Antes que nada quiero darles la bienvenida, muchas gracias por visitarme y leer esta historia, la que tanto disfruté escribiendo.

Nada podría hacer para agradecérselo,

Pablo Sanz.


Disclaimer

Los Personajes de esta historia no me pertenecen. Son propiedad de la señora Stephenie Meyer, autora de la Saga Crepúsculo, y por lo tanto, esta novela es solamente un Fan Fiction de mi autoría, que no guarda relación alguna con ella o cualquier otra cosa referente a su persona.
Aclaro esto, para evitar malos entendidos.

Seguidores

viernes, 25 de febrero de 2011

Capítulo Treinta y Dos: Verdades


Hoy por fin caen todos los secretos, todos los por qué! Espero que lo disfruten, y que al fin puedan entender por qué todo!
Gracias por estar aquí! Los quiero muchisimo!
No olviden comentar que les parece, es muy fácil hacerlo, y no es necesario tener una cuenta Google!

Se les quiere mucho, Pabli

P.d: Que piensan de esta portada?

Pabli

Verdades.

La verdad, por fin la verdad.

Todo adquiría un nuevo sentido en esa tormenta de incertidumbre. Hacía unos momentos, me sentía en el ojo del huracán, ese lapso de tiempo donde todo parece amansarse súbitamente. Se había calmado la tempestad y todo lo que me rodeaba parecía haberse estabilizado. Me había equivocado, ahora, con la amenaza frente a frente, el viento de la desgracia volvía a soplar con fuerza, sin contemplación alguna. Decidido a arrástranos con él hacía el mismo infierno.

La pequeña Jane me observaba con sus ojos carmesí, sabiendo que no tendría oportunidad contra ella. Resultaba irónico que la última vez que la había visto yo era un bebé, con una apariencia no mucho mayor a tres o cuatro años, y ahora me encontrara del todo desarrollada, siendo una mujer, o pareciéndolo, por lo menos. En esas pocas horas me había dado cuenta que no basta tener la apariencia para ser considerada una, detrás de esa palabra, tan simple, había ocultos millones de significados más, y definitivamente, el titulo me quedaba grande, muy grande.

Mi último recuerdo de la vampiresa, a pesar de la distancia que nos separaba en ese claro en el bosque, era en el que la veía como una criatura mayor que yo, incluso me había parecido alta, a pesar de que siempre había estado rodeada de personas como mi padre o Jacob, que eran personas de estatura. Ahora, en ese tiempo presente, pude darme cuenta de que era tan pequeña como Malenne o mi tía Alice, pero sin un rastro alguno de feminidad en su cuerpo. Una niña, que seguramente estaba en la preadolescencia cuando fue convertida.

Vestía exactamente igual a como la recordaba, con esa capa de un gris tan oscuro que casi podría llamarse negro.

Ese era un símbolo de su estatus en la guardia de Aro. Solo teniendo un poder tan útil podría desempeñar el papel que mantenía. Por eso era una de las joyas más apreciadas por el antiguo vampiro, que solo codiciaba poder, rarezas y belleza.

Raphael continuaba sosteniéndome a su cuerpo. En una pose que dejaba muy en claro que me estaba protegiendo. Me resguardaba de los recién llegados anteponiendo su cuerpo al mío, mostrando ligeramente los dientes y en una pose levemente agazapada.

Temí nuevamente por él. Sentía miedo por el hecho de que su amor lo llevaría a una inevitable destrucción, y desde luego, no merecía que muriera por mí. Los sentimientos que se manifestaron en mi cuerpo cuando pensaba que estaba muerto fueron la prueba que necesitaba para confirmarlo. Pero él no me soltaba, cubriéndome como si fuera un escudo que me resguardara de esas dos pequeñas figuras que nos miraban con detenimiento, incluso con algo de amabilidad.

La expresión imperturbable de esos dos hermanos vampiros era solo una señal de alerta, que disparaba mi instinto más básico de supervivencia. Ellos confiaban en que sus dones tanto como Malenne confiaba en el de ella.

– Así que la hibrida ha decidido entregarse. – Preguntó Jane a Michelle, sin ni siquiera tomarse la molestia de mirarla. – Bien por ti, neófita.

La última palabra la mencionó como si ser un recién convertido fuera algo denigrante. Un insulto.

¿En verdad era tan soberbia y petulante?

– Sí, gracias, Ama. – Respondió ella con obediencia.

¿Ama? ¿Ella se hacía llamar Ama? Quise reír con amargura, mostrarme irónica ante esa demostración. Hacerle saber que ella no era ama de nadie, solo otra marioneta más en una guardia llena de gente malvada. Porque si en verdad era tan poderosa e imprescindible, ¿Por que no era un miembro de la familia? Simplemente no lo merecía, no era lo suficientemente buena para ellos.

Los ojos de la vampiresa italiana se situaron en Raphael, que la observaba, esperando que hiciera algún movimiento.

– Por fin nos conocemos, Raphael Blancquarts. – Dijo ella con voz monocorde, no había nada que pareciera entusiasmarla, aunque estaba observando a mi amigo con un leve interés. – Veo que no hay vampiro en esta tierra que se le resista a este engendro. ¿En serio estás dispuesto a morir por ella?

Raph gruño, demostrando su descontento ante sus palabras.

– Eres digna hija de tus padres... – Evaluó Jane. – Exactamente igual a Edward. Aunque los ojos son los de tu madre. Y evidentemente eres tan tonta como ella. ¿Crees que al sacrificarte íbamos a dejarlos vivos a ellos también?

La tensión estaba en el aire, y sus palabras amenazantes solo sirvieron para que tuviera más miedo.

– Ni se te ocurra tocarlos. – Dije antes de poder detenerme. Enfrentarla no serviría de nada, nos aplastaría con su poder en cualquier momento.

– No sabes lo que disfrutaría destrozar a tu madre... – Sonrió ante la idea. – Esa estúpida me lo debe.

Era imprudente contestarle, pero me era inevitable.

– Solo te da rabia que no puedas usar ese asqueroso don con ella. – Le dije entre dientes. – ¡Ella es más fuerte y poderosa que tú...!

Pude darme cuenta que mis palabras le desagradaron completamente.

– Te demostraré lo poderosa que puedo ser, asquerosa hibrida. – Dijo con la voz impregnada de veneno.

Cerré los ojos, esperando que el dolor que me pudiera producir, apareciera.

Pero no era a mí a quien deseaba lastimar.

Raphael me soltó, y calló al suelo, convulsionándose de sufrimiento. Cuando enfoqué los ojos en Jane, me di cuenta que ella lo observaba con esa sonrisa angelical que solo reservaba para demostrar su dotes.

Mi amigo intentaba no gritar, para no demostrar el dolor que estaba sintiendo, pero le era inevitable en algunas ocasiones. Arqueaba la espalda en un ángulo anormal, y los brazos estaban tiesos, como también sus manos, que las tenía convertidas en puños.

– ¡Detente! – Grité. – ¡Para! ¡Él no tiene nada que ver con esto!

– No... Tal vez él no, pero sí su hermana. – Dijo Alec, para mi sorpresa. Su voz era muy parecida a la de Jane, solo un poco menos infantil y aguda.

La mente se me detuvo en seco. ¿Qué Malenne tenía algo que ver con que ellos quisieran cazarme y matarme?

Raphael detuvo los jadeos de sufrimiento, lo que significaba que había dejado de torturarlo. Se puso de pie rápidamente, mirando a la vampiresa y a su hermano con la misma sorpresa con la que seguramente yo también los miraba.

– Ellos son la razón por la que estamos aquí. – Musitó Jane. – Ellos son la razón por la que morirás.

No entendía nada. No podía comprender por qué estaban diciendo eso. Buscaba una razón, algo en mi memoria que concordara con lo que estaban diciendo, pero simplemente no localizaba nada con sentido. Tal vez se debía a lo nerviosa y asustada que estaba, no lo sabía.

– Dimitri y Félix están viniendo hacía aquí. – Anunció Alec. – Puedo escucharlos.

El miedo aumentó de nuevo. Era lógico que ellos dos no estarían solos, Jane y Alec no eran guerreros, eran solo armas, que a pesar de todo, no tenían madera de luchadores. Los otros dos, en cambio, estaban preparados para ello, y nos matarían antes de que nos diéramos cuenta, así como habían hecho con Irina, solo necesitarían un segundo, y ya no seríamos parte de este mundo.

Los pasos, como la entada en escena de los hermanos, eran perceptibles. Dos personas se acercaban a toda velocidad. ¿Por qué ellos se habían separado? ¿Estarían ellos al acecho de mis padres? El miedo hizo que se me estremeciera el interior de mi cuerpo de una forma insospechada.

Había tantas cosas que no tenían sentido, tanto que explicar.

¿Moría antes de enterarme de todo?

Los pasos se acercaron con total ligereza, no había apuro en sus movimientos, porque sabían que ya estábamos controlados. ¿Qué caso tendría intentar huir si Jane y Alec nos detendrían en un parpadeo?

En efecto, solo pasaron unos segundos antes de que esas dos figuras se volvieran una realidad en la noche de luna que nos envolvía. La oscuridad había desaparecido gradualmente en los últimos momentos, como si quisiera que nuestros momentos finales estuvieran lo más claro posible.

Las espesas nubes habían retirado su mando grisáceo del satélite, y éste brillaba con una tonalidad plateada que salpicaba todo con su luz incandescente.

La enorme figura de Félix asomó en el claro junto con la otra, más pequeña, de Dimitri.

Ambos me observaron con una mirada extraña. Una mezcla entre diversión, sarcasmo y soberbia. También miraron a Raphael, que en ese momento había vuelto a interponerse entre ellos y yo. La mirada evaluativa que hicieron de él, como analizando lo rápido o fuerte que podría ser, no me gustó para nada.

Me espantó.

Estaban calculando cuan rápido podrían matarlo, estaba segura.

– Vaya, así que la neófita sirvió para algo al final de cuentas. – Dijo Félix. Luego miró a Michelle como si fuera un perro sarnoso.

– Tampoco de mucho. – Dijo Jane con desgano. – La idiota Cullen se ha entregado sola.

Los recién llegados rieron sonoramente.

– No me extraña, son todos tan estúpidos. – Musitó Dimitri.

Sus risas y sus palabras despectivas me dieron una ira que nunca había sentido hasta el momento. Sabía que no era contrincante para ellos. Mi fuerza y mi velocidad de vampiresa no me servirían de nada.

Félix era enorme, Demitri era un rastreador experto y Jane me torturaría hasta el cansancio, sería su juguete por horas antes de que decidiera darme por fin la muerte.

Su sadismo no tenía límites.

Aún así, sabiendo que era estúpido desafiarlos siquiera, no pude evitar que el rugido saliera de entre mis dientes, demostrando mi descontento.

– A mi no me gruñe nadie, mocosa. – Musitó Félix, y se adelantó hacía mi, con la mirada escarlata chispeando.

Raphael se adelantó también, hacía él.

– Le tocas un solo cabello y te juro que arderás cien veces en el infierno antes de que te arrepientas. – Lo amenazó, para luego gruñirle de un modo que me asustó incluso a mí, mientras se tensaba para saltar sobre él.

Ambos estaban de frente el uno al otro. El contraste era perturbador.

Raphael era alto, como yo, y también musculoso, pero ese monstruo era solo un digno oponente de mi tío Emmett. La punzada de pánico me pincho de nuevo en el pecho, sabiendo, temiendo, cual podría ser el resultado de esa contienda.

– Tranquilo, Demitri. – Dijo entonces Jane, con su voz aguda y desganada. – Ya habrá tiempo para destrozarlos. Primero habrá que explicarles un poco acerca de viene el asunto, y por qué van a morir. Recuerda que nosotros no hacemos nada sin un motivo.

El vampiro se retiró

– Eso díselo a alguien que este dispuesto a creerte. – Le dije, relajada, para no empezar otra disputa.

– Los Vulturis no hacemos falsas acusaciones, hibrida. – Me contradijo, sin ni siquiera tomarse la molestia de mirarme. – No somos farsantes.

Reí amargamente, en una obvia señal de desacuerdo. Pero no tenía ganas de hablar, hacerlo sólo serviría para darles un nuevo motivo para torturar a Raphael. Pero fue él el que interrogó esta vez, retomando el hilo de las palabras que los vampiros habían utilizado unos minutos antes.

– ¿Qué tiene que ver Malenne con todo esto? – Preguntó entonces.

Jane lo observó, absorta nuevamente en mi amigo.

– Tú hermana es un diamante demasiado codiciado por mi amo... – Respondió. Las palabras le habían brotado de la boca como si le causaran arcadas. Vi lo mortalmente ofendida que estaba por no ser, una vez más, el don que Aro más deseara para sí mismo. – Y recién hace un par de meses pudimos comenzar a seguirles el rastro.

Todo, absolutamente todo, cobró sentido en ese momento. Aquello que me había mantenido ofuscada por las últimas semanas en general, y por los últimos días en particular, tornaron el horizonte algo completamente transparente, algo demasiado fácil de entender.

– ¡Ella no es un objeto de colección! ¡Nunca les pertenecerá...! – Contestó Raphael.

– No se trata de elecciones. – Musitó ella, de nuevo con desgano.

¿En realidad todo le causaba lo mismo? ¿Todo era aburrido, o falto de emoción? ¿O solo era una mascara que utilizaba para evitar traslucir emociones más fuertes? Sabía que era demasiado engreída, y que sentirse débil la enfurecía, porque ese medio día en el claro, al darse cuenta que mi madre la superaba en poder, casi pierde el control por completo. Si su hermano no la hubiera detenido, se habría arrojado hacia nosotros para atacarnos.

– ¿Entonces de que se trata? – Preguntó una vez más mi amigo.

– Tiene que ver con el hecho de que ella debe ser una Vulturi. – Respondió Alec esta vez. – La hemos estado rastreando desde que pertenecía al grupo de los vampiros alemanes. Muchos han muerto, y los que quedaron no la recordaban, pero logramos hacer que su memoria volviera…

Sonrió con descaro. Su rostro perfecto de ángel se volvió incluso más agraciado.

– Diez horas de tortura continua le refrescaron las ideas… – Anunció Jane, esta vez con una gran sonrisa en su rostro. No había remedio para ella. Todo lo que no fuera maligno y sádico no la contentaba.

Raphael, a mi lado, se tensó. Él acaba de experimentar de primera mano el dolor que provocaba por el talento de Jane.

– ¿Qué le hace pensar que ella se entregará por propia voluntad? – Raphael intentó sonreír, mostrándose escéptico y sarcástico. – Con el poder de su don los destrozará en un segundo, y no se darán cuenta de nada.

– Se entregará si algo que ama esta en peligro… Ustedes que no se alimentan de sangre humana siempre dicen que los vínculos son más estrechos ¿No? – Dijo como si se estuviera burlando. – Veamos que hace si le decimos que su hermano y su amiga morirán si no hace lo que queremos…

Los otros tres observaban el cuadro con expectativa, sabiendo que tenían todas las de ganar. Calculé mentalmente cuanto hacía que había abandonado mi hogar. No más de treinta o cuarenta minutos. Mis padres ya estrían buscándome, desesperados. Una parte de mí, la que todavía era una niña, deseó con intensidad que llegaran a tiempo para salvarnos; la otra, quizás más madura, imploraba que no se les ocurriera ir hacía la mansión, porque eso los traería hacía mí, y hacía nuestros cazadores.

– Sí es a Malenne a quien quieren, entonces tómenme a mí. Dejen ir a Renesmee y a su familia, ellos no tienen nada que ver con esto, entonces. – Dijo Raphael tras la declaración de la vampiresa rubia. – Ellos no les sirven de nada.

Pero era obvio que eso no estaba, ni como la mínima y remota posibilidad.

– Raphael... – Susurré, mirándolo a los ojos. – No te dejaré aquí solo.

– No hace falta que aclares nada, hibrida. – Dijo Dimitri como confirmación absoluta de mi pensamiento. – No te dejaremos ir.

– Se creen mucho porque tienen a esos asquerosos niños de parte de ustedes. – Declaró mi amigo. – No son nada sin esos poderes, solo un grupo de imbéciles que tienen un delirio de superioridad.

– ¡Nuestra superioridad no es ningún delirio, idiota…! – Casi gritó Félix, mortalmente ofendido.

– Te demostraré una vez más nuestro poderío sobre todos los inmortales. – Convino Jane.

Nuevamente comenzó a sonreír, utilizando todo el poder abrazador de su don. Raphael, esta vez preparado para lo que haría, intentó no caer en el suelo. Se dobló de sufrimiento, y nuevamente adoptó una postura completamente antinatural, manteniendo un silencio intencionado, que seguramente lo hacía para no darle el placer de escucharlo gritar de agonía. Sus rodillas vencieron un poco y perdió altura por los retorcijones que Jane estaba produciéndole.

Mi cuerpo se tensó por si mismo, sin que yo le diera señal alguna. Tenía que hacer algo, no podía dejar que le hiciera eso a mi amigo. No pensé, y me enfoqué en ella, que se encontraba a tan solo un par de metros más al sur que yo. Utilicé mi don en ella, sabiendo que no podría producirle daño alguno, pero que, de igual modo, podría despistarla para que parara de lastimar a Raphael. Incrusté en su mente un manto negro que la cegó por completo, a ella y a Alec. Sus ojos carmesí se desenfocaron súbitamente, dándose cuenta de lo que estaba pasando. No contaba con suficiente poder o practica como para hacerlo también a Dimitri y a Félix, yo no era Zafrina, y el simple hecho de mantener esa constante oscuridad en sus mentes era todo un logro para mí.

Mi mejor amigo, a mi lado, dejó de retorcerse de dolor. Mi improvisado plan había dado resultados, pero no pude seguir realizando la hazaña por mucho tiempo más, en tan solo unos segundos después, los gemelos brujos, como alguna vez los habían llamado los vampiros rumanos, recuperaron la visión.

– Lindo truco de salón… – Musitó Alec. – Lastima que no sirve de mucho a fines prácticos. No entiendo que es lo que quiere Aro de ti, no sirves para nada.

– Acaban de decir que voy a morir. ¿No creen que se están contradiciendo? – De nuevo el valor salía de algún lugar ilocalizable de mi ser.

– Digamos que hay un conflicto de intereses entre lo que mi amo quiere, y lo que nosotros queremos… – Agregó Jane. – No estamos dispuestos a que la basura Cullen contamine nuestro hogar. Y eso incluye a tus queridos padres y a la asquerosa de Alice.

– Cuanto nos odias, pequeña Jane. – Contesté con pedantería. – Cualquiera diría que nos tienes miedo. ¿Qué es lo que más te preocupa? ¿Qué Alice y mi madre te quiten ese lugar tan privilegiado en el que crees que estas? El futuro es algo mucho más digno que admirar antes que tus modos de tortura, créeme. Y hace más de siete años Bella Cullen te demostró que incluso puede contrarrestar tus fuerzas… Así que todo se reduce a algo. Ya no eres importante para Aro. Dejaste de ser el diamante tan perfecto que siempre te creíste para él.

Sonreí con sarcasmo, a pesar de todo. A pesar de que estaba rodeada, y que seguramente me mataría. Pero mi lógica la golpeó en la cara como si le hubiera propinado el mismo cachetazo que le había dado a Michelle no sabía cuanto tiempo atrás. No pudo sonreír, como hacía siempre, la certeza absoluta de mis palabras la habían dejado muda, consumiéndola en su propia rabia y rencor.

Explotó de la forma obvia en lo que la haría. El dolor llegó tan rápido que no pude tener idea de donde provenía. No era una sensación que se pudiera comparar con algo en particular. Era como si todo mi cuerpo fuera incendiado, aplastado, mancillado, cortado y vuelto a quemar. El dolor invadió cada centímetro de mi cuerpo, arrasando con las sensaciones placenteras, obligándome a retorcerme del mismo modo en el que lo había hecho Raphael.

No grité. Tampoco quería que se regocijara conmigo. Me mantuve erguida, aunque las sensaciones eran insoportables, demasiado reales, a pesar de que sabía que no eran más que una ilusión que ella producía en mi mente.

Todo ese martirio solo se produjo en un segundo, porque cuando Raphael había comenzado a adelantarse para detenerla, cesó.

Ella era inteligente. Muy inteligente.

Tal vez no nos quería a nosotros, mis padres, Alice y yo no éramos importantes. Pero si en verdad buscaban a Malenne, debía mantener a Raphael con vida, porque sabía que esa sería la única razón por la que ella se entregaría.

Tomé a Raphael de la mano, impidiendo su avance, ni bien pude dominar mi cuerpo por completo. Él se detuvo, tan consciente como yo de que si querríamos tener una oportunidad, esa no era la mejor forma de actuar.

Jane miró el gesto, levantando levemente una ceja.

– Creí que te gustaban los perros. – Comentó en voz baja.

Casi gruñí, molesta por sus palabras. Antes de que pudiera preguntarme por qué sabía algo como eso, la compresión refrescó mi memoria. Aro había leído todos los pensamientos de mi padre en el pasado. Allí, estaba completamente segura de ello, había descubierto el concepto de la imprimación, y como esta nos enlazaba a Jacob y a mí. Era de esperar que todo aquello llegara a los oídos de la vampiresa.

– Ese no es asunto tuyo. – Respondí por fin.

– Todo lo referente a hombres lobo, es asunto de los Vulturis. – Dijo con tranquilidad.

Me asusté, porque sabía por donde venían sus intenciones. Quería tener una excusa para matarlos.

– Él y su manada no son hombres lobo. ¿Eres idiota, o qué? ¿No escuchaste a tú amo decir que en realidad el nombre correcto es metamorfo?

– Una cosa o la otra, siguen siendo peligrosos para los vampiros. Aunque no para ti obviamente. Ni siquiera mereces ser llamada vampiresa. Eres una asquerosa alteración natural, que solo demuestra el modo de vida retorcido de los Cullen. – Hizo un gesto final de asco.

Podía insultarme a mí, no me importaba. Pero que dijera todas esas cosas de mi familia era algo que realmente me sacaba de quicio.

– ¿Tú nos llamas retorcidos? – Pregunté, realmente asqueada por su hipocresía. – Los únicos enfermos que conozco son tú y tus amos, junto con todos aquellos que los siguen y los adoran como si fueran santos. – Comencé a gritar. – No son más que dementes que se creen dioses…

– Da igual lo que digas Renesmee Cullen, al final de cuentas, nuestra palabra es la que siempre vale por encima de cualquier otra, y lo que decimos es siempre ley. – Explicó, como si lo que decía ella en comparación conmigo no valiera nada.

– ¡Quiero la verdad...! – Pedí con urgencia. – ¿Qué es lo que planean?

Rieron por mi suplica, pero de igual modo, contestaron.

– Hace unos meses, llegó a nuestros oídos que la tal Malenne Blancquarts se encontraba en América. – Explicó Jane, entonces. – Mi amo deseaba que nos encargáramos de que ella llegara a Volterra, pues deseaba conocerla. Los Vulturis nos enteramos de todo, hibrida. No hay nada que no llegue a nuestros oídos. Así como esa asquerosa vegetariana los delató al momento de tu nacimiento, del mismo modo hay otros cientos de vampiros alrededor de mundo que están contentos con informarnos de todo.

– Eso sigue sin explicar por qué involucraron a mi familia en todo esto... – Musité.

– No es muy difícil de entender. – Se burló. – Sabíamos que tanto Malenne como Raphael Blancquarts disponían de dones muy útiles para nuestra guardia. – Lo dijo como si no estuviera completamente de acuerdo. – Y tanto Aro como Cayo estaban de acuerdo en que la adquisición de nuevos poderes nos vendrían más que bien para en un futuro, resolver un asunto pendiente...

Sabía que ese asunto pendiente éramos nosotros. No perdonaban el hecho de haber perdido, de haber sido humillados frente a cientos de vampiros. Así que al final de cuentas, eso aclaraba muchas cosas.

Su presencia en Juneau.

No había sido consciente de todo aquello, pero en retrospectiva, los incidentes habían comenzado desde unas semanas después de que Raphael y Malenne llegaran a mi vida. Sí ellos los estaban siguiendo, al llegar a Douglas se encontraron no solo con los hermanos, sino también conmigo.

Bingo.

Por fin todos los detalles encajaron de una manera súbita y perfecta.

– En efecto, al llegar aquí, nuestra prioridad era hablar con ellos. Cualquier vampiro estaría contento y fuera de sí por pertenecer a nuestro selecto grupo. – Continuó Alec, mientras Raphael y yo bufábamos al mismo tiempo. – Pero nos encontramos con una sorpresa...

– Al parecer, las coincidencias existen, porque en cuento te vimos, supimos quien eras. No había mucho margen para el error, eres exactamente igual al lector de mentes. – Dijo Dimitri.

– En cualquier caso, tu aparición en escena significó una sorpresa. – Dijo Jane. – Tuvimos que reorganizarnos, y decidimos matar dos pájaros de un solo tiro. Obtendríamos lo que queríamos de todos los modos posibles.

Ellos estaban dispuestos a explicarme todo para darme a entender su superioridad sobre nosotros. Me contarían su plan, y luego nos matarían a ambos.

– Nos comunicamos con nuestro amo, y le hicimos saber las novedades. Él, más que nadie, sabría que era lo que tendríamos que hacer ante esta interesante novedad. – Continuó Jane. – Nos llamó la atención que estuvieras sola, no le encontrábamos sentido. No nos demoramos en entender que solo de mujer tenías la apariencia. Que fueras una tonta nos ayudó demasiado a convertir en realidad nuestros planes. Llegamos a Juneau al día siguiente que ellos, y te seguimos. Conocimos tu apartamento y todo aquello que te rodeaba en unos escasos días. Tus amigos serán más antiguos, pero son igual de idiotas que tú. Ella, tan confiada en que nadie podría tomarla por sorpresa, no supo ver las pistas que indicaban que la estaba siguiendo. He de agradecerle eso, porque fue la clave para conseguir todo esto. Si ella es tan arrogante como para percatarse de estas cosas, entonces querrá ser una Vulturis tanto como nosotros quisimos en su momento.

Raphael bufó nuevamente, en otra evidente señal de desacuerdo.

– Estas completamente equivocada. – Dijo entonces. – Ella no es arrogante, ni querrá unirse a ustedes. ¿Acaso creen que todo vampiro sobre la faz de la tierra los adora? Déjenme decirles que no es así. Lamento la decepción, pero hace poco aprendí que no hay que vivir engañándose a uno mismo. A veces la verdad es más evidente de lo que uno esta dispuesto a aceptar. – Respiró. – Cuanto más pronto la admites, mejor para uno mismo.

– Bonito discurso. – Convino Jane con sarcasmo. – Lastima que no te servirá para nada. Mi amo también tiene gran interés en ti, hemos sabido que posees un gran talento.

Dimitri apretó los dientes con fuerza. Claramente ofendido.

Jane sonrió, sin duda intentando ser encantadora. Su tono pedante y sus ojos se direccionaron a su compañero de guardia. Era de esperar que ni con ellos mostrara camaradería, era un monstruo que no quería a nadie. Incluso dudaba que quisiera a su hermano.

Recordé, en ese mismo momento, que el vampiro de la guardia era también un rastreador, como Raphael. Aunque siempre había entendido que el poder de mi mejor amigo era mucho más complejo que el de simplemente rastrear. Él también podía ver lo que hacía la otra persona al meterse en su cuerpo. Sentir.

Era obvio que era un don mucho más preciado que el del mismo Dimitri, que ahora temía por su permanencia en la guardia, y por lo importante que sería, en comparación con Raphael, a los ojos de Aro, Cayo y Marco.

¿Estaban los dos hermanos Blancquarts destinados a convertirse en nuevas piezas de Aro? ¿Todos los estábamos?

– Me siento alagado por ello. – Contestó por fin mi amigo a la anterior afirmación de Jane, utilizando un tono de caballero tan irónico que le causó malestar incluso a la vampiresa. – Pero prefiero cualquier otra cosa antes que estar rodeado de idiotas como ustedes.

– No tienes idea de lo mucho que te arrepentirás. – Musitó Félix. – Habrás de rogar hasta que ardas en la hoguera en la que te quemaremos por idiota.

– Prefiero arder por toda la eternidad antes de traicionarme a mi mismo, y a las personas que amo.

– El amor… – Musitó entonces Jane. – Que concepto tan vacío, tan… trillado.

– Eso es lo que tú crees. – Respondió rápidamente mi amigo, antes de que yo pudiera darle una respuesta con la que cerrara la boca. – Eres un ser tan asquerosamente desagradable que renuncias al amor porque nadie será capaz de amarte jamás. Tu hermano dice que te ama, pero en realidad te teme. Tu señor no ve nada más en ti que un arma, y ahora que han aparecido nuevas propuestas, más interesantes, ya no brillas tanto para él. Claro que no crees en el amor. – Rió con el mismo cinismo y petulancia que ella empleaba con nosotros. – No lo conoces, y jamás lo conocerás.

La verdad la golpeó mucho más de lo que estaba dispuesta a admitir. Esperé a que comenzara a utilizar su don de modo violento nuevamente, torturándonos hasta que estuviera dispuesta a matarnos, pero no lo hizo.

– No me interesan las cosas que has dicho. – Declaró por fin. – Yo se cual es mi lugar en la guardia, y lo que debo hacer para mantenerlo. Si he de matar a todos los Cullen para conseguirlo, lo haré. Si tengo que matarte a ti y a tu hermana, no lo dudaré un segundo, pero por el momento, ustedes son el nuevo interés de mi amo. No puedo hacerlo. Sin embargo, sí cuento con el permiso de proteger mi vida si esta en peligro. A toda costa.

Entendí perfectamente lo que quería decir.

– Él sabrá que nos mataste porque querías y no porque estuvieras en peligro. ¿Subestimas a tu propio amo, Jane? – Pregunté entonces. – No es ningún tonto, y se dará cuenta que esto tiene más que ver con tu ego lastimado que con la supervivencia de su guardia.

– Llegado el momento entenderá que no necesita a nadie más que a para ser lo que es. Los Vulturis no necesitan nuevas conquistas, ya somos los reyes de nuestra especie. – Me miró de tal forma que me pareció que quería que la contradiga.

Raphael no me dio tiempo para hacerlo.

– Según tengo entendido hace siete años tuvieron que huir corriendo para salvar la cara, Jane. – Dijo mi mejor amigo. – Eso demuestra que no son tan fuertes como crees. Y tu amo lo sabe, sabe que en cualquier momento todo su imperio – remarcó con sarcasmo la palabra. – caerá solo. Si no hacen algo para fortalecerse, pronto los vampiros más reacios a ser sometidos por su dominio se levantarán, y los Vulturis se transformarán en un recuerdo antes de lo que piensan. Créeme, Jane. No intentes pesar de una forma individual. Deberías seguir los consejos de tu amo. – Se burló. – No eres más que una estúpida que cree que esta en la gracia de alguien. Sólo te ve como un arma, nada más, y tú lo sabes, no te engañes. No te auto convenzas que tienes madera de líder. Todos aquí sabemos que no.

– He trazado un plan que los ha dividido de tal forma, que ahora ustedes están aquí a punto de morir. – Se defendió. Nuevamente estaba afectada por las palabras que Raphael había utilizado.

– Eso no quiere decir que seas buena, solo que conoces bien a las personas que sigues. – Contra atacó Raphael. – Vamos a ver cuanto te dura tu supremacía. Sígueme contando, que más pasó en cuento llegaste a Juneau.

La soberbia de Jane pudo más. ¿De verdad estaba tan desesperada por demostrarle a Aro que todavía valía mucho más de lo que él pensaba ahora? ¿La fijación de los Vulturis por nuevos talentos había hecho que la pequeña vampiresa rubia enloqueciera de rabia, y se arriesgara a tal punto?

Al parecer estaba hasta dispuesta a desobedecer órdenes directas de su amo…

Algo que todos sabíamos que podía ser fatal. Para ella, y desde luego para nosotros.

Pero Raphael parecía dispuesto a distraerla, y ella no se percataba de ello.

– Llegamos a Juneau y vimos todo lo que había pasado. – Continuó relatando, entonces. – Al principio pensamos que lo simple, lo más rápido, era raptarte, y llevarte ante nuestro amo, que arde en deseo de conocerte, hibrida. – Pronunciaba mi condición con tanto asco, que lograba que se me encendieran las venas de rabia, pero yo era más inteligente que eso. No podía permitir que me afectara con sus insultos, si lo hacía, solo estaría demostrando que era igual a ella. – Pero luego ideé este plan. Sí hacía que tus padres vinieran corriendo a Forks, sí lograba que ellos solos se separan de toda la familia, serían una presa fácil. Y en efecto, actuaron tal cual lo pensé. Ese amor que tanto ustedes adulan, fue la clave de su perdición, por protegerse unos a otros, se separaron, y ahora están así. Desprotegidos.

– Eso no explica por qué a todo lo demás. – Dije. – ¿Por qué Michelle?

La miré, y ella desvió su mirada de mí. Quizás estaba mal hablar como si ella no estuviera allí, pero quería la verdad. Sólo eso, nada más.

– Por qué sabíamos que ella era importante para ti. Supimos de la discusión que tuvieron. No tienes idea de lo fácil que fue espiarte, Renesmee Cullen. Eres tan idiota, tan presumida e infantil. Al principio queríamos que desconfiaras de tus amigos, que pensaras que fueron ellos. Pero esa parte del plan salió mal. Estabas con ellos cuando la transformé. – Continuó. – Hubiera sido genial que te alejaras de los Blancquarts, y si ellos comenzaran a dudar de ti, también sería fácil contactarnos con ellos y reclutarlos, pero no. Las cosas salieron así, y al final, fue mejor. Tus padres llegaron y desconfiaron de ellos, lo cual fue una nueva arma para usar a nuestro favor...

¿Cómo sabían todo aquello? ¿De verdad estaban más cerca de lo que hubiera podido imaginar jamás?

– Al final, la neófita nos sirvió más de lo que hubiéramos podido prever. – Dijo, como si se lo repitiera a ella misma. – La mandamos a Forks, cuando ya estábamos segura que su dominio era bueno. – Rió con maldad. – No fue difícil instruirla en autocontrol... – Se carcajeó, y Michelle tembló por completo fruto del pánico que le provocaron las palabras de la pequeña vampiresa rubia. – Y todo pasó tal cual lo pensamos. Tus padres vinieron corriendo, solos. Sabíamos que era lo que teníamos que hacer para que solo vieran a la neófita. Un acercamiento, solo eso. Lo mostramos estrictamente que zonas tenía que evitar para no toparse con los lobos... La línea exacta del tratado, el límite que mi señor vio en la mente de Edward Cullen. – Pronunció el nombre de mi padre como si estuviera diciendo una blasfemia.

Comprendía ahora el por qué de todo. Ellos habían usado el conocimiento trasmitido años atrás a su favor.

– Comprender la mente de la médium no es difícil, si sabes desde donde posicionarte. – Musitó. – Ella no verá aquello que se genera por parte de alguien que no se relaciona directamente con ustedes. Simplemente porque no esta velando por ello. Verá solamente las acciones que los afecten de un modo directo. El punto ciego que generas, condiciona todo lo que pudiera ver. No nos vio partir de Italia al venir hacía aquí, porque buscábamos a tus amigos, no a ti. Y cuando comenzamos a hacerlo, tú no los conocías... por eso tampoco pudo verlo. Al final, cuando la neófita fue a Forks, no iba a buscarlos a ellos, solo iba para plantar la pista, desconociendo el propósito. Por eso todo pasó como pasó... porque son idiota, y en realidad, no valen lo que mi amo esta seguro que valen.

Raphael y yo terminamos de escuchar toda su explicación.

Al fin entendíamos, comprendíamos por completo todo.

Todo había comenzado como una caza a mis mejores amigos. Buscándolos para que ayudaran a destruirnos a nosotros, a los Cullen. La idea siempre había sido volverse más fuertes para destruirnos llegado el momento, porque todavía estaban resentidos por como habían sido avasallados tiempo atrás.

– Eso se reduce a solo una decisión. – Dijo entonces Jane. Su hermano y el resto de su pequeña guardia seguían en silencio. Se dirigía a Raphael. – O tú y tu hermana se deciden a estar con nosotros, o están muertos igual que ellos. Puedes elegir, continuar con vida, o morir por una causa perdida.

– Morir por alguien que amas no es una causa perdida... – Contestó Raphael. – Es la mejor forma de abandonar este mundo.

Y dicho eso, se adelantó, y me protegió de nuevo de nuestros enemigos.

Los cuatro rieron.

– Mala elección. – Dijo Félix, que comenzó a moverse hacía nosotros.

Mi mejor amigo le gruño, y se agazapó.

– No la tocarás. – Le dijo. – Pones una sola de tus asquerosas manos sobre ella, y serás tu el que no tendrá tiempo de arrepentirse.

– Detenme si puedes. – Le desafió.

Todo se volvió borroso.

Los hermanos Vulturis desaparecieron de mi margen de visión. Ya no se encontraban de frente a mí, sino que comenzaron a correr, rodeándonos.

Se había acabado el momento de las explicaciones, y había llegado el tiempo de luchar. Quería pelear, pero Raphael me sujetaba con fuerza, y rotaba su posición en torno a mi cuerpo conforme ellos se deslizaban por el claro. Michelle se había quedado quieta, fue la única que no se movió de su sitio.

Los gruñidos aumentaron en volumen y frecuencia, a medida que ellos se acercaron más a nosotros. No teníamos posibilidades de salir vivos de esta.

– Quédate quieta, no te muevas, por ahora. – Susurró Raphael. Dimitri se acercó peligrosamente a nuestra ubicación, y se abrió al ver lo cerca que estuvieron los brazos de mi mejor amigo de su cuello. Hubiera podido decapitarlo en un segundo. – Eres rápida, Renesmee. Si puedo matar al vampiro enorme, podrás correr hacía la mansión. Los pequeños no te alcanzarán, y Michelle no te detendrá, esta muy asustada como para hacer cualquier cosa. Tus padres y Malenne no están muy lejos, pero temo que no lleven a tiempo.

– No te dejaré aquí solo. – Contesté, aforrándome más a él.

– No seas tonta... – Giró sobre sí mismo, en ese espiral mortífero que estaban creando los vampiros que nos rodeaban. Iban a jugar con nosotros por un tiempo todavía. – Has de irte, cuando te de la señal.

Una vez más comencé a llorar. No porque fuera a abandonarlo, eso no lo haría aunque me obligara. Me sentía tan firme en mi decisión, que ni siquiera el poder de Malenne podría detenerme en ese momento.

No iba a dejarlo solo en ese lugar, muriendo por mí.

Dimitri se acercó, una vez más, esta vez, con toda la intención de atacar, esta vez en serio.

Raphael se adelantó lo más que pudo, intentando no alejarse de mí. No quería dejarme expuesta.

Lo tomó por el cuello, y lo empujó casi doscientos metros.

Un pino enorme detuvo la trayectoria del vampiro, antes de romperse por el medio exacto.

– Yo también sé jugar esos juegos. – Dijo, antes de sacarse su capa gris oscura. Quedó en prendas de ropa completamente comunes. Modernas y blancas.

Corrió hacía mi amigo una vez más, que dio un giro y se posicionó en su espalda y lo tomó por atrás.

– Evidentemente no tan bien como yo. – Le murmuró al oído.

Un sonido metálico rasgó el aire. Cerré los ojos para evitar la escena.

Un aullido de dolor le siguió al sonido desgarrante, que pude reconocer que provenía del rastreador de la guardia. Al mirar nuevamente, no tenía uno de sus brazos, que ahora reposaba sobre la hierba, mitad congelada del suelo.

– Morirás, asqueroso bastado. – Musitó Dimitri, que tenía el rostro poblado de dolor que le producía la falta de uno de sus miembros.

– No antes que tú... – Raphael rió ante la escena. – Ven, todavía te queda el otro.

Félix corrió hacia su espalda, pero Raph fue más rápido y mucho más inteligente.

– No eres más que músculos sin cerebro. – Le dijo antes de escapar de la emboscada que seguramente planeaba hacerle.

El brazo de Dimitri comenzaba a palpitar en el suelo, clamando regresar al lugar que le correspondía en el cuerpo del vampiro.

La lucha comenzó de nuevo, pero esta vez, Raphael combatía contra dos adversarios.

Ambos comenzaron a rodearlo nuevamente. Y él, no paraba de mirar hacía donde me encontraba, sola, sin moverme por el mismo pánico y la misma sorpresa.

Logré localizar a Jane y Alec en un lugar apartado del prado. Ambos se habían alejado de la zona de combate. Sabía que eran dos cobardes.

Pude precisar, en ese instante de lucidez, la expresión que gobernaba el rostro de Alec.

Estaba sonriendo, serenamente, mirando en nuestra dirección. Al darme cuenta de eso, también pude distinguir esa niebla densa que se aproximaba hacía nosotros, pero en especial a Raphael, que luchaba sin ser consciente de ello.

– ¡Ten cuidado! – Grité. – Él esta usando su don, te dejará inmóvil en cualquier momento, ¡Aléjate de la niebla que se aproxima!

Raphael reaccionó, y esquivó justo a tiempo una de las embestidas que Félix estuvo a punto de propinarle. Pude darme cuenta de que también se percató de la niebla, que avanzaba perezosamente hacía él.

Pero no pude hacer nada más, porque las punzadas de dolor comenzaron a recorrer mi cuerpo nuevamente...

No aguanté, y caí al piso. El dolor era insoportable...

Sencillamente insoportable.

Si el poder de Alec alcazaba a Raphael, todo estaría perdido.

Luchaba contra Félix y Dimitri, estaba segura de que eran dos combatientes curtidos.

Más dolor. Era inaguantable.

Me retorcía, comencé a gritar, incapaz de evitarlo.

– ¡Renesmee! – Gritó mi amigo. El chico que me amaba, y que estaba muriendo por mí. Escuché su carrera hacía donde me encontraba. Me tomó en sus brazos.

Los Vulturis nos rodearon de nuevo, y supe que no tenía escapatoria alguna.

Jane seguía produciéndome dolor.

Era como si me estuviera aplastando el mismo mundo. Como si estuviera ardiendo desde adentro hacía afuera, sin que el fuego estuviera visible en ningún lugar.

Corrían a nuestro alrededor. Raphael se debatía entre dejarme sola e intentar luchar para salvarnos. Esa decisión lo llevaría a la muerte.

Otra ola insoportable de sufrimiento.

Sí elegía luchar, tal vez, tuviera una oportunidad de salvarse. Si corría hacía Jane para detenerla, se arriesgaba a que me hicieran daño. No merecía su amor. Él iba a morir por mi culpa.

En ese momento de oscuridad, solo algo pudo darme un poco de esperanza.

De un momento a otro, sentí una presencia que renovó mis expectativas, y también que me dio un nuevo motivo para temer.

La repentina ausencia de dolor fue la confirmación absoluta de quien se trataba.

– ¡Deja de usar tu asqueroso don en mi hija...! – Gritó mi madre con furia, mirando a Jane con una ira asesina.

76 comentarios:

LISY dijo...

PABLI, este es un capitulo de primera.

Mi verdadero comentario te lo dare mas tarde.

Besos y abrazos,

LISY

Anónimo dijo...

Es cada vez mejor... tanto que me desespero por leer el próximo capítulo, es unico lo que haces, por favor sigue asi, mejoras con cada capitulo.

Anónimo dijo...

HOLA SOY MELY, TE MADO UN SALUDITO DESDE MONTERREY MEX., TE SIGO DESDE HACE MUCHO Y ME ENCANTA TU HISTORIA, EN VERDAD QUE NO SE DE DONDE SACAS TODO LO QUE ESCRIBES PERO ME ENCANTA,ME GUSTA LO DE LAS NVAS PORTADAS, EN EL CAPITULO DE HOY DEVERDAD QUE ME HICISTE DAR UN BRINCO DE LA SILLA DONDE ESTABA JAJAJA, MUY BUEN CAPITULO Y TE SEGUIRE LEYENDO AUNQUE NO TE DEJE N COMENTARIO, CREO QUE HAY MUCHAS PERSONAS IGUAL QUE YO QUE AUNQUE NO ESCRIBAN ALGO LES ENCANTA TU HISTORIA..GRACIAS POR DEDICARNOS ESE TIEMPO DE ESCRIBIR PARA NOSOTROS DELEITARNOS CON ELLO...CUIDATE BYE

july cullen dijo...

super esta buenisimo cada vez mejoras ojala en un futuro puedas escribir tus propios libros.... este capitulo es uno de mis favoritos.....

Anónimo dijo...

mmmm me dejas muerta de insertidumbre porfa publica el siguiente capitulo pronto este estuvo espectacular a sido realmente facinante no me esperaba todo esto...eres el mejor sigue asi

Anónimo dijo...

Pabli,el capitulo es genial.has retratado perfevtamente a la insoportable Jane y me encanta como Raphael la pone en su sitio al decirle que jamás conocerá el amor (¡ dios,como me gusta este vampiro,sí que podría ser el verdadero hermano de Edward y justo hijo de Carlisle!)Por favor,por favor,por favor no mates a Raph en los próximos capitulos...
Estaría bien que cayeran Jane y Dimitri,pue mira que los tengo ojeriza...
Por otro lado, como te dije la semana pasada es raro que los Vulturis hayan enviado a solo estos cuatro aunque poderosos vampiros contra los Cullen a pesar de que pensaran reclutar a los Blanquarts....
Ya debería saber Aro que Malenne no quiere nada con ellos si fué capaz de borrar de la memoris de los demás sus pistas,no creo que cambie ahora de opinión y menos por la fuerza o bajo amenaza de matar a sus seres queridos,es más creo que hará precisamente lo que esta haciendo,unirse a los Cullen contra los Vulturis.
Por otro lado los vampiros del mundo,despues de amanecer deberían tener un poco más vigilados a los Vulturis para que no hagan siempre lo que quieran y no se crean con derecho a coger lo que no les pertenece,nunca aprenderán los Vulturis,ni en otros 3.000 años algo de respeto y humildad....
Por último,me encantó ese poco de lucha,me gustaría leer un poca más de lucha con Edward y Raph como protagonistas ya que desde Eclipse no teníamos luchas,nos quedamos con las ganas en Amanecer(atajo de cobardes los Vulturis,Pabli dales tú su merecido)

Desde España,un saludo y felicitarte:¡lo está haciendo muy bien!
Yolanda.

Anónimo dijo...

Me olvidé de comentar ota vez la portada:
paso de Jane incluso en la portada,lo siento no me gusta.
Por otro lado si la otra es Nessie los ojos deben ser marrones,si es Malenne deben ser dorados.
No creo que sea Michelle
¿Quien diablos tenía los ojos verdes además de mi siempreamado EDWARD CULLEN????
Yolanda desde España.

Anónimo dijo...

Excelente capitulo, me gusto mucho como llevaste el relato de los echos...

Anónimo dijo...

uuyy este capitulo fue.....impactant.....hace un mes lo hicist....mme imagino es ql estaras....felicidades.
SANDRA ZULY

Anónimo dijo...

jejeje el q estaras haciendo...feliciddades pabli.. xD
Sandra Zuly

Janeth dijo...

Divino este capitulo, es mucho esperar e viernes a viernes.....pero sigo con una duda...que era la masa de llamas que renesmee creyo que era raphael?ay quiero saber porque ella dijo que se trataba de un vampiro....por demas esta excelente, quiero YA el proximo capitulo....

Anónimo dijo...

excelente no puedo esperar al proximo viernes

Anónimo dijo...

Me encantaa Pablii..
Me desespera esperar hasta el viernes k viene!
No quiero k se acabee!
Me enkntaa tu historiaa!
T'Adoroo Pabli
Andreinaa Lares!

rochy15_17 dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhhh
ya kiero el proximo capitulo!!!!!!!!!!!!!!
al fin llego o llegaron???????
ya kiero k sea viernes para el prox!!
ahora si se va a poner lindo,kiero ver lo k va a pasar!!
y la portada te quedo HERMOSA

besos y hasta la prox semanA

lala dijo...

ESTA BIEN EL CAPITULO PERO LO QUE NO PUEDO CREES ES QUE COMO LO DIJO JANE HAYAN CONOCIDO TODOS LOS MOVIMIENTOS DE NESSIE, MALE Y RAPH SIN QUE ELLOS HAYAN DETECTADO EL OLOR A VAMPIRO MUCHO MAS SI FUERON A CONOCER EL DEPA. DE NESSIE YA HUBIERAN DETECTADO EL OLOR A VAMPIRO MALVADO ....
PERO ESTA GENIAL QUE RAPH SIGA CON VIDA CADA VEZ MAS DEMUESTRA COMO LO DICE OTRO COMENTARIO QUE TE DEJAN ES QUE ES DIGNO PARA PERTENECER A LA FAMILIA CULLEN ESO ES LA UNICA VERDAD Y ESPERO QUE BELLA DESTRUYA A JANE YA ES JUSTO QUE BELLA DEUESTRE ALGO DE RUDEZA EN ESA VIDA DE VAMPIREZA...
Y LO VUELVES A HACER YA NO PUEDO ESPERAR POR EL PROXIMO CAPITULO EN VERDAD CADA VEZ ESCRIBES MEJOR TE FELICITO SE TE QUIERE PABLI... :)

Flor Barrios dijo...

Guau. Sin palabras. Me encantó. La ola de emociones, los personajes, las palabras, el plan, todoo. No veía la hora de que lleguen Bella, Edward y Alice, enserio. Estaba que me comía los dientes, pero ya están y tienen posibilidades de vivir.
Y una duda que seguramente a muchos atacó, ¿quién habrá sido el vampiro incinerado anteriormente?
La portada: Me gusta tu idea y también todas las portadas ;)
Besos.
(Permiso para publicar mi blog: http://miespaciomimundo-flor.blogspot.com/ ) ;)

Anónimo dijo...

Simplemente ESPECTACULAR!! Te leo desde el primer capítulo y me sorprendes con tu habilidad a la hora de escribir..
Este capítulo estuvo fascinante, lo disfruté mucho :)
Me encanta la forma de ser de Raphael, ya que por el amor hacia Reneesme sacrifica su vida♥
No se que pasara con Raph y con el resto de los Cullen pero espero que no mueran!!!!
Saludos, OLY

Anónimo dijo...

me encanto este capitulo estoy impaciente de que llegue nuevamente el viernes para leer otro de verdad cada semana esta mejor que la anterior. no veia la hora de que bella y el espectacular y hermoso de edward llegaran casi moria leyendo.jejeje tenia miedo de que nessi y raph mueran pero bueno nos dejas en ascuas espero este proximo capitulo sea tan o aun mas fasinante que este..
se despide genesis . maracaibo venezuela.
sigue asi pabli. :)

Chuchukys dijo...

jodeeerrrrr ahora no puedo esperar para saber que va a pasar me muero de ganas de que bella le de una paliza a la estupida de jane que pase la semana rapido por favor que me muero de la intrigaaaaa besos esta genial este capitulo me encantoooooooo

ilda dijo...

Por fin puedo comentar!!! jeje he estado leyendo todo lo que publicabas y la verdad este es el capítulo que más me ha gustado!!!!
y ¿sabes?..nunca he tenido nada en contra de Jane ,pero estoy con "ChuChukys" ,Bella tiene que darle una buena paliza!!
P.D: me encanta como escribes...enserio,de todo corazón,te puedo decir que si lográs que editen un libro tuyo...acabará en mi estantería...
Besitos..

Ashley dijo...

Wiii!! Bella y Edward al rescate!! jajajaja Este es uno de los mejores capítulos que leído. Quede fascinada estuvo increíble. Esto demasiado sufrimiento, esperar hasta el otro viernes?, pff... si que puedo con estas vuelta a clases. Pero en realidad... Cada vez esta mejor esta historia.
saludos Pabli.

Anónimo dijo...

excelente capitulo... te felicito pabli.. mucha emoción... guau... espero con muchas ansias el siguiente... felicitaciones!!!

Vanessa

Anónimo dijo...

Me encantó el final

Lorena dijo...

me encantoo!
cada vez que leo un capitulo nuevo me emociono mas ♥

simplemente maravilloso!

Anónimo dijo...

¡WOW!
Bueno, para empezar, la portada esta está estupenda! Representa gratamente la rivalidad que hay entre Renesmee y Jane. Además, me encanta la idea de crear una diferente para cada capítulo.
Ahora, hablando del capítulo, sencilla y grandiosamente estuvo genial! Gracias a este capítulo, ahora sabemos muchas incógnitas que antes nos atormentaban a todos los lectores. La forma en la que se desarrolló todo fue excelente, aparte de cómo fue el origen de todo ese encuentro. Ahora todo cobró sentido, sin embargo, aun es un secreto lo que pasará en el enfrentamiento. Tan solo espero que ninguno de los Cullen o Raphael y Malenne murieran. Y por fin, llegó Bella al rescate! Agh, espero que junto con Alice le dé una buena paliza a la desgraciada de Jane. Siempre la he odiado, y me encantó cómo le dolió profundamente todo lo que le dijo Raphael, que es la pura realidad. Ella no es nada comparada con Bella, Alice o Mallie. Y Renesmee tiene razón: Alec y Jane son un par de asquerosos cobardes.
Siempre he creído que eres un excelente escritor, Pabli. Siempre te superas a ti mismo y mejoras con cada capítulo nuevo que escribes. Este ha sido uno de mis capítulos favoritos. Ya sabes, espero ansiosamente el próximo capítulo, que sé que será muchísimo mejor. Te doy mis más sinceras felicitaciones, por esta historia tan increíble y perfecta de la cual nos das la grandiosa oportunidad de leer y disfrutar. Tienes una gran carrera por delante. ¡Este es solo el comienzo de lo que será un gran éxito!
Con cariño,
Cristhian Calvache.

kathizithap dijo...

super...pabli esto es excelente...ya kiero ver k hace bella uhhhhh....no puedo esperar la siguiente...sigue asi


.-_-.

Thaira Torrealba dijo...

Es excelente este capitulo... Me tenías en ascuas no sabía que esperabas para que Bella y Edward llegarán. No puedo esperar el próximo capitulo. Se podría decir que soy una lectora nueva pero me encantó tanto tu historia que me leí los 32 capítulos en pocos días.

Rocío dijo...

Buena Bella!!! jajajaja

Realmente tengo ganas del que viene, guau!!! pelea, pelea!!!
jejeje.

Me encantó cómo manejaste la explicación, porque además de sacarnos muchas dudas, no se hizo nada latero, jeje.

Al fin supimos qué pasaba, porque todo era tan extraño y cómo juntaste todos los pequeños pedacitos que habías ido tirando durante la historia.

Bueno, estaba equivocada y Mallene no tenía relación en esto, pero si es que todo es por ella.

Parece que Nessie heredó la misma suerte de Bella de estar en el lugar menos correcto en el momento menos propicio, ñaka, ñaka, pero bien, o si no no habría historia.

Estuvo genial y me gustó como hiciste a Jane, tan perra como me la imaginaba y tan estúpida también.

Si se me ocurre algo más, te lo digo por el msn.

Te quiero muchito, mi único!!!

Rocío.

Anónimo dijo...

sigue escribiendo esta buenisma :) me encanta qerio leer el otro capitulo pero no qiero qe acabe mmmm :)

Anónimo dijo...

oh por Dios pabli este capitulo esta super increible... me gusto la forma en que lo relata
Maldita Jane nunk se va adar cuenta de lo que es amor...
sabes.. lo mejor es que todo tiene su final felix.. y menos mal llega Bella ¡Super mama al rescate! jajaj =)
te felicito pabli es uno de los mejore capitulo que he leido... ojala y algun dia te conviertas en un escritor de primeraa... =)
Alejandra ( Colombia )

fer de patinson dijo...

wow me encanto esta super padre es uno de los mejores te felizito de nuevo pabli lo isiste otra ves;)

Cullen and Black dijo...

cada vez me gusta mas
te quedo muy bien la portada =)

Anónimo dijo...

Nunca comente ak, pero el cap de hoy lo merece...la verdad q genial...Gracias x compartir tu trabajo! saludos!!

Juliana Romero.

Anónimo dijo...

AAAH! D: ... me muero!!... esta cosa es muy emocionante! :S ... siempre espero con ansias los viernes!... es bueniisimo!! :O... tienes mucho talento en esta cosa... y Sique Asi!!... porque de verdad que eres bueno! =)

armi2555 dijo...

nooooooooooooo!! con todo cariño y respeto pero... MIERDA NO PODES DEJARME ASIII!!! QUEEE PASAAAA??????!!! Tenemos q llegar a un acuerdo, no puede quedar esto asi!!! aparte de eso... Es increible como te superas en cada capitulo, me hago una idea de la forma maravillosa q trabaja tu mente, tenes una imaginacion espectacular... Te adoro!!!

TZIPANI dijo...

PABLI!!!! cm s t acurre dejarnos con la duda de la pelea????, es acaso q no sbs q ers tan buen escritor q ns djs en ascuas cada capitulo y q ers mega increible q t superas cada dia!, me encanto el cap sta muy bn, la portada tambn m gusto, pero un consejo y spro q no lo tomes a mal en la portada si necesitan ser color chocolate los ojos de nessie, pero por lo demas esta super y como siempre te digo, y tal vez ya te he cansado pero adoro a raphael y me encantaria que se quedara con raphael.

laura rios dijo...

uawww pabli definitivamente cada capitulo esta mejor que el otro... este esta buenicimoooooooo... lastima que lo cortaras en lo mejor cuando llega bella... me quede super ansiosa y con este capitulo ya quiero leer el otro capitulo pero yaaaaa quiero que sea viernes...

pabli escrives super esta historia realmente me cautivo me facina com escrives esres super y tienes un gran futuro como escritor...
te felicitoooo...

la verdad es ke no tengo palabras para expresar lo ke siento... son tantas cosas ke la verdad lo unico ke puedo decir es gracias y te felicito

Isabel Ng Wu dijo...

Dios!!
Rayos!!tenias k seguir pablii!!!
Dejas toda la tension en unooo!!
JUM
Pero dios!!!k capiitulooo!!
Demasiadoo...pero kiero mas!!
Hehehehehehe
Oh dios!!
Espero ansiosa la semana proxiima!!
Te felicito

laura rios dijo...

alfin sali de tantas dudas ke tenia solo me kedan dos ke pasara con los cullen mejor dicho con todos y kien era el vampiro muerto...

por fa por fa no mates a ninguno de los cullen o los blacnquarst porfa te lo pido aunke bueno es tu historia y thu le das el rumbo ke desees pero no me gustaria ver a nadie de ellos muerto en cambio a los vulturis quiero ke los destruyas son tan malos huyy como los odio...

hay ya quiero saber en ke termina todo sto...
te kiero pabli sos lo mejor me facina como escrives...

y tambien adoro esta pajina es mi faborita la amooo...

Eliana Jurado dijo...

Pabli me encanto la parte que le arrancas el brazo jajajja y la ultima que habla bella , me gustaria que bella la destroce x forra por querer hacerle daño a reenesme y raphel que con todas sus fuerzas intentaba salvar a el amor se su vida ,esper que despues vuelvana forks y ella vuelva cn jake me encanta todo lo que escribis , te re banco PABLII !

Malu dijo...

wowwwwwww esta bueniiiisimooo jajajaja bien hecho se quedo sin un brazooo wuuuuu!:D
Esperooo el otro capitulooo muy ansiiiosaaaa!:D

Anónimo dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah que bello, llego bella dios xD..... Si bella dale duro a esos hijos de p... Jajajajaja, eres extremadament GENIAL =D

LISY dijo...

PABLI, he tenido toda la confianza en ti y tu talento como escritor y hasta hoy no me has defraudado. Todas esas explicaciones y descripciones que nos dabas, venian a este pre-desenlace. Todo tiene un porque y un lugar en tu historia, y como ya antes te lo decia nada estaba de mas.

Asi se forman los grandes escritores. Planean sus narraciones desde el principio y saben en que momento hacer sus descubrimientos despues de mantener a sus lectores en la espera o en suspenso.

En este capitulo no podia faltar tu sello de distincion, "AMOR". El amor que le demuestra Raphael a Nessie al arriesgar su vida para protegerla. Pero esta vez Nessie le corresponde al no abandonarlo y tratar de traer la atencion hacia ella para que se olviden y no le causen ningun mal a Raphael. Jane se da cuenta de eso, siente envidia y trata de lastimarlos y asustarlos con sus amenazas.

Unas 2 horas antes de que subieras este capitulo deje un comentario donde decia que se me hacia raro que los volturi no trataran de buscar a Malenne para que formara parte de su guardia, con ese don tan poderoso que tiene. Y me sacaste de dudas imediatamente.

Todas tus lectoras debemos dar las gracias porque al menos no nos dejaste con la duda de que si llegarian a tiempo a ayudar a Nessi y Raphael, ahora ya sabemos que ahi estan.

PABLI, El capitulo es FORMIDABLE y lo mejor esta por venir, estoy segura de ello.

Muchas Felicidades, querido amigo.

Besos y abrazos,

LISY

Anónimo dijo...

encerio me impreciones esta super este capitulo espero entuciasmada por leeuy bueno el ultimo capitulo eres un exelente escritor encerio eres my

Anónimo dijo...

SimPlemente Excelente ... Saludos de Perú XD

laurix dijo...

Como siempre eres fascinante cada dia me tienes mas intrigada.... gracias y mil gracias por dejar vivo a Raph, pero te pido porfavor no lo vayas a matar creo que mucha coincidos que el debe de seguir vivo.
y te lo vuelvo a repetir tienes que hacer dos versiones del final una donde se quede con Jacob que eso tiene que ser de ley aunke a mi no me gusta y la otra por la que si me encantaria es ke se quedara con ese guapisimo de Raph azlo asi porfa...
Por otro lado grite de la emocion en cuanto aparecia Bella y eso kiere decir ke habra lucha sssiiii que ssiiiiiiiiiiiiiiii tambien kiero ver a mi amado Edward peleando con Felix pero lo ke mas deseo esque Jane se vaya al infierno no sabes cuanto la odio es una presumida que piensa que siempre va a ser la consentida de Aro ( por cierto ke fascinate describiste a Jane siempre tan petulante y odiosa ) y ya se dio cuenta ke hay vampiros mas poderosos ke ella, bueno pues ojala la meten en el siguiente capitulo.
Te lo vuelvo a repetir no vayas a matar a Raphael..
me despido de ti y nos veremos al sig. viernes con las mismas ganas y amor que le profezo a tu libro eres genial... Mis mejores deseos para TY y suerte con el sig. capitulo..
con mucho cariño desde MEXICO, Laura...
p.d. porcierto la portada esta muy bien hecha EXCELENTE. que bueno que vayas cambiando las portada conforme van los capitulo..
SALUDOSSSS!!!

Jesica dijo...

siiiiiiiiiii llego Bella!!!!!! Esa era la lucha que quería ver, o mejor dicho leer!!!!! EXCELENTE PABLI!!!!!!

Anónimo dijo...

no creo que aro no se interesa en jane ya que es su hija y eredera al trono pero bueno mato a su propia hermana.
muy bueno el capitulo

Anónimo dijo...

wooooow super este capitulooo como se enfrentan renesme y rahp a los vulturi simplemente super ......

Burja Black Lautner dijo...

Por diooooooos
PABLI ! Ya el próximo capítulo. a verdad me enganché hace dos días lo leí todo y me gusta demasiado tu trabajo, la aparición de Bella, la seguridad de Raph.
Escribis maravillosamente perfecto !

jesenia dijo...

no puede ser!!!!!!!!! porque nos tienes q dejar en ascuas!!!!! muy bueno este capitulo, ahora si se esta completando todo el asunto, felicidades pabli de todo corazon, es mi primera vez q comento pero no me he perdido ningun capitulo de este magnifico blog, ojala se llegue el otro viernes para saber q mas acontecera en esta historia!!!!! besooooosssssssssss

Yadira Palafox dijo...

AAAAAAAAAAAAAHHHH!

Neta que no pinches mames, jajaja perdon por la palabra, pero estuvo maravilloso...

De verdad que me encanto la tension, y bueno por fin supimos la verdad de tras d etodo lo que paso y la vdd, estuvo increiblee

Ya quiero que venga el siguiente capi, y ver la fuerza de Bella. y ajam. creo que los que estan ahi ocea

Edward, Bella, alice y Malene podran contra la fuardia Vulturi ahahaha

Ya quiero el Capi Pabli, uuFFF de vdd, te la rifaste....

Espero el siguiente con muchas muchas ansias!!!

Yadii;

paolita dijo...

No se que decir al fin hoy pude leer y esta super!!! Pabli te mejoras a ti con cada capitulo... Espero el próximo!!!!
Me encanto el final del capitulo... Bella al fin apareces, ojala esta vez se las cobres a Jane de una vez por toda.

iaras dijo...

esta buenisimo hahahah....

ANGELICA dijo...

Pablo Rafael Sanchez, en primer lugar debo decirte que me alegra que estes mejor. En segundo lugar, este capítulo me parece muy bacano, encantador (aunque mi cap favorito sigue siendo el anterior, por ahora), en serio que eres el maestro de tu obra y si que has sabido atar todos y cada uno de los cabos sueltos que habían en la historia "eres un genio". Me gusto muchisimo la forma en que Raph y Nessie se defendierón verbalmente de las ofensas que hacia Jane que por cierto te quedo tan bien elaborada la personalidad de esa Estúpida, engreída que has logrado que todavía la odiemos más que en Amanecer, es cierto su hermano le teme y su amo la ve como un arma y ahora es menos atractiva ante los ojos de Aro porque ahí vampiros mejor dotados que ella. Raph cada vez se roba más el papel protagonico junto a Nessie (por favor no lo vuelvas a matar, no se si lo resistiria de nuevo-una parte de mi moriria junto a él). He de admitir que algo que siempre me ha encantado de tu forma de escribir es la forma en que finalizas cada capítulo porque nos dejas con la intriga, con esa necesidad de leer más y más, así que se podría decir que para tus fans OCASO BOREAL ES NUESTRA MARCA PERSONAL DE HEROINA TANTO COMO BELLA LO ES PARA EDWARD (jejeje)..

Hubo algo que no me gusto, y es la forma en que Jane trata de niñita e inmadura a Nessie y peor aún es que Nessie también lo crea así, me decepciono un poco que Ness no haya usado por el momento su don a todo dar, o sea ella fue entrenada por Zafrina y en 8 años ese don ha madurado y se ha fortalecido tanto como ella....A parte de eso, me fascino que Raph arrancará el brazo de Dimitri; la entrada de Bella en escena. Espero que aunque Bella y Jane se odian a muerte, y tienen una pelea cazada, Nessie tenga su buena parte en una pelea contra esa bruja y entre ella y Bella la acaben...

Por último, me gusto mucho la portada y estoy de acuerdo con una nueva cada semana...No siendo más por el momento, te felicito y sigue mejorando cada día más y más, porque estoy segura de que vas a llegar muy lejos (hasta donde tu lo desees).Bye,

Angélica Villarreal, desde Colombia.

Jessi Cullen dijo...

OH MY GOOD!!!! M ENKNTO EL FINAL!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO NO M ENCANTO...:|.. M FACINO!!!!!!!!!!!.. ESQ WAU HACES UN EXELENT TRABAJO..T ADMIRO CREEME.... YA NO AGUANTO LAS ANCIAS EN EL LEER EL SIGUIENT!! PERO BN CREO Q M AKBARE MIS UÑAS!!... haha bn biie

Dreamy dijo...

awwwwwwwwwwwwwwww eres un grosooooo!!!!!!!!!!!!!! de vdd te pasaste con el capituloooo!!!!!!!!!!1 ODIO A LOS VULTURIS de vdd son un ascoooo ojalas mueran y se desmembre todo ese imperio puaaaaaaaaaj !!!!!!!!!!!!!!!! jajajja de vdd los odioooo XD
menosmal que llego Bella awwwwww x3 x3 x3
graxias pabliii por hacer un dia mucho menos aburrido con tus capitulos

Anónimo dijo...

Verdaderamente sin palabras el capitulo fue perfecto y siempre logras dejarnos con la intriga. Espero con ansias el siguiente

sigue asi

Florence.

Anónimo dijo...

Yo nunca había comentado aquí pero Bueh siempre hay una primera vez.. en enero comencé a leer tú historia y realmente quedé super enganchada, te felicito puesto que escribes muy muy bien! Sigue así.. Este es uno de los mejores capítulos q he leído en el libro. Tienes muy buenas ideas, realmente se ve que tienes un camino grande x delante como escritor! Nuevamente FELICITACIONES. Ya quiero que llegué el próximo viernes XD

Sary Madera dijo...

Y Super Bella llega al rescate...!!!
Este capitulo esta super bueno, al fin ya se sabe todo el lío que había, esta Jane si q puede ser odiosa!!!
Espero que Bella y Ness le den su merecido!
Me encanto el capitulo, y ps recordando desde el primero hasta acá has crecido mucho... Te felicito cada vez estas mejor!!!
Besitos!!

veruydamiansito dijo...

Estuvo buenisimo el capitulo y el final era lo que esperaba, sigue así y no puedo esperar el siguiente capitulo ツ.

Anilu dijo...

Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... Pabli muchas gracias por escribir esta historia.. de verdad es Increible!! cada viernes espero ansiosa por los nuevos capitulos y estos ultimos han sido de lo mejor!! Ojala que Edward se pueda tomar su revancha con Felix y Dimitri, y que Bella acabe con la odiosa de Jane!! y aunque me fascina Rafael creo que Nessie debe volver a Jacob!! bueno.. tendre que esperar al final de la historia para saber que pasa..jeje...

Anilu - Quito, Ecuador

Anónimo dijo...

excelente pabli...el primer capitulo esta de poca...me encanta..espero con ansias el segundo...la llegada de bella fue muy sorprendente para este 1er capitulo...k pasara en el segundo capitulo??:)dindoo momneto para esperarrr...

Anónimo dijo...

pabliss soy romilusion!!! muy bueno el capitulo, la verdad no se esperaba menos!!! por favor no los mates a los blackquars tienen que ser parte de la familia, son un amor los 2 y unos buenos hermanos!!! queremos mas historia lo que me encanto es la lucha, y definitivamente unidos son mejor, extrañaba a los demas.
que bueno que ya llegaron me dejas en vilo y no aguant esperar!!! que va a pasar??? dios mio quiero que pasen tantas cosas, para empezar. raf!!! es un amor y que este vivo es... dios!!! y mali y alice, bell y edw... ya tenian que llegar pero... decime por favor que el amor y los buenos van a ser como siempre los ganadores!!!
y michelle??? que va a pasar? es neofita y tonta!! pero mala??? noooooooooo es medio pobrecita ada mas, pablisssss estoy loca y no soporto esperar... apiadate del alma de los cullen y de nessie no mates a ningun bueno porfas----

por cierto que sos un as escribiendo, tenes un exelente talento, te sigo desde hace mucho y es un suplicio esperar, ero digo presente. te ka emeeeeeeeee besos y te espero, porfa no tardes con el prox. que me muero. besos romilusion@

Argen dijo...

Bueno que quieres que te diga.. Estuvo GENIAL! :D jaja
todas las dudas se aclararon... en realidad buscaban a Malenne! :)
Awwwwwn papa! escribes estupendo :D jajaja! me encannto el cap! :)
- ¡Quitaa tu mugrosoo son sobre mi hijaa! - MAMA AL RESCATE! :D awwwn! jajajajaja

Que mala onda Janeee! >.< maltratando a ness y raph.. bueno que mas se puede esperar de ella no? es una odiosaa!

y me encannto lo que le dijo raph acerca de que no cree en el amor porquee nadie la ama! ufffff! :D

pabli.. ya te dije que eres un grandioso escritor cierto? bueno, lo digo otra vez! :D ansiosa al viernes como siempreee! :)

Anónimo dijo...

ay x dios pabli!!!

:O
jaja
me estas dejando estaciada!!jaja

cuantas cosas de dieron a la luz con este capitulo, muchas cosas de las q no m habia dado cuenta!!

ahy no sé q decir, estoy sin palabras!!

solo t voy a felicitar x este grandioso capitulo y x este encreible libro! sos GENIAL!!!

ah!..y q bueno q haya llegado Bella justo a tiempo!!jaja


bueno mucha suerte y q andes de diez!!

♥K@R€N♥

Mickytaa dijo...

Bueno... que queres que te diga?

ESPECTACULAR!

me lo imagino todo en pelicula.. seria tan lindo n.n
No te das una idea de como me rei.. es todo tan sarcastico, tan bien pensado.. y el final... DIOS!

Y Jane se piensa que va a poder a hacer algo en contra de Malenne.. JA! Ni que este provocandole dolor a la misma Malenne puede hacer que ella no le ordene que deje de hacerlo... ES TAAAAN ILUSA. igual quiero que lleguen a Aro... que este muestre su verdadera cara.. que aparezcan los demas Cullen el les rompan bien el orto.

Si los Cullen antes, solo con los poderes de Bella, Ed, Alice y Nessie eran considerados una amenaza.. AHORA CON RAPH Y MALLIE SON INVENCIBLES!

Enserio pabli.. seguro que ya lo tenes terminado.. por eso perdes tiempo haciendo las boludeces de una foto distinta a cada cap (no hay agresion, yo hablo asi :P.. y hablando de eso, esta buena la foto, pero re defor, por que la cara de Jane es mucho mas chiquita que la de Nessie y parece re .... nose, vos me entendes, el ojo queda como muy abajo, pero no se puede arreglar por que sino no coinciden las bocas asi que esta bien) TENES QUE DARLE UN BUEN Y AHUMADO FINAL A LOS VULTURI... y poner como guardia a los rumanos a los LPB o a alguno que quiera yo que se.. pero no me los banco mas a los reyesitos esos que se creen la coronita que no tienen ¬¬

estefiii dijo...

hay pabli me vas a hacer agarrar un ataque siempre los cortas ahi cuando te queda el corazon en la boca... haces un muii buen trabajo plisss apurate con el proximo que me muero...
encerio apurate xq te vamos a hacer piquete.. jeje muchos bss desde general pico, la pampa
se te kiere, Estefi

Estefy dijo...

waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pabli iia no t kiero buuuuuu malo xk eres asiiii nos dejar a tod@s kon la intriga haahahhha no no toca esperar buuuu..!!!!!
mmm veraz m encanto jejej pero no le encontr muxo sentido a la razon k le dio jena a reneesm.... esoo y k ese cosito de NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO m estres xfa kitalo es molesto..!!!!
ufff fu un gra alivio kuendo llago Bella weno pabli mis filicitaciones..!!!
ia ia te kiero jejeje

Anónimo dijo...

woowwww....Pabli eres un mostro tu si q saves enganchar soy nueva a qwi pero ya tienes un fan para siempre y es el primer capit tienes un don me encanta
cryss cullen

Anónimo dijo...

Realmente es uno de los mejores capítulos que he leído. Sigo tu fan fict desde hace unos meses, no desde el principio, por lo que me ahorré semanas de dolor para esperar cada capítulo! Benditos aquellos que estan aquí desde el día cero!
Realmente es muy especial lo que trasmites, siento realmente que estoy en la historia, que cada descripción esta tan bien hecho! He leído tambien los comentarios, y es bueno que no escuchas a aquellas personas que dicen que ahondas mucho en los detalles, esa es la clave para transportar al lector a esa otra realidad que construyes!

En serio, magnifico!

Melina, de Argentina.

Lupita dijo...

tengo tres dias leyendotee,. i te puedo decir qe termine de leer lo qe escribistee,. y este capitulo ha estado mas que espectacular, me quede con cara de :O!! se qe todo saldra bien pero como ?? no lo se espero leerte maina gracias por escribir:)

Stefy dijo...

Me fascino....... grax x escribir este gran capitulo... es el mejor de todos.... me ha cambiado totalmente mi estado de animo..... de mal a excelente...... GRAX X ESCRIBIR ESTA LINDISIMA HISTORIA..... te lo agradeceremos para toda la vida......<3

vivi denali dijo...

pabli es fascinante :D

Naho dijo...

Wowww.. Muchismosss comentarios... y es que este capitulo nos gusto a TODOS!!! me encanto como describiste el beso entre Renesme y Rafael!!! ahhhhhhhhhh lo maximo... me da pena Jacob, pero esto es otro feeling! NO QUIERO QUE ACABE!!!
MUCHAS FELICIDADES PABLI...tu trabajo es excelente! :D
Naho

Anónimo dijo...

ufff lo maximo, ojala le den una paliza a la bruja de jane.... kt