Antes que nada quiero darles la bienvenida, muchas gracias por visitarme y leer esta historia, la que tanto disfruté escribiendo.

Nada podría hacer para agradecérselo,

Pablo Sanz.


Disclaimer

Los Personajes de esta historia no me pertenecen. Son propiedad de la señora Stephenie Meyer, autora de la Saga Crepúsculo, y por lo tanto, esta novela es solamente un Fan Fiction de mi autoría, que no guarda relación alguna con ella o cualquier otra cosa referente a su persona.
Aclaro esto, para evitar malos entendidos.

Seguidores

viernes, 25 de marzo de 2011

Capítulo Treinta y Seis: Reencuentros


¡Hola de Nuevo Chicos! Acá estamos de nuevo para que puedan leer un nuevo capítulo, ¡Espero que les guste!

Los reencuentros siempre son bueno, ¡En especial cuando el tiempo transcurrido y las cosas vividas fueron muy fuertes!

¡Tengo un anuncio!

¡Por el momento, Ocaso Boreal tiene un capítulo más, es decir, contando este, que no quedan tres capítulos, sino cuatro! ¡Les aviso si se transforman en más!

Se les quiere mucho,

Pabli

Reencuentros.

No podía parar de llorar. Las lagrimas caían incontrolables por mi rostro, incluso después de que el avión hubiese despegado, y el poder de Malenne se disipara, mismo sea por lo lejos que se encontraba, o porque ella misma me había liberado. Seguía presa de otro poder, o mejor dicho sentimiento. La tristeza me había dejado sin voluntad alguna.

No podía creer lo que me habían hecho. Me habían dejado, se habían marchado de mi vida. La sensación de abandono era muy fuerte, insoportable. Como si me hubieran clavado un puñal en el corazón. Era una espina que dolía y ardía mucho más de lo que podría llegar a describir.

Algo inimaginable, con lo que no encontraba comparación.

Me sentía completamente traicionada, abatida. Me habían dejado para siempre y eso generaba un dolor corrosivo. Me hubiera gustado maldecirlos, por ser capaces de alejarse de mi lado. Tal vez, en ese momento, puse en tela de juicio el cariño que sabía que me tenían. No veían en ese momento, que lo hacían sólo como otra muestra de que me amaban. Pero mi mente reclamaba que debían existir otras formas menos drásticas, ¿Por qué debían irse para no volver? Ese no podía ser el único camino, la única opción... No obstante, la completa justificación de esa conducta no lograba que el entendimiento llegara a mí ser...

Se habían ido para protegerme, sí, pero eso no disminuía la pena, ni evitaba que llorara y que cada lágrima fuera como acido corriendo a través de mi cara.

Tenía a mis padres sentados a mis lados, uno a la izquierda y el otro a la derecha, tomándome cada uno una mano, consolándome, mientras me hundía en mi propia depresión.

Tal vez, en algún momento, me susurraron palabras de aliento, pero no podría afirmarlo, porque no le prestaba mayor atención a nada. El avión hubiese podido caer en picada, o en un espiral mortífero, y no me habría dado cuenta de nada. No había forma de que volviera a la realidad en ese preciso momento.

Solo podía imaginar que es lo que ellos estarían haciendo, a donde podría estar yendo con Michelle a su lado.

Huían, desde luego. Se alejaban de la amenaza que, según su teoría, me causaban. No descansarían, eso era algo que podía asegurar, porque si estaban en lo cierto, no había lugar en el mundo donde pudieran esconderse, porque no había nada que significara un obstáculo para los Vulturis. Estaban completamente condenados a correr por toda la eternidad...

Y eso me dolía, como si me estuviera pasando a mí, y de hecho, era una victima de esa situación. No podía tener a mis amigos cerca por ello.

Esos últimos meses habían sido tan intensos. Había compartido con ellos tanto, que sentía que los conocía de toda la vida, como si siempre hubiesen formado parte de mi historia. Habían sido esas clases de relaciones que se viven de un momento a otro, que inician sin una causa certera. Habían llegado tan de repente, en un vuelco por completo inesperado a mi monótona y algo triste vida en Alaska, y lo habían transformado todo. Como si fueran ángeles enviados desde el paraíso para hacer más llevadera mi estancia allí. Y ahora se iban, con la misma facilidad con la que llegaron, dejando su huella y este dolor.

Me abandonaban para siempre.

– Renesmee... – Escuché susurrar a mi madre, luego de no sabía cuanto tiempo. – Debes estar bien, no querrás que todos te vean llorando, en ese estado.

Quería parar de llorar, pero no podía, simplemente.

– Me dejaron... – Logré articular, algo que conllevaba un gran esfuerzo. – Se fueron, me abandonaron.

– No seas injusta con ellos. – Musitó. – Lo hicieron porque creían que era lo correcto.

– ¿Cómo puede ser lo correcto si todos estamos sufriendo? – Pregunté retóricamente, no esperaba una respuesta.

– Las separaciones son siempre dolorosas, hija. – Dijo mi padre entonces. – A veces tomamos decisiones apresuradas, basándonos en hechos que sucedieron con la misma rapidez... – Entendía a que se refería, pero no estaba de ánimos para remembrar el pasado de mis progenitores, ni para sermones sobre lo que es correcto o incorrecto.

– En cualquier caso, sea o no lo mejor, no puedo evitar sentirme mal por ello. – Anuncié. No quería que me molestaran.

– Nos quedan dos horas para llegar a casa, Renesmee. – Me comunicó mi madre. – Sé que es difícil, e intentamos que no lo hicieran, pero la decisión estuvo tomada antes de que despertaras... Y la visión de Alice terminó de convencer a Malenne.

– ¿De verdad creen que Aro no vendrá también por nosotros? – Quise saber.

– Alice no lo ve... – Musitó mi padre. – Ella cree que ya no somos su prioridad, que a partir de ahora perseguirá a Raphael y Malenne. Tu amiga tiene demasiado poder, más del que ella misma podría controlar. Tú lo has visto... matar a Jane no le costó absolutamente nada.

– Y eso la convierte en una esclava... – Convino mi madre. – Su poder no es un don, es una maldición.

– Que no se merece... – Susurré.

– Eso lo sabemos. Ellos han sufrido demasiado, más de lo que cualquiera que conocemos. Mientras dormías por la mordedura intentamos razonar con Mallie, – Habló mi tía Alice desde la otra punta. No habíamos conseguido pasajes de primera clase, por eso viajábamos en turista, donde las filas de asientos eran casi interminables. – pero estaba convencida de que era lo mejor... Ella no lo habría hecho si hubiese sabido de otra opción, Nessie.

La defendía, claro. Ahora ella también era su amiga. No sabía si eran los celos o la rabia lo que me hacía ver esa relación como algo molesto. Tal vez era la misma frustración, la que me decía que ahora, Malenne confiaba más en Alice que en mí. Pero no podía permitir que esos malos sentimientos provocaran esas reacciones. Recordaba los últimos segundos a su lado.

Al lado de los hermanos Blancquarts.

Era demasiado pedir que estuvieran conmigo para siempre, siendo amigos y disfrutando de la eternidad. Había sido tonta al creer que podía mantenerlos cerca. Al final de cuentas, eran dos almas errantes. Dos individuos demasiado misteriosos para este mundo, y desde luego para una vida tan normal y monótona como la nuestra...

¿Por qué el destino me había permitido conocerlos si después iba a sacármelos de esa manera? No era justo...

¿Pero que era justo, en todo caso?

¿Había sido justa yo con Raphael?

¿Jugando con sus sentimientos una y otra vez? ¿Sabiendo que me amaba, pero aún así, no alejándolo de mi vida? ¿Besándolo a pesar de que no lo iba a elegir?

Tal vez él necesitaba alejarse de mí, quizás no me lo había dicho, porque al final de cuentas... ¿Para qué iba a seguir en su vida? ¿Para causarle mayor daño? No, él necesitaba a alguien que fuera exactamente todo lo contrario a mí... Alguien madura, centrada y que pudiera amarlo como se merece. Todo lo que yo no tenía para darle.

Era ilógico que se mantuviera cerca, ¿Para qué venir a Forks conmigo? ¿Para ver como me casaba y era feliz con otro? ¿O es que, inconscientemente tal vez, esperaba que él y Jacob se convirtieran en mejores amigos? Claro que no… la idea, de no ser porque estaba completamente triste, hasta me habría hecho reír de lo imposible que parecía. Como ya sabía desde hacía tiempo, tenía que admitir que no lo merecía ni como amigo, incluso eso era mucho para mí.

Estaba pagando el precio por mis equivocaciones. Había tirado de la cuerda muchas veces, jugando con fuego, sin tener la precaución necesaria. Me había quemado, y el resultado, era que Raphael se había cansado de mi estupidez… o tal vez no cansado, sino que había llegado a darse cuenta que no era sano estar a mi lado. Si lo quería, que sí lo hacía, debía dejarlo ir, dejar que intente recomponer su corazón… una vez más. Malenne, mi amiga, había decidido por él. No podía culparla, porque sabía que el motivo principal de todo era protegerme, pero de seguro ella también se encontraba agotada de ver sufrir a su hermano, porque podíamos ser las mejores amigas del mundo, pero él era su familia, y era completamente razonable que eligiera resguardarlo del dolor que le infligía.

Y así, en completo silencio y reflexionando acerca de mi comportamiento en los últimos tres meses, el viaje llegó a su fin. El avión aterrizó en Seattle con normalidad, y en el horario estipulado. Descendimos, y caminamos por el aeropuerto solo el tiempo necesario. La gente nos miraba, y no es que no lo habían hecho en Juneau, pero quizás ahora era más consciente de ello porque antes, estaba invadida por la certeza de que Raphael y Malenne me dejaban. Ya no me molestaba su atención, y como nunca me había sentido halagada por ella, simplemente la ignoraba.

Llegamos al estacionamiento, donde estaba el Volvo estacionado. Teníamos más autos, mucho más nuevos incluso, pero mi padre le tenía un especial cariño a ese, porque era con el que había conocido a mi madre. Subí, manteniéndome en silencio.

Ninguno de ellos volvió a reclamarme nada, quizás se habían rendido, o confiaban que conforme me acerca a casa, mi estado de ánimo iba a mejorar.

En efecto, en cuanto vi el paisaje verde musgo de Forks, con su cielo siempre encapotado, y las pequeñas y finas gotas de lluvia cayendo sin cesar, sentí ese magnifica tranquilidad que se presenta sólo cuando vuelves a donde perteneces. El dolor no se había ido, pero sí se transportaba hacía un lugar más profundo de mi mente, y estaba segura que volvería luego de que toda esa algarabía se amansara.

Todavía no era mediodía, y la gente caminaba por las calles, haciendo tareas propias de la mañana. Comprando, paseando, simplemente caminando. Había olvidado lo que era vivir en mi adorado Forks, ese pequeño pueblo tan calmo y pacifico. Cruzamos la única avenida que tenía, y tomamos la ruta que nos llevaría directo a la mansión.

Era extraño poder ver ese conocido prado. El sentimiento de pertenencia era muy fuerte, como si en esos últimos meses, hubiese estado encerrada en algún sitio oscuro, lejos de todo eso que me hacía sentir realmente viva. Ahora entendía que en realidad nunca había estado a gusto en Juneau, sino que la aparición de mis amigos, había logrado que estuviera en mayor conexión con mi mundo, como una luz en medio de las tinieblas. Esa epifanía sólo lograba que los extrañara aún más, pues entendía que me habían salvado en muchos sentidos.

Pero esa no fue la única revelación que obtuve, hubo una más, la que me decía que no debía volver a cometer los mismos errores. A partir de ahora, no volvería a hacer algo sin meditarlo lo suficiente, pues todo me decía que ese era mi lugar, Forks, y lo había abandonado movida por razones tontas…

Cuando la casa comenzó a avistarse en el horizonte, mi corazón desbocado inició una marcha aún más enloquecida.

Estaba en mi hogar…

El auto no había terminado de detenerse, pero aún así, abrí la puerta y bajé. En el porche estaban mis abuelos, y detrás de ellos mis tíos Jasper, Rosalie y Emmett.

No supe cual de ellos me abrazó primero, porque todo se volvió un borrón enorme a mí alrededor. Todos me rodeaban, y sentía sus cuerpos fríos muy cerca.

Cuando recuperé el sentido de la realidad y del espacio, pude distinguir a mi abuela Esme, que me envolvía con sus pequeños y maternales brazos.

– No tienes idea de lo que han sido estas últimas horas… – Susurró.

– Lo siento mucho, – Contesté. – Siento todo lo que les he hecho pasar. – Miré por encima de su hombro a mi abuelo Carlisle y a mis tíos. – Nada de esto habría pasado si no hubiese actuado de esa manera tan... infantil.

Mi abuela me soltó, dejando espacio para que mi segunda madre, Rosalie, se adelantara para darme un estrecho abrazo, del todo cálido, a pesar de su baja temperatura. Esas reacciones, sólo las utilizaba conmigo.

– Mi niña, mi bebé… – Dijo. – Lo importante es que ya estás aquí, a salvo, con nosotros.

Emmett se adelantó, sonriendo sólo como él sabía hacerlo. Era de esperar que bromeara, incluso en momentos como ese.

– ¿Así que te cargaste a Demetri, sobrinita? – Preguntó con ese aire despreocupado que siempre utilizaba. – ¿Cómo se te ocurrió dejarme fuera de la fiesta? – Su rostro se tornó indignado. – ¡Vas a tener que trabajar duro conmigo para que te perdone ésta!

Reí, ¿Qué otra cosa podía hacer?

Luego me abrazó como él solía hacerlo, envolviéndome completamente. Un abrazo de oso.

– Haré todo lo que tenga que hacer para conseguir tu perdón… – Musité una vez liberada. – No fue gran cosa lo de Demetri, ya no tenía un brazo…

Se carcajeó, con evidente regocijo.

– ¡Maldición! – Se quejó. – ¡Lo que habría pagado por ver eso!

– Emmett… – Dijo mi madre, con un tono que evidenciaba que estaba comportándose como un tonto. A mi me daba gracia, él era simplemente así, y no había forma de que cambiara.

– Créeme que no fue para nada divertido, Emm – Dijo mi padre, entonces. – Hace mucho tiempo que no tenía tanto miedo…

– Eres tan dramático, Ed. – Contestó poniendo los ojos en blanco.

Mi padre rió, con su rostro de adolescente de diecisiete años. Era agradable saber que al menos esa parte de calvario había terminado. No podía afirmar que para siempre, pero al menos sí el tiempo suficiente para que todo se acomodara, nuevamente en su lugar.

Jasper se adelantó, con esa aura de tranquilidad tan propia de él.

Me abrazó suavemente, de un modo pausado.

– Bienvenida de nuevo, Nessie. – Simplemente dijo. – Hemos estado de los nervios por tu causa.

– Nunca fue mi intención… – Patético.

Luego él se dirigió hacía donde sabía que deseaba desde el primer minuto. Caminó hacía mi tía Alice con una determinación rayana en la locura, para abrazarla con fuerza, con la desesperación con la que sólo un amante enamorado que no ha visto al amor de su vida por años puede hacerlo. Aunque no habían sido más de tres días…

Tres días… En toda la eternidad jamás olvidaría esos momentos tan decisivos en mi vida.

Mi abuelo fue el último que se acercó para saludarme, con su aire patriarcal plasmado en cada centímetro de su rostro sabio.

– Nessie… – Musitó. – Cuan feliz estoy de que estés con nosotros. – Se acercó y puso una de sus pálidas manos sobre mi hombro, para luego mirarme a los ojos y sonreírme.

– Te he extrañado mucho, abuelo. – Sonreí.

La bienvenida terminó en un ambiente del todo relajado, pero era tonto esperar que continuara, porque inmediatamente todos terminados de saludarnos y decirnos lo mucho que nos habíamos extrañado, comenzaron a brotar los reproches. Habría sido tonto esperar otra cosa, después de todo, estuvimos a punto de morir, sin que ellos hubiesen podido hacer nada para evitarlo.

El primero en hablar fue mi abuelo, que habló con su voz pausada, característica suya, sin perder la calma.

– Creo que lo mejor es hablar todos, en el comedor... – Dijo firmemente.

Esa era la señal que todos esperábamos. Mis padres se observaron unos a otros, y a pesar de que Jasper y Alice estaban tomados de la mano, se podía sentir la leve hostilidad de mi tío por el comportamiento de su esposa. Sin embargo, la mirada más ofendida y fuerte, era la de mi tía Rosalie, que en verdad, no sabía a ciencia cierta sobre quien descargar toda la rabia que la gobernaba en ese momento, pues la conocía casi tanto como Emmett. Estaba dividida entre discutir con mi padre, su “rival” frecuente, o como mi madre, con quien mantenía una relación algo más estrecha.

Me llamó la atención que Jacob no estuviera allí, pues no me parecía comprensible. Quizás alguien le había contado las cosas terribles que había hecho, y había decidido alejarse para siempre de mí. Tal vez, accidentalmente o de un modo intencionado, no podría saberlo, alguien había comentado que Raphael y yo nos habíamos besado, y mi prometido había enfurecido. No merecía menos, si llegado el caso, decidía abandonarme…

No quise pensar en eso, era algo insensato, pero la idea se quedó flotando en mi mente.

Los nueve caminamos hacia la casa en completo silencio. Nuevas sensaciones llegaron cuando traspasé el umbral, las que había sentido tiempo atrás, cuando vivía en la casa de mis amigos…

Era consciente de que no podía parar de nombrarlos en mi fuero interno, como si fueran el mismo centro de mi mente, pero todo se debía a que todavía su partida estaba muy fresca en mi memoria, me era del todo imposible despegarme de ellos. Tal vez el tiempo hiciera de su trabajo para que todo eso cambiara, no lo sabía.

La mesa del comedor era una pieza maciza, de madera oscura, labrada con detalles de rosas y otras florituras, tenía un aspecto antiquísimo, en comparación con los otros muebles más modernos de la casa. La pieza había sido adquirida hacía unos años, cuando mi madre y Emmett rompieron una la anterior jugándose un pulso. Lo bueno, era que era enorme, por lo que los nueve podíamos estar reunidos a su alrededor sin menor problema.

Mi abuelo se mantuvo erguido en una de las cabeceras, enfrentando a mi padre, que se había posicionado en la opuesta, al lado del cual estábamos mi madre y yo, cada una a su lado. Los demás se fueron acomodando conforme fueron llegando, mi tía Alice se puso a mi lado y, me dio por completo la impresión, que la mesa quedaba dividida en dos secciones, como si estuviéramos en un juicio. De un lado estábamos los culpables, y del otro, los jueces, que estaban repartidos entre el alivio que conllevaba nuestra presencia en la casa, y contra la ira que había producido en ellos tantas mentiras y ocultamientos.

Nos contemplamos en completo silencio por un momento interminable, que logró que me sintiera incomoda, pues nunca había vivido algo así en mi hogar. Me era totalmente desconocida esa tensión que emanaba de todos lados.

– No fue nuestra intención que todo terminara así... – Dijo mi padre finalmente. – No había otra forma de hacer las cosas... Sí les hubiésemos avisado, de todos modos habría sido inútil. No hubieses podido llegar a tiempo.

No sabía a los pensamientos de quien estaba respondiendo, pero fue mi tía Rosalie la que respondió, con la voz impregnada de indignación.

– No te queda bien el papel de tonto, Edward. – Casi gritó. – Ustedes sabían desde el primer momento como venía el asunto, y yo callé, porque Bella me prometió que si las cosas se complicaban, nos harían participes... – Miró a mi madre con aire ofendido. – Pero no cumplió su promesa.

Sacudió su rubia cabellera, y desvió la mirada.

– Rose, lo siento mucho. – Se disculpó mi madre. – Realmente no fue nuestra intención.

– Dile eso a alguien que te crea, Bella. – Murmuró mi tía.

– Simplemente lo hicimos así porque no queríamos arriesgarlos, no tenían por qué morir con nosotros en esto. – Dio como excusa mi padre.

– Tú no sabes a lo que nos hubiera o no hubiese gustado arriesgarnos, Edward. – Contestó esta vez Emmett, por primera vez serio desde que llegamos. – Somos una familia, y como tal, nuestra tarea es protegernos, todos juntos.

Nadie contestó a ello. En parte porque era raro que mi tío favorito dijera esas cosas, él era más proclive a los riesgos absurdos y a las tonterías sin sentido.

– Prometimos no recriminarles nada, Emmett. – Siguió hablando mi abuelo. – En cualquier caso, lo bueno es que todos están bien, nadie ha salido lastimado.

Lastimado físicamente, quise agregar, porque en lo que a mi respectaba, tenía una herida en el alma, pero no ganaba nada con comentarios inoportunos. Ellos no tenían por qué entender mi pesar, ellos no tenían por qué sentirse desdichados.

Mi padre tomó mi mano con suavidad, dándome la pauta de que me acompañaba en esa situación. Mi madre también me observó, y durante un segundo, entendí la profundidad de la conexión que teníamos los tres, y por qué papá no había querido que los demás formaran parte de ella. A pesar de ser una gran familia, nosotros tres lo éramos en el más literal de los sentidos, y eso era mucho más grande que cualquier otra cosa, porque a pesar de que amaba a mis tíos y abuelos con todo el poder de mi corazón, eso no cambiaba el hecho de que les debía a mis padres toda experiencia vivida, todo...

– No estoy recriminando nada. – Continuó mi tío. – Sólo estoy diciendo lo que pienso. – Emmett, lo siento mucho. – Fue mi madre la que contestó esta vez. – Pero las cosas se dieron así.

– Cuando eras humana, Bella, – Habló Jasper. – Odiabas que te subestimaran, y te dejaran fuera de las peleas. En ese momento, lo hacíamos porque Edward no estaba dispuesto a perderte, nadie, en realidad. Ahora tú has hecho exactamente eso que odiabas que hiciéramos por ti...

Ella no contestó, sabedora de que tenía razón.

– Jazz... – Tomó la palabra mi tía Alice. – Era demasiado complicado todo. No podía ver nada y todo pasó de repente, sin la mínima señal de alerta. ¿Cómo habrías reaccionado tú? ¿Qué tal si íbamos todos, y Renesmee sufría algún daño?

No dijo nada. Suponía que toda la conversación iba a ser así, recriminación, justificación, recriminación, justificación, hasta que alguien se cansara de discutir por algo que ya formaba parte del pasado. No era de mi agrado que me utilicen como la excusa, pero yo había hecho muchas cosas incorrectas como para ofenderme o cualquier otra cosa. En cualquier caso, sus motivos eran auténticos y valederos. Ellos habían dejado atrás al resto de nuestra familia, movidos por la desesperación y por su propia seguridad, mis motivos, en perspectiva, eran una broma.

– No ganaremos nada comportándonos de esta forma. – Dije entonces, para romper la atmosfera que se había generado. – Reconozco que muchos de nosotros no hemos actuado de la forma correcta, yo soy la principal responsable de todo. Tal vez, si no hubiera ocultado la presencia de Raphael y Malenne en Juneau, nada de esto habría pasado…

– Eso es algo muy probable. – Comentó mi padre. – Porque habríamos ido a buscarte en el mismo segundo en el que nos hubieses informado de ello.

– No puedo cambiar lo que ya he hecho… – Musité sin observarlo específicamente a él. – Y creo que es injusto que culpen a mis padres por hacer lo que creyeron que era completa su responsabilidad. Yo también lo pienso así. – Los miré a todos, esperando una reacción. – Los amo, a todos. Eso no deben dudarlo jamás, a pesar de que me fui y los dejé. Agradezco estar de nuevo con ustedes, porque en todo este tiempo, no me sentía en casa en ningún lugar. La morada de mis amigos fue un sustituto para Forks el tiempo que estuve allí, pero fue un tiempo corto, que luego se vio afectado por todo esto último que ya saben que pasó. Ahora vuelvo al sitio original que me vio nacer… – Suspiré. – Y entre todas esas cosas que aprendí, ahora sé que hogar es aquel lugar donde esta todo lo que amas. Yo los amo, y vuelvo a pedirles perdón… no me cansaré de hacerlo porque tengo muy en claro que cometí una gran falta.

No fue fácil terminar de hablar, sobre todo porque mi familia se quedó perpleja, posando sus diferentes gamas de ojos dorados sobre mí.

– Has crecido, Renesmee. – Dijo mi abuela Esme. – No eres la misma niña que eras antes.

– Crecer es parte de la vida… – Sonreí. Sabía que sus palabras eran un cumplido.

El ambiente comenzó a relajarse de una forma casi imperceptible. Mi tía Alice había predicho que Jasper estaría muy enojado, por lo que supe que esa tranquilidad, no estaba siendo producida por él. Al mirar a sus ojos, supe que estaba enfadado, pero no de una forma terca y previsible, sino de otra diferente. Le había molestado, sí, pero no estaba disgustado como todos los demás, al final de cuentas, él sabía, por sus experiencias previas a vivir con los Cullen, que lo único importante cuando termina una batalla, es haber sobrevivido para reunirte con los tuyos. En ese momento, él disfrutaba de eso, y todo lo demás ya tendría tiempo, incluso una gran reprimenda a su esposa.

– Entonces, ¿Todos están muertos? – Preguntó de repente Emmett, de nuevo envuelto por su aura bromista tan característica en él. – Realmente es algo que me cuesta trabajo creer.

– Lo están – Dijo mi padre. – Jane, Alec, Félix y Demetri. Pero no te creas que fue fácil, tuvieron un plan muy inteligente. Casi nos vencieron.

– ¿Realmente esos dos chicos son tan poderosos? – Quiso saber Jasper.

– Ella lo es, sin lugar a duda. – Respondió su esposa. – Malenne tiene un poder tan poco común como extraordinario. La única excepción, una vez más, es Bella.

Todos observaron a mi madre, perplejos. Daba la sensación de que a pesar de que habían pasado ya años en su compañía, todavía no se acostumbraban al poder oculto detrás de su sutil escudo.

– Malenne mató a Jane en un segundo… – Relató a mi padre. – Bueno, en realidad no lo hizo ella.

Todos los observaron con curiosidad.

– Los dejó inmóviles y los torturó por unos momentos. Humilló a Jane y obligó a Alec a que la matara. Gritaba, suplicaba que no lo hiciera, pero él no pudo contra el poder de Malenne, no hay forma de resistirse a ello, la destrozó en un segundo, a su propia hermana… – Finalizó mi madre. Su tono de voz estaba completamente libre de compasión. Nadie podría tenerla por esos dos seres tan malvados, ni muertos de la peor forma posible podía arrancar un sentimiento noble en nosotros. – Y luego lo mató a él.

El silencio gobernó la habitación una vez más. Nadie parecía querer agregar algo.

– ¿Y él? – Inquirió mi abuelo esta vez. – ¿Qué es capaz de hacer?

– En realidad, nunca terminé de entender bien su poder… – Musitó mi tía Alice.

– Raphael es un rastreador, mucho mejor de lo que lo era Demetri. – Continuó mi padre. – No sólo percibe ese instinto que lo guía hacía la persona que busca, sino que también puede ver imágenes… – Dudó un segundo. – y sentimientos. Es algo complicado, pero muy interesante. Pero, sin embargo, la joya en ese par es Malenne, y es a ella a quien Aro querrá una vez que se entere que Jane esta muerta.

– ¿Y hacía donde se han ido? – Preguntó Jasper entonces.

– En realidad no tienen un rumbo fijo. – Respondió mi progenitor. No sabía si no quería dar información exacta porque yo me encontraba allí, o porque realmente no lo sabía. Estaba segura de que si mi padre tenía información, no me la facilitaría con tanta ligereza. – Creo que irán hacía Europa, tal vez Londres, por un tiempo, hasta que se les ocurra un mejor lugar. Ellos también tienen muchas identidades y cientos de propiedades, les sobra lugar para esconderse…

Esconderse… – Murmuré con tristeza, sin poder evitarlo. Mi tía Alice tomó mi mano con suavidad, y apretó tiernamente, mostrándome su apoyo. Fui consciente de que todos los demás también me miraron, pero no hice nada, ya habría tiempo para dar todas las explicaciones necesarias.

– Podrían haberse unido a nosotros, imagino que les dijiste eso, Edward. – Continuó Carlisle con tranquilidad, como si estuviera analizando todos los lados posibles de la situación.

– Claro que se los dijimos, pero ellos no quisieron, creían que de esa forma, Aro no tardaría en volver a la carga. Malenne temía que si se quedaban, pronto no solo los Vulturis, sino también otros vampiros nos atacarían por su causa. – Relató. – Esta convencida de que debe estar sola. Incluso intentó que Raphael viniera con nosotros…

Eso no lo sabía, me estaba enterando en ese mismo momento, por lo que no pude disimular el asombro. Mi padre me buscó con la mirada, sin duda atraído por mis pensamientos, que se revolvieron demasiado rápido al escuchar sus palabras.

– Pero son hermanos, y él también es un blanco buscado, tampoco quiso arriesgarnos, y de todos modos, no hubiese podido dejar a su hermana, le debe demasiado como para permitir que este sola. – Concluyó.

Eso era cierto, y era lo justo. Ellos no debían estar separados, nunca.

– Sigo sin entender como una persona puede tener tanto poder… – Meditó mi abuelo Carlisle. – Es decir, la dominación como don… Nunca lo hubiera imaginado, y he visto cosas raras en todos los años que tengo sobre este mundo.

– Es extraño, sí. – Contestó mi madre. – Porque hubo un momento en el que Malenne dominó a Edward y a Alice al mismo tiempo, y no pude liberarlos. Ella no podía usar su poder conmigo, pero yo no logré deshacer el vínculo entre los tres.

El vampiro con cabellos color del sol meditó durante unos segundos.

– Eso es impresionante. – Dijo luego. – No puedo contestarte con la verdad absoluta, porque cada don funciona de una forma completamente diferente a otro. No hay una matriz que seguir, o algo por el estilo. Verás, como tú sabes, – Continuó. – La mayoría de los dones son mentales, juegos mentales que realiza el poseedor del talento, a los otros. Nadie puede entrar en tu cabeza, ni siquiera ella. Pero existe una diferencia, ella no juega con la mente… – Hizo una pausa, eligiendo las palabras. – Ella la convierte en parte de sí, por eso logra que los demás hagan lo que desea, la convierte en una extensión, y el por eso no se rompe la conexión… Es realmente poderosa… – Entornó los ojos. – Me hubiera gustado mucho conocerlos, parecen dos personajes realmente misteriosos.

Y en efecto, eso es lo que eran, dos personas simplemente únicas, por lo menos para mí.

– ¿Y que hay acerca de la neófita? – Preguntó luego Emmett. – ¿Se fue sola?

– No, – Contestó Alice. – Ella se fue con Malenne y Raphael, ellos creyeron que era lo mejor, además, también lo creo. – Dudó, y me miró a los ojos. – Si han de huir por un tiempo indeterminado, el don de Michelle les servirá de mucha ayuda, y con Malenne como maestra, aprenderá a dominarlo muy rápido.

¿Realmente estaban condenados a escabullirse para siempre? ¿Ese era el cruel destino que se merecían? Sabía que no, y la rabia aumentaba de nuevo en mi pecho, pero no podía hacer nada, ellos se habían encargado de que no pudiera, sacándome de su vida de esa forma tan repentina.

No quería escuchar más acerca de ellos, al menos por ahora. Mi corazón los extrañaba con todas sus fuerzas, rogando que volvieran, que en algún momento cruzaran la puerta y dijeran que había sido una broma. Mis oídos deseaban percibir el dulce sonido de la risa de mi mejor amiga, y la voz de ángel de Raphael, pero sabía que no pasaría, y eso era muy triste.

La conversación continuó un poco más, dando vueltas en torno a toda nuestra insólita experiencia en Juneau. Cuando llegó el momento en el que discutieron acerca de la mordida y todo lo que pasó después, ya estaba completamente desconectada de lo que decían.

Mi abuelo apoyó la teoría de mi padre y de Raphael, lo cual no me asombró mucho, porque al final de cuentas, era lo único lógico entre todas las opciones.

Quería preguntar donde estaba Jacob, pero no sabía si debía hacerlo, porque de todos modos, él seguramente sabía que ya estaba en casa.

Fue el sonido de una carrera la que me dio las esperanzas, una carrera de alguien que se acercaba a toda velocidad desde la dirección de La Push. Mi corazón comenzó a batir con una candencia irregular, como si supiera con extrema exactitud lo que pasaría pronto.

Mis piernas se movieron solas hacía el patio de atrás, donde sabía que estaría él...

Él.

Mi espera se había terminado.

Dejé atrás al resto de mi familia, que se quedaron en la sala, tal vez pera darnos algo de intimidad, que nuestro reencuentro sea algo más privado. Agradecí por ello, porque de verdad necesitaba una bienvenida como Dios manda. Anhelaba que mi Jake fuera dulce, tal como lo recordaba y sabía que seguía siendo.

Escuché una especie de rugido tenue a mis espaldas, y a mi madre susurrar “no se han visto en meses, podrías ser más tolerante” pero en ese momento no me importó de quien procedía la critica, aunque no era muy difícil adivinarlo, claro.

A pesar de que estaba todavía varios cientos de metros apartado de la casa, lo vi acercarse con desesperación, incluso su rostro lobuno logró reflejar ese sentimiento tan intenso, todas sus facciones lupinas estaba tiesas, mostrándose excesivamente desesperadas como si rogaran que sus piernas se deslizaran a mayor velocidad.

Mi corazón vibró, hinchándose de emociones que no se adueñaban de él hacía mucho tiempo.

El lobo rojizo se acercó, tan perfecto como lo mantenía en mis recuerdos. La escena se me hizo familiar, y me di cuenta de que la había soñado mucho tiempo atrás, cuando el viaje a Juneau y todo lo demás no eran más que planes probables, pero no certeros...

Acaricié su perfecta pelambrera bermeja, que la sentía tan suave, tan sublime.

– Jacob... – Logré articular a través de mis labios, que se movían con una fuerza que no tenía idea de donde provenía, porque toda la energía de mi cuerpo se había concentrado por completo en el centro exacto de mi pecho, haciendo palpitar no sólo mi corazón, sino todo mi ser... era hermoso, y también daba algo de miedo, porque me daba cuenta de que la necesidad de verlo había sido enorme, y que no me había dado cuenta de ello. El vacío que estaba incrustado en mí desapareció, un vacío que no había sido consciente de que tenía, como un síntoma extraño que no sabes que padeces hasta que se va...

Él emitió un rugido suave, como un arrullo lobuno, y entonces todo desapareció a mí alrededor. El mundo podría haberse evaporado sin que me diera cuenta, y no me hubiese importando que así fuera.

Tanta distancia, tanto dolor, mi alma y mi corazón le reclamaban a mi mente como había sido capaz de estar tanto tiempo lejos de él... ¿Cómo? ¿Cuál había sido mi excusa? No la tenía, nunca la tendría, porque no existía.

– Te amo... – Musité en su enorme oreja de lobo, y él se acercó un poco más a mí, como si me estuviera abrazando con su cuello ardiente. Su calor se transformó en una necesidad, en algo que debía tener para seguir viva, necesitaba todo él, hasta el último de sus suspiros. – Te amo, te amo. – Repetí. – Perdóname...

Negó con la cabeza, con lo cual entendí que no había nada que perdonar, y estaba equivocado, sí debía perdonarme una cosa, una de mis acciones más tontas e infantiles...

Retrocedió, camino hacía los arbustos. Estuve a punto de preguntarle por qué se iba, pero pude entender que necesitaba intimidad para volver a ser humano.

Ese tiempo tan corto, tal vez poco menos de veinte segundos, me resultó una eternidad, pero valió por completo la pena en cuanto lo vi de nuevo.

No había cambiado nada, en nada a parte de que estaba más hermoso, no sólo una, sino un millón de veces más... lo contemplaba acercase con su brillante piel morena, con ese andar grácil y brusco a la vez, tan perfecto... hermosamente perfecto...

Jacob, mi Jacob.

Corrí a abrazarlo, incapaz de soportar esos segundos que nos separaban, y él me envolvió en un abrazo candente, uno que necesitaba hacía tanto tiempo, que mi cuerpo respondió a él estallando de mil formas diferentes. Nuestras pieles hicieron contacto, y todo lo que percibí fue felicidad, dicha, pero sobre todo amor, ese amor que no tiene justificación alguna, y no me importaba que fuera mágico, o fruto de cualquier cosa, lo importante era que lo sentía, llenando por completo cada centímetro de mi cuerpo, alejando todas las otras sensaciones viles que se encontraba en él...

Reposé mi cabeza sobre su hombro, tan amplio y fuerte como de costumbre. Me apretó más a él, su necesidad de estar cerca era tan intensa como la mía, quizás mayor, porque sabía que le había hecho falta. Había sido tan egoísta al no quedarme a su lado...

Levanté la mirada, y nuestros rostros se encontraron, frente a frente. Me hundí en la profundidad oscura de sus preciosos ojos, y en ellos encontré a la Renesmee que creía perdida, la que sonreía sin motivo aparente, a la que le bastaba sólo estar con él, la que no tenía la necesidad de tener aventuras o conocer el mundo, esas cosas no le importaba. Esa faceta de mi personalidad nunca había abandonado Forks, se había quedado con él, con mi Jake. Nuestras almas se enredaron, convirtiéndose en una sola, mientras no parábamos de contemplarnos, verlo era como mirar al sol de lleno, que te encandila por completo, pero que te da esa sensación de vida tan inmensa, que cierras los ojos para disfrutarlo más, dejándote envolver por su deliciosa calidez. Era tambien ver mi destino, y saber que no existía otra persona a la que podría amar como a él...

– Te amo. – Volví a decir, no me cansaría de hacerlo.

– Mi pequeña... – Susurró con esos hermosos labios llenos. – Cuanto falta me has hecho, Nessie.

Escuchar el sonido de su voz fue todo lo que necesité para comenzar a llorar como una tonta, como una niña. Una vez más no pude averiguar como había sido capaz de dejarlo, prácticamente abandonarlo, para vivir aventuras... Y vaya que las había tenido, completamente de sobra.

Más de las que hubiera deseado.

Eso me demostraba que mis caprichos no debían ser complacidos todo el tiempo, y que las consecuencias de una decisión precipitada, podrían llegar a ser desastrosas. Había tardado demasiado en aprender algo muy sencillo.

Sin embargo, mi cuerpo le reclamaba a mi mente algo, una nueva exigencia. No tenía ánimos de ponerse a pensar en todas esas cosas, sólo deseaba hacer algo, una única cosa.

Seguía perdida en ese mar oscuro y precioso que eran sus ojos, encandilada por su presencia. Acerqué mis labios a los suyos, con una necesidad tan urgente, como sofocante. Si no lo hacía lo antes posible, moriría de dolor y desesperación. Nuestras bocas se encontraron en mitad de un camino que ambos recorrimos al mismo tiempo, ansiosos porque pasara lo inevitable.

Sus labios llenos se fundieron a los míos, y el contacto quemaba de una forma hermosa, el calor de su cuerpo era como una llama que alimentaba mi propia pasión y consumía todo lo que fue dolor en algún momento. Comenzamos a besarnos suavemente, recorriéndonos sin prisa. Había pasado tanto tiempo desde que nos habíamos besado por última vez, que incluso el recuerdo parecía pertenecer a otra vida, una en la que todo era infinitamente más simple, lejos de todas aquellas complicaciones y ataduras que yo misma nos había impuesto.

Las sensaciones en mi estomago fueron la señal más que obvia de que mi ser reaccionaba a su contacto de una forma especial... me abracé más aún a su cuerpo enorme, que me arropaba, y trasmitía por toda la extensión de mi piel esa energía tan excitante que sólo el amor puede generar. Degusté el sabor de sus labios con paciencia, tomándome todo el tiempo de mundo, ese tiempo que nos pertenecía en absoluto... no había forma de que pudiera alejarme nuevamente de él... ni por todo lo bueno y sagrado del planeta, lo haría.

Había aprendido mi lección perfectamente bien.

Un segundo después de todos esos pensamientos, mi cuerpo comenzó a tener reacciones que intentaban alimentar sus propias necesidades. Comencé a recorrer toda la extensión de su pecho ardiente, su cuello, sus hombros anchos, hasta que llegué a su rostro, que acuné entre mis manos con ternura, sin separar mis labios de los suyos, esa idea era incluso dolorosa, pensar en ello, romper esa conexión, me causaba un malestar generalizado...

Un fuego mucho mayor se extendió por mí, como una necesidad tan básica como respirar, como lo era el agua para un pez. Necesitaba de él tanto como la arena dependía de la marea para sentirse acompañada, sentir que alguien vela por ella, para darse cuenta de que no esta sola en la playa. Deseaba que él y yo estuviéramos eternamente juntos, amándonos hasta el final de los tiempos...

Disfruté ese momento de una forma inimaginable. Como un ciego que ve la luz del día por primera vez en su vida, maravillándose como nunca.

No tenía palabras, sólo podía trasmitirme mi amor con acciones, a través de ese beso, de las caricias, de la mirada, viéndolo como lo que era, la criatura más perfecta que el mundo podría haber visto jamás.

Terminamos de besarnos, aunque ninguno quería detenerse, pero era necesario.

– Bienvenida. – Susurró. – Nunca más te dejaré ir, aunque me lo supliques, no volveré a cometer el mismo error de nuevo.

– No me dejes a mí volver a hacerlo. – Convine. – Estaremos juntos para siempre, esta vez sin pausas.

– Te amo, más que a nada que pudiera existir en este mundo, Renesmee. – Declaró. – Y cada día que has estado lejos, resultó la peor de las agonías.

– Perdóname... – Me disculpé con un nudo en la garganta. – Realmente no lo entendí hasta que me encontré lejos, no comprendí lo que significabas hasta que me di cuenta de que no puedo vivir sin ti. – Tomé su mano, y la enlacé a la mía. – Perdón por ser una persona inmadura, creo que eres mucho para mí, demasiado.

– Yo tengo la suerte, no lo dudes nunca. – Musitó.

Ninguno de los miembros de mi familia había salido a nuestro encuentro. Esa era otra muestra de que ese momento debía ser algo entre Jacob y yo. Él se dio cuenta, porque tiró suavemente de mi mano, en dirección opuesta a la casa.

– Ven, caminemos. – Dijo. – Tenemos muchas cosas de las que hablar.

Ya creía eso. Había muchas cosas que contar, y varias otras que confesar. Una sobre todo.

– Espero que tengas muchas explicaciones para darme. – Habló con voz más seria. – Que sean buenas excusas.

Me quedé en silencio un segundo.

– Tal vez no sean buenas, pero debo contártelo todo de igual modo, sólo así podré estar tranquila conmigo misma.

– Suena a que hay mucho más de lo que he oído. – Frunció el ceño. – Y creo que me he enterado de suficiente.

– Hay más... – ¿Cómo decirle eso que me había prometido a mí misma que debía hacerlo? – Pero antes que nada, quiero que sepas que te amo, y que eso no cambió nada...

– Me estas... asustando. – Eligió con cuidado sus palabras.

– Sólo déjame contarte toda la historia. ¿Esta bien?

Eso no lo convenció, por el contrario, cada segundo que pasaba se mostraba más confundido.

Para ese momento, todo mi cuerpo temblaba, no como antes, de felicidad, sino de pánico por lo que se me venía.

Podría haber esperado un poco más, desde luego, pero algo me decía que cuanto antes, mejor. Porque si esperaba, corría con el riesgo de terminar por callar, y eso era algo que no estaba de acuerdo en hacer, Jacob merecía conocer la verdad desde el principio, y hacerlo después equivaldría a que fuera una doble traición.

Me hundí en el mutismo intentando elegir mis palabras correctamente. Estaba nerviosa, y mientras caminábamos, el me observaba cada vez más perplejo. Sabía que era algo que él jamás se esperaría. ¿No nos habíamos jurado amor eterno? Sí, eso era lo que teníamos, pero el amor va agarrado de la mano con la confianza y el respeto, y yo había incumplido con esas dos cláusulas.

Para cuando me decidí a hablar, ya nos encontrábamos lejos de la mansión, y eso era un alivio, porque no quería que todos sean testigos de mi nefasta declaración.

Cruzamos el río saltando, adentrándonos en el bosque, y nos sentamos en una enorme roca blancuzca.

Jacob ya no hacía nada para disimular su curiosidad.

En un intento de aliviar un poco esa tensión, me acerqué de nuevo, y le di un nuevo beso, uno mucho más pasional, acelerado. El respondió como deseaba, con la misma intensidad. Estuvimos así unos segundos, antes de que me apartara con suavidad, y me mirada de nuevo.

– Creía que necesitabas contarme algo... – Dijo.

Ya está. Me dije. No puedes aplazarlo más.

– Jake... yo... – Dudé. – Yo... – El pecho me pesaba de repente cientos y cientos de toneladas, pero tenía que hacerlo, debía, se lo debía... – Te engañé... besé a otro chico cuando estuve en Juneau...

49 comentarios:

veruydamiansito dijo...

Primera =) bueno el capitulo esta re bueno gracias por subirlo =D

yessi dijo...

uffffff es muy bueno la verdad es que te superas constantemente un beso y sigue asi

Anónimo dijo...

ahhhhhhhh ya va terminar no lo puedo creer ya falta tres semanas!!! =( q ira a decir jacob??? de todo

Anónimo dijo...

No puedo creer que escribas tan pero tan bien! Sos un ídolo! :)

Anónimo dijo...

Me ha encantando, y como siempre, me dejas intrigadísima al final, esperando ansiosamente que llegue el viernes siguiente para saber que pasa.
Ah, gracias, un nuevo capitulo. Que bien!!
Aunque reconozco,que como te dije en un comentario la semana pasada, estoy super triste de que Malene y Raphael, se hayan marchado ¿toda la vida escapandose de los Vulturis?.
Los Vulturis, tienes que desaparecer y ser sustituidos por vampiros buenos, rectos, que hagan cumplir las leyes sin tener esa ambición (EL PODER CORROMPE TODO LO QUE TOCA). ¿Pero quien podría sustituirlos? Eso no lo se, aunque no me gustaría que fueran los cullen (Carline es tan pacifico, que no me lo imagino).
Bueno Felicidades una vez más.
Eres un fenómeno.

Rocío dijo...

Esta vez si llegué temprano a leer!!!

Hasta que apareció Jacob, muy buen capítulo, jajaja... estuve tentada de hacer lo mismo que cada vez que releo Luna Nueva, saltarme toda la parte de Jake, pero... sólo por tí he hecho este sacrificio. Guak!

Al principio... aaah que pena, lloré con ella, también voy a extrañar a Raphita.
Igual da pena Nessie, porque ese dolor es verdadero, no es una niñería de ella, como otras, aunque me causó mucha risa cuando se pone celosa de Alice... tan tonta esta chiquilla.
¡Hasta que al fin se dio cuenta que nunca debió irse! Y estoy de acuerdo con Jake de que él nunca debió dejarla ir, o sea, es el objeto de su imprimación y es el deber de él cuidar que ella tenga lo mejor ¡Eso no significa concederle todos los caprichos! espero que desde ahora se ponga un poco más firme con ella.
Si es que la perdona jajaja sería tan genial que no lo hiciera, jua jua jua ¡Soy tan mala a veces! Pero todos sabemos que lo hará, porque siempre ha sido un bobalicón y porque la ama... incluso infiel.
aunque no sé si Edward debiese seguir con sus celos, o sea, a estas alturas, golpeese la frente y agradezca que esta viva y tiene a alguien que la hara feliz.

Me dio rabia cuando comienza con "no peleen por mi" qué egoista puede ser, si Nessie es la que trajo el sol a sus vidas ¿quien querria perder su sol? y ellos si que saben valorarlo.

Aaaaah, quisiera saber que clase de reprimenda le dara Jasper a Alice... Ñaka Ñaka jijiji Sería interesante un drabble Alice pov jajaja... tan sucia mi mente!!!

Te quiero mi Unico!!!

Rocío.

Anónimo dijo...

esta buenisimoo!!

Anónimo dijo...

hay....q bueno q hubieras hecho otro capitulo.......pero la imaginacion no me deja ver como va aterminar....es algo confuso.....q le dira Jake a Nessie...obvio q no la dejara xq la ama como nadie puede amarla pero si le causara un gran dolor..........todo se solucionara...yo creo....se casaran.....luego se iran de Forks tooods....y se iran a otro instituto....emm..rose...bells...ed...jazz...alice....jacob y nessiee................y comenzara una nueva historia jajajajajaja seria muuuy bueno...q crearas otra historia la continuacion Pabli....en donde Jake y Nessie tengan un hijo....como sera el......q caractristica tendra......podria ser totalment humano???.....o podria ser mitad metamorfo...mitad vampiro...y algunas caracteristicas humanas???.......seria fantaaaastiko poder crear otra historia.....donde los vulturis ya no rijan el destio de los demas vampiros.....q tal vez carlisle se convierta en el lider con su gran sabiduria, sencillez...seria muuy bueno....q todos los vampros se unieran y acabaran con esos vuluris..........aaahh esta vez mi imaginacion volo muuuy lejos pero es muuy grato saber...q una historia q comenzo muy buena......vaya a acabar con un suuuuuper final...q nos haga llorar como lo hizo amanecer...y q nos sorprenda como nunk.....
gracias Pabli... <3
:D
Att:Sandra Zuly...
http://www.facebook.com/login/setashome.php?ref=genlogin#!/pages/Gracias-Pabli-SANZ-Por-Crear-Ocaso-Boreal/190603904295047 me gustaria q tod@s se unieran y crearamos un Rollplayer........seria muuuy bakno....lo haremos...pero necesitamos apoyo...unase.... ;)

anyelina dijo...

GRAAAAAAACIAS ESTÁ GENIAL ERES LA CULPABLE DE Q ESTE ATRASADA EN MIS Q HACERES PERO ES Q SENCILLAMENTE TU RELATO ES MARAVILLOSO Y SOY MUY ANSIOSA.. por fin el gran encuentrooooo !!ya extrañaba a Jacob tengo muchisima curiosidad en saber cm termina pero hasta ahora m encanta

Anónimo dijo...

Por Dios!!! este libro es de lo mas cool... No puedo esperar para saber como termina. Que hará Jacob??? Que pasará con Nessie??? olvidará de manera definitiva a Raphael??? Que hará el??? Se enamorará de Michelle??? volveran los hermanos Blancquarts???
Es una agonía esperar jajaja.. Te felicito de verdad Pabli, tu historia me ha dejado impactada y como siempre con la ansias de mas...Continua asi... Besitosss <3

lala dijo...

si esta exelente el capitulo ... ;)
pero aasshh me choca jake me cai muy mal ojala el tambien le confiese que no la ama como espera y que encontra a alguien que le dara lobitos jajajajaja ...
dijo hijitos nunca me ha gustado ese personaje
pero por lo que resta esta muy triste ese capitulo :(
y tienen toda la razon rosalie,emmet y jasper en hacerles saber que son unos infelices
en haberlos dejados fuera de todo SON FAMILIA es volverles a explicar que parte de son familia no entiende y como dice jasper a bella todo lo que ella odiaba ahopra lo hace con ellos no es justo y ah rosalie vaya que bella no hace mass que darle dolores de cabeza con esto acaban de perder la poco amistad que tenian.... eh dicho
y voy a extrañar a raphael michelle y malenne por ellos segui leyendo no hay nada mejor que nuevos personajes por que si ellos no vuelven a reaparecer en la historia el final sera aburrido

Argen dijo...

Si quee se ve cuanto dolor le causo separarse de los Blancquarts... :( Pobre Nessiee!! u.u pero bueno, ellos piensa que fue lo mejor... :S

Todavia estoy asombrada! xD y eso que lo lei desde hace tiempo... pero en serio Ness dijo eso?? xD jajaja! apoyo a Esme:) No es la mismaa! y Emmet! jajaja... tampoco pense eso de el xD aunque bueno, siempre de risas y bromaass! :D jeje!

Awwwwwwwwwwnnnn Awwwwwwwwwwwwwwnnnn Awwwwwwwwwwwwnnnn! MEGA Awwwwwwwwwwwwwwnnn! jajjaa... me ENCANTOO el reencuentro entre Ness & Jake! aunque lo siento ppor Raph, porque ha sufrido bastante pero si, es bueno que ellos se alejaran... porque Ness nunca dudo de lo que siente por Jake y es mejor que mi pobre Raph no siga sufriendo... pero aaaaawwwwwwwwnnn!! :3
"Nunca te dejare ir" awwwn! n.n jajaja! :P y bueno... ahora, ay siempre me dejas con las mismas -.-' ansiosaa! jaja... que pasaraa?? awwnn! bueno... mi teoria es que OBVIO la perdona pero le da una buena regañada xD jajaja y si se la merecee por tontaa! jumm xD pero aawwwwnn!! jajaja

PD: si te fijas, no te dije que me parecio antes porque queria que tomaras mi comment de sorpresaa xD pero cuando lo lei, me quede como que: :O ighh!!" jaja! y ahora me quedo igual -.-' jajaja! pero siempre genial el cap:)

PD2: awwwwn mi papa es un escritor! tssssss jajajaja! xD Te quiero papa:)

Argen

Anónimo dijo...

siempre me dejas asi...
con la intriga...
pero igual es ovio q la va a perdonar!!
lo q me gustaria es q el tambien se alla besado con alguien, estaria re bueno!!
muy poco probable pero bueno!!
ahora a esperar la eternidad,, el viernes q viene jajaja!!
ahh y tambien me gustria ver q le hace jasper a alice jajaja y q le va a ahacer rosalie a edward y a bella!!
y me encanto lo gracioso q puede ser emmet en un momento asi ajajaja!!

Mickytaa dijo...

Negro indígena feo.

Bueno, mi opinion ya la sabes, siempre te la digo por msn, pero te cuento algo que no sabias: Me dio asco el reencuentro.

Que necesidad tenia jacob de encontrarla convertido en lobo?

Ahora, cuando Nessie le cuente lo que paso con Raph viene la parte que siempre espero Edward donde Jacob pierde la estabilidad y daña a Renesmee... NO ME DIGAS QUE NO ES GENIAL COMO PARA PODER MATAR A JACOB SIN SENTIR REMORDIMIENTO? jajajaj xD

Muy bueno :)

Anónimo dijo...

:O Genial Amoo Tu historiaa
Ansiosa x ver el proximo capitulo! ;)
Cuidate Pabli!
Andreina Lares

Jesica dijo...

APARECIÓ JACOB!!!!!!!!!!! Y ahora soy feliz!!!!!!jaja No puedo ni imaginarme la reacción que va a tener....con lo impulsivo que es!!!!!! no veo la hora de que sea viernes otra vez!!!!
Me alegra saber que agregaste un nuevo capitulo!!!!!!
Excelente el de hoy Pabli Besos.......

Eliana Jurado dijo...

muy bueno el cap , esta semaña se hizo re larga no podia esperar hasta leer este cap ! mmm no queria que raphel , maleen y reneesme se separaran , que dira jacob a todo esto , me intriga su repuesta , la dejara , la perdonara facilmente , muchas preguntas tengo , espero que puedas responderlas con el proximo capitulo ;)
beso , como dije la primera vez que comente me encanta como escribis , tenes un mucho futuro con la escritura

mariel nieta dijo...

te superaste la historia esta muy buena, uno se queda con gana de mas,felicitaciones Pabli

Cullen and Black dijo...

me gusto el capitulo!!!!
que bueno que vallas a publicar otro capitulo y si puedes publicar mas mejor xD
eres un buen escritor....

Anónimo dijo...

El capitulo es GENIAL!! qe pasara con Jacob y Nessie?? El la perdonara?? Ya qiero se sea el vernes qe viene xa saber qe va a pasar!!!

Aly Lu! dijo...

Reencuentros, un buen capi, de una maravillosa historia qe cada vez esta mas cerca de su final.
Aun estoy en proceso de negacion xke no kiero aceptar qe mallie ii raph se fueron =/ aunqe entiendo los motivos aun guardava ciertas esperanzas ii mas bn aun las guardo xke se qe ellos regresaran.
El encuentro con Jake ufff Al Fin!!! wow mii jake x fin reaparecio ii aunqe amo a raph jake siempre a sido el primero jaja!
Buee.. claro qe la perdonara peo le dira algo io se qe si jake no se puede qedar callado peo la espera d una semana me matara ni modo asi son las cosas.
Sabes ay una cosa qe no entiendo muy bien xke jake tuvo qe aparece como licantropo ii no humano? esa parte no me gusto xke creo qe ubiera sido mas lindo si apareciese asi todo sexon jaja! amm.. peo bue seguiremos en el fb o msn oki un beso bye
PD. :D esa extension d un capi me a gustado mucho xke no lo ases x un libro mas?? qe dices?? Jaja!
PD2 ahora un peqeño espacio para publi! xfa
Mi blog
http://encuentroinesperadoperoanhelado.blogspot.com/
Un increible blog lleno de magia! Visitenlo (:
http://sinposturasrarasyaparienciasenganosas.blogspot.com/

Anónimo dijo...

muy bueno el capitulo!!! pobre jacob pero para q la perdona cm a bella y xq se tie nen q ir sus amigos... tienen q volver y seguir fortaleciendo a la familia de los cullen!!!
la verdad muy bueno pabli.. no puedo creer q este llegan a su fin... bueno un gusto haber leido cada uno de los cap!!! se te kiere bye
belu

Fefy dijo...

Me Fascino........ llegaras a hacer un gran escritor...... bueno ya lo eres....... pro estoy segura de q mejoraras en un 101%-..... GRAX X ESCRIBIR ESTA BELLA HISTORIA... Q HA HECHO LLORAR, REIR, HACERTE FELIZ.. ETC.... EN FIN me encantó..... sigue asi!!

Marijo dijo...

¡Esperar todo el día para leer este capítulo!¡Dios, que tortura!

¿Sabes? La portada me recuerda a The Vampire Diaries (Los libros, obviamente) Je, pero estaba hermosa.

¡Jake, al fin! En realidad, me agrada que Nessie se quede con Jacob que con Raphael... Éste último no me agrada mucho, en realidad.

Me gustó mucho su reencuentro, pero me late que Jacob el prozimo viernes sufrirá un poquitín, y si no lo hace, Renesmee de enojará consigo misma proque siente que es un asco.

¡Menos mal que hay otro capítulo! No quería que acabara tan rápido... ¿Sabes? Es mejor, así podré calmar mis ansias de nuevos episodios de Glee leyendo OB... Pero, ¿qué deminos haré cuando acabe?

Fue un excelnete capítulo, en serio :D

Atte. Marijo

Sary Madera dijo...

Oh Dios...!!!
No pudo ser mejor, que lindo el reencuentro con toda la familia, era sabido que no estarían del todo contentos por no ser participes de lo de Juenau pero ps tampoco les va a durar...
Y lo mejor fue el cuando se encontró con Jake, no, quede matada con lo bien que lo narraste, la magia que se tienen fue magistral...!!
Pero ahora se le armara la grande a Nessy uy como reaccionara Jake aunque con ese amor que le tiene seguro la perdona sin ningún problema...!

En fin como siempre nos regalas un excelente capitulo, ah y te agradezco que nos des otro capitulo y ojala y sean mas ...!!
Besitos!

laurix dijo...

Teeee AMO PABLI eres genial creo ke no tengo mucho pro comentar porke este capitulo me dejo con un buen sabor de boca, bueno lo unico ke como siempre odio eske ya no este raph lo unico ke pido es final alternativo... Estube leyendo algunos comentarios y me doy cuenta ke no soy la unica que no quiere a jacob en la vida de los cullen pero ke le vamos hacer lo unico bueno seria que no la perdonara y ke en su ataque de ira intentara matar a nessie y que llegara mi adorado Edward y lo matara JAJAJAJAJAJAJAJAJA que feliz seria si eso pasara pero eso solo esta en mi imaginacio porke todos sabemos ke con eso de la imprimacion el la va a perdonar y seran felices para siempre mmmmmm......
ke bien la historia del rencuento con la familia claro ke los tenian ke regañar quiero ver la conversacion ke tendra mi otro amor Jasper con alice escribe un poco de eso jijijiji...fantastico lo odiosa que puede ser rosalie pero me encanta y ese emmet siempre tan bromista hasta en los peores momentos jejejejejeje me encanta..... Feliz porke le agregas un cap. mas y asi sigue como comentaste en el principio talvez sean mas SSSIIIIISSSIIIIIIII QUE BUENO tu danos mas de OB ke por mi parte yo segure leyendo todos los capitulos ke publiques..... me dejas con el jesus en la boca(mordiendome las uñas) pensando ke pasara en esta platica (nessie-jacob)....FINAL ALTERNATIVO.....
Esperare al prox. viernes con asias se te quiere mucho y felicidades por esa mente tan fantastica ke tienes
BESOSSS desde Mexico
Laurix...<3<3

Rosa dijo...

Pabli...

Este capitulo esta realmente hermoso no puedo creer que la historia este apunto de acabar y no puedo pedir k lo apalces pues ... asi esla historia ... muero de gans por leer el resto de la historia muchas felicidades...

GRACIOAS POR DAR A MI VIDA UN POCO DE BUENA LITERATURA...=)

ATTE. ROSY

Anónimo dijo...

y hasta que aparecio jake!!!! lo re extrañe!!! y se fueron los demas..... que mal.


bueno en fin, me parece re tonto que le tenga que contar todo despues de todo, porke se tiene q enterar la mano izquierda lo que hace la derecha!!!!

yo lo hubiese aplasado hasta que se yo!!! el prox. libro jajajajajajajajajajajajajajajja


en fin me parece de mil que vuelva a forks me harte de tantas experiencias en juneau jajaja

pero si que voy a extrañar esta historia , estoy llorando por algo!!!

me encanto tanto todo esto y era hora de jake, ahora que se las banque nessie llego realmente la hora de crecer... suerte ness jajaja


besitos pablizzz sos un capo muy buen capitulo, no veo las horas de ver tu prox. capitulo. besitos pablizzzzzzzzzz romilusion@

Anónimo dijo...

Excelente Pabli, se q siempre digo lo mismo, pero es q no tengo otras palabras q describan lo buena q es tu imaginacion, cada capitulo cada libro q escribiste lleva el mismo camino q los libros de la señora Meyers ( aver si no me equivoco con el apeido ) Eres un excelente escritor (otravez con la palabrita ) Te deseo todo el exito del mundo en esto de la escritura de libros, ojala en cuanto termine ocaso boreal tengamos otro excelente libro para leer, entre tus fans.
De ahora en adelante tu seguidora Soraya, o sea yo.

Anónimo dijo...

este capitulo me ha encantado,al fín otra vez los Cullen juntos...
Qué dirá jake del beso con raph?Se comportará tan caballerosamente como Edward cuándo Bella lo besó a él?no creo,nadie es tan perfecto...
Volveremos a saber de los Blanquarts?espero que sí, de corazón y no sé por que me da que el nuevo capitulo tiene que ver con eso....
por otra parte , se marcharán los Cullen y jake de Forks para cubrir las apariencias y sabremos de sus nuevas aventuras y amigos?espero que sí,y sinceramente,Pabli,si tú quisieras nos tendrías aqui eternamente,leyendo sobre vampiros.pues te sobra talento para estas cosas...
La portada me encantó.
Un saludo de Yolanda.España.

Anónimo dijo...

excelente me encanta como escribes como llevas la trama de todos los capitulos.... olle en serio en serio deberias de mandarle ocaso boreal a stephanie meyer es muy pero muy bueno y quien quita q algun dia veamos la pelicula: LA SAGA CREPUSCULO : OCASO BOREAL .. UFFF seria lo maximo ver todo esta obra maestra en una pelicula ..... en serio averigua como puedes hacerle llegar todo lo q escrives y al ver cuantas personas apoyan tu trabajo de seguro no lo ignorara !!!!

Anónimo dijo...

omg!!!!!!!!!!!! quiero mas quiero mas no me puedes dejar asi!!!!! que dira jacob????? hay pabli no es justo te aprovechas!!!!!! no no no no yo quiero mas!!!!!! estoy super intrigada!!!!!!!!!! sabes q tal vez por tu culpa no pueda dormir hoy?? omg!!!!!!!!! pabli quiero te exigo mas!!!!! si no subes mas te ire a buscar a tu casa para q subas mas xD lo dudo pero tengo q hacer el intento de que subas mas jajajajaja

LISY dijo...

PABLI, Me imagino que en este momento te encuentras mareado de tantos halagos. Yo no puedo ser la exepcion ya que el capitulo es exelente, Tampoco me puedo quedar atras y debo decirte que heres genial en la forma que tienes para planear cada paso que vas dando a tu historia. Lo tienes todo premeditado y calculado a la perfeccion para mantener atento en cada una de tus palabras, a tu publico. Nadie se quiere perder ni un solo detalle de tu narracion porque a cual mas todas queremos y tratamos darte el mejor de nuestros comentarios y que sin duda alguna te los mereces. Al mismo tiempo queremos comprender y sentir lo que nos quieres trasmitir con tus ideas, ya que esa es la meta de todo escritor y tu lo estas logrando en todo momento. Lo puedes ver en cada huella que te van dejando todas las personas que te comentan, y para mi es un honor, y me siento orgullosa de contarme entre ellas.

Gracias PABLI, por escribir para mi, Por dedicar gran parte de tu tiempo para que yo pueda disfrutar de momentos de alegria, emocion, tristeza y hasta enojo al leer cada uno de tus capitulos. Gracias por hacerme dormir despierta, mientras leo soy feliz porque transformas en realidad mis fantacias. Gracias por tus ideas que saben despertar mis sentimientos y por tu mente tan brillante que sabe convertirlos en palabras. Mi Querido Amigo.

Sigue adelante! Se lo que quieres ser, Tu futuro te esta esperando!

Besos y abrazos,

LISY


PD: Posiblemente te deje otro comentario despues.

Anónimo dijo...

sube rapido el otro capitulo , me quede muy intrigada ...
sigue asi tienes mucho talento.

Llovisna dijo...

Hola Pablo,

So sorry por la supertardanza en comentar. Leí el capítulo desde el viernes, pero tan pronto lo finalice, Morfeo me atrapo en su mundo y no me dejo escapar (bueno la verdad tampoco opuse mucha resistencia a mi inconsciencia 3:) ). Pero como lo prometido es deuda y lo que prometo lo cumplo acá va mi comentario "antes de las 00.00 de Colombia":

En primer lugar, me puso muy triste ver a Nessie mal, porque en serio que se puede notar una inmensisisima diferencia entre la Nessie que se fue a conocer nuevos horizontes, entre la que enfrento nuevas aventuras y adversidades y la que regreso a Forks, esta nena ha madurado del cielo a la tierra y eso me encanta, pero también me entristece porque el dolor que esta sintiendo es tan real y no es un capricho sino que de veras aprendió a valorar a sus amigos.

En segunda lugar, amo a Raphael y de verdad aunque Nessie ha madurado bastante, esto no es suficiente para que este con Rapha porque él es tan bueno, tan misterioso, merece alguien que este a la altura de corresponderle a su amor (si yo fuese un personaje me pondría en la lista de una...jajaja) y no a alguien que aunque lo ama, en ese sentido nunca lo tendrá entre sus prioridades amorosas en primer lugar.

En tercer lugar, con respecto a la partida de Malenne, Rapha y Michell, no creo que vuelvan dentro de una muy buena cantidad de tiempo. Estoy convencida de que con la finalización de la etapa de Nessie, se abrirá una nueva puerta al mundo de los personajes creados por tu invención, lo digo porque estoy más que segura que lograste que todos nos engancharamos con el mundo misterioso de Male y Raph, y pues al alejarlos de Nessie, pueden continuar una nueva historia que de seguro será tan buena o más como la que has escrito hasta ahora. Se iniciará la etapa de persecución por parte de los vulturis, no habrá lugar en la tierra en el que puedan esconderse??? ¿Todo por culpa del don de Malenne??? mmmmm eso lo sabremos cuando tu decidas contarnos...

En cuarto lugar, la reacción de los Cullen era de esperarse, estaban demasiado preocupados por todos, como es posible que los hayan dejado a un lado, cuando todos son una gran familia? Pues aunque no es tan sencillo, es cierto lo que pensó Nessie, Ed, Bell y ella, son una familia a parte de la ya existente Cullen y los vínculos son aún más fuertes....Me encanto ver un toque de seriedad en Emmett, ese tipo a parte de ser un bombom, es el tío cuasi perfecto....

Angélica Villarreal
Comment 1 de 2

Llovisna dijo...

En quinto lugar, concuerdo con el final del comentario de Rocio (T_T), sería bueno saber como se encargará Jasper de cobrar a Alice esa preocupación y desolación en la que lo mantuvo por esos días....surususuy...así que me uno a la causa...jejeeje ¿Qué dices Pablo 3:)?

Por último, aunque no menos importante, debo decir que me gusto mucho el reencuentro entre Nessie y Jake, estuvo bien lindo, me gusto la parte de que él estuviese de lobito, porque le infunde ternura, con su carita toda peludita y ninda (jiji), ya luego cuando se transformo en humano, pues también estuvieron muy buenos esos besos...Como te dije por mail, Jake se podrá enojar todo lo que desee pero a la final se lo perdonará porque su amor es incondicional y porque no decirlo irrevocable. Obvio se tendrá que enojar un juego al principio con eso de: Oye amor, lo que pasa es que bese a otra persona, bueno a otro vampiro...pero tranquilo que solo te amo a ti, eso solo fue una confusión...Ehhhhh, pay per view la cara roja, de sorpresa y enojo de Jake, pero hay si como el cuento de la canción (sorry la re-repetidera, pero es que me encanta esta partecita): "vas a extrañar mis besos en los propios brazos del que esté contigo" Conclusión, le soltó la rienda, la dejo hacer su voluntad, conoció otros labios, otro gran ser, pero a la final y no tan sencillamente regresó a su sitio, al lugar al cual pertenece...Con quien siempre debió estar...todo lo que tuvo que vivir para comprender lo que es crecer, pasar de una niñita mimada, a una adolescente liberal, para finalmente convertirse en toda una mujer capaz de asumir las consecuencias de sus acciones.

Bueno, por el momento no escribo más (creo que me extendí demasiado), tengo que madrugar, y además me quedan menos de 6 minutos para las 00.00-. Solo me resta decirte gracias por todo lo que nos brindas a través tu imaginación plasmada en palabras, que se vuelven un hermoso libro.

Sabes que te admiro y aprecio demasiado. Eres un excelente escritor. Recuerda que Pa' tras ni pa' coger impulso.

Besos y Abrazos,

Angélica Villarreal

Comment 2 de 2
Toco dividir en 2 el mensaje, estaba reeeelargoo..jiji

Anónimo dijo...

wow!! todos lo capítulos están buenisimos. . . . de verdad has logrado seguir con una trama k me deja sin palabras. . . seria muy interesante ver (leer) mas adelante como bajan a los Vulturis, una pelea bn reñida (incluyendo a raf, malli y michele) wow!!!
Sigue así!, Saludos desde Cali, Colombia . . . .

Anónimo dijo...

Realmente asombroso, no puedo creer lo bueno que fue este capitulo, creo que estoy con el corazon detenido por esa confesion tan repentina y asombrosa, ¡Que valor! ¡yo jamás podría hacerlo!
¿Que le dira Jacob?
Ahhhhhh
por suerte recien lo leí hoy, muchas ocupaciones, así que mañana podré saber que es lo que le dice el!

¡Gracias por esto!

Pauly

Anónimo dijo...

Realmente escribes muy lindo, es especial leer td sto! Espero que cuando termines con esta historia, puedas continuar otra, creo que todos te lo agradeceríamos mucho
Un beso desde Córdoba, Argentina,

Zule

Ro! dijo...

EXCELENTE CAPITULO
ME FASCINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LISY dijo...

PABLI, Hoy no tube otro comentario pero ya estoy esperando el nuevo capitulo para ver que hace Jacob.

Besos y abrazos,

LISY

Anónimo dijo...

me encanta es hermoso este capitulo

armi2555 dijo...

me mueroooo!! como asi de una le va a decir??!!! pobre jake!! aunq no es de mi agrado no da gusto siempre sufre!!! no puedo creer q este terminando la historia :-( pero bue... me encanta Pablii!! como siempre con cada cap te solidificas como escritor!!! un abrazo y ahora a leer el siguiente!! ,-)

Anónimo dijo...

es imcreible esta gistoria nunk m voy a knsar de leerla me encanta <3

Anónimo dijo...

otro capitulo si puedes porfavor

MARIBRI dijo...

affff q dificil ha d ser para jak enterarse d eso!! pero me parec muy bueno q ness se lo haya confezado ya q cada quien debe reconocer sus errores y ser responsable d sus actos..esta muy bueno est capitulo pero el siguien ps ya veo q promet!! t queremos pabli!!

Rubita dijo...

siiiiiiiiiiii apareció Jake!! el lobito mas hermoso, y fue impactante como describiste el reencuentro, yo vivi una situación igual una x inexperta cree no esta segura de su amor hasta q se equivoca prueba otros caminos se da cuenta del daño q provoco y q realmente no valió la pena , y uno realmente valora lo q tiene cuando esta apunto de perderlo, yo creo q Jake va a sufrir mucho , va a estar dolido pero va a perdonarla xq la ama y se cuenta q no pueden vivir el uno sin el otro...y para la q le dijo negro indigeno feo...nena déjate de joder si es un negro como decís es el mas hermoso de todos, mas q muchos rubios insulsos, aguante JACOB!!!jajajja

Anónimo dijo...

por finn volvio mi lobo precioso... weeee.... kt

Anónimo dijo...

Estaaa muy bueno el capitulooo, me dolioo mucho la despedida de los hermanos Blanquearst, debo admitiir q se me saltaroon algunas lagrimaas, solamente me da miedo como va a reaccionar Jacob con la notiicia q le dioo Renesmee, pues capaz no reaccione como coresponde, se enfuresca y le pase algo Nessie, ojalas nooo, por que o sino Edward va a mataar a Jacob y no se puede moriir, son muy buenos los capitulos, me entretengo leyendolos....