el se secaba su saco de viaje.

En ese momento, me olvidé de que estábamos en un paraíso de arenas blancas, y sólo pude concentrarme en las perfectas líneas de su abdomen, que se entreveían debajo de la camisa, la cual ya estaba casi por completo desabrochada, o en la corriente de excitación que provocaba su aliento en mi cuello, seguido de sus labios, que lo recorrían con una pasión que no me había demostrado jamás, pero que me encantaba. La libido y el deseo eran demasiado grandes para que mi cuerpo resistiera mucho más tiempo esa constante llama de placer que amenazaba con colapsarlo todo.

Me tomó en sus brazos, e imitando el gesto más antiguo del mundo, me acercó hasta la cama, sin siquiera decir una palabra. Todo estaba tácito, por completo sobre entendido.

Comenzamos a besarnos nuevamente, en el mismo momento en el que su camisa salió despedida de la cama, y su torso quedó por completo desnudo y a mi total merced, para recorrer la curva perfecta de sus hombros, o lo imponente de su pecho, lo estrecho de su cintura. Estar así con él era algo nuevo… jamás me había pasado eso, que de repente, la ropa fuera algo molesto que se interpusiera entre nosotros. Comencé a sacarme la parte de arriba de mi ropa, porque me sofocaba, necesitaba tener el contacto de su cuerpo con el mío, era como algo que debía hacer, como una orden de mi mente, de mi ser, de mi corazón…

No apresuramos nada. Nos dedicábamos a besarnos, a acariciarnos lentamente, mientras cada nuevo contacto encendía esa llama que había estado como escondida en nuestros cuerpos. Con cada segundo que pasaba, sentía el fuego, y como la sangre, a través de lo gruesa que era mi piel, bombeaba por mis venas y generaba esa sensación tan maravillosa de sentirse mujer, disfrutar del hecho de sentirme deseada, admirada, mientras el tocaba y se maravillaba con cada uno de los rincones de mi cuerpo. Era imposible no sentirme orgullosa de él, o de mi misma, cuando nuestros movimientos se sincronizaban con una exactitud casi ilógica, porque cuando aparecía en mi mente la vaga intensión de lamer su cuello y aspirar el perfume de su piel, el inclinaba la cabeza para que yo pudiera hacerlo cómodamente, o lo mismo pasaba a la inversa. Cada uno respondía en el acto a las necesidades del otro.

Las horas pasaron, y antes de que fuéramos conscientes de algo más que nosotros, nos dimos cuenta de que habíamos pasado horas y horas besándonos como colegiales. Cuando la oscuridad era la única presencia en todo ese lugar, nuestra conducta se fue volviendo más y más apasionada, si es que eso era posible. Terminamos de desvestirnos uno al otro, y nos asombramos de nuestros propios cuerpos, porque a cada cual le parecía que el otro era la cosa más perfecta del mundo. Mi piel tocando la suya, sentirlo como una presencia de mi propia entereza, era demasiado hermoso, su olor a madera, como un perfume maravilloso, sus labios, su lengua caliente recorriendo mi boca, mi mentón, mi cuello y más abajo…

El placer aparecía desde todos lados, azotándome como una descarga de adrenalina, que hacía que tuviera movimientos por completo involuntarios, conductas que jamás pensé que saldrían de mi… él no tenía mayor experiencia que yo, pero lo sentía tan tranquilo. Sus manos y sus labios hacían maravillas con esas partes de mi cuerpo de las cuales había sido poco consciente a lo largo de mi vida.

Me estremecía con demasiada facilidad con cada nuevo contacto, una parte de mi mente comenzó a echarme en cara como es que había tardado tanto en descubrir algo como aquello, y entonces no tuve más remedio que entender a mi madre y a mis tías. Podía hacerlo a pesar de que Jacob y yo todavía no habíamos terminado de consumar el acto, en ese momento estábamos tan sólo en el juego previo.

Volvimos a besarnos unos segundos después. Se encontraba arriba, lamiendo mis labios y mi cuello, evitando que su peso no recayera sobre mí. Estaba lista para que lo hiciera, y yo sabía que lo deseaba, deseaba que formáramos un solo ser, él quería que pasara y yo anhelaba que lo hiciera.

– ¿Estás lista? – Preguntó mientras me miraba a los ojos.

– Sólo hazlo… – Susurré mientras elevaba el rostro y buscaba su boca de nuevo.

– Te amo… – Me dijo cuando paramos, unos segundos después.

– Y yo a ti… – Musité, para luego volver a acercarme a su boca.

Se acomodó sobre mí, y tan sólo un segundo después comencé a sentir la presión en la parte baja de mi cuerpo. Al principio fue incomodo, pero él lo hacía despacio, poco a poco. Comenzó a tornarse un poco doloroso un segundo después, pero sus besos eran el mejor remedio, más sabiendo que estaba haciéndolo con el mayor cuidado que podía. El placer fue apareciendo lentamente, a medida que mi cuerpo se acostumbraba a esa nueva presencia. Llegado el momento en el que la sensación de molestia desapareció por completo, sólo pude relajarme, y disfrutar de lo nuevo que resultaba…

Su cuerpo y el mío por completo entrelazados, siendo un solo ser, amándonos en ese nuevo nivel. Todo lo demás fue instintivo, el modo en el que cada uno comenzó a moverse para gozar de aquello. Mi cuerpo se encorvaba, y con cada nueva embestida, se generaba una tormenta eléctrica desde la parte baja, hasta expandirse a sus anchas por todos lados. No podía evitar que se escaparan gemidos que demostraban el placer, y él tampoco. Lo apretaba a mí, para que no se separara, para que siguiera besándome y haciéndome suya. Él también tenía el mando, era algo maravilloso el modo en el que tomaba mi rostro entre sus manos, como me besaba con lujuria, pero al mismo tiempo con ternura.

Sentía su presencia en todos lados, con sus besos, con sus manos, con su piel enfrentada a la mía, con su sexo, mi cuerpo no podía terminar de procesar todo ese placer, que lo inundaba y lo volvía por completo loco.

Hicimos el amor toda la noche, explorando todas las posibilidades que esta nueva experiencia nos daba. Nos detuvimos por momentos, cuando nuestros cuerpos mitad humanos nos pedían que nos relajáramos, pero lo cierto es que la parte inmortal de mi ser ayudaba a que ese estado exhausto durara muy poco. Al momento de amanecer, ambos caímos rendidos sobre las almohadas, precedidos por un último gemido a dúo, en el que ambos llegamos juntos al punto máximo del éxtasis.

– Esto ha sido… maravilloso. – Le dije al oído, luego de apretarme a su costado.

– me ha servido para darme cuenta de que te amo mucho más de lo que imaginaba. – Contestó él, tomándome de la mano. – No puedo imaginar algo mejor.

Nos quedamos dormidos abrazados, y desde luego, tampoco disfrutamos de ese día como deberíamos. Despertamos a la tarde, nos duchamos juntos mientras nos besábamos de nuevo, y luego nos pusimos algo de la ropa que había en las enormes maletas.

Recorrimos la playa privada, mientras llevábamos nuestros nuevos trajes de baño, el suyo era de un color crudo, en completo contraste con su piel morena, y el mío era una bikini azul marino, ya era tarde, por lo que la gente era menos, a pesar de que hacia bastante calor.

– Este lugar es un paraíso. – Musité. – ¿No es cierto? – Pregunté al final.

– Lo es… – Dudó. – Pero lo creo así porque sólo estamos tú y yo, no por otra cosa.

– Eres tan tonto… – Respondí.

Nos sentamos sobre la arena blanca, mientras el agua cristalina reflejaba como un espejo perfecto la puesta del sol, que teñía todo el horizonte de un color rojo intenso.

– No podría ser más feliz que ahora. – Susurró en mi oído.

La noche comenzó a descender sobre nosotros, del mismo modo en el que la temperatura bajaba y los empleados del hotel iniciaban una especie de ronda por las instalaciones, prendiendo unas pequeñas antorchas que colgaban de casi todas las paredes de las cabañas. En algún lugar no muy lejos de nuestra ubicación, pude escuchar música. Siendo humana, jamás lo hubiese podido percibir.

– ¿Dónde estará la fiesta? – Preguntó Jacob.

– No lo sé... – Viene de allá. – Señalé en dirección a la estructura principal del hotel. – Supongo que no debería sorprendernos que hubiese celebraciones.

– ¿Quieres ir? – Propuso.

– ¿Por qué no? – Pregunté. Luego volveríamos a nuestro nido de amor, y podríamos seguir amándonos como hacía sólo unas horas.

Retornamos hacía la casita. Podía estar toda la eternidad allí. No me importaba el simple hecho de estar en el medio de la nada, en un lugar que no conocía. Estaba con mi esposo, mi hombre lobo hermoso, sólo eso era suficiente.

Nos volvimos a duchar juntos, enjabonándonos uno al otro, conociéndonos en otra dimensión, una que no era sexual, sino humana, vernos desnudos, simplemente observando.

Alguien llamó a la puerta cuando ya estaba casi lista para salir. Terminé de arreglar mi vestido de noche rojo, con los zapatos haciendo juego y salí hacía la recepción, camino a la puerta.

La expresión idiotizada del camarero al verme fue muy graciosa.

– Per... dón... – Tartamudeó. – Señori... ta. – Se aclaró la garganta. – He venido a traerles la cena. Anoche no la pidieron, supusimos que estaban desempacando y poniéndose en ambiente. – Bajó la mirada, muy avergonzado.

Intenté contestar algo, pero lo cierto es que estaba igual de nerviosa y sonrojada que él.

– Pase... – Le permití terminando de abrir la puerta y dejándole el paso para que ingresara la bandeja en la recepción, al lado de la pequeña mesa.

– Llámenos si necesita algo, Señora Black.

– Lo haré. – Respondí con una sonrisa, pero me arrepentí al ver la expresión que adoptó.

– ¿Comida? – Preguntó Jacob al salir de la ducha, sólo cubierto por una toalla.

Me di cuenta de que había sido algo egoísta no pedir algo de comida, por lo menos para él. Al final de cuentas, si me alimentaba de sangre, no necesitaba hacerlo con tanta regularidad.

– Sí, mi amor. – Contesté, destapando la bandeja. Carnes con guarnición. No era demasiado, no teniendo en cuenta las cantidades anormales que engullía Jake.

Se acercó a la mesa, y tomó con vigor los cubiertos.

– ¿Tú comerás algo? – Quiso saber.

– No te preocupes, tú sólo come. – Le respondí. A pesar de la agitada noche, no tenía hambre.

Devoró en escasos segundos los dos platos, y pude darme cuenta, a través de la expresión de su rostro, de que no estaba por completo satisfecho.

– De seguro hay algo más de comida en la fiesta... – Supuse. Esperaba que lo hubiera, porque si quería que Jacob mantuviera el ritmo de la noche anterior, debía mantenerlo bien alimentado. Me sentí avergonzada conmigo misma al tener ese pensamiento, es que había sido tan perfecto y placentero... no imaginaba algo mejor que la vida pudiera dar. Hacer el amor con la persona que más quieres en el mundo.

Nos dirigimos a ella, sabedores de que, como poco, duraría hasta el amanecer. De todos modos, no planeábamos estar mucho tiempo. Caminamos entre los pasajes de arena, que a pesar de ser de noche, estaban muy bien iluminados con caminos de piedra blanca y ramas, que también cada una determinada distancia, tenían pequeñas vasijas de barro donde ardía un pequeño fuego.

La fiesta era en una especie de cabaña sin paredes y techo de hojarasca. Había música muy movida, supuse que autóctona del lugar. Era muy obvio que casi todas las personas eran parejas, y apostaba hasta mi nombre, a que la mayoría eran, como nosotros, recién casados.

Bailamos un poco, a pesar de que ninguno de los dos conociera esas canciones. Sólo nos abrazamos uno al otro y giramos, mirándonos a los ojos, dejando que la algarabía nos envolviera, pero al mismo tiempo, nadando en nuestro lugar aislado, como un mundo propio.

– Te amo... – Susurré en algún momento de la noche.

– No más de lo que yo te amo a ti. – Sonrió.

Y esa fue la primera noche en la que disfrutamos la hermosura de la isla. Al llegar a la cabaña, sólo pudimos desvestirnos lo más rápido que pudimos, y amarnos nuevamente, mientras me poseía, primero con suavidad, y luego con pasión, que arrastraba mi consciencia y mi sentido de la realidad. Las descargas de placer habían logrado que perdiera la consciencia, y en algunas ocasiones, temí haberlo lastimado, pues presa de la fogosidad, no me daba cuenta si lo apretaba con excesiva fuerza hacía mí, si tiraba demasiado fuerte de su cabello, o cualquier otra cosa.

Los días pasaban, en una rutina se me hacía cada vez más deliciosa. Pasear con él, disfrutar del sol, de la playa durante el día. Caminar en la noche, explorar, besarnos en el exterior, disfrutar de las opciones que el lugar nos daba.

Había llamado a casa... una o dos veces. Lo cierto es que estaba tan sumergida en esa vida, que casi no era consciente del tiempo. Así pasó el primer mes en el que estábamos de luna de miel. Nunca habíamos establecido una duración, sobre todo teniendo en cuenta de que el dinero no era problema alguno.

El primer mes dio paso al segundo, y me había dado cuenta de que las presas no eran de mucha cantidad y variedad en esa isla, pero ante la imposibilidad de alejarme de Jake, había comenzado a ingerir comida, junto con él. Todo era como una burbuja perfecta, y jamás, bajo ningún concepto, había pensado de un modo negativo en todo ese tiempo.

Hacíamos el amor todas las noches, con la pasión a flor de piel, con el ímpetu que, imaginé, tenían todas las parejas durante sus primero meses de relación. No nos cansábamos de besarnos, de tocarnos, de sentir el placer que le proporcionábamos al otro, sus gemidos eran como música para mis oídos.

Desperté esa mañana como otra más. Sabía que pronto tendríamos que irnos. Estábamos llegando nuestro tercer mes de luna de miel, y tanto mi padre como mi madre habían reclamado por tanto tiempo de separación. Además, Jacob debía retomar sus ocupaciones.

La noche anterior había sido una especialmente buena. Habíamos hecho el amor durante horas, con gran intensidad. No podía explicar lo placentero, lo exquisito que se había sentido. Por eso, y porque hacía tiempo que había aprendido que había mucho de humana en mí, no le presté atención a la vaga sensación de fatiga que me azotaba. Tenía los músculos levemente... entumecidos. Hice un análisis, pero no podía ser por completo clínica en ese sentido. Todo comenzó a girar, y rápidamente me di cuenta de que, quizás, no tenía que ver con esa magnifica aura que percibes luego de hacer el amor...

– ¿Jacob? – Pregunté, al darme cuenta de que la sensación no desaparecía. No se iba a ninguna parte, me asustaba.

– Estoy en el baño, amor. – Anunció.

Salí corriendo a su encuentro, y él se desesperó al verme tan extraña, pero no tenía tiempo, porque lo aparté, poseída por esa nueva sensación, tan extraña, tan irreconocible. Levanté la tapa del retrete, temiendo, luchando contra lo que sentía, pero no pude evitar hacer lo que hice, y me sentí por completo otra persona, mientras vomitaba por primera vez en mi vida.

116 comentarios:

Anónimo dijo...

MMmmm demasiados detalles :S pero bueno al final solo que es clasificacion no C ni D llega mas o menos a "Z" no apto para menores O.o

Sary Madera dijo...

Final? No nos vas a dejar con las ganas de saber si es embarazo lo q tiene Nessy verdad?

Ay pero desde q empece leyendo tu mensaje, ya se me aguaban los ojos, y ps las gracias van a ti por regalarnos esta fantástica historia q desde el comienzo me atrapo...! Gracias por mantener vivos estos personajes que tanto queremos...

El capitulo fue sencillamente fantástico, la boda, aunque al comienzo fue algo tensa, luego tomo el rumbo lindo y especial que es, y la luna de miel espectacular!!
La verdad como siempre encantada de leerlo...
No puedo creer que sea el fin, me pone triste pero a la vez muy feliz por que fue un fin con mucha altura...

En fin solo espero que no nos abandones que nos complazcas por favor con otra historia...!! Muchos besitos y Felicidades!!

Anónimo dijo...

Te felicito es un capitulo exelente k digo el mejor de todos.. de verdad eres un gran escritor bendiciones para ti y sigue asi :)

laurix dijo...

Solo me queda darte las gracias a ti por ser tan maravilloso en esa forma de escribir....
me encanto el final y me queda claro ke Nessie esta embarazada por supuesto aunke yo te soy honesta y de todo corazon te lo digo es muy parecido a Bella y Ed yo me esperaba algo mas diferente teniendo esa mente tan privilegiada queria ver otra cosa que no ayamos vsto antes como cuando le paso a sus padre y tambien en la luna de miel solo ke esta se alargo demasiado 3 meses no inventes es un buen de tiempo pero claro ellos tienen el dinero para eso y mas .... pero bueno solo es mi punto de vista... y lo digo como tu fan que soy...
Y eso si la Boda estuvo genial las risas los nervios los tonitos de Mallie jajajaja me encanta esa chica y sobre todo porke siempre defiende a mi amado Raph.. me encanto esas miradas de <Jacob y Raph todo la verdad todo me encanto y yo se que sigues tu linea y siempre con semenjansa a lo ke SM a escrito, soy tu fan Pabli y realmente e comprendido ke tienes un don al igual ke muchos ke talvez no tienen la oportunidad de demostrarlo como tu y yo lo unico ke espero es ke todos los ke estan a tu alrededor (amigos y Familiares) esten siempre para ti a tu lado apoyandote como hasta ahora lo an hecho, y para los ke estamos del otro lado admirando tu trabajo recuerda ke siempre estaremos aki al menos yo seguire lo ke agas en el futuro y te enviare todas mis bendiciones porke un chico como tu tiene que llegar mas alto recuerdalo siempre y que la adversidad no te tumbe al contrario ke te de mas fuerza para seguir escribiendo ke de las caidas es donde nace el escritor.... la verdad ya no se ke estoy escribiendo pero ess solo ke me nace decirte eso y espero ke cuando este es aprietos solo escribelo y veras que la fortaleza te llegara jejejejejeje bueno sigo con el libro...
creo ke si y estoy 100% segura de que Nessie esta embarazada no nos djes con ese final piensa como seria seria su hijo mitad humano mitad vamoiro mitad lobo jejejeje OMG que horror...
se que Jacob nunca me a caido bien pero creo ke tenia ke pasar ella realmente lo ama y no por un desliz ke tubo con Raph lo iba a dejar...
El ya se merecia tener su oportunidad de amar y creo ke es lo mejor y la verdad ke escenas de cama Pabli estan de 100000 creo ke si tuviera novio hubiera aventado mi lap y correria hacia el sin dudarlo jajajajajajaj pero ni modo se kedo solo en mi imaginacion :( jajajajajajaja....
solo me queda decirte conmigo tendras una nueva y buena amiga yo asi te considero espero seguir viendo mas cosas de ti te quiero y te admiro mucho
suerte e todo lo ke agas de corazon te lo digo SUERTE y felicidades por este gran final....
Besos...
p.d. recuerda final alternativo jejeje
p.d.2 sabes ke soy rosalie blancquarts en el face...<3<3<3

Anónimo dijo...

OMG nessie esta embarazada? es en serio? no lo puedo creer xfavor no nos puedes dejar asi con este final!!!! Tiene qu continuar escribiendo porfavor.Cuando me encontre por primera vez con esta novela no lo pude creer yo tengo todos los libros de la saga y todos los he leido miles de veces me encantan... y como imaginaras mis sorpesa fue enorme al encontrarme con ocaso boreal... casi muero, es un libro maravilloso, me encaanto, oficialmente soy tu fan, pero porfavor, porfavor prometenos que haras una segunda parte! este final deja abiertas muchas posibilidades... dios mio estoy impactada! muchas gracias x hacer este libro de todo corazon =)

Anónimo dijo...

Dios! Creo que fuiste excelente al redactar pero estoy muy conmocionada por la manera en que describirte la luna de miel... Recuerdaste en algun momento que tienes muchas niñas de 12 añitos que son tus fans y te admiran? Te imaginas a una niña de esa edad leyendote? O por lo menos este capitulo. Bueno eso fue lo unico que no me gusto... Para que te ayude como escritor y jamas lo olvides. Gracias por compartir tu escritos con nosotros.

anamart05 dijo...

Me ha gustado el capitulo. ¿pero este es el último? No lo puedo creer.
Igual es el último de esta historia, pero tienes que empezar otra.
Me encanta. Nessi embarazada (yo lo propuse en el comentario.. ja,ja, aunque supongo que no soy influyente, pero no importa).
Estoy esperando (pq el viernes que viene) tienes que hacer más historia (de esta o una nueva).
No puede acabar aquí así para siempre.
Y si, la verdad es que la luna de miel un poco Meyer...clasificación todos los públicos. (Ya sabes, es sólo mi opinión, que ya no tengo 12 años)
Bueno Felicidades y gracias por compartir con todas nosotras.
Besos

Anónimo dijo...

realmente increible el libro en si, yo soy una de las persona qe llego cuando recien empezabas a escribir, y estuve todos estos meses aguantando leerlo, porque qeria leerlo cuando estuviera terminado, y realmente me encanto!
Espero qe continúes escribiendo, no podes dejarnos con la intriga de qe pasa con nessie!!!!

muchas gracias por hacernos seguir soñando con el maravilloso mundo qe stephenie meyer creo para todos nosotros y qe vos continuaste.

Chuchukys dijo...

realmente fantasticoooo!!! valio la pena esperar para poder disfrutar de esta maravilloso capitulo... sin palabras... simplemente exelenteeeeee
y otra cosa por favor no nos dejes con esta intriga ahora tienes que sacar un ultimo capitulo donde pasen unos meses y explicando que pasa con renesmee. esta embarazada? porfa no nos dejes asi no quiero meter presion ni nada simplemente me gustaria saber mas porfa pabliiii escribe el ultimo contando si va a tener un bebe o no gracias por esta increible hitoria sos un escritor exelente felicidades por esto!!!!

Anónimo dijo...

wow q emocion.....hay muchos temas por tocar, ok empecemos.



1. LA BODA, fue estupenda...quisiera q hubieran peleado pero nuu.....xq danarian la boda, es mejor asi,,,fue mu emocionant el vals todos como pasaban a pedirle la peiza a nessie, la manera en q hablo nessie y emm de la rubias tontas jejejebonita la relacion q estan entablando Raph y Mitch, emocionanttt.........es estupendo en regalo de bodas de ed....un Audi suuuper....jejeje y la emocion de Jake al conducirlo, la verdad no esperaba q hubiera tenido un final tan emocionat en esta primera part lloooore como lok jejejjee....ok



2. LA LUNA DE MIEL jejej es chistoso imaginarse a Jake en n isla sin saber d q hablan jejeje, no me gusto la actitud de la recepcionista al ver a Jake y a Nessie obvo q no serian hermanos...jejeje como rarita de la caebza jejejejjejejje.......en el momento q suben a la habitacion es un momento erotico emocionat jejejej yo gritaba de la emocion de ver por fin consumado su amor jejejejje y como q les gusto bastant como para hacerlo tooodos los dias jejejeje fue algo realment emocionat y unico que jamas imagine encontrar en este libro esas cosas...jejeje la evrdad fue mas emocionant me gusto mas q amanecer...jejeje muy bonito verlos como una pareja q realment se aman como nadie va a amarlos.............emocionant la sensacion de ver a Nessie asustada xq esa extraña sensacion EMBARAZADa si me lo esperaba pero algon tan emocionat noo



PABLI OJALA Q SIGAS CON TUS SUEÑOS Y NOS SIGAS DELEITANDO CON ESTA MARAAVILLOSA HISTORIA DE AMOR, LOKURA Y AMISTAD....AAAHH Y POR FIN ENTENDI XQ OCASO BOREAL....ESTUPENDO...
FELICIDADES HICIST UN GRAN TRABAJO... T AMOOO POR ENTREGARNOS ESTA HISTORIA TAN MARAVILLOSA
EXCELENTE :D
CUIDAT......DESDE COLOMBIA T SEGUIRE, TUS PROYECTOS Y DEMAS.......BESOS <3 <3
ATT: SANDRA ZULY VELANDIA LIZARAZO ;)

Anónimo dijo...

aaahh OOOYE XQ NO NOS DIJIST Q LO HABIAS SUBIDO AYER JJMM...CREO Q FUI UA DE LAS PRIMERAS E VERLO LO LEI AOCHE ERA BIEN TARD.....ESCRIBI MI COMENTARIO Y BLOGGER NO LO DEJO PUBLICAR :( PERO BUENO...MUCHOS EXITOS...Y NOS AVISAS PARA ESTAR PENDIENT DE EL NUEVO LIBRO ;)


SUUUPER YA LO QUIERO LEER....AAHH MIS AMIGOS TAMBIEN ESTAN LEYENDO LA HISTORIA AHSTA AHORA COMENZARON PERO LES ENCANTA...HASTA MI PROFESORA DE IDIOMAS ESTA REENGOMADA CON LA HISTORIA EJJEJEJE ;) SUERT PABLI Q DIOS T BENDIGA A TI Y A TOOODOS TUS PROYECTOS T QUEREMOS.......


ATT: SANDRA ZULY VELANDIA LIZARAZO
BESOS

LIRA::: dijo...

Me encanto pero de verdad que no puedo creer que sea el final, la verdad que quiero la segunda parte o algo mas asi que espero que publiques algo pronto...

jajaj
te leo la proxima semana
cuidate mucho
besitos bye

Anónimo dijo...

NO ME PUEDES DEJARME HACI!!!!! porfavor dime q vas a seguir escribiendo la histori¿?¿?? necesito saber si nessie esta embarazada!!!!! .. por otro lado no puedo creer q sea el final... despues de tantos meses esperando cada capitulo... eres un gran escritor... es la historia mas hermosa y fantastica q he leido!! y espero q sigas escribiendo la continuacion de este libro, te lo agradeceria mucho!!!!

Anónimo dijo...

no me gusto el final...esta claro ke renesmee no puede tener hijos...

rina zecchin dijo...

Fantástico debo decirte que me cautivo tu manera de escribir desde el primer capitulo, te agradezco muchísimo el habernos dado la posibilidad de revivir nuestra pasión con los personajes de nuestra saga favorita e incluso el haber creado nuevos lo cual fue grandioso, hasta el punto que por momentos pensé que jake se quedaría nuevamente solo, jajaja.
No tengo palabras para describir mi gratitud hacia ti y espero ansiosa poder leer nuevamente acerca de la vida nueva que de seguro habita en renesme, sin mas nada me despido dándote las gracias nuevamente. Rina

María Alejandra Aguilera dijo...

Diiiioosss mioooooo!!! Que te puedo decir pabli.. Sencillamente maravilloso! La tensión entre jake y raph, las palabras de raphael para Nessie me llegaron al alma, sentí tanta tristeza y melancolía, de dió en el alma saber el dolor con el que se despedia de ella, no se, wow, fue muy intenso... La luna de miel... mmm un tanto intensa, pero te luciste! En fin no creo que puedas ser tan malo y dejarnos sin saber que ocurrirá con Nessie(que estoy 100% segura que será un embarazo) Woow, eso si sería delirante, porque se de esa union se crearía un ser indestructible, más poderoso que los lobos y los vampiros por ser una mezcal entre ambos, traería en su ser lo mejor de ambos mundos.. Por favor pabli, continua unos capitulos más.. dejaste muchos cabos sueltos. Que pasará con malenne, con raphael, con michelle, y por supuesto con nessie y su embarazo... de todos modos eres un gran escritor y estoy segura que aunque no decidas continuar ocaso boreal, nos deleitaras con otra historia relacionada con estos personajes que nos han hecho reir, llorar, vibrar y sentirnos parte de Crepusculo en toda sus etapas. Pd: tu prefacio me conmovio mucho! Eres lo máximo.. <3

Anónimo dijo...

lo mejor sin duda pabli te botastes con este capitulo ya estoy super ansiosa esperando por la segunda parte de esta historia de seguro es buenisisma te felicito eres el mejor y gracias por compartir esta hermosa historia con nosotros muak te queroooo pabli...!!!
atte: samhira ariza

fer de patinson dijo...

:O.................no puede ser el final¡¡¡¡¡¡ pabli no nos dejes haciii plizzz no es imposiblee aaaaaaaa¡¡ tienes k hacer otro¡¡ ;D

Jesica dijo...

Hermoso el ultimo capitulo Pabli!!!!! Tenes la capacidad de describir todo tan especifica y detalladamente que uno imagina todo con exactitud......Es triste saber que se termino el libro pero espero que ya estés trabajando en el próximo....quiero conocer esos hijos lobitos !!!!! jejejej BESO ENORME .....

Arielle Fernanda Andino Castro dijo...

Simplemente PERFECTO! Awwww Me Encantoo! y No Puedo Creer Qe Nessie Este Embarazada! ..Porqe Segun Sus Sintomas Lo Esta! No?! :) ...Pero Bueno Te Felicito Por Todo Eres Un Gran Escrito Lo Maximo! :D y Gracias Por Deleitarnos Con Esta Continuacion De Amanecer :3

Stefy dijo...

q cap mas emocionante....... me fascino pero me dejo con un aire de desesperacion.... acaso es posible q reneesme pueda quedar embarazada..?? En conclusioon me encanto...... gran final.. ...:D
GRAX POR ESTE MARAVILLOSO LIBRO....

iaras dijo...

HAHAHA... es magnifico me fascino es simplemente perfecto..!!! pe por q eres tan malo aclara todas nuestras dudas porfa.!!

Rubita dijo...

hermosoooooooooo!!! mmm q luna de miel, con q hombre x Dios!!! jajja, era hora q puedan consumar su amor y ahora ... nessie embarazada ??? no nos dejes asi Pabli, porfis continua con la 2 parte de la historia , todavía tiene mucha tela x cortar, esperando seguir leyéndote... un beso grande

Anónimo dijo...

Muchos detalles jajaja pero esta genial !!! la verdad demasiados detalles

Natasha dijo...

Hola, yo no e dejado comentario alguno anteriormente, esperaba hasta el final. y realmente me ha encantado tu libro, muy pocas correcciones con respecto a algunas palabras u oraciones, pero en esencia es fantástico. te felicito es el mejor principio que pudiste tener escribiendo.

Anónimo dijo...

Nooo!!!!!! como que el final??? hemos estado aqui, por mucho, no nos hagas esto, queremos saber mas, Obvio que es un embarazo y no dejes que nos perdamos detalle de el nuevo miembro de la Fam. Cullen Por favor!!!!!!!!!!!
Atte Elena

Anónimo dijo...

noooo...pabli no ns puedes dejar asi, tienes que sacar la continuacion por que eso no puede quedar asi....
y felicitaciones este capitula estuvo excelente creo que es el mejor y espero que siguas escribiendo por que lo haces muy bn.....=)

Anónimo dijo...

pabli felicitaciones este capitulo estuvo excelente creo que es el mejor. pero quedo muy triste por que esta historia no puede acabar asi tienes que sacar la segunda parte y lo mas pronto posible por que no creo que pueda esperar mucho.

y por ultimo muchas gracias por compartir tu taleno con nosotros, y quiero que sepas que me alegraste mucho los viernes aunque en semana me dejabas muy ansiosa te agradesco por abrir nuestra imaginacion...."ESPERO LA SEGUNDA PARTE..." =)

Fran Sazo dijo...

Pabli!!!!!
No puedo creer Reneesme; Embarazada! Es lo mejor, amigo no podias haber dejado el libro en más suspenso que como lo dejaste. Todo el capitulo lo amé. Fueron tantos meses esperando con angustia que llegara cada viernes, que no puedo creer que ya no pasara más por lo menos por un tiempo (vuelve amigo porfa).
Todo fue hermoso, tu manera de escribir es maravillosa, la manera que llegaste hacía nosotros los fans, fue genial.
Te juro qe es un pesar gigante, me da un poco de mucha pena debo admitirlo :'(

Sé que por un periodo me aleje de dejar mis comentarios, pero amigo que qede en claro que siempre segui tu blog y tu pagina y todo.

Espero haya un nuevo periodo en que vuelva Reneesme y todos en la Saga.

Gracias por todo Pabli, te quiero

Una gran admiradora y amiga...

Fran

Anónimo dijo...

Espectaculaaar!!!

Anónimo dijo...

por favor no nos dejes así me encantaría ver la reacción de jake al saber que va a ser padre y la de nessi y el resto de su familia también por favor solo concédenos la oportunidad de saberlo

Anónimo dijo...

Que ahi acaba?
no puedes dejarnos asi con esa incognita... que es lo que le pasa a ness ¿esta embarazada?
no puedes hacernor eso nos dejas en un signo de interrogacion muy grande y simplemente te digo pabli que tienes k seguir escribiendo nos dejaste atinitos a todos los que te hemos estado siguiendo....

para no dar mas vueltas solo me resta felicitarte de lo genial que fue esto lo unico es que nos dejaste con ganas de más :D

eres un gran escritor y por fevor te pido k por lo menos no nos dejes asi con eso, ese final nos dejo con ansia de más.

eres muy bueno... me gustaria escribir como tu, pero simplemente no tengo ese don como tu.

pao

Anónimo dijo...

esta genial no puede ser que sea el final espero que sigas escribieno no nos dejes asi con esta insertidumbre te felicito eres un genial escritor!!!

Anónimo dijo...

noo! D: este no puede ser el final!...no no puedes dejar asi! por favor sigue! juro que enloquecere si no haces otro XD ♥ gran libo!

Dny Abreu* dijo...

wao.. no ay palabra q pueda definir lo q significo para mi este capitulo, simple y sencillamente UNICO!
anteriorment,no habia tnido la oportunidad d comentar pero te digo q cada viernes m apresuraba a llgar a mi ksa solo para leer un capitulo mas :) me lei todoo este libro y simplemnt LO AME. excelente, magico, hermosO!!
t confieso q cuando lei tu comentario d este capitulo m puse un poco melancolica.. a nadie le gustan los finales.. y menos cuando se trata d algo q realment signifik mucho para ti.. mientras lo leia sentia una cantidad enorme d emociones distintas, pero me encantO. fue el mejor, no pudiste terminarlo d mejor manera.. y cm se q estas triste x este final t invito q sigas escribiendo y asii somos felices todos jeje.. qizas continues cn esta historia o qizas tngas nuevas metas, lo cierto es q se q esto es lo tuyoo pabli y esta claro q tienes un gran futuro.x eso cada vez q m tope con una historia y encuentre tu firma en ella, no dudare ni un segundo en leerla.. xq se q sera maravillosaa! :)
al final de cuentas, cada final es un nuevo comienzo.
GRACIAS x este regalo: Ocaso Boreal♥
EXITOSSS

veruydamiansito dijo...

porfis este no puede ser el final tiene que haber mas, quiero saber que pasa =D

Anónimo dijo...

Excelente libro, y aunque fueron muchos detalles nunca perdieron su toque romántico y tierno. Espero lo continúes.

Rubita dijo...

otra vez comento, jajaj, acabo de releerlo y los detalles son lo mas!!! q hermoso capitulo Pabli!! un final a medias... creo q esto continua... creo q esta embarazada, me acuerdo cuando Alec la mordió a Nessi , lo de la ponzoña , los síntomas q tenia dolores como si fuera un poco mas humana , eso puede haberla hecho fértil?? o sera q me la enfermaras?? eso no....x fis continuala... ya la estoy extrañando, besotes y te felicito sos un escritor con todas las letras!!!

Argen dijo...

OMG! Finaal?? nooo estoo no es un fiinaaal! NO PUEDE SERLOO! D: Cierto? xD jajaja! mch y hoy no te conectasttee ¬¬ jajaja! bueno, mañana te preparo una emboscada! xD aunque alla en argentina, ya es mañana! xD Aca son las 11 pm! xD alla las 2 am! jajajajjaja xD pero bueno... no voy a hablar de horarios! .__. xD

WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOW!! :D Que fiinaaaaaal!! :D LO AMEE SABES?? :D :D :D jajaja!

bueno vamos paso por paso... lo mejor para el final ciertoo? jajajajaj xD

QUE BIEN QUE NO PASO NADA ENTRE RAPH Y JAKE:) de verdad que buenoo! "No te la voy a robar" jaja amee esoo :') y ame que malenne dejara las cosas en claroo! de lo que ella es capaaz! :3 wow! la admiroo de verdad... es un personaje muy interesantee!! :3 bueeno hay que confesar algo... el que empezo fue jake! :P porquee la mismaa mallie dijo que ellos no tenian ninguna intencion de maal;) el mismo ed lo sabee!

Michelle Blancquarts?? Tssss yo tambien quiero ese apellido! *O* jajaja! pero en seerio, que bien! despues de que perdio a su familia :/ bueno, ahora tiene otraa! (: amm... sobra de raph? xD cuñadaa de malenne?? xD jajaja! bueno... mm no se, creo que malenne tiene cierta razon, osea, tienen que pasar 200 años para eso! :P

mjmmm... rosalie celosa? jajaa! me gustoo esoo :P jaja... y bueno, rosalie vs. mallie?? ni yo se a quien decir! xP las dos son bellaaasss! (: pero bueno, yo tambien me unii a las carcajadas de Emmet & Ness! xD

amee lo que le diijo Raph a Ness! :3 cuando bailaaban la pieza! awwnnss!! :D por cierto, creo que lloree cuando leii el principio sobre lo que dices que te metiste en el papel de ness! :/ wow... :( super triiste! pero esto seguira no? me refiero a que no nos puedes dejar asii!! D: TIENE que seguir! xD sino, bueno... mm, no se, me ideare un modo de amenaza(?) xD jajaja noo no llego a esoo! xD

MEGA OMG! :B que liinda luna de miel! :3 jaja sabes? el google traductor no es TAAAN malo como yo pense! :P jajajajaja... frances! D: jaja xD pero bueno... mm belloo su propioo refugiio!! :3 lo amee! de verdad lo amee!!

ok... 3 meses... "todas las noches haciamos el amor" y yo como que: o_O xD jajaja! pero awwwwnns que liindo! ame cuando jakee dijoo: estoo sirvio para sabeer que te amoo maas" :D :D awwwn! y cuando dijo: estas liista?" yo como quee o_O jajajajajjaaj! y bueno, lo demas, en mi mente! :B jajajajaja! xD

exceleente caap de verdad lo amee!! :') umm por cierto, proxima en casarse... michelle??? esta por verse :P

PLIISS tienes quee seguiirr!! PORFAAAA!!!! *emoticon de msn rogando* jajajajaja! xD es en serio, seguiira! :B verdad? xD

omg! ness embarazadaa?? supongo que es eso xD Porque bueno, asi fue con bella... y no creo que sea intoxicacion como lo que penso bella! xD awwwwn!

sabes? duele decir 'ultimo cap' :( ahoraa no esperaare con tantas ansiaas los vierness :( bueno, creo que si, pero solo por el hecho de fin de semana! jaja pero en serio, no se... no sera lo mismoo! T_T creoo que llorareee!! :( :(

te quieroo papa! excelenteee cap... no puedo decir: 'espero el otro' :( pero bueno... :/

Argen

Argen dijo...

omg! de verdad largo mi cap! :$

sorry! xD pero bueno, es todo lo que sentii en este cap! y la verdad es que hubiera seguido! jajaja hablando de la luna de mieel xD jaja, no mentira;) pero en serio, iba a seguir! pero me dije: ighh mucho, ya no" xD y aparte, mi mama me saca yaa! e.e son las 11 pm y no podre dormiir hoy pensandoo en Ocaso Boreal! :B

Argen otra vez! xD

Jessy Ramirez dijo...

qieres qe muera? pabli enserio fue el ultimo? qe? no habra otro libro? no me dejes asi! no porfavor! noooo morire! amee cadaa letra y todo el capitulo entero enserio! fue genial! pero porfavor dime qe hay mas! qe habra algo mas! porfavoR!
mis mejores deseos!
escribes de lo mejor!

Anónimo dijo...

No lo puedo creer que sea el final... gracias Pabli por esta exquisita historia que cada viernes esperaba ansiosamente, y me deleitaba con cada palabra que una junto a la otra se convertia en un mar que te atrapa en sus olas... solo espero que pronto al igual que SM nos deleites con una continuación.... por Dios me tendras padeciendo...saber si nessi...{O.o} tendra un lincanpiro!!! Pabli de todos modos puedes contar con una fan desde Roma, Italia...Baci!! (k)

Cullen and Black dijo...

nooooo el final, que triste, me habia enganchado a la historia, me gusto mucho el final , me hubiera gustado que siguieras con la historia pero bueno.
muchas gracias por estos meses de intriga en los que nos diste de tu talento para escribir.
Espero que sigas escribiendo, aunque no sea sobre crepusculo, estoy segura que yo y muchos de tus otros seguidores, seguiriamos leyendo lo que tu escribas.
cuidate

betz dijo...

pabli yo lo lei ayer pero no pude comentar eentonces, ioe me encanto tu capitulo digno de un gran final ... aunke dejaste algunas cosas sueltas y eso me da la esperanza de que puedas hacer la continuacion asi ke espero ke no nos dejes asi , eres muy bueno se te kiere mucho pabli grax por transportarnos nuevamente con nuestros personajes tan amados

Anónimo dijo...

no me gusto el final...esta claro ke renesmee no puede tener hijos

HUMANO ,VAMPIRO Y HOMBRE LOBO ... VA A SALIR UN MUTANTE YA... ESTA CLARO KE ELLA NO PUEDE TENER HIJOS

Anónimo dijo...

no me gusto el final...esta claro ke renesmee no puede tener hijos

HUMANO ,VAMPIRO Y HOMBRE LOBO. VA A SALIR UN MUTANTE YA .ESTA CLARO QUE RENESMEE NO PUEDE TENER HIJOS

Anónimo dijo...

pliss nposea malo no me dejes con la intriga qiero saver si nessi esta o no embarasada ... porfa
q siga una continuacion....

Anónimo dijo...

pablizzzzzz muy buena la historiaaa
no esalgo leido es nuevo, tus personajes.......simplemente lo amè...


pero continuaaaaaaa es verdad!!! dejaste algunos cabs suelto... que pas con e embaraz de nessie, los hermanos!!!? raph encontro en mitchie una amor!?


nooooo pablizzzzzz... tienes que seguir pues!!!es que nos dejas en viloooo!!!


lo mejor de lo mejor!! y claro te pido por favor que no nos dejes!! sigue por fas por fas besotes t kierooooooooooooo
romilusion@

milenitha rios dijo...

yo tampoko puedo crrer que este dia aya llegado tan rrapido me parece ke fue ayer ke leei el primer capitulo de esta increible historia.

pero lo keramos o no el tiempo pasa y lo ke ayer fue ya no sera mas y tan solo kedara el recuerdo. y asi como pasaron muchas cosas en la vida de los protagonistas y sus familias estoy segura ke nuestras vidas y la de todos los seguidores tambien ha cambiado y por mi parte he aprendido a ver la vida de otra manera me he sentido tan completa con esta historia ke ahora con seguridad puedo decir ke kiero hacer con mi vida la verdad me da muchisima tristeza que se acabe ademas que nos dejas con la duda de si esta embarazada o no... pero estubo muy bueno el final la verdad el relato hace bolar nuestra imaginacion jejjejeje...

no me keda nada mas ke felicitarte y desearte lo mejor la verdad eres muy bueno en lo ke haces...

y pues bueno espero como muchos otros la continuacion jejjejjeeje...

la verdad tengo muchas mas cosas para decir pero no las puedo materializar para escribirlas pero te aseguro ke todas son muy buenas otras un poko nostalgicas pero en fin todo llega a la misma conclucion este libro ha sido una maravilla en mi vida y sobre todo me ha dejado grandes enseñanzas y muchos sentimientos rebueltos...

Anónimo dijo...

fue excelente fue lo k esperabamos en verdad gracias fue un historiaa genial

LISY dijo...

Renesmee tenia razon al temer por la vida de Jacob, aunque todos los lobos estaban presentes, la mayoria de los invitados eran vampiros, asi que no podia permitir que hubiera pelea entre Jake y Raphael.

Raphael le dijo a Jake que no queria robarse a Nessie, pero no queria ceder ante el apreton de manos, demostrando que deseaba intimamente, luchar por esa mujer a la que tanto queria,y de forma muy sutil lo reto, recordandole, solo por lastimarlo, que el habia hecho lo mismo con Bella. Jake se dio cuenta y le contesto con una amenaza.

Aunque en la historia no este escrito en palabras, se desato una lucha mental de poderio entre estos seres por la conquista de la mujer que los dos deseaban, solo que Raphael tenia esta lucha perdida de antemano porque sabia que el ya nunca tendria a Renesmee. Ella ya era la esposa de otro hombre, y para su perdicion, sabia que lo amaba de verdad.

Gracias a la intervencion de los padres de Nessie, Edward y Bella, se pudieron calmar los animos, especialmente en Jake, su nuevo esposo, que era quien queria demostrar su hombria, defendiendo sus sentimientos por su esposa para conservar el amor de ella, ademas poque se sentia inseguro y tenia miedo de perderla, El sabia que ella tambien amaba a Raphael, pero no sabia cuanto, y eso hera lo que lo hacia dudar.

PABLI, estubo muy buena tu narracion de la luna de miel. Asombrosamente fue magnifica tu descripcion del sexo en la noche de bodas, y sin haber sido muy explicito. No fue necesario que contaras con mas detalles. o sea con "mucho lemmon". Como lo hiciste es la forma mas natural y
simple. En esa noche y siempre, el esposo debe tratar a su esposa con respeto y dignidad. Claro esta, que al llegar el momento se tendra que cumplir con el proposito del matrimonio, y no debemos olvidar que la union es algo sagrado entre esposos. Pero he notado que supiste elegir tu forma de escribir con naturalidad y limpiesa, dentro de lo que cabe, en un tema delicado como este. Le diste una sensualidad enorme y lograste provocar los mismos sentimientos como si lo hubieses contado con lemmon, y creeme que es dificil de lograrlo con solo dejarlo plasmado "entre lineas", y tu lo hiciste. Yo en lo particular no me escandaliso, ni soy morbosa y nadie deberia serlo ya que en este tiempo hasta las novelas que hay en la TV y que ven casi todas las familias hispanas, tienen temas sexuales y son muy atrevidas.
Tu capitulo te quedo perfecto asi como lo dejaste.

Se suponia que Edward no podia tener hijos por tener un cuerpo muerto, sin embargo Bella era humana y se embarazo. Ahora Nessie tambien va a salir esperando familia, pero en el caso de ella y Jacob, los dos tienen la mitad de humanos y eso vendra a ser menos complicado a la hora del nacimiento ya que Nessie es mitad vampiro y por lo tanto tendra mas resistencia que la que tubo su mama al nacer ella.

Ahora ya llegaste el final y como siempre nos dejaste como en las peliculas de horror y suspenso, o sea como que va a seguir pero que ya se acabo. LO que si quiero recordarte es que prometiste el final alternativo, dos epilogos, el de Raphael y el de Malenne, y ademas un prologo de tu nueva historia. Por favor no lo olvides!

PABLI, ya ves como todas las personas te desean lo mejor y te piden que sigas escribiendo? A todas les has dejado sorprendidas con tu historia, De principio a fin! No dejes de seguir tu vocacion, en verdad tienes el alma de escritor, no la desperdicies. Pero tambien debes terminar tus estudios antes que nada, Recuerda, que teniendo dos velitas prendidas si una se te apaga, la otra queda encendida.

Felicidades, Querido Amigo por tu exito!!!

Besos y abrazos,

LISY

armi2555 dijo...

Pablii, no puedo creer q haya terminado!!! bueno... tanto asi como terminado terminado no parece, pero este libro. No queda mas q darte las gracias por escribir esta historia maravillosa, por permitirnos continuar soñando despues de Amanecer. Felicidades por que la verdad que escribis tan bien, que definitivamente naciste para esto, ese es tu don podria decirse. Gracias tb porque gracias a Ocaso Boreal encontre una persona maravillosa, talentosa, simpatica, con una sonrisa contagiosa y un look bieber espectacular, encontre un amigo que siempre va a tener un lugar privilegiado en mi corazon.. Gracias Pabli!!! TQM!!

Anónimo dijo...

eres geniallllll! ahh casi me muero... pero¬¬ ejem ejem no me parece nada justo... menudo final¬¬
pero buenoo jejeje me a parecido increible, enserio, me encantaria que siguiese escribiendo, aunque no fue sobre esto pero me encantaria leer demás historias, que seguro, serán tan buenas como esta:)

Anónimo dijo...

wooooo q capitulo... comente un poco tarde pero bueno...

me encanto la boda la mejor,, mejor q la de Bella y Edward en amanecer...

michelle la proxima en cazarse noce... para mi lo iba agarrar tanya!!!

me gusto la despedida de renesmee con raph fue tierna!!

la luna de miel wooooo 3 meses,, quieren pasar el record de Edward y Bella,, muy parecida a la de ellos con la diferencia q en la re jake y nessi habia gente en la isla y en la Bella y Edwar nooo solo ellos!! y todos los dias mas bien noches... este capitulo si q no es apto para menores y mas por que hubo mucho detalles pero igual fue genial y fue muy tierno q le halla preguntado si estaba lista o no!!

y nessi embarazada,, nooooo,, auque paso con Bella por q con ella noo,,, noo??

bueno yo no quiero q termine asi es un final a imaginacion del espectador xq cualquiera puede imaginar su final ya q no diste uno exato... me encantaria q lo sigas ;)

bueno besos y me encanto el capitulo el mejor ;)


Eli ♥♥

marcia dijo...

pabliiii felicitacion enceriiooo eres un genio supiste llevar la misma trama de meyer me encanto toda tu historia me gustariq que siguieras con la historia para saber q va a pasar con ese mareo de nessi :D mucas gracias hacernos que siguieramos soñando con esta historia que tanto me encanta :D creo q fui la primera en leerlo el dia jueves en la nochee pero no te alcance a comentar porque esta un poko atrazada en irme a la cama porq al otro dia habia q ir a estudiar por eso no te comente altiro pero me encantooo juro que me encanto lo maximoo lo maximooo :D mil gracias por la historiaa!!♥♥

Rocío dijo...

Amé este capítulo!!!!

Ya te lo había dicho, pero es mejor dejarlo plasmado aqui, en la pizarra publica, jaja.

Fue tan completo, nos diste un paseo por un millar de emociones.

Al principio, me dio escalofrios, no podia saber si pelearian o no y como se iba haciendo mas tenso y jake k no queria soltarlo!!! Ya veia yo k comenzaba a temblar y se convertia... ñaka.

Y luego, el resto de la fiesta, bailes, conversaciones, todo tan justo y necesario, porque fue un capitulo largo, pero no le sacaria ni una palabra.

La luna de miel, tan hidilica, el lugar hermoso y con sol como ella queria.

La esperada primera vez, tan normal y magica a la vez (aunque no dejo de preguntarme ¿como hubiese sido con raph?) ñaka ñaka.

Y el final, jajajajjajajaj ¡Mortal!
Me reí tanto... tanto... que todavia me rio, es que jajajajajajaja ¿Como nos puedes dejar asi? jajajajajajaja

Espero el epilogo con ansias, realmente quiero leer los que nos daran los hermanitos
imagino que no se quedaran en los laureles, jeje.

Te quiero mucho, mi Único!!!

Rocío.

Mickytaa dijo...

Este no puede ser el capitulo. Y mucho menos el final del lbro. Nessie es un hibrido, no puede quedar embarazada. No escribiste ese factor comun que encontraste entre todas las imprimaciones. Sigo creyendo que Jacob no esta imprimado.
Solo me gusto el capitulo mientras tenia la esperanza de que ella se diera cuenta que noo puede amar a un indiecito. No quiero que suufra el, quiero que ella sufra y que se valla con ralph y se de cuenta que siempre lo amo mas.
Prometiste dos cosos Pov Mallie y pov Raphael, los sigo esperando.
Solo me gusto el capitulo si imaginaba que se casaba con raph.
Sigo esperando el final alternativo.

viviana'aLvarez dijo...

wooow! la leii ya casi al final pro lo qe leii meee encanto see los he recomendado a una amiga para qee lea tu historia :D Graciass por esta historia tan hermosa ... algunas vcs noo ponia atencion a la clase por leer el capitulo :P jeje Qee lastima qee ya se haya terminado la historia espero qee pronto escribaas otra historia :')

karina GMC dijo...

aaaaaaaaaa por dios!! tengo 3 semanas leyendo todo (me kedo kasi ciega).. y me dejas con el corazon exitado!!! y nooo nooo puedo creer!! nessy!!!! jaja no nos dejes asi todos emosionados!!! siguele tantito!!!!!... neta ke yo tambien ando igual que nessy... lo malo ke yo no estoy kasada xD jajaja

Malu dijo...

noooo pabliiiiiiiii porqqq no puede ser el ultimo capitulo, que t pasa por Dioss, no puedes dejar la historia inconclusa porfavorrr wswsws!porfavor!

Anónimo dijo...

Hola.
Bueno quiero decirte que heleido fielmente viernes a viernes cada capitulo.
Y fue totalmente absorvida x la historia.
Debo decir q fue un gran trabajo, me parece una muy buena continuacion a los libros de la Talentosa Stephanie Meyer.
X loq debo decirte q stes muy orgulloso de tu trabajo. Este es mi primer comentario, quice dejarlo para el fi nal, el ultimo cap.
Y tnb debo confesarte q elfinal, lo ultimo,bueno claramente o almenos para mi Reneesme esta embarazada, noc xq pero a mi no me gusto.
No lo tomes a mal ni personal y spero q nadie se ofenda u enoje con mi comentario es SOLO MI opinion personal, pero no crees q paso muy rapido? q la historia ahi se acelero mucho? En fin creo q es un detalle tonto y pekeño y q bueno no se puede complacer a toooooda la udiencia, ha sido un trabajo maravilloso gracias x compartirlo con todoslos fans d sta saga.

Liah

Anónimo dijo...

Simplemente maravilloso

Anónimo dijo...

Wow me encanto, pero xfavor no nos dejes asi... ok q sea el final del libro pero no d la historia, has otro libro plisss

Anónimo dijo...

NOOO!!! No puede ser el final... simplemente no, pliss as otro... q hicieron raphael, melanu y mitch mientras trataban de proteger a renesme de los vulturies... q pasa con renesme esta o no enbarazado... NO NOS PUEDES DEJAR CON LAS DUDAS PLISSS bueno si puedes pero anda vamos eres un genial escritor puedes acerlo plisssssssssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Pabli eres un gran artista (escritor), no dejes que los demas t dign q hacer con tus historias as lo q creas q es correcto y lo q te dicte tu imaginacion, corazon y mente.
Pero xfa no nos dejes asi,como cualquier otro favor puedes elegir si hacerlo o no.
Grax.

Anónimo dijo...

cryss cullen
HAHAHAH....EDWARD ABUELITO....jjejeejj Pabli este libro a tenido de todo amor odio terror drama ciecia ficcion humor...ect..ect me ha encantado ENHORABUENA Te esperamos con el proximo

mell.. dijo...

hla pabli!!! espectacular el final, aunque tengo mucha intriga de el aternativo jajaja
felicitaciones tus libros son espectaculares me encantan.... bss y segui adelante!!!!

Anónimo dijo...

Simplemente no tengo palabras como describir esta maravillosa historia,te felicito y agradesco que hayas echo que estos personajes tomen vida en tu imaginacio, muchas felicidades, y diciendote que lamentablemente creo que ninguna historia puede tener un final y menos una en donde los protagonistas viven para siempre, pero te felicito!!! acabo de descubrir este blog hace 3 dias y no podia parar de leer, me dormia a las 3 de la mañana leyendo y sin palabras para describirte lo maravillada que quede con tu historia !Muchas Felicidades!!
ATTE.ZYANYA!!!...

Anónimo dijo...

me encanto..kero seguir leyendo...q lastima q tenga q esperar pq en verdad espero poder seguir leyendo algo tan facinante :)

Isabel Ng dijo...

No pabli... Tu tienes k seguir esta historia!! Aahh!! Ella vomito!! No sabes lo k eso significa? K esta embarazada!! O dios mio!! Tienes k seguirlo...te lo suplico...aaahh!! No me puedo aferrar al hecho de k vas a dejar de escribir esta fascinante historia!! Por favo...continuala!! Sii?? Dios!! Esta demasiado buena... Aaaahhh!!
Muy pero muy buen capitulo!! Te felicito!! Es uno de mis favoritos!! Sii!! Lo es!! :P pero espero, que aunke no sigas esta historia, que sigas ecribiendo cm siempre y matarnos de la desesperacion por un prox cap!! :P

C!@r@ dijo...

Heyyyyyyy.... Como nos vas a dejar asi pabli... Eso es todo??? es EL FIN??? Noooooo.... jajajajaja muy bueno de verdad... interesante y atrapador cada uno de los capitulos...

Mil felicitaciones, por tan maravilloso talento... Espero nos sigas regalando un poco mas de el...

desde VENEZUELA, EXITOSSSSSSSS.... Tienes un gran talento..

Anónimo dijo...

ESTUBO MUY INTERESANTE EL ULTIMO CAPITULO AL IGUAL QUE TODOS MUY BONITOSS Y MUY PROFUNDOSS ME ENCANTARON LOS 3 LIBROS AUNQUE NO PODRIA ESCOGER UN CAPITULO EN ESPECIAL POR QUE TODOS ME GUSTARON Y EL ULTIMO NI QUE DECIR PERO ES TODO AAAA ESTUBO MUY INTENSO EL FINAL FELICIDADES ESTUVO MUY BONITO Y SE VE QUE HUBO MUCHA INPIRACION DE TU PARTE

Llovisna dijo...

Muy buenas noches Pablo,

Empiezo por disculparme, hace creo que exactamente 8 días leí el capítulo final y en ese momento intente comentar pero aparecía el mensajito: "Blogger en mantenimiento, inténtalo más tarde...Así que a la final no lo comente. Pero también influyeron otros factores, en especial que aunque amo esta historia, cuando leí el final no me sentí metida dentro de la narración como siempre suelo hacerlo, es decir, si leí el final y lo comprendí a la perfección pero no sentía esa fluidez que suelo sentir cuando leo (es algo netamente mio, no tiene que ver con OB) lo llamo el factor psicológico alterado, jejeje...Tal vez esta relacionado con el hecho que he estado metida de lleno en la lectura de INFINITO y como bien sabes los personajes y el mundo en que se desarrolla es totalmente diferente, así que se me cablearon los cruces, perdón es, se me cruzaron los cables (es broma, jeje) en todo caso, tanto Rocio como tu, son magníficos y "exclusivos" escritores en su respectivo campo, a los dos les aprecio demasiado.

Ahora si a lo que vine, jijiji. En primer lugar, mmmm vaya que estuvo tensionante la fiesta de celebración, menos mal Raph no es mortal porque sino pobre de él, aunque claro que con Malenne al lado, es mejor decir pobres lobitos por andar de provocadores hubiesen podido terminar muy mal. Pero en fin, ninguno de los presentes tenía la intención de arruinar la boda de Nessie porque todos la quieren, en especial Jake y Raph, así que fueron pataletas de nene ahogado. Me pareció necesaria y porque no? un poco graciosa la manera en que Malenne le hizo entender a Sam y al resto de la manada que ellos no tenían intención de estropear, pero si era necesario los harían entrar en cintura, jajaja, muy buena.

mmmm, luego durante el baile, la manera en que Jake y Nessie se compenetraron aunque él no sea el mejor bailarín fue una tierna, romanticona, y la magia fluía en el ambiente (jajaja aunque detestas al lobo)...mmmm era justo y necesario que Ness platicara con Raph, hubo un mejor entendimiento a la hora de bailar, y aunque sea por pequeñas porciones él le dio datos de lo que han estado haciendo todo este tiempo.

Como ya dije, leí el capí hace 8 días y puede que se me estén escapando datos o saltando alguna parte.mmmm, avanzando un poco, aún no me paso por completo a Michelle, se nota a leguas que anda tras Ralph, bueno eso no es malo, igual todos cometemos errores, unos la cagamos más feo que otros y todos tenemos derecho a una segunda oportunidad ¿Qué se le va hacer?

En un momento continuo...

Angé vg

Llovisna dijo...

Ahora si regrese...

Excelente el encuentro entre Nessie y Male, aunque de nuevo sea necesaria una separación.

Ahora la luna de miel, muy bonito y paradisíaco el lugar que escogieron para la ocasión, nada mejor que un lugar exclusivo para los dos!!! La primera vez, la verdad que leí algunos comment por ahí y no veo nada de subido de tono el asunto, digo, pues cuando SM narró la 1era vez de Bella con Ed y las siguientes ocasiones podría decirse que fue un poco más lanzado el asunto, más subidito de tono. A mi manera de ver, tu manejaste muy bien el asunto, o sea si narraste ciertos detalles de la intimidad, pero eres muy sobrio y respetuoso en el tema, además, hay que reconocer que es la primera vez de Jake y Ness, y ellos son distintos a los anteriores protagonistas. Es decir, nunca habían pasado de un besito tierno, cariñoso, no habían sobrepasado muchas barreras o limites. Ashhh en conclusión, lo que quiero decir es que le imprimiste un toque hot pero muy sobrio, romántico y respetuoso.

En cuanto al posible embarazo de Nessie, Oh como diría el Chapulin Colorado: "Lo sospeche desde un principio, siganme los buenos" jejeje, excelente final, aunque nos dejaste completamente picados Pablo, es decir pareciera un final inconcluso, como que se podría tejer una continuación con bebes a bordo, pero eso solo lo sabes tu. Además, diste a entender que dejarás ir a Renesmée y continuarás con los hermanos Blancquarts. Solo hay que tener paciencia y esperar.

Por casi último punto, una vez más te digo que tienes un don muy hermoso para escribir, permites que la imaginación de los lectores vuele a través de las lineas, se nota la dedicación y el amor que le tienes a la escritura y eso es algo admirable, no solo por Ocaso Boreal sino por los escritos de Locura perfecta (ya los leí todos, pero aún no comento). Tienes un gran futuro por delante, una vez te lo dije y hoy te lo repito, puedes llegar a ser uno de los escritores más aclamados de América Latina, porque tienes la pasión, el temple y la verraquera para alcanzarlo. Pero paciencia, si tropiezas, levántate y continua. Ve el lado Coca-cola de la vida y "Si ya no puede ir peor. Haz un último esfuerzo, espera que sople el viento a favor. Si sólo puede ir mejor y está cerca el momento, espera que sople el viento a favor"...

Creo que ahora si por último, pues me resta decir que te admiro demasiado, eres un gran escritor, pero más allá de ser un escritor, hay un ser humano valioso, con virtudes y defectos, que ríe, llora, sufre, quiere y se apasiona por lo que hace!!! Ya te lo dije una vez, en mi puedes encontrar a una amiga, por si algún día deseas hablar, eso si paciencia porque a veces se me salta el genio con facilidad, pero en el fondooooo soy buena gente.

Gracias por todo. Besos y Abrazos,

Angélica vg

PD: Necesito que hablemos unas cositas sobre la pág, por favor dime cuando tengas un buen tiempo para hablar y así cuadramos detalles.

janet dijo...

por favor dinos qe pasa con renesme no nos dejes con esta duda es muy grande y a parte es una historia muy bonita,solo dinos si es niño o niña y que es plisssssssssss

pd.te lo suplico muxoxoxo

Anónimo dijo...

hola pabli ,oye no nos puedes dejar asi como que final??? tienes que contarnos un poco mas necesitamos saber si nessi esta enbarazada porfa escribe otros capitulos respecto a eso por favor

Anónimo dijo...

me reencantoo (L) qisiera qe continues escribiendoo!

Anónimo dijo...

super hoy termine de leer el libro y me parecio espectacular.. pero hubo una cosa q no me gusto y creo q todos estaran de acuerdo con migo.. en q x DIOS nonos dejes asi x fa esta embarazada o q?? o al menos dinos si vas a seguir con otro libro... te deseo lo mejor del mundo y gracias x seguir con esta historia maravillosa..

GABY dijo...

hola super increible me encanto tu manera de describir las reaacines una pregnta cuando sacaras la continuacion xq no nos puedes dejar asiiii ... por fa hazlo pronto
suerte muchos saludos

Vale dijo...

Awwwwwwwww♥ Tengo que decirte que fue de pura casualidad que haya leido esta maravillosa historia y estoy contenta por eso e.e
Escribis demasiado bien, explicas todo muy detalladamente..es genial !
Estoy sorprendida de tu imaginacion e.e inventar toda la historia de Malenne y Raphael (que por cierto ,me enamore de él [?]) es wow xD
Ya lei todo, incluyendo los epilogos y el final alternativo. Em, espero qe esto continue en algun momento, indudablemente te voy a seguir leyendo :D te ganaste una fan xD
Solo puedo felicitarte y agradecerte por esta fantastica historia :D
byeeeee!

Anónimo dijo...

va a ver continuacion?

Anónimo dijo...

awwwwwwwwwwwwn quisiera qe siegiera el libro saber mas sobre ellos los amo:)

Dary dijo...

Eres muy bueno, te felicito. Me agradaron tus libros. Seria bueno el que te animaras a escribir mas pues nos dejas en ascuas...jajaja aunque me parece que ese es el objetivo.

Anónimo dijo...

holis,descubri este blog hac bastante poco y me devore tu historia...IMPRESIONANTE!!! MARAVILLOSA...Y sinceramente el final es insuperable!!! gracias por este relato

Ody

VictoriaCullenB dijo...

te odio pero en buen sentido creeme me gusto mucho que alla queirdo leer esta libro hasta ahora y tambn eso es clasificacion Para mayores de 18 pero al diablo con eso me dejaste con la incognita de si nessie esta embarazada o no tienes que escribir otro libro por que de verdad te luciste con este ya se que es un poquito tarde que lo estoy leyendo pero lo hice y creeme no me arrepiento XOXO escribe otro o si no me puedo morir

Anónimo dijo...

por favor dime que no termina ahy por me muero de ganas de seguir leyendo tu historia esta buenisima :D

Anónimo dijo...

porfabor no termina ay osi quiero ber q es lo sige plisss....

Bella Cullen dijo...

Porfavor no nos dejes asi, sigue la historia!!
Te felicito esta exelente el libro de verdad eres un gran escritor y gracias por compartir esta hermosa historia con todos nosotros...
De verdad quiero saber que pasa con Nessie!!! Porfavor sacame esta duda!!

Anónimo dijo...

hmmmmmmm....... fueron dermaciados detalles... per bueno y please....... nos nos dejes asi..... a mi y a mis amigas nos encanto toda la historia..... que pasara???? pleaseeeeeee...... sigue escribiendo. <3

Anónimo dijo...

Wooooow debo decir que me encantó, de verdad, no puede ser que lo termines así! Es que de verdad me enamoré leyendo, a pesar de que a mi no me gusta leer mucho, lograste hacer que leyera todo!! Eres genial, y un gran escritor, gracias por habernos hecho volar nuestra imaginación con esta historia... :D
... Génesis :) ...

Anónimo dijo...

dime por favor que no se termina ahiiiiiii me quede con ganas de mas....... sobre todo saber como sera el hijo de Ness y Jake humano-lobo-vampiro, que dones tendra la reaccion de Jacob.... no nos puedes dejar asi sigue con la historiaaa POR FAVOR!!!!!!!!!......... Gracias por regalarnos esta historia y alimentar nuestra imaginacion con cada uno de los capitulos que publicaste eres un GRAN ESCRITOR. Me enganche con la historia desde el primer capitulo, no podia leerlos el dia en q los publicabas pero siempre que tenia tiempo me quedaba hasta tarde poniendo al dia y desesperandome cada vez que terminaba de hacerlo rogando por que ya estuviera publicado el siguiente jajaj..... gracias por todas esas emociones...................Karencita-Ecuador

LEPAVAVI- Perú dijo...

hay no lo puedo creer, lo buenísimo que estuvo este libro, muchas gracias por darnos un buena miradita en lo que debió seguir después del ultimo libro de la saga crepúsculo; desde que me mandaron su ubicación me puse a leerlo como loca y dejando de hacer mis quehaceres del hogar jajajaja, pero valió la pena el regaño jajaja,pero porque nos dejaste con esta incertidumbre lo de reneesme, que malo, pero a parte de este detalle estuvo super genial el libro,eres tan brillante, un genio!!! OCASO BOREAL lo maxímo!!!

Anónimo dijo...

expectacular..... estuvo emocionante, con mucha pasion, en fin estuvo muy bueno. TE FELICITO... kt

Anónimo dijo...

Un saludo Pablo, no se quieres que te llame así jeje. Primero decirte que blog me gusta mucho, te adelanto ademas que aunque me encante leer, los blogs no son lo mío y eso que tengo uno al que le dedico mucho cariño pero este blog me ha llamado mucho la atencion. No se si te sentirás halagado o no si te lees esto pero he leído tu libro en menos de 3 días, tanta era mi curiosidad por saber como era este digamos, quinto libro a la continuación de la famosa saga de Stephenie Meyer. Para empezar, tienes una manera de escribir muy peculiar, te esmeras en los detalles e intentas meter al lector en tu historia, yo siempre digo una cosa y es el lema de cualquier escritor, sea aficionado o profesional y es lo siguiente: Hay que expresarse de tal manera que el lector vea lo que tu estas viendo, que tu propia historia te sumerja en ella porque sino el esfuerzo es en vano. Me he dado cuenta de que eres apasionado, sentimental y profundo, algo que me gusta porque plasmas muy bien tus sentimientos, y es algo con lo que siento en común contigo, dado que yo tmbn escribo mucho :). Nunca he escrito un fanfiction pero no se me haría difícil intentarlo alguna vez. Devuelta al libro, no te sientas ofendido con lo que voy a decir, pero para ser un chico, me ha sorprendido como has desarrollado la historia en el punto de vista de la hija de los Cullen, te has preocupado por desarrollar su carácter poco a poco hasta formar a Renesmee Cullen, signos como la terquedad de Bella, la sensatez de Edward y el profundo amor que puede profesar hacia los demás ante que a si mismas, pros y contras heredados de sus padres que la convierten en un ser único. También me ha encantado la aparición de esos nuevos personajes inventados por ti como son Raphael, Malenne, Michelle y Steven, todos y cada uno de ellos son únicos en personalidad y en físico, y se nota en tu forma de expresarte lo distintos que son y la conexión que tienen. No se si te gustaría escritor algún día pero por aquí se empieza y a mi particularmente me ha gustado. También vi venir ese triángulo amoroso entre Raphael, Renesmee y Jacob, era tan normal como que ella es hija de Bella y Edward y pasaron por una situación similar jeje pero el final es muy bueno aunque inacabado por supuesto. Estuvo bien ese final alternativo para aquellas personas que le gustaba la pareja de Raphael y Renesmee. Ese vampiro es muy interesante y me gusto mucho, me recordó mucho a Edward, ese amor incondicional por la otra persona para que sea feliz por encima de su propia felicidad, lo mismo que hizo Edward cuando Bella estaba dividida.

No se que mas poder decir de ti o de tu historia pero espero que sigas escribiendo y potenciando ese lado creativo de tu ser.

Sin mas, un saludo y animo.

Cata B. dijo...

Dema buena la novela, me lei todos los capitulos sin aburrirme para nada, de verdad te felicito y aprovecho para dejarte un link de mi blog... es una novela de CREPUSCULO tambien, espero que puedas leerla y que te guste.

Saludos!!

http://espejodelunalibro.blogspot.com/

kary dijo...

mmmm se me hizo muy vulgar tu forma de exprezar como hicieron el amor en realidad lo describiste como sexo y ya y creo q una senorita jamas se expresaria con esas palabras y para ser la primera vez de alguien nunca la describiia asi.

FINAL ovio kisiste dejar la duda pero mmmmm

Anónimo dijo...

Me encanto este libro. es lo mejor que puede haber leído en mis vacaciones, me mantuve entretenida y bueno es super emocionante con sorpresas en cada capitulo nuevo. Pero no me pare justo que nos dejes con la duda de que si Nessie está o no embarazada, no sé si pido mucho, si será posible, que puedas siquiera concluirnos esa parte de la historia, con al menos otro emocionante capitulo tuyo.
Espero lo tengas en cuenta, todo el que me apoye que le haya encantado esta historia y quiera si quiera un poquito más, deje su comentario y tal vez nos concedan ese último deseo.
Besos y gracias por ecribir esta maravillosa historia, son fan de la saga de Crepúsculo.

;)

Pucca Chocolatito dijo...

Sólo puedo decir GRACIAS

Abri dijo...

Bueno antes que nada; Felicitaciones! Sos un escritor fantástico, en ningún momento pense que era un FanFic, es un libro grandioso!:
Tenes una imaginación increíble, porque aunque siempre quise saber como continuaría la historia, nunca se me ocurrio pensar que alguien podria seguirla. Ademas nunca estuve de acuerdo con que termine en Amanecer, dejando a los Vulturias al acecho y todo el crecimiento de Renesmee de lado!
Me encantaron todos los capitulos, me alegra no haber tenido que esperar semana tras semana!! Me hubiera vuelto loca! Espero veas esto,y sepas que me mantuviste entretenida bastante, leyendo sin parar hasta la madrugada! La escena de encuentro entre Jacob y y Nessie estuvo muy bien, el se la merecia de una vez!! jaja. Me fascino la historia, y me imagino que la seguirás, ya que dejaste el pie abierto.. asi que, por favor!! Segui escribiendo! Sere nuevamente una gran Fan!
Gracias por escribir!! Segui haciendolo
Saludos!!!

jaz dijo...

me encanto el libro..no pude parar de leerla..menos mal q no estuve q esperar los capitulos de a ino..xq spy muy ansiosa..ajja..gracias..muy buen trabajo..continua asi...me podes decir si has ecrito algo mas..asi lo leo..tu nueva fans...

Anónimo dijo...

ola pabli este esta genial tu libro pero como ya han dicho los demas por que nos publicas mas capitulos mm yo ya me habia enterado de tu pag pro no habia tenido tiempo de leer de todo corazon espero que puedas publicar mas capitulos vale espero que puedas meter mas capitulos y una cosa haha no te quedes con este finaal por fa

Anónimo dijo...

olaaa chicooo oie cuando sacaras el otro librooo???' continuaras con la historia de jake y nessieee??' o k pasa??' espero k puedas respondermeee

Anónimo dijo...

Ola pabli soii nueva n sta página!!! Pro m ncanto spero i publiqs el sig libro xqe son buenísimos!! Saludos i muxos bsos

Abril .. dijo...

Pablii me encantoo todos los libros mi capirulo preferido es el 2 y el ultimo Sorpresas!! sos lo mejor me matta no saber sii en verdad esta enbarazada como sera tener un hijo mitad lobo mitad humano y mitad vampiro ojala saques otro libro que lo explique por favor .. Hisiste un muy buen trabajoo .. No me saltiie ningun capituloo no paro de decir que esta wenisiimoo todos nos dimos cuentta de que en verdad tienes Talento Felicitaciones!...Bess Cuidate y por favor seguila me encanta la histora de Nessie y Jacob los Amo.. hasta me traspasan su amor.. Tkm

Vale dijo...

Hola Pablo,
Debo reconocer que hace muy poco tiempo descubrí la magia de toda la saga crepusculo, con lo cual no quedé conforme buscando más. Así fue que encontré tu blog, es muy buena la historia que desarrollaste. Al principio muy siomple, pero toda la historia con los hermanos Blacquars me encantó.
El relato es muy bueno, y me encanta cómo puedes ir cambiando puntos de vistas de los principales personajes.

Felicitaciones!!
Ojalá puedas publicas la continuación, me encataría seguir leyendo tus historias.

Agradecida por todo.

Anónimo dijo...

Te felicito!!!
Me encantó todo, y pues déjame decirte que a mi si me gustó la forma en la que narraste el encuentro sexual, dijiste lo necesario. He leído Ocaso Boreal en tres días, debo confesar que hubo una vez que me trasnoche leyendo, simplemente no podía detenerme, todo fue muy interesante, me declaro tu fan, y como tu fan te suplico una continuación o una segunda parte, por mi paz mental, ¡la necesito!. Pooooor fa no dejes de escribir, lo haces muy bien.
Saludos desde Ecuador.
Karem

Anónimo dijo...

Sabes hubiera sido mejor que Renesme se hubiera quedado con Raph, por que asi, prácticamente es las historia de Bella con Edward y Jacob, Bella se quedo con Edward, y aquí podríamos suponer que bella es Renesme y Edward es Jacob, si hubieras puesto a Nessie con Raph seria como Bella con Jacob y cambiaria su historia, por lo que en resumen es la misma historia de Bella pero con su hija... hasta el ultimo te quedas como con cara de o.O y ya??? eso fue todo??

Anónimo dijo...

Esta es una de las mejores novelas que he leido en mi vida. Llevo cuatro veces leyendola,la leo por cada vez que termino de leer la saga de crepuesculo,porque para mi no es solo un fan fict mas,sino que yo la cuento como si fuera otro libro de la saga. Siempre lloro,río,me asombro,me enojo,me llenam muchas emociones diferente y cada vez que la leo aumentan de intensidad. No le cambiaria absolutamente nada,porque cada uno de los capitulos es mi favorito.
Seria oportuno y un gran regalo lleno de felicidad,que ya olvidaras este "Hasta Luego" y nos dijeras "Hola Otra Vez". Aun espero con ansias ese dia, y que sigas escribiendo como lo estas haciendo. Te deseo lo mejor, y muchas gracias por esta historia.
#TeamJakeNesi

Paty Juarez dijo...

Hola apenas hace una semana encontre tu fic, la verdad es que andaba buscando noticias sobre si se haria una película ocaso y me salio tu fic, en fin dejame decirte que eres un gran escritor, sabes cautivar a la gente y sobre todo una gran imaginación, me encanto todo, ya lei los epílogos de los hermanos n.n ahhh me encantaron,el final alternativo no fue mucho de mi agrado, a lo mejor soy mas jakenessi, jajaja aun asi me dejas con querer mas de Ness y Jacob por fis sigue esa trama. En fin muchas gracias por ponerme a leer <3

yukiseven dijo...

hola pabli me encanto la historia de verdad xfa sigue con a la trama quiero saber mas de renessme y jake,.,. prfis
saludos desde venezuela

Anónimo dijo...

Esta embarazada Renesme. ¡Dios! La historía se repite que mejor.
Solo que... no me gusto el final. La entrada de estos nuevos personajes; Marlenee,Michelle y Raphel sin duda le dierón un giro totalmente a la historía. No se si ya escribiste la continuación,pero de no ser asi me encantaría que incluyeras a Raphel,el final perfecto hubiera sido Reneesme y Raphel. Estoy enamorada de esta historía al igual que mucho. Pero a mi nunca me parecio Jacob y Nessie.
Espero en serio espero que cambies esto. Y de no ser asi continua la hostoría en el final alternativo con Reneesme y Raphel. ¡POR FAVOR!
Gracias por permitirnos seguir soñando con esta hermosa historía. ¡Eres el mejor! GRACIAS.

Anónimo dijo...

Crei que la historía con Reneesme cambiaría. Es exactamente lo mismo que Edwar y Bella. Cada capitulo me enamoro,cada capitulo es fabuloso. La entrada de Malli,Mich y Rhap. Me enamore de Raphel. En serio. Hubiera sido un gran giro a la historía si Renesme y Raphel se Hubieran quedado juntos. Pero bueno,el hubiera no existe. Este es el final oficiao y ni modo. Me depcione. Nunca me gusta la pareja de Nessie y Jabob. No se si aún hayas empezado ya con la contuniación de esta historía pero,por favor!!! Continua la historía de Renesme y Raphel. En el final alternativo. Me harías muy feliz.

Anónimo dijo...

¿Y luego que?¿Tendran un niña que se va a quedar con Rhapel?¿O un niño que se va a quedar con Marlenee? Se repite finalmente la historía. Es exactamente lo mismo. Si hubiese sido el final original de Renesmee y Raphael hibiera sido otra cosa. Pero bueno. Exelente...muy bien ¡Felicidades! Me encanto cada capitulo exepto el final,no me gusto que se hayan quedado juntos Jabob y Nessie. Al final...¿Tendran un vampitiro o un perrito? QUE MAL. NO NO. Considera en cambiar el final. :( Me enamoro Raphael y Marlenee.

eleana dijo...

llevo poco que encontre este maravilloso libro, me vasto solo 4 dias para leer los 3, selñal que me encntaron tanto que no podia dormir por el solo echo de saber que mas iva a pasar, por favor necesito la continuacion

eleana dijo...

por favor da alguna señal se q jha pasado muchos años y tu caveza ocupa llenarse mas de imaginacion pero dime q estas trabajando en ella

gerardine dijo...

Me encanto simplemente me fascinó, pero aja no me puedes dejar con esta intriga por diosssss escribe otro capitulos descubri esta pagina el domingo pasado y hoy lo termine lo ley en el metro en el trabajo al llegar de la uni osea necesitó mas de esta história