Antes que nada quiero darles la bienvenida, muchas gracias por visitarme y leer esta historia, la que tanto disfruté escribiendo.

Nada podría hacer para agradecérselo,

Pablo Sanz.


Disclaimer

Los Personajes de esta historia no me pertenecen. Son propiedad de la señora Stephenie Meyer, autora de la Saga Crepúsculo, y por lo tanto, esta novela es solamente un Fan Fiction de mi autoría, que no guarda relación alguna con ella o cualquier otra cosa referente a su persona.
Aclaro esto, para evitar malos entendidos.

Seguidores

jueves, 3 de marzo de 2011

Capítulo Treinta y Tres: Fuego Vs Hielo.


Bueno Chicos, este es un capítulo que este ansioso por escribir casi desde que comencé el libro, vino a mí de la forma menos pensada! Todas las dudas terminan de aclararse, y surge una más, tal vez un poco complicada! Es sin duda mi capítulo favorito! espero que ustedes compartan mi opinión! Se acerca el final, y parecía ayer cuando subí el primer capítulo!
Los quiero, no saben cuanto!

Pabli

Fuego Vs. Hielo

Escuchar la voz de mi madre fue algo que consiguió que mis esperanzas renacieran.

Estaba en los brazos de Raphael, que hasta el último momento que estuvimos solos, se empeñó en protegerme, a costas de su propia seguridad.

Pude ver a la mujer que me dio la vida erguida cuan larga era, con el rostro desencajado por la ira. Ahora que el dolor había desaparecido por completo, pude percatarme también del manto casi imperceptible que me cubría, y que me resguardaba del don de Jane.

– ¿Cómo osas torturar a mi hija? – La acusó. Se adelantó, y a pesar de que era mi madre, su actitud me dio pánico, incluso a mí.

Me puse de pie con la ayuda de Raphael, que ahora se encontraba algo menos asustado por la aparición de aliados. Me di cuenta que mi madre no estaba sola. Tras ella se encontraban mi padre y mi tía Alice, posando en posturas agazapadas ante nuestros enemigos, defendiéndonos de todo aquello. Malenne aparecía solo unos cientos de metros más atrás, con el rostro poblado de asombro, porque estaba segura que no esperaba ver a su hermano en ese lugar.

Mi madre se acercó hacía mí con una rápida carrera. En tan sólo un segundo estaba de frente a mí.

Me adelanté hacía ella, dejando a mi amigo a mis espaldas. Quise abrazarla, pero ella no tenía esos planes.

Me hubiera sido imposible verlo venir, era algo que simplemente jamás hubiera esperado, pero que, tal vez, estaba del todo justificado.

Me dio una bofetada tan fuerte, que mi rostro de piedra se ladeó siguiendo la dirección del golpe. Sonó muy alto el choque entre su piel y la mía. Me dolió, eso no podía negarlo. El golpe continuó ardiendo incluso después de que su pétrea mano se posara al costado de su cuerpo, pero eso no era nada comparado con la sensación lacerante de saber que merecía eso, incluso mucho más. Aún así, eso no pude evitarme la humillación que sentí en ese momento, mi mano voló involuntariamente hacía mi mejilla, acariciándome el lugar donde había impactado la suya.

– ¿Cómo se te ocurrió hacerme algo así? – Gritó con desesperación. – ¿Cómo te atreviste a abandonarme así? ¡Me dejaste en el departamento! ¡Huiste a enfrentarte sola al peligro!

Tal vez, si su condición de vampiresa no se lo hubiera impedido, habría llorado. Había sido desconsiderada, lo sabía, pero en ese momento, me había parecido lo mejor. Sabía que la desesperación la había obligado a actuar de esa forma.

Nunca me habían pegado, ni ella, ni ningún miembro de mi familia. Por eso me afectó más de lo que estaba dispuesta a aceptar. No estaba acostumbrada a esas cosas, aunque ahora que podía tomarme el tiempo de pensarlo, de seguro algún tipo de límite a mis inagotables ansias de más, habrían hecho de mí una persona mucho más madura de lo que era en ese momento.

Luego me abrazó con fuerza a su cuerpo, como si no quisiera dejarme ir jamás. Sabía que estaba arrepentida por su ataque de violencia, pero una vez más, me dije a mi misma que lo merecía, y el dolor de mi ego disminuyó tan rápido como había llegado tras su cachetada.

– Lo siento. – Murmuré, ciñéndome a su abrazo e inclinando la cabeza hacía abajo para murmurarle al oído.

– Nunca más hagas algo así… – Pidió con la voz marcada por la agonía. – No tienes idea de lo que he sufrido en estos últimos minutos.

Pero no hubo tiempo para mayores disculpas. Mis padres, mi tía y mi mejor amiga, habían entrado en escena, lo cual no significaba que todo estuviera bien, solo que habían crecido las esperanzas.

Estábamos todos dispersos en ese enorme lugar. El claro en las montañas era extenso, por lo que la vista estaba completamente despejada.

Nuevamente, todo se volvió un caos. Solo que ahora, era mucho mayor.

Malenne, que hasta el momento había estado callada, sólo contemplando de un modo silencioso el recuentro entre mis padres y yo, asombrada por la presencia de Raphael, y ligeramente perturbada por los Vulturis, cayó al suelo, gritando de agonía.

Miré a Jane, que sonreía como siempre hacía cuando torturaba a alguien. Félix comenzó a correr a mi hacía mi madre y hacía mí, intentando atacarnos. Raphael se interpuso antes de que alguna de nosotras pudiera hacer algo. El vampiro de la guardia era enorme, pero pudo embestirlo y alejarlo antes de que su ataque se materializara. Demetri, a pesar de contar con un brazo menos, comenzó a atacar a mi tía Alice, que zigzagueaba sobre el suelo para evitar el puño de piedra que el intenta incrustarle en el rostro y en el cuerpo.

Mi padre se acercó a nuestra ubicación, y al igual que Raphael, describió un arco que nos dejaba a nosotras en el medio, y junto con mi mejor amigo, hacían lo posible para dejarnos protegidas y lejos de la violencia.

Jane continuaba torturando a Malenne, que seguía gritando de dolor, sonido que desgarraba mi corazón.

Mi mejor amiga estaba sufriendo.

– Ve, yo podré hacerlo solo. – Dijo mi padre en ese momento.

Estaba segura que Raphael había dicho mentalmente a mi padre que le cubriera la guardia para poder hacer algo por su hermana.

Raph salió de la orbita de protección, al mismo tiempo que Félix provocaba otra embestida hacía nuestra ubicación. Debíamos movernos todo el tiempo, porque nunca atacaba dos veces desde el mismo lugar.

– Edward, no puedo proteger a Malenne si estoy moviéndome todo el tiempo. – Declaró mi madre. – Necesito estar el tiempo suficiente quieta para poder resguardarla.

Jane sabía lo que hacía. La había subestimado.

Lo primero que había hecho al llegar Malenne al claro era comenzar a torturarla, sabiendo que no tendría oportunidad de hacer nada si mi amiga utilizaba su don en ella.

Félix no dejaba de atacarnos con toda la imponente contundencia de su cuerpo, lo cual evitaba que mi madre tuviera la suficiente concentración para fijar su escudo sobre Malenne, que estaba cerca de cien metros al sur de nuestra ubicación. El constante movimiento de mi madre, generaba también una alteración en la extensión de su escudo, el cual, podía percibir por la presencia que estaba en el ambiente, lo dilataba cada vez más, pero al estar alerta de nuestro atacante, dificultaba su avance por el claro. Mi madre me sostenía con fuerza, mientras mi padre y el vampiro corpulento se bloqueaban el uno al otro en su avance. Mi padre contaba con la ventaja de leerle el pensamiento, pero Félix tenía siglos y siglos de experiencia encima, que en cierta forma contrarrestaban el don de papá.

Raphael se había lanzado como una flecha en busca de su hermana, pero al igual que Jane velaba porque Malenne no tuviera oportunidad, también Alec intentaba inmovilizar a mi mejor amigo con su don.

Habían tenido todo planeado desde el principio, por eso se habían tomado la molestia de contarnos todo. Sólo estaba haciendo tiempo para que llegaran mis padres a intentar rescatarnos.

Maldije por su asquerosa y retorcida inteligencia.

Raphael, mucho más consciente que su hermana, percibió inmediatamente la neblina desganada que lo acechaba desde abajo.

Alec se adelantó a su diabólica hermana, y generó que su don proyectara un arco que los envolviera a ambos.

Encerrados en su poder, nadie podría tocarlos sin ser envueltos por el don del vampiro rubio, lo cual conllevaría a la perdida de una persona en ese combate. Sí mi amigo se acercaba a los dos vampiros, perdería todos sus sentidos, así como la capacidad de moverse. Estaría muerto antes de que nosotros pudiéramos hacer algo para salvaguardarlo.

En ese segundo, la niebla comenzó a formar una pared, que nos separaba a todos de los hermanos Blancquarts, ahora Raphael también estaba encerrado, pues no podría salir de allí, sin embargo, Alec no deseaba dejarlo sin sus sentidos, todavía esperaba otra señal de su hermana.

Un grito más agudo que antes, comenzó a proceder de mi mejor amiga. Jane no estaba teniendo piedad alguna con ella. Descargaba su maldita frustración sobre la chica Blancquarts, así como seguro hubiera querido hacerlo en mi madre o en mi tía Alice, por ser más valoradas que ella por su señor.

La nube perezosa cubría a Jane y a Alec, y Raphael parecía desesperado, porque no encontraba forma de ayudar a su hermana. Si avanzaba hacia ellos, no importaba lo pequeños que fueran, lo destrozarían en un segundo al perder por completo el dominio de su cuerpo.

Se acercó a su hermana, y acarició su rostro.

– Resiste, Malenne. – Susurró con dulzura. – No te rindas, por favor.

Mi visión permitió ver, a pesar de los cien metros que nos separaban, que el rostro el Malenne, surcado por la agonía, adoptó una nueva mueca de suplica.

Su voz salió como un lamento, no imaginaba como podía hablar en un momento como ese. Me sentí orgullosa al darme cuenta de que mi amiga era una persona muy fuerte.

– Perdóname. – Se disculpó entre quejido y quejido. – Creí que hacía lo mejor, nunca fue mi intención mentirte. Lo siento tanto, Raphael. Te amo, hermano, eres lo mejor que la inmortalidad me dio…

Otro grito de dolor.

– Yo también, Malenne. – Respondió Raphael, acariciándole el rostro perfecto, estando arrodillado a su lado. – Perdóname tú… Nunca voy a madurar, hermana. Siempre seré el idiota que te causa problemas.

No había nada que no fuera un caos a mí alrededor. Demetri, que continuaba sin uno de sus brazos, atacaba constantemente a mi tía Alice, que gracias a su figura menuda, se deslizaba con toda rapidez a su alrededor.

Él era ligeramente más rápido, pero ella contaba con sus visiones, que la ayudaban a saber que era lo que planeaba hacer incluso antes de que el mismo Demetri lo supiera.

– Mamá, suéltame. – Dije entonces, cansada de ser la observadora. – Déjame pelear por mi misma. No puedes concentrarte lo suficiente. Debes liberar a Malenne del dolor si quieres que tengamos oportunidad de ganar.

– Eso estoy intentando hacer… – Convino. – Pero es imposible con ellos a mí alrededor, al acecho. Debo protegerte a ti. Es mi prioridad.

En ese momento, Félix describió un arco intentando cercanos nuevamente a ambas. Ella era la primera a la que tenían que neutralizar, el poder de Malenne nunca estaría disponible si Jane no dejaba de torturarla, y eso no pasaría si mi madre no utilizaba su don en ella.

Era como un enorme juego de dominó, si caía una pieza, caerían todas las demás que se encontraban a su lado.

Mi padre continuaba de guarda, evitando que el enorme vampiro italiano se acerque más de lo que debería a nosotras.

– Madre... – Imploré de nuevo. – Tienes que dejarme, esto no nos llevará a ningún lado... Moriremos todos si no eres capaz de abrigar a Malenne. ¿No te das cuenta de que Jane la tortura porque sabe que si ella es capaz de ponerse en pie, morirán en un segundo?

Pero no me respondió. Su concentración seguía direccionada en resguardarnos a mi padre y a mí, mientras todos los demás luchaban su propia batalla, intentando hacer lo mejor que podían con lo que tenían.

Podría intentar liberarme de su vigilia y hacer algo porque todo termine. Ella era tan terca como yo, lo sabía, y aunque hubiera estado suplicando durante horas, nada iba a cambiar.

Michelle se mantenía quieta, también observando, pero pude darme cuenta lo asustada que estaba, y lo indefensa que se sentía por la violencia que percibía a su alrededor. Me di cuenta, a pesar de la preocupación que gobernaba mi cuerpo, que todavía sentía lástima por ella, y no tenía idea de donde provenía ese sentimiento. Mi mente, la parte racional de mi persona, me decía que no merecía mi consideración, porque era una asesina, como ellos. Pero mi corazón, en completa contracción, me guiaba a creer que todo lo que había hecho, no lo había realizado por maldad, sino por desconocimiento, por temor a lo que Jane, Alec y los otros dos podrían haberle hecho.

Había visto minutos antes de la aparición de mis padres en el claro, que ella les temía, Jane la espantaba, y ese autocontrol tan prodigioso que Michelle había logrado, no se debía a otra cosa que no fuera la tortura. La habían tratado como a un perro en adiestramiento.

Error, castigo. Error, castigo.

Claro que iba a ser todo lo posible para dominarse, cualquier neófito lo haría si el precio a pagar por una falta era tan solo un segundo de ese dolor insoportable.

Una sesión interminable de martirio.

Sentí pena, mucha pena por ella. No se merecía ese fin que había tenido, porque que hubiera sido malvada conmigo no justificaba su desaparición, y su transformación no solo en vampiro, sino en un monstruo. Ahora, a pesar de que el caos me envolvía y me arrastraba hacía no tenía idea donde, no pude echarle la culpa por todas esas cosas.

Quizás estaba equivocada, pero había vivido mucho tiempo con Carlisle Cullen, y esa parte que había heredado, o que me había inculcado, me decía que el perdón era algo muy sagrado como para evitar dárselo a cualquiera.

Incluso a una asesina, como la había calificado hacía unos momentos.

La gobernaba la ignorancia, y su nuevo cuerpo era demasiado para ella. Todas las características de predador que poseía ahora, la confundían. No podía entenderlo completamente, nunca había sido sólo una humana o sólo un vampiro, lo que era, había venido conmigo desde mi nacimiento, por eso, al escuchar descripciones de lo extraño que puede ser abrir los ojos al nuevo mundo que te muestra la inmortalidad, solo podía intentar asimilar esa novedad de la mejor forma posible.

Nadie es capaz de comprender en profundidad una experiencia sin haberla vivido.

No se me ocurría nada más que hacer. Mi madre era más fuerte que yo. Era una vampiresa, no podía comparar mi fortaleza a la de ella. Por eso mismo, intentar liberarme era una completa y llana estupidez, solo lograría que me diera otro cachetazo.

Entonces, algo vino a mi mente de un modo completamente descabellado. No sabía si funcionaría, al final de cuentas ¿Por qué iba a hacerme caso? No hacía más de media hora, había intentado matarme.

– Michelle, ayúdanos. – Supliqué desde mi ubicación, unos cincuenta metros más al norte que ella. – No los escuches, lo que sea que te hayan dicho, o te hayan hecho, ya es parte del pasado. Son malvados, se creen que porque son más antiguos, tienen el derecho a gobernar por sobre todos nosotros. – Estaba dando muchas vueltas. – Ayúdanos, mi familia y yo haremos todo lo posible para que seas feliz, la vida que te han mostrado no es la única opción que tenemos los vampiros. Nosotros no te haremos daño, pero por favor, busca en tu corazón. – ¿Qué otra cosa podía decirle? – Que ya no este latiendo, no significa que lo hayas perdido…

Me observó a los ojos, y enfoqué los míos en los de ella. A pesar de que sus facciones eran claramente las de un vampiro, aún veía a la humana que había sido mi amiga, con sus mejillas rosadas, y esas pequeñas imperfecciones en su rostro que generan la verdadera belleza de una persona. La hermosura no se plasma en planos de rostro perfectos, sino en sutiles diferencias que te hacen único, eso era algo que ella no entendía, porque había sido una chica superficial.

– Por favor... – Supliqué de nuevo. – Por favor...

Pero negó con la cabeza, mostrando que no iba a hacer lo que le pedía.

Me sentí vacía nuevamente, como si las oportunidades se hubieran evaporado en el aire, como si todo se volviera oscuro nuevamente.

Ya estaba amaneciendo. Una brecha de color gris perla estaba apareciendo en el horizonte, y todo se iluminaba sutilmente.

La batalla no cesaba, transformándose en idas y vueltas infinitas.

Nadie quería ceder un solo centímetro de dominio, pero era cuestión de tiempo, el error de alguno, sería decisivo.

Otro grito agudo.

Malenne no paraba de sufrir.

Su único crimen había sido poseer un don demasiado poderoso, más poderoso que cualquier otro que podría llegar a existir sobre la faz de la tierra. Un talento tan eficaz como destructivo, un arma invaluable para aquellos que creían que no era más que un objeto que podían usar para afianzar su superioridad por sobre todos los demás...

Raphael se mantenía a su lado, cuidándola de que nadie se acercara a ella. No podía separarse de su hermana, dejarla equivalía a desprotegerla, con Demetri dando vueltas por doquier, no importaba que solo tuviera un brazo, Malenne era tan pequeña, que no importaba que fuera dura como el granito, podría destruirla y volverla cenizas en un segundo...

Pero la locura inundó los ojos de mi amigo en el preciso instante en el que Mallie no pudo evitar contener otro agonizante grito...

Jane la seguía mirando, sonriendo de esa forma tan asquerosa que realmente sentí nauseas, no era algo de mi imaginación.

Raphael se puso de pie, y se acercó a Alec, que todavía envolvía a ella y a su hermana con su don.

– ¡Pelea como hombre, asquerosa basura! – Gritó. – ¡Dejen de hacer sufrir a mi hermana...! ¡Juro que morirán por hacerlo!

Pero ellos solo sonrieron aún más.

– ¡Ven a luchar...! – Lo provocó de nuevo al pequeño vampiro. – ¡Vamos! No uses ese truco, y demuéstrame que es lo que sabes hacer...

No lo iban a escuchar, porque ellos no peleaban, sólo utilizaban sus poderes. No servía para el combate.

– Vamos, bastarda asquerosa... – Dijo, esta vez mirando a Jane. – Sé que te gustó torturarme, puedes hacerlo de nuevo... Peleas por una causa que ni siquiera te importa. Nada que no tenga que ver con la tortura y la humillación te hace feliz... Tu señor no te ama, te miente. Tú lo sabes... ¿Por qué te entregas con tanta convicción a él? ¿No has entendido mis palabras anteriores? Él no ve nada más que un objeto... Sus palabras son vacías... Lo amas en vano... Él ya tiene a Sulpicia.

¿Qué te hace pensar que sus promesas tienen valor? Cuando has visto que ha matado a tantas personas sin la mínima culpa... En cuanto ya no le seas útil, te desechará, como aquellas rameras que estuvieron antes que tú... No eres la primera a quien le hace juramentos de amor eterno... ha vivido miles de años más que tú.

Raphael rió con arrogancia. ¿Cómo era capaz de percibir todo eso?

Jane gruñó, pero no cesó con su tortura. Sus ojos carmesí se empañaron de pura ira, como si le estuviera doliendo cada una de las aclamaciones de mi amigo. Pude ver como sus pequeñas manos se fruncían en puños, deseosos por despedazarlo.

– No lo escuches, hermana. – Murmuró Alec con su voz tan parecida a la risa de un bebé. – Él solo te esta provocando. Sabes que nuestro Amo te adora, y que sus palabras son ciertas...

En ese momento, mí tía esquivó otro mortal golpe de Demetri, que se esforzaba cada vez más por sujetarla para destruirla.

La pasividad, fruto del encierro que provocaba por mi madre, que seguía desfilando por el claro, evitando los golpes de Félix, me estaban enervando. Mi padre no podía solo contra él, ese vampiro era una maquina de matar, con sus enorme brazos y sus movimientos de cobra. Él hacía todo lo que podía, pero la distracción incipiente de saber como estábamos nosotras dos, lo distraía de su cometido.

– Suéltame, mamá. – Repetí. – Basta, esta también es mi lucha.

Nuevamente no respondió.

Todo empeoró un segundo después.

Demetri acorraló a mi tía casi doscientos metros al norte de donde estábamos.

En ese momento no pude pensar en otra persona más que en Jasper, mi tío, que me quería tanto, y que si no hacía nada, por mi culpa no volvería a ver a la mujer de su existencia.

Busqué la fortaleza desde un lugar desconocido de mi cuerpo. Esa fuerza, logró que con una sacudida, me liberara de la fuerza arrebatadora que mi madre estaba ejerciendo en mi brazo.

Sólo en el momento en el que ya no la tenía reteniéndome, pude darme cuenta que su agarre me había estado produciendo daño.

Mi piel blanca como la nieve, tenía un cardenal.

Corrí, a toda la velocidad a la que era capaz rumbo hacía mi tía, que no encontraba modo alguno de escapar. No podía permitir que un miembro de mi familia sufriera daño alguno.

Estuve a su lado en un tiempo que casi podría calificarse de inexistente.

– ¡Renesmee! – Gritaron mis padres a mis espaldas, pero no eran importantes sus súplicas ahora. Debía hacer algo para salvarla.

– ¡Ni se te ocurra tocarla! – Le grité al vampiro antes de arrojarme sobre él. Lo empujé con fuerza, alejándolo de mi adorada Alice.

– ¿Estás bien? – Pregunté.

– Sí, Nessie... – Susurró ella. – Gracias.

No hubo tiempo para nada más.

Demetri se arrojó sobre ambas nuevamente, pero ahora era él el que corría con desventaja.

Me adelanté solo un paso, desafiándolo.

– Eres estúpida si crees que me ganarás... – Amenazó.

– El estúpido eres tú, que ha perdido un brazo... – Sonreí con maldad.

Corrí a enfrentarlo de frente, algo que sabía que esperaba, como un comportamiento del todo lógico, y que mostraba mi aparente falta de conocimientos en el combate. Pero no había sido criada para ser una ignorante en esas cosas, describí un círculo en torno a él, que ya había comenzado a sonreír al ver lo directo de mi ataque, regocijándose por mi aparente inexperiencia. Lo golpeé tan fuerte, al impactar mi puño en una de sus costillas, que estaba segura de que le había producido un debilitamiento de su guardia.

Tal vez sola no podría vencerlo, pero con Alice allí, las cosas cambiaban.

Comenzamos a acorralarlo, del mismo como en el él y Félix habían hecho minutos antes.

Ahora era Demetri el que corría con la desventaja.

La adrenalina corría por mis venas, incendiando mi miedo y mis preocupaciones.

Era el tiempo de transformarme en mujer.

La niña debía morir, junto con mis caprichos y mi inmadurez.

Podía percibir su miedo, por primera vez en siglos y siglos, el vampiro se sentía en una situación de desventaja. También sabía, que él se daba cuenta que no podría contar con nadie. Esa era la lógica consecuencia de relacionarse con basuras. Nadie velaba por él, mas que el propio Demetri. Los demás lo dejarían morir, y seguramente no desperdiciarían un solo segundo en verlo perecer.

Me adelanté una vez más, sólo para tener el placer de golpearlo. Mis manos sujetaron fuertemente la que le quedaba, y en un giro certero, la desprendieron del resto de su brazo.

Gritó de dolor, y eso me produjo un placer inimaginable.

Mi tía lo rodeó de nuevo, tan pequeña y grácil solo como ella podía hacerlo. Lo encerró, ambas lo hicimos, y supe en ese momento, que todo había acabado para él.

Lo vi nuevamente en su mirada.

Corrí a su encuentro, con Alice describiendo un nuevo arco que lo confinó en una prisión imaginaria.

Sin su mano, ya no podía sujetarme, y al correr lo que quedaba de su desecho brazo a un costado, utilicé la presión suficiente para arrancarlo.

Ninguno de sus compañeros lo observaron morir.

Dirigí mis dientes hacía su cuello indefenso, al mismo tiempo en el que lo mordí con verdadera violencia. La sensación fue de dureza, pero mis dientes estaban preparados para despedazarlo...

El chasquido fue incluso más violento que todos los anteriores.

Un momento después, su cabeza estaba separada del resto de su cuerpo.

Trabajé deprisa, mientras que con Alice desmembramos los restos, transformándolos en solo trozos de repugnantes piedras.

Uno menos.

Giré, lista para poder hacer algo, para percatarme, que Michelle había tomado parte en la batalla.

Félix continuaba atacando a mis padres, y estaba lista para ir a su encuentro cuando escuché la voz de la neófita.

– ¡Cuidado! – Le gritó a mi padre cuando este giró repentinamente para proteger a su esposa.

– ¡Traidora! – La acusó el enorme vampiro antes de correr hacía ella.

Mis palabras habían tenido efecto. Sabía que no era un monstruo. Me deslicé hacia mi posición anterior, para socorrerlos a los tres, al mismo tiempo que Alice hacía lo mismo.

– ¡Alice! – Gritó Raphael entonces. – ¡Cuida a mi hermana, yo me encargaré de esto!

Corrió varios metros al costado de su posición, y se deslizó al margen de la pared que lo envolvía

Escuché su avance desenfrenado hacía nosotros, y por alguna extraña razón, esta vez fue más rápido que yo.

Se acercó a Félix con una determinación inescrutable. Sin Demetri, ellos solo eran tres, y solo faltaba que cayera un guerrero.

– ¡Ven aquí...! – Gritó mi amigo. – Tú pagarás tan caro como todos los demás.

Mi padre también se adelantó y ambos lo rodearon.

El juego macabro empezó de nuevo.

Michelle intentó hacer de lo suyo también, pero su inexperiencia le jugaba en contra. Intentó atacar al vampiro de la forma obvia en la que todos lo harían. De frente. Él la tomó en brazos, y comenzó a utilizarla de escudo, anteponiéndola a mi padre y a mi mejor amigo.

Era un cobarde.

La encarceló en sus brazos, y pude escuchar que la fuerza demoledora con la que lo estaba haciendo comenzaba a destrozar su piel de piedra.

Mi tía Alice protegía a mi amiga, que no había parado de gritar en ningún momento.

Jane y Alec estaba indiferentes a todo. Todavía albergaban alguna posibilidad de sobrevivir.

Estaban equivocados.

Raphael se acercó una vez más a Félix, y este le arrojó a Michelle, para detener su avance.

Raphael la sujetó, y la depositó rápidamente en el suelo.

Ella estaba sufriendo también, el dolor se percibía en su rostro.

Mi padre hizo lo mismo, y antes de que cualquier pudiera hacer algo, Félix también terminó acorralado.

Ellos no fueron tan sutiles como Alice y yo.

En perfecta coordinación, sujetaron al vampiro, y mirándose a los ojos por primera vez en mucho tiempo, ambos tiraron para lados opuestos.

Otro chasquido desgarrante.

No hubo tiempo para cantar victoria, porque antes de que pudiera siquiera sentirme aliviada, en medio de esa desesperación porque todo termine, los hermanos de la guardia cambiaron de planes.

Mis sentidos estaban embotados, y no percibí la presencia de Alec a mis espaldas, que se había deslizado sigilosamente hacía mí.

Su pequeña talla le daba una rapidez asombrosa.

– ¡Cuidado! – Gritaron todos, pero fue muy tarde para que pudiera hacer algo para defenderme.

Lo tenía a mis espaldas antes de pudiera reaccionar.

Saltó sobre mí, y sin ningún tipo de advertencia, me mordió.

– ¡Libera el escudo, mamá! – Grité, al ver que Jane estaba desprotegida.

Sentí la presencia de su don expandirse camino hacía mi mejor amiga, y como sus gritos se detuvieron un momento después.

La punzada de dolor por el ataque no me dolía, era como si hubiera aplicado anestesia sobre la zona, y eso causó más asombre en Alec que en mí.

Todo se detuvo por un tiempo indeterminado.

Raphael, mis padres, e incluso Alice corrieron hacía mí.

– ¡Hija! – Gritó mi padre, y se acercó hacía mí. – ¡Por favor, dime que estas bien!

– Sí. – Afirmé. Era cierto, no me sentía mal, solo que había una sensación muy fresca en la mordedura. – Acaben con ellos. ¡Ahora!

– ¡Tú, morirás! – Escuché a Malenne, que ahora estaba resguardada por el escudo de mi madre. Todos lo estábamos.

Ella corrió hacía mi.

– ¿Estas bien, Renesmee? – Preguntó también, con la desesperación impregnada en la voz.

– ¡Mátala! – Supliqué.

Asintió.

Se giró hacía Jane, y caminó hacía ella.

– ¿De verdad creíste que tenías una posibilidad? – Preguntó. – ¿De verdad creíste que nosotros éramos tan bastardos como ustedes? ¿Qué éramos basuras que dejaríamos morir a los demás sin hacer nada?

La vampiresa italiana la observaba, inmóvil. Estaba bajo el poder de su don. Sus ojos reflejaban aborrecimiento.

Ira.

– Te enseñaré lo que es poder. – Dijo Malenne. – Y pagarás por cada segundo que me torturaste.

El brazo de Jane se torció en un ángulo anormal. Mallie le estaba dando un poco de su propia medicina.

Mientras tanto, mi cuerpo comenzó a percibir cambios.

La sensación de frescura se estaba transformando en un frío incipiente, que disminuía mi temperatura.

Toqué la mordedura. Estaba helada.

No dije nada, no era el momento, y me auto convencí de que pasaría pronto, no era ese el momento para montar un escándalo.

Debes ser fuerte, Renesmee. Me dije a mi misma. Ya pasará, de seguro pasará...

Nuevos gritos comenzaron a escucharse en el claro. Pero esta vez no procedían de ninguno de nosotros, sino de Jane, sino de Alec.

– Ven aquí... – Ordenó Malenne al vampiro en voz alta.

Él no pudo hacer otra cosa más que obedecer. Caminó hacía ella con el pánico tatuado en el rostro.

– Más rápido. – Dictaminó.

Alec avanzó a toda velocidad hacía ella, y se posicionó de frente a su hermana y a mi amiga.

– Han de entender, que no se metieron solo conmigo, sino con mi hermano, con mi mejor y única amiga. – Dijo. – Con su familia, con la humana. Con personas inocentes. – Su voz atemorizaba. – El precio que deberán pagar, será sus vidas.

La humillación estaba presente en las facciones de Jane. Por primera vez, seguramente, desde que despertó hacía tanto tiempo atrás.

El frío comenzó a extenderse en mi hombro, pude sentirlo. Seguí en silencio.

– Adórenme. – Decretó Malenne.

En contra de su voluntad, ellos cayeron de rodillas, y como si fueran marionetas, dominadas por ella, haciendo exactamente lo que les pidió.

– ¿Te das cuenta, Jane, de que esto será lo último que hagas en tu vida? – Malenne sonrió. Todos la mirábamos. Mis padres con el semblante tenso. Su poder los atemorizaba. Alice contemplaba la escena con asombro, y Raphael con una emoción difícil de descifra...

¿Era miedo?

Michelle no decía nada, se había hundido en el mutismo, y estaba segura de que ahora que veía a su torturadora caer tan fácil ante Mallie, un nuevo pánico surgía en ella.

En ese momento temía por Malenne.

La sensación de frío continuó avanzando por mi cuerpo. Respiré.

Relájate, me dije. Ya pasará. Tiene que pasar.

– Tú serás la primera, Jane. – Musitó. – Te veré en el infierno... Sí es que algún día iré.

Por primera vez, había temor en los ojos de la vampiresa.

– Ponte de pie, hermosa Jane. – Ordenó.

Medían lo mismo. Incluso eran parecidas, pero toda la feminidad que no estaba presente en una, estaba por demás en la otra. Las curvas de Malenne contrastaban asombrosamente con las inexistentes de Jane.

– Alec... – Dijo entonces mi amiga.

– ¿Sí, Ama? – Murmuró este. Sabía que lo hacía en contra de su voluntad, que Malenne lo estaba haciendo para humillarlos hasta el último segundo.

– ¿Me quieres hacer un favor? – Dijo con dulzura. Le sonrió con todo el brillo de su perfecta dentadura.

– Desde luego que sí. – Él estaba evitando que sus labios se movieran, pero le era inútil.

Los ojos de Jane reflejaban pavor, pero eso no bastó para que me conmoviera. Sabía lo que iba a pasar, y a pesar de que era cruel, deseaba verlo.

– Mata a tu hermana... – Ordenó Malenne con simplicidad, como si le estuviera pidiendo que sacara la basura.

Un gemido agonizante escapó de la boca de él, pero sabía, al verlo avanzar hacía ella, que no podía detenerse.

– Que sea rápido, no la hagas sufrir demasiado. – Agregó mi amiga.

Más frío, ahora podía sentirlo por mi rostro.

Jane recuperó la capacidad del habla de repente.

– ¡No lo hagas Alec! – Gritó, suplicó. – ¡Soy tu hermana! ¡Soy tu hermana!

Pero el continuó avanzado hacía ella, sin señal alguna de oponerse.

– ¡Puedes detenerte! ¡Ella no es nada comparada con nosotros! ¡Somos poderosos! ¡Haz algo! ¡No lo hagas!

Sus gritos agónicos sólo demostraban su miedo a la muerte.

– ¡No puedo, hermana, no puedo! – Balbuceó él. También sufría por lo que haría. – ¡Su voz está en mi cabeza!

– ¡No lo hagas! ¡Alec, no lo hagas! – Gritó nuevamente.

Comenzó a gimotear, aterrorizada.

Un grito estridente salió de sus labios cuando las manos de Alec se posicionaron en su cuello.

Cerré los ojos.

Un segundo después, el alarido de dolor fue reemplazo con el perturbable chasquido ya demasiado familiar.

Los abrí nuevamente cuando el sonido a metal desgarrándose se detuvo, momentos después.

Los restos de la vampiresa yacían en el suelo, completamente destrozados. Alec aún sostenía algunos en sus manos.

– Buen trabajo, niño. – Lo felicitó Malenne. – Ahora ven aquí, te mereces un premio.

El rostro de Alec era la representación de la demencia.

Malenne terminó de dar los pasos que los separaban. Tomó su rostro entre sus manos, y lo acunó con ternura.

– No tengas miedo ni culpas. – Le susurró. – Pronto estarás con ella, quemándote en el mismo infierno eterno.

Mi temperatura bajaba, cada segundo más y más.

Mis padres me sostenían en brazos, pero estaban tan impactados observando aquello, como yo, que no se daban cuenta.

Comencé a perder estabilidad, pero me esforzaba por mantenerme erguida.

La mordida no había sido inofensiva.

Malenne acercó su rostro al del vampiro rubio.

– Adiós... – Se despidió.

Lo besó en los labios, y entonces, sus manos se deslizaron a su cuello.

El último sonido de la muerte se escuchó en el claro, al tiempo que alguien, no pude ser consciente de quien, sacaba de su bolsillo un encendedor. Todos los restos estaban ardiendo antes de que me diera cuanta. Pero ni eso alejaba al frío que envolvía mi cuerpo...

Ya no pude más...

Las fuerzas me fallaron.

– ¡Renesmee! – Gritó Raphael, el primero en darse cuenta de todo.

– ¿Qué te pasa, hija? – Escuché a mi madre.

– ¡La mordida! – Exclamó mi padre. – ¡No fue inofensiva!

– ¡Pero no esta ardiendo! – Gritó Malenne, que ahora se acercó hacía mí. – Renesmee, escúchame... ¡Mejora! – Era una orden. – ¡Ponte bien!

Pero su poder no tenía dominio sobre aquello.

Pude sentir como el hielo se esparcía por mi cuerpo, luchando contra el fuego natural que ardía en mí ser...

Estaba muriendo...

Los ojos se me cerraban solos, y mi visión se desenfocaba demasiado rápido.

– ¡Renesmee, resiste! – Me imploró alguien, tal vez mi madre, los sonidos ya no eran perceptibles claramente.

Otro latigazo helado me azotó la espalda.

Todos se acercaban a mí, intentando hacer algo, pero era inútil, estábamos solos en el medio de la nada. No entendían lo que yo ya había comprendido.

La vida me abandonaba.

El fuego se estaba apagando, perdiendo la batalla.

– Escúchenme. – Dije, mi voz era débil. – Todo estará bien, siempre estaré con ustedes, nunca los abandonaré.

– ¡No hables así...! – Dijo mi padre. – ¡Por favor, Renesmee! ¡Dime que te mejorarás!

– Todo estará bien. – Repetí.

Se sentía helado. Nunca en toda mí vida había sentido frío, esa era la primera vez.

– Papá, mamá... – Dije. – Los amo... Gracias por todo.

Todos me miraban.

¿Quién dijo que las lágrimas eran la fiel imagen del dolor? Esos cinco pares de ojos no las derraban, pero estaban tan súbitamente tristes, que me partieron el alma.

– No me abandones, hija... – Musitó mi madre, desesperada. – Prometimos estar juntas para siempre ¿Recuerdas?

¿Por qué ahora, de repente, todo me parecía tan lógico?

– Y lo estaremos, mamá. – Dije, el sonido fue etéreo, casi inexistente. – Prometo que te cuidaré cada segundo de la eternidad.

Me abrazó, con fuerza.

– Cuídense... – Dije mirando a mi padre. Su expresión era tan arrebatadoramente triste, tan hiriente. – Te amo, papá... Eres el mejor.

Negó con la cabeza.

– No me abandones, mi princesa... – Su voz era agonizante. – Te necesito para que mi vida tenga sentido. Todos te necesitamos.

Los parpados me resultaban tan pesados, pero hice el esfuerzo por mantenerlos abiertos.

Más frío, era insoportable, helaba cada centímetro de mi ser, y me hundía en la nada.

– Diles a mis abuelos que los extrañaré... – Quería que todos supieran que los amaba. – Dile a mi tío Emmett que se puede quedar con mis cosas de lucha, él las usará bien...

– Todo es tuyo, y lo usarás de nuevo, estarás bien... – Musitó él – No te vayas, hija, por favor... Te amo, mi hermosa princesa.

Se inclinó hacía mí, y besó mi frente.

Incluso su beso, que siempre me había parecido helado, pero cargado de amor, fue una ráfaga de calor.

Giré el cuello.

– Tía, dile al tío Jasper que también lo amo, y que lamento no poder ayudarlo con las reparaciones de la motocicleta que le prometí.

Ella asistió. Gimió de dolor, y acarició mi rostro.

El hielo estaba consumiéndolo todo. Mi corazón ya estaba diminuyendo sus ritmos alocados.

– Mamá... – La voz no me daba para más, pero tenía unas últimas cosas que decir. – Dile a Jacob que cuidaré de él desde donde esté... que lo amo, a pesar de que demostré todo lo contrario al irme de su lado... Ojala me perdone. A tía Rosalie, dile que me duele mucho abandonarla, estará tan mal, espero que ella también pueda perdonarme, dile que la amo con todo mi corazón. Te amo, mamá, eres todo, y mucho más para mí...

Un gemido salió de mis labios en ese momento, y ellos sufrieron conmigo.

– Se lo diré, hija. – Musitó. Su rostro estaba al borde de la locura.

– No estés triste, no estés mal... Estaremos eternamente juntas, estaré para siempre viviendo en tu corazón...

Perdía la voz con cada segundo que pasaba.

– Malenne... – Susurré.

– Aquí estoy, amiga. – Dijo ella, y se arrodilló a mi lado.

– Gracias por darme tu amistad. – Dije. – Es uno de los tesoros más preciados que tengo.

Lloriqueó, tomó mi mano y la apretó con fuerza. Quemaba...

– Te amo, amiga... – Balbuceó. – gracias a ti por demostrarme que la vida no es una condena. No te vayas, por favor. – Suplicó.

Le sonreí.

– ¿Raphael? – Pregunté.

– ¡Renesmee...! – Su susurro sonaba tan doloroso, tan apremiantemente lastimando, que me desconcertó. ¿No podía parar de lastimarlo, ni siquiera en ese momento?

– Perdóname, por todo, por ser una idiota... por permitir que cada segundo que estuvimos juntos generaran una confusión en ti... Te amo, pero no de la forma en la que te gustaría, o en la que me gustaría, también.

– No te vayas, te necesito, Renesmee... – Se inclinó hacía mi y besó mi frente, al igual que había hecho mi padre, solo que en sus labios, había un amor por completo diferente. – No podré tolerarlo, por favor...

– ¿Puedes hacer una última cosa por mí? – Pregunté.

– ¡Lo que sea! – Dijo, estaba sufriendo tanto...

– Cuida de Michelle, ella no se merece todo lo que le pasó.

– Lo prometo. – Susurró, y un gemido desgarrador se le escapó de los labios. – Te amo...

En ese momento, el hielo triunfó, apagando la última llama que alimentaba mi errante corazón...

81 comentarios:

Anty dijo...

Pabli, me dejaste sin palabras.. Llegó un momento en el que llore.. Te quiero felicitar porque haces un gran trabajo semana a semana, nos dejas a todos con ese gran suspenso a espera del próximo capítulo..
No se si voy a llegar al viernes..
Espero que cuando termines esta novela continues escribiendo:)
Un beso

Anónimo dijo...

AAAAH! ME DEJASTE SIN PALABRAS ES INCREIBLE LA FORMA EN LA QUE TRANSMITES ESTOS SENTIMIENTOS!
ME HICISTE LLORAR A MARES, PERO SE QUE RENEESME ESTARA BIEN! PORQUE NO PUEDE MORIR! ¿VERDAD? NOOO PORFAVOR NO ME HAGAS ESTOOO! NO LO SOPORTARE ESTARE DESESPERADAMENTE ANSIOSA HASTA EL PROXIMO VIERNES (QUIERO SABER ALGO DE JACOB, ME INTRIGA)
ERES EXCELENTE.
HACE POCO EMPECE A LEER ESTE FANFIC Y ME QUEDE DIA Y NOCHE LEYENDOLO, NO PODIA PARAR! DEFINITIVAMENTE ES MI FAVORITO <3 DEBERIAS ESCRIBIR UN LIBRO YO LO COMPRARIA!
TE MANDO SALUDOS DESDE PERU - ELIANA

Anónimo dijo...

Pablo, de verdad está genial este capítulo! Estoy contigo, es el mejor que he leído!
Para empezar, amé el bofetón que le dio Bella a Renesmee. De verdad que se lo tenía bien merecido, y, como dijo ella, mucho más. Honestamente, y sin querer ofender, es una tonta completa. Fue genial la batalla que se desencadenó, las palabras hirientes de Raphael, Alice esquivando ataques velozmente. Sin embargo, hubo detalles que no me gustaron. Por ejemplo, Bella, sí, sé que es obstinada y sobreprotectora, pero en serio lo es tanto? O Edward, su forma de actuar era mucho más lenta y poco inteligente que como hizo alguna vez con Riley y Victoria. No es para que te sientas mal, Pablo. Solo fueron detalles que no me agradaron mucho. Pero, en sí, el capítulo estuvo estupendo. Y siendo sincero, no me imagino que será de los Vulturi sin sus guardias principales. Será un gran golpe para ellos! Y para terminar, Renesmee… Sé que no puede morir, o al menos eso creo yo, pero para ser franco, y si fuera posible, no me gustaría que se transformará en un vampiro completo o algo por el estilo. En fin, ya quiero saber que pasará después! Felicitaciones Pablo!

Cristhian Calvache

Anónimo dijo...

Buenísimo!!! Acabo de leerlo y me quede helada!!! Espero q pronto pase la semana para leer lo que va a pasar con nesie, se transforma en vampiresa completa?? Hay por favor no puede terminar asiiiii!!!! Me encantoooooooo!!!!

Anónimo dijo...

Wow llorre solo sinn palabraa esperoo ke estee bien Nesiie no se puede morir o ser una vampiresa D: Demasiiadoo buenoo el kapitulo Graciias por seguir escribiendo

Anónimo dijo...

ooooooooh por dios no paro de llorar eres lo maximo solo stephay me hiso llorar en eclise cuando jacob se entera que bella se casara con edward y cuando se despiden jake y bella luego de la lucha con los neofitos gracias

Mica dijo...

Sigo llorando. No puedo parar. TEngo un nudo en la garganta que mata a las cuerdas vocales que algunas vez soñaron cantar. Se que no va a morir. Simplemente lo sé.

Final alternativo <3

saam muñoz! dijo...

diooooooooooss es la primera vez que llorooo leyendoo jajaja es tan lindoo pero no puede ser que renesmee se mueraa ..... esta buenisimo estoo de verdad muchas felicidades por este genial librooo ojala muchos de los escritores reconocidos tuvieran la minima imaginacion tuyaa de verdad felicidadeees y estoo esta buenisiimooo no paroo de leer jajaja!

Aly Lu! dijo...

T___T qeeeee??? nooo pabli estoy llorando amigo qe barvaro qe capitulo me re encanto pero me as echo llorar y se qe nessie no a muerto no puede morir yo se qe tndras alguna idea para aserla regresar como isistes con raph me niego a aceptar qe aya muerto. bueno luego ago un comen mas profundo y tambn en el capi anterior xke no e tnido el tiempo peo no lo e olvidado ok un beso bye.
PD. qe bn se sintio la sensacion de satisfaccion x la muerte de jane jaja! zke la odio :P

Mariana De Gois dijo...

No había llorado como llore desde que leí luna nueva..., realizaste una mezcla tan exacta de los sentimientos y emociones pasaste de la euforia hasta el dolor mas profundo en un abrir y cerrar de ojos.! Excelente capitulo y a mi tela de juicio el mejor del libro.! MIL FELICIDADES CADA DÍA ESCRIBES MEJOR y aflora el escritor que vive en tu alma. notaras que es el primer comentario que hago acá pero me fascino tanto el capitulo que merece un elogio publico y no privado. un enorme abrazo y un gran beso desde Venezuela.

Anónimo dijo...

wow eres un super escritor me has dejado muda con este capitulo el mejor q has escrito para mi gusto felicidades; me has echo llorar cuando nessi se despide de todos eso fue lo mejor de el capi gracias por seguir manteniendo en suspenso eres muy bueno en lo q haces sigue asi y porfa no mates a nessi no puede morir porq q seria de edward y bella y de jacob q aran sin ella no puede ser asiiii

LISY dijo...

Muy buena descripcion de la lucha, senti que la estaba presenciando al lado de ellos. Podia ver el dolor en la cara de Malenne, la sonrisa satira de Jane y su hermano, y la desesperacion de Nessie al no poder hacer nada por ayudar a su familia y a sus amigos. Vivi todos los sentimientos
de ellos.

Estuvieron bien planeadas las estrategias que siguieron los dos lados, pero uno tenia que ganar.

El final de los hermanos fue morbosamente satisfactorio.Pero el (aparente) final de Nessie muy triste y el dolor de Edward y Bella conmovedor.

Como es que el veneno de un vampiro le pudo afectar tanto si Nessie es mitad vampiro? Podria de alguna manera ser ayudada por Carlise? Estara su cuerpo sufriendo de un congelamiento de tipo reversible?.

Raphael y Michelle? Hummm...

PABLI,tu tienes la respuesta y la solucion adecuada para la historia y se que nos sorprenderas nuevamente con cada capitulo restante.

Muy interezante y bueno el pasaje de hoy. Admiro los giros que le vas dando en todo momento a Tu historia.

PABLI, Te felicito mi querido amigo!!!

Besos y abrazos,

LISY

Unknown dijo...

Primero lo primero!!

Qué buena bofetada, es que ¡Guau! qué merecida se la tenía... gracias Bella, por hacer algo tan adecuado, aunque no sé si era el momento para eso...

Ahora a lo que importa ¿Muere? nooo, o sea, tan pesada, infantil y tontis, pero ¿Morir? ¿Quien seguira contando la historia si ella muere?
¿O le pasa algo? se convierte en vampiro de verdad o algo así.

Tiene que recuperarse, porque Ed y Bella nunca lo superarían y Raph tampoco... bueno, quizas lo haría por cumplir su promesa de cuidar a Michelle, pero aún así, a pesar de todo lo pesada que pueda ser, uno la quiere a esta chiquilla, en el fondo tiene buenas intenciones, a pesar de que termine actuando todo lo contrario a como se lo propone.

En todo caso... estuvo genial este capítulo, más que cualquier otro, se nota que es tu favorito, porque pusiste todas tus ganas en él...

"SEY" es bastante terrible tener que esperar una semana para saber qué pasa con Nessie.

Te quiero, mi Único!!!

Rocío.

Anónimo dijo...

Pabli... simplemente maravillos, te pasaste, no puedo esperar para leer el próximo capitulo, espero que despues de esto sigas escribiendo con tu propia autoría eres un gran escritor, asi que por fa continúa llevandonos a tus mundos escritos, un beso y estmos en contacto, cariños
Muriel

Anónimo dijo...

Estoy llorando pabli
transmitiste mucho
me encanto el cap.
estuvo fabuloso
no puedo esperar
para el proximo
viernes.

Anónimo dijo...

hayyy dioss!! nooooo porfavorr q renesme no muera!!! huahuaaa!!
Estuvo muy bueno el capitulo!! esepto en que nesi muera :(
ESPERO QUE SIGAS ASI ERES UN MUYN BUEN ESCRITOR!! ojala que reneesme se convierta en vampirp y no se muera no lo voy a soportar pobresita no s elo merecia :((

Anónimo dijo...

vaya k fue una gran experiencia tienes un gran talento sigue asi ahhhh muero d ganas pq llegue el otro viernes dime k nessie sigue con vida k no muere no puede terminar asi k triste :( bueno como siempre se k nos sorprenderas...

desiree dijo...

o por dios!!!!!! todavía no puedo dejar d llorar......... esta super emocionante........... es una locura
pero me encanta....................................

Anónimo dijo...

O.K. el capitulo estuvo muy bien ¿pero el preferido? no sé,casi me gustó igual los dos anteriores,aunque sí he de reconocer que la historia está muy interesante.
No sé porqué imaginaba que Alice era mejor luchadora,no sé si lo dijo Jasper en eclipse (ella no necesita que se preocupen por ella o algo así)y pensé que podría con un maltrecho Demetri(ya que sólo tiene un brazo)sin la ayuda de nadie.
Me encanta cómo acaban con Félix,Edward y Rhaph son mis vampiros favoritos .
Pero los gemelos deberían haber sufridop un poco más,la idea de que Alec acabe con Jane si me gustó ,pero Alec debería haber probado un poco la tortura de Jane..y Jane , simplemente,después de que Alec la dejara ciega e iinmovil haberle ido arrancando los miembros uno a uno, a la muy perra (mira que aún la odio por maltratar en luna nueva a mi Edward...)
Por fín llegamos a Nessie, no puede morir ¿verdad? yo creo que lo que le pasa es como que en la transformación de humano a vampiro te quemas por dentro,ella, que es muy caliente va al revés ,como congelándose(es una teoría)en fín la semana que viene lo veremos y saldremos de dudas,pero no nos mares a Nessie,sería horrible para sus padres y familia,e incluso para el insulso de Jacob...
Ya sabes los padres no deben sobrevivir a sus hijos,conce´dele eso a Edward,please....
Por último,claro que Nessie le pide a Raph que cuide de Michelle,ella,como yo, se dió cuenta en el claro antes de que llegaran los vulturis de que Michelle siente algo por Raphael
( toma y yo,¿qien no quiere a ese vampiro divino?:nessie)
Bueno,no hay nada más para comentar excerto felicitarte por tu historia y esperarte hasta el proximo viernes
Un beso desde España,Yolanda

Know me (: dijo...

WOOOOOOOOOOOOOOOOW DIOOOOOOS!
Toda la intriga me dejo. LA verdad excelente. ;)

Anónimo dijo...

Aii Pabli en este momento te estoy odiando....podrias ser mas bueno q Meyer y hacer q Jacob deje de sufrir?? pobrecito!! Nunca nada bueno para el jajajaja Primero cornudo y ahora viudo antes de casarse!! bueno no hay remedio...tendre q ir a consolarlo yo! jaja me voi a sacrificar x su felicidad! jajaja.
Ahora fuera de joda...muy buen capitulo. Sigo pensando q sos un buen escritor y q tenes muchisimo talento.Espero el proximo viernes leer como continua la historia q tanto me atrapo. Te felicito x hacer justicia con Jane y Alec jaja. Cuando termines Ocaso Boreal vas a tener que escribir uno q sea "La venganza de los Cullen" y q junto con los lobos vayan a prender fuego Volterra jajajaja.
Sos un Genio Pablis!! Muchas felicidades!! Besos! =)

**Juliana!**

Anónimo dijo...

El capitulo es genial.
Aun no se sabe a quien quemaron cuando ness creia que raphael habia muerto.
Yo creo que a ness la ponzoña le puede afectar al contrario que a los humanos y se podria transformar en humana del todo en vez de en vampiro.
Bueno, son suposiciones hasta que llegue el viernes que viene.
Gracias por escribir tan bien y compartir tu don con el resto.

Anónimo dijo...

wow!!! me estoy deshidratando de tanto que he llorado!!! hermosooo bellisimo!! me fascino este capitulo!! llene mi regazo de lagrimas! ^Felicitaciones!!

Anónimo dijo...

ay pabli me hiciste llorar!! ;(
jaa

sos genial
este capitulo estuvo mas q excelente

no creo q se muera!
talvez se convierte en una vampiresa completa y deja de ser mitad vampiro y mtad humana!
espero!! jaja

bueno, si mas q decir

♥k@R€N♥

Anónimo dijo...

este capitulo estuvo genial el mejor mejor mejor de todos de verdad me encantael comienzooo la forma como lucharon pero me dejo super impactado el final te lo jurooo lloreee estuvo re fuerte ...... ojala q lo q esta sintiendo renesme sea el cambio a vampira completa y no la muerte seria terrible q ella dejara asi a su familia a sus amigos y a su amor ..... att heinner desde cucuta colombia

Anónimo dijo...

recien termine de leerlo y si como las demas estoy llorando me encanto sin palabras como con tus otros capitulos eres exelente sigue asi
Besos

Anónimo dijo...

No... estoy llorando ! la intriga q tengo es insuperable y la magnitud de matar a los cuatro vulturis no podrá ser superada ni siquiera por Meyer la mismisima creadora de la saga. es genial , sos genial y tu imaginacion tiene q ser premiada . Lamentablemente en nuestro país las formas de exprecion no son valoradas como debería. uhí! me fuí del tema!! Me encanto y no puedo esperar a leer el prox capitulo . Jamas dude de que tu obra fuera aburrida o mareara y sabía q nos sorprenderías... saludos de Brenda!!

Camila dijo...

Excelente capitulo Pabli el mejor de todos awww pobre nesie se va a convertir en vampiro ???? Espero que si , me gustaría que el amor q hay entre raph y nesie florezca se ven tan lindo juntos aww
No se si podré resistir hasta el otro capitulo me muero de ganas de leerlo
Pabli. Te adoro
Soy Mayor fan jajaja :)

milenitha rios dijo...

pabli me dejaste sin palabras... y ahora entiendo por ke es el capitula ke mas deseabas scribir y publicar esta buenicimo me encanto y estoy de acuerdo con tigo es el mejor ke e leido el mejor ke has publicado... de verdad estoy segura ke eres un gran escritor ademas con cada capitulo con cada palabra ke publicas logras trasmitir muchas emociones...

ahora solo veo un futura incierto ke pasara kon ness? verdaderamente morira o terminara siendo una vampiresa completa? creo ke esta es la duda mas grande ke ha generado thu libro entre sus lectores... creo ke nadie es consiente de ke pasara enel siguiente capitulo tan solo tu... pero sin embargo tengo la esperanza de ke ness no morira o sino kien terminaria de narrar el libro jejejeje ademas me doleria mucho si ella muriera...

por atra parte estoy feliz por ke el mal fue derrotado aunke kisas el precio ke se tenga ke pagar por ello sea bastante alto "LA VIDA DE NESS"

por ultimo felicitarte eres muy bueno en lo ke haces creo ke DIOS y la vida te han dado un don muy especial... bueno espero no aburrirte con mi comentario un pokito largo jejejejejee...

sigue asi y llegaras muy lejos... no olvides ke te amamos ke amamos tu libro la pagina sus administradores y todoooo...

y recuerda todo lo ke agas haslo con el corazon...

Anónimo dijo...

Demasiado bueno...... me atrevo a decir que el mejor..... felicitaciones has mejorado capitulo a capitulo..... pero en este te lucistes. waoooooooooo

Anónimo dijo...

por favor no mates a nessie espero que lleguen a salvarla y que se quede con raph ...-vicky

fer de patinson dijo...

nooo nooo renesmee no puede estar muerta eso es IMPOSIBLE!!!!pero bueno tenbre k esperar asta el ploximo viernes:(

MARIBRI dijo...

waoooooo eres excelente, tambien ha sido mi capitulo preferido, dios bendiga tu mente pabli.......nahhh con decirt q hasta he llorado x estos aconresimientos, solo un buen escritor puede lograr eso, mis mas sinseras felicitaciones...nosotros tambien t queremos

Thaira dijo...

Esta demasiado bueno... me encanta que mataras a las joyas de Aro. Pero como que se te fue la mano con Renesmee porque la quieres matar. Simplemente no se vale.

TZIPANI dijo...

waaaaaaaaaa.... stoy llorando x culpa tuya. ME ENCANTO EL CAPITULO DE HOY, ME MUERO X Q LLEGUE EL PROXIMO VIERNES, cada segundo me muero x saber q pasa en el proximo. x fa no mates a nessie y q se qede cn raph.!!!!!!!!!!!

Jessi Cullen dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!! TODO LO QUE ESCRIBES LO HACES CON TANTO SENTIMIENTO... T JURO Q LLORE!!!... PERO OBVIO ESTO NO PUEDE AKBAR ASI.. NESSI DEBE VIVIR... BUENO ..AMM YO CREO QUE SE VA A CONVERTIR EN UNA VAMPIREZA COMPLETA.. BUENO ESO ES LO UNICO QUE M DA ESPERANZAS....AHH!! NO AGUANTO LAS ANCIAS PARA LEER EL SIGUIENTE CAPITULO.. ENSERIO T FELICITO.. ERES ASOMBROSO.. CREEME LA SRA. MEYER ESTARIA MUY ORGULLOSA D TI... AAAA!!! YA QUIERO QUE SEA VIERNES.. BUENO ME VOY Y SOLO UNA ULTIMA COSA.. ERES BRILLANT Y +.. BUENO ADIOS u.u

Jesica dijo...

Decime por dios que el próximo viernes cuando lea el siguiente capitulo Nessie va a estar viva!!!!!!!!!!!!!! Convertida en una total vampiresa, pero viva al fin!!!!!!!!!!!!
Por un lado fue triste....sentir la agonía de Nessie o vivir la perdida fue doloroso, muy triste (llanto).... por el otro fue sorprendente, para nada típico, INCREÍBLE!!!!!!
Pabli.......te felicito lograste atarme totalmente a Ocaso Boreal !!!!

Jesica dijo...

Ahhhhh Y esa cachetada............ fue totalmente necesaria y merecida!!!!!! Era horaaaaaaaaaa jajajaj
Coincido con vos EL MEJOR CAPITULO LEJOS!!!!!

Argentina Espinoza dijo...

Iggghhhhhh! :(
Bueeno... me encanto la cachetada! xD nunca le habian pegaado.. siempre fue super mimada y se lo merecia! xD
Estuvo genial la batallo y me encanntoo la forma en qe Malenne los matoo! awwwn.. amo a Malenne! xD jajajaja!.. o sea, le ordeno a Alec que mata a SU HERMANAA! jajaja!.. SUPER (: jajaja..
No quiero q ness mueraa!! >.< y tampoco me la imagino vampira.. pero bueno, todo contal q no muera... pero, no me la imagiinoo con otro que no se Jakee! ayy pabloooo!!... te odioo! jajajajaja! xD bromas ok? :P jaja! pero en serio.. quede super intrigadisiimaa! me encanntaron las palabras de despedida (: pero.. nooo!!!! jajaja!

PD: tsss! mi papa es escritoorr! :D:D jajaja!

Argen (:

Ang-Evil dijo...

Pablo,
Tengo que confesar que me hiciste llorar como una niña pequeña que ha perdido algo o alguien a quien ama y valora demasiado. De veras, este capítulo esta fantastico, hermoso, me sentí tan alegre cuando leí que Bella y los demás chicos habían llegado a auxiliarlos (una felicidad toda cute)y hasta pienso que bien merecido tenía Nessie esa bofetada (me hizo pensar en que a veces los hijos no valoramos todos los esfuerzos que nuestros padres hacian y siguen haciendo aunque ya no tan directamente por nosotros sus hijos y nosotros a veces no lo agradecemos como deberiamos, en fin...)Adicionalmente, queda demostrado que aunque Michell cometio un error practicamente por estar obligada, hizo lo necesario para remediarlo, solo necesito la mano amiga de Nessie...

Me da la impresión de que Raphael y Michell se van a empezar a entender "nace un nuevo amor" y la verdad aunque te juro que aun estoy llorando, siento una paz y tranquilidad porque en mi subconsciente tengo dibujada una imagen en la que Nessie renace a la nueva vida como vampiresa (además en el cap pasado nos diste pistas, cuando Mich le dice a Nessie que es un misterio saber lo que le podría pasar a Ness si la muerde un vampiro "se transformará o solo morira", pero lo que observo es que si Ness se convierte totalmente en vampiro ¿qué pasará con Jake?? pues ya Raph según sugiere el cáp. puede quedar con la chica White, es decir no habrá un mundo paralelo en el que Ness y Raph tengan un futuro?? mmmmmmmm, mejor dicho me has dejado inquietada con este final de cáp. como siempre.

De veras, te felicito Pablo porque este cáp. me parece que es el que esta más cargado de emociones: felicidad, tristeza, amor, incondicionalidad, traicción, imposición del intereses individual sobre el bien común (vulturis), valentia, entrega total, arrepentimiento, cobardia...En fin, Pablo este cáp. tiene una sobredosis de sentimientos de parte y parte que te atrapan y no se porque me has hecho reflexionar tantas cosas a través de el.
Con respecto a los vulturis, se les podría aplicar aquel proverbio del común: "quien a hierro mata a hierro muere", es decir, ellos se caracterizarón por ser despiadados, hostigantes, fanfarrones y tan elevados en su nube de poder que a la final cada uno tuvo que luchar por su propia supervivencia en vano, porque no se tomarón la molestia de preocuparse el uno por el otro "En que anda entre la basura, algún olor a fetido coje" (jejeje)...

Por el momento no tengo ganas de escribir más, asi que Felicitaciones, sigue mejorando como lo vienes haciendo, cuidate. Se fuerte y aunque te caigas vuelvete a levantar, recuerda que pa'lante es pa' alla. Besos y Abrazos, amigo escritor.
ANGÉLICA VILLARREAL

esteefii dijo...

toda la semana esperando..y la verdad que valio la pena... pero que va a pasar... dios publicalo lo mas rapido que puedas!!!! yo creo que renesmee se va a convertir en una vampira completa... y ustedes???
besoos desde gral. pico, la pampa

Ro! dijo...

LLore con este cap!!!!!!!!!!!!!!!
la verdad me quede helada Reneesme no puede morir!!
estoy atonita,la verdad me encanto k jane,alec,demtrei y feliz paguen por todo,pero nessi no puede morir
EXCELENTE CAPITULO,LA VERDAD ESTA INCREIBLE,PABLI TE FELICITO ESTE CAPI TE SALIO GENIAL!!!!!!!!!
ESPERO AHORA SI CON MUCHAS ANSIAS EL PROX VIERNES PARA SABER K PASA
ME VOI A KDAR SUPER ANSIOSA U.U
PERO SE K VALDRA LA PENA

Anónimo dijo...

pablinnnnn me matò este capitulo..... es el mas hermoso, es que realmente me hizo llorar a mares no me lo puedo creer!!! decime q nessie no muere!!! creo en la teoria anterior!! con lo de la transformacion de un humano pasa a la inversa y por eso ella sentia frio o no??? por otro lado estaria de mil que michie se quede con rafh porke sufrio tanto por quedarse solito, y que nessie se convierta en vampira no estaria nada mal, de todos modos jacob va a estar con ella para siempre, aunque que imnoves pablo seria realmente bueno, otro amr, otra imprimacion que se yo!!! ojo, los cullen se tienen que agrandar no mermear porfas pablisss no mates a nadie...

por cierto que quiero leer as cuando esto termine, me imagino q son 2 o 3 cap. mas y llegamos a su apogeo no??? pero segui con mas cosas porke sos un genio y aunq todo el mundo te lo dijo yo tmb lo keria hacer, sos un gran escritor!!!


amo a todos los personajes y el bofeton de bella es impagable, pero no se merece la muerte, pablis siempre nos sorprendes hacelo bien, ahora voy a sufrir hasta el viernes dios miooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo no soporto los preliminares,.... te kieroooooooo y pleaseeeeeee segui escribiendo sos un genio. espero el capitulo ansiosamente. romilusion@

NANDA dijo...

jajaaja bella le pego eso si mdio risa

uuuuuuuuuuu faltaba un pokito mas para k m hagas llorar pero mis ojos si s pusieron cristalinos
si seguia despidiéndose dl resto de la manda jeje si k m hubiera chillado.............k sera s convierte n vampiro totalmn o se muere o alguien la salva pero como......
le sacaran l veneno?????? pero como ??????

todo bien PAbli ya sabes sta super l capi mis felicitaciones

Yadira S' dijo...

Bueno, a mi no me isiste llorar, eso solo lo logr Rocio GGRRR!

Jajajaja bueno, alo que venia, aaah cachetadota que le metio ajjaja esa me gusto, se la merecia, como se va y Bella preocupada tipo quee tttsss!

Y la peleaaa, aah me encanto la venganza de Malenne jajaja, de como matar a los malos ahhaha


Y aaah Nessie no se puede morir, yo creo que se convertira en vampiro, y ya no querra a Jacob ahahha y se quedara con Raphael ahahahha ya ps u.u

Espero el siguiente, quiero saver que pasar con la Nessie...

Yadii;

Cullen and Black dijo...

llore con este cpitulo
me asombra como escribes de bien, siempre consigues dejarnos con intriga esperamos el siguiente capitulo xD

Janeth dijo...

oooooooooohhhhhhhhhh.....sin palabras........ya no se que rumbo darle la historia......jajaja que bueno que no la escribo yo porque mi cabeza me traiciona....y ahora que va a pasar...????quien era el vampiro que se quemaba....???que pasara con renesmee ???y con michelle????ay mejor espero hasta el viernes NO NOS DEJES ASI quiero leer mas.....!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pabli, escribís realmente genial. Me encantó todo, espero con ansias el próximo capítulo.

Anónimo dijo...

o.o!!!! no porfavor!!! diganme q no se va a morir!!! la historia es exelente sobre todo este capitulo !! me hizo llorar!!!!! no creo q aguante hasta el viernes!!

Sary Madera dijo...

Me tienes hecha un mar de lagrimas...!! Que triste como se despide, pero la verdad no creo q muera seguro se convierte en una vampiresa completa...
De lo demás ps me encanto la cachetada de verdad que se la merecía!
Luego ps el como lucho Nessy al fin ayuda en algo!
Y ps la muerte de Jane y Alec no pudo ser mejor...!!
En conclusión un excelente capitulo de veras felicidades!! Espero con ansias el proximo capitulo...!!Besitos

Isabel Ng Wu dijo...

Nooo...renesme no puede morir...tantas suplicas k t dieron tus fans de k ninguno...raphel,melanne o alguien mas c muriera...pero en vez d kitarnos a ellos nos kitas a renesme...noo pablii... :'(
Tiene k haber una explicacion...sera k ella no sera mitad vampira y mitad humana...y tan solo sea VAMPIRA...
Siii...debe ser esoo...
Gracias por el capi k compartist con nosotros...eres exelente!! Te adoro!! Te feliciito...

iaras dijo...

haha estoy yorando..!!! como pudiste hacernos esto!!!

Anónimo dijo...

La verdad es que no hay palabras para describir el trabajo que lograste .. ¡Te Felicito!
Llore como si yo misma hubiera estado en esa escena .. Pude sentir el dolor de cada uno de los personajes como si yo misma fuera uno de ellos ..
Es impresionante como logras transmitir las emociones de cada personaje haciendo que uno mismo sienta el dolor, la pena, la desolación o cualquier otro sentimiento que aparezca en este maravilloso trabajo que has logrado crear hasta ahora ..
Te Agradezco mucho que continúes con la historia que logro apasionarme tanto ..

Estoy ansiosa de poder leer el siguiente capitulo .. Estoy segura de que va a ser muy bueno ..

Belén ..

laurix dijo...

TE PASAS REALMENTE TE PASASTE ESTA VEZZZ!!!
TE JURO QUE EN LOS LIBROS DE STEPHANIE NO LLORE COMO LO ESTOY HACIENDO AHORITA ME HAS DEJADO SIN PALABRASSS!!!....
ERES LO MEJOR PABLI REALMENTE NO SE DE SONDE TE INSPIRAS PERO SIGUE ASI ERES DESPUES DE STEPHANY EL MEJOR TE LO JURO.....

TE DOY GRACIAS POR NO MATAR A RAPHAEL Y MUCHO MENOS A EDWARD, LA BATALLA ESTUVO GENIAL Y CLARO LO MEJOR FUE ESA BOFETADA SE LA TENIA BIEN MERECIDA NESSIE, PERO YO PIENSO KE ELLA NO VA A MORIR ES SOLO PARTE DE LA TRANSFORMACION AHORA SI VA HACER UN VAMPIRO COMPLETO Y NO A MEDIAS, ES CLARO QUE A ELLA NO LE QUEMABA LA PONZOÑA PORQUE ERA SEMI-VAMPIRO Y YA TENIA ESE FRIO EN SU CUERPO...
BUENO REALMENTE ESO ESPERO KE PASE PORKE NUNCA SE HA DADO EL CASO CON LOS DEMAS SEMI-VAMPIROS KE EXISTE COMO NAHUEL Y SUS HERMANAS NO SE SI LOS RECUERDAS DEL LIBRO AMANECER...
OK CREO KE ESO ES TODO LA VERDAD YA SE ME ACABARON LAS PALABRAS Y CEEME KE ESPERARE CON ANSIAS EL PROX. VIENES Y CREO KE LEERE EL CAPITULO OTRAVEZ PARA SEGUIR LLORANDO UN POCO MASSSS...

TE DESEO SUERTE CON TODO LO KE AGAS Y ERES LO MEJOR KE DIOS TE CUIDE Y TE PROTEJA ASE MENTE TAN PRIVILIGIADA QUE TIENESS
CON AMOR DESDE MEXICO <3<3 =)

LOURDES dijo...

Oh... Nooo Quedo de lujo este capitulo no puedo esperar a leer el proximo me quede llorando encantidades. De ♥ te felicito por tu talento que esta espectacular, sigue asi y llegaras lejos.
Besitos ♥

LISY dijo...

PABLI, tengo algunas preguntas o dudas y aqui estan..

Es posible que exista un antidoto que solo de resultado en los semi-vampiros?.

Podria el veneno de otro vampiro servir de contraveneno para anular el efecto letal del primero?.

Carlisle tendra alguna solucion a este problema?.

Pediran ayuda a Joham el cientifico padre de Nahuel?

PABLI, todo esto se me ocurrio despues de volver a leer el capitulo.

Bueno querido amigo, tu ya tienes el destino de tus personajes y nosotros solo elaboramos preguntas y hacemos suposiciones de lo que podria pasar, mientras esperamos el sigiente pasaje.

Besos y abrazos,

LISY

euri dijo...

:O
Wow!
Estoy derramada en lagrimas!
:'(
No puede ser que Nessie muera! :(

armi2555 dijo...

un viernes de estos me va a dar un infarto leyendo ocaso!!! es increible como te superas con cada capitulo, sos un escritor maravilloso... espero con ansias el siguiente cap!!! y una continuacion de ocaso!!! un fuerte abraso!!

kristi dijo...

pabli...felicitarte por este gran capitulo...k nos dejo a todos en suspenso...
y ojala k nuestra renesme no muera...

Anónimo dijo...

WOWWW... esta buenisimo, me muero por que salga el otro

Eliana Jurado dijo...

noooooooo , estuvo muy bueno
rennesme no puede convertirse en una vampiresa completa sino no seria ella misma , raphel tratando de salvar a su hermana , edward tratando de que no le pasara nada a su familia a su vida y luchando cn felix , jane tratando de matar a malenn y dimitri murio en una batalla , ni con sus poderes pudo sobrevivir , me sorprendi como malenn manipulo a alec para matar a jane no lo ubiera imaginado nunca !
me sorpendiste mucho ! no se si voy a llegar al viernes para poder leer el proximo cap :P

Anónimo dijo...

Quede en shock, estuvo super, has hecho un trabajo increible, escribes hermoso, hasta llore. No puedo esperar a que salga el siguinte capitulo.
Gracias por todos esos capitulos maravillosos...
Att: Pau

Anónimo dijo...

Me encanto la muerte de los vulturi... aunque hubiera preferido que a Jane la matara Bella o Alice para cobrarse todas las que les habia hecho

Florencia dijo...

Ahora, si que no sé que decir... Pero me pregunto algo ¿no se estará convirtiendo en un completo vampiro? ¿si ese es el dolor de la transformación? Simplemente eso... sin más palabras...

Anónimo dijo...

la verdad me dejaste sin palabras!! nose es inexplicable lo q senti... era cm si sintiera el dolor de cada uno, cm si estaia presenciando la escena... solo llore en luna nueva caundo ed la dejo a bella y ahora de nuevo, nose es increible cm trasmitis las emociones de cada uno de los personajes...

no puedo esperar a leer el prox cap pabli no nos podes tener toda una sem esperando... qdaron tantas cosas pendientes q nose q pensar q va a pasar con nessie q van a hacer cuando se enteren el resto de los cullen, jacob y los vulturis??? ya no puedo esperar mas!!!
belu!!

Samaria dijo...

Hola despues de varios dias leyendo la novela o libro estoy sorprendida, primero que nada te quiero felicitar ya que me ha encantado y me hecho fan jaja... y sobre este capitulo woow, esta increible, pero por siguela lo mas antes posibles por favor, no puede morir Renesmee osea como?? siguela porfa

Anónimo dijo...

No Puedo Creer todo lo k sucede pabli. Es genial Todo el capitulo.. Sin duda Tambn es mi capitulo favorito.. Quiero Ver k Pasa cn Nessi.. No puede Morir..( Creo k se convertira en vampiro) Dioss Solo falan 3 diass para leer el poximo.. lo espero cn ansias.. Un Beso Andreina! :D

Anónimo dijo...

hayyyyyyyyyy llore muxo........ eres genial pero sabes que no me gusto el final para jane y alec ..... me hubiera gustado que alec hubiera vencido la tentacion de matar a su hermana y ambos hubieran escapado y huido de los vulturis hubieran tenido un final feliz xq la verdad comprendo totalmente a jane y ....(me vas odiar x lo q voy aescribir ) en serio me gusta jane vulturi y creo que si yo tuviera su don seria un poco como ella pero menos sadica,y creo que si buscamos bien en su interior enserio ama a su hermano y su hermano la ama a ella ; Y pobrecita; Aro laengaño creo que el que deberia morir es aro ; creo los vulturis son un tema interesante para mi
ME HUBIERA GUSTADO QUE LUEGO JANE Y ALEC CREARAN UN EJERCITO MUCHO MAS PODEROSO Y MATARAN A ARO Y COMPAÑIA ; ELLA ES MUY INTELIGENTE SI HUBIERA SIDO CAPAZ . y con respecto a lo de nessie ella no puede morir nadie lo soportaria .
ERES MUY TALENTOSO MUCHAS FELICITACIONES pero el fanfic ya va a terminar y despues de que eso pase no se que voy a hacer .....

xxxxx fer xxxxxx
(team jane )
xoxoxoxoxoxoxoxo

Anónimo dijo...

no se si leeras mi comentario pero quiero felicitarte porque hasta ahora as logrado engancharme a todo los capitulos, eres muy bueno escribiendo, bueno la verdad espero que reneesme no muera y que tampoco se transforme del todo en vampiro, mas que nada por jacob,y tengo algo que decir que lo unico pero insignificante que he visto mal es el comportamiento de edwar lo he visto lento en su enfrentamiento cuando el es mu agil sobre todo cuando se trata de su familia pero bueno esa es solo mi opinion por lo demas esta considerablemente bien.
No dejes de escribir lo hacesgenial un beso. SEVILLANA

LISY dijo...

He seguido con la idea de que Nessie esta teniendo un cambio reversible al de los vampiros. Pienso que al final terminara siendo humana, y su cuerpo tendra todas las funciones normales. Asi, ella ya no tendra que estarse cuidando de lastimar a Jacob cuando lo abraza, ni tendra modo de competir en sus acostumbradas carreras, acabar deteniendose, y no ganarle para no humillarlo.

Por otra parte, Nessie y Jacob podran tener varios hijitos (lobitos). Formar una familia grande y los Cullen tendran muchos ninos a su alrrededor para cuidar y disfrutar de ellos. Sus sobrinos, nietos,y bisnietos.

Ya me puedo imaginar a Edward ayudando a cambiar paniales.

PABLI, solo quise distraerme un poco con este comentario dando una opinion curiosa, o si lo prefieres chistosa, de como seria la "vida" de los Cullen en una forma un poco mas normal.

Besos y abrazos,

LISY

Anónimo dijo...

Me encanta, aún tengo lágrimas en los ojos
¿en serio que va a morir? No puede ser,.. tiene que haber una solución para jacob y para Raphael...
Fascinante, que hayas acabado con esos cuatro vampiros perversos (que idea que el hermano mate a su hermana)...
Genial...
Me he encanchado con esta historia que me he quedado casi sin dormir y ni dormir para leerla. Porque cada capítulo me enganchaba más que el anterior.
Eres fantástico.
Tiene todo lo que busco en un libro y mucho más.
Gracias por esto y espero que sigas escribiendo.
Felicidades
Desde España

Anónimo dijo...

Diossss Mioooo, no puedo parar de llorar, desde el capitulo donde supuestamente Raph habia muerto entre en depresion, Nessie tiene q recuperarse aunke se convierta en vampiresa completamente, esto no puede acabar asi, me muero te juro q me muero, por favor publica el proximo capitulo ma~ana temprano, plis, pq mi agonia se acrecenta cada minutoooo!!!! Eres el mejor, he seguido la historia viernes tras viernes y con este capitulo me doy cuenta q no kiero q termine, extiendelo, pero no lo termines!!!

Besos y abrazos desde Puerto Rico!!

Yeyry

Anónimo dijo...

diosssssssssssss que capitulo mas buenisimo es el que mas me ha gustado despues del capitulo en que renesmee y raphael se besan demasiado bueno te felicito eres un buen escritos ahora a esperar con ansiasss que sucedera con renesmee me hiciste hasta llorar jeje

mariel nieta dijo...

Me quede sin palabras, lo único que puedo decirte es gracias por compartir tu gran talento con nosotros, la forma en que transmitís los sentimientos es impactante. Espero ansiosamente un próximo capitulo. Un fuerte abrazo desde Uruguay

vivi denali dijo...

hermosos llore

Anónimo dijo...

la verdad el capitulo no me gusto para nada el final de los cuatro integrantes de la guardia volturi fue bastante estupida, jane estoy segura que incluso aunque estuviera al borde de la muerte se comportaria asi, y lo que dijo raphael que alec no amaba a su hermana, sino que la temia era bastante estupido.
Para concluir solo digo que dejo bastante que desear que hayan 4 de los mas importantes de los volturis

Anónimo dijo...

wow en serio este capitulo ha sido de los mas emotivos que he leido en mi vida y si que he leido muchos me hiciste llorar, algo que hasta hora pocos autores han logrado hacerlo muchisimas gracias!
sinceramente
Karlitha Escamilla Duran
(esa es mi cuenta en facebook)

Anónimo dijo...

mira lo estoy leyendo tarde pero me dejaste sin palabras todavia estoy llorando eres muy bueno escribiendo te lo digo estoy llorando a mares de verdad me tocaste el corazon

Anónimo dijo...

bueno me has hecho llorar muxo pero este capitulo en exceso =( super triste me kede... kt

Anónimo dijo...

OOOOOOhhh GENIAL capitulo, se pasoo, no puede seer!!! No puedo creer q esten muertos, eso sii, me hubiera gustado q Malenne hubiera sido mas malita, y los hubiera hecho sufriir mas, se lo mereciian, Jane era muy cruel he hizo sufrir mucho a Malenne, su muerte me hubiera gustado me hubiera sido mas dolorosa, la pelea estuvo media lenta, pero igualmente me entretuve mucho, y me asuste demaciado cuando Demetri tenia a Alice, menos mal q Nessie tuvo la valentia suficente y la ayudo, o si no q seria de Jasper, pobrecitoo....Otra cosaaa q me dioo mucha pena,es lo de Renesmee ella no se puede morir, obio q no, ella es la principal en este libro, no puede acabar asi, me dio mucha tristeza sus palabras, me hirieron profundamente, no nos pueden hacer esto, Renesmee tiene q vivir, pero no me gustaria q se conviertiera en vampiro.
Ojalas Michelle se quede con los Cullen y la ayuden a controlarse, y si es posible q hicieran algo para q pudiera ver a su familia, ella a sufrido mucho....
Es excelente este capitulo, hay muchas emociones fuerticimas....

Claudia Fernandez Rubina dijo...

Pabli cada capítulo me atrapa cada vez más y este fue en especiañ emotivo! Gracias por compartir tu arte con nosotros. Deseo que logres todos tus objetivos. Bendiciones