Antes que nada quiero darles la bienvenida, muchas gracias por visitarme y leer esta historia, la que tanto disfruté escribiendo.

Nada podría hacer para agradecérselo,

Pablo Sanz.


Disclaimer

Los Personajes de esta historia no me pertenecen. Son propiedad de la señora Stephenie Meyer, autora de la Saga Crepúsculo, y por lo tanto, esta novela es solamente un Fan Fiction de mi autoría, que no guarda relación alguna con ella o cualquier otra cosa referente a su persona.
Aclaro esto, para evitar malos entendidos.

Seguidores

viernes, 3 de junio de 2011

Final Alternativo: Raphael & Renesmee

Este final alternativo va dedicado a todos aquellos que se enamoraron de la historia de Renesmee y Raphael, que a pesar de que no se dio en la realidad, al menos podremos ser testigos de como hubiese sido...

Yo por ahora me despido hasta que el próximo libro este en camino...
Una continuación de Ocaso Boreal...
Recuerden estar al tanto, y no se pierdan, yo no lo haré...

Dedico esto a Rocío, mi única, a Mica Yori, y a Angé V

Espero lo disfruten,

Pabli


Final Alternativo:

Raphael & Renesmee.

Habían pasado seis meses desde que ellos me dejaron en el aeropuerto, seis meses que transcurrieron entre lapsos borrosos y vertiginosos, y momento interminables, donde cada segundo era una condena, un suplicio.

Era feliz en Forks, pero nada era igual al momento previo a mi partida. Me era imposible ignorar todo lo que había pasado, pero sobre todo, me era imposible ignorar su recuerdo.

Amaba a mis padres, eso no estaba es discusión. Amaba a mi familia, y también amaba a Jacob... ¿Cómo no hacerlo? No tenía motivos, porque simplemente era un ser maravilloso, lleno de luz, de esperanza, de amor, que dirigía pura y exclusivamente hacía mí. Eso me hacía tan dichosa, me hacía sentir especial.

Pensaba todo el tiempo en ello, en mis acciones. En que había tomado la decisión correcta al volver al lugar que me vio nacer. Sus ojos oscuros al verme de nuevo brillaron tanto, su amor era un aura perceptible en el ambiente.

Eso me hacía feliz, enormemente feliz, pero había algo que, sin embargo, había cambiado, algo que no encajaba y no importaba cuanto me estrujara la cabeza para encontrar esa nota discordante. Tal vez, si hubiese querido, me habría dado cuenta desde el mismo principio que era lo que iba mal, que era lo que simplemente se había desvanecido, o quizás, la mejor forma de decirlo, era que se había transformado, había corrido hacia otra dirección, tan diferente.

Asumirlo fue mucho más difícil de lo que podría haber imaginado, sólo porque mis palabras habían sonado tan diferentes en Alaska...

Alaska, ese lugar, como lo extrañaba. Pero no, no extrañaba el lugar, los extrañaba a ellos.

A él.

Sí, debía admitirlo si quería ser franca conmigo misma. Debía hacerlo si quería cambiar las cosas.

Pero a esa altura de las circunstancias, ¿Podía hacerlo? ¿Podía correr en la dirección contraria hacía donde creía que quería llegar? En esos momentos, cuando mi vida se había unido con Jacob, con el amor de mi vida... ¿De mi vida?

Sentir la duda era tan desgarrador, pero a pesar de todo, ¿Cuánto tiempo me llevó darme cuenta de que no era una simple incertidumbre? Lo había sido cuando me encontraba lejos de él, y en mis recuerdos se encontraba sumergidos en ese sentimiento tan parecido al amor. Tan lleno de pasión, de magia, de tantas cosas.

Había sido duro aceptar que tal vez, no era amor lo que había sentido. En cierta forma, me negaba a creerlo.

¡No! Estaba convencida de que lo amaba... Entonces, ¿Por qué ahora no podía volver a profesar aquello que tan sólo unos meses atrás juraba que era el más puro y fuerte de los sentimientos?

¿Tendría que vivir toda la eternidad con esa sensación? ¿O tal vez llegaría un momento en el que las cosas volverían a ser tal cual lo habían sido en el pasado? Antes de que me alejara de mi hogar, de Forks, y de él...

La diferencia fue tan notoria, desde el primer segundo, cuando lo vi luego de tantos meses separados, luego de que todas esas cosas hubiesen pasado.

¿No tendría que haber sentido la misma dicha que antes? ¿No se trataba de eso el amor? De que no importaban las distancias, las circunstancias... ¿El amor no era ese sentimiento que no conocía frontera alguna?

– Jacob... – Susurré al tenerlo de frente, al llegar a Forks luego de esa travesía, luego de ese viaje donde ellos me había abandonado. Cuanto dolor, cuanto desarraigo.

– ¡Renesmee! – Musitó con urgencia.

Corrí a su encuentro, como un acto involuntario de mi soledad. Pero desde el mismo momento todo fue diferente. Al estrecharme a su cuerpo, ese cuerpo que siempre había adorado, desde el mismo momento en el que había tenido consciencia, el cambio fue tan perceptible. Dolorosamente perceptible.

– ¡Nunca más dejaré que te alejes de mí...! – Había dicho con una pena tan conmovedora, con un apremio que me caló tan profundamente. – Te amo, mi hermosa princesa.

Y sus labios buscaron los míos como una respuesta automática de su ser, y los míos buscaron los suyos, mientras mi mente ya me reclamaba que no deseaba ese contacto... pero me negué a creer que mi amor se había desvanecido.

¡Yo lo amaba! Lo amaba con cada fibra de mi cuerpo, de mi alma, de mi corazón...

¡Él me amaba! No podía hacerle eso, lastimarlo de esa forma, no... No podía.

Lo besé y tan sólo un leve contacto fue suficiente para que la devastación hiciera todo su trabajo, porque de repente, sus labios me parecieron demasiado blandos, demasiado calientes, sofocantes. No eran los labios que deseaba, no, para nada. Pero fingí, fingí por algún motivo, para engañarme a mi misma, para aplazar lo inevitable, para encontrar, tal vez, una solución a todo aquello, a ese gran dilema.

Tal vez si esperaba todo se encausaría de nuevo, quizás mi amor estaba tan sólo dormido, nada más, quizás habíamos pasado mucho tiempo separados y lo único que necesitaba era que el sentimiento volviera, como los reflejos cuando despiertas de un sueño profundo y largo, cuando todo es demasiado abrumador...

Pero los días pasaban y nada era como antes, nada volvía a encausarse...

Al principio nadie lo notaba, ni yo misma. Incluso en un momento hasta logré engañarme y creer que lo había logrado, que todo había vuelto a la normalidad, pero no. No tuve esa suerte.

– Te amo. – Susurró Jacob en la oscuridad de mi cuarto unos meses después de que estuviera allí.

– Yo también te amo. – Era cierto. Lo amaba de una forma que no podía describir en ese momento. Como el compañero que había sido toda mi vida, como esa personalidad alegre, como un faro de luz, como una fuente de esperanza, pero ya no lo amaba como hombre, como compañero de destino. Era tan doloroso, me sentía tan desagradecida, tan malvada. ¡Egoísta! ¿Cómo no podía amarlo a él? Si Jake era todo lo que siempre había deseado, hecho a mi medida, perfecto para mí... él, que constantemente reparaba en que todo fuera lo suficientemente. ¿Podía yo despreciarlo de esa forma? No lo merecía.

No, no, no...

¿Cuánto me costaría todo esto? ¿Cuál sería el precio a pagar por no lastimarlo? Seguramente mi felicidad.

Pero no era sólo eso lo que me ofuscaba. Sino otra cosa, mucho más importante.

Al besar los labios de Jake, no sólo no era lo mismo de antes, sino que no podía para de pensar que en realidad, deseara que fueran otros. Más fríos, más duros... más suaves, más apasionados, más todo.

Y el recuerdo de ese beso, de ese único beso, me llenaba. Me hacía alucinar. Porque desde el primer momento había sabido que no fue un error, para nada. Nunca me habría olvidado de ese beso, aunque las cosas hubiesen terminado diferente. Y me encontraba allí, incapaz de confesárselo, porque si él decía que me daba permiso para irme, para dejarlo, lo hubiese hecho, pero no quería lastimarlo de esa forma...

Me sentía una chiquilla tonta, que no sabía lo que pretendía. Porque ahora que a ese vampiro lejos, me daba cuenta de muchas cosas. Al verlo susurrar ese “te amo” en el aeropuerto, un quiebre se había producido en mí, me había dado cuenta de que, también en Alaska, al igual que lo hacía ahora, había intentado mentirme a mi misma.

Pero la verdad no quería salir, expresarse en forma de palabras, ni siquiera en la absoluta privacidad de mi mente.

Bueno, no absoluta, relativa. Había tenido tanto cuidado de no pensar en ello cerca de mi padre. No quería que todo ese delirio trascendiera las barreras de mi mente, o de mi corazón...

Pero esa verdad, esa absoluta verdad cobraba más y más fuerza con cada día que pasaba, con cada beso que le daba a Jacob cuando en realidad deseaba besarlo a él. Cuando en realidad deseaba que sus caricias fueran las de otro...

No había término lo suficientemente fuerte para describirme a mi misma. A mi estupidez, a mi maldad, porque eso es lo que era... no había querido jugar con ese vampiro tan hermoso, pero a pesar de mis mejores intenciones, lo había hecho, y ahora parecía que las piezas se habían vuelto en mi contra, todo lo que tocaba se derrumbaba. Y de paso, derrotada como estaba, también jugaba con Jacob, que no tenía la culpa de nada. La única persona inocente en todo ese embrollo.

¿En algún momento haría las cosas bien?

No tenía respuesta... no tenía nada sino estaba él, porque el vacío había aparecido tan pronto como mis ojos se apartaron de mirada dorada, de su rostro perfecto, de cabello castaño, de sus labios, de toda su belleza, pero sobre todo de esa alma tan pura que tenía...

No encontraba otra forma de superar las cosas más que fingiendo, mintiéndome a mí misma. Los días continuaban pasando, las semanas, los meses, y sentía, incluso yo misma, que me comenzaba a marchitar. Jacob fue el primero en darse cuenta, porque él estaba muchísimo más pendiente de mí que cualquier otro. Eso era algo importante, porque desde que había retornado a Forks, eran pocas las veces que había elegido no posar sus miradas en mi persona.

– ¿Qué te pasa? – Había preguntado mi novio uno de esos días donde casi no podía evitar que mi mirada reflejara mi estado. – No estás bien...

Nos encantábamos recorriendo el prado que bordeaba la casa de Forks, caminando tomados de la mano. Luego de un tiempo, encontramos un árbol, y nos recostamos sobre su tronco.

– No es eso. – Musité como respuesta. No estaba lista para decirle esas cosas, tal vez nunca lo estaría, y por eso, lo más probable era que me quedara a su lado para siempre, porque lastimarlo no era una opción. A pesar de que sentía que ya no lo amaba de esa forma tan pura, aún así, todavía seguía viéndolo como un ser maravilloso, y eso era suficiente como para darme cuenta de que su dolor también me dañaría.

– No me mientas. – Susurró acercándose y besando la parte de arriba de mi cabeza. Sus labios quemaron, fue incómodo. – Renesmee... Por favor. – Suplicó. – Quiero saberlo. Quizás pueda ayudarte.

No podía. Nadie podría jamás.

Sonreí, ¡Qué duro que fue hacerlo! Pero al mismo tiempo, pude darme cuanta de que se vio real, porque todo atisbo de sospecha de su mirada desapareció.

– Estoy bien. – Dije con convicción. – Sólo que todo esto de la partida me tiene... un poco shockeda.

– Puedes quedarte conmigo. Podemos vivir en la reserva. – Dijo ilusionado. – No te hará falta nada, lo prometo.

Lo observé a los ojos, incorporándome lentamente.

Cada una de sus frases me hacía sentir más y más una basura.

Una completa basura.

Salí por la tangente, utilizando una excusa del todo cierta.

– Mi padre no lo permitiría jamás. – Respondí con una sequedad que no fue intencional. Mi cuerpo ya se estaba comportando con él de una forma que ni mi mente ni mi corazón deseaban... ¡Lo quería! Quería a ese hombre lobo tan tierno que me amaba como no me merecía. No podía lastimarlo. – Quizás más adelante, sabes que tenemos toda la eternidad por delante.

¿Lo había dicho con cansancio? ¿Mis palabras de verdad habían sonado tan resignadas? ¿O era yo la que estaba alucinando con ello?

– Algún día serás mi esposa. – Susurró en mi oído sonriente.

– Claro... – El vacío se extendió en mi pecho. ¿Qué estaba haciendo? ¿Por qué hacía eso? ¿Por qué lo prometía? Si todo lo que deseaba era escapar de todo aquello, o tal vez sólo quería escapar de esa obligación...

¿Obligación? Suspiré internamente. Veía el hecho de estar con Jake como una obligación... ¿A dónde había ido a parar todo mi amor?

Y eso tan sólo fue el inicio de mi calvario personal.

Esos seis meses fueron tan agotadores. Me quebraba por dentro, me desmoronaba mientras cada caricia, cada beso dado a Jake en realidad estaba destinado a Raphael, a él, siempre a él...

El asunto de la mudanza me tenía intranquila...

¿Y si por alguna razón Raph o Mallie comenzaban a buscarme? Ellos acudirían a Forks en primera instancia. ¿Qué no me encontraran modificaría su deseo de buscarme? Pero luego el sentido común me dio la razón, no había forma posible en la que Raphael no me encontrara si eso era realmente lo que deseaba, él era un rastreador puro, poderoso, él debía encontrarme. Si realmente lo quería, hallaría la forma de llegar a mí… pero ¿Y sí ya había decidido olvidarse de mí? El miedo se extendió tan rápidamente sobre mi pecho que casi sentí como mi cuerpo se entumecía, y el dolor embargaba absolutamente todo…

Tal vez la única opción que tenía era intentar ser feliz con Jacob. Tal vez se lo debía a mi hombre lobo, tal vez esa era la única de mis opciones.

Una parte de mí quería negarse a creer esas palabras.

La pregunta siempre era la misma, recurrente, repetitiva…

¿Cómo es que todo se había ido al demonio de esa forma? Y lo peor no era que sintiera este dolor tan fuerte y poderoso, sino el que podría llegar a ocasionarle a Jake… él era tan dependiente de mí, de todo lo que hacía. Había necesitado irme tan lejos para darme cuenta lo profundo de su amor, de lo mucho que había sufrido tras esos meses de separación.

Ahora yo me encontraba en esa terrible encrucijada. Por un lado no deseaba lastimarlo más, pero por el otro sabía que ya no era como antes. ¿Cómo era que ahora ya no lo amaba? ¿Qué había sido todo eso que estaba tan segura de sentir? ¿Costumbre? ¿Una ilusión?

No parecía que fuera correcto, pero en todo caso, real o ilusorio, ahora debía enfrentar lo realmente importante...

No amaba a Jacob.

Amaba a Raphael.

Y no había absolutamente nada que pudiera hacer contra ello.

Tenía dos opciones, dos abiertas y por completo diferentes opciones:

La primera era olvidarme de todo aquello, había tenido la oportunidad de estar con Raph, y la había desaprovechado, había preferido, en ese momento, estar con Jacob, segura de que lo amaba. Ahora estaba a un paso de abandonar mi hogar, y empezar de nuevo en Hoquiam, ello conllevaba también iniciar mi vida al lado de Jake, casarme, y pensar en un futuro con él, a pesar de que la verdad ya no podía ser ignorada. Esa opción lo haría feliz, haría feliz a la mayoría de mi familia y mis amigos queluites, a todos.

La segunda era más radical, aceptar que la primera no me haría feliz a mí, que me convertiría en una farsante, pero al mismo tiempo en alguien que no piensa sólo en si misma. Debía, si deseaba ser yo feliz, romper el corazón de Jake, no sabiendo hasta que punto soportaría el dolor que sabía que le infringiría, destruirlo de un modo cruel y egoísta, escapar, dejarlo sangrando tan profundamente que incluso sólo imaginándolo, me hacía sentir el peor ser de la tierra, irme de su lado, y buscar a Raphael, decirle que lo amaba, que lo necesitaba, y que había tardado mucho tiempo en darme cuenta de ello.

Aunque... ¿Era lo suficientemente valiente para tomar la segunda opción? No lo sabía. ¿Entonces que me quedaba? Quizás intentar ser feliz con Jake...

El tiempo fue pasando, los días convirtiéndose en semanas. Las semanas en meses... y nada cambiaba, mi realidad seguía siendo la misma... simplemente no podía patear el tablero de esa manera, era consciente de lo mucho que arriesgaba, de lo mucho que perdía si lo hacía.

Mis amigos queluites, que sabía que no me lo perdonarían... a Billy, a ese anciano tan adorable, y a todos en La Push. Era todo tan difícil, porque sabía que si bien mi madre me apoyaría, en el fondo no estaría contenta con mi decisión, no podría aceptar que amaba a Raph y no a Jake, y eso, no importaba lo mucho que ella afirmara que estaba conmigo en todo y aceptaría sin con condiciones cualquiera de mis decisiones, era una aliciente al hecho de sentirme mal conmigo misma.

– Renesmee... – Musitó mi padre una tarde lluviosa, mientras contemplaba melancólicamente el exterior desde la ventana de mi habitación. Todo había dejado de importarme de la misma manera en la que lo hacía antes, veía como mi luz se apagaba lentamente. Ya no era la persona que siempre había sido, y eso me molestaba, porque generaba un resentimiento en mí que no deseaba que estuviera, que me hacía sentir peor. – Debemos hablar de algo importante.

Lo observé a los ojos. Mi padre, cuanto amor sentía por él, porque era simplemente una de las personas más perfectas que el mundo podría haber creado jamás. Su mirada me traspasó, y me di cuenta de que él había sido testigo de todo mi calvario, de todas mis razones para sentirme triste.

– ¿De qué? – Pregunté, rehuyendo de su contacto visual. No estaba lista para enfrentar la realidad con otra persona que no fuera yo misma.

– Lo sabes muy bien… – Contestó acercándose hacía mí. Tomó mis manos, que colgaban flácidas sobre mi vientre, con un desgano rayano en la desesperanza. – No tienes idea de lo que duele verte así. Te estás marchitando cada día que pasa, como una rosa perfecta, que con cada segundo pierde un pétalo más.

Suspiré afligida. Sabía por qué había decidido hablar conmigo en ese momento. Mi madre y Alice estaban de caza con Jasper. Rosalie y Emmett había partido hacía unas semanas de viaje, y mis abuelos habían partido para terminar unos asuntos de la nueva casa. Nos encontrábamos solos, sin nadie que fuera testigo de nuestras palabras, de mis confesiones.

Me levantó del sofá donde reposaba, y me acercó a su cuerpo, acunándome como cuando era una niña pequeña. Acarició mi cabello y comenzó a cantar esa dulce canción que compuso el día que nací. Era como revivir mi corta infancia.

– ¿A qué esperas? – Preguntó una vez que su hermosa voz terminó de entonar la mágica melodía. – No puedo soportar tu dolor, mi tesoro.

– ¿Cómo te has dado cuenta? – Pregunté.

– Eres mi hija, Nessie. – Contestó con simplicidad, como si eso lo explicara todo. – Tu dolor es mi dolor.

– ¿Mamá lo sabe? – Quise saber de inmediato.

Dudó. No era una buena señal.

– Supongo que sí. – Respondió por fin, para luego agregar. – Ella siempre querrá lo mejor para ti, mi amor. No debes rehusarte a hacer lo que tu corazón dicta sólo porque crees que lo mejor es permanecer como estas.

– Pero no puedo, papá. – Una lágrima comenzó a deslizarse por mi mejilla. – No puedo lastimar a Jake de esa forma.

– ¿Y puedes tú lastimarte de esa forma? – Interrogó tomando mi mentón entre sus níveos y largos dedos. Me obligó a mirarlo, posicionando sus dorados ojos en los míos, transmitiéndome su sabiduría con ese gesto tan simple.

Desvié nuevamente la mirada, mientras mi cuerpo se convulsionaba ante sus palabras, y también, mientras más lágrimas caían, incontrolables, por mi rostro.

– Tengo miedo de lo que pueda pasarle si lo abandono. Que ya no lo ame no significa que ya no me importe.

Me observó con un aire tan orgulloso, como si estuviera contemplando a una divinidad, y no a su hija, a la tonta e inmadura que en realidad era.

– Eres tan buena, Renesmee. Estoy tan orgulloso de ti, no pudimos haberte criado mejor. Piensas en los demás antes que en ti misma.

– No digas eso. No es verdad. – Contesté, contradiciendo. – Simplemente las cosas son así. ¿Cómo podría dañarlo de esa forma? No tengo derecho a hacerlo.

– Tienes derecho a ser feliz, ese es lo principal. – Convino con cierta fiereza. Él no era imparcial en todo aquello.

– ¿Y si mi felicidad daña a muchas personas? – Ahora estaba dispuesta a develar todos mis temores, todos mis miedos. – Porque si abandono a Jake, tengo que abandonar a todos los queluites, quizás también deba abandonarlos a ti y a mamá por un tiempo. Este lugar fue el hogar de Jake antes que el mío, y yo no puedo pedirles a todos ustedes que se conviertan en esclavos de mis caprichos…

Me observó con la mirada cansada, como si estuviera comprendiendo de lo que le estaba hablando. No sabía que responder, porque se había dado cuenta que hacer lo correcto para mi corazón, era generar una revolución en todo lo que ya habíamos construido. Amar a Raphael significaba romper todos los vínculos que habíamos generado con los hombres lobo, destrozar años y años de un trabajo que había finalizado en una alianza que se había fortalecido gracias a la imprimación que Jake había tenido de mí…

Era extraño que ahora mencionara el proceso de la imprimación como algo puramente propio de Jake, cuando siempre había sentido que ambos estábamos conectados el uno con el otro. En ese momento, era sólo él el que la sentía, yo simplemente me encontraba atada, atada a una obligación…

– Debes hacer lo que consideres necesario para encontrar aquello que buscas… – Respondió por fin mi progenitor, una vez que no sólo había analizado y procesado mis palabras, sino también mis más recientes pensamientos.

– Tal vez sólo pase, y con el tiempo vuelva a amarlo de nuevo. Si lo hice una vez, puedo hacerlo dos veces. – Murmuré, ni yo era capaz de creerme esas palabras.

Rió con amargura. ¿Era tan evidente mi falta de convencimiento?

– Eso no parece una buena idea. – Musitó.

– No quiero tirar todo por la borda de esa manera. Mi tiempo de hacer algo para cambiar el rumbo de mi vida ya pasó... si hubiese querido algo con Raphael, no tendría que haber vuelto, tendría que haberme ido con ellos... pero eso también significaba dejarlos a ustedes... y no sé si estoy lista para dar ese paso.

– Sólo te pido que seas feliz, Renesmee. – Dijo. Luego suspiró profundamente, como queriendo escoger correctamente sus palabras. – No puedes pasarte la eternidad resignada.

Parecía que eso era lo que estaba dispuesta a hacer, aunque no quisiera. Los cambios serían demasiados, abrumadores, y no deseaba perder a mi familia y a mis amigos por ello. Como había dicho, había amado a Jacob, tal vez, si me esforzaba, si realmente lo deseaba, el tiempo me ayudaría a quererlo nuevamente, y sabiendo que yo era lo más importante para él, quizás con ello pudiera ser dichosa… o por lo menos estar en armonía.

La charla con mi padre finalizó en ese momento. Algo en mi mirada le dio a entender que ya no quería discutir sobre el tema, y como siempre me había dejado ser libre, simplemente se retiró besando mi frente, y susurrando que cualquiera que sea mi decisión, él me apoyaría.

Y ese fue mi quiebre, esa charla abrió por completo mis sentidos, mi necesidad de hacer algo por cambiar el panorama.

Comprendí, que no se podía ser relativamente feliz. Para esos conceptos no existía la relatividad. No se es relativamente libre, ni se esta relativamente vivo… por eso, no quería estar relativamente enamorada, ni ser relativamente feliz. Necesitaba tenerlo todo… estar absolutamente loca de amor, sentirme absolutamente feliz, con él, con Raphael.

Pero que hubiese tomado la decisión no significaba que la pondría en práctica de inmediato. Debía encontrar el modo correcto, la forma de poder decírselo a Jacob, si es que en realidad existía una forma correcta o una buena manera de hacerlo.

No podía visualizar el momento, simplemente me sentía desdichada pensando en lo mucho que podría lastimarlo, porque conocía sus sentimientos mejor que nadie, y eso sólo podía llevarme a pensar que sería muy triste hacerlo…

Cuando mi calvario llegó a rozar el año, mi cobardía no podía tolerarlo más, y de algún modo, las cosas resultaron ya demasiado evidentes, demasiado para ambos... era cuestión de dar ese primer paso, de ser egoísta de alguna forma y pensar en mí, pero eso no cambiaba el hecho de que todavía era mi Jacob, y que lo amaba, desde otro punto de vista, porque simplemente siempre había sido mi mejor amigo, ese ser que una mujer necesita en su vida.

Caminábamos por el prado que lindaba con el lecho del río, faltaban tan sólo unos días para que abandonáramos Forks, y eso, sería el inicio de una nueva etapa, no sabía si peor, no sabía si mejor.

Tomaba mi mano con dulzura, ese era el único gesto que ya no me incomodaba, lentamente, había aprendido a rechazar sus besos con pretextos cada vez más pobres, pero que él aceptaba, no sabía si con buena predisposición o con resignación. Nuestro contacto se hacía más escaso con cada día que pasaba, y nos parecíamos lentamente más a un par de amigos que a dos enamorados.

– No puedo soportar más verte así... – Murmuró de repente, con una desolación tan profunda. Me detuvo, mientras me guiaba hacía unas rocas que nos servirían de reposo. – Necesito que de una vez me digas que es lo que te pasa...

Intenté explicar, o excusar, que todo se debía al próximo traslado, pero ya lo había dicho tantas veces, que no sonaba creíble, para nada.

– No sé que es lo que me pasa. – Murmuré por fin, lo cual era una gran mentira. Otra más que le decía a él, al hombre que me amaba.

– Sí lo sabes... – Me contradijo. Su negra mirada se tornó turbia, una mezcla desgarradora entre la tristeza y la anticipación. – Ya no sientes lo mismo que antes...

Miró al suelo, evitando que nuestros ojos se encontraran, y tal vez fue mejor que lo hiciera, porque si observaba su mirada en ese instante, no hubiese podido soportarlo, y habría mentido de nuevo, le habría dicho que no era cierto, que lo amaba.

– Lo siento mucho. – Respondí luego de unos minutos de silencio, un silencio que nos envolvía y se llevaba consigo todo, volviendo el paisaje que nos rodeaba siniestro, oscuro, una antitesis de la belleza que en realidad contenía.

– ¿Cometí algún error? – Preguntó de repente, mientras las lágrimas comenzaba a caer por su rostro moreno, tan bello y angelical. El alma se me quebró en dos en ese mismo instante.

– ¡No, Jake! ¡No pienses eso! – Dije con un gemido lastimero. Se culpaba a sí mismo... Yo era la única responsable de esa tormenta que arrasaba con todo. – Lo siento mucho. – Repetí.

– No lo hagas. – Susurró. Su voz estaba tomada por la derrota, por un sentimiento tan sincero como desolador. – Tú sabes más que nadie que todo lo que siempre he deseado es tu felicidad. – Cerró los ojos, como si fuera incapaz de verme al mencionar esas palabras, mientras el movimiento desprendía otra lágrima de sus pestañas, y esta caía surcando su mejilla, siguiendo el mismo camino que las anteriores habían trazado. – Por eso no quiero que te sientas atada... si lo amas a él. – ¿Cómo era posible que se diera cuenta de todo? ¿Hacía cuanto que lo sabía? Me sentí pésimo por hacerlo tener ese vacío, esa incertidumbre por tanto tiempo... – El amor consiste en dejar ser libre a la persona que amas... ¿Lo sabes? – Preguntó. – Y yo te dejo libre porque no hay nada que me importe más que tu felicidad. Sólo lamento que no puedas encontrarla conmigo...

La culpa apareció tan sólo sus palabras terminaron de sonar en sus labios. Quería hacer algo para que ese dolor desapareciera de su pecho, de su cuerpo, pero no podía... ¿No es mejor saber la verdad que mentirse toda la vida? ¿No merecía él alguien que lo amara con todo el corazón?

– Lo dices como si todo fuera a resultar fácil para ti... – Murmuré tomando una de sus preciosas manos entre las mías. Él respondió a mis caricias, con ternura, y como si estuviera disfrutándolas porque serían las últimas. ¿Lo serían?

– No lo será... – Respondió. – Esto que siento no se irá jamás...

Su sinceridad fue como otro puñal. Me hubiese gustado volver el tiempo atrás. Jamás haber ido Juneau. Todo ahora sería diferente, no estaría lastimándolo, no estaría rompiendo ese lazo tan hermoso que nos unía.

“Pero jamás hubieses conocido el verdadero amor...” Me dijo una voz en mi cabeza.

¿Merecía la pena dañarlo de esa forma para conseguir mi felicidad?

– Lo siento mucho... – ¿No podía decir otra cosa? No tenía palabras para contener su dolor, su pena... – Y aunque no lo creas, también te amo.

– Lo sé, por eso tardaste tanto en enfrentar tus verdaderos sentimientos. Lamento que hayas tenido que pasar por esto... si hubiese sido menos tonto, no tendrías que haber cargado con esta obligación tanto tiempo.

– Por favor. – Le pedí. – No te culpes, tú no eres el responsable. Simplemente amas a un monstruo, Jake. No soy digna de ti...

– No digas eso. – Tomó mi mano, esta vez entre las suyas. – No quiero que pases más por esto. Eres libre ahora, libre para ser quien eres, para amar a quien quieres...

No tenía más palabras, y seguir diciendo lo siento no alcanzaría jamás.

– Eres especial, Jacob... Nunca quise lastimarte de esta forma.

– Lo sé... – Respondió. – Y no preocupes por mí... sólo se feliz.

Se puso de pie y acarició mi rostro por última vez, antes de salir corriendo en dirección contraria a La Push, dirigiéndose sólo Dios sabía donde.

Contemplé la escena, hasta que desapareció detrás de un tupido macizo de árboles, donde lo perdí de vista.

Corrí a la casa, evitando llorar, aunque fracasé. Lo peor ya estaba hecho, y a pesar de todo, no me sentía bien conmigo misma, ahora era libre sí, pero a costas de todo ese dolor.

Mis padres me esperaban en la puerta trasera de la casa, sabedores de que necesitaba de ellos en un momento como ese.

Me arrojé en los brazos de mi madre, con quien no había hablado nunca del tema, me contuvo con cariño, acariciando mi frente y mi cabello.

– Todo pasará, mi pateadora. – Susurraba de vez en cuando, mientras lloraba sobre su pétreo hombro toda mi desesperación y culpa.

Me acompañaron a mi cuarto, mientras el resto de mi familia era testigo de mi devastación. Me recosté en la cama, mientras ambos se sentaban en los costados de mi lecho.

No sé cuanto tiempo lloré, cuanto tiempo tardé en superar las lágrimas o cuanto tiempo ellos me reconfortaron con palabras que dentro de mi pesar, sonaban vacías y sin significado.

Sólo sabía que cuando anocheció, y la luna hizo su aparición en un cielo despejado, todo parecía estar al revés. Mis sentimientos no habían cambiado para ninguno de los hombres que creía amar tan sólo unas horas antes.

Quería a Jacob, pero amaba a Raphael.

– ¿Puedo pasar? – Preguntó mi madre detrás de la puerta, me habían dejado sola una vez que había logrado dormirme.

– Claro. – Susurré. Me escuchaba desde luego.

Se adentró en la habitación, caminado cautelosamente.

¿Qué querría que hablemos? Seguramente de Jacob, de todo lo que había pasado.

– No vine a juzgarte, Renesmee. – Musitó una vez que tomo asiento. – Has hacho lo que te dictaba tu corazón, y eso es lo importante.

– Eso lo sé... – Respondí tristemente. – pero no disminuye todo lo demás. Sé que lastimé a Jake de la peor forma posible.

No respondió, no podía contradecir mis palabras.

– ¿Y qué harás ahora? – Preguntó luego de un momento de silencio. – ¿Buscarás a Raphael?

– Creo que eso es lo que debo hacer. – Respondí. Esa era una de las conclusiones que había sacado durante mi noche de desvelo. Debía comenzar a buscarlo, lo antes posible, para decirle todo lo que había descubierto en ese corto tiempo, pero una parte de mi me derrumbaba el sueño... ¿Y si también había pasado mi oportunidad con él? ¿Qué tal si por mi estupidez me quedaba sin Jacob y sin Raphael, sola para toda la eternidad? Tal vez lo merecía, ahora más que nunca.

– Tu padre y yo te acompañaremos... – Dijo entonces. – Los demás viajarán a Hoquiam, se establecerán allí, y nosotros lo buscaremos. Quizás logremos que él, Malenne y Michelle se unan por fin a nosotros. No es ventajoso para ellos estar solos con los peligros que podrían acecharlos.

– ¿Realmente harían eso por mí, mamá? – Quise saber. Mi panorama parecía menos incierto al momento en el que terminó de pronunciar sus palabras. Tan solo un segundo antes, cuando comenzaba a plantearme el hecho de buscarlos, también había surgido la duda de no tener idea de cómo comenzar esa tarea.

– Somos tus padres, mi amor. – Musitó. – Siempre estaremos para ayudarte.

Me acerqué a abrazarla, tocándola con mis manos y transmitiéndole todo ese amor que sentía por ella. Era simplemente la mejor, la mujer más buena y perfecta del mundo, y era mi madre.

Pasaron unos días, sin que tuviéramos una noticia de Jacob. Los lobos no habían vuelto a dar señales de vida, por lo que comprendíamos que ya estaban al tanto de todo. El saberlo, no evitó que eso me doliera, pero sabía que era un daño colateral, algo que tenía que esperar al romper mi relación con Jacob. No podía conservar esa parte de mi mundo si lo sacaba de mi vida.

La búsqueda comenzó unas semanas después.

No tenía idea por donde comenzar. Ni una pista. Sólo mis deseos de encontrarlo, y el amor como mi brújula. Mis padres eran más pacientes y más metódicos. Utilizaban recursos lógicos, y pensaban en cualquiera de los movimientos. Nuestro primer destino fue Alaska, buscando, tal vez, una pista en concreto que nos llevara al lugar hacia donde había partido al separarse de nosotros un año atrás. El aeropuerto de Juneau había recuperado su habitual estado inmaculado, no había ya señales del desastre ocurrido tanto tiempo atrás.

El primer paso fue volver a los restos de la mansión Blancquarts.

Fue desolador ver lo que el abandono había hecho con ella. Las ruinas seguían erguidas tal cual las recordaba, mientras los recuerdos revivían entre los escombros desparramados por el suelo.

Caminé por ellas, mientras mi mente regeneraba su antiguo esplendor, y sentía como si en verdad estuviera en esa casa en su mejor momento. Subí la escalera rumbo a la habitación que deseaba ver desde que sabía que partíamos hacía allí. La puerta continuaba abierta, como la habíamos dejado al momento de partir.

Nadie había estado allí, o por lo menos, eso parecía.

Ingresé al cuarto del vampiro que amaba, y pude comprobar lo inmaculado que estaba el lugar.

Sus arreglos en madera oscura y en verde inglés aún resplandecían con una belleza sin igual. Sentí su presencia en aquel lugar, como una caricia por mi rostro. No pude evitar sonreír al llenarse mi mente de su recuerdo, de su sonrisa, de sus ojos, de todo lo que lo hacía único.

En una mirada general, pude ver algo que me inquietó.

Los cuadros.

Los tres retratos aún continuaban colgados en las paredes. El suyo, el de su padre, y el de su madre.

¿Cómo no se los habían llevado?

Luego pensé en lo rápido y prematuramente que habíamos abandonado Douglas y me di cuenta cual era el motivo.

Me acerqué al más próximo, al de Stefenia De la Roqquette. Nuevamente sentí como si la mujer del cuadro me mirara. En ese momento me di cuenta por qué se lugar no había sufrido daño alguno. Los señores Blancquarts cuidaban de sus hijos, donde quisiera que estuvieran, y esa habitación, erguida como un templo, jamás colapsaría mientras su recuerdo siguiera allí...

– ¡He encontrado una pista! – Anunció mi padre desde la planta baja.

Tomé los cuadros, descolgándolos de su lugar, y llevándolos conmigo. Cuando Raphael y yo estuviéramos juntos de nuevo, me encargaría de que volvieran a sus manos.

Cuando bajé hacia los restos de la estancia, ambos me observaron, y también a mi particular equipaje. Ninguno de los dos opinó nada, eran mis padres y me conocían.

– ¿Qué has encontrado? – Pregunté de inmediato.

– Fueron hacía Londres. – Declaró por fin, enseñándome un trozo de papel.

Londres, vuelo 43681.

Era la letra de Raphael, escrita en un papel que tenía toda la pinta de estar allí hacía bastante tiempo. Tal vez un año... la esperanza volvió a cobrar vida en mi pecho, a medida que me daba cuenta de que todo aquello podría terminar bien.

Cada nuevo destino arrastraba una pista por descubrir. Los días se tornaron semanas antes de que nos diéramos cuenta, pero eso no parecía desanimar a mis padres, y tampoco a mí. Ambos estaban decididos a hacer lo posible para que los encontremos.

Pensé en las posibilidades de que Raphael se diera cuenta de nuestras intenciones, porque si el entraba tan sólo un instante en mi mente, lo sabría, sabría que lo amaba, y que estaba haciendo todo lo que estuviera en mi mano para que él y yo estuviéramos juntos...

El amor me haría recorrer el mundo entero, no me importaba.

Y así fue como llegamos a Francia, una tarde lluviosa y fría, ideal para que los vampiros transitaran las calles de Paris. Nuestra misión se había complicado un poco durante los últimos días, ya que mis padres habían estado incapacitados para salir a la luz del sol, entonces me veía obligada a hacer averiguaciones por mi cuenta, cosa para lo que no era ni la mitad de buena que ellos.

Nos alojamos en un hermoso hotel del centro de la cuidad, que supuse que sería aprobado por lo cánones de Malenne Blancquarts sin ninguna duda. Un presentimiento fuerte me decía que el momento estaba por llegar...

La incertidumbre comenzaba a hacer de su trabajo, no obstante, y la ansiedad era cada vez más difícil de manejar.

En ese momento, necesitaba dar una vuelta, despejar mi cabeza de todos esos fantasmas.

Salí hacía la calle, una vez que anuncié a mis padres mi cometido. No se opusieron, ambos notaron que era algo que realmente necesitaba, que no se trataba de un simple capricho. Caminé por esa belleza de cuidad, sintiéndolo como un hogar. Esa ciudad alguna vez había cobijado a mi hermoso vampiro, había sido testigo mudo de su infelicidad, de sus alegrías, y de muchas cosas. Quise que me contara sus secretos mejor guardados, que me develara el paradero de mi amor...

En mi delirio, llegué sin ni siquiera notarlo a la plaza Charles de Gaulle, y pude contemplar el esplendor del Arco del Triunfo. Me senté en una de las bancas que más cerca se encontraban, y admiré la bella construcción.

Esa era la tierra de Raphael, y podía sentirla también como mi lugar, como un sitio donde podría ser feliz con él. No sabía si tan sólo era mi loco deseo de amor, mi imperiosa necesidad de tenerlo cerca, de besarlo, de amarlo... aunque lo único que quería era que estuviera conmigo, el lugar, el momento, no me importaba, tan solo deseaba su compañía...

Y entonces, como una respuesta a mi plegaria, como un regalo de los cielos, lo vi...

No podía creer lo que mis ojos distinguían. Un estremecimiento recorrió por completo mi cuerpo, de pies a cabeza, de un costado al otro, como si un terremoto se hubiese iniciado en ese mismo momento, pero nada temblaba, sólo yo, sólo mi corazón.

No era un espejismo, era él...

Raphael.

Se acercaba hacía mí, sonreía. Era una sonrisa tan perfecta. Todos mis recuerdos no le habían hecho justicia alguna. Su belleza era incomparable, y también lo era todo el amor que creí que sentía...

Hacía tan sólo unos segundos, había creído que lo amaba, ahora me daba cuenta de que era mucho más que eso, que lo adoraba, que lo necesitaba, que era una parte de mí.

La emoción me había dejado clavado al piso, y no sabía ni siquiera como había logrado ponerme de pie, quizás la misma sorpresa había hecho ese trabajo...

Lo veía tan natural, como si se desplazara por su casa, y lo cierto era que ese era su lugar, su hogar.

Terminó de recorrer los metros que nos separaban, y tan sólo nos miramos a los ojos, maravillándonos con lo que observábamos.

No fue necesaria ninguna introducción, todo estaba por completo implícito. La razón por la que ambos estábamos allí, coincidiendo en un lugar del centro de Paris, ambos sabíamos la razón, y el único motivo válido era el amor...

Yo lo había estado buscando, y él a mí, el había descubierto que mi carrera desenfrenada alrededor del mundo y mi todo lo demás era porque lo quería encontrar, él ya lo sabía, lo sabía todo, y por eso esa hermosa sonrisa, esa expresión de ángel tan profunda que tenía su rostro... Me di cuenta de que lo veía feliz, realmente feliz, por primera vez en mi vida, y esa sensación fue embriagadora, porque era un espectáculo maravilloso, su dicha brotaba por sus poros de granito y se sentía en el aire, transformando mi propia felicidad en algo mayor... por eso, ¿Para que perder el tiempo explicando algo del todo natural?

– Renesmee... – Susurró, con el mismo estado de shock y sorpresa que de seguro tendría mi voz cuando hablara. – No puedo creerlo...

– Raphael. – Dije con desesperación.

Corrí a abrazarlo, a estrecharme a su cuerpo como una necesidad imperiosa. No necesité de nada más para darme cuanta de que lo amaba. Al sentir su frío contacto, fue como si volviera a respirar. Todo cobró sentido de nuevo, y el tiempo que estuvimos separados hasta se volvió lógico, había sido necesario para que me terminara de dar cuenta de todo.

Sus brazos me envolvieron, y todo mi cuerpo reaccionó a sus caricias, a su presencia...

Lo amaba... simplemente no había otra cosas que decir.

Lo amaba.

Levanté la mirada, y la sorpresa seguía presente en sus hermosas pupilas.

– Perdón por haber tardado tanto en darme cuenta. – Musité.

– Lo importante es que lo has hecho... – Sonrió.

Sin poder hacer nada más, me acerqué a su rostro, mientas respiraba y me daba el exquisito lujo de sentir de nuevo esa fragancia perfecta que era su aroma. No podía pedir nada más.

– Te amo, Raphael Blancquarts. – Declaré.

– Te amo, Renesmee Blancquarts... – Susurró.

Y sus labios silenciaron los míos, en un beso que duraría el resto de la eternidad.

86 comentarios:

LISY dijo...

PABLI, mi comentariote lo dejo despues. Querido amigo.

besos y abrazos,

LISY

Unknown dijo...

Primero que todo... te absuelvo y te adoro, mi único.

aaaay qué emocionante!!!

¿por qué será que esto se sintió más real que el final original?

No le cuentes a nadie, pero igual me dio pena el pobre Jake, jojo ¿qué sería de el?

Bueno, era de esperar que ella demorara en darse cuenta y más aún en tomar la decisión, es propio de Nessie pensarlo todo mil y una vez antes de asumir.
Claro que da rabia que se culpe tanto y toda su incertidumbre, pero pushas! es Jake, o sea, como te dije antes, él ha estado con ella desde el momento de nacer, es mucho más que dejar a un novio, él cumplía demasiados papeles en su vida.
Por primera vez no la critico y la entiendo.
Y ese final!! dan ganas de más, jeje, mejor que la continuacion de Ocaso sea después de este final ñaka ñaka jajajajaja. Para saber cómo siguen adelante con ese amor.

Snif!! ahora es definitivo que se acabó ¿de qué vamos a hablar, mi único? naaaah ocaso fue solo el puente, nuestra amistad es mucho más que esto.
Te quiero demasiado y espero que sigamos leyendo cosas tuyas en la blogosfera, tienes tanto talento, eres tan especial y tienes una imaginación que muchos envidiarían. No prives al mundo de tus escritos!!!

Nos vemos en msn!!

Rocío.

Anónimo dijo...

hola pabli..!! otra vez yop..! ;) jejeje..!!!!! te digo algo..!! me quito el sombrero ante ti..!!! *w*..!! simplemente maravilloso..!! para serte sincera me gusyo mas este final que el de con jake..!! no se sintio mas amor en el ire..!!!!! y mi raph quedo con nessie,,!!!!! ahora si me pongo a llorar :( ya OCASO BOREAL termino..!!! definitivamente..!! ahora que haremos=???? que leeremos..!!?? :( tragedia total..!!! pero bueno..!!! sigue adelante pabli el capi estuvo..!! super o no se si sera xq desde que raph y mallie llegaron a esta historia siempre quise que nessie quedara con raph en vez de jacob,...! no me malinterpreten..!! pero es que..! auqnue me dolio cuando nessie termino con jake..!! pero en si a mi me hubiera gustado que el verdadero final nessie hubiera quedado con raph..!! pero buehh..!! :) tu sabes lo que haces es tu historia..!! y otra vez millll..!! GRACIAS.!!!! :) por traernmos diversion..!!! a nuestras vidas con esta historia..!!! sigue adelante y sigue coasechando mucho existos..!!! se despide de ti ATT: OSBE..! AUQNUE OJO NO PARA SIEMPRE..!! NOS VOLVEREMOS A ENCONTRAR..! Y MAS SI HAY UNA SEGUNDA PARTE DE OCASO BOREAL..! JEJE ESTARE PENDIENTE..!! DESDE: VENEZULEA BESITOS PABLI..!!! ♥33

María Alejandra Aguilera dijo...

Woooow Pabliiii! Que finalaaazoooooo! te cuento que estuvo cargado de melancolia y tanta tristeza que casi rompo a llorar.. Dios mio, yo que siempre he sentido antagonismo hacia el personaje de jacob, sentí tanta pena por el, no es justo que alguien sufra así tantas veces en la vida, un corazón roto es la tristeza más dura para cualquiera..Sin embargo debo decirte que me parece que le faltó un poco más al final, más largo, MÁS convivencia Raph-Nessie... pero bueee, como siempre lo he dicho, el talentoso aquí eres tu y siempre te estaré agradecida por darme mucho más de todos los personajes que siempre adoraré

KaReN_07 dijo...

me encanta :') sufri con lo de jake, pero es ke asi deberia haber sido la historia :)... uff..
renesme blancquarts
exelente fic FELICIDADES pabli!
no se ke mas decir porque no tengo palabras, simplemente asombroso, alucinante...

iaras dijo...

muy buen capitulo aunque hubiera preferido mas detalles de ellos y menos lamentos de Renesmee pero aun así me encanto..!!!=D
pd: esperare la continuación juju..!!

Anónimo dijo...

prefiero el final original. este me resulta un poco extraño. pero mi pregunta es en el final donde renesme se queda con jacob el final ha quedado un poco en el aire? ella se siente mal, termina vomitando en el baño... pero no das solucion a ese enigma! y es muy importante!!!! porfi que alguien me dea la solucion

abram dijo...

wow pabli demaciado de bueno tienes que seguir porfavor pabli sigue me encanto ese capitulo

LIRA::: dijo...

para nada estubo mal mas bien es un capitulo perfecto, pero la verdad es que a mi me encanta mas renesmee y jacob y los que biene despues... ya espero con ansias la continuacion de ocaso boreal.

pero tambien en este capitulo alternativo creo que aun le falto, por que si en verdad ubiera sido el final, me gustaria saber que pasa con jacob y que pasa con malenne.

que cambios se realizaron bueno en fin pero solo es un final alternativo asi que mejor me quedo con el real

cuidate mucho hasta pronto...luego...ya que publiques...jij...bye

Mica dijo...

ALFIN!!!!!!


Voy a volver a llamar a los LPB, vos tene cuidado igual, si te agarran deciles: Ralphesme es real.
Esa es la frase clave, recordala, sino es posible que te duela un poco. No sabes como llore. ME ENCANTO.




PD: WIIIIIIIIIIIIIIIII, ME LO DEDICASTE :D Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.

Anónimo dijo...

me encantooooooooooooooooooooo siempre ame a raphael...... :D felicidades :D

Rubita dijo...

no me gustó, me quedo con el final original, mucho sufrimiento... ella esta destinada a estar con Jake con Ralph es mas de lo mismo, igual esta bueno para q todas nos quedemos contentas el final original y el alternativo, espero tener noticias pronto para saber q le pasó a Nessie,y saber mas de esta parejita hermosa, un beso grande!!

Ariel Fernanda Andino Castro dijo...

Pobre de Jake..! :( definitivamente prefiero el final originaal..! es qe Jake y nessie estan destinaados a estar juntoos..! :DD y la verdad es qe nunca me gusto la idea de raph y nessie... no estoy diciendo qe no me gusto el cap! pero me gusta mas jake y nessie..! :)

Anónimo dijo...

Hola Pabli, noc si lees TODOS los comentarios, si es asi has d recordarme yo bueno critike d cierta forma el final d nessy embarazada, y te conte q soy artista tnb,bueno pues bn dicho eso, paos a decirte q definitivamente ESTE es el final! Me parece q una pizca acelerado pero quiza es xq podria leer y leer y leer tus scritos sin cansarme realmente stoy muy agradecida contigo x deleitarme a mi y amildes d personas mas q amamos sta historia d la señora meyer, gracias x transportarnos jutno con cada personaje y hacernos sentir sus sentimientos miedos y deseos. Definitivamente ame y amare siempre l hecho de q nessy quede con raph definitivamente son uno para el otro! gracias x haberlo creado! Espero realmente q scribas mas d sta historia por supuesto no solo d la saga twilight tnb de otras cosas, pero de vdd q si continuaras con sta histora tan hermosa q has llamado la continuacion de amanecer miles stariamos agradecidos!!!!! Un gran abrazo y mucho exito.
Liah.......

TZIPANI dijo...

ME ENCANTO!!!! adoro este final, el primero estuvo bien pero algo xxx y este fue mejor para mi `por que contiene mas amor y la proesa de alcanzar el amor se hace visible al igual que el hecho de que harias cualquier cosa por amor

Kar Emi dijo...

Hola Pabli

La verdad yo tambien me quedo con el final original aunque como dice Rubita estuvo muy bien para las que se enamoraron de Raph

a mi en especial me encanta jake

ahora esperemos pronto la continuacion

bueno me despido no sin antes decirte que eres un muy buen escritor y esperamos tener pronto noticias de ti

saludos

Kar Emi

traumaditaa dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!! mui lindo y todo!! peroo cmo me dolio cuando dejoa jacob! escribes mui bnn,, mas qq bn, lloree, peroo me gusta mas el final donde se qqda cn jacob!
ME FACINA THU FORMA DE ESCRIBIR ENSERIO! soi tu fan no hay duda!! una inspiración !
gracias por este y los muchos capitulos que has hechoo!!

vanukiss dijo...

es muy raro leer este capitulo despues de hacerce la idea de Reneesme y Jake "para siempre" pero debo admitir q este capitulo me gusto mucho.. aunque preferiria q la continuacion de ocaso boreal sea de la Historia de jake y nessy...
Y pues como todos tbn opino q tienes una muy buena imaginacion.. eres un escrito muy bueno... casi tan parecido a Stephanie Meyer... espero q sigas asi..

LISY dijo...

Nuevamente Nessie esta poniendo su mente dentro de su alma para analizar sus sentimientos, pero se ha tomado demaciado tiempo para hacerlo, mientras tanto durante ese lapso, Jacob se forja muchas iluciones.

Cuando Nessie comienza a descubrir que ya no siente lo mismo que antes por su prometido, empieza poco a poco, a ver que sus sentimientos han ido cambiando en favor de Raphael, y lo va demostrando en su cara, al igual que la lucha que esta teniendo desarrollo en su interior, por su indecision de quedarse o no con Jake.

Jacob se entera de lo que esta pasando por la mente de ella con solo verla y se decide a hablar, o mas bien hacerla hablar. Tambien sabe que va a sufrir al oirlo por boca de su novia, pues el ya siente la verdad en su corazon, de que ella ya no lo ama, Pero el la quiere tanto que esta dispuesto a todo, hasta regresarle su libertad con tal de que sea feliz.

Edward se comporta como un padre tierno y amoroso, dispuesto a apoyar a su hija y dejandola que por ella misma decida lo que va hacer, y confortandola despues de la dolorosa terminacion de su compromiso con ese joven tan hermoso y tan bueno que la acompano y la cuido toda su vida primero como su mejor amigo y despues como su novio y prometido.

Bella y Edward acompanaron a su hija a buscar a Raphael. Primero fueron a Alaska, despues de encontrar una nota que hacia referencia de unos boletos a Ingatera, se dirigieron a ese pais, y de alli pasaron a Francia, En ese pais fue donde nacieron los hermanos Blancquart.

Cuando llegaron a Paris, Nessie salio a caminar al centro de la ciudad y fue cuando se encontro a Raphael, caminando hacia ella con paso seguro, esa seguridad que da el saber que es correspondido en el amor. El mentalmente ya veia que Nessie lo amaba y que estaba buscandolo, asi que salio a su encuentro. No hubo necesidad de usar palabras, con solo mirarse se dijieron todo, al abrazarse y acariciarse, reconfirmaron sus sentimientos, cuando le dio su apellido se besaron y con ese beso sellaron un pacto de amor eterno.

Me senti triste con la pena tan larga de Jacob, por todo el tiempo que Nessi se tardo en decirle de su cambio de sentimientos. Despues con la sencilles del encuentro con Raphael me senti conmovida ,ya que el tambien sufrio a causa de la inmadures de Reneesme al no darse cuenta de que lo amaba. Ya hera justo que el destino lo compensara por tanto sufrimiento durante toda su vida, como humano y como vampiro. Tal parece que es especialidad de nessie el hacer sufrir a los demas.

Pabli, el amor, la ternura y el dolor se encuentran en todo momento de este capitulo, combinados en una forma exelente. Sabes poner ese toquesito de magia en tus relatos que haces que tus lectores/as puedan sentir lo que tu sientes cuando escribes. Se nota que te metes e la mente de cada personaje, plasmando la escencia de sus almas.

Sietete orgulloso de tu obra que de principio a fin fue extraordinaria, Querido amigo.

Besos y abrazos,

LISY

PD: Estare esperando la siguiente historia del autor: PABLO RAFAEL SANCHEZ

Stefany Ruiz dijo...

ahhh.......... pobre Jake!!
m.... stubo bueno el cap... pro sinceramente... me quedo con el final original... jake y reneeseme quedan como la pareja ideal..!! a si q muxas felicidades x este bello libro.. q culmina aca.. pro q dara inicio a otro de tus bellos relatos...... Me encanto OCASO BOREAL..... sin duda, es una muy buena y perfecta continuacion de AMANECER 'TWILIGHT' sin duda....
!!! Sigue asi tienes muxo desempeño....!!! Espero q tengas en el futuro tus propios libros oficiales...!!! Vas a llegar lejos!!

Griselda dijo...

Si me gusto el final alternativo mucho amor y lamentos, pero como que si le falto mas detalles aunque si le pones mas querremos mas y mas de esos detalles la verdad!!!! Asi que asi esta muy bien.
Yo me quedo con el final original. Felicidades!!!!!

Malu dijo...

No no , no m gusta wswsws me duele mucho el dolor de jake :( !
Prefiero el otro final xzxz!
Pero igual te quedo muy bonitooo xzxz

Anónimo dijo...

definitivamente estupendo........ me gusto mas est final q el original pero reconosco q le hace falta mas detalles.... es mejor q renesme aya quedado con raphael q con jake ojala puedas cambiar ese final..........

Sary Madera dijo...

Bueno primero diré que me gusto muchísimo como quedo el capitulo, tu deberas que eres excelente en esto...!

Ya hablando de la historia ps... Me dio mucha tristeza la amargura por la q paso Nessy, y Jake pobre de el ... Ya ps mejoro todo cuando salio en busca de Raph y ps fue lindo su reencuentro... Y hasta podría ser buena una continuación desde ahí...
Pero la verdad me gusta mas la original...!!

Pero igual todo lo q escribes es fantástico, así que espero q no tardes en traernos otra historia...
Asi cuidate y besitos...!!

Anónimo dijo...

Este final me dejo hecha un disparate,no pude evitar llorar! Dios,se sintio tan bien,tan natural el que ellos quedaran juntos! Me da mucha pena el pobre Jake,si se viene una extension de este final alternativo con el seguimiento de ocaso boreal espero que el encuentre a quien le corresponda de igual o mejor manera pero Dios que feliz estoy! Nessie y Raph!!! Demasiado real! Demasiado real. Dios te bendiga Pabli. Eres un genio!

Anónimo dijo...

oohhhhhhhhhhhhh pablizzzzzz me encanto tanto, creo que las chiks tienen razon!!! este es el verdadero fina de OCASO BOREAL y es el perfecto next para twilingth, no????


definitivamente nos demostraste que eres un verdadero escritor y que puedes jugar cn los personajes y hacer que se enamoren de kien tu kieras....


me encanta es la semcibilidad de raph la que me conmueve, me da algo de pena por jake pero creo que su amor esta cerca. ara mi creo que es leah... que recuerde que bella es su hermana y ellas lo adoran pero... el amor manda a la razon no???



me encanto tanto este final.... porfa no dejes de escribir... por mi arte kiero seguir eyendo cosas que escrbas que me parecen tan tan tan... magicas!!! te kiero y seguiiii no nos prives ni un momento mas!!!!


romilusion@ la pekita!!!!

Anónimo dijo...

Hay pabli :( me parece que no te esforzarte mucho :( osea esta bueno... Pero no senti la emocion completa! Como sin energia :'(

betza dijo...

wawaw pabli me encanto aunke me dejaste con las gnas de mas pero por favor yo estoy deacuerdo con rocio has la continuacion apartir de este final la vdd es ke a mi me encanta la pareja entre nessie y raph asi ke bueno te felicito mucho eres genial pero si por piedad continua con esta pareja ke es hermosa

Anónimo dijo...

Pabli,

no habia comentado hace tiempo.. solo queria decirte que me encanto tu historia y definitivamente me quedo con el final original.. para mi Nessie y Jacob estan destinados el uno para el otro y era lo mas natural que terminen casandose.
Claro que no puedo negar que tambien disfrute mucho del final alternativo.. si Jake no fuera parte de la vida de Nessie definitivamente Raph seria el chico para ella...

En cuanto a los epilogos de Malenne y Raphael.. WOW... son fantasticos los dos..

Realmente eres muy talentoso y espero que sigas adelante, escribiendo mas sobre esta maravillosa saga y con tus propias creaciones.... seguire muy pendiente de tu blog para saber en que nuevo proyecto te embarcas...


Besos desde Ecuador

Analu

Anónimo dijo...

Una cosa mas... espero que sigas la historia de Raph y Malenne... me encantaria saber que paso con ellos... ;)

Anónimo dijo...

cryss cullen
Pabli eres un gran escritor y los dos finales son extraordinarios cuanto amor ternura y desesperacion, pobre Jacob pero como tu tambien cres el primero es el verdadero estan hechos Renesm y Jacob para vivir toda una vida juntos o dos. Besos te espero con la siguiente historia

yeismar dijo...

fue muii bueno el capitulo pro me niego rotundamente a que ella deje a jake el es su amor su todo estuvo con eiia en las buenas y en las malas.... me gusto muchisimo mas el final original.... eres un gran escritor... escribir es un arte y tienes un talento increible...

araques_11 dijo...

El mejor final que pudo tener esta historia..

me hubiera gustado q el final original hubiera sido con raphael.. Ademas este es mas real mas emocionante.. me qde con mas ganas de seguir leyendo!! :D

Anónimo dijo...

me encanto tu historia sabes como hacer que se interesen por ella pero prefiero el final original es mas emotivo y deja muchas incógnitas de como seguirá la trama pero veo q complaces a todos con ese final alternativo te deseo lo mejor y espero q sigas asi

Anónimo dijo...

Me encanto Ocaso Boreal, pero en definitiva me quedo con el final Original, Jake&nessie ya estan destinados como para q todo termine asi, y de nuevo jake sea el perjudicado, no es justo, y bueno en desenlace de la historia de ralph fue algo triste, pero vimos q al final ralph encontro algo de lo que queria con michelle y lo lograria x completo! y todoss felicesss!/aunq quedo un poco en el aire lo del embarazo de nesiie :O)este no me pareceee justo, menos mal es un final alternativo.. ufff jejeje.. excelente historia, me encantooo, gracias x brindarnos tu talento.. espero continues.. Saludoss!

Eddy..

laurix dijo...

Realmente te admiro Pabli y no sabes cuan y ME QUITO EL SOMBRERO Y TODO LO DEMAS ante ty eres alguien especial ke a logrado cautivarme por completo GRACIAS REALMENTE MUCHAS GRACIAS!! ahorita pongo mi comentario........

laurix dijo...

Bueno como te iva iciendo te ADMIRO DEMASIADO y espero ke puedas leer mi comentario a pasado mucho tiempo y me tarde en leerlo xke se me complicaron muchisimas cosas, en fin.......
Para mi este es el FINAL me encanto y fue mil veces mejor ke el "original" esto es lo ke queria algo diferente porke siento ke Jacob/Nessie fue lo mismo ke les paso a ED Y Bella... esto fue lo ke pedi y te doy las Gracias.

En principio me senti mal hasta me compadeci de jacob pero debo admitir ke fue un hombre fuerte y hablo con la verdad el solo keria la felicidad de ella sin importar con kien se kedara fue duro y senti tristeza por el, creo ke yo keria un poco mas de Raph y Nessie pero me conformo porke me encanto me hubiera gustado ke tuvieras una camarita para ver mi reaccion conforme fui leyendo gritaba y lloraba de emocion jejejejejejeje.
Leer OB a sido muy inspirador para mi muy relajante y me he refugiado en tus libros xke mi corazon esta por los suelos e sufrido mucho claro todos sufrimos pero e sentido la perdida de un amor muy fuerte Dios se lo llevo a su lado pero creo mucho en lo ke dices "La inmortalidad solo se alcanza cuando amas pa siempre" y tu has sido en parte mi inspiracion para seguir adelante y no dejarme caer ante las adversidades ke se le presentan a un.solo espero ke este dolor pase y sane las heridas gracias por permitirme ser parte de tu historia y poderte llamar mi Querido Amigo xke eso eres para mi y aunke estamos lejos te aprecio mucho y te deseo lo mejor en tu presente y tu futuro, y por mi parte seguire aki esperando mas continuacin y apoyandote en tus proyectos Dios te bendiga y lo mejor para ty,
GRACIAS
REalmete espero ke leas mi comentario te admiro mucho y otravez gracias por darme este maravilloso final ke es el YO keria
besos....
LAURIXX

Melina Duré dijo...

paso a escribir unas palabras xq sino angé vg se enoja xq tenes poco comentarios...jaja
Pabli me encantó.
me sumo a los comentarios d Analu y Eddy...
me limito a no decir más nada xq me fastidio y contradigo!!! jaja

Ang-Evil dijo...

Aloha Sr. Escritor!!

Pablo, en primer lugar gracias por la dedicatoria, jajaja se que a veces soy demasiado insistente y cansona, pero es que este final alternativo si que valió la pena, como te lo había dicho hace días.

Ahora si directo al asunto.El capítulo me pareció muy hermoso y me sentí tan pero tan identificada con Nessie que por favor aunque quise ser fuerte se me escapo una que otra lagrima cuando ella dejo a Jake y no solo por el día en el que lo corto sino desde el momento en que se dio cuenta que ya no lo amaba de la forma tan pura en que siempre lo había hecho ¿Cómo es posible que me hayas hecho sentir tanto dolor, y ese sentimiento de pena/desolación y auto-culpabilidad? Ya lo se, porque me metí de lleno en la lectura y es que como no hacerlo, si el dolor es tan palpable, como no hacerlo si peor que amar a alguien y no poder decirle, es mucho peor no amarlo porque los sentimientos han cambiado y seguir con él porque no se tiene el valor o la certeza para poder dejarlo libre, que encuentre un nuevo amor, pueda sanar las heridas y sea feliz, aunque no sea contigo....ahhhh (toy inspirada...jajajjaa), eso es terriblemente difícil...

No se puede estar relativamente enamorado, no se puede estar relativamente vivo, hey muchacho..mejores palabras no pudiste encontrar para describir que en ocasiones (muchas) preferimos hacer las cosas a medias, no amamos al máximo y hasta nos conformamos con el "conformismo" y lo peor es que no estamos interesados en cambiar las circunstancias, nos convertimos en la sombra de lo que en realidad somos, perdemos la esencia, nos dedicamos a sufrir en silencio, vemos pasar nuestra vida ante nuestros ojos y todavía nos reímos ante el espectáculo. Lo bueno, es que ello tiene que cambiar, somos dueños de nuestra vida y pese a que el destino es el que a la final marca la diferencia, podemos luchar y revivir todo aquello que hemos dejado dormido, la cuestión es si ¿En verdad estamos dispuestos a estar absolutamente enamorados, estar completamente vivos, o seguiremos siendo conformistas?

Ahora bien, yendo a la parte de la separación del clan Cullen y la desintegración de la alianza con los licantropos...wow, vaya que la decisión de Nessie no solo cambio su vida, sino también la de todos a su alrededor, pero que va, los sacrificios valen la pena porque son por el amor verdadero, hay que dejar de ser relativamente feliz!!!

El reencuentro, tal cual y como lo presentaste me pareció justo y necesario, es decir para que más palabras o actos, si él ya sabía lo que ella estaba sintiendo y nosotras a través de este final conocimos a fondo los sentimientos de Nessie, es decir, el final de este final alternativo estuvo justo a la medida. Aunque me quedo la inquietud acerca de ¿Qué ocurrió con Jake, a donde se marchó? Pobre, aunque él sabía que las cosas cambiaron, el dolor que me genero verle mal, me mato.

Ya me voy, no sin antes decir que: "INÚTIL CREER QUE QUERER ES QUE TE QUIERAN A TI" (frase de un amigo de mi mejor amiga).

Besos, abrazos, muchos éxitos y ya sabes que esto al pendiente de lo próximo que escribas. Ánimos Pablo.

Se te quiere,

Angélica Villarreal
"Ang_e_vil"

Anónimo dijo...

este final es una mierda!!!! quiero saber que le pasa a nessie en el original. nadie lo va a decir????????????
pablo no lee los comentarios? podria decirnos algo,no?
yo me quedo con nessie y jacob. este no me gusto nada. rafael tiene que seguir su camino...
volvera pablo ha escribir algo???

ceci dijo...

!!venga pablo volveras a escribir pero la original que esta buenono esuqe no me guste que rafael no sea feliz pero yo quiero A NESSIE Y JAKE si ojala que escribas pronto

Ashley dijo...

Que lindo el final, pero para Raph, no es que no me halla gustado, pero me dio pena el pobre Jake. Me fue algo dificil imaginar ese final hahaha :D pero de todas formas estuvo genial, como todos tus capitulos anteriores...
:)

YO no vivo sin ordenardo ¿Y tu? dijo...

muy bueno pero meda lastima jake. por otro lado es bueno que Raph tubiera su happy ending.

sigue asi pabli eres un buen escritor

made :-) dijo...

oooooooooooooooooooooooooooo que lindo me encando este final es mucho mejor que el original la vedad a mi no me dio pena de jacob no se porque pero siempre me a caido mal en los libro y peliculas pero gracias por seguir con amanecer espero que esta historia no se quede alli
felicitaciones tienes una gran imaginación
estare pendiente si hay ocaso boreal 2
que tengas suerte bye

@ViickyLucero1D dijo...

Hace unas cuantas semanas ya que termine ocaso y realmente te quiero decir que amo como escribis en serio tienes talento , te lo habran dicho muchas veces , espero con MUCHAS ansias la continuacion de Ocaso :)

Barby dijo...

LA verdad que me encanto toda la novela!! Eres un muy buen escritor!!
El final alternativo me encanto! me hizo más feliz que el real, pero fue raro después de haberme resignado a la idea de nessie y jake para siempre..
El final es hermoso.. cuando el le da su apellido.. simplemente PERFECTO

Barby dijo...

para cuando la continuacion?? la espero con ansias!!

pd: que loco!! yo tmb soy de quilmes!! el mundo es un pañuelo.. xD

Rubita dijo...

Pabli... para cuando la continuación de la historia?? queremos saber que pasó con Nessie y Jake? y que eelos no sean los protagonistas como dijiste en un principio no me gusta mucho me parece que se descuida la historia original, todavía tiene mucha tela x cortar!! espero tener pronto noticias tuyas!! Besotes

Unknown dijo...

Hola Pablo

Que decirte..mmmm..
Recien termine de lee todo, los epilogos y el final alternativo.-
Realmente te felicito.
Muero de amor por esta historia, muero de amor por los personajes creados por steph.
Soy fanatica de los fics, me encanta leer estas historias. Pero la verdad es que esto que has logrado es mas que un fic, para mi modesta opinion, es un libro, es el libro que todos queremos leer. Es el libro que no escribio Steph, es la historia que nos faltaba en la coleccion.
Te felicito, honestamente, tenes una forma de escribir, y de contar las cosas, maravillosa.
Me encanto el final alternativo, y a pesar de no querer mucho a Jacob, es mas, un secreto, con mis amigas le decimos el Perro...con perdon de los perros..jajajajaj, me gusto mucho el final con el supuesto embarazo de Nesie.
No te pedi autorizacion, pero enlace tu blog en mi perfil de facebook, y estoy desparramando esto para que lo lean mis amigos twilighters...
Te felicito. Me dejaste sin palabras. Espero ansiosamente tu proxima historia, ya sea la continuacion de esta o alguna otra...
Besos y segui escribiendo, no pares, por favor...

Anónimo dijo...

despues de tanto tiempo recien puedo comentar... la verdad muy buen capitulo, pero me qdo con el original!!! me parece q con raph como q se repite la historia otra vez se qda con el vampiro y el hombre lobo solo... ESPERO Q PRONOT TENGAMOS LA CONTINUACION DE OCASO BOREAL... eres genial escribiendo...

belu...

Karlitha dijo...

wow! fue perfecto! simplemente perfecto, no tengo palabras para describir lo que senti al leer este capitulo, y es que la historia de amor de Renesmee & Raphael me cautivo desde el momento en que lei que el la amaba.
Pero aun asi no puedo evitar preguntarme: ¿que paso con Jacob? ¿alguna vez se repondria de todo el dolor que le infringio la felicidad de Renesmee? la verdad senti pena por el.
Solo me resta decirte que eres un escritor GENIAL y que desde mi punto de vista, eres uno de los escritores mas comprometedores de nuestra epoca. Ame tu libro y espero con ansia saber si escribiras una continuacion, debes estar muy pero muy orgulloso de tu trabajo. Y lamento no haber seguido esta historia de amor vampirico desde el principio, pues yo me entere de este libro muchisimo tiempo despues de que publicaras el ultimo capitulo. Te mando mis mas sinceras felicitaciones y recuerda, eres grande, y yo te admiro. Un abrazo y gracias por compartir esa hermosa historia con el mundo.
Sinceramente
Karlitha Escamilla Durán
una mas de tus admiradoras ^^

Paola! :D dijo...

Hola Pabli de verdad me encantó Ocaso Boreal y espero la continuacion,admiro tu trabajo pero de verdad q en este capitulo llore un monton porq no podia creer q al final raph y nessie se quedaban juntos, osea no hubo tanta quimica ni nada de eso,nessie pertenece junto a jacob y asi todo debe terminar y aunq te odie por este capitulo, prefiero la version original, en esta no hay tanta vida y no se sabe mas de los demas personajes, la otra tiene mas vida y es asi como todo deberia terminar: Nessie y jacob, mich y raph, y malene con un vampiro q la ame x como es.
Eres un gran escritor y espero la continuacion :D
Besos desde Peru!!
Pao!

Anónimo dijo...

me enkantoo jaajaja estuvieron buenisimo jajaja ame esta historia y el final q mas me gusto fue el de raphael y reneesme xq nunka me gusto ese amor de ella con jake =)

Anónimo dijo...

OMG..! a decir verdad este final me gusto mucho mas q el original losiento por jacop, pero de todas formas apesar de q renesme escogio a rapha no cambia en nada la historia desde un principio se sabia q ella tenia opcion y lastimsamente jake no.... te felicitoo me has dejado anonadadaaa ojalaa vieran estoo y hicieran el filme seria geniaal la continuacion de amanecer GENIIIAL

gabhima dijo...

Hola Pabli te saluda Gabhi de Ecuador La verdad permitemee felicitarte eres un escritor estupendo la continuacion q has hecho de la saga es absolutamente perfecta esa forma de expresar los sentimientos de cada personaje q incluso selo puede sentir a medida q vas lwyendo... Definitivamente este es el final desfe el primer momento supe q Ralph era para ella q pena por Jake pero es la verdad... Te felicito soy tu nuevs fan...

isa dijo...

Hola Pabli: Muchas felicidades por esta historia, es sencillamente hermosa, me fascino leerla. Me gusta mucho el final de Jake con nessie embarazada, es lindo que por fín se le corresponda porque se merece tener un amor así, ha demostrado ser un buen hombre y amigo y por ello debe ser feliz.

NatHi dijo...

bnoo pzz tu libro la vdd me gusto mucho y me encanto este final jejejej espero k escribas pronto la continuación del libro!!

franyi dijo...

guao de verdad que este libro es tan especial como crepusculo,luna neva, eclipse y amanecer. es mas que te alla tomado la molestia de escribir este libro es digno de agradecer y con todo el corazon. me encanta el libro y dejame afirmar que no soy amante a leer de hecho si tomo un libro y leo dos o tres lineas es mucho porq me duermo pero este libro es genial tanto que me leia haste tres capitulos en las noches que es cuando podia leer y gracias a que consegui tu libro completo y pude descargarlo o copiarlo a mi pc y asi lo leia con mucha mas facilidad. con todo respeto me encanto todo el libro menos es final con rafael pues yo desde vi crepusculo me enamore de jacob y si rafael es lindo pero no opaca en nada a mi jacob. para finalizar te felicito y espero una continuacion de ocaso boreal pues eso seria fantastico

Anónimo dijo...

Estuvo muy bueno rapha y nessi.. aunque yo adoro el final original! .. kt

Unknown dijo...

Creo que deberias crear un final mas explicito y no se sacar un capitulo 41 por que el capitulo 40 dejas muchos cabos sueltos!!! Sin embargo excelente lirbo

Anónimo dijo...

me gusto mas el original ahora ALICE??? velaba por su futuro aki se me hace raro q no la incluyas ok tienen a michel pero
creo q falto

Anónimo dijo...

Me encanto este libro. es lo mejor que puede haber leído en mis vacaciones, me mantuve entretenida y bueno es super emocionante con sorpresas en cada capitulo nuevo. Pero no me pare justo que nos dejes con la duda de que si Nessie está o no embarazada, no sé si pido mucho, si será posible, que puedas siquiera concluirnos esa parte de la historia, con al menos otro emocionante capitulo tuyo.
Espero lo tengas en cuenta, todo el que me apoye que le haya encantado esta historia y quiera si quiera un poquito más, deje su comentario y tal vez nos concedan ese último deseo.
Besos y gracias por ecribir esta maravillosa historia, son fan de la saga de Crepúsculo.

;)

Abri dijo...

Guau estuvo muy muy bueno!!! Pero prefiero el de verdad! Porque desde Luna Nueva quiero que Jacob deje de sufrir! Pero aun asi estubo muy bueno! Y la tipica forma en que Jacob lo acepta! Saludos!!!

nathy dijo...

Realmente me encanto el final alternativo y esperaba ver mas a mi me encanto raphael y yo si queria que quedara con el a pesar de amar a jacob ajajaja;) me encanto todo tu libro ... sigue sigue asi porque escribes como los Dioses sin adular deseo saber mas de tus obras porque me entretienen y me transportas eso es lo que hace un buen escritor transportarlo a uno asi que animo quiero que lo publiques ,quiero tenerlo en mi casa ;) Gracias por compartirnos tu imaginacion ;)

Anónimo dijo...

Me encanto la novela. te felicito.

Camila

Anónimo dijo...

waaaaaaaaaaa PABLIII te dije iba a terminar de leer tu novela alguna vez x'D me tarde como que mucho pero lo hice y es que LA AMEEE *-* muchisimo con demasiado sabes que te aprecio muchotee no se si te acordaras de mi jajaja soy tanya-yorgelis si te tienes que acordar jajaja eres un excelente escritor y te juro que llore cuando malene mato a alec :C you know jajaajaj me gusto que ness se quedara con jake :3 aunque este final tambien estuvo muy bueno y que mas decirte tengo que buscarte por el fb de nuevo x'DDDD te quiero♥ besos

Anónimo dijo...

porfa entren a mi blog a partir de mañana http://duermesindespertar.blogspot.com/2012/10/bienvenidos.html

Unknown dijo...

no tienes otro blog o una continuacion de crepusculo?por que me encanto este.

Anónimo dijo...

mmmmm.. la verdad q el libro fue EXCELENTE!! deberias pensar en publicarlo... Este final me gusto mucho mas q el original y tengo q admitir q tiene mas sentido... La imprimacion, segun las mismas palabras de jake.. harias cualquier cosa SERIAS cualquier cosa, ya se su HERMANO, su AMIGO o su amante... no estaba de acuerdo q raphael no fuera feliz.. me parecia muy mal!!! seria increible q en la secuela jake y nessie fueran buenos amigos.. tal cmo el fue amigo de bella...
Bueno, muy bueno el libro.. Felicidades

Anónimo dijo...

a lo mejor lo tomes a mal.... el libro es bueno.... pero no es la historia original... se supone que hay cosas que no cambiaran.... como por ejemplo el amor entre renesme y jakcob... es algo que ya estaba asi... eran tal para cual como para que llegara otro e hiciera algo imposible... no le veo logica ni sentido es emocionante pero algo fuera de la historia principal... xq se supone que ya habia una historia en curso... algo que ya se sabia que pasaria cambiar la historia no es algo logico... para seguir con una secuela... vuelvo y repito no es logico unque es bueno no es lo que se esperaba... no era lo que yo esperaba!!!

luzmafa88 dijo...

hola pabli, la verdad es que el libro esta genial,me encanto,pero hay cosas que en realidad no se pueden cambiar, como el amor de bella y edward aunque ella sintio un amor por jake eso tuvo un motivo muy grande y fue renesme...
si en verdad quieres hacerle un homenaje a stefany con este libro, no deberias cambiar lo que ya ella le dio un sentido como fue ese amor entre bella y jake... ademas jake es unos de los personajes que stefany mas ama y yo creo que lo hizo sufrir en toda la saga y a nosotros tambien por que le tenia la mejor recompensa al final y esa era renesme, quitarcela seria quitarle esa satisfacion a stefany... te puedo aceptar que ella se haya fijado en otro xq al fnal lo supistes explicar pero quietarle a jake su razon de vivir eso si no puedo...
igual me encanta tu libro piensa en publicarlo claro con su final logico y hermoso como debo de ser.. se te quiere

Unknown dijo...

nooooo no me gusto el final no concibo que jacob sufra por esto la verdad me gusto el trama pero ya eso de jacob no

Anónimo dijo...

ola la verdad es q me fascino este final. la verdad soy muy fanatica de lo q es saga crepusculo y me parecio interesante q ocaso boreal cuente la historia de nessie dado q la saga es referente a bella y edward. asi q te felicito este final deberia qedar xq encuentro q estas repitiendo muxs detalles de la historia de sus papas. lo de lo vomitos en la luna de miel...... la vas a embarazar tmb?? creo q deberia ser asi este final y seguir la famila vampira en vez de hacer transformaciones si al final la imprimacion no significa solo amor de pareja es buscar toda la felicidad y bienestar de esa persona. jake lo entiende y lo explica en uno de los libros. Muy buena redaccion y la trama excelente me encanto el romanticismo q le diste como pareja bn x raph ojala q sigas escribiendo de este final si es reneesme puedes modificar su vida y seguir cn nuevos persnajes. jake es de crepusculo nessie de ocaso xfa. gracias x tu relato lo encontre muy apasionante me enamore de todo. pro xfa no le des mas detalles de bella y edward saludos y una vez mas felicidades

Anónimo dijo...

Bueno lei todo en tres dias lo que no sucede muy amenudo creo q si me hubiera tocado esperar mientras escribias me hubiera vuelto loca... Me encanto toda la historia fue emocionante y gratificante tener una continuacion de todo tienes una imaginacion y una pasion esquisita eres muy bueno en esto te felicito de verdad ... En cuanto a este final alternativo no me emociono mucho asi que prefiero el otro ya que es mas emotivo mas no se cual es la palabra pero bueno a mi me emociono más el otro este noooo. Rosita polo ... I escribiste mas porfa mandamelo o publicalo mi mail es rosimari156@msn.com

KaoriShande dijo...

Han pasado varios alos desde que lo leí por primera vez y de nuevo puedo decir lo mismo: PERFECTO. Envidio a Nessie por tener a un vampiro tan perfecto como Raph. Jake sufre mucho, pero es el final que me imaginé. Gracias, eres un genio.

Anónimo dijo...

Hola.! Se que hace ya unos años que escribiste esta novela, pero no es tarde para felicitarte porque realmente puedo ver el maravilloso talento que tienes, es algo natural en ti... A estas alturas espero que escribas o hayas escrito la continuación porq me encanto como desarrollaste toda la historia, aunque me inclino más por lo que todos llaman el final original también puedo decir q m gustó mucho este, fue muy lindo... Espero leerte pronto, sigue adelante y pon en práctica este talento tan bello que Dios te regaló. Besos y muchas bendiciones..!!

eleana dijo...

sigo en espera del libro me encata

Elizabeth guajardo dijo...

Yo me quede en el capitulo 23 alguien, podria decirme, como termin la historia original?

Anónimo dijo...

Por favor pabli si respondieras sería mejor quisieramos
saber si hay continuación enserio que anhelo leer mucho más de esto por favor

Unknown dijo...

Pabli hola!! Saludos desde el futuro Jajaja es el 2018, acabó de descubrir tu obra y creeme, la devoré en un fin de semana literalmente!! Hay cosas de tu narrativa que me gustan muchísimo más que de la propia Meyer, realmente soy dada a autores más complejos, pero el romanticismo me gana a veces Jeje. Espero que esta no sea tu única o obra y que hayas seguido explorando tú talento con tus propios personajes, con tu propia identidad. Quizá nunca leas esto, pero debía decirtelo, sigue escribiendo tienes mucho talento Dios te cuide :-*

Unknown dijo...

Y ok, ahora mi opinión de la obra, salvo poquísimos errores de sintaxis, muy pocos, y aunque sé que este final alternativo realmente es un fan service de tu parte, Pabli, en serio este debió ser el final de tú obra, tomaste los nombres, tomaste, el contexto, seguía siendo un fanpic, pero realmente no puedes crear personajes tan complejos como los Blancquarts y después desecharlos, Ness, Malenne, Raphael, ellos eran tus personajes, una expresión de ti, por eso los mejores capítulos son narrados desde su perspectiva. Jacob, lo siento no supero la pederastia implícita que existe y he de decirte que el capítulo que menos disfruté fue el 40, aún en ese momento no se te daba describir bien el sexo, no es fácil para nadie hacerlo una primera vez, y la verdad, sumando el final tan extraño, no no ne gustó. Pienso que sí aún la misma SM saca su versión Jacob no merece quedarse con Ness, sí bien su imprimación la salvó de los lobos, ha visto a esta criatura desde su nacimiento, Reneesme no es una moneda de cambio, no es un "toma Jacob, te rompí el corazón pero acá está mi hija" no, soy madre, ningún padre en su sano juicio entregaría a su hija a alguien con quién tuvo un triángulo amoroso.

Reneesme tú Reneesme, viajó a Alaska porque sabía que allí encontraría su verdadero destino, aquello que estaba buscando, el personaje que nombra toda la obra, ese era su destino, hay cosas que Jacob nunca podrá darle, ella es inteligente y ávida por aprender, Jacob es feliz en su status quo, no irá más allá, no aspira a nada más, no es una mente que merezca perdurar para la eternidad; con Raphael, Reneesme sí podrá ampliar sus horizontes. Para mi, Michelle White debió morir en el claro, hubiera retrasado la llegada de Raphael, y el intercambio hubiera sido con las dos chicas, Michelle le hubiera contado por qué cedió, por su hermanita, y claro Jane lo sabría, por lo que sería castigada al final y para demostrarle a Reneesme que la cosa iba en serio, luego Dimitir la golpearía en un intento de ella por rescatar a Michelle y allí sí, Raphael al rescate, sin beso, con la certeza de que su corazón se detuvo y volvió a iniciar al ver que no había muerto. Y allí lo demás como continuó. Y da a cosas futuras, Aro que ya no soporta que los Cullen sean cada vez más fuertes y ver sí de verdad Jacob es capaz de reponerse a su despecho y acudir a luchar lado a lado a los Cullen cuándo una nueva batalla acontezca, simplemente algunas personas y sobretodo personajes no estan destinados a la felicidad, la vida es así. Quizá nunca lo leas, pero debía decírtelo :-*

Pabli Sanz dijo...

Sabes que lo leí, gracias. Perdí el rumbo de las letras pero estas palabras me amiman a retomar. El futuro se manifiesta en el momento menos indicado, a veces. Gracias!

Pabli Sanz dijo...

Yo creo que eso hubiese implicado que se rompiera una alianza muy fuerte. Renunciar a ella de un tajo, arrancarla de raiz en busqueda del smor verdadero de su hija, era la salida de los Cullen.

Anónimo dijo...

No se si sos vos o alguien q usa tu historia . Hay 4 cap subidos...https://my.w.tt/BWuG9ZGAPT

Unknown dijo...

hermoso
.. y si escribes más porfavor yo quiero leerte..

Unknown dijo...

Bueno a mí me gusta más Raph que Jake igual que amaba más a Edward. Pero me duele como quedó Jake 🥺 mejor quedaban en trío jajaha