Antes que nada quiero darles la bienvenida, muchas gracias por visitarme y leer esta historia, la que tanto disfruté escribiendo.

Nada podría hacer para agradecérselo,

Pablo Sanz.


Disclaimer

Los Personajes de esta historia no me pertenecen. Son propiedad de la señora Stephenie Meyer, autora de la Saga Crepúsculo, y por lo tanto, esta novela es solamente un Fan Fiction de mi autoría, que no guarda relación alguna con ella o cualquier otra cosa referente a su persona.
Aclaro esto, para evitar malos entendidos.

Seguidores

viernes, 11 de febrero de 2011

Capítulo Treinta: Escape.


Wow! Que rapido pasó la semana! Otro Capítulo que nos acerca al final!
Gracias por estar aquí, espero que disfruten este capítulo...!

"Ayudame a cambiar mi realidad errante" Haz que pare, www.locura-perfecta.blogspot.com

La portada del Viernes pasado la hizo una gran fan MICA YORI, Este la hizo una gran amiga, Lizzie!

Gracias a las dos!

Voy a Ponerlas intermitente mente!

Espero que disfruten el capítulo!

Pabli

Escape.

No había nada claro en mi mente en ese momento.

Sufría por lo que me había dicho Malenne. Me dolía su determinación, pero la entendía, porque analizándolo desde su punto de vista, tenía razón. Pero eso no cambiaba el hecho de que quisiera correr a buscar a su hermano, y ponerlo a salvo de todo aquello que había imaginado que podría llegar a pasarle.

Pero ningún dolor o sufrimiento que pudiera sentir, cambiaba los hechos que se estaban sucediendo. Las cosas pasaban y me sentía inútil.

El camino para solucionarlas parecía fácil, simple. Un mero trámite molesto, que estaba ansiosa por realizar.

Pero el sendero que debía seguir para lograrlo todavía no estaba marcado en mi horizonte. Tampoco era una verdad absoluta, el plan que refinaba mi mente segundo a segundo no garantizaba que aquellos seres que amaba estarían bien, ¿Pero que otra cosa podía hacer?

Subimos al apartamento, vacío desde hacía semanas.

Al ingresar los cinco en el ascensor, cosa que no deberíamos haber hecho, sentí la mano de Malenne en mi espalda, consolándome.

No importaba lo que hiciera, no era eso lo que buscaba. No era piedad, entendimiento o cualquier otra emoción de aliento. Lo que necesitaba era ayuda para poder realizar mi cometido, y estaba claro que ella no me secundaría con lo que deseaba hacer.

Nos distribuimos por el espacio, que en comparación con la mansión de mis amigos, me pareció pequeño y sofocante. La falta de privacidad me irritaba, me ponía de mal humor, estado de ánimo que intentaba disimular. Estábamos los cinco en la estancia, que era el ambiente más grande de todo el departamento. Tomé asiento en el gran sofá blanco, y Malenne se sentó a mi lado. Mi tía Alice se quedó de pie, y mis padres se apoyaron en la pared que daba a la cocina.

– Ya es tarde... – Dijo mi padre. – Maldición... quedamos atrapados en la línea de fuego.

Mi madre lo observó, con esa mirada que les daban las esposas a sus maridos cuando han dicho algo que no deberían delante de los niños. El gesto me molestó, pero no dije nada. No tenía ánimos para discutir, no con ellos. Con nadie, en realidad.

Se había acabado el tiempo de darle vueltas al mismo asunto a cada momento, quería que todo pasara de una maldita vez. Actuar, hacer algo para que todo termine, bien o mal, ya no me importaba.

Había logrado en esos meses cosas que esperaba que se fueran desarrollando en el trascurso de varios años. Tener amigos, madurar de una forma nueva y vivir la vida de un modo diferente al que había estado acostumbrada.

En mi balanza, había muchas cosas de verdadero valor, y por eso, me daba miedo perderlas, o que sufrieran daño.

Debía ser inteligente, los arranques de niña malcriada que había tenido hasta ese momento no me servirían de nada. Si mantenía la calma y el temple, podría hacer todas esas cosas que quería.

Disimular no me resultaba fácil con mi padre en ese lugar. Cada uno de mis pensamientos estaba completamente controlado. Era buena en ello, los meses de tensión en Juneau me habían enseñado a parecer relajada incluso en ese momento.

De seguro, la desesperación que tenía por hacer algo también ayudó a que mi mente no me traicionara, y me delatara ante la única persona que podría complicarme todo.

La noche no parecía transcurrir de la manera en la que debería, cada segundo avanzaba lentamente, como queriéndome decir que lo que buscaba no sería tan fácil de conseguir. Retándome a que hiciera algo para cambiar mí destino.

No me inmuté, sabía que al final de cuentas, todo saldría como lo esperaba.

– Estoy exhausta. – Dije cerca de las once de la noche. – Creo que necesito dormir un poco.

– Esta bien, hija. – Contestó mi madre, sin ninguna duda en su semblante. – Ve a tu cuarto, ya te avisaremos si algo nuevo pasa.

Mi padre no dio signos de alarma. Buena señal.

Dejé a los cuatro, tensionados y alertas, en la estancia. Sabía que esa parte de mi plan era el eslabón más débil en mi intento de hacer algo para que todo termine, pero era lo mejor que tenía, con todos ellos estándome encima como si fuera un bebé enfermo.

No disponía de muchas opciones, y tenía que hacer lo mejor que podía con lo que contaba.

Entré en el cuarto, y me desmoroné en la cama. Debía esperar un poco antes de escaparme, porque no serviría de nada hacerlo ahora, con todos los incidentes tan frescos. Primero, tenía que pesar cuales podrían ser los próximos pasos a seguir de mis enemigos, adelantarme a ellos. Sólo así podría triunfar.

Era difícil no pensar de un modo consciente en todo. La mente es una extraña herramienta de la que disponen los vampiros, o los medios vampiros, como yo. Con mi padre en esa peligrosa proximidad, cada uno de mis propósitos tenía que ser pensado en la parte baja de mi cabeza, ese lugar que había aprendido a construir tras años de vivir con él.

Supuse que había sido siempre más fácil para mí, que había madurado a lo largo de todos esos años. Aprender siempre es más sencillo cuando eres pequeño, y tu mente puede adaptarse a circunstancias externas.

Medité. Eso fue todo lo que hice durante esas horas de oscuridad.

Cuando faltaban poco más de diez minutos para las dos de la mañana, escuché las palabras que sabía que serían mi boleto a la salida.

– Iré a dar una vuelta, necesito saber que todo esta bajo control. – Dijo mi padre. – Quedarnos quietos no nos ayudará para nada.

– No puedes ir solo. – Lo contradijo mi madre. – No quiero que nos separemos. Lo mejor es irnos... volver a Forks.

– No podemos salir de la cuidad en medio de éste caos. – Opinó mi tía Alice. – Viajar solos por la carretera nos convierte en un blanco demasiado fácil.

Todos se quedaron callados un momento, meditando acerca de las palabras de la pequeña vampiresa acaba de decir. Era cierto, viajar por esa región, inhóspita, por los caminos que zigzagueaban una y otra vez, sólo nos perjudicaría, porque la nada domina cientos y cientos de kilómetros a la redonda. Las montañas eran el mejor lugar para esconderse, y también para generar una emboscada.

Pensé nuevamente en mi amigo. No pude evitar que un nudo fuerte y casi insoportable se generara en mi garganta. Tenía tanto miedo por él…

Tras ese momento en silencio, todos retomaron el hilo de la conversación.

– En cualquier caso, ¿Qué es lo que nos conviene hacer? – Quiso saber mi madre.

– Estoy de acuerdo en que lo mejor es irnos, pero… – Malenne dudó. – Lo que pasó hace unas horas ha cambiado demasiado el panorama. No podemos confiarnos más…

– Sí, hemos cometido demasiados errores… – Convino mi tía. – Lo mejor es que abandonemos la cuidad juntos… y que permanezcamos unidos hasta que sea necesario.

La charla giró, entonces, sobre algo que ya había pensado, pero sobre lo que no había querido dar muchas vueltas.

Mi padre hizo la pregunta que yo no había querido realizar.

– ¿Qué piensas hacer tú, Malenne? – Quiso saber él.

Ella seguramente sabía a que se refería, pero igualmente preguntó.

– ¿Acerca de qué?

– Cuando todo esto pase... – Dijo mi madre. – Cuando estemos seguros de que el peligro ha pasado. O incluso ahora, ¿Hacía donde irás?

Mi amiga no contestó rápidamente. Estaba segura que debía de sentirse muy incomoda, porque a ella no le gustaba que la gente le tuviera compasión. Titubeó, antes de dar una respuesta contundente.

– Todavía no me he tomado el tiempo para pensar en ello. – Contestó por fin. – Tengo en claro que mi hermano no volverá, por lo menos por un buen tiempo... así pasó la última vez que nos peleamos. Tardó diez años en volver a mi lado. Esta vez fue mucho peor... No sé cuanto tiempo pueda tardar en perdonarme, en cualquier caso, creo que es mejor así. Tal vez lo mejor sea estar separados un par de años... creo que lo mejor es que viaje hasta entonces... – Dudó. – La verdad no tengo idea...

– Puedes quedarte con nosotros. Partir hacía Forks todos juntos al momento de volver. – Ofreció mi tía. – Creo que es lo mejor por el momento, por tu propia seguridad, y también por Renesmee. Ella te quiere mucho, y no creo que resista no saber que es lo que te podría pasar...

Mis padres demostraron estar de acuerdo con las palabras de Alice.

Silencio.

Me hubiera gustado poder leer la mente en ese momento, para saber cual eran las cavilaciones de mi amiga.

– Realmente agradezco su propuesta. – Dijo lentamente. – Pero como ya dije... Estoy con la cabeza en otro lado, y ahora no me puedo ocupar de todo aquello.

– Sólo piénsalo. – Murmuró mi madre. – Pero realmente nos gustaría que estuvieras con nosotros, por lo menos hasta que puedas volver a reunirte con tu hermano.

– Prometo que lo pensaré seriamente. – Convino Malenne antes de quedarse en silencio nuevamente. Luego se dirigió a mi padre. – En cualquier caso, si ahora quieres salir a dar una vuelta, puedo acompañarte, no podrán atacarnos si estoy contigo… Ya has visto de lo que soy capaz.

– Me parece bien. – Se mostró de acuerdo. – Alice, ¿Puedes venir también con nosotros? Nos ayudarás... O tal vez lo mejor es que te quedes con Bella y Renesmee...

– No, estaré más tranquila sabiendo que ella esta con ustedes... – dijo mi madre. – Aquí no pasará nada. Alice, ve con ellos.

– De acuerdo. – Aceptó ella sin dudar. – Bella, quédate aquí, no hemos de tardar. Estarán seguras, porque solo recorreremos el perímetro, no habrá forma de que ingresen… He de estar vigilando tu futuro, sólo por si acaso.

– Estaremos aquí en una hora, tal vez un poco más… – Murmuró mi padre, y supe que se acercó a mi madre para abrazarla. – Mi amor, no te preocupes… creo que ya hemos tenido suficiente por esta noche.

Seguramente pensaron, por lo poco que había estado respirando, y por lo pausadamente que lo hacía, que estaba durmiendo, porque no dijeron nada sobre mí al salir por la puerta.

Esperé unos minutos más, hasta estar segura de que mi padre se haya alejado lo suficiente del apartamento, o por lo menos hasta que estuviera lo bastante lejos como para que mi mente no fuera un blanco fácil dentro de su campo de percepción.

Mi madre cruzó la puerta de la habitación unos momentos después. No tenía ganas de hablar con ella, porque sabía lo que quería hacer. Consolarme, eso era lo único que deseaba en ese momento, lo sabía. Querría hacerme sentir bien conmigo misma, para que el peso de la muerte de tantas personas y la destrucción de tantas familias, empezando por la de Michelle y terminando por la de las pobres victimas del aeropuerto, no me afectara como de hecho lo estaba haciendo ahora.

– ¿Se puede pasar? – Preguntó.

– Claro, aunque no veo el motivo de la pregunta, porque ya estas adentro. – Bromeé, no quería que averiguara mi verdadero estado de ánimo.

– Lo siento, – Se disculpó. – No fue mi intención molestarte.

– No es nada. – Me encogí de hombros. – Escuché que se han ido…

– Sí… – Afirmó mi madre. – Han de revisar la zona, o esa es su intención, por lo menos.

– Me parece bien… – ¿Qué más podía decir?

Dudó de mi afirmación al ver mi rostro, que de seguro mostraba muy poca emoción.

– ¿tú estás bien? – Preguntó entonces. Era una pregunta un poco tonta, porque no había forma de que los estuviera con todo lo que había pasado, pero sabía que venía a consolarme, y esa cuestión no podía pasarla por alto si quería hacerlo.

¿Debía contestar con la verdad? ¿O mentir? Al fin de cuentas… ¿Importaba como me sentía, o no era algo trascendental?

– No lo sé… – Dije finalmente. – Tengo tantas cosas en la cabeza en este momento, que no encuentro mis sentimientos entre todo el revuelo que hay…

– Es lógico, hija. – tomó mi mano y la acarició, tal cual hacía siempre que quería animarme. – Todo lo que ha pasado hoy ha sido demasiado.

– Sí, creo que esa es la palabra… Demasiado. – Murmuré.

– Pero no es tu culpa… – Comenzó con el mismo discurso de siempre.

– Entonces, ¿De quien es? ¿A la amiga de quien transformaron para que desatara ese caos? ¿A quien atacaban en la visión de mi tía Alice? Dime quien es el culpable de todo esto si no lo soy yo…

No contestó. Por supuesto, no tenía respuesta para todo eso.

Ambas desviamos la mirada hacia otro lado.

– No se trata de un único culpable, hija. – Dijo luego de un momento de silencio. – Estoy segura de que te persiguen porque saben que eres lo más preciado que tenemos en la familia... saben que no dudaríamos un segundo en resguardarte. No eres necesariamente a quien quieres, pero sí el camino más fácil para conseguirlo.

Sus palabras sonaron por completo lógicas.

– ¿Quién quiere hacernos daño? – Pregunté.

– Lo que daría por saberlo, hija mía. – Respondió rápidamente. – Existen muchas personas que podría estar involucradas. Pero desconfío de los Vulturis... Ellos nunca fueron dueños de mi confianza, y sé de lo que son capaces de hacer Aro y Cayo por conseguir lo que quieren.

Los Vulturis. No estaba completamente negada a la idea, pero tampoco es que tuviera presente todo el tiempo al clan italiano. Al fin de cuentas, si nos querían caer encima, ¿Por qué tanto misterio? Ellos eran los reyes, los supremos. No necesitaban excusas, o de hecho, podrían inventar un sin fin de traiciones de las cuales los Cullen fuéramos culpables, sólo por el hecho de querer para ellos nuestros dones.

Eso era lo único que importaba a Aro.

El poder.

– En cualquier caso... – Continuó mi madre, sin esperar que de respuesta a sus especulaciones. – Sólo quiero que sepas que todo lo que esta pasando no es para nada tu responsabilidad.

– Dile eso a los padres de Michelle, que están buscando a su hija desesperados... Díselo a Diana, su hermana, que está destrozada porque su hermana no ha vuelto a casa... – La rabia salía a través de mis labios, quemándome. – Díselo a las familias de los muertos de hoy a la noche... Porque yo no te puedo creer esas palabras.

Odiaba la facilidad con la que comenzaba a llorar, pero en ese momento no pude hacer otra cosa. Me sentía estúpida y débil, una niña tonta que no puede evitar sollozar ante cualquier cosa.

Que mi madre se haya acercado para abrazarme solamente logró que la sensación se intensificara.

– Los niños pequeños... la pareja de humanos... – Murmuré cuando me estreché a su pecho para encontrar algo de consuelo en él. Poner en palabras mi pena sirvió para mitigar un poco la candencia del dolor interno que tenía en ese momento. – Todos estaban muertos.

– No llores, mi amor... – Me contuvo, pero no había palabras que pudiera emplear, ni aunque fuera mi madre, para evitarme ese sentimiento atroz que poseía a mi ser. – No importa lo que tenga que hacer, te salvaré de esto...

Pero no entendía que no era eso lo que yo buscaba. Mi intención era salvarlos, no ser salvada. Estaba cansada de que corrieran detrás de mí, preocupados. Ellos merecían ser felices, y si entregándome, podía conseguirlo, lo haría con gusto.

Tal vez tuviera suerte, y solo se tratara de los Vulturis.

Quizás era Aro, que deseaba que me uniera a su estrafalaria y poderosa guardia. Sabía que estaba fascinado con mi condición, y estudiarme sería uno de sus mayores sueños. Si estar lejos de ellos, con tal de que estuvieran a salvo serviría de algo, entonces aceptaría.

Pensé en Jacob, hacía tanto que no lo veía. No tendría la posibilidad de despedirme de él como debería. Pero al fin de cuentas, mi resolución también lo alcazaba a él, si lo amaba, tenía que poder librarlo del peso que era mi presencia en su vida. No importaba el hecho que me amara por sobre todo lo demás, y que estuviera dispuesto a morir por mí para defenderme… Yo no estaba dispuesta a que eso pasara. Tal vez le provocaría un daño demasiado grande, pero su vida era muy importante para mí, y no podía permitir que se extinguiera por culpa de mis enemigos.

Pero me estaba adelantando. No importaba quien fuera el que me quisiera muerta, cautiva o lo que sea. Lo importante era que aceptaría lo que sea que esa persona o personas quisieran de mí.

– ¿Qué haremos ahora? – Pregunté, aunque sabía la respuesta.

– Esperaremos esta noche, y en la mañana veremos que es lo mejor que podremos hacer. Alice tiene dudas, teme que si viajamos por la carretera nos transformemos en un blanco fácil, pero como están las cosas, no veo que tengamos muchas alternativas.

Su rostro hizo una mueca de contrariedad que logró darme más pena por ella.

Al parecer sólo había venido a este mundo para complicarle la existencia.

Primero al momento del embarazo, debilitándola, y destrozándola por dentro, luego en mi nacimiento, más tarde con las personas que querían eliminarme por ser un ser a medias, y ahora, que lo desconocido había tocado a nuestra puerta.

– Te amo, mamá... – Dije, secando mis lagrimas con la manga del suéter que tenía puesto. – ¿Qué sería de mí sin ti?

La respuesta era obvia. No sería nada sin ella. Sólo un ente incapaz de nada. Mi madre me daba todo con solo sonreírme. Era un ser tan importante para mí.

Ahora, luego de solo unas horas, entendía lo que Malenne había intentado decirme acerca de las decisiones.

Cada uno toma las riendas de la vida que desea para sí. Los demás podemos intentar guiarlos, darles nuestro punto de vista más imparcial, apoyarlos, pero nunca obligarlos a nada.

Malenne había cometido un error al creer que podía dominar la vida de su hermano. Yo no quería tener en mi consciencia la culpa de saber que mis padres, mi tía y mi mejor amiga podrían llegar a desaparecer por mi causa.

Por eso había adoptado esa medida, y ellos no podrían hacer nada para evitarlo.

Mi decisión estaba tomada, y con ella todas las consecuencias que la acompañaban.

La abracé. Le di ese último gesto de despedida, antes de iniciar todos los pasos de mi plan.

– Prométeme que siempre te cuidarás, mamá. – Le dije. – Prométeme que tú y papá estarán bien.

– Claro, hija. – Contestó sin darse cuenta que en realidad le estaba diciendo adiós. – Los tres estaremos siempre juntos y a salvo.

No contesté. Hacerlo sería igual a mentir, y ya no estaba de ánimos para hacerlo.

– ¿Puedes dejarme sola, por favor? – Le pregunté. – Necesito un poco de privacidad.

– Claro, princesa. – Dijo sin dudar. – Solo llámame si me necesitas...

– Lo haré, no te preocupes... – Desvié la mirada hacía la ventana, que estaba baja y cerrada. – ¿Puedes abrir la ventana antes de irte...? Creo que necesito algo de aire fresco, todavía no puedo sacarme de la cabeza todo ese olor a sangre del aeropuerto.

– Está bien. – Murmuró. – No hay problema.

Se levantó de la cama y la abrió. Hacía semanas, sino meses, que nadie la utilizaba.

La brisa fresca del exterior comenzó a invadir la habitación, y en efecto, logró despejar mi mente, aunque ese no era su cometido.

Salió de la habitación sin decir nada más. Esperé unos momentos antes de deslizarme hacia la abertura, que sería mi forma de escape. Le había pedido a ella que la abriera, porque si lo hacía yo misma, estando sola, llamaría su atención. Así, ganaría unos preciados segundos, e incluso unos minutos, antes de que se diera cuenta de que en realidad, me estaba escapando.

Respiré profundo el viento que soplaba. El paso que estaba por dar no tenía retorno alguno.

Si deseaba que todo acabara, esa era la única forma que veía posible.

No pensé de nuevo el asunto. Levanté una pierna y me apoyé sobre la ventana, antes de tomar impulso y saltar hacia la oscuridad. Rogué porque mi madre estuviera distraída el tiempo suficiente... no tardaría más de unos cuantos minutos en entrar a buscarme.

Comencé a correr, entre todas esas azoteas de los edificios que bordeaban mi apartamento. La noche todavía no se había despedido, y faltaba para que el sol asomara en el horizonte.

Pensé de nuevo en todas esas cosas que me obligaban a alejarme de mis padres, para resguardarlos.

¿Cómo no me había dado cuenta antes de que ese rastro del que tanto hablaban podría haberse tratarse de Michelle...?

Conocía su efluvio, maldita sea, era mi amiga.

Pero cuando era humana ese aroma a jazmín no había sido tan intenso. Tal vez por eso se me había pasado por alto. No había imaginado que ese efluvio del que hablaban podría pertenecerle.

Me di cuenta de que desde que desapareció hasta que la volví a ver la había dado por muerta.

Ahora era tarde para eso, como para tantas otras cosas.

Seguía corriendo, mientras todo a mí alrededor se desdibujaba.

Me sentí mal por mí madre, dejarla de esa forma, engañarla como lo había hecho, pero era lo mejor. Lo sabía.

No podía captar el camino que mi padre, Malenne y mi tía habían realizado. Eso era buena señal. Si no me encontraba con sus rastros, era menos probable que lo hiciera con ellos.

Me deslicé camino a las montañas. Esa iba a ser mi primera parada.

Quería buscar a Raphael.

Mi culpa por todo lo que había pasado era demasiada como para dejar que estuviera solo por allí. Si alguien le hacía daño por mi causa, eso sí que sería demasiado. No podía garantizar tener éxito, porque si había decidido irse, ya tenía más de un día de ventaja.

Corría a todo lo que las piernas me permitían. Hacía tanto tiempo que mis instintos más básicos no eran liberados. Esa sensación de poder al deslizarme a una velocidad imposible para un ser humano, permitir que mis sentidos se agudizaran por completo... todas las cualidades que me hacían diferente a las personas que habían estado rodeándome, exceptuando a mis mejores amigos.

Ya alejada lo suficiente, comencé a caminar por la acera. No estaba lejos de la mansión de mis amigos. Allí era el mejor lugar para comenzar a buscar a Raph. Un taxi pasó por la esquina en ese momento, como una señal que me alentaba a realizar mis intenciones.

Palpé mis bolsillos, tenía algo de dinero, por suerte.

Hice señas, y para mi buena suerte, o tal vez solo se debió a mi aspecto, el hombre que conducía se detuvo.

Entré, para toparme con un humano de unos cuarenta años, casi completamente calvo, ojos pequeños y nariz prominente.

Me sentí incomoda cuando me observó con evidente descaro.

– ¿A dónde la llevo, hermosa señorita? – Preguntó con intenciones de hacerse el galán.

Le indiqué la dirección, y se resistió un poco cuando le dije que tendría que tomar un camino privado.

– Lo siento, pero no me gusta meterme por esos lugares. Nunca se sabe de donde pueden salir ladrones.

– Realmente necesito llegar allí... – Dije mirándolo a través del espejo retrovisor que tenía en frente. Compuse una cara compungida que al mismo tiempo intentó ser persuasiva. No sabía si funcionaría, pero tenía que intentarlo.

– Esta bien, señorita. – Dijo por fin. – No se preocupe, la llevaré.

– Muchas Gracias. – Convine.

No tardó mucho en llegar al camino que nos llevaría a la puerta de la mansión Blancquarts. Lo transitó sin problemas.

Me bajé rápidamente, no antes de darle el dinero por el viaje.

El hombre observó la mansión, con las luces apagadas y el aspecto desocupado.

– Parece que no hay nadie en casa, hermosura. – Dijo.

– no hay problema, en todo caso, tengo llaves. – Contesté.

– ¿En serio se va a quedar sola en ese lugar tan grande? – Preguntó. – No parece muy acogedor.

Me dediqué a mirarla con la misma dedicación con la que el taxista lo hacía.

Tuve que darle la razón.

No había nada en ella que invitara a quedarse. Sin los hermanos habitándola, con ese amor tan especial que se tenían, esa casa no era más que paredes sin otra cosa que no fuera abandono.

– Me quedaré de todos modos. – Le dije.

– Lo que diga, preciosa. – Contestó él. – Cualquier cosa, puede llamarme. Trabajo toda la noche.

Estiró su mano hacía fuera de la ventanilla y me entregó una tarjeta con su nombre y su número de móvil.

– Bien, Thomas. – Dije luego de mirarla. – Si veo que quiero volver a casa, te llamaré.

No hubiera sido posible, en todo caso, porque no tenía mi móvil encima. Lo había dejado en el bolso, que reposaba cómodamente en el sofá del departamento.

– Eso espero, encanto. – Sonrió como un pervertido. – Espero que nos volvamos a ver pronto.

– Adiós. – Me despedí y me di vuelta para entrar a la casa.

El hombre arrancó, y mientras caminaba hacía la puerta, pude percibir que había girado de nuevo hacia la carretera principal.

No tenía intenciones de entrar a la casa, hacerlo equivaldría a revivir recuerdos muy bellos por un lado, y luego también los últimos, eso que no deseaba recordar, pero que de todos modos, estaban muy presentes en mi mente.

Bordeé la enorme propiedad, haciéndome camino hacía mi objetivo. Desde la parte de atrás, tenía una perfecta visión de la ventana que Raphael había destrozado para escapar. Todavía las cortinas sobresalían entre los vidrios quebrados y el marco roto, confiriéndole un aspecto siniestro a la imagen.

Respiré profundo, buscando el efluvio que le pertenecía mi me mejor y único amigo. No sabía por qué la desesperación por encontrarlo era tan fuerte, lo único con sentido era que debía hacerlo, porque sino jamás podría estar en paz conmigo misma.

El rastro era leve, pero notorio. A decir verdad, si mi padre y mi tía Alice no lo había podido localizar cuando el efluvio estaba fresco… ¿Qué posibilidades tenía yo de hacerlo?

Otra cosa que no había tenido en cuenta, era el hecho de que Raphael era un rastreador, y que podía no solo localizar a la persona que deseara… sino también huir de aquella que intentaban encontrarlo.

Sí él no quería verme, si no quería que lo encuentre, todo era inútil. Podría buscarlo el resto de la eternidad y no hallaría nada más que silencio y vacío. Estaba segura de que estaba dolido por mi causa. Lo había percibido en su mirada cuando le dije que sabía lo de Julia. El hecho de no habérselo dicho, equivalía a una traición para él.

En ese momento no me importaron las escasas posibilidades que tenía de conseguir el éxito en esa tarea, obedecía mi instinto, por lo que comencé a caminar por aquel paisaje de hielo. La brisa se había hecho mucho más intensa, y la temperatura había bajado varios grados.

No había a la vista ningún camino que seguir, solo pastizales congelados que ascendían en dirección a las montañas, que se alzaban imponentes sobre todo el paisaje.

Comencé a correr nuevamente, siguiendo el rastro de mi amigo, teniendo miedo que desapareciera de un momento a otro, dejándome sin la menor idea de cómo seguir.

– ¿Dónde estás, Raphael? – Pregunté en voz alta, como si alguien, o incluso él, fuera a responderme.

La determinación me obligó a seguir con mi propósito. Si no encontraba a Raph, por lo menos estaba segura de que las personas que me buscaban me encontrarían a mí, de eso era lo único sobre lo que no tenía dudas.

Quizás ya sabían que estaba sola, quizás ya me estaban buscando, y solo faltaban unos minutos o unas pocas horas para que cayeran sobre mí.

Mis padres deberían de estar desesperados, pero era casi imposible que me encontraran. Al entrar al taxi, mi rastro se desvaneció de repente, y no podrían tener la certeza de hacia donde me dirigía. Tal vez era obvio, si te ponías a pensar un poco, pero al final de cuentas, no me preocupaba.

Lo único importante era que pronto todo acabaría.

El presentimiento era fuerte y persistente.

Avancé, a pesar de mi ensimismamiento, varios kilómetros al norte. La isla de Douglas era una de las más extensas de Alaska, y también la que disponía de mayor superficie helada.

Los pies se me hundían casi constantemente en la gruesa capa de nieve que cubría la superficie rocosa.

La parte cuerda de mi mente me decía que saliera corriendo de ese lugar. Que no conseguiría nada más que matar a mis padres de preocupación y dolor si seguía haciendo esas cosas. Pero su voz no era lo suficientemente fuerte para atenuar las otras emociones violentas, como la pena, la culpa y la miseria. No podía competir contra ellas, porque eran demasiado intensas.

Un olor dulzón invadió mi nariz de un momento a otro. Levanté la mirada y observé hacía el cielo, de un color gris oscuro, intentando adivinar de donde procedía. Una lengua de humo purpúreo se elevaba desde suelo a unos pocos kilómetros al norte. No contrastaba mucho con el, pero igualmente lo podía percibir desde mi ubicación.

Me invadió el miedo, porque sabía que ese no era un humo común y corriente.

No podía ser otra cosa más que un vampiro ardiendo en llamas.

Muriendo.

Todos mis instintos se dispararon. Algunos clamándome que saliera corriendo en dirección opuesta, otros debatiéndose por continuar, y llegar al fondo de todo aquello.

Un mal presentimiento comenzó a oprimir mi pecho, porque, después de todo, ¿Por qué esas cosas pasaban justo ahora?

No quería apresurarme, y toparte con aquello que temía, porque sabía que si descubría que mi sospecha era realidad, no lo toleraría.

Comencé a caminar hacía allí, temblando, y cada paso costaba más que el anterior. Se formó rápidamente un nuevo nudo en mi garganta, que parecía que no se aflojaría jamás.

Al pasar unos segundos, la tensión se convirtió en desesperación, porque la humareda no disminuía, lo que sea que estuviera consumiéndose en ese lugar, todavía lo estaba haciendo.

Me dejé vencer por la maldita curiosidad, aquella que siempre lograba que me pasaran tantas cosas buenas como malas. Comencé a correr, sin otra determinación que no sea la de averiguar quien era la persona que acababa de morir.

Dejé atrás demasiado rápido los grandes tumultos de nieve que se erguían por doquier. A pesar de la oscuridad, era capaz de verlo todo, sin el mínimo problema, y en el horizonte que se encontraba solo un poco más delante de mí, pude distinguir el montículo humeante que causaba mi pánico.

En efecto, y como sabía desde el primer segundo que lo vi, se trataba de un vampiro. No quedaba nada con lo que se pudiera adivinar la identidad de la desafortunada persona. Todo estaba reducido a cenizas…

Me acerqué al montón, preocupada, deseando no reconocer nada entre los restos carbonizados.

Era inútil…

No había nada que no fuera negro y amorfo.

Envuelta en mi preocupación, me adentré en ese claro en las montañas sin cerciorarme si alguien se encontraba cerca.

Pero la persona que me acechaba no tardó en marcarme ese error, porque tan pronto como giré la cabeza en todas las direcciones, pude verla.

Michelle se acercó hacia mí con aire relajado. No había en su rostro nada que me recordara a la expresión que había vislumbrado horas antes, cuando había realizado la hazaña que había acabo con la vida de tantas personas.

Caminó como si estuviera dando un paseo los casi cien metros que nos separaban, luciendo hermosa y diabólica al mismo tiempo.

Recién ahora podía reparar en completo detalle lo perfecta que se había vuelto tras la transformación.

Había sido una humana preciosa, pese a los complejos que sabía que había tenido. Su nueva piel de alabastro casi brillaba en la oscuridad, tal era el contraste que generaba con la noche cerrada en la que nos encontrábamos. Sus rasgos vampiricos eran arrebatadores, y su porte era completamente diferente. Se erguía por completo cuan larga era, caminando con un andar que podría calificarse como danzarín, pero que era un poco más brusco e incluso sensual.

– Michelle... – Susurré cuando todavía faltaban varios metros para que se acercara a mí. Sabía que me escuchaba. Sus oídos eran ahora miles de veces más sensibles a los sonidos.

– Renesmee. – Contestó con una nueva voz, suave como la seda. – Cuanto tiempo sin verte, amiga...

– ¿Qué te ha pasado...? – Pregunté para entender las cosas que me atormentaban. – ¿Por qué te has transformado en esto...?

Rió con petulancia y descaro, como si mis palabras hubieran sido graciosas.

– Tú sabes en lo que me he transformado, ahora soy como tú... – Contestó una vez que terminó de burlarse. – O como tus padres y tus amigos, mejor dicho.

– No me refería a eso... – Dije con tranquilidad. – Sino a tu esencia... ¿Como fuiste capaz de matar a todas esas personas...? ¿Por qué?

– Tuve que hacerlo... – Murmuró, enfocando sus enormes ojos rojos en mí. – No tenía opción...

– Siempre hay otra opción... Tú no eres así. – No entendía por qué era capaz de conversar con tanta calma, al fin y al cabo, estaba segura de que no estaría sola, y que pronto llegaría el verdadero culpable detrás de todo ese gran desastre.

– No tiene idea de lo que soy capaz... – Contestó. – Nunca la has tenido. Creías que era una tonta muchacha mal criada de buen pasar económico.

– Nunca se me pasó por la cabeza esa idea. – La contradije. – Siempre te consideré una buena persona, de sentimientos puros.... Hasta esta noche.

Su expresión se desfiguró de la rabia.

– Estaba equivocada, entonces. – Casi gritó. – Ahora soy alguien totalmente distinta. He experimentado lo que es ser como tú... y también puedo entender muchas cosas en estos momentos.

– ¿Quien te hizo esto...? ¿Quien te ha transformado...? – Quise saber.

– Ellos no quieren que te lo diga. – Contestó. – Pero supongo que no tardarás mucho en saberlo. Vienen hacía aquí, para matarte.

La noticia no me alteró, al final de cuentas eso era lo que esperaba. Continué hablando, como si en realidad no hubiera dicho nada sobre eso.

– Creí que éramos amigas... – Murmuré. – Que podías contar conmigo para lo que sea. Si eres capaz de desplazarte de un lugar a otro... de ir hasta Forks sola, ¿Por qué no viniste hacía mí? Te hubiera podido ayudar... Sé que los primeros tiempos en esta vida son difíciles. Si hubieras recurrido a mí no te habrías transformado en una asesina...

– Ellos me obligaron a ir hacía ese lugar... – Dijo para sí misma. No podía estar segura de si en verdad había querido compartirlo conmigo. – Me dijeron que si no lo hacía cosas malas me pasarían.

– ¿Qué pasó esa noche...? – Entendió a la perfección que me estaba refiriendo al día en el que desapareció.

– Todo fue tan confuso... – Comentó. – Se acercaron todos a mí.... Eran tan hermosos que me asusté. – Rió con amargura. – Como tú o como tus amigos... los Blancquarts. Ella me mordió, y susurró algo. Ahora no puedo recordar que fue lo que dijo... Algo de que era la opción perfecta. – Entornó los ojos. Sabía que buscaba entre sus recuerdos humanos, esos que a un vampiro le costaba tanto encontrar en la profundidad de su memoria. – Luego vino el dolor... Me dejaron tirada en una especie de galpón, hasta que la quemazón se fue. Después me explicaron todo. Me dijeron lo que eras, y en lo que yo me había transformado. Me dijeron que ahora estaba maldita por tu culpa...

¿De eso se trataba? ¿Le habían lavado el cerebro?

– Eso es mentira... – Bueno, en cierta forma no. Sí la habían convertido para capturarme, entonces sí era mi responsabilidad. – Las personas que te han hecho esto son malas.

– Eso ya lo sé... – Convino conmigo. – Pero no puedo hacer nada contra eso, debo destruirte de todos modos.

– Puedo ayudarte... – Dije rápidamente. – Solo dame una oportunidad para hacerlo, esto no tiene que terminar así, ya mucha gente ha salido lastimada... Han muerto personas, Michelle.

– Y lo seguirán haciendo. – Musitó sin la mínima fracción de culpa. – Todo aquel que intente protegerte, terminará muerto.

Observó las cenizas, ya consumidas, que apenas lanzaban pequeñas lenguas de humo violáceo.

Me giré para seguir su mirada, y contemplar por mi misma los restos.

– Era un chico hermoso... – Dijo de repente tras el silencio que se generó.

El miedo invadió mis venas.

– Lo encontramos vagando por las montañas hace unas horas. – Continuó al ver que me había quedado paralizada por el terror. – Les dije que no le mataran, que lo quería para mí, pero no me escucharon. Él no se resistió, de verdad que estaba perturbado. Tendrías que haber visto su mirada… – Entornó los ojos, recordando. – Creo que nunca vi una expresión tan herida en una persona.

El dolor apuñaló mi pecho con fuerza.

No quería preguntar, no quería saber la verdad...

Pero tenía que hacerlo.

– ¿De… quien estas… hablando...? – Mi voz tembló.

– De Raphael Blancquarts... – Dijo como si estuviera comentando que se había muerto una planta. – Me hubiera gustado que lo dejaran vivo. Ellos le dijeron que no lo matarían si colaboraba, pero al parecer, estuvo dispuesto a morir antes de decirles a donde te encontrabas...

No pude resistir sus palabras un segundo más, perdí el equilibrio y caí de rodillas sobre la nieve, mientras las capas de dolor me sumergían en una miseria que aumentaba a cada segundo y me aplastaba.


62 comentarios:

Rocío dijo...

Noooooooooo Noooooooooooo Noooooooooooo
Cuando nos diste ese adelanto en facebook, era casi obvio pensar que sería Raphael el que está muerto, pero leerlo es… ¿Por qué nos haces esto?
Mi Raphelito lindo precioso murió por proteger a esa… grrrr… porque desde el principio del capítulo ya la estaba odiando por ser tan exasperantemente infantil, tonta, malcriada (eso es culpa de los Cullen que siempre le dieron todo) pero…
AHORA ME CAE PEOR!!!!
Enójense si quieren, muy Reneesme será, pero no pueden negarme que es una estúpida que no se merece que un vampiro tan especial como Raphael muera por ella…
Ajum, toy noja’… y triste muy triste... que ya lloro!!!
Bueno, demás está decir que el capítulo estuvo genial, que tu, Pabli, eres genial al tener estas ideas tan locas y escribir tan de maravillas…
Nos vemos en msn, amigo, mi único… te quiero mucho,
Rocío.

Anónimo dijo...

Muuuy tristee pabliiii :'( t juro q no tnia idea d q raph hiba a morirr. Me agarraste ree desprevenidaaaaaaaaaa nooo. Q feoooo.... Tnia q ser asi d feo? Me da mucha penaaaaaaaaa.
Buenoo. Enserio faltan ocho capitulos ? Mmm me pregunto q pasaraaaa cn renessmee

Genial. El cap me encanto la ultima parte :). Bien escritoooo. Besoss
Tu fan: naazaa

Anónimo dijo...

:`( que chimbo que raphael se halla muerto noooooooo

Anónimo dijo...

Nooo!! Espero que en un hecho imposible pero posible Raphael este con vida...que sea nada mas un truco de michelle y los vampiros que quiren matar a rennesmee!!! :'(

MARIBRI dijo...

no lo puedo creer!! raphael no puede estar muerto! eso es un truco, una estrategia para debilitar aun mas a ness!! y si, rocio!!tienes razon.....ness se ha equivocado en muchas ocasiones,,,,paero las cosas q se hacn ya estan hechas...y lamentarse no sirve d nah!!! solo reparar lo q se hizo d alguna manera....pabli...eres maravilloso....q dios bendiga tu ment y creatividad... tkm....desd venezula, guarico saludos..

Kathy.. dijo...

Nooooooooooo....porque lo mataste???? Espero de verdad que sea una trampa..... Ahhhh no puedo esperar al otro viernes....:(..

Ayleen dijo...

nooooooooooo NOOO NO NO NO NO NO simplemente nooooooo espero realmente como dicen otros ninios que sea una estrategia no puede ser que Raphael haya muerto no puede ser, que muera cualquiera osea cualqueira que sea un desconocido da igual pero matar a Raphael nooo es muchooo lo quiero de vuelta, quiero de vuelta al pequeño colorin era tan adorable awwwwwwww si incluso me caia mejor que Jake.
Por favor sorprendenos el otro viernes y dinos que todo era una mala pasada de que Michelle realmente esta emboscando a Ness, porfavorr...
y en cuanto a Nessie siiii quizas haya actuado estupidamente pero no es culpa de ella recordemos que es una beba de apenas siete años,que ha crecido rodeada de todo lo que quiere de amor y paz tranquilidad y esas cosas es una bebe privilegiada que queria conocer el mundo tal cual es pe
perro aun asi no deja de ser una nena de siete y psicologicamente a esa edad todavia creen ser el centro del mundo mas aun si ha sido criada como se relata......

Bueno Pabli te luciste en este capitulo un master total muchas gracias por el suspenso de hoy...
y porfavor has que Ralph viva mueroooo en agonia sin el x3 x3 porfavoooor


adioz *.*

Mickytaa dijo...

PUEDO CONTACTAR A LOS LPB! Sabes que puedo hacerlo. Vos queres que yo te mate, que te haga sufrir, suplicar por tu vida y yo disfrutarlo al verlo.

Si no supiera todo lo que se, ya estaria moviendo contactos.

Y Michelle, encerio, que mentirosa que es! JUM.


Pd. gracias por tus comentarios en mi novela, y no hace falta que los dejes rapido, con que te tomes un tiempito cuando puedas me conformo :P

Mickytaa dijo...

Ah, me olvidaba, ES RE MOLESTO EL COSITO DE NO TE OLVIDES DE TU COMENTARIO ¬¬

Maar dijo...

nooo!! Lei mal? muriio... ?? Raph muriio¿???? ai, decime que va a revivir de las cenizas !!! u.u que triste. Y peor, tengo que esperar para el proximo viernes para otro capituloo !! :P Todo por esa renesmee :@ Se nota que salio a Bella... pero bueno, es hija de Edward asi que no me puedo enojar u.u
Raphael, como lo vooy a extraña... el se merecia ser feliz despues de todo lo que le paso al pobree... yo pense que la que estaba haciendo todo eso era Julia, que despues de todo, no estaba muerta... y tambien pense en Michelle, pero me tiraba mas por el lado de juliaa... Seran los Vulturis? :O

No creas que por eso cambiio mi opinion de como escribis. Seguis escribiendo con esa energia que nos engancha una y otra vez, capitulo por capitulo. Sos un genio, segui adelante como siempre. Y Revivi a Raph! jajaj. Besoos, Maar

Anónimo dijo...

esta muy bueno el capitulo...
pero que mala onda que haya muerto raphael :( no merecia tener un final asi y mucho menos que haya muerto por nessie como ella misma lo dice *lo traiciono, no merecia su amor* y el supo demostrale como es el verdadero amor que no es solo miel y dulzura que en el amor siempre te lastimas hubiera sido mucho mejor que se quedara con michelle como dicen por su aspecto se parece un poco a julia eso hubiera estado mejor pero en fin como dicen . lo hecho hecho esta . no!
esperare con ansias para el sig. capitulo :( att. laura

Anónimo dijo...

mi amor!! cada vez que leo un capitulo me apasiono mas con la historia. mil felicidades, eres super talentoso.
AMO OCASO BOREAL!!!!

Anónimo dijo...

Bueno,ha muerto Raph,me da mucha pena pues me caía de verdad muy bien,pero en fín,creo que los vampiros aman para siempre y de la misma manera sufren por desamor toda la eternidad,era un alma atormentada y así puede que encuentre al fín algo de paz (si es verdad que está muerto y no es una estratagema,no descarto nada)
Por otro loado si Raph ha muerto la venganza de Malenne va a ser algo digno de leer¿que hará con los culpables? ¿los obligará a matarse mutuamente entre los peores tormentos o los tendrá sufriendo penurias toda la eternidad?Ya sabemos que es muy poderosa y tendría razones más que suficientes si han eliminado a su hermano,su compañero durante 200años(si es que ella no está detrás de todo,no descarto nada)
La verdad, hemos llegado a un punto en que todo son suposiciones y no sabemos por donde vas a continuar(menos mal)
El capitulo al principio se me hizo un poco lento pero luego de escaparse Nessie ya fué todo mejor(esa lectura ágil e interesante que te hace querer seguir con la historia)Menos mal que has vuelto a tu ritmo del primer libro que me tenía tan enganchada.Ya te dije en una ocasión que prefería el PVO de Renesmee pues me parece más genuíno.
Por favor dale más espacio a Edward pues sus fans(y por ende también tuyas) le amamos y le echamos de menos.Me encantó ese Edward Furioso que regaña a Renesme por tener pensamientos romanticos con Jacob,ese sí es mi Edward Cullen.
Finalmente echo de menos a Alice,no se comporta como ella ,y al resto de los Cullen(ya te pedí que los trajeras¡¡¡Y que vuelva JACOB ya!!!
un saludo desde España

Anónimo dijo...

Otra vez desde España
Me olvidé comentar de la portada,está genial´felicita a tu amigo de mi parte aunque me imaginaba a Raph con el pelo más largo y más rojo, oscuro, con largos mechones a la cara como lo llevan los modelos ahora,y los grandes ojos dorados, penetrantes ,debajo de sus mechones de pelo ,un poco estilo manga(se me va la pinza)

Sue dijo...

nooooooo nooooooo Raphael nooooo...!!!!
no no no...
Renesme no m cae mal, pero iwal no se merecía k Raphael muriera x eia noo

Anónimo dijo...

esta super conganas todos los capitulos sigue escribiendo xfa esta realmente padre

Mαяιjσ♡♬ ♪ dijo...

Oh no! Oh no! Oh no! Ohnoohnoohnoohno!
*Un minuto de silencio*
¿Lo mató? ¿En serio?
Bueno, puede que Michelle haya mentido, auqnue no encuentro otro vampiro que haya rondado por ahí.
Si mal no me acuerdo, Michelle dijo <>, así que, o son los Volturis, o son un grupo de vampiros con complejo de Victoria/James/Laurent/Riley.
Bien,para no scar hipótesis erróneas (Porque, tú, querido Pabli, siempre me dejas con la madíbula suelta en los capítulos), esperaré a el proximo viernes.
Oh amé este capítulo *-*
Y la portada de la semana pasada y la de hoy *-*

Atte. Marijo :D

Anónimo dijo...

no raphel no puede morir deven ser mentiras de michelle para hacer sufrir a reneesme tal vez lo tengan cautivo pero no pueden matarlo

Brisa twifanG dijo...

no000 me dio ganas de llorar
espero de verdad que solo sea un faroll (un engaño)
por que de verdad que me dio ganas de llorar osea
raphael? buenoo aun asi
estubo muii muii genialll

Jesica dijo...

Me parece que este libro va a ser mi favorito!!!!!Entristece un poco saber que se acerca el final....=(
Me gusto mucho el capitulo Pabli.....me imagino todo lo que se va a venir en el siguiente.... el enfrentamiento....saber quienes son los que están detrás de todo esto y por que.....aguantar una semana va a ser bastante difícil!!!!!
Beso Grande!

Anónimo dijo...

no puedo aceptar que halla muerto Raphael yo lo quieroooooo ojala todo sea un simple engaño... muy bueno como siempre el capitulo.. y esperar con ancias el proximo viernes has que vuelva raph por fisss

Anónimo dijo...

Hay no mnches les apuesto qe michelle nadamas le dijo eso para hacerla sentir mal y e pensado y victoria no puede ser porqe ella murió pero qe sabemos de riley.?? A el no lo quemaron seth solo lo destrozo o Jane dijo qe era una ella mmm o talvez charlotte hay tantas posibilidades...

Argentina dijo...

Igggghhhhhhhhhhh! :O :O Raphh muriiiiioooo T_T juuroo que cuando lo leii llore u.u jeje! pero bueno... alaa que mala onda.. no me pasa! pobre nesss.. y pobre malenne al enterarse u.u ayyy Viernes Viernes Viernessssssss! :D :D :D ayy pabli te amooo.. amo tu forma de escribiirr tambieen ;) uff me encannta!.. pero ala no me pasa! u.u como muere el? iigghhh!.. que maaal.. pobre ness! iggghhhh.. llegaran a *matarla* igghhh! viernessssss apurateeeeee! :D :D ighhh pero.. que hara malenne?¿? :O ighhh! jajaja muchos *iighh* xD jajaja! :P awwwwn pablii.. que mala onda michelle con ness -.- ashhh! >.< jejeje! bueno..

Att: tu hija xD fiel a comentario ;) jajaja! xD Argeeen :)

Anónimo dijo...

omg!!!! Yo no queria que muriera Raph!!!! Que triste!! ='( Pabli tienes q subir el otro cap saludos de México!!!

Aly Lu! dijo...

:OOO qeeeeeeeeeeeee nooooo noooooooooooo noooooooooo komo nooooooooo
pabli en serio nooooooo ok eres malo demasiado pero estoo nooo supera tu nivel de maldad.
Raph mi raph noo como muerto noo no puede ser aun estoy en shock no puede ser.
coincido kn todas las demas chiks qe es una estratejia estoy en negacion raph mi raph muerto noo eso no lo acepto el capitulo me gusto pero ayy nessie por algo es hija d bella cometen los mismo errores son dmasiado sentimentales y tambn sienten qe todo lo qe pasa en el mundo es por ellas.
escribes divino sii claro peo aii no me pasa, yo sabia qe algo qe nadie se esperava iva a pasar lo puse en el comen d el capi anterior peo algo tan drastico como esto???
al principio cuando empeze a leer me gusto peo noc xke me aburri un poco pero la ultima parte compensa todo tiene demasiado suspenso intriga trajedia toodo
Pabli mas te vale qe raph no este muerto xke sino me dara algo mi raph noo eso nunk.
un bso
Liz! o Aly!

laura dijo...

NO NO NOOOOOOOOOOOOO y mass NOOooOOOooOOOoOOOOOOOOOOOOOOOOO
Porque haces esto no entiendo porque tiene ke morir Raphael no puede ser el no se merecia esto pporfavor ke solo sea una estrategia de Michelle para acabar con Renessmi.El merece vivir tener una eternidad con alguien ke realmente lo ame ya me imaginaba ke se kedaria con Nessie y ke los vampiros le ganarian a los lobos tal como lo hizo Edwar con Bella, porfavor no lo matesss te lo pido...
se ke algunos piensan ke Renessmi es muy caprichosa y malcreada pero solo tiene siete años y apenas esta viendo el mundo real ella vivio en un mundo de amor al lado de su familia y no la culpo por eso apesar de todo lo ke pasa por su culpa me cae bien solo porke es hija del amor de mi vida....
Creo ke ya es tiempo de ke hables de los demas Cullen porke no vienen a Jeneu deben de ayudar a Ed, Bella y Alice, ellos no deben de morir...
no puedo esperar hasta la proxima semana....

Y tu PABLI eres un amor te agradezco por mantenernos en suspenso y comiendonos las uñas y gracias por tu creatividad esa mente debes de cuidarla muy bien felicidades y ke siga asi tkmmm <3<3...desde Mexico con muchooo amorr

laura rios dijo...

uau aun no me la creo,no puedo creer que raphael este muerto. y ahpra q pasara con melenne con todos ycon renesme esta historia esta buenicima ytodo sta cobrando sentido. pero la verdad aun tengo dudas de quienes son los que quieren matar a reneesme y por que depues de tanto tiempo.
me pregunto si podran lograr su objetivo que pasara con los cullen sera su fin o solo el de neess ya quiero saber en que acaba todo esto...
esto super ansiosa por que llegue el otro viernes.
aunque debo confesar qu eme ccausa sierto dolor saber que la haistoria que tanto nos ha entretenido se acabe.
pero sobre todo. lo que esta pasando es muy interesante.
te felicitopabli de verdad thu istoria esta en el punto mas emocionante y creeme como escritor tienes muchisimo futuro...
danos un adelanto de lo que va a pasar como terminara thu historia...

laura rios dijo...

la verdad creo q la muerte de rap es mentira tan solo un plan para devilitar a ness y para complicarlo todo...

NANDA dijo...

aaaaaaaaaa noppppppppp x fis k sea mentira no puedo creerlo pabli no seas asi de malo sabes cto daño m sta haciendo s injusto no no ya te salist mal hubiera preferido k siga sufriendo a k ste muerto buuuuuubuuuuuuu buuuuuu

Alejandra Dominguez Z dijo...

estoy a punto de llorar.. no puede ser cierto que raphael este muerto!!
que dolor, que va a pasar con Malenne???......
=( esto es muy trizte

Anónimo dijo...

OMG........... NO ES POSIBLE Q HA RAPHAEL LO HAYAN MATADO JUMMMM TOY MUY ENOJADA Y TRISTE.....
MUY BUEN CAPITULO ME ENKNTO...

YA ESPERO CON ANSIAS EL PROXIMO CAPITULO

DINORAH dijo...

noooooooooooooooooooooooooo pobre raphael :'( q triztee no puedo creer q ala muerto pro ojala q alla sidooo soloo unnaa trampaaa es q q trizte y q no le agann daño a renesmee pobrecitaaaa aggg pabli nos dejas con mucho suspensoooo :( iaa quiero q seaa el otro viernes para seguir leiendooo no aguanto las ganasss de saverrr q vaa a pasarr es q q emocion y aunq me puse triztee prooo espero q alla sidooo truco lo de raphael y
pabli t quiero felicitar como siempreeee eres el mejor t admiro eres un gran escritorr cada capituloo me daa unaa gran felicidaddd :D FELICITACIONESS!!!!! por este capitulo nunk nos desepciones
Dinorah gonzalez :)

DINORAH dijo...

PABLI ERES EL MEJOR!!! NUNK DESEPCIONASS CON TUS CAPITULOS SINO Q CADA VEZ SON MEJORESS Y MEJORESSS <3 <3

LISY dijo...

Me ha dejado sorprendida la muerte de Raphael, sin una lucha y sin defenderse, por no querer delatar a Nessie. Este parece un caso de amor y dolor hasta la muerte.

Por que fue Raphael vino a este mundo solo a sufrir? Primero con su padrecon los problemas que tenian. Por matarlo axidentalmente, luego por el abandono de la mujer que lo convirtio y de la cual el se enamoro y despues al enamorarse de Renesmee sin esperanzas de ser correspondido porque sabe que ella ya esta enamorada y comprometida con alguien mas y por ultimo el dolor y la decepcion al enterarse de que su hermana y su mejor amiga (en quien el confio y creyo que le ayudaria a volver a amar), lo enganaron y le mintieron al ocultarle la verdad de la muerte de Julia.

Si Raphael fue un buen hombre porque tuvo una vida solo de dolor y sufrmiento ?

En verdad murio?....

PABLI, que gran genio el tuyo mi querido amigo !!!

Besos y abrazos,

LISY

Anónimo dijo...

wow! he seguido tu historia recientemente, que desde el principio me hechizo, eres increiblemente bueno! Sigue asi! Increible tal vez sea poco! :)
Espero con ansias el siguiente capitulo!
De verdad que leerlo si ha valido mucho la pena! tienes mucho talento!:)
A-som-bro-so!<3

LISY dijo...

Me ha dejado sorprendida la muerte de Raphael, sin una lucha y sin defenderse, por no querer delatar a Nessie. Este parece un caso de amor y dolor hasta la muerte.

Por que fue que Raphael vino a este mundo solo a sufrir? Primero con su padre con los problemas que tenian y por matarlo accidentalmente, luego por el abandono de la mujer que lo convirtio y de la cual el se enamoro y despues al enamorarse de Renesmee sin esperanzas de ser correspondido porque sabe que ella ya esta enamorada y comprometida con alguien mas y por ultimo el dolor y la decepcion al enterarse de que su hermana y su mejor amiga (en quien el confio y creyo que le ayudaria a volver a amar), lo enganaron y le mintieron al ocultarle la verdad de la muerte de Julia.

Si Raphael fue un buen hombre porque tuvo una vida solo de dolor y sufrmiento ?

No va a tener una oportunidad de ser feliz?

En verdad murio?....

PABLI, que gran genio el tuyo mi querido amigo !!!

Besos y abrazos,

LISY

Cullen and Black dijo...

no porque murió........ =(
me de pesar de Malenne y nessie, pero me gusto mucho el capitulo.

lalily10 dijo...

WAUUU QUE EMOCION!!!! QUE BUEN CAPITULO.

SIEMPRE SORPRENDIENDONOS.

NO ME GUSTA LA IDEA DE RAPH MUERTO PERO BUENO ME PARECE QUE ESO VA AYUDAR MUCHO A MALLENE A DESTRUIR ESOS MALDITOS VAMPIROS QUE ASESINARON A SU HERMANO Y QUIEREN MATAR A SU MEJOR AMIGA "CASI HERMNANA NESS... WAUUU ME LA IMAGINO CON TODO EL ODIO, TODA LA BRONCA... EL PODER PIDIENDO VENGANZA!!! WAAAUUU U TAMBIEN OTRA HIPOTESIS.. QUE EN VERDAD SEA MENTIRA Y MALLENE ESTE DETRAS DE TODO.. PERO PQ? SERA EDUARD EL SOLDADO DEL CUAL SE HABIA ENAMORADO? ANTES DE SER VAMPIRA..?

Janeth dijo...

No puedo creerlo..todavia estoy en shock....yo ya me lo esperaba pero ay que triste.......!!!!!!!!!!!!ayer lei el capitulo pero tenia que aceptar que ya raphael no esta mas porque me quede sin palabras.....demasiado buena la historia, no se que sera cuando termines de publicarla...un besote

Anónimo dijo...

Oh dios miooo como es eso??? raph no...no... nooo! el no por favor pabli, como nos haces esto? creaste a un personaje tan perfecto para ke lo mataran asi como asi?
diosss.... esto es terrible y yo que tenia la esperanza de que se reconcilara con renesmee y malenne...apesar de que es muy buena esta historia no me parece que quites los personajes tan facilmente
sin embargo te felicito eres muy buen escritor

Anónimo dijo...

Seniores estoy de luto,en verdad que si.... No puedo ni procesar que el lindo d Ralph este muerto ES IMPOSIBLE de creer todavia no se me quita esa presion en el pecho! el susto! la sorpresa! la tristeza! Amo a Jake pero por momentos hubiera preferido que Ness terminara con Ralph. Pero que mas digo? Este ninio es excelente escritor,de verdad que me encanta como escribe. Pedire de San Valentin a Cupido que todo sea una mentira porque tendre pesadillas toda la semana y no es justoooooooo nooooooo :(:(:(:(:(:(:(:(:( gracias mil Pabli con ti inteligencia e ingenio,amo tu escritura!. Te extranio de todas todas Ralphael Blancquarts.

i dijo...

DIOS!!
no puede ser k raphel este muerto!!
el es uno d los mas importantes!!!
no lo creo!!!nooooooooo!!!
es un truco!!
tal vez raphel este de vuelta con ella cuando la kieran matar!!!
siii
eso tiene k ser asi!!
por k no lo puedo creer!!!

Isabel Ng Wu dijo...

DIOS!!!esto no puede estar pasando asii!!nooo....es imposible!!!no m lo puedo creer!!!
raphel no esta para nada muuerto!!!todo esto es un truquiito!!
tal vez cuando a renesme la kieran atacar...raphel aparece para protegerla!!!siii....hay k ser positiivo!!unju!!!
~pabliii....hermoso cap,esta lleno d misterios y emociones!!!eres demasiado buueno cmo para solo ponerlo en internet!!!debes d publicarlo y hacerlo un liiibro famosiisiimo!!
heheheh
felicidades

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO QUE MAL!!!! xq =( No vale, di que no!! Xq eeeeeeeeeel :( Chamo eres gnial... PERO CREUEL :( Y ahoraaaa????? Diox quiero otro capitulo1! :(

Sary Madera dijo...

Ay nooo Pabli...!
Aun no lo puedo creer no me parece justo, pense q solo nos ibas a asustar un poco pero no pense q llegaria a esto... Raphael muerto? ayy nooo!
Renesme me esta empezando a caer como mal sabes?
No dire mas!
Solo esperare al proximo... Eh dicho!!

FERNANDA DE PATINSON dijo...

noooooooooooooo nooooooooooooooo nooooooooo eso es impocible tengo ganas de asesinar a nesiie felicidades pabli as echo un trabajo estupendo pero QUE SAQUEN EL OTRO YA!!!

Anónimo dijo...

no puedo creer q elijiera morirse x esa...pobre raphael,,
y algo q tambn me sorprendio es q duro poco el capitulo,, fue mas corto q lo sdemas:(

Anónimo dijo...

hay pabli como muchos han dicho ya yo habia leido el capi el mismo viernes tempranisimo a penas me levante m,e conecte y lo lei pero yo te escribi en el face que yo no cre que raph este muerto como muchos ya lo han dicho y pensamos lo mismo que es una trampa de michii para q nessie se sienta mal y no se matarla o que se yo pero bueno no se cuando lo lei casi me muero me puso a llorar es como si me dijeran q se ha muerto robert algo horrible verdad?? una catastofre pero bueno tu sabes lo q escribes y ojala que raph no este muertito y q nos sorprendas en el otro capitulo o a la final con que esta vivo es decir q no estaba muerto estaba de parranda ps... el viernes cuando lo lei te mente la madre y todo lo demas pero ya que ha pasado dos dias y leo el capi una y otra vez veo tu perspectiva aunque te digo con el corazon... no se pero creo que le quitastes como ese algo q tenia la historia esa iintrica si renesmee se iba a quedar con raph o con jacob que pasara?? en el otro capi?? nadien sabenada mas tu ps eres el que escribes etsa maravillosa histria que ya se va a acabar =) y eso me pone triste =( pero bueno
te lo suplico q no este muerto ademas xq lo matastets eso no es justo!!! pero como dije antes y muchos de los comentarios lo han dicho yo no creo q este muerte ahhh y xq michi esta asi de mala ??? y quienes son la q la tiene controlada??? y xq si la idea de la imprimacion es perpetuar el linaje jacob se imprimio de nessie si supuestamente ella no puede tener bebes aunque yo tengo una teoria se supone que ella tienes 7 anos aunque pareciera de 20 esa es mi teoria pero no se
pabli pero igual me encanta tu manera de escribir y mira q cuesta q me hagan llorar jajajja
me encanto el capi y no aguanto a que sea viernes para leer el otro besos se te quiere desde Venezuela

Estefi Paredes dijo...

nnononononononononononono grt todo x esa ñiña estupida k lo unico k hace es kere ser lo k no eso y lastimar a la gente pobre bella..!!!!
grrrrrrr no no mentira verdd no es cierto bubububub..!!!!!

Andreina! dijo...

Oh Dioss! Me Enknto este Cap.
K triste la muerte de rapha.. no lo supero.. esa tonta se escapo.. si es inmadura.. ahora rapha puede morir en vano..
Noc kien seria los k kieren matar a nessi.. quizas los vulturis! es lo mas probable.. spero tu proximo capitulo pabli.. Cuidatee

Estefi Paredes dijo...

haaaa xfa quita esa kosita del cometario sii sk es molesta garx muakk..!!!

Eliana Jurado dijo...

nooooooooooooooooooooooooooo como mataste a raphael , espero que michell le aya mentido , no puede ser raphael quien muera

Judith dijo...

Tengo que felicitarte. Me he leido todo ocaso boreal en 2 dias. Es muy bueno. Te animo a que publiques en una editorial algo propio, de lo q tengas los derechos de autor me refiero. Seria muy interesante.
Tengo mi propia teoria a cerca de quien esta detras de todo esto. Y aunque mas de un@ me quiera matar creo que es el clan de Denali, o al menos parte de el. Me explico:
1-tanya puede estar aun resentida por el desplante de Edward.
2- por culpa de los Cullen y por causa de Nessi los Vulturis mataron a su hermana. Y ya habian sufrido mucho perdiendo a su madre.
3- conocen los puntos ciegos de Alice con respecto a Nessie a la perfeccion. Y se apartan de la accion para que ella no los vea.
4- los Cullen conocen sus efluvios. Tenian que enviar a alguien desconocido a Fokrs para que los Cullen se preocuparan y corrieran a Juneau.
5- sabian q Nessie estaba en Juneau.
6- sabian a que hora exacta iban a estar todos en el aeropuerto.

No se. Es lo que pienso por la gran cantidad de informacion que tienen. No se si alguien ha publicado ya sta teoria xq no he leido todos los comentarios.
Que opinais vosotr@s?

Felicidades de nuevo Pabli

paolita dijo...

No había podido leer el capitulo.
Uyyy impactante... Porqué Raphael??? Es muy triste el giro que tomo la historia, el merecía un poco de felicidad después de todo lo que ha sufrido.
Quedo muy triste y en suspenso... ya quiero saber que va a pasar!!! Y quienes vienen por Nessi, los Volturi??? Jane???

Anónimo dijo...

hola pabli..
bueno el capitulo muuy bueno, como de costumbre! ;)
yo creo q los q kieren lastimar a nessi es alguien q conoce a la familia a fondo, es decir como todos los que estuvieron para enfrentar a los vulturis, ya q eran muchos no sabria bien kien puede ser..pero me inclino mas por el clan d denali, porque cuando michelle fue al aeropuerto ellos eran los unicos q sabian la hora, o a menos que alguien los este vigilando constantemente o tenga un don muy poderoso que funcione a la distacia..
pero me inclino mucho x denali, aunque no sé bien cual seria la razon del por qué las timar a renesmee!
bueno me despido despues de haber escrito el comentario mas largo que te he dejado, jaja
ahh me olvidaba: podes sacar el "no te olvides de dejar tu comentario" del cursor? xq la verdad es muy molesto!ja grax! :D

mucha suerte,
y espero q raphael no este murto, que tan solo sea una mentira de michelle para que nessi se sienta mal y esté mas debil a la hora que los verdaderos "malos" la kieran lastimar...que raphael este bien y que haya matado a cualkier otro vampiro nno conocido! :D
o que lleguen a tiempo los cullen con malenne, pero sé que eso es imposible!

bueno ahora si, jaja,
me despido

buena suerte y espero el viernes con ansias!! :D

sos el mejor! sabelo!

♥♥♥K@R€N♥♥♥

miizhii_696 dijo...

buuuuu !!!!!!! :( que peniitaaa, murio Raph :(.. y el que era tan lindo .. T_T
bueno... pero mostro una gran lealtad y un gran amor hacia renesmee ..
Pabli escribes genial !! :D
felicidades por el capitulo, me muero por que pongas el que siguee !! .. vamos pabli no nos hagas esto !! esta tan emocionante que quiero seguir y seguir leyendo :P
bueno cuidate muchoo y Dios Te Bengdiga ! :D
nunca dejes de tener esas ideas tan geniales sobre el libro :$ !!
saludoos !! :D
P.D. me encantaria poder conversar con tigo, por sea caso te dejo mi msn ;D shabit_96@hotmail.com

armi2555 dijo...

lo prometido es deudaaaaa!!!! no se porq el otro dia no me dejo publicar mi comentario... la verdad que no puedo creer el rumbo que tomo la historia pero estoy ENCANTADA, sea loq sea q tenga q pasar lo acepto con gusto, porque confio en tu criterio en lo que escribis, lo que no puedo creer q me hayas dado est cap como regalo!! dejarme asiiiiii!! con semejante duda!!! todavia te quiero matar pero bue... un par de horas mas y ya voy a saber q pasa... hasta cierto punto... igual de nuevo sos un GENIO, me ENCANTA lo q escribis (TODO), y contando las horas para q publiques... tqm...

mel... dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!! me habia atrasado a leer el capitulo.. y por eso no comente antes!! no puede ser raphael muerto.. no tenes idea.. se me caen las lagrimas solas de pensar que ralph se murio.. encerio lo digo..estoy llorando.. jeje..
pero es que no puede ser que se halla muerto .. NO PUEDE!! no .. no quiero.. que se hallan equivocado..='(..es la parte que mas sufri de todos los capitulos.. encerio..
no puede creer que se halla muerto ralph todavia.. voy a tener que leer el otro capitulo todavia.. bueno despues te comento el otro..
de verdad.. me dio una bronca renesme en este cap... por que!? por que todos la tiene que proteger.. por culpa de esta nen malcriada.. ralph se murio.. no se pero me dio demaciado bronca.. por que todos tienen que sufrir por su culpa..
bueno voy a leer el otro capitulo..
nos vemos..
cuidate..
Mel~

Anónimo dijo...

Estoy sorprendida, tan sumida en la lectura q casi lo senti real, no se cuantos capitulos he leido hoy comence como a las nueve y media de la noche y ya es la una y cincuenta minutos, me faltan algunos capitulos mas para ponerme al corriente no puedo mas q decir excelente Pauli, excelente.

vivi denali dijo...

nooooo porque no puede ser aun no puedo creer que raph este muerto noo noo noo noo noo noo noo llore de verdad llore espero que no sea asi mas tarde leo el otro cap de verdad que no lo puedo creer

Anónimo dijo...

nooo no jodas rapha muerto cry cry cry... y yo ke lo kiero tanto.. ... kt

Dr Lordozamotemple dijo...

Bienvenido a Señor Ozamo Templo de solución. y estoy aquí para ayudarle a cambiar y transformar su vida de la manera más positiva posible. Yo uso el poder de la nave negro y Wicca hechizos para ayudar a personas como usted conseguir el amor que quieren y
el dinero que se merecen y también cura ninguna de las enfermedades. Mi amor y hechizos de hierbas ofrecen resultados sorprendentes y rápidos. ¿Quieres encontrar
tu alma gemela? ¿Quiere reunirse con un amante pasado y hacer que te ame de nuevo o curar ninguna de sus enfermedades que ha estado sufriendo desde el pasado? ¿Es necesario enlazar un elemento perturbador de causar problemas en su relación? Con mi servicio de lanzamiento de hechizos, puedo lanzar un hechizo de amor o preparar una cura a base de hierbas para sus enfermedades en su nombre que nos ayudará a todos sus deseos y sueños se hagan realidad. También hago otros hechizos personalizados, como los hechizos de dinero, hechizos de trabajo, hechizos amistad, y hechizos suerte. Ya ha probado el poder de hechizos y oraciones para conseguir
lo que quieras. Si bien es cierto que todo el mundo tiene la capacidad de lanzar
hechizos y hacer magia, hechizos es como un músculo. Todo el mundo tiene este "músculo" pero cuanto más lo uses, más fuerte se vuelve, y más cosas puedes hacer con él. Si usted no es un lanzador de hechizos con experiencia, tu hechizo no puede ser tan fuerte, y el
resultados no tan rápido como es posible que desire.GET SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS AQUÍ y ser libre !!
Hola a la gente que quiere ser grande, Nota: Este hechizo no tiene ningún efecto en cualquiera, pero sólo para
obtener su problema a resolver en Aceptar.
Obtenga su problema a resolver en el maestro ... Usted puede obtener el
problemas de fuelle resolver aquí.


1. ayuda en ganador de la Lotería
2. Traer de vuelta amante perdido, incluso si pierde por un largo tiempo
3. Retire los malos hechizos de viviendas, negocios
Y la atracción del cliente, etc.
Promoción 4. Get que han deseado durante mucho tiempo en el trabajo o en su
carrera.
6. Retire el punto negro que sigue teniendo su dinero
7. Averigüe por qué usted no está progresando en la vida y la solución
8. Eliminar en peleas familiares
9. Garantizar excelentes calificaciones en la escuela, incluso para los niños con discapacidad mental
10. Deje de su matrimonio o relación de romperse
12. Nos curamos esterilidad en las mujeres y perturbadora menstruación
13. Dejad matrimonio con el amante de su elección
14. Garantía de ganar los casos de divorcio y judiciales preocupantes no importa lo qué etapa
15. Asegurar el éxito en el trabajo y los negocios
16. Enfermedades y embrujado Mental
17. No se puede dormir por la noche o caminar por la noche
18. Recuperar los bienes robados y el paradero de las personas que te hacen daño.
19. Trae suerte sobrenatural en
20.Using mi medicina a base de hierbas para curar alguna de estas enfermedades como la diabetes, la sífilis, el cáncer, etc.
21. Protección extrema para aquellos que realizan trabajos peligrosos como guardias de seguridad, director de banco, los transportistas de fondos, etc. Tengo más de 20 años de lanzamiento de hechizos experiencia, y he echado con éxito hechizos para ayudar a cientos de personas a mejorar su vida amorosa, la situación financiera y la felicidad . Yo puedo ayudarte, y quiero ayudarte. Nos enteramos de hechizos mi encargo aquí

Contacto conmigo a través de mi dirección de correo electrónico y número de teléfono: +2348148418244

Email: lordozamotemple@gmail.com