Antes que nada quiero darles la bienvenida, muchas gracias por visitarme y leer esta historia, la que tanto disfruté escribiendo.

Nada podría hacer para agradecérselo,

Pablo Sanz.


Disclaimer

Los Personajes de esta historia no me pertenecen. Son propiedad de la señora Stephenie Meyer, autora de la Saga Crepúsculo, y por lo tanto, esta novela es solamente un Fan Fiction de mi autoría, que no guarda relación alguna con ella o cualquier otra cosa referente a su persona.
Aclaro esto, para evitar malos entendidos.

Seguidores

viernes, 18 de marzo de 2011

Capítulo Treinta y Cinco: Separaciones.


Bueno Chicos, ¡Hoy amerita que repitamos una portada...! Espero que disfruten este capitulo, no es mi favorito, pero definitivamente esta contado entre ellos...

A veces cuando algo hermoso nace entre las personas, es mejor que termine antes de que se destruya, las circunstancias ayudan a que esas cosas que no queremos que pasen, en efecto se vuelvan realidad...

Espero que les guste,

Los quiero mucho,

Pabli

Separación.

Quería escuchar la historia, a pesar de que sabía que no sería para nada agradable. ¿Qué otra cosa aparte de calamidades podrían salir de los labios de Michelle?, que ahora era la antitesis de la despiadada mujer que había sido en el momento previo a la lucha

Estaba asustada, pero sobre todo, sola.

Me observó con un aire extraño en su mirada, como si yo fuera una especie de juez que sellaría su condena. A esa altura, recién podía darme cuenta de que, en cierta forma, tenía razón. Tal vez la habían dejado viva sólo porque yo lo había pedido, no les hubiera costado nada matarla en cuanto cerré los ojos. Al final de cuentas, ¿No le había pedido a Raphael que la cuidara? En cualquier caso, el razonamiento de Michelle no estaba muy lejos de la realidad…

Si yo no deseaba más estar con mi ex amiga, Malenne, por lo menos, estaría dispuesta a deshacerse de ella rápidamente.

– ¿Por donde puedo empezar? – Murmuró muy bajo. No supe discernir si era una pregunta abierta o estaba hablando consigo misma. Luego elevó la voz, dirigiéndose abiertamente a mí. – Ese domingo estuve lista a las tres de la tarde. Hasta donde sabía, iríamos a tomar algo por el centro de la cuidad, y luego a caminar un poco, eso es lo que me había dicho… – Recordó con amargura. – Me había puesto el vestido que me acompañaste a comprar, y en ese momento sentí, tan idiota como era, que incluso estaba más hermosa que tú. – Rió, mostrando en el rostro lo tonto que le parecía haber tenido esa clase de pensamientos. – La frivolidad no te conduce a nada, eso es lo que he aprendido en estas dos semanas…

Corrió el cabello castaño de su rostro, y la pose me permitió ver de nuevo su agraciado semblante. Ahora era tan hermosa como cualquiera de nosotras. Podía compararla sin problemas con Malenne, con Rosalie o mi madre.

Era perfecta.

– Al principio todo estuvo bien, – Continuó. – llegó en horario, se mostró gentil y sonreía todo el tiempo. Me encontraba alegre, porque el lunes, tendría la oportunidad de contarles al resto de mis amigas, que había salido con uno de los chicos más bellos de la universidad. Aunque no fuera el más hermoso, morirían de envidia, y me encontraba a gusto con que así fuera. Pensaba que eras una idiota, que solo te molestaste porque él me había invitado a mí a salir, dándote a entender que ya no le importabas, y que eso te había herido el ego. Estaba tan celosa de ti, que no me di cuenta que eras una persona que no se preocupa por esas cosas… La primera vez que hablamos, Steven me preguntó por ti, y me dio a entender que había intentado acercarse. – El recuerdo pareció molestarle. – En mi idiotez, no percibí que en realidad solo intentaba ponerme en tu contra, como de hecho, al final pasó. – Vi la intención de mover su mano hacía la mía, pero ella no tuvo el valor suficiente, y yo la predisposición para hacerlo por mi cuenta. – En cualquier caso, la cita estuvo bien, todo lo que había esperado. Me tomó de la mano, me dijo que era hermosa, y me besó tiernamente. – Su mirada se enturbió de un segundo a otro. – Luego estábamos en el auto, fui tan tonta e inexperta, como para terminar en el asiento de atrás sin darme cuenta siquiera. Había mentido en casa, pues a mis padres les había dicho que iría de compras. Era tarde, y el comenzó a cambiar en su forma de ser… – Apretó la mandíbula. – Comenzó a toquetearme de formas y en lugares donde no se toca a una chica digna en la primera cita, y a besarme como si fuera una prostituta, sin el menor de los respetos. Ahí fue cuando me dijo que quería ir a un lugar más privado.

Suspiré, triste por ella. Aunque sabía que todo lo peor, ni siquiera había empezado.

– Me negué inmediatamente. Para entonces, toda la ilusión de que era un príncipe ya se había evaporado, y le dije que quería volver a Juneau. Había dejado mi coche en casa, por lo que no tenía forma de volver. En el apuro o la emoción de la cita, olvidé llevar dinero, y no tenía más que la tarjeta de crédito que por casualidad había quedado en ese bolso. – Se detuvo un segundo, analizando el efecto de su propia historia. – Me dejó tirada en el medio la carretera, no antes de decirme que era una idiota y no se cuantas otras cosas más. Hacía frío y tenía unos zapatos altísimos, apenas podía caminar con ellos. Pasaron dos taxis, pero uno no me quiso llevar cuando le dije que no tenía dinero, y el otro seguramente pensó que era una ramera, porque me habló con unas palabras muy groseras. Ahí fue cuando decidí llamarte.

– No tenía el móvil conmigo… – Dije en voz baja. – Habíamos salido con Raphael y Malenne, y lo olvidé aquí.

– Eso no importa… – Musitó. – No hubieses podido ayudarme, de todos modos. – Su mirada se transformó una vez más, y supe, que lo peor estaba empezando. – Salieron de la oscuridad. Al principio, mientras sostenía el móvil a mi oreja, dejándote el mensaje, pensé que se trataba de dos niños perdidos. Eran tan hermosos… rubios, con esos rasgos perfectos… pero luego vi sus ojos, y me asusté. Parecían dos demonios, y hacía tan solo un segundo, había creído que eran ángeles. Ella se acercó tan rápido a mí, que no pude evitar preguntar quienes eran, y mucho menos no gritar cuando me mostró los dientes perfectamente blancos con un ademán por completo violento. En ese momento se me cayó el móvil. – Explicó.

– Lo siento tanto… – Dije lo más alto que me permitió mi ahora extraña voz. – Todo esto pasó por mi causa, por nuestra culpa… No merecías pasar por todo esto.

– Las cosas se dieron así, y ya no podemos cambiarlas. – Se encogió de hombros, para luego continuar. – El fuego tardó días en apagarse… gritaba y gritaba y nadie iba a ayudarme. Ella aparecía de vez en cuando, Jane, a decirme que pronto todo terminaría, y que luego podría entender por qué todo aquello. No lo hacía de buena manera, sino tan petulantemente que incluso me daba rabia, ardiendo como estaba. Pero nada cambió en cuanto el fuego se fue… – Relató. – La sed apareció tan pronto me di cuenta que ya no era prisionera de ese dolor, pero ella no tenía como parte de sus planes mi tranquilidad. Al principio me sentí tan salvaje, tan fuera de mi misma… ellos me hablaban con pedantería y yo explotaba de rabia, queriéndolos asesinar con toda esta fuerza que siento en mi cuerpo. – Se miró las manos, incluso algo asombrada, luego volvió a tener el mismo aire pesimista de siempre. – Solo ganaba una sesión de tortura de una hora cada vez que perdía el control… y entonces la solución fue simple. Bueno, no lo fue, pero era lo más… sensato. O me controlaba, o sentiría ese dolor insoportable para siempre.

La compresión llegaba con tanta rapidez, y cargada de tantas cosas que era incluso abrumadora.

– Me dijeron lo que querían de mí de inmediato, sin andarse con rodeos. – Explicó. – Querían que los ayude a cazarte. No me contaron que su objetivo inicial habían sido Raphael y Malenne. Lo único que se molestaron en explicarme en detalle fue tu naturaleza, y que sería muy fácil matarte, si en verdad me lo proponía…

No pude evitar suspirar, indignada. No con ella, no con Michelle, sino con ellos, esos cuatro monstruos que estaba muertos en ese momento, seguramente retorciéndose en el peor de los infiernos.

– Me preguntaste como fui capaz de hacerlo… – Me miró directamente a los ojos por primera vez. – ¿Cómo pude ser esa clase de monstruo? Ni yo lo sé todavía. ¿De donde saqué el valor o la maldad para permitir que muera esa gente? Tampoco lo sé… – Dudó. – De lo único que tengo certeza, es de lo que estaba en juego si no hacía lo que ellos me pedían… Si no hacía que ese cristal enorme se quebrara en miles de pedazos. Solo necesitaban una excusa para caerles encima… – Pensó. – Si se alimentaban, ellos tendrían su justificación para matarlos, pero fueron fuertes, y no hicieron lo que esperaban. Unos días antes me opuse a ese plan, tan asqueroso y retorcido. Pedí que dejaran de tratarme como su muñeco, que no quería hacerte daño… – Asintió, como demostrándome que era por completo verdad lo que decía. – Jane me torturó y Demetri me golpeó, como si con lo anterior no fuera suficiente. Querían verme humillada de todas las formas posibles.

– Eso es terrible… – Conseguí musitar. Quería escuchar toda la historia antes de decir muchas cosas.

– Nos escondíamos en una cabaña abandonada en las montañas, no muy lejos del centro de Juneau. – Declaró – No muy lejos de mi casa… Y no me preguntes como, pero Jane lo sabía. Era todavía de día cuando me pidió que hablemos. Me sorprendió por completo su actitud “humilde” al hacerlo, pero la cuestión es que me ordenó que caminemos. Me di cuenta casi desde el principio donde me estaba llevando, tal vez contaba con ese factor para incrementar mi miedo… – Nuevamente me observó a los ojos, con las disculpas grabadas en las pupilas. – nos encontramos en una de las montañas más bajas que rodeaban el barrio privado donde viven mis padres. Desde allí se podía ver todo el valle y las casas. Mi vista, nuestra vista, – Agregó, incluyéndome también. – me permitió ver todos los detalles. Veía mi hogar con una precisión tan dolorosa como lo era en anhelo de poder volver…

– “A los Vulturis no le interesan los mediocres” – Habló Michelle imitando perfectamente el tono pedante de Jane. Logró incluso causarme escalofríos. – “Ni los traidores” Me dijo observando hacía las mansiones que se encontraban a nuestros pies. Ver esa escena, de ella mirando hacia mi casa, me causó tanto pánico. – Su voz se había transformado en un susurro asustado. – En ese momento, Diane salió hacía el jardín, todo era perfectamente perceptible desde nuestra ubicación. Ver a mi hermana fue algo completamente inesperado, ellos me habían prohibido acercarme, diciéndome que mi vida humana había terminado, que había sido elegida para algo mejor… – Pronunció la palabra con asco. – “Hermosa niña” dijo Jane en ese momento, “Sería una lastima que algo malo le pasara… que sufriera algún mal” Me asusté tanto en ese momento, porque, en el poco tiempo que la conocía, sabía que hablaba en serio… Que no le importaría que fuera tan sola una niña. – Michelle tembló, y estaba segura de que, si hubiera podido, también habría llorado- – “La mataré yo misma si no haces lo que te ordeno.” Me dijo con tranquilidad, y aunque estábamos lejos, vi como Diane caía gritando y se retorcía de dolor por menos de dos segundos. – Mich perdió toda la tranquilidad que parecía haber conseguido en esas horas. – ¡Utilizó su don en mi hermana! ¡En una niña! – Musitó en un susurro urgente y dolido. – Luego salieron mis padres, de seguro atraídos por el grito de Dee, para socorrerla, y me susurró “Morirán todos, si no haces lo posible para que Renesmee Cullen llegue a nuestras manos.”

Era de esperar, completamente previsible. Entraba perfectamente dentro de las conductas esperadas por Jane y esos bastardos.

– Quizás para ti, sigo siendo la misma basura que antes, pedo debía explicártelo. – Dijo luego. – Si no hacía algo, mataría a mi familia… mataría a mi pequeña hermana, y eso… realmente lo siento. – Escondió el rostro en las manos. – Cuando estábamos luchando, me preguntaste como había hecho para provocar la muerte de esos niños… y me dijiste si no veía el rostro de Dee en ellos. – Se estremeció. – Sí, los vi, veía a mi hermana en cada uno de esos pequeños, y créeme, hubiera preferido morir antes de hacer algo así… pero ellos no querían matarme, no al menos antes de que terminara todo. Su amenaza constante era que matarían a mi familia… Tal vez tú no lo veas como un motivo suficiente para hacer todo lo que he hecho, pero dime, ¿Cómo hubieras actuado estando en mi lugar?

No tenía respuesta, para eso, ni para nada. Ahora entendía sus palabras en las montañas. “¿Crees que porque tienes principios sólidos, llegado el momento no vas a actuar de una forma completamente diferente?” A eso se refería, a que ella no quería hacerlo, pero que debía. Si había decidido no juzgarla antes, ¿Cómo hacerlo ahora que sabía la verdad de todo?

– No tengo respuesta para eso… – Contesté por fin. – No puedo pensar que haría en tu lugar, eso es algo que no puedes imaginar a menos que lo hayas vivido.

– Es bueno… que pienses así. – Dijo, asistiendo levemente. – Mi vida es un calvario… y soy la única culpable. Si te hubiera escuchado ese viernes en la universidad, no habría salido con Steven, no sería ahora una vampiresa que ha matado a inocentes, jamás habría presenciado las cosas que he tenido que ver, no habría sido una maldita traidora, no estaría ahora alejada de mis padres, temiendo que si los veo, podría matarlos por beber su sangre, y lo que más lamento es que, si no hubiera sido una estúpida, aún seríamos amigas.

La última frase logró liberar en mí toda esa pena que antes había intentado reprimir, hasta no estar segura que la mereciera. Busqué su mano con la mía, y la apreté fuerte. Tal vez el caliente contacto con mi piel le causó alguna molestia, pero no lo demostró… Michelle estaba dispuesta a hacer lo que sea por obtener mi perdón, y yo deseaba dárselo con todo mi corazón.

– He hecho muchas cosas malas… – Continuó. – No debí haberte dicho que los restos de Patrick eran de Raphael. Pero estaba desesperada, el tiempo se acababa, y ya no se me ocurría que hacer. Vi a tu amigo caminar por las montañas solo, por eso pude decirte esas cosas, que te hicieron creer que el muerto era él. – Hizo un nuevo gesto de disculpas. – No le dije nada a ellos, porque sabía que irían tras él, y lo lastimarían, o eso es lo que pensé en ese momento. Si me habían transformado a mí porque era tu amiga, a él lo matarían, estaba segura. Me encontraba sola cuando me topé con su rastro en las montañas. Lo vi de lejos, marchando por una ladera, y lo reconocí.

– ¿Por qué no lo delataste? – Pregunté, aunque un leve presentimiento me dijo cual era el motivo.

– Porque todo lo que hice, lo hice amenazada. No tenía por qué entregarlo a él, bueno, al final, comprendí que era uno de los objetivos, pero en ese momento no lo sabía, y no quería que nadie saliera lastimado. No me cansaré de pedirte perdón por todo lo que he hecho… y de estar agradecida porque todo haya terminado de la mejor forma posible.

– Todo es parte del pasado ahora, y tienes razón, terminó de la mejor forma. – Contesté. – Jane, Alec, Félix y Demetri están muertos. Quizás pase algo más adelante… – Dudé. – Pero no podemos preocuparnos por ello ahora.

– Más adelante… – Susurró, luego centró su mirada en mi rostro. – Es cierto ¿No? – Preguntó. – No puedo volver a ver a mis padres nunca, ¿Verdad? Ni a mi hermana…

Había sido honesta conmigo, y también debía serlo yo con ella.

– Me temo que no… – Ver la desilusión de su rostro fue un golpe duro. – Ahora eres inmortal, eso quiere decir que no envejecerás jamás, y no morirás, a menos que te encuentres con vampiros como los Vulturis… vivirás para siempre, y eso es algo que tus padres no deben saber nunca. No estarían a salvo conociendo este secreto.

– Entonces estoy sola… – Sentenció. – Nunca he estado sin la compañía de alguien… le tengo miedo a la soledad, Renesmee.

– No… – Dije. – Yo estoy contigo, y mi familia también… Descubrirás pronto que, como te dije antes, hay una forma de vida completamente diferente a la que ellos te han enseñado. – No había consultado con nadie, pero ¿Qué otra cosa podía hacer? – No todo es una carnicería por una lucha de poder.

– No creo que tus padres estén de acuerdo con eso… – Me contradijo. – Recuerda que intenté matarte, y aunque tú estés dispuesta a olvidarlo, tal vez ellos no.

– Mis padres son las personas más buenas y comprensivas que podrías encontrar en tu camino, amiga. – Era revitalizante poder llamarla así. Ella sonrió levemente ante mi palabra. – En cualquier caso, ya lo veremos…

– Gracias, por salvarme de ellos, por perdonarme, y por todo… – Me dijo entonces. – Sé que no lo merezco, y que lo hagas solo aumenta mi gratitud.

– No te disculpes, nosotros también somos responsables de todo lo que te esta pasando… – Era cierto, porque ella no paraba de echarse culpas, pero todo había pasado simplemente porque me había conocido, ese había sido su primer golpe de mala suerte. Tal vez todos los otros humanos de la universidad previnieron inconscientemente mi potencial peligrosidad… Era una teoría interesante, partiendo de la base que Steven tampoco había terminado muy bien…

Nos mantuvimos en silencio unos segundos, solo observando los detalles de la habitación o mirándonos una a la otra. Había muchas cosas que me hubiera gustado decirle, como que no se preocupara por nada, que todo estaría bien, pero no era nadie para garantizarle eso, al final de cuentas, el futuro era una fuerza caprichosa.

– Te dejaré descansar, sería bueno que durmieras un poco. – Dijo Michelle unos momentos después. – Ya tienes mucho mejor aspecto que antes. Apuesto a que unas horas más de sueño te servirán para terminar de recuperarte.

No tenía sueño, y de hecho, ya me sentía muy bien. Pero igualmente asentí, tal vez era mejor estar sola un momento, e intentar pensar un poco.

Michelle abandonó la habitación luego de despedirse de mí.

Algo me decía que ella y yo no estaríamos juntas por mucho tiempo más, era un presentimiento fuerte, persistente.

Pensé un segundo en algo que me había dicho en nuestra larga conversación. Ella no había delatado a Raphael. Lo había visto en las montañas pero no les había dicho a sus “amos” lo que había presenciado. El motivo me resultó muy obvio, y sus palabras al principio de su relato ayudaron a que todo concordara con mayor facilidad.

Michelle estaba enamorada de Raphael, no era solo una simple atracción, porque su conducta lo demostraba, cuando era humana no se había querido ni acercar a ellos, no solo porque eran hermosos, sino porque sentía algo por él.

¿Era demasiado tonto pensar en que algo entre ellos podría llegar a pasar en algún momento?

Sí, lo era, realmente lo era. Porque conocía a mi amigo, y no era una cuestión que alimentara mi propia vanidad, él no era así, habían pasado doscientos años para que pudiera fijar su mirada en otra persona que no fuera el doloroso recuerdo de Julia. Su amor por mí no se iría de la noche a la mañana, aunque deseara con todas mis fuerzas que fuera así.

Luego pensé una vez más en el resto de mi familia. La noticia del aeropuerto debía de haber estado, como mínimo, en todos los noticieros del país. A estas alturas, ya deberían haber llamado, o dado algún tipo de señal. También Tanya, con quien, supuestamente, nos tendríamos que haber reunido varias horas atrás. Había olvidado preguntar esas cosas, y era necesario que las sepa.

Levanté las sabanas que me envolvía, hasta entonces no era consciente de la ropa que llevaba puesta, no tenía las prendas que recordaba haber llevado puesta la noche anterior. Aunque de hecho hacía días que no le prestaba atención a ese aspecto de la vida. Había tenido cosas mucho más importantes en cuales pensar, desde luego.

Llevaba puesto un pequeño camisón de dormir, no supe discernir si era mío o de Malenne, porque en verdad, no lo reconocía, pero tenía tanta ropa que había comprado con apenas darle una mirada, que no podría asegurar del todo que no me perteneciera.

Bajé una pierna, apoyándola en el suelo, y me puse de pie. La sensación al enderezarme fue levemente extraña, todo me dio vueltas. Ahora comprendía que esa era la parte humana de mi cuerpo, que respondía a la “infección” que había padecido. Era un precio muy bajo a pagar en contra de los otros desenlaces que podría haber tenido.

Caminé al espejo que había cruzando la habitación. No era muy grande, pero si lo suficiente para que pudiera verme casi por completo. El cardenal de mi brazo ya había desaparecido.

Mi cuerpo estaba bien, no había ninguna señal alarmante, no a la vista, por lo menos.

Comencé a mirar por todos lados, en busca de algo de ropa, y pensando quien me había puesto ese atuendo. No encontré nada que pudiera servir como vestimenta. Me animé a entrar en el closet de mi amigo, pero aparte de su ropa, no encontré nada más. El lugar también tenía una decoración del siglo XIX, pero era menos marcada que en el resto de la habitación. No era ni la mitad de de enorme que el de Malenne, pero sí lo suficientemente grande para cualquier persona normal.

Estaba parcialmente desnuda, y no iba a salir hacía el corredor así, me podrían ver todos, aunque, pensando lo bien, ya lo habían hecho.

Como si supieran exactamente lo que estaba pasando, Malenne y mi tía Alice tocaron a la puerta. Me sentí extraña al estar sola allí, y no pude evitar preguntarme porque había despertado en esa habitación, y no en la que me pertenecía en esa casa.

– ¡Te trajimos ropa! – Anunciaron, como si fuera la noticia más esperada del mundo. Era de esperar que se llevaran bien, eran dos psicópatas de la moda.

– Genial… – Convine, necesitaba vestirme de manera decente.

No pude evitar hacer la pregunta que hacía unos segundos me había formulado a mi misma.

– ¿Por qué desperté aquí? – Musité. – ¿Por qué no en mi cuarto?

Se miraron una a la otra. De acuerdo, eso ya era llevarse más que bien… Me sentí excluida.

– Demetri y Félix destruyeron casi toda la casa. – Anunció Malenne. – El cuarto de Raphael es el único que se ha salvado aparte de garaje y la piscina. El salón, nuestros cuartos y la mayor parte del segundo piso están en ruinas. La mansión ha perdido toda su belleza…

La noticia me afecto, porque sabía cuando valoraban Raphael y Malenne esa casa. La querían porque en ella, habían podido vivir sin ocultarse de nadie, siendo ellos mismos. Me dio rabia que todo aquello hubiera pasado.

– Lo siento mucho, realmente es algo terrible. – Dije en voz baja.

– Sí, bueno, es algo malo. – Se encogió de hombros. – Me gustaba mucho como estaba decorada, y en ella viví los mejores momentos de los últimos doscientos años. – Me sonrió. – Es un golpe bajo, pero luego pienso en todo lo demás que pudiera haber perdido… – Me acarició el rostro. – y no me lamento por ello.

– Eres la mejor… – Le dije.

– Gracias, tú también… – Musitó. – Luego miró a Alice, guiñándole un ojo. – ¿No crees que debemos sacarle ese trapo que lleva puesto ya diez horas?

– ¿Diez horas? – Fingió sentirse escandalizada mi tía. – En serio, Renesmee. A veces te desconozco, creo que no te he criado como corresponde. – Simuló un estado compungido.

Las tres reímos.

Fue tan agradable hacerlo. No recordaba cuando había sido la última vez que había podido reír con completa naturalidad, disfrutando el sonido atravesar mi garganta y convertirse en ese sonido musical.

No sabía con exactitud cuanto tiempo estuvimos bromeando, mientras ellas me vestían con la ropa que sacaban de una bolsa que traían consigo. Al final, pude conseguir lo que buscaba, dejar de lado ese camisón inapropiado.

Llegado el momento, pude realizar mis otros cuestionamientos, porque de verdad tenía urgencia de saber todo lo que había pasado. Ese tiempo que pasé dormida, podría haber sido completamente trascendental para nuestras vidas, y yo todavía no sabía absolutamente nada de lo que había pasado en él.

– ¿Qué pasó con Tanya y los demás? – Pregunté entonces. – ¿En Forks ya se han enterado de todo?

Fue mí tía Alice la que respondió esta vez.

– Sí, Ness. – Dijo con su tono cantarín. – Hemos llamado a Tanya apenas llegamos aquí, pues nos esperaba para esas horas, más o menos. Y Carlisle y los demás vieron la noticia del aeropuerto en la televisión y llamaron mientras tú estabas dormida…

– ¿Qué pasó entonces? – Pregunté con urgencia.

– No nos creían que todo había terminado… – Contestó. – Carlisle, Emmett y Jasper querían salir inmediatamente para aquí, pero, como nosotros en su momento, no querían exponer a Rosalie y a Esme, que en ningún momento desearon quedarse atrás. Edward casi no los convenció, incluso Malenne y Raphael hablaron con Carlisle para intentar hacerlo… – Malenne sonrió. – Él esta muy enojado con nosotros, porque se suponía que era una misión rápida, y que si se complicaba, no dudaríamos en dar señales para que nos socorrieran. – Se escogió con sus pequeños hombros. – Jasper va a matarme… Y no quiero imaginar lo que hará Jacob cuando te vea… – Dudó. – y se encuentre con Edward y Bella, porque es con ellos con quien esta furioso.

– ¿Jacob ya lo sabe? – Pregunté conteniendo el aliento.

– Sí, y si no esta viniendo en este mismo momento, estamos de suerte… – ¿Se estaba burlando de mí? Porque la nota de comicidad de su voz, no me causaba gracia alguna.

De acuerdo, esto me tomaba por sorpresa. Había contando con la idea de prepararme mentalmente para un nuevo encuentro con Jake. Todo mi cuerpo clamaba con fuerza que si, en efecto estaba viniendo, que se apresurara, porque deseaba verlo, pero mi mente, esa que procesaba todas las consecuencias de ese encuentro, decía que no estaba lista para ello. Al final de cuentas, tenía culpas por las que dar cuentas, porque no me había comportado de buena forma.

Había sido… infiel.

Sí, aunque me costaba pronunciarla, incluso en mi fuero interno, esa era la palabra que me calificaba perfectamente. Y lo peor de todo, es que no estaba arrepentida, porque decir que había sido un error, sería mentirme a mi misma. Lo había hecho por completo consciente, y eso me convertía en una persona peor de la que ya me consideraba que era.

Y lo peor de todo… un encuentro entre Raphael y Jacob… ¡No! Mejor ni pensar en ello.

– En serio, ¿Viene hacia aquí? – Pregunté.

Ambas rieron. Las dos juntas podían llegar a ser irritantes.

– Era solo una broma. – Dijo mi tía. – Quería hacerlo, pero cuando le dijimos que nosotros salimos mañana en la mañana para allá, pudimos contenerlo. De cualquier forma, sabes que no puedo ayudarte con eso, pero veo en mi futuro una gran charla con Jasper… esta furioso, Rosalie nos gritará a todos un poco, para luego hacerse la ofendida por varias semanas, y Carlisle y Esme van a hablar muy seriamente con Edward y Bella… Así que… has de prepararte para una buena reprimenda.

– Me la merezco… – Convine. – Hice muchas cosas que nunca tendría que haber hecho.

– Lo hiciste porque creíste que era lo que había que hacer… – Me defendió. – Tu madre se escandaliza tanto, pero ella hizo tonterías muy parecidas a las tuyas, no sé si peores… Lo que pasa es que ahora le molesta tener que lidiar con su propio reflejo, al fin ha encontrado a alguien más terca que ella, le asusta, y eso sin contar que, como Edward, haces las cosas pensando que es siempre lo mejor, pero en realidad te niegas a ver que hay muchas más opciones.

Sonrió, como si con eso suavizara la cruda verdad que acababa de decirme, el subtexto de ella era “Eres una idiota”. Aunque esa no había sido su intención, desde luego.

Me senté en la silla que había a un costado, mientras tomaba un cepillo de la bolsa, de la cual no paraban de salir cosas, y me cepillaba en cabello. Malenne tomó un par de zapatos y comenzó a ponérmelos. Me sentí exactamente igual a cuando era una niña, cuando Alice y Rosalie me vestían para sacarme fotografías. Mi amiga y mi tía parecían estar pasándosela en grande, tal era su fijación.

– ¿Entonces no iremos mañana? – Quise saber.

– Sí, según vimos en las noticias, el servicio del aeropuerto ya fue normalizado. La gente no para de decir que fue un atentado terrorista contra la cuidad, y no sé que otras cosas, en cualquier caso, es mejor así. Lo último que necesitamos es que este amenazado el secreto. – Contestó el pequeño miembro de mi familia.

– Pero ahora no hay nadie que resguarde ese secreto… – Razoné.

Ella se quedó en silencio un momento.

– En realidad, Renesmee. – Se puso seria. – La guardia de los Vulturis no comprendía solamente a Jane y a los que han muerto ayer. Hay varios vampiros más, tal vez no tan poderosos, pero sí fuertes, y temibles. Han perdido gran parte de su poder cometiendo esta estupidez, pero no todo…

– ¿Quieres decir que siguen siendo peligrosos? – Preguntó Malenne, también con seriedad.

Mi tía la miró un segundo, contemplándola de pies a cabeza.

– Para ti, nadie es peligroso… – Musitó. – Pero lo que quiero decir, es que los súbditos de Aro, Cayo y Marco son muchos, y que la guardia incluye a varios pares más de vampiros. Pero míralo desde este modo… Solo vi a Aro una única vez, y su futuro representa una incógnita. Su ubicación en ese lugar donde ellos mismos se han posicionado, les han originado muchos enemigos, algunos irrelevantes, pocas cosas. – Explicó. – Otros poderosos, que desean ver su caída mucho más de lo que añoran ocupar su lugar… Aro no tardará en reemplazar esas fuerzas que ha perdido, creándolas… o capturándolas.

Malenne y yo entendimos a la perfección lo que intentaba decir.

– No me capturará. – Dijo ella convirtiendo sus ojos dorados en pequeñas aberturas, al fruncir el ceño por la concentración. – Ha mandando lo mejor que tenía, y todos han muerto, no puedo hacerlo.

– Créeme, conozco a los Vulturis, y sé como son, Edward también lo sabe. – La contradijo mi tía, no queriendo discutir, sino mostrándole como eran las cosas realmente. – No desperdiciará un solo segundo en lamentarse por los miembros muertos de su grupo. Tal vez por Jane…, pero no lo haría por su persona, sino por el poder que murió con ella. – Hablaba lentamente, como si quisiera que cada palabra que dijera se entendiera a la perfección. – Quizás ahora que ha descubierto que existe alguien mejor, no la extrañe.

Suspiré aterrorizada al comprender.

– Has tenido una visión, ¿Verdad? – Preguntó Malenne, sonriendo levemente, como si fuera un gesto cansado, desesperanzado.

– Es un poco de todo… – Explicó. – Pero piénsalo, Félix no era estrictamente necesario para él. La fuerza bruta puede conseguirla transformando cualquier hombre lo suficientemente grande. Alec… era parte del par. Le era útil, sí, cuando se generaba una contienda lo suficientemente concurrida, pero en realidad, siempre valoró muchísimo más a Jane. Para él, su hermano no era más que una pieza que debía adquirir para poder conquistar otra. – Sus palabras no podían ser más ciertas, y encajaban perfectamente bien con la naturaleza coleccionista de Aro. – Y luego estaba Demetri, un talento que valoraba mucho, y que le era muy útil al momento de cazar traidores… el rastreador perfecto. O por lo menos, lo era hasta ahora.

Todas las ideas se acomodaban en un nuevo rompecabezas terrorífico.

– Sin Jane, a la cual veía como un arma de tortura y sometimiento, necesita rápidamente un sustituto… Aro todavía no se ha enterado que ellos han muerto, pero pronto lo hará, pues ya pude ver la visión que se generará. Solo es cuestión de tiempo. – Continuó. – Te verá como el nuevo objeto que debe coleccionar, y no descansará hasta tenerte… a ti, y a tu hermano, su reemplazo para Demetri. Uno mucho mejor.

El rostro de mi amiga se ensombreció con las palabras que mi tía estaba diciendo. Era duro aceptar que no eran más que la verdad. La aterradora verdad.

– No permitiré que eso pase... – Murmuró. – Él no tocará a Raphael, ni siquiera en sus sueños. ¿Que otra clase de soldados tiene Aro en su guardia? – Preguntó luego.

– Hay de varios tipos, la mayoría disponen de dones sobrenaturales, como Chelsea, que puede debilitar o afianzar los lazos de las personas que se encuentren cerca, otros tienen dones más sutiles, o más agresivos. – Expliqué. – Pero, no obstante, Jane era lo más poderoso con lo que contaba.

– Y yo la maté... – Susurró, pensando en lo que había hecho.

– Todos la matamos. – Dijo Alice, restándole la culpa en esa acción. – Tú no eres la única responsable, si debe castigar o tomar represalias contra alguien, debe hacerlo contra todos.

– Pero no es eso lo que él querrá hacer. – Sentenció la vampiresa rubia. – Sabe que ustedes son demasiados, y no se arriesgará de nuevo. Los dejará en paz, porque le han demostrado en más de una ocasión que son invencibles.

– Es apresurado pensar eso... – Meditó Alice. – Pero es cierto, no veo un ataque a nuestra familia. – La miró a los ojos. ¿Con suplica? – Pero tu decisión sigue sin convencerme... No es ese el camino, podremos encontrar otra forma.

Malenne se sorprendió.

– Todavía no lo he decidido del todo. – Dijo algo perturbada. – Al final de cuentas, Raphael también debe estar de acuerdo.

No entendía nada, y ellas no parecían dispuestas a explicármelo.

– ¿Me van a decir de que están hablando? – Me quejé.

– Todavía es muy apresurado, pero llegado el momento, te lo diré. – Dijo mi amiga sonriendo, un gesto que no lucía natural en lo absoluto.

– ¿Lo prometes? – Dije.

– ¿Cuándo he roto una promesa? – Una pregunta no se responde con otra pregunta, pensé, pero igualmente, debía confiar en ella, era mi mejor amiga.

El aire tenso se disipó con la misma facilidad con la que había llegado, era como si mi tío Jasper estuviera presente en la habitación, y con su don, manipulara mis emociones, y la percepción que tenía de todo. Pero no, no era mi tío, eran ellas, que se esforzaban porque todo pareciera marchar bien. Me subestimaban si creían que me tragaría esa puesta en escena.

No me dieron tiempo para seguir pensando en otra cosa, Malenne y mi tía, me arrastraron hacía el corredor, diciéndome, que todavía nos quedaban unas horas en Douglas, y que debíamos aprovecharlas.

Fue un gran golpe ver todo el pasillo de espejos destrozado, y también la ausencia de todos esos hermosos detalles de la mansión. La construcción parecía unas ruinas desoladas, y la había visto tan solo unas horas antes, tan inmaculada como siempre.

Bajamos por la gran escalera, que siempre me había parecido imponente, pero ahora estaba mustia, salpicada de polvo, escombros y mugre. Las paredes estaban desechas en algunos lugares, permitiéndonos ver el exterior. La estancia, si bien había quedado bastante maltratada luego de que Raphael y mi padre discutieran, ahora era un escenario digno de cualquier película de terror. No había nada en pie, ni la mesa enorme, ni el sofá negro, ni los cuadros, ni las sillas. Nada.

Raphael contemplaba los daños, sentado en lo que quedaba del sofá. Mis padres y Michelle estaban con él.

– ¿Hay alguna manera de que podamos ayudarlos a arreglar todo esto? – Le preguntó mi madre en ese momento.

– No… – Respondió mi amigo. – No se preocupen por ello. No nos quedaríamos en Douglas mucho tiempo más, de todos modos. Esta es una buena oportunidad para irnos y empezar de nuevo, en otro lugar.

– Vengan con nosotros. – Supliqué, desde mi ubicación, todavía en las escaleras. Terminé de descender en una rápida carrera, posicionándome delante de él. – Pueden vivir en Forks, vivimos en un prado enorme, pueden construir una mansión como esta, o más grande, pero no se vayan… no se alejen de mi lado.

– Yo… Si fuera por mí, Renesmee… – Comenzó dudando, mientras me observaba a los ojos con todo ese amor que reservaba sólo para mí, pero luego se quedó en silencio, porque Malenne comenzó a observarlo desde su nueva ubicación, a mi lado.

Ambos se observaron uno a otro por un segundo. Un tiempo en el cual, me di cuenta, se transmitieron muchísimas cosas. No importaba lo mucho que los quisiera, y que los conociera mejor que nadie, jamás iba a terminar de comprender lo estrecha de esa relación, simplemente, las circunstancias en las que se había forjado eran situaciones que superaban mi comprensión.

No podía explicar el pánico que me causaron sus conductas. Un miedo que se inyectó en mis venas, y lo enfrió todo, incluso con mayor rapidez que la ponzoña.

– ¿Qué están tramando? – Pregunté, aunque sabía que tipo de respuesta obtendría.

– Nada, Renesmee. – Negó Raphael. – No es nada, no te preocupes. Pronto todo volverá a la normalidad, para ti.

Para mí.

No dije nada más, a pesar de que la idea ya se estaba formando en mi cabeza, no me serviría de nada discutir con ellos.

Lo poco que quedaba del día comenzó desvanecerse frente a mis ojos, mientras me negaba a aceptar lo que pasaría pronto.

Todo había acabado, la idea resultaba abrumadora, una vez más.

Llegó de repente a mi cabeza, lo que había hablado con Michelle en la habitación de Raphael. Busqué a mis padres, que se encontraban en el garaje, otro de los sitios que no se encontraban destruidos. Por suerte para mis amigos, la tan desapercibida puerta que daba a esa habitación, les había ahorrada la perdida de todos sus vehículos. Aunque sabía que para ellos no eran grandes tesoros.

– Mamá, papá. – Dije una vez que me encontraba cerca, lo suficiente como para verlos directamente a la cara. – ¿Qué pasará con Michelle? ¿Vendrá con nosotros?

– Ella estará donde desee, hija. – Contestó mi padre. – Hemos estado hablando de ello...

– ¿Y que han decidido? – Pregunté.

– Sí, aunque en realidad, la que debe tomar la decisión es Michelle. – Contestó esta vez mi madre.

– Ella querrá venir con nosotros... – Dije, feliz por la idea. – Me dijo que no deseaba estar sola, y me parece muy cruel dejarla a su suerte.

– No quedará a su suerte, Nessie. – Me contradijo mi padre. – Ella estará bien.

Sus palabras me resultaron extrañas, pero igualmente, acepté lo que decían.

Había algo que me estaba pediendo, que no comprendía. No tenía cabeza para poder pensar en ello, porque toda mi mente estaba concentrada en la huida definitiva de esa ciudad. En menos de veinticuatro horas, estaría en Forks, con toda mi familia, con Jake...

Se me armó un nudo en la garganta y otro en el estomago.

Quería verlo, con todas mis fuerzas. Habíamos pasado tres meses separados por mi egoísmo y mis infantilismos, algo que nunca me perdonaría. No dudaba de lo que sentiría al verlo, como me dijo mi madre unos días atrás, para nada. Sabía que al momento de perderme en sus ojos oscuros, todo estaría intacto, perfecto. Lo que me causaba culpa, era saber que yo no había mantenido inmaculado mi amor, y él sí. Mi Jacob había permanecido en Forks, velando por su padre, apoyándome tácitamente en esa aventura que yo misma me había impuesto. Ahora, que tal vez contaba con la madurez suficiente, me daba cuenta que mi petición inicial nunca había tenido ni pies ni cabeza, pero igualmente no me arrepentía, porque a pesar de todas las consecuencias desastrosas a largo y corto plazo, había conseguido dos amigos excelentes.

Aunque el termino “amigos” tal vez abarcaba muy poco. Con Malenne había conseguido una hermana. Y con Raphael... mejor era no etiquetar nuestra relación, porque ninguno de los dos podría llegar a definirla, pero, en principio, los amigos no se besan.

Percibí unos pasos acercándose, abriéndose camino entre la destrucción, queriendo llegar hacia donde nos encontrábamos.

Giré, reconociendo a Michelle, que avanzaba lentamente hacia mí.

– Quiero hacerles una pregunta... – Dijo, en voz baja. Una parte de mi mente, la que todavía la estaba juzgando, y con la cual luchaba para que dejara de hacerlo, me decía como había sido capaz de ser tan malvada, y tan avasalladora antes, y ahora mostrarse de esa forma tan sumisa. Era algo que tal vez no averiguaría.

– Lo que sea. – Respondí en el acto.

– Es complicado, no entiendo mucho todo esto, pero quería saber si... – Dudó, mientas buscaba las palabras exactas que explicaran su inquietud. – Es decir... – Estaba confundida. – No he sido vampiro por más de dos semanas, pero, ¿Como hacía ella para provocarme ese dolor...? ¿Como hiciste tú para lograr que dejara de torturar a Malenne? – Dijo luego mirando a mi madre, y pronunciando el nombre de mí amiga con miedo. – ¿Y... como hizo ella para hacer que Alec la matara?

– Se debe a que todos nosotros poseemos dones sobrenaturales. – Explicó mi padre. Michelle lo observó, más confundida que antes. – No todos los vampiros los poseen, de hecho, es algo que no ocurre con frecuencia. Por lo general, la mayoría sólo cuentan con las características que tú misma has podido sentir, fuerza extrema, velocidad, y sentidos hipersensibles.

Una chispa de entendimiento comenzó a prenderse en su cabeza.

– Tú puedes leer la mente. – No era una pregunta.

– Sí, y no tengas miedo, no te haremos daño. – Le respondió no solo a su anterior afirmación, sino también a la sensación que percibió en su mente.

– Esos talentos, ¿Cómo los obtuvieron? – Preguntó entonces. – ¿Existe alguna forma en especial de conseguirlo?

Mi padre frunció el entrecejo al escuchar sus palabras, pero algo me decía que no era eso lo que le había hecho adoptar esa expresión.

– En realidad, creemos que los dones son solo capacidades que poseíamos en nuestra vida humana, que al momento de la transformación se potencian. – Respondió, a pesar de todo. – Y sí, eso que haces, también es un don.

– ¡¿Qué?! – Preguntamos al mismo tiempo mi madre y yo. – ¿Michelle tiene un don? – Continué yo sola esta vez. Luego la observé. – ¿Por eso eran todas las preguntas?

– Es que no entiendo nada de esto... – Se justificó. – Mi cuerpo... no puedo... es tan extraño escuchar todo, verlo todo...

– ¿Nunca les contaste que eras capaz de hacer? – Preguntó mi madre. – ¿A ninguno de los cuatro?

– Es que ni yo puedo entenderlo... – Respondió Mich. – No sé que es lo que hago, solo que si me concentro, nadie puede... ver que estoy ahí.

– Fascinante. – Exclamó mi padre en voz baja. – No se dieron cuenta de que lo que tenían... solo contigo, habrían vuelto a Volterra con un buen motín. Imagínense a lo que podría llegar siendo entrenada...

No había un aire calculador en el semblante de mi padre, pero sí ligeramente asombrado.

– ¿Qué es? Papá. – Pregunté. – No entiendo nada.

– También es una especie de escudo. Es solo algo defensivo, pero muy practico. – Explicó mirando a mi madre. – Por eso pasó tan deliberadamente en frente de nuestras narices... Y, a pesar de ser una neófita, superó tan pronto la etapa del descontrol por las torturas de Jane, que esa parte de su naturaleza se desarrolló muy rápido...

– Sigo sin entender que es lo que puede hacer... – De acuerdo, esos eran la clase de momentos en los que me sentía una idiota.

– Lo acaba de decir, hija. – Dijo mi padre, sin intención de hacerme sentir más tonta. – Recuerda, en el aeropuerto... No pudimos sentirla hasta que no estuvo delante de nosotros... – Luego dudó. – Bella, amor, tu sí pudiste, fuiste la primera. Ella no puede con tu escudo.

– ¿Qué es lo que haces, Michelle? – Quiso saber mi madre entonces. – ¿Cómo puedes describirlo?

– Yo... – Comenzó. – Hago algo, siento que si me concentro, puedo caminar o correr, y la gente no me ve. Cuando fui a ese lugar... A Forks, tenía miedo, mucho miedo. Jane me había dicho que si me descubrían, de seguro terminaría muerta. Por eso me mostró el camino exacto que debía seguir. Solo tenía que cruzar la costa, y volver. – Relató. – Era de noche cuando llegué, casi morí de un susto cuando vi a esa cosa enorme...

– ¿Qué viste? – Pregunté, aunque sabía la respuesta.

– Era un lobo, pero era gigantesco, tenía el tamaño de un caballo, y era negro, completamente negro – Describió.

– Sam. – Dijimos los tres al mismo tiempo.

– No estaba cerca, pero corrí en dirección contraria, y volví por el mismo camino que había hecho. – Terminó de contar.

– ¿Quieres decir que no te detectó? – Inquirí, no podía salir de mi asombro.

– Creo que no... – Comentó ella. – Porque esa noche no había viento, y creo que mi aroma no le llegó, lo vi muy de lejos, pero si a la distancia suficiente para que me asustara...

– Y por eso encontró el rastro de Michelle hasta que no hizo otra patrulla, y revisó la zona que no había inspeccionado dos días atrás... – Murmuró mi padre. – Todo concuerda.

– ¿Puedes intentar hacerlo ahora? – Dijo mi madre. – ¿Mostrarnos como funciona?

– Es que no sé como se hace... – Musitó Michelle. – No tengo idea de cómo trabaja este... Ni siquiera sé lo que es...

– Un don. – Dije casi para mis adentros.

– Puedo ayudarte a utilizarlo... – Añadió una conocida voz a mis espaldas. Malenne.

Michelle la observó, a pesar de que las anteriores veces en las que había mantenido una conversación, mi amiga la había tratado como escoria.

– Gracias, no sé como funciona esto, pero creo que sería bueno aprender a controlarlo... – Musitó Michelle.

Todas las piezas ya estaban armadas. Todo concordaba con una exacta simetría. Las idas y vueltas, los misterios de las ultimas semanas. Era abrumador.

La noche avanzó con una rapidez rayana en la locura, y antes de que me diera cuenta, la hora de partir, nuevamente, hacía el aeropuerto, había llegado. Esperaba, rogaba, porque nuestra experiencia fuera diferente.

Algo en mi cabeza me alarmaba por algo que no estaba definido en mi mente. Todos actuaban de una forma extraña, como si me ocultaran algo.

Lo extraño fue, esta vez, que cuando me estaba por subir a mi coche, mi padre me dijo con tranquilidad que abordaba en BMW de Raphael, algo que no hubiera esperado.

– Ve con tus amigos, tu madre y yo hemos de hablar con Michelle, necesitamos que nos cuente todo lo posible acerca de los Vulturis. – En ese momento, no relacioné el porqué de sus palabras, pero hice lo que me pidió.

Mi tía Alice estaba al volante, con Malenne a su lado. La química entre ellas era evidente, incluso para alguien que no las hubiera visto jamás en su vida. Ambas pequeñas, ambas hermosas, y ¿Por qué negarlo?, ambas ligeramente dementes.

Tomé asiento atrás con Raphael, que me sonrió con su encantadora dentadura, pero era diferente a como siempre. Había una tristeza en ese ademán que no pude pasar por alto, primero porque lo conocía demasiado bien, y segundo porque era atípico. Tuvimos que llegar a nuestro destino para que entendiera a que se debía.

Había dado por hecho que nos acompañarían a Forks, tal vez ese era el deseo desesperado de mi mente, pero sus planes eran otros.

Habían comprado los boletos nuevamente por teléfono, y los retiraron de la sucursal de la agencia de viajes que se encontraba allí.

La primera de todas las señales de alarma, fue al momento en la que solo vi que mi padre tomaba cuatro. Solo cuatro.

Raphael tomó otros tres, distraídamente, como si quisiera que no me diera cuenta. Pero fue imposible, y la angustia en mi pecho comenzó a aumentar.

No llegamos con el tiempo de sobra que la última vez, el aeropuerto seguía estando prácticamente en ruinas, y el gran cristal continuaba destrozado.

Michelle se mostró despedazada ante la imagen que ella había logrado, y bajó la mirada para no presenciar el escenario donde estaba presente su error.

Caminamos hacia el pasillo que nos llevaría al avión, y ahí fue donde terminé de entender.

El vuelo Juneau – Seattle salía en quince minutos.

Mis padres se adelantaron con mi tía Alice, la segunda señal de alarma. Mostraron sus pasaportes, y también el mío, que de seguro habían tomado antes de dejar el departamento, un lugar que ahora me parecía irreal.

Me volví, para darles cara a ellos, a mis amigos.

– No viajarán con nosotros, ¿Verdad? – Había intentado que mis palabras no sonaran como una acusación, como un reclamo, pero no pude evitarlo.

Malenne me observó con sus hermosos ojos, que ya estaban perdiendo el tinte dorado, volviéndose un matiz más oscuro y cercano al negro.

– Es por tu bien... – Susurró, con la voz teñida por la tristeza.

– No me abandonen... – Supliqué, y tampoco pude evitar echarle en cara una de sus promesas. – Dijiste que estarías conmigo para siempre.

– Y lo estaré, estaré en tu memoria para siempre... – Agregó, ya no pudiendo esconder su congoja. – Créeme que no haríamos esto si no fuera la única opción que nos queda para mantenerte a salvo... Tus padres no están de acuerdo, pero es lo mejor.

– ¿Por qué lo hacen? – Inquirí, mi voz estaba tomada por la desesperación, ellos no podían irse a otro lado, tenía que estar conmigo. Busqué a Raphael, y utilicé palabras que no debería haber utilizado, ¿Para qué empeorar las cosas? – Dijiste que me amabas, y ahora me abandonas...

Supe que lo estaba hiriendo, porque su rostro se descompuso al escucharme decir la estupidez más grande del mundo.

– Hago esto porque te amo, Renesmee. – Contestó. – Porque moriría si te sucede algo.

– No tiene lógica lo que dicen... – Debatí.

– Sí la tiene, – Contestó su hermana esta vez. – ¿No te das cuenta de que los Vulturis me seguían a mí? Que yo siempre fui el objetivo, y que tu familia terminó involucrada, por mi culpa...

– Ellos también estaban ensañados con nosotros, no fue tu culpa... – Musité. Mi desesperación aumentaba, ellos no podían abandonarme.

– Casi terminas muerta por mi causa... – Susurró. – Y eso no me lo hubiera perdonado jamás...

– No volverán... – Las palabras me salieron atropelladas.

– Sí lo harán... – Me contradijo. – Has escuchado a Alice. Esta vez tuvimos suerte, y no pasó a mayores, pero no podría vivir con la idea de una próxima vez, sabiendo que si me alejo de ti, estarás bien.

Michelle observaba la escena, en silencio.

– Quédense conmigo, por favor. – Supliqué.

– No, Renesmee. – Dijo Raphael. – No podemos, somos una amenaza para ti. Por nuestra culpa ha pasado todo, y ojala nos perdones alguna vez por hacerte pasar por esto.

– ¡No me dejen! – Comencé a llorar. Estaba inmóvil, el miedo y el dolor me habían dejado paralizada.

– Michelle irá con nosotros. – continuó Raphael. – Te prometí que la cuidaría, y eso haré.

– Por favor... – Rogué en un susurro.

– Te amo, amiga. – Dijo Malenne, acariciándome el rostro. – Perdóname, por ser lo que soy. Cuando nos conocimos te dije que odiaba este poder... Ahora lo odio incluso más, porque me obliga a estar lejos de ti.

– No se vayan... – Me quedaba sin voz, por la pena.

– Adiós, Renesmee... – Se despidió Raphael. Mi Raphael. – Pensaré en ti cada día y noche de la eternidad.

Se acercó y besó mi frente, con la ternura con la que solo él era capaz. El gemido que despidió no podía ser otra cosa que una muestra del dolor que le causaba alejarse.

– Ahora vete... – Dijo Malenne. – Vuelve a Forks y sé feliz, nosotros no te molestaremos más.

– No me iré de aquí sin ustedes... – logré decir, a pesar de que las lágrimas nublaban mi capacidad de ver, pero sobre todo, incluso aunque pareciera ilógico, también las de hablar.

– Te irás... – Y percibí esa presencia tan fuerte, tan poderosa. Su don. – Te irás, y no volverás a vernos jamás... jamás volveremos a ponerte en peligro.

Quise resistirme, pero no podía. ¿Había realmente alguien capaz de hacerlo? Su maldito don me obligó a avanzar hacía el avión que me llegaría a casa, mientras me ahogaba en el sufrimiento de saber, que no los volvería a ver.

La última imagen que pude distinguir, fue la de Malenne escondiendo el rostro en el hombro de su hermano, desamparada por la despedida. Y la de él, con el semblante poblado por la desolación...

Te amo, articuló con los labios, antes de que me girara, y el poder de mi mejor amiga, me obligara a dejarlos atrás para siempre...

57 comentarios:

Anónimo dijo...

genial!!! que voy hacer cuando todo se acabe??? espero los viernes con ansias pero ya quedan poco... esto se termina!!!
gracias por hacer que la historia de Edward y Bella dure un poco mas. la historia me ha hechizado desde el principio y gracias a ti ese hechizo ha durado un poco mas. he vivido la magia de la historia un poco mas. gracias y no dejes de escribir nunca...

Anónimo dijo...

me embarga una extraña sensacion, alegria por leerlo cada semana pero tristeza porque el relato se acaba. que pena que sus tres amigos se vayan. me hubiera gustado verlos todos juntos en amor y compañia. pero no todo tiene que ser bonito y esa es la parte triste de la historia. los volvera a ver?? ojala que si. eres un escritor maravilloso, has conseguido seguir con la historia de una forma espectacular. y sinceramente quiero seguir leyendo tus historias!!!!

carlies blancquaerts dijo...

aun no lo leo pero se k estara genial keria pasara comentar antes jajaja ahora lo leio jajaja

Anónimo dijo...

Que pena dan las despedidas.No volveremos a saber de malenne y Raphael ¿o sí?No sé si quiero perder a Raphael,Pabli ,tú nos lo has dado y ahora nos lo quitas,eso es muy cruel,has conseguido que muchas nos enamoremos un poquito de él y ahora lo largas fuera de escena y ni siquiera nos dices donde....
Bueno,por lo menos sigo teniendo a Edward...el más maravilloso ser de toda la historia d la literatura universal...
Ahora volveremos a Forks y será como si nada hubiera pasado pero en realidad sería mucho mejor que los Cullen acompañaran a Nessie a alguna universidad para que cultiven sus intelectos y vivan entre humanos,sino la vida eterna puede hacerse un poco pesada...
Un beso.ESPAÑA

Chuchukys dijo...

no me hagas esto yo pense que malenne y raphael se irian a vivir a forks con los cullen no me gusta que al final terminen separandose nooooooooo pero nada el capitulo esta buenisimo me encanta como escribis

Chuchukys dijo...

nooo me hagas esto yo pense que malenne y raphael se irian a forks a vivir con los cullen y que serian todos una gran familia eso estaria bien pero nada el capitulo estuvo bien de bien me encanta esta continuacion de amanecer ....

Anónimo dijo...

Me encanta. Tambien estoy triste, porque está a punto de acabar ¿que haré?. Espero los viernes con ansia, y me he vuelto una fiel seguidora.
Y estoy más triste por la perdida de Malene y Raphael... ¿Es completamente necesario que no se vean más?? Me parece tan injusto.
Me gusta mucho Jake, pero al fin y al cabo en un humano que se trasforma, y bueno la persona de su tribu que más tiempo estuvo sin envejecer fue la vida de tres mujeres, pero al final opto, tras ver morir a todos los que quería, por dejar de transformarse y finalmente morir, como humano que era.
Pero y Jake?? Podrá aguantar transformandose 100 años, 200 años,...? Al fin y al cabo todavía tiene a sus amigos, pero aunque este imprimado cuantos años podrá vivir ¿eternamente? No sería lógico, al seguir teniendo cuerpo humano.... no es vámpiro, ni lo podrá ser.
Y si el no aguanta esa vida, donde si que está su amor, pero su mundo, sus amigos, su familia no están, y su cuerpo, al final se deteriora, ¿habrá posibilidad para Raphael?
Es que al final me he enamorado de el, y no me parece juste que acabe así lo historia (bueno me encanta esta historia y tampoco me parece justo que acabe ya,.. te tendrás que inventar otro remake, je, je,.. sería interesante)
Tambien me parece que se equivocan los tres, decidiendo irse por su cuenta, ya que la unión hace la fuerza, y mientras estuvieran con los Cullen serían intocables, ya que todos lucharían a una, y de esta forma, los pueden pillar más desprevenidos....
Bueno la verdad, es que muchos/as, te dicen que les encanta, a mi por lo menos, cuando leo tu historia me trasporto hasta ella, por lo que, al final de este capítulo me siento casi tan triste como Reneesme, y por eso me gustaría pensar que hay otra alternativa.
Gracias por compartirlo con nosotras.
BESOS DESDE ESPAÑA

Analu dijo...

Pabli,
Como cada semana, te luciste con este capitulo.. aunque como a muchas no me gusta que Nessie se tenga que separar de sus amigos....
Entiendo el x que la decision de Malenne y Raphael, ellos son por supuesto mucho mas maduros que ella y saben que lo que le espera a Nessie no es facil, tiene que afrontar a su familia x su irresponsabilidad e inmadurez y sobretodo lo que le espera con Jake es muy dificil, decirle la verdad... contarle todo...y el que ellos vayan con ella simplemente lo hubiera hecho peor...
Lo que si espero es que no sea una despedida para siempre.. que le den el tiempo suficiente para que ella asuma todo lo que paso y pueda hablar con Jake y ver que pasa con el... pero que despues sigan siendo parte de su vida...
Estoy segura que no nos vas a decepcionar con los 3 capitulos que faltan!!

Anilu - Quito, Ecuador

Mickytaa dijo...

NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO.

Queres que siga? NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO.

Michelle con Raphael?

NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO

Malenne sin nadie a quien amar?

NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO

Nessie con Jacob?

NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO

No te das la mas minima idea de lo que llore con esta despedida, no hay nada peor que obligar a alguien a hacer algo contra su voluntad, y Mallie se lo hizo a Nessie en su cara, sabiendo que ella lo sabia y que le dolia mucho mas que fuera de esa manera. Odio que los demas decidan las decisiones propias. EL cla Cullen seria invensible con Carslile para curaciones (aunque no las necesiten realmente) y cerebro, Emmett fuerza, Rosalie belleza, Esme amor y cariño, Jasper emosiones, Alice futuro, Ed mente, Bella escudo, Raphael rastreador, Nessie pensamientos, Malenne decisiones, Michelle desaparecer y de refuerzo, por las dudas, los lobos.

No me gusta para nada este capitulo. NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO.

Antes de que me olvide, es RE histerica Nessie, y no precisamente por lo que le dijo a Raphael, sino por que en un momento parecía haber perdonado a Michelle y despues cuando Michelle quiso hacer una pregunta, le respondio bastante mal...

Pd: habia muchisisisisisisisisismos mas NO, pero no me dejaba comentar :(

Final alternativo :(

Cullen and Black dijo...

por que se fueron????
me gusto el capitulo, sigue escribiendo

Anónimo dijo...

WOWOW ME ENCANTO ESTA GENIAL ME FACINO FELICITACIONES¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESCRIBES SUPER
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ro! dijo...

ahhh voi a llorar,excelente cap,triste en parte pero mui bueno
k pasara ahora en adelante con raph,malli y michelle??
y lo k le espera a bella,ed ,alice y nessie en fork
una lastima k ya termine u.u
hasta la prox semana

armi2555 dijo...

ayyy pabliii q tristeee!!!! me dieron ganas de llorar! igual me imagine q iba a usar su don para q se vaya, q triste... pero asi sea triste no quita q este muy bueno el capitulo... y bue.. no queda mas q esperar a q llegue el prox viernes otra vez... gracias pabli por todo!!

dinorah dijo...

NOOOOOOOOOO AUN NO PUEDO creer q raphaeo malenee y michel se alejen renesmee pobrecita asta me salieron lagrimas por q¿? q capituloo muy bueno pabli pero si esta trizte al final es que no me lo creo que ya alla pasado tanto tiempo leiendo los capitulos cada viernes han sido mi alegria de siempre que me da una profunda trizteza saber que se acerca el final pero te agradezco por avernos echo tan feliz con esta historia nunca te dejare de felicitar eres el mejor tienes un gran don al hacer todo estoo te keremos y te apreciamos mucho.... asta la proxima semana :D

Aly Lu! dijo...

T_T
Noooo despedida? nooo jamas como me ases esto termine llorando odio las despedidas y esta fue quizas la mas triste no es justo kisas paresca qe soi tan inmadura como nessie peo ellos tenian qe ir a Forks, serian invensibles todos juntos los vulturis si yo se qe se moririan d la colera y buscarian venganza pero no es justo qe solo los enfrenten mallie ii raph ii aora michelle xke ellos ayudaron a los cullen cuando los necesitaban entonces debe ser reciproco no crees?
Bueno aunqe no la justifico para nada todo lo qe iso creo qe io ubiera echo lo mismo qe mich en ese momento actuo pensando con el corazon y no con la mente, me duele tanto la perdida d la mansion xke yo se cuanto significaba para raph.
Michelle con un don????
wow eso no me lo esperaba peo me encanta mantiene el interes a full
cual es la decision qe mallie aun no esta segura d tomar?? umm.. dudas dudas.. necesito mas info para empezar a penzar xD
nessie aii Dios qe niña aunqe siento qe nos parecemos no le puede aser eso a raph qe primero not kiero ii aora si ñaaa totally dislike! jaja!
amm.. buee en pocas palabras estuvo interesante la ultima parte fue mi favorita ii no kiero ni pensar qe a esta historia le vienen qedando muuuy pokitos capitulos, la espera se ase largiiisima peo vale la pena :P
Un beso amigo escribes d maravilla (:
PD: espacio publicitario para los blog jiji!
http://encuentroinesperadoperoanhelado.blogspot.com/
http://sinposturasrarasyaparienciasenganosas.blogspot.com/

TZIPANI dijo...

Lo siento pabli pero definitivamente este es el mas malvado y cruel de los capitulos, ADORO COMO ESCRIBES asi como ADORO LOS FINALES FELICES y no me gusto para nada este capitulo x q raph se va y deja a nessie sola :(. pero en fin que se le va a hacer y tambien se que tu nos vas a dar una sorpresa al final,no se cual sea pero espero que sea lo que pienso.
UN BESO Y UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

como lo haces??? otar vez me dejaste llorando... esto no puede pasar, no puede terminar asi! si los cullen ya derrotaron una vez a los Vulturis lo pueden hacer de nuevo no es necesario q se vayan... es muy cruel cm Malenne usa su don mientras Nessie llora desconsoladamente.... no puedo esperar al prox viernes para leer el cap q sigue es genial no kiero q termine...
pabli sos genial!!!

belu...

Anónimo dijo...

hay no este capitulo fue muy duro para mi no puedo creer que se tenga que ir por otro lado malenne y raphael noooo no lo quiero creer no lo superoooo que cosa mas triste definitivamente ha sido un gran capitulo y te felicito por eso pero no es uno de mis favorito no me gusta :( buenoo a esperar el proximo viernes :p

Zoe dijo...

noooooo pabli m hicist llorar! porfaa q no se separen! porfaaaaa

Anónimo dijo...

hay!! pabli!! me has dejado sin habla!! estoy muy triste por la separacion de los 3 amigos de nesie me dejo muda!! pero omo se dise simpre hay una parte mala en una historia feliz! igual me hubiese encantado que siguieran juntos!! :( porfa!! sigue escribiendo algo parecido luego de q se termine!! te deseo lo mejor! sigue asi

Anónimo dijo...

Lo amé, lo amé, ¡Lo amé!

Bueno, en realidad no me gusta la preja de RalphxNess, pero fue tan triste esa despedida... ¡Arg! ¡No quiero que se vayan!

Pero quiero que Ness tenga su encuentro con Renesmee. Aw, el encuentro.

No quiero que se pierdan... Y siempre pensé en el RalphxMich, pero no sabía patata del don de ella. Me recuerda al de Fred -La segunda vida de Bree Tanner-.

Se me antoja que por lo menos vayan a la boda de Jake y Ness -Si la metes a la historia-, aunque sería igual a la de Bella y Ed; con el mejo amigo enamorado que monta su teatrico. Pero, claro, Ralph no se parece en nada a Jacob; Raphael es más como Edward, y Jacob es bueno... Jacob

En fin, ¡quiero que sea viernes!

Atte. Marijo (No inicié la sesión por pereza, jeje)

Anónimo dijo...

Me enknta cm escribes... pero me hiciste llorar xfis di q Nessie, Raphael y Mallie se vuelven encontrar..!! ='(
Adoro la historia pero no puedo evitar sentirme triste x ellos, amo su amistad y no kiero q se separen...
Me entristece el saber que la historia esta llegando a su final, x tus fans sigue escribiendo y crea muchos, muchos más libro, xfis..hehe

Anónimo dijo...

ke chimba de pelicula seria un bacan ke sakaran otra y edward eres un papasitho jummm ermoxo donde la vida de uno se vuelba asi seria genial y ademas por ke estaria kon tigo

mariel nieta dijo...

Gracias Pabli estuvo genial este capitulo, me encanto. Me pareció muy triste la despedida pero justificada.Espero con ansias el encuentro con Jacob. Gracias de nuevo sos un escritor fabuloso.

Anónimo dijo...

no pabli no pabli no qiero q malenne y raph se separen de renesmee no es justo estoy hecha un mar de lagrimas por la despedida no pabli no quiero no quiero por favor q no se separen!!!! Porfavor entiende no no no no no no no porfavor q no se separen todos sufriran nononono =(

Rosa dijo...

Hola Pabli...
Literalmente estoy llorando a moco tendido... este capitulo es demasiado conmovedor, buaaaaa... siento un nudo e la garganta y otro en el estomago por que se que el inevitable final esta por llegar pero no me resigno... espero con ansia los viernes y ahora que esperare?... bueno ya se espero que tengas una buenisima historia para publicar en cuanto esta se termine...

Apenas estan partiendo y ya extraño a Raphael...

Bueno me despido hasta la proxima semana... sigo llorando...

Muchos besos, abrazos y exito en exeso

Atte. Rosy

Jesica dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Fue super triste!!!!! Por que se fueron????? Es que aprendes a amarlos tambien a esos hermanos y como leien un comentario anterior hubieran sido la familia perfecta y se hubieran cuidado mutuamente, nunca a los Volturi se les ocuriria asomarse por la casa cullen con todos esos talents juntos!!!! uffffffffffffffffffffff
Igualmente Nessie eligio a Jacob para Ralph hubiera sido la tortura eterna.....
No se ......TRISTE ESTOY....TRISTEEEEEEEEEEEE =(

Jesica dijo...

Ah me olvidaba te felicito por tu obra, es impresionante!!!!!!!
Besos...........
(no quiero que termine ocaso boreal =) )

Anónimo dijo...

hola, no se por donde empezar, la verdad es que esto es lo mejor que he leido, no podrias alrgar mas la historia?, nunca me habia dado la oportunidad de leerlo, hasta hace un par de semanas, y la verdad es que soy una tonta por abermelo perdido, me he enamorado de tu historia, y pues me siento triste por que ya se va a acabar, y ahora que es lo que voy a hacer? y por que los blancquaerst se van? no se pueden quedar con reneesme? porfa sigue con la continuacion, has otro libro, te lo suplico...

Anónimo dijo...

genial estubo bien padre ya no aguanto para leer el otro encerio eres un escritor magnifico te deseo suetre y que agas mas historias y que lleges muy lejos

se un escritor es tu vocacion
de deseo lo mejor y triunfes

Anónimo dijo...

muy buenooooo!!!!!!! me facino t juro haces q mis viernes tengan sentido... no se q voy hacer cuando termine.
sos un verdadero genio!!!!!!

Anónimo dijo...

x favor q raphael no se vaya de la historia.
me encantaba su romance medio con nessy. xq le da un giro a la historia!

Ariana dijo...

Hola pabli me da un poco de pena lo que tengo que decir pero bueno ya que no nos conocemos eso me da un poco mas de valor para decírtelo. Estoy enamorada de ti; bueno la verdad es que no es exactamente de ti si no de como escribes, de tu forma de expresar tus sentimientos ( bueno eso creo yo ) en tu historia, me robaste el corazón, los pensamientos y hasta muchas lagrimas. Me gustaría mucho escribir como tu y también me gustaría mucho que pudiéramos hablar nc.. para conocernos me gustaría mucho que una persona que escribe tan hermoso me ayudara con mi blog que creo que es un fracaso besos y cuídate.

laurix dijo...

NONONONONONONO Y NO inventes porque aces esto porke nos kitas a RAPHAEL, esta bien ke tu lo creaste pero no nos lo kitas de esa manera ke se valla sin saber a donde por lo menos le hubieras dado la posibilidad de estar en un futuro con la IDIOTA de nessie y le digo asi porke me cae mal nunca deja de pensar como la niña que es ya madura nessie jejejejejeje pero de todas maneras NO puede ser posible esto ke se alejen de los cullen no es asi como lo hubiera imaginado tenias razon al principio dijiste ke no te gustaba este capitulo y tienes toda la razon No me gusto ke Raph se tenga que ir no asi por lo menos danos la posibilidad de ke se vuelvan a encontrar.

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON OTRO COMENTARIO DE MICKYTAA NONONNONONONONONONONONONONONONO Y MAS NO...

me diste la oportunidad de adentrarme en tu historia tanto ke estoy total y locamente enamorada de Raph, se que como EDWARD no hay dos y lo amo con locura pero como te dije antes no pense que me fuera a enamorar de alguien mas y tu lo conseguiste creando a Raph porfavor no lo alejes de la historia se que nessie tiene ke vivir su amor con jake pero por lo menos ke sigan en comunicacion o algo por el estilo....
Y por otro lado no tenia porke hacer algo asi MAllie con nessi es su mejor amiga y manipularla de esa manera no es justo para ninguna ellos deberian de estar juntos unir fuerzar por si regresan los Volturi pero solos ellos tres pueden acabar muertos y eso es lo ultimo ke kiero para el final de Raph.
Otra cosa ke no me quedo muy clara fue lo ke platico mallie y alice de que desicion hablabas de que partiria por su lado??..
En fin odio ke solo falten 3 capitulos has un cuarto libro porfis odio ke esto acabe.. No dejes de escribir se te quiere
saludos desde MEXICO =)
Laurixx
P.D. ESCRIBE DOS FINALES JAKE/NESSIE RAPHAEL/NESSIE...

LISY dijo...

PABLI, aqui va mi comentario,un poco tarde porque estube muy ocupada, pero fui la primera en leer el capitulo.

La amenaza en que vivio Michelle, hace comprencible su comportamiento. Cualquiera habria hecho lo mismo para proteger a su familia, y Ella sabia por lo que pasarian si no obedecia, asi que no tubo mas remedio que convertirse en una asesina y traidora, pero en el momento en que vio que podia ayudar a los Cullen, a Raphael y Malenne, no dudo en hacerlo. En ese momento se dejaron ver sus verdaderos sentimientos. Michelle no era mala, y eso Nessie lo sabia desde que la conocio.

Al darse cuenta Malenne y Raphael de que los Volturi los buscarian para que se unieran a su guardia ellos decidieron separse en forma definitiva de Nessie y sus familia para que no le fueran a causar mal a los Cullen.

A mi me perece que fue una decision acertada, no porque les hicieran dano, ya que el grupo que se formaria podria ,como Raphael lo menciono anteriormente, ser el mas poderoso y nadie podria causarles ningun mal, pero porque la presencia de Raphael en la vida de Nessie y Jacob, causaria problemas desde el momento en que Nessie le contara a Jake lo que paso entre ella y el. No podemos olvidar que Jacob es muy celoso y arrebatado.

Por otra parte, creo que la despedida definitiva fue algo dura, tanto para los personajes de la historia como para todos los fieles lectores de la misma. Pabli, en esto yo creo que tienes alguna sorpresa guardada para los siguientes capitulos. Edward sabe a donde se dirigen los hermanos y Michelle, la comunicacion puede seguir entre ellos, y tal vez mas delante lleguen a un acuerdo para reunirse y verse nuevamente. Tal vez Carlisle hable con ellos y los convenza de formar ese grupo poderoso para acabar con la tirania de los Volturi y liberar al mundo de sus abusos.

Raphael cumplira con la promesa de cuidar a Michelle, y aunque al despedirse de Nessie le dijo conmovedoramente triste, sin palabras, y de forma articulada con los labios, "Te amo", Ahora Raphael y Michelle viviran juntos, tendran tiempo para conocerse y, Quien sabe lo que puada suceder?

Pabli ,una vez mencionaste como respuesta a un comentario, que ya se te habia ocurrido lo de un final alternativo. Que decidiste por fin?

PABLI, Querido amigo, hoy tu capitulo tubo amor en forma de comprension, Ternura, sacrificio, perdon y nos dejo tristeza, esperanzas, dolor y dudas, pero que fenomenal te quedo,

Como siempre quiero felicitarte y decirte que eres unico en tu estilo, tienes originalidad y eso me gusta mucho, Mi querido amigo.

Besos y abrasos,

LISY

PD. si luego se me ocurre algo mas ya sabes que pondre mi segundo comentario

laurix dijo...

Espero puuedas leeer mi comentario porke no lo encuntro y creeme ke me esforze en hacer casi un libro de todo lo bueno y lo malo de este capitulo....
sabes que se te quiere pero este no fue el mejor ke e leido y te lo vuelvo a decir ODIO KE NOS KITES A RAPHAEL se ke tu lo creaste pero no debes de hacerlo a un lado de esa manera que se valla sin dejar un solo rastro sin la esperanza de volverlo a ver no puede ser posible ODIO ESTE CAPITULO NO SABES CUANTO LLOER POR SU ADIOS Y PORFAVOR ESPERO KE NO SEA PARA SIEMPRE DANOS LA OPORTUNIDAD DE VOLVER LO A VER O SEBER DE EL EN LOS SIGIENTES TRES CAPITULOS KE KEDAN...
TE QUIERO PABLI ERES GENIAL SALUDOS DESDE MEXICO...
LAURIXX..=(

CAMI dijo...

ESTUVO GENIAL !!!
PERO PORFAVOR NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
QUE NO SE SEPAREN PORFAVOR ! !! ADORO Q RENESMEE Y RAPHAEL ESTEN JUNTOS !!!! NO LOS SEPARES PORFAS

Rocío dijo...

Disculpa la demora, aunque ya sabes mis motivos, espero estar a la altura con el comentario, jijiji.
Te había dicho y te lo digo de nuevo ¡Me dio pena! y también me dio rabia, porque la pobre Nessie nuevamente fue tratada como una cría y ni siquiera le dieron tiempo de despedirse como sorrespondia (y no me refiero a un beso con Raphael, ñaka) pero, pensandolo, es como con los niños, uno no les dice las cosas hasta el final, porque sus respuestas no siempre son las indicadas y Nessie, por muy madura que quiera parecer y que se enfurezca porque la traten de una manera más adulta, ella al final no actúa bien y ¡Que mas quiere que hagan! o sea, quizas cuando deje de reclamar por como la tratan es que estara lista para ser adulta, quizas.
Igual me dio pena, ¿no los veremos mas? snif! snif!
Michelle, me parece genial que tenga un don, sobre todo si es uno tan interesante. Su historia es realmente triste, fue terrible lo que le hicieron pasar, pero gran parte de ello es porque se lo busco, fue muy mala con Nessie, pero ¿ser vampiro no es un catigo muy grande? bueno, ese don que tiene lo hace mas llevadero, jajaja, al final, es como que vale la pena ser vampiro... naaah, ni aun así.
Insisto! en que Raph se merece una mujer hecha y derecha, Nessie no era para él y no sé si Michelle lo sea, pero a ella le gusta, eso es definitivo y, aunque Nessie se ponga celosa, jajaja... el necesita amar, quizas esta chica pueda sanar el dolor que tanto daño le ha hecho a mi pobre Raphita (tan lindo él).
¿Qué mas? ja, aun no puedo creer que estén muertos Jane y su sequito, no es por ponerme purista, pero SM se va a enojar contigo jajajaja.
Ñaka, ñaka, cómo me gustaria que Jake saque ese genio que le vimos en Eclipse, que se muestre como un hombre con Nessie y no como perrito faldero que es hasta ahora, mira que con esto de "dejarla hacer lo que quiera" no veo cual es el beneficio.

Aaaaah, creo que eso es todo ¿se me olvida algo? Detalles quizas, solo detalles...

Te quiero mi único!!! nos vemos en msn, ¡Dale harta cuerda al internet! jajaja. Besitos!!

Rocío.

Anónimo dijo...

ay es triste que se esparen espero que vuelvan a reencontrarse de nuevo.. mas lo que deseo es que se acabe el miedo hacia los vulturi que dejen de ser tan malos y que dejen en paz a los cullen espero que Marlen pueda vivir sin que ellos la encontran gracias por la historia pero este capitulo es super triste no es facil vivir sabiendo que conociste a otras personas que te trajeron tanta felisidad deverdad espero que vuelvan a estar juntos pronto.. gracia por la historia queda viernes es un reto al cual pasas siempre con un diez....

Anónimo dijo...

nooo pabliii no no nhagas que se separen nooo rhap se separara de nessie nooo por favor eso no puede pasao. Buenoo el capitulo muy bueno pero con un poco de tristezaa siguuee asii y espero que meste no sea lo ultimo que escribaa sobre la continuacion de nuestra saga favorita

Sary Madera dijo...

Me tienes llorando, que triste esa despedida, y q mal q Nessy le dijera eso a Raphael... No puedo creer q no se vean mas espero q no sea asi.
Asombroso el don de Michell, tambn me dio tristeza todo por lo que le toco pasar... En fin estuvo buenisimo el capitulo!
Aunque no se que haga ahora q se acabe, tendras que inventarte algo para no dejarnos sin que leer...!!
Besitos!

Stefy dijo...

nooooo.... eso nooo.... q no se alejen de ella..... este cap me hizo llorar....... pero no se pueden alejar de ella..... eso NO...!!!

Anónimo dijo...

ayyyyyyy pablisss este capitulo me hizo sentir un vacio horrible.

no pude evitar llorar amargamente, no pense que la separacion iba a ser tan fea!!! tan triste, pense que iban a estar juntos visitarse ampliar familia!!!

bueno como dijiste todo termina y es mejor si es algo limpio...
ç
tenes un don pablo, te felicito, ansiosa por saber que asa y seguro que cada vez que la lea me va a acr llorar...


te kiero miles, el mejor cap. diria yo!!!
romilusion@

Anónimo dijo...

Noooooooooooooo

no me gusto que la tal michelle tenga casi el mismo don de bella que quieres quitarle todo a bella

Y por que se fue con raphael y marlenne !! Que no quede con Rapf la michelle ¬¬

Por que no se fueron todos juntos

Espero con ansias que escribas una segunda parte donde reenesme bella y edward vayan juntos a la universidad y los demas Cullen y se encuentren con Raphael y marlenne

me gusto mucho este capitulo pero Nooooooooooooooooooooooooooooooooo por que se van??

Llovisna dijo...

Hola,
Me pareció asombroso el capítulo. Las despedidas son tristes, aún más cuando debes dejar ir a quienes amas y te comprenden, pero por más que nos neguemos a aceptarlo es algo que debía suceder.
Tal vez guardaba la ilusión de que ellos fuesen a Forks con el resto de los Cullen, pero es que de por si ya tienen que llegar a resolver un problemilla adicional con Charlie y sus conclusiones, además de esperar las represalias de los Vulturis y, los Cullen son un clan demasiado grande como para agregar nuevos miembros...

Supuse que Mallie y Raph se irían juntos, pero no pensé que llevarían a Mich, lo cual es bueno, pues aunque es difícil comprender lo que hizo, cuando están en peligro tus familiares, tus seres amados, difícilmente puedes pensar en hacer lo correcto, no puedes pensar claramente.

Tengo sentimientos encontrados, pues por una parte estoy feliz porque las cosas están mejorando un tris y se acerca el final, pero por la otra pensar en que solo faltan 3 semanas me entristece porque ya me acostumbre (nos acostumbramos) a leer tu historia cada viernes y de ahora en adelante que leeremos????

Espero que tu fic tenga una secuela, sería interesante continuar leyendo....En fin, por el momento no es más o bueno si, GRACIAS POR COMPARTIRNOS TU MUNDO OB, POR CONTINUAR CON AMANECER Y PERMITIRNOS SOÑAR A TRAVÉS DE TUS PALABRAS..Eres un grandioso escritor.

Angélica Villarreal....

Isabel Ng Wu dijo...

K despedida mas mas pero mas absurda... T.T k malooo!!!c separaron para siempre...tan bn k c veian los tres juntoos...
Pero nada...la vida sigue para renesme...pero k capitulo!!no puedo creerlo...todas acertaron!!!todas las coincidencias....k cap mas boniito y sincero!!! Espero ansiosa el proximo y espero k no c acabe nunca!!!

Llovisna dijo...

(2) Por cierto, se me volvió a iluminar la genialidad (jejeje) no mentiras...pero en cuanto al final alternativo y teniendo en cuenta que tu siempre tienes tus sorpresas con los capítulos Pablo....mmmm, tengo la teoría de que si habrá final alternativo y como prefiero no preguntarte porque tienes el don de dejarme picada (repicada) y decirme: "ya lo verás, o no te puedo decir (jajaja)"... pues acá te va lo que pienso puede llegar a pasar----
-Creo que ese final alternativo, como en si no se podría llevar a la realidad porque según las propias palabras de Nessie ella esta convencida del amor por Jake, pues la otra forma en que podría suceder es a través de los sueños de Nessie...así que lo que pienso que podría llegar a suceder es que durante el viaje en el avión como Nessie aún anda recuperándose de la mordida y por el dolor de la partida de Raph, Male y Mich, pues podría empezar a soñar y en su cabeza crear algo así como una especie de fantasía en la que se encuentra con Raph y en vez de elegir al lobito, lo elige a él---

No se que tan cierta o no pueda llegar a ser este pequeño fragmento de imaginación que escribo acá, como te digo es solo una leve teoría y pues ya habrá que ver que pasa..como te he dicho antes, tu eres el maestro de tu obra y solo tu sabes como moldearla..así que pueda que acierte en parte o deba gozar de la desdicha...Igual no hay problema.
Besos y Abrazos,
Angélica Villarreal

Dannie♥ dijo...

Holaa Pabli!
Recién descubrí esta página el 15 de Marzo, no estoy segura exactamente de los pasos que me trajeron hasta aquí, pero me ENCANTÓ!
Esperaba llegar hasta aquí para poder comentarte, porque no le veía sentido hacerlo en los capítulos pasados...tuve el inmenso placer de poder devorarme los treinta y cinco capítulos, uno a uno, sin pausa... hasta llegar aquí; ahora cómo le voy a hacer? Tendré que esperar y no se si resista ):
Los últimos capítulos me hiciste llorar tanto, de alegría, de emoción y de tristeza; en verdad es tan necesario que no se vean más?
Ellos me gustan mucho :/
En fin, de verdad me tienes motivada y de hecho sin ganas de dormir, Haha!
Espero que estés muy bien!
Pd. Siempre me gustó más la perspectiva de Renesmee, no se por qué, supongo que porque Bella & Ed son más maduros de lo que podría entender, en fin
Cuídate mucho Pabli
♥ @einanee

Anónimo dijo...

AAaay qe tristee!! lloro mucho x la despedida de Malenne y Raphael!!!
Me encanta todos los capitulos qe subis!! Lo unico qe siempre me cortan los momentos o cuando esta a punto de pasar! jaja
ya estoy esperando el viernes xa qe subas otro hermoso capitulo como siempre
chau!

Argen dijo...

Pobre Michelle! Y pobre su hermaniitaa! T.T Ashhh ODIO a esaa perraa de Janee!! Pero bueno, se esta PUDRIENDOO en el infiernoo!! jaja... eso me encanta! xD jajajaja! bueno, a mi parte malvada de mi! xD Pero bueno, tipico de Jane :S
Awwwn Michelle enamoraadaa de Raphh! n.n Seria lindo algo entre ellos porque Raph quedaa solo :( Pero Ness tiene toodaa la razon! Si dilato 200 años en enamorarse... como podria hacerlo con Michelle?? :S
Michelle con un don! GENIAL :D Creo que es algo inesperado... pero super la idea! :) awwwn! (amo Ocaso Boreal n.n) xD

ME ENCANTOO cuando Malenne y Aliicee vistieron a Ness! jajaja! definitivamente nacieron pa vivir juntas xD pero bueno... despedidas despedidas! :S

Que mal eso de la casaa!! :( Tan liindaa que era!! (xD) pero bueno... :S

DESPEDIDAA NOOO!!!! :( :( :( Hasta a mi me dolio cuando Ness dijo: Dijiste que me amabas y ahora me abandonas" awwwn! golpee bajisiimoo!! que maal! :( de seguro se sintio pesimo Raph! Y me ENCANTO cuando el dijo: "Pensare en ti cada dia y noche de la eternidad" awwwwn! :3 jajaja :P

en cierta parte me alegra que vuelvan a Forks! bueno... la verdad es que SI me alegraa monton! lo que no me alegra es que sea sin ellos xD jajaja! y bueno... pobre ness! sin sus amigoss! :( pero bueno... todo tiene principio... todo tiene fin! :S

en conclusion, me encanto el cap! :D como siempre xD jeje! :) muy bueeeno!

Te quiero papaa!

Argen:)

Anónimo dijo...

amo este libro !!! solo eso te digo gracias por dar la continuacion ... soy de uruguay! bess su!

Anónimo dijo...

:`( quiero q vuelvan!!

Rosy dijo...

Hola Pabli, la verdad es que he empezado hace muy poco a leerte, hoy finalmente llegué a ponerme al día, lo cual me pone feliz, porque estoy a la misma altura que todos, pero también triste, porque me he quedado sin nada más que leer...
Decir que leí rápido los capítulos es quedarse corto, cada vez que abría tu blog me devoraba cinco o seis capítulos, y no seguía sólo porque la vista no me resistía más, porque sino, creo que hubiese leído los 35 capítulos de unita!
Creo que esta de más decir que eres un gran escritor, y bueno, tambien me he recorrido tu otro blog Locura Perfecta, y creo que logras trasmitir muchos sentimientos, te aliento a seguir así, realmente me encanta tu forma de expresarte,

Gracias por darnos tu talento,

Rosy

LISY dijo...

PABLI, Yo se que amas lo que haces y por ahora Vives para escribir pero despues si Dios quiere escribiras para vivir, asi que basandome en esto se que nos seguiras deleitando con tus hermosas ideas y fantasticos pensamientos ya convertidos en una nueva historia.

Pensando en esto, decidi hacerte unas preguntas.

1 )-Piensas seguir con la linea de Ocaso Boreal?

2 )-Si cambias, cual tema vas a seguir?

3 )-Al cambiar, cambiarias tambien el nombre de la pagina?

4 )-Vas a publicar una intrduccion a un nuevo libro antes de terminar el ultimo capitulo de tu historia?

5 )-Nos vas a decir el nombre de la siguiente historia?

Como podras ver me tienes intrigada y estoy segura de que todas las demas personas estan como yo, con el suspenso de que es lo que va a pasar despues de que termines con "Continuacion de Amanecer", aunque yo se que seguiras escribiendo.

PABLI, ojala que me pudieras dar algunas respuestas. Solo lo que tu quieras, con eso me conformo, hasta con el nombre del libro,o con una frase del epilogo que me diga de que se va a tratar la siguiente historia.

Sin mas por el momento, me despido por hoy agradeciendote por todo lo que me has dado en tus libros, con tus palabras, tus ideas, y tus suenos. Poque asi como describes tus sentimientos, asi los trasmites a mi mente y asi me haces sentirlos a mi tambien. "MI QUERIDO AMIGO PABLI"

Escritor: PABLO RAPHAEL SANCHEZ

Que lindo se ve! Verdad?

BESOS Y ABRAZOS,

LIZY

Anónimo dijo...

hola pabli tengo unas pequeñas dudas cuantos capitulos son?
cuando se acabe el libro vas a saacar otros?

tmbn te queria decir que apenas estoy empezando a leer este maravilloso libro de tu autoria y estoy picada la verdad es un excelente trabajo

te quieroo muchoo
cuidate

bye
maalu aveendaño :P

vivi denali dijo...

nooooooo me encanto pobre nessi

Anónimo dijo...

y otra ves llore... ayy ya se acerca el final.. kt