Antes que nada quiero darles la bienvenida, muchas gracias por visitarme y leer esta historia, la que tanto disfruté escribiendo.

Nada podría hacer para agradecérselo,

Pablo Sanz.


Disclaimer

Los Personajes de esta historia no me pertenecen. Son propiedad de la señora Stephenie Meyer, autora de la Saga Crepúsculo, y por lo tanto, esta novela es solamente un Fan Fiction de mi autoría, que no guarda relación alguna con ella o cualquier otra cosa referente a su persona.
Aclaro esto, para evitar malos entendidos.

Seguidores

viernes, 11 de marzo de 2011

Capítulo Treinta y Cuatro: Comprensiones.


Bueno, antes que nada, es bueno decir que ahora hay que tomar un poco las cosas con calma, hay que desacelerarse, y leer tranquilamente, ¡Porque toda la explicación esta acá! Sólo hay que saber entenderla...

Así que chic@s, vamos a tomarnos un tiempito para reflexionar, este capítulo me gusta mucho, es decir, se entienden también cosas que venimos preguntándonos desde Amanecer, ¡Espero que les guste, y que comenten...!

¡Sólo faltan cuatro capítulos...! Gracias por estar acá los que me acompañan desde el día cero, Gracias a los que se unieron después e hicieron esta familia más grande...

Los quiero muchísimo,

Pabli


Comprensiones.

Sentía el cuerpo entumecido, como si fuera un ente distinto y separado de mi mente, como si me hubiera petrificado. No podía ejercer el mínimo dominio sobre él, no me pertenecía en absoluto. Los parpados me pasaban, y levantarlos, estaba segura, conllevaría un esfuerzo titánico. Opté por no hacerlo, ni siquiera intentarlo, porque no tenía idea de si mi cuerpo respondería a mis ordenes, además, tampoco tenía la menor noción de donde me encontraba, y abrir los ojos equivaldría a ver, y comprender que había pasado.

Si estaba muerta, y ese lugar era el más allá, sería la confirmación total de que los había abandonado para siempre.

Intenté hacerme un análisis clínico, con los vagos conocimientos que tenía de medicina, aunque de hecho fuera inútil intentarlo, porque la presencia de mi propio ser la percibía como algo amorfo, indefinido, inexistente. La memoria, sin embargo, estaba intacta, porque recordaba con perfecta precisión todo lo que había pasado en los últimos momentos de consciencia. Las miradas tristes, las despedidas, las promesas de cuidarlos eternamente…

Había sido tan tonta esos últimos segundos.

¿Por qué había bajado la guardia? Si hubiera prestado atención, Alec no me habría mordido, y nada de esto habría pasado.

Si hubiera…

Si hubiera, tantas cosas. Era tarde para crear realidades alternativas en mi mente, por lo tanto, debía conformarme con la que me había tocado. Sea lo que sea, era lo que tendría que soportar, no sabía por cuanto tiempo.

No había forma de cambiarlo, aunque quisiera.

Todo se había sucedido de esa forma, tan extraña, tan triste.

El frío se había ido a otra parte, y también el calor. Una de las cosas que me hacía desconocer este cuerpo, era que la familiar presencia del fuego había disminuido, mas no desaparecido. Todavía estaba presente, pero no de la misma forma que antes, cuando todo a mí alrededor producía un cosquilleo extraño, al percibir mi ardiente piel.

La lucha incontrolable entre el fuego y el hielo se había detenido, y al parecer, ambos se habían rendido. Ninguno clamaba el dominio absoluto de mi cuerpo. Coexistían de forma armoniosa, equiparados en fuerza.

Me resultó muy fácil comenzar a meditar acerca de ello, en especial, porque no tenía la absoluta idea de en que lugar flotaba a la deriva. Podría incluso estar ardiendo en una incesante pira, y no lo notaría, porque mi ensimismamiento era tal, que si ni siquiera podía afirmar si estaba viva o muerta.

La realidad, o lo que creía que era lo que estaba transcurriendo alrededor de mis ojos cerrados, continuaba su curso, indiferente a mi estado indefinido. Notaba que todo continuaba moviéndose, notaba que el mundo no se había detenido tras mi caída.

Era tonto pensar que así sucediera, y no es que lo hiciera por vanidad, ni mucho menos. Pensaba en ello porque deseaba que así fuera. Deseaba que todos aquellos que dejaba atrás pudieran continuar con su vida, sin sufrir. Tal vez eso era imposible desde varios puntos de vista, porque cuando un ser amado te abandona, es absurdo no sentir el dolor, la sensación de perdida…

Me había pasado al creer muerto a Raphael, y entonces, solo en esa situación límite, había podido entenderlo. Comprendía que no había vivido, en esos siete años de mi vida, muchas emociones fuertes. Sí las felices, las que causan regocijo, pero no las malas, que también son importantes.

La vida no puede tratarse de solo felicidad, en algunos momentos, el camino debe tomar callejones oscuros y desolados, porque eso hace valorar aún más los momentos de luz…

Mi familia, mis amigos, todos mi seres queridos volvieron a ocupar mi mente en ese segundo.

Mis padres… ¿Qué sería de ellos? Había prometido que los cuidaría para siempre, pero no los veía, sea cual fuera el lugar donde me encontraba, no los veía por ningún lugar.

Tía Alice, ¿Dónde te encuentras? No podría protegerlos si no sabía donde se encontraban. Malenne, mi mejor amiga, una de las personas que más quiero en el mundo, con quien puedo hablar, alguien que me enseña como ser más fuerte, como resistir las in contemplaciones de la vida… ¿Por qué no te siento cerca para cuidarte? Raphael… mi amigo, mi único y mejor amigo. ¿Dónde estas? Aparece, por favor. A ti es a quien más quiero proteger… quiero arreglar tu destino, cuidarte y conseguirte a alguien que pueda darte todo aquello que yo jamás pude… Te quiero tanto amigo, sé que si las circunstancias hubieran sido otras, todo habría sido diferente, pero ahora solo quiero tu bien, sé feliz, encuentra ese alguien que te haga sanar todas las heridas de tu alma, yo haré lo posible por ayudarte en tu búsqueda, pero rodeada de toda esta oscuridad ¿Cómo demonios voy a hacerlo?

Jacob… mi amor. ¿Cuan terriblemente malvada he sido contigo? ¿Cuan egoísta? Tal vez que no te vea es un castigo… uno muy merecido, porque cuando podría haber estado eternamente contigo, decidí hacer otras cosas. Te amo, Jacob Black, cuanto te amo. Y no merezco tu amor, eres demasiado para mí…

Me desesperé, pero mi cuerpo no fue consciente de ello. No materializaba las enervantes reacciones de mi mente, su repentina preocupación, la desdicha… no había nada que mostrara la menor señal de ello, y me sentí triste porque eso solo podía decir que ya no era dueña de mi propio ser…

Tal vez era el momento de pensar que realmente había muerto.

Pero si eso era la muerte, no parecía tan malo, ni tan bueno. Era algo completamente inexplicable, porque algo me decía que todavía estaba viva.

El tiempo era indiferente a mi pesar, a mi repentina soledad. Comenzó a transcurrir sin molestarse en que su transcurso me pusiera increíblemente ansiosa.

Las ideas, los supuestos, gobernaron absolutamente todo, y en ese lapso indescriptible, ingenié no una, sino cientos de teorías de donde podría encontrarme.

Basta, Renesmee, me dije a mi misma en un momento, porque la sensación de pánico aumento de nuevo, volviéndose insoportable, más aún que el dolor que Jane me había producido, no sabía cuanto tiempo atrás...

Podría haber pasado millones de años y no me habría dado cuenta, porque nadaba a la deriva...

Un segundo marcó la diferencia cuando menos lo esperaba.

Como si estuviera emergiendo desde una profundidad incalculable, las divagaciones disminuyeron, y mis pensamientos, indescriptiblemente dispersos, adquirieron coherencia nuevamente...

El frío se iba, dejándome de nuevo solo la sensación de calor tan familiar. Los brazos, ahora eran consciente de donde se encontraban, volvieron a pertenecerme, luego las piernas...

Y entonces encontré mi corazón.

Latiendo a un ritmo cada vez más acelerado, como siempre lo había hecho, desde que tenía memoria. Allí estaba, situado en mi pecho, el lugar que le correspondería.

Las sensaciones volvían, una a una, como si estuviera aprendiéndolas de nuevo, el reflejo involuntario de respirar, el aire pasando a través de mi nariz, y luego por mi garganta...

¡Respiraba! Eso solo podía significar una cosa...

Estaba viva...

¡Estaba viva!

Quise abrir los ojos, pero todavía era demasiado pronto, temía perder el escaso control que había adquirido. Me enfoqué de nuevo en todo lo demás, en las acciones inconcientes que me dominaban, concentrándome en lo que sentía, en lo que podía captar.

El tacto volvió casi dos minutos después de que apareciera el primer signo de cambio. Desconocía las texturas suaves que envolvían la totalidad de mi cuerpo, no me resultaban familiares para nada. Me encontraba recostada en algún lugar, pero no era mi cama en el departamento, ni la de la casa de Raphael y Malenne. No, para nada. Ese no era un lecho conocido.

Expiré fuerte, una vez que las sensaciones de mi rostro volvieron por completo. Era agradable sentirse nuevamente como un ser vivo. Las privaciones sensoriales eran aterradoras, más incluso que el dolor.

Era familiar, el aroma que me envolvía era demasiado familiar, pero mi mente todavía no cooperaba para darme la respuesta. Las ideas, si bien estaba mucho más ordenada que hace tan solo cinco minutos, todavía no recuperaban la candencia habitual.

El frío abandonó por completo mi cuerpo en ese momento, y como un reflejo involuntario, todo mi cuerpo se retorció ante la sensación magnifica de saber que no había nada más extraño.

No necesitaba confirmación alguna para saber que estaba viva.

Ninguna más.

Abrí los ojos, y entonces, también pude darme cuenta de donde me encontraba. El techo del dosel de la cama estaba completamente tapizado de un verde oscuro, las cortinas estaban del todo corridas, dejando entrar la luz por la enorme ventana que se posicionaba a mi izquierda. Había un leve sol en el exterior, hacía mucho que no veía a la cuidad de Douglas despejada. Juneau no estaría muy diferente.

El cuarto de Raphael no había cambiado nada desde mi anterior visita, ¿Cuánto tiempo había pasado desde aquello? En perspectiva me parecía tanto tiempo… como si perteneciera a otra vida.

En mi embotamiento, no había sido consciente de que había más personas en el cuarto, que no era la única que había pertenecido inmóvil. Ellos de seguro estuvieron más confundidos que yo en todo ese tiempo…

¿Qué había pasado? No entendía por qué estaba viva. Viva

Porque, hasta donde tenía entendido, la ponzoña solo podía darme dos caminos.

La muerte o la completa transformación.

Pero ahora que todo lo extraño había pasado, no me sentía diferente.

Me despabilé, tomando asiento en la cama, al mismo tiempo en que todos se percataban de que había despertado.

– ¡Renesmee! – Dijo mi madre con un jadeo que fue al mismo tiempo un suspiro de tranquilidad y paz. Ya había pasado lo peor de todo ¿No?

Estaba sentada exactamente a mi lado, en la cabecera de la cama, ubicada en la silla que hacía juego con la pequeña mesa, en la que pude ver, estaba apoyado mi padre. Me percaté de que esos gestos, tan humanos, los había realizado en un intento por no perder la calma.

¿Cuánto tiempo había estado inconciente?

Mi progenitora me abrazó, tan estrechamente que en ese momento fui consciente de que todavía no había recuperado por completo la normalidad. Sentía los músculos adoloridos, algo completamente nuevo. Jamás me había pasado.

– ¡Mama! – Gemí. Escuché mi voz, no era como siempre. Era algo más pastosa, no tan musical como de costumbre.

– ¿Cómo te sientes? – Preguntó mi madre algo más alterada ahora. – ¡Renesmee! ¡Debes decirnos la verdad!

– Estoy bien… – Susurré, ahora sí analizándome a la perfección. Pero luego rectifiqué. – Pero me siento algo adolorida, y mi voz, esta diferente.

Asintieron, como si esperaran que dijera eso.

– ¿Cuánto tiempo estuve así? – Pregunté entonces.

– Casi diez horas… – Respondió mi padre. – El sol acaba de salir de entre las nubes, justo para ponerse.

– No entiendo nada. – Dije, poniendo en palabras mi creciente confusión.

– Nosotros no lo hacemos mucho más que tú… – Dijo mi madre. – Hemos estado sufriendo estas últimas horas. Caíste inconsciente, tu corazón se detuvo unos segundos, y luego comenzó a latir de nuevo. – El miedo que generaba en sus ojos el recuerdo era palpable. – Te trajimos aquí, porque era como si… estuvieras delirando. Pero estaba helada, incluso para nosotros…

Recordaba eso, podía ver el momento en el que había percibido que sus pieles de mármol me provocaban calor, una idea que dentro de nuestra realidad sonaba del todo imposible.

¿Ellos produciéndome calor a mí? Era absurdo, completa y llanamente absurdo, porque tendría que haber tenido una temperatura sumamente baja. Anormalmente baja, incluso para ellos, que estaban tan fríos como cadáveres...

Buscaba y buscaba a través de las capas de lógica en mi mente, pero todo era un sin sentido, enorme, colosal.

Mi condición, hibrida, como se había cansado de llamarme Jane, era algo anormal y extraño, por eso, todas las posibles explicaciones a lo que había pasado me tenían pasmada.

Debía ser, a esa altura un vampiro completo...

O estar muerta.

Pero no, todavía estaba vida, en el sentido estricto de la palabra.

No era como mis padres.

Y si me hubiera transformado, no tendría que haber pasado solo diez horas... la conversión, hasta donde tenía entendido, duraba tres días.

Pero...

Yo ya era mitad vampiro, tal vez por eso duró menos.

– ¿Dónde están Raphael y Malenne? – Pregunté entonces, para ganar tiempo. Mi mente no me permitía ahora pensar en algo tan complejo como mi insólita supervivencia.

Recorrí la habitación, y no los encontré, ni a ellos, ni a mi tía.

– Están terminando de revisar el perímetro... – Informó mi madre. – No creemos que vaya a pasar nada más, pero Michelle nos dijo que hasta donde sabía habían creado dos vampiros más aparte de ella...

Razoné un segundo.

Las cenizas del claro, eran de vampiro, desde luego.

– ¿Uno esta muerto? – Pregunté. – Los restos que ya estaban allí, los que ella me dijo que eran de Raphael...

– Sí, eso parece. – Informó mi padre. – Pero aún queda uno más, y tú amiga no esta segura de lo que pasó con él, tal vez lo mataron, tal vez no...

– ¿Qué ha pasado en todo este tiempo? – Pregunté – ¿Qué pasó en el claro cuando me... desmayé? – Utilicé esa palabra, a falta de una más específica.

– Bueno, – Dijo mi progenitor. – Estábamos preparados, cargaba conmigo un encendedor, lo llevo encima desde que llegamos a Juneau. Incendiamos los restos de Jane, Alec, Feliz y Demetri, y nos fuimos, el olor se volvió insoportable al cabo de unos minutos...

– No puedo creer que estén muertos... – Murmuré. – Que todo el tiempo hayan sido ellos.

– Nadie podía preverlo, – Comentó mi madre. – Es decir, siempre sospechamos acerca de que estuvieran involucrados, pero... – Dudó. – Siempre tuvieron una excusa para hacer cualquier cosa. Aro debe estar desesperado para permitir esa falta de criterio...

– Jane nos dijo a Raphael y a mí que lo que estaba haciendo lo hacía por cuenta propia... – Recordé. – Nos dio a entender que las ordenes eran que nos llevaran a Malenne, Raphael y a mí ante él, y de ser posible a ustedes y a mi tía Alice...

– Pero eso es absurdo... – Musitó mi padre. – ¿Cómo creía capaz de que los seis viajáramos a Italia a su merced? No tiene ni la mínima lógica...

– Ellos contaban con el hecho de que podrían reclutar a Raphael y a Malenne, a pesar de verlos conmigo... – Les dije. – Trasformaron a Michelle creyendo que yo desconfiaría de ellos, pero cometieron un error. – Relaté. – Porque ese día estaba en su casa, y habíamos estado juntos todo el día. No había forma de que fueran los responsables. Al final, decidieron tomar el riesgo de quedarse, por pura venganza, y bueno... – Dudé. – Se equivocaron demasiado, pensando que Raph y Mallie también podrían desconfiar de mí por ello. Contaban que al final, ellos se les unirían, y así, Malenne nos llevaría a todos a Italia. No lo dijeron textualmente, pero no tengo la menor duda de que sea así.

– De cualquier modo, estaban muy lejos de la verdad, tus amigos se han comportado mejor de lo que podríamos hacer esperado. – Dijo mi madre.

– No dudé de ellos ni por un segundo. – Convine, la sola idea me daba risa, que ellos fueran enemigos, era más probable que mi tía Rosalie se convirtiera en una mujer humilde…

– ¿Cómo es que llegó Raphael a estar contigo? – Preguntó mi padre, entonces.

– ¿No se los dijo? – Me cercioré. – No tuvimos mucho tiempo para la explicaciones, en cuanto llegó al claro, Jane y los demás aparecieron…

– Pero si tuvieron tiempo para besarse… – Musitó mi padre, alzando una ceja.

Maldito lector de mentes…

No contesté, no sabía que decir, y de todos modos, no tenía una excusa.

– ¿Cómo es que lo sabes? – Me quedé petrificada nuevamente.

– Él ha intentado no pensar en ello, pero su mente es más débil ahora que su hermana no la controla. – Se escogió de hombros. – Simplemente lo vi.

– ¿Lo besaste? – Preguntó mi madre, la leve nota de indignación en su voz fue de lo más irritante.

– Todo… pasó muy rápido… – Patético pretexto. Desvié la mirada, no quería encontrarme con los ojos de ninguno de los dos. Me acomodé un poco más en la cama de Raphael, que tenía unas suaves sabanas de seda de un color apergaminado muy hermoso. El cubrecamas era verde intenso, y todos los detalles en madera de la cabecera eran de hermosos ángeles alados.

– Eso no es una respuesta… – Dijo mi madre, luego suspiró. – Debo dejar de intentar controlar esa parte de tu vida, Renesmee. Te pido disculpas, realmente lo siento. No quiero que hagas algo solo basado en que yo lo crea correcto o no. No me entrometeré más…

– ¿Qué demonios significa eso? – Quise saber. No entendía a que se refería exactamente.

– Que yo soy tu madre, y que debo aconsejarte, pero no decidir por ti. – Ahora estaba más confundida, que antes. Ella debería tener en consideración que estaba hablando con una persona que recibió una mordedura ponzoñosa. – Mis errores del pasado no tienen por qué afectarte a ti, y menos las consecuencias de ellos. Si crees que amas a Raphael, no debo pensar en el mal que podría producirle a Jacob, solo porque ya lo he visto sufrir antes, por mi causa…

Perdí la paciencia.

– Espera, mamá- – La frené. – Ya hemos tenido esta conversación, y no quiero repetirla. Sé lo que siento por cada uno de ellos, y nunca he dudado de a quien elegir. Lo que hice ayer, como todo lo demás, fue en un momento de locura, o no sé como quieras llamarlo. No mentiré diciendo que lo hice porque no estaba consciente, o porque él se haya aprovechado de las circunstancias. – Me estaba quedando sin aire, genial… – Lo hice porque en ese momento lo quise así, y no lo veo como un error. Se lo contaré a Jacob en cuanto llegue el momento, porque no puede haber secretos entre nosotros. Si él me perdona, confirmaré que estoy comprometida con una de las mejores personas que pudieron haberse cruzado por mi camino, y si no lo hace, me lo merezco, por tonta.

Ambos me observaron como si estuviera loca.

– No se trata de eso, de que te perdone o no Jacob, que estoy seguro de que lo hará, si decides que debe saberlo, solo te estamos diciendo que no nos meteremos más en tu vida con respecto a ese tema, hija. – Dijo mi padre entonces. – Lo único que queremos es que no te lastimes, y que tampoco le hagas eso a los demás. Recuerda que ya hemos pasado por ello.

– Sí, lo sé… – Murmuré.

– Pero no es el momento de hablar de eso, perdónanos por sacar el tema, solo que todo ha pasado tan rápido. Es decir, no sé que podría pasar ahora. – Habló mi madre. – ¿Se dan cuenta de que las joyas perfectas de Aro están muertas? Las hemos matado nosotros, eso traerá consecuencias, antes de que nos demos cuenta.

– Se lo buscaron, no tenían derecho a atacarnos. Si Aro quiere levantarse, entonces todos los vampiros del mundo sabrán que es un pedante, un tirano. – Dije. – Él no quiere eso, quiere estar envuelto por ese manto de divinidad que él mismo se ha creado…

– Además, se ha quedado sin armas… – Razonó mi padre. – Jamás, en tantos años, han estado tan indefensos. Incluso los vampiros rumanos, Vladimir y Stefan, podrían ahora atacarlos, y de seguro los destrozarían. Ha cometido un error enorme, nunca se recuperará de esto…

Mi mente, que ya se encontraba recuperada, se deslizaba hacía una teoría que jamás hubiera querido tener en un primer plano en mi mente.

– Y eso nos convierte a nosotros en… – Murmuré, pero no pude terminar la frase, porque alguien, desde la puerta lo hizo por mí.

– La familia de vampiros más poderosa del mundo. – Concluyó Raphael.

Lo observé a los ojos. Él me sonrió con dulzura, sus pupilas estaban todavía doradas, desde la última vez que habíamos ido de caza. Era increíble pensar, que todo ese remolino extraño había empezado hacía solo tres días.

Tres días que habían marcado la diferencia absoluta de mi vida. Mis vivencias, mis modos de percibir la realidad.

Aparte del brillo del color del sol en los ojos de mi amigo, pude ver, de nuevo, todas esas emociones difíciles de explicar, pero que tienen como nombre genérico “Amor”. Había tantos modos de amar a una persona, que era imposible darles forma y etiquetarlos a todos. Amaba a Raphael, no del modo en el que él hubiera querido, pero aún así, lo amaba.

– Has despertado. – Dijo él, tan contento por ello, su voz sonaba tan llena de felicidad por el solo hecho de verme a los ojos.

– Sí. – Dije. – Pero aún no entiendo nada.

Caminó hacía mí, con Malenne atrás de él, también observándome a los ojos.

– El miedo que me has hecho tener, Renesmee… – Dijo ella, completamente seria. – Creo que jamás había sentido ese pánico con nadie más que no fuera con Raphael.

Tomó con fuerza la mano de su hermano. Él no rechazó el contacto, sino que también la estrechó a la suya. Era mágico verlos de ese modo, cuando mi último recuerdo de ellos dos juntos había sido en el que mi amigo se enteraba de la verdad, ese momento en el que había sentido que un quiebre sin retorno se producía entre nosotros tres.

– Perdón. – Me disculpé con mi amiga entonces. – Pero podría haber pasado fácilmente, aún no le encuentro lógica a esto. – Me señalé, dando a entender lo insólito que era que estuviera viva.

– Simplemente no podías abandonarnos… – Musitó mi amigo.

Sonreí.

– Nunca quise hacerlo… – Susurré. – Aunque hubiera tenido que morir, habría encontrado la forma de estar con ustedes por toda la eternidad.

– Ya no hace falta pensar en ello. – Dijo Malenne, tomando mi mano, al acercase a la cama. – Estas aquí, viva. Eso es lo único importante.

Era enormemente gratificante saber que sus palabras eran ciertas. En ese momento, en el cual creía que estaba muriendo, muchas cosas habían adquirido sentido. Ahora, esos conocimientos no se habían ido. Los infantilismos no me llevarían a ningún lado, y solo importaba comportarse como la mujer que era, no importaba todo lo demás. A pesar de que la parte inmadura de mi persona era una presencia fuerte, sabía que la Renesmee mal criada y tonta, había muerto en ese claro en las montañas.

Tenía la oportunidad de vivir de nuevo, mostrar temple, y comportarme, por primera vez en mis siete años de vida, de una forma responsable.

– Es una segunda oportunidad para ser mejor persona… – Murmuré para mi misma, tan bajo, que casi lo había dicho en mi interior. Luego elevé el tono, para que todos me escucharan. – ¿Dónde esta Michelle?

Mi tía Alice, que se había deslizado silenciosamente hacía la cama, y se había sentado en el borde, comenzando a acariciar compulsivamente mi mano, fue la que respondió.

– Esta afuera, todavía no quiere verte, siente mucha vergüenza por sus acciones… – Respondió, para luego agregar. – Nessie, no tienes idea de lo que ha sido todo este tiempo, sin poder ver nada que me de esperanzas… han sido diez horas muy largas para mí…

– Ya estoy bien, tía, eso es lo importante. – Intenté enderezarme, pero me sentí mareada…sí, mareada.

Todos se dieron cuenta de ello, y se acercaron, preocupados.

– Siento como si estuviera... recuperándome de una enfermedad muy fuerte, o algo así, nunca he estado enferma, pero eso es lo que siento, es horrible. – Dije, al ver la mirada preocupada de todos.

Mi padre y Raphael se miraron. Había algo extraño en esa complicidad, en especial partiendo de la base de que la última vez que habían estado lo suficientemente cerca, habían terminado a los golpes.

– ¿De que se trata todo esto, entonces? – Pregunté.

– No es algo que pueda explicar fácilmente, en principio es solo una teoría que estuvimos pensando con tu amigo... – Comenzó mi padre.

– Es sólo eso, una conjetura, pero tú tía nos ha contado de Nahuel, ese mitad vampiro que conocieron hace unos años, y creemos que esa puede ser una clave, aunque no es nada seguro, solo probabilidades... – Continuó Raphael.

De acuerdo, ese grado de compenetración al hablar, era alarmantemente peculiar.

– ¿Qué es lo que tienen en mente? – Quise saber.

Todos dudaron. De acuerdo, el show de “Renesmee es una idiota” había empezado de vuelta. Genial.

Mi tía Alice, viendo la frustración en mi rostro, salió en mi defensa, a pesar de que mi padre había escuchado mi queja interna.

– No es que desconfiemos de tus dotes interpretativas, sólo que resulta difícil de explicar, incluso para nosotros. – Convino.

– Inténtenlo, no perdemos nada con ello. – Dije en voz baja.

– Has escuchado hablar de las enfermedades del cromosoma X ¿Verdad? – Comenzó Raphael. – Las que producen anomalías genéticas importantes en la codificación del ADN del individuo que las porta, y las manifiesta.

Me tomé un segundo para pensar en ello.

Conocía del tema, no en gran profundidad, pero sí lo suficiente.

– Como la que tiene ese muchacho en la película “El aceite de Lorenzo” ¿Cierto? – Pregunté para estar segura.

– Exactamente... – Asintió mi padre. – En ese caso, Lorenzo padecía adrenoleucodistrofia, una enfermedad degenerativa de diversos sistemas del cuerpo. – Explicó. – La enfermedad de Lorenzo, es del tipo recesiva, se necesitan dos genes dañados para que la enfermedad se manifieste..., y también la razón por la que solo la materializa en los hombres, hablando de esta enfermedad puntualmente. Como en todas las enfermedades del cromosoma X la anormalidad se encuentra en este gen. El mal se produce en los hombres porque su codificación es XY, y la de las mujeres es XX. – Eso ya lo sabía. – Las mujeres son portadoras, pero no la manifiestan porque poseen otro gen exactamente igual, pero sano, que neutraliza – Utilizaba ese termino para estar seguro de que entendería. – la anomalía, evitando que la enfermedad se produzca en su cuerpo... los hombres, sin embargo, que no cuentan con un mismo gen que reemplace al otro, corren con menor suerte, y la padecen.

Comprendía lo que me estaba diciendo, pero no entendía la relación entre ella y la ponzoña que debió haberme matado o transformado. Tal vez vieron mi falta de compresión, porque Raphael continuó explicando.

– Si tomas la ponzoña como un agente productor de enfermedades, como una infección, eso quiere decir que ingresa al torrente sanguíneo y genera la mutación. Lo poco que sabemos de nuestra naturaleza, es que nuestros genes son más fuertes que los humanos. – Dijo. – Mírate, tú eres mitad humana, pero predominan muchos más rasgos vampiricos en tu persona.

Tenía razón.

– Bueno, eso nos lleva a la teoría de que al ingresar al cuerpo humano, la ponzoña realiza una reacción en cadena, que genera la mutación del código genético, adicionando dos nuevos pares de cromosomas. – Continuó. – en este caso, la ponzoña, la infección, no encuentra resistencia alguna, porque los anticuerpos humanos no la pueden combatirla, no pueden reducirla.

– Eso quiere decir que, en forma inevitable, se produce la transformación de humano a vampiro... – Finalizó mi padre.

Comenzaba a entender por donde venía todo.

– Recuerdas, a Nahuel, ¿Cierto? – Dijo mi tía Alice, entonces.

– Claro. – Dije. ¿Cómo olvidar a la única persona que era igual a mí en cuento a naturaleza?

– Bueno, él sí tenía ponzoña. – Recordó mi tía. – Dijo que sus hermanas no la poseían. Cuesta creer que sea simple azar, ¿No? Eso lleva a otro supuesto...

– Que el gen que produce la ponzoña se encuentra en el cromosoma Y ¿Cierto? – Intervino Malenne entonces.

– Exactamente. – Aprobó mi padre. – Las enfermedades del cromosomas X son hereditarias, no se contagian, pero si podemos tenerlas en cuenta como referencia para poder entender esto. En ellas siempre hay un gen que esta sano, que, en las mujeres, evita la manifestación. En este caso, no sería cuestión de sexos, sino de naturalezas. Tú tienes dos tipos de cromosomas, los humanos, que heredaste de tu madre. – Explicó mirándome. – Y los de vampiro, que heredaste de mí, los cuales te dieron, por ejemplo, la piel impenetrable... No cuesta mucho creer que tus membranas celulares sean igual de duras, ¿No?

Y entonces, todo cobró sentido, pero dejé que continúen para poder entender todo a fondo.

– Al ingresar a tu cuerpo, la ponzoña no se topó con simples células humanas. – Afirmó Raphael. – Sino también con anticuerpos fortalecidos por tu herencia de vampiro, que pudieron combatirla. El cualquier caso, si el veneno hubiera iniciado la mutación, se encontró con que la mitad de tu cadena genética era inmodificable. Y la parte humana de tu cuerpo, los glóbulos blancos, por ejemplo, defendieron al sistema de agentes extraños. En los humanos, la fiebre es una muestra de actividad inmunológica. Si la temperatura se eleva, eso quiere decir que el cuerpo se esta defendiendo... – Meditó un segundo más. – Pero tú ya tienes una temperatura muy alta, por lo que pasó exactamente lo contrario...

– El frío. – Razonó mi madre.

Y entonces lo comprendí todo. Suspiré, aliviada. Era un gran peso el que desaparecía de mi pecho.

– Eso también quiere decir que, en caso de que la ponzoña haya iniciado la mutación, se encontró con un gen impenetrable, que se mantenía sano, y evitaba la manifestación. – Ahora entendía por qué había utilizado la analogía con las enfermedades que habían nombrado.

– Eso es, exactamente. – Dijo Raphael.

– Pero, los hombres lobo, ellos... – Dudé ahora, que recordaba otras historias, también importantes. – Ellos mueren si la ponzoña ingresa a su cuerpo.

– Bueno, todo este tiempo pensamos que tú y ellos tenían una gran similitud genética, pero ahora, nos damos cuenta de que no es así. – Siguió mi madre. – Ellos cambian todo el tiempo... su material genético es inestable, completamente imprevisible. Eso les permite transformarse de humanos a lobos, y viceversa. ¿Puedes verlo? ¿No has notado que nunca se enferman? Eso también es una respuesta inmune. Su piel es tan gruesa, y su temperatura tan alta, que al ingresar cualquier agente, se quema. Pero aún así, siguen siendo más humanos que tú. La inestabilidad los hace vulnerables, y la ponzoña, vista como un virus, produce cambios enormes, modificaciones tan grandes, que altera por completo el cuerpo. Si nuestra teoría es correcta, ellos mueren porque no resisten las modificaciones, al ser su organismo tan complejo, cualquier alteración puede hacerlo colapsar, no porque tengan veinticuatro pares de cromosomas. Apostaría que, si tomas a un queliute que nunca se ha convertido en lobo, este se trasformaría en vampiro sin menor complicación...

Era arrebatadoramente gratificante entender lo que había pasado.

– Entonces, ¿Eso será todo? – Pregunté por última vez. – ¿Una especie de infección, y todo vuelve a la normalidad?

– Eso es todo lo que tenemos por ahora, y esperemos que sea lo que ocurra, no contamos con otra teoría... – Dijo mi padre. – Aunque, generalmente mis teorías suelen resultar ciertas. – Sonrió, mi madre puso los ojos en blanco, un gesto que no hacía a menudo, no era propio de ella. También sonreí, era genial saber que todo estaba bien.

– Quiero levantarme... – Hablé. Sentía una sensación extraña en las piernas. Todas esas cosas eran raras e irritantes. En toda mi vida, no había percibido algo así. Las nauseas, y ahora, si no estaba equivocada, tenía calambres.

Mi padre me observó.

– No sé si sea buena idea que salgas de la cama. – Dudó. – Es decir, en los humanos las infecciones tardan varios días en controlarse, y eso teniendo en cuenta que ellos toman medicamentos para frenar su avance, en ti... – Calló un segundo. – No podía decir bien cuanto deberíamos esperar para suponer que estas completamente recuperada.

– Me siento bien, pero si no quieres que deje la cama, esta bien. – Contesté, y me acomodé de nuevo. La Renesmee infantil debía quedar atrás.

Asintió conforme tanto con mi conducta como con mis pensamientos.

En ese momento, alguien golpeó a la puerta.

– Adelante. – Dijo Raphael. Era de imaginar que él otorgara el permiso, era su cuarto. Entonces pensé en lo que una vez me había dicho tanto tiempo atrás.

“No comparto este espacio con nadie, ni siquiera con Malenne.”

Bueno, ahora había seis personas en su habitación, y yo estaba acostada en su cama. Dirigí la mirada hacía los cuadros, que todavía estaban colgados en el lugar donde recordaba. Tal vez era psicológico, pero la mirada que proyectaba el retrato de su madre desde ángulo, parecía de reproche...

Me reprochaba por el pesar que su hijo sufría por mi causa.

Michelle apareció en el umbral de la puerta, con una actitud en el rostro que me hacía recordar como había sido siempre, una muchacha tranquila.

Seguramente fue consciente de que todos los rostros se posicionaron en ella con expresiones que iban desde la contemplación, plasmada en el mío, hasta la desaprobación, impregnando cada centímetro del perfecto rostro de Malenne.

– ¿Podemos hablar unos minutos? – Pidió mirándome, dando a entender que me estaba hablando únicamente a mí.

Claro que quería hacerlo. Necesitaba tener una charla con ella, ahora que todo había terminado. Tal vez, en esta situación, completamente diferente, podría llegar a entender los motivos que la guiaron a realizar esas acciones.

– Claro. – Dije.

– ¿Es mucho pedir que sea a solas? – Preguntó en voz baja, y mirando al suelo.

– Escucharemos todo, de igual modo. – Resaltó Malenne, de mala gana. Algo en ese todo me decía que ella no aceptaría explicaciones de ningún tipo. – Somos vampiros, aunque eso ya lo sabes... eres una experta en la masacre.

Michelle se mostró aún más apenada que al principio. Pero, de todos modos, se mantuvo firme al volver a hablar.

– No quiero hacerles daño. – Declaró. – Y mucho menos a ti. – Me miró a los ojos y le creí, a pesar de todo, le creí.

– ¿Pueden? – Pregunté observándolos a todos. No estaba imponiéndome, como lo hubiera hecho antes.

Mis padres asintieron. De todos modos, mi padre veía en su mente las verdaderas intenciones detrás de las palabras.

Malenne y Raphael se mostraron menos convencidos de cumplir las peticiones, pero igualmente aceptaron abandonar la habitación. Lentamente, comenzaron a acercarse hacía la puerta, y de a uno, dejaron el cuerpo.

Malenne le dedicó una última mirada de advertencia, y de seguro, no pudo con su genio, y agregó:

– Has visto de lo que soy capaz... – La suavidad con lo que decía solo podía dar más temor de lo que podrían generar si fuera una amenaza abierta. – No quiero escuchar una sola palabra fuera de lugar, un solo movimiento extraño o cualquier otra cosa sospechosa. – Suspiró teatralmente. – Serás un montón de cenizas en un segundo, y créeme, no será un embuste... Será realidad.

La neófita bajó la mirada, avergonzada.

– De acuerdo. – Respondió compungida.

Nos quedamos solas, luego de ello.

Se sentó en la cama, con la misma suavidad con la que se hubiera tratado de un fantasma.

– Tengo muchas cosas que decir. – Comenzó. No se animaba a mirarme directamente a los ojos. – La primera, es que, aunque no lo creas, es que en realidad nunca quise hacer esas cosas. Quiero explicarte, y tal vez creas, después de todo, que de igual modo no tengo justificación.

– Puedes hablar... – La invité a decir.

Desvió la mirada una vez más, observando la maravillosa habitación en la que nos encontrábamos.

– Quiero pedirte disculpas... – Dijo por fin. – Y contarte todo aquello que pasó estas últimas semanas...

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufffffff...menos mal q no le ha pasado nada irreversible a Reneesme...joe...pero justo cuando se pone a hablar con Michelle me lo cortas....ainsssss...Bueno, todo este largo camino leyendo ha sido estupendo...sigue escribiendo.

Anónimo dijo...

Que bien, no ha pasado nada con Reneesme. (Y además voy a ser la segunda en comentar... je,je, llevo toda la mañana conectandome para ver si ya se habia publicado el capítulo (que loca estoy))
Ya se que tenemos que tener paciencia, que ya acaba, pero es que ha sabido a poco.
Eres un crak... me encanta la historia, y como la vas solucionando.... pero claro, nos has dejado con muchas incognitas...
Raphael (si su corazón ya ha hecho el cambio por el amor que siente hacia Nessi, ¿que pasará con el?, los Volturis, ahora que no tienes sus "armas" ¿que van a hacer?, y me extraña, que con lo del incidente en el aeropuerto (noticia seguro de primera plana) no este allí el resto de la familia, los de Forks y los de Delani, para ver que ha pasado con la adorable Reneesme...
Pero te quedan cuatro capítulos y estaré aquí esperandolos con verdadera "pasión".
Felicidades y saludos
Ana, desde España.

Mαяιjσ♡♬ ♪ dijo...

Leo el capítulo antes de ir al colegio! Jejeje... Es que tenía la intriga carcomiendome ¡Af! No l epasó nada a Renesmee. Pero quiero saber que le dirá Michelle ¡QUe llegue el proximo viernes!

Lo entendí bien:D

Atte. Marijo'

¡Y soy la tercera en comentar!

Anónimo dijo...

madre mia k bien esta el capitulo me alegro muxo de q no se haya transformado y q siga siendo igual y lo de la explicasion al veneno es estupenda jamas se me hubiese ocurrido es fantastica un beo y felicidades nuevamente. SEVILLANA

LISY dijo...

PABLI, el capitulo eta estupendo,y maravilloso, pero despues te dejare mi comentario mas amplio.

Besos y abrazos,

LISY

Anónimo dijo...

Kiero mas..... Este deseo d seguir leyendo es insaciable!!!!!!

lala dijo...

que bueno que esta bien pero siento que hay algo todavia oculto ya que ella asegura sentirse enferma no se tengo muchas dudas y espero que nessie y michelle puedan ser amigas otravez y ojala lo que ella le cuenta ayude a resolver dudas que tengo ....
pero bueno es genial el cap. aunque otros son mis favoritos espero con ansias el sig. viernes ...
se te quiere mucho pabli
besos y amor .... ;)

MARIBRI dijo...

x un momento pense q ness se habia convertido en humano, x un lado e hubiera gustado xq quizas le habria pasado como a bella q cuando fue convertida, todos esos sentimientos confusos q sentia x jake desaparecieron, pro x otro lado si no hubiera sido d la forma en q lo cuentas quizas las cosas tomarian otro rumbo y...buehhh!!q t puedo decir!! ps mis mejores deseos para ti pabli, me enacnta todo lo q escribs, tienes una gran creatividad espero nunk dejes d expresarlo xq d verdad eres genial, todos los q leemos y comentamos creo q lo q esperamos d ti es q sigas adelant y nunk dejes d escribir xq est talento tuyo me imagino t hac muy feliz y orgulloso d tenerlo y asi tambien hac d nuestras vida algo diferent, algo q nos ponga a pensar q nos distraiga y no nos haga caer en vicios q hou en dia a cada rato y en cada esquina se destacan...ps q mas...t queremos mucho.-..gracias x compartir esto con todos nosotros!! ;)

Burja Black Lautner dijo...

Muy bueno !

Janeth dijo...

UUUUUUUUUUUUUUyyyyyyyyyyy que bueno este capitulo..............!!!!!!!!!!me encanto que quedaran algunas dudas aclaradas pero todavia faltan 4 capitulos que espero con ansiedad......te felicito....un abrazote

lalily10 dijo...

ay dios! como siempre pabli nos hechizas mas y mas! uy que don tienen michelle???? que va a ser? su familia? y los cullen que quedaron en forks? les contaron algo? y jacob que iba encargarse de la fiesta de bienvenida? seguramente nos vas a sorprender! en solo pensar que en 4 capilos mas 4 simples semanas se acaba me da una pena!!!! besototes fanatica nº 1 desde brasil! lily

Anónimo dijo...

Definvamente te luciste con este capitulo, claro que le has puesto un toque muy importante explikndo d manera cientifik el proceso, creo q muchos nos hemos quedado boquiabiertos por la manera en que lo has logrado explikr todo. Hay sentimiento d tristeza y ansiedad por los ultimos capitulos. Gracias Pabli por hacernos parte d este gran logro tuyo :) tqm. Tirsa, Honduras

Anónimo dijo...

un detalle, la pelicula no se llama "el aceite de lorenzo", es un titulo falso, el nombre original es Lorenzo's Oil (en Argentina y Venezuela: Un milagro para Lorenzo, España: el aceite de la vida). ademas los genes que pueden ser los que contrarrestaran los ataques del veneno podrian ser los femeninos y no los masculinos, en tal caso nessie estaria muerta o totalmente transformada. como este mundo pertenece a Seph, ella deberia explicar que hubiera pasado en caso de que la mordieran. no deberias hacer algo asi, siendo este un fan fic

fer de patinson dijo...

uffff menos mal q nesi esta viva este capitulo esta zUupEerR

te felisito pabli eres perfecto escriviendo jeje

ANGELICA dijo...

Pablo, muy buen capítulo, no es mi preferido pero esta buenisimo (no me gusta lo relacionado con la genetica o similares) pero lo has sabido ahondar muy bien. Pensé por un momento, cuando Nessie mencionó sentirse mareada, que se había convertido a humana (me asusto un poco).

Más tarde complemento mi comment, es que hoy debo cocinar y por estar leyendo OB se me hizo un poco tarde. Besos y esta muy bueno el cáp. aunque aun me quedan inquietudes.

dinorah dijo...

uff me alegra q renesme este bien q no sea nada grave pro pabli lo cortaste cuando iva a hablar con michel q emocion que sera todo lo q ella pasoo esas semanas y q bueno lo de los volturi ojala q ya nunk puedan recuperarse se lo merecen. pabli te felicito un gran capitulo como siempre cada vez son mejores eres el mejor todos t keremos y te apreciamos mucho

Anónimo dijo...

pabli el cappitulo me parecio buenisimo! ( un poco dificil de entender la explicasion jaja) pero es una manera interesante que encontraste para resolver el misterio sobre que sucederia si a nessie la mordia un vampiro, y en contraposicion con un comentario que te cirtica por hacer eso ya que es una fan fic tengo que recordarle a quien lo escribio que justamente por eso tenias la posibilidad de hacerlo, esta es tu vision de como seguiria la vida de los cullen despues de amanecer, si no se debelaran misterios como ese no tendria sentido.
Nuevamente te felicito, es un gran libro al que sigo semana a semana!
Besos desde Neuquen, Luz

Rocío dijo...

Genial!!! Nada menos que eso...

La primera parte me encantó, la facilidad con que uno puede sentir loq ue le sucede a Nessie, cómo poder ubicarse en su situación, demasiado bueno y, me recordó un poco a los días en que Bella estaba sufriendo su conversión, pero sin el dolor, claro.

Luego el despertar, no puedo imaginar el sufrimiento, la angustia que deben haber sentido Bella y Edward en esas diez horas, pobres, soy madre y sé lo que se siente cuando un hijo está enfermo, la necesidad de protegerlo sin poder hacer mucho.

Y JA ¿Nessie madura? JA y JA... veamos cuánto le dura, pfff, es fácil proponérselo, pero no le creo nada mucho, perdón por tener tan poca fe en ella, pero no es la primera vez que nos demuestra que sus propósitos no son nada firmes.

La explicación, ¡UF! digna de Carlisle, jejeje, recuerdo bien su obsesión con la investigación de la naturaleza de los vampiros y los lobos, definitivamente él haría un tremendo tratado con toda es información.

Y es que, realmente, te felicito, Pablo, porque se nota que es una teoría que estructuraste super bien, con base científica y todo, no alguna locura que se te pasó por la mente y entonces ¿Si se nos ocurre pensar que si los vampiros fuesen una anomalía genética? quizás (Ñaka) sería tam bién posible que existiesen, así como los hombres lobos, los hombres árbol y todas esas deformidades que vemos en el discovery... ¿O será mucha locura?

Mallene... me encanctó su plan sobreprotector y es que, sea cuál sea la historia de Michelle, ella se portó muy mal con Nessie, antes de ser covnertida también, pero, bueno, todos sabemos que Nessie sí tiene corazón de abuelita y no dudará en perdonarla y sentir mucha lástima por ella.

Espero el próximo capítulo para saber qué nos tiene para contar.

Recordando una de nuestras conversaciones, Pablo, (ojitos) habría sido lindo mencionar que la película que vieron Bella y Edward en clases de Biología, cuando se estaban conociendo, era justamente "El Aceite de Lorenzo".

Te adoro, mi único, nos vemos por msn, muchos besos,

Rocío.

Anónimo dijo...

hay que buennnnn capitulo amooo a raphael que bien seria que quedaran juntos jejejejeje pero buenooo felicitaciones y a esperar con ansias el proximo viernes jejeje

Anónimo dijo...

muy interesante el capitulo, pero deberias corregir esa parte que dice que se necesitan dos genes dañados para pasar o padecer la ADL-X, con uno solo alcanza. y es OBVIO que michelle actuó asi porq tenian amenazada a su flia

milenitha rios dijo...

uau ke alivio menos mal no le paso nada mmalo a ness...

ya solo faltan 4 capitulos estamoscada vez mas cerca del final de esta emocionante y apacionante historia... te felicito y estoy segura ke sera un gran final...

espero ke sigas escribiendo y ke publikes mas historias como esta...}sigueadelante...
y en cuanto al capitulo estubo genial me encanto aunke no entiendo mucho de genes y eso pero bueno estubo genial...

pero porke la cortaste cuando iva a hablar con michelle jejjejejjeje
no mentiras es tu historia y solo thu desides el rumbo....

muchas gracias por seguir compartiendo con nosotros tu historia... te keremos mucho...

Mickytaa dijo...

Bueno... Si fue algo complicado el capitulo. Por lo que yo entendi, era como que Nessie tenia anticuerpos para la ponzoña. ERA MUCHO MAS SENCILLO QUE DIJERAS ASI A METER TODO EL QUILOMBO CON LOS CROMOSOMAS Y y X ¬¬
Bueno, ya sabes mi poscicion, Prefiero mil veces a Raphael antes que a Jacob.
Me parecio raro que Edward no llame a Carslile para avisarle que ya todo estaba bien y aparte sacar conclusiones acerca de lo que le paso a Renesmee... Es decir, se supone que es él el experto en cuerpo humano. Ya quiero que se reencuentren, Rosalie debe estar re histerica.
Y bueno, Final ahumado para los vulturi, final alternativo a lo qeu ya sabes, y creo que nadda mas. Muy bueno el capi.
pd: me siento igual que nessi y vos, mega resfriada.. Hoy me tubieron que retirar antes del colegio. :(

Anónimo dijo...

xq siempre q nos sacas dudas de lo q paso en el capitulo anterior nos dejas con mas insertidurmbres... cm voy a aguantar toda la semana sin saber q es lo q paso en esas dos semanas!!! pero no entiendo si corrian el riesgo de q nessie muriera xq no le habisar al resto de la familia o cm no se dieron cuenta x noticias cm lo hicieron cuando se perdio michelle.... no puedo aguantar estuvo tan bueno q me parecio muy corto el capitulo... grax x ocaso pabli

otra cosa una idea lok q se me ocurrio jaja una vez q termines con ocaso borel podrias seguir escribiendo y nose talvez seguir con la historia de nessie y jacob

Anónimo dijo...

jaja sorry
belu!!! de argentina

mariel nieta dijo...

Me encanto este capitulo, es un alivio que a Reneesme no le halla pasado nada.Ya estoy palpitando el reencuentro entre Nessie y Jacob me muero de ganas de leerlo.Felicidades y saludos

jeny6897 dijo...

SSSSI, NESSIE ESTA VIVA !
Diablos, esta historia me ha atrapado completamente *-* Esperare el próximo capitulo con ansias!

karina dijo...

Ay pabli a renesme no le paso nada pero a mi si jajajaja mentira es que la angustia que me dejas cada capitulo no puedo con esto jajajaja. Como siempre excelente narrativa muy cautivadora tu versión.

Anónimo dijo...

pablis siempre voy a decir que escribis genial mas iva.... la verdad ya me esperaba ualkier cosa de nessie (pobreeee). me imagino que michelle queda para rafh no??? que pasa con nessie??? sufre del sindrome de bella? se va a repetir la historia??? una locura.

que bueno que siempre esta pensando en jacob asi rafh lo vea!!!
tengo muchas dudas, y aunque resulte re hueca la verdad no entendi mucho hoy pero me entusiasmo todo!!!

porke se siente tan enferma??? me kiero volver lokkkkkk como es que los familiares no se enteraron nada todavia???

yo creo que la que viene va a estar mas clara todavia y me encanta eso de "la familia mas poderosa" despues de los vulturis, se lo merecen, van a gobernar con amor y entusiasmo contra el mal.


jajaja besotes pabliss como siempre!!! simplemente: perfecto!!!

tkmmmmmmmmmmmmmmmmm romilusion@.

G y L Black Lautner dijo...

UFFFF por DIOSSS que alivio mas grande saber que nessie sigue amando mas a jacob que raphael!!!! y tambien que no se transformo.....pero...ya quiero que ella y jacob se vean de nuevo!!! y que se casen y tengan muchos hijos (como debe ser).

ARRIBA TEAM JACOB!!!!!!

armi2555 dijo...

mmmmmm... Interesante.. q dira esta chica??!! tarde piaste pollito, pero reneesme es tan buena q le va a prdonar y michelle y raphael se quedan juntos... jeje... guauuu no puedo creer q ya estes terminando tu libro pabli!! felicidades y la verdad q hasta ahora GRANDIOSO... tqm... abrazos

TZIPANI dijo...

buen cap, solo que lo cientifico no se me asi que tuve que volver a leer el cap (cosa que no me desagrado) para poder entenderlo a fondo... mmmm... sigo amando a raph y soy TEAM RAPHAEL Y EDWARD. espero el proximo cap muy ansiosa y no quiero que termine pero que se le va a hacer :(

Kathryn Scott dijo...

Superrrrr.... Estuvo estupendo este capítulo, q pasara ahora con los volturis? Cuando Aro se entere que ha perdido sus armas mas importantes! Me gustaria saber q pasa por allá! Me encanto, la verdad llevo meses siguiendo este blog y cada viernes quedo super metida en la historia, sigue así, lo haces bien! Un abrazo desde Panama!

laurix dijo...

hola hola esta genial por un momento pense ke se convertiria en vampiro completamente pero conforme fui leyendo y como ella iba diciendo con del cambio de voz me confundi otar vez y me desviaba a ke seria humano completamente la verdad me confundiste un pokito...
pero lo bueno ke no paso nada
Bueno la verdad si quier saber porke ella menciono lo del cambio de voz??? por ke ya no es angelical como la de siempre????...

tambien como ke me confundi un pokito en la explicacion ke dan ED y RAPH pero ya casi a lo ultimo le entendi bien soy algo mala para eso de los cromosomas jejejejeje...
Te deseo lo mejor y muero porke sea viernes y segui leyendo estos capitulos ke cada dia son mejores...
Kiero saber de la demas familia y los de Denaly porke no los as mencionado ya deverian de estar enterados de lo del aeropuerto y los de denaly que renesmee no llego con ellos ke pasa ahi eso es lo unico ke te ha faltado pero de todas maneras eres exelente te mando muchos besos y sigue asi PABLI ers genial
saludos desde MEXICO!!!!

Cullen and Black dijo...

que susto nos has echo pasar, me gusto mucho el capitulo

Anónimo dijo...

ooh...por Dios.....ahora si lo tengo tooodo claro.........es un poko dificil de entender....pero graias a tu explicacion entendi muuuy bien lo de los cromosomas XY......aaahh y eso de q nahuel tenia ponzoña no lo sabia....debo volver a leer amanecer.. :P .......es muuuuy interezant leer esto..........oohh...y los Cullen...la familia mas poderosa de los vampiros... :O aaahh no encuntro palabras....esto es sencillamanent estupendo.... :D ;)felicidades me da mucha pena q ya se vaya a acabar el libro...o bueno loos libros....gracias por hacer de esta historia la maas entretenida q he leido y de hacer de estos personajes lo ¡s mas estupendos de todos los tiempos....
GRACIAS PABLI....T AMO <3 JEJEJEJEJE :D
ATT: SANDRA ZULY.. XD

Anónimo dijo...

Genial Pabli.. Spero ansiosa tu proximo capitulo.. :D
Andreina Lares

Sary Madera dijo...

Excelente capitulo...!!!
Ya sospechavaba q no le pasaría nada malo a Reneesme...
Pero en especial te felicito porque me encanto la manera en que explicas la teoria de lo que le paso a Reneesme, muy técnico pero a la vez muy fácil de entender, muy bn!
Aunque ps me da nostalgia que ya se este acabando :(
Pero bueno seguiré esperando fielmente los capítulos faltantes...!!
Muchos besitos te cuidas ...!!

LISY dijo...

Cuantas cosas medito Nessie en el lapso de su inconciencia.

Sabia que su mente trabajaba de forma coerente ya que recordaba todo lo que habia pasado. Pero se daba cuenta de que su cerebro no tenia dominio sobre su cuerpo, ya que este se encontraba petrificado y no se podia mover, ni siquiera para abrir los ojos. Eso la llevo a pensar que se encontraba muerta.

Tiempo despues empezo a notar que el hielo y el fuego que antes invadian su cuerpo, habian llegado a formar un equilibrio armonioso y ya no sabia si estaba muerta o viva.

Durante este lapso todos los pensamientos de Nessie fueron de tristeza por dejar a suspadres, su familia y sus amigos. Les habia prometido que estaria siempre con ellos y ahora no sabia como cumpliria con su palabra ya que no sabia donde se encontraba. Se lamentaba de que no podria ayudar a Raphael. Sufria por no saber que harian sus padres ahora que ya no estuviera con ellos. Pensaba en tada su familia. pero sobre todo se arrepentia de haber dejado a Jacob, a quien tanto amaba, por irse a probar que ella podia ser una persona autosuficiente. Y le dolia no haberse despedido de el antes de morir.

Fue entonces que recordo el dolor que le causo jane y empezo a sentir una gran desesperacion que la hizo moverse, despertar y darse cuenta de que estaba viva.

Edward y Raphael le dijieron a Nessie todo lo que le habia pasado con ella y el porque no habia muerto.

Michelle le pide perdon a nessie y le va a contar lo que paso y por que se porto asi de mala.

Y nuevamente nos dejas con el suspenso. Nos aumentaste algunas dudas, pero eso lo dejamos para la semana proxima.

Tu explicacion cientifica acerca de los cromosomas es muy clara y entendible. Encontraste la mejor forma de comparar lo que le paso a Nessie.

El nombre que diste de la pelicula es la traduccion correcta sin importar que nombre le hayan dado en cada pais.

PABLI, Sigues sin fallar en darle su lugar al amor. eso le va dando tu toque personal a la historia. No dejes de seguir tu linea, eso te hace ser diferentea los demas.

Tu capitulo fue muy ingenioso!!!

Besos y abrazos,

LISY

Anónimo dijo...

así que Nessie es inmune a la pozoña de vampiro por herencia de papá¿no?Eso no lo sabíamos,siempre se ha creído que podría ser veneno para ella como para los licántropos.Por otra parte se me ha hecho muy larga la explicación de Edward y Raph respecto al tema(estos dos ya están muy en sintonía aunque no se den cuenta de ello,son como dos gotas de "sangre" en cuanto a forma de ser,tan formales y apasionados,y sobre todo caballeros)y la explicación de porque sería veneno para los lobos no la he captado del todo,un poco vaga quizá...
Como dicen otros comentarios es raro que ni los Denali,ni los Cullen se hayan presentado desde lo del areopuerto...
Por otro lado está en la forma de ser de Edward,y sobre todo de cualquier Cullen,llamar a su familia para:
1ºpreguntar a Carlisle lo que la ponzoña puede hacer a Renesmee y no quedarse a la espera diez horas
2ºanunciar la muerte de los gemelos y posibles consecuencias en el mundo vampírico
3ºconstatar el hecho de que el peligro ha pasado y ya pueden viajar todos a Douglas pues la familia ya puede reunirse de nuevo
4º¿Por qué tendría Alice que mantenerse alejada de Jasper si ya no ve ningún peligro en el futuro?
5ºPara calmar a Rosalie,quien,no lo olvidemos,sabía que tanto Nessie como los demás Cullen estaban en peligro de muerte pues Bella se lo cofesó anter de viajar a Junneau,y con lo bien que sabe mantener los secretos ha debido tener a toda la familia de Carlisle con los pelos de punta.
Está muy bien el capitulo pero me hubiera gustado que acabara de otra forma,por ejemplo con una charla con Alice en la que ella tuviera una visión de Jasper en Douglas.....con el reto de la familia
Un saludo.España

Argen dijo...

Awwn vivaa! :D
lei el cap dos veces pa entender mejor ;) y luego... otra vez aqui en el blog! xD (quitaste la ultima partee xD)
bueeno... creo que ahora me queda algo claro, no estudiaree NADA que tenga que ver con genetica xD jajaja! pero tu explicacion fue senciilla :) entendible... pfff me encanto eso!
jaa! me mori de risa cuando Ness penso: "Bien, el show de Nessie es un tonta acaba de empezar" jajaja! pero sabes? me encanta como piensa ahora... que ha dejado de ser madura! y que todas sus infantiladas quedaron muertas...
pobre michelle :S hizo algo super malo... eso no lo niego, pero hay que ver que fue contra su voluntad! :S
mmm me gusto mucho toodooo lo que penso mientras ella pensaba que estaba muerta! y sobre todo cuando dijo de que nunca habia sentido sensaciones tan fuertes... solo las buenas! pero no las malas...
*La familia de vampiros mas poderosa* WOW! jeje :) genial genial genial... ya era hora que todos ellos (alec, jane, demetri, felix) hayan mueerto! :D
estuvo re bueno (tu me pasas esa ondaa argentina xD) el cap! :) pero te dejo que tengo fiaca (jajajaja! otraa xD) jajajjaja!

PD: comento hasta ahoriitaa porque hubo un tiempo en que no podia entrar a los blogss! hasta ayer en la noche... pero decidi mejor volver a leerlo hoy pa comentar :)

Te quiero papa!

Argen

LISY dijo...

PABLI, Querido amigo, Te dije que esperaria hasta la proxima semana con mis dudas pero no puedo dejar pasar este detalle que me tiene intrigada asi que me decidi a ponerlo ya.

El otro vampiro neofito que convirtieron junto con Michelle y que sigue vivo, Fue tambien amenazado de alguna manera para que les ayudara en sus planes?,
Era alguien conocido?, Tenia familia? Con que lo amenazaron?
O simplemente se unio a ellos por miedo?

Si es alguien que se arrepintio al igual que Michelle, lo dejaran vivir? No podria llegar a conocerse con Malenne y despues sentirse atraidos mutuamente?

Malenne tambien necesitara un companero, porque lo mas seguro es que Raphael se quede con Michelle y no va a querer que su hermana se quede sola. Tal vez tengas alguien en mente para arreglar esa situacion, O tal vez no.

Pero bueno... PABLI, La historia te pertenece y tu decides el destino de cada personaje, Aunque lo mas seguro es que ya lo tienes todo planeado, terminado, y listo para publicarlo (pero nos lo daras en 4 raciones).

PABLI, Querido amigo. Permiteme decirte que tu imaginacion abarcara el infinito. No la detengas, siguela con tus ojos y con el corazon para que captures con tu pluma todo lo que te permita ver, ya sea realidad o fantasia y concecutivamente tu lo muestres al mundo en tus historias, poesias, Versos y composiciones. Sigue adelante, logra esos suenos tan lindos que tienes. Y no permitas que nada ni nadie se interponga en tu camino.
Escucha los buenos concejos y desecha las criticas destructivas.
Que estas te sirvan para superarte mas.

Y ahora solo me resta desearte lo mejor del mundo con mucho carino, querido amigo.

Besos y abrazos,

LISY

Rosa dijo...

Hola! Pabli

Bueno por fin pude terminar de leer la historia completa, por eso no te habia puesto ningun comentario.

Pero debo decirte que la historia esta GENIAL, FENOMENAL, MAGNIFICA Y EXCELENTE, entre muchos otros calificativos para decir que tu historia es MARAVILLOSA, simplemente muero por terminar de leerla, muchas felicidades, espero que algun dia pudiedas publicar tus historias, pues eres un magnifico escritor, yo seria de las primeras en adquirir u libro y estoy segura que todos los que te seguimos semana a semana diriamos que fuimos los primeros en leerte en internet y el resto moriria de envidia por haberte conocido despues, bueno me despido no son antes felicitarte y decirte que espero el siguiente capitulo.

BESOS Y ABRAZOS, MUCHO EXITO

Atte. Rosy

Anónimo dijo...

Hola,
El capitulo, aunque menos intrigante que el anterior tambien está muy bien.
Una de mis dudas es como le ha afectado la ponzoña a renesme y si ha podido adquirir las habilidades de alec, eso estaria bien.
Bueno, solo son dudas hasta que publiques el siguiente capitulo.

thecaillu dijo...

revisa las fechas en los capitulos ke tienes no se si es solo miinpresion o si es por ke en argentina la universidad la manejan asi y comienzan las clases en septiembre pero si renesme ingreso en septiembre y ya habian trasncurrido mas 2 meses desde ke conocio a los hermanos vampiros por ke no habia regresado a casa ??
si ya deberia haber empezado las vacaciones de fin de año o navidad ??? at: yuri colombia

Analu dijo...

Pabli,

De verdad cada capitulo es una sorpresa!! eres un escritor excelente!!! La explicacion a por que Nessie no se convirtio en vampiro completo o murio es genial!!! Seguro y como cada semana el Viernes nos vas a sorprender con el capítulo siguiente, y lo seguiras haciendo con los 4 que faltan... Muchas gracias por compartir esta historia con nosotros!! Felicitaciones y sigue adelante!!

Anilu - Quito, Ecuador

saam! dijo...

se vuelve humanaaa verdaad?

vivi denali dijo...

fascinante me encanto :D

Rubita dijo...

mmm...x suerte esta volviendo al rumbo,Nessie dejo en claro q ama a Jake, y no se xq me parece q va a ser humana los dolores, moretones, mareos, ella siempre decia q no iba a poder tener hijos... y ahora me imagino un final feliz para la hermosa parejita... escibis muy bien , en lenguaje es propio de un escritor solo q a veces se hace muy largos, BESOSSSSSSS

Anónimo dijo...

ayy que bueno ke volvio nessie... yayyyyy... kt